LML en LJC (28)

Esto no es en respuesta a un posteo, sino que surge del área de los comentarios. Para mejor comprensión he copiado en cursivas las palabras de Osmany, uno de los administradores  de http://lajovencuba.wordpress.com, un blog elaborado en la Universidad de Matanzas  en el que comento habitualmente.

Estimado Osmany: Fuiste muy atento al responder mi comentario, lo que da pie al intercambio.

Dices que nada te ha demostrado las bondades del unipartidismo bueno pues a mí nada me ha demostrado el pluripartidismo, donde el partido de la oposición hace todo lo posible por torpedear cuanta política impulsa el partido del gobierno aún cuando sean lo mejor para la mayoría. Luego viene el “voto de castigo” se cambia de partido y los pobres siguen pobres y los ricos más ricos ¿te convence eso?

No sé por qué eres tan pesimista. Yo imagino un proceso no bipartidista, transparente, inclusivo. Ciudadanos empoderados, ajenos a presiones, votarán por los mejores en capacidad, proyecto e integridad.  Me interesa un sistema donde personas como tú y como yo no sean vistos como enemigos (no lo somos); un sistema abierto donde la ley sea para todos por igual, en el que los escalones electorales sean por voto directo y secreto.

…no dudes que los mismos que mandaban en Cuba en el 58 mandarán de nuevo 

La inmensa mayoría de los cubanos pertenecen al siglo XXI, no sé tú, pero yo tengo confianza en los jóvenes. ¿Podrías  señalarme un gobierno de partido único que conjugue prosperidad y democracia?

En otras ocasiones te has referido a tu “sotanito” ¿crees que en una Cuba “libre” te tendrán en cuenta?
ahora eres útil por pensar contrario al gobierno pero y después?

Cuba libre no tiene que tenerme en cuenta como individualidad. ¿Crees que no seguiré siendo crítica con los que vengan después? La falta de crítica ha hecho y sigue haciendo mucho daño. Al escribir, puedo equivocarme o acertar, pero no lo hago por encargo.  Pienso seguir con mi blog personal mientras el primo alemán me lo permita.

En tu blog promueves cuanta causa surge en contra de Cuba, Zapata Tamayo por ejemplo, ¿crees que a los futuros amos de Cuba les importa esas personas? ¿Viste lo que sucedió con Reina Luisa?

¿En contra de Cuba, Osmany? ¿Desde cuándo un gobierno es Cuba? Yo quiero una patria sin amo, no creo en el cuento del lobo. Abraza la causa en la que creas, pero no la identifiques con el concepto de nación, que por antonomasia debe ser inclusivo, plural, abierto, “amplio, democrático… en fin, el mar”.

Te refieres al bloqueo como “embargo” eso se contradice con la imagen que quieres dar pues debes saber bien la diferencia entre uno y otro, pero bueno es tu elección. Saludos para ti también

Me refiero al bloqueo como embargo, en primer lugar porque la ley que le da cuerpo se llama Ley de Embargo, y en segundo, porque hablar de bloqueo tiene mayor impacto político, pero no  estamos sometidos a un bloqueo.  Y ojo, que voto con las dos manos por su derogación y me parece lesivo a la soberanía de terceros el carácter extraterritorial de la Helms Burton y la Torricelli.

Espero que podamos mantener este intercambio, más ahora que la paginación permite cargar mejor el blog. Espero por tus comentarios. Un saludo para los demás y en especial para ti y tu recién crecida familia.

Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 41 comentarios

Navegador de artículos

41 pensamientos en “LML en LJC (28)

  1. Ricardo Rodriguez

    Que daño han hecho a Cuba y a su gente! Pensamientos como estos originan una gran frustracion y lastima. Siempre se ciñen al batistato, al embargo, a sus cinco confesos, y los intereses individuales…siguen sin saber que el mundo existe desoyendo la dialectica… Pa’ que?– como dijera el sobrino.–

  2. mirta concepcion

    Se~ora Coyula la continuo leyendo.Ruego por su salud y buenaventura.Le saludo desde esta cercania.Suya,Mirta

  3. En este Tema ” ni pinto ni como Frutas ”
    Prefiero discutir serenamente y sentados en la avenida Collins y la 14 calle MIami Beach con POSADA CARRILES que volver a Tan siquiera Opinar sobre ese Blog al cual tu acabas de mencionar.
    ” Sin Comentarios en este POST ultimo tuyo ”
    ! Hasta el projimo Escrito ! Gracias

    • jadiel ferro

      Carlos con el mayor respeto, combersar con Posada Carriles lo dices en setido figurado verdad.Porque te lo pregunto , porque ese glodionita no es merecedor de nada y menos de ser escuchado , aunque esto deslusca la democracia.Ese xxxx lo unico que destila es muerte y desgracias no solo contra cuba sin contra todo movimiento progresista de los cuales yo me incluyo. Hago la salvedad que no soy comunista pero me considero de centro lo mas pegado al prograsismo . Nunca devio derrivar el avion de Cubana que salia de Barbados, esto fue un crimen, y son tan xxxx que su compinche Orlando Boch en una entrevista dijo que “estas eran una negritas que le llevaban medallas a Fidel” como si no se tratara de seres humanos los que viajaban en el avion.Estos jovenes se les dio un final el cual rige asta hoy que estos senores y todos los que de una manera u otra los apollan son iguales.Yo vivo en Miami y te digo prefiero quemar el dinero que tanto trabajo me cuesta antes de donar un centavo a algo que con Posada y pandilla a retortero tenga que ver.
      Saludos Carlos, a Cuba les hace falta todos sus hijos pero “algunos” ya no lo son , pues han atentado contra ella y piden para ella la guerra.Cuba y EUA algun dia se reconciliaran , es mi deceo , pero los que permanesen irreconciliables y llenos de odio no seran parte ni de uno ni de otro pues su lugar es de los mas sucio de la historia.

      • Estimado Hermano Jadiel Ferro

        Claro que lo dicho por mi fue en el sentido figurado.Si hay una BESTIA , un animal que fue Capaz de PONER una BOMBA en un avion y de matar a inocentes Hoy TERRORISTA y aparte un HP es ese Viejo , lastima que no pueda explicarte mas , Pero todo fue en sentido figurado.
        Gracias por leerme. Un Aprecio grande para usted y compartimos las mismas ideas.
        Hasta pronto !

  4. ! ACLARACION ! me acorde ahora …..
    Ayer noche cuando fui a la cama , momentos antes algun hermano cubano criticandome que como era posibleq que yo estubiera todo el dia ultimamente escribiendo….
    SITO Su Comentario : /
    ( Teovaldo on 27 febrero 2012 at 1:39 said:
    ¿Y a quien puede interesar toda esta majomía y bla,bla de “El dijo y Yo te dije” por horas…????.Pues a un TROLL del régimen que tiene todo el tiempo para escribirlas…El que trabaja acá afuera no tiene tiempo para gastar en tontas controversias…Solo hay una razón para que alguien siga insistiendo en escribir tanta… mierda: Estan en juego la jabita y la cuota de Internet…)
    LE RESPONDO COn mucho agradecimiento a su INQUIETUD : Sr Mio TEOVALDO …..Para yo mantener mi negocio Tengo que tener ante todo por Ley Federal de los estados Unidos un seguro para mi negocio que cubra por 5 millones de dollares cualquier daño o prejuicios a terceras personas…. Mas que yo pago mi propio seguro workers Compesacion y mi propio seguro de auto que tambien me cubre a mi mas mi seguro de Vida ” Hace unos 27 dias casualmente ,tube un accidente afuera del territorio de mi negocio y me accidente por cupa de una tercera persona ,es decir : Cuando ocurren esos echos acahecidos durante el mismo me puedo acojer a cualquier clausula de dicho seguro worker compensacion mas el seguro mio propio de mi negocio que ya si pasaria ami a cubrirme en toda la extension del mismo ya que no es para mi pero si ocurren echos como este de ser dañado yo por una persona ajena a mi negocio ya puedo disfrutar del mismo.Solo que en este caso estoy guardando reposo Pero si continuo con mi trabajo desde mi casa ,ya que para eso tengo mi laptop , mi computadora en mi hogar , mas dos telefonos con solo dar ordenes y permitame decirte que yo trabajo desde hace muchos años bajo un contrato firmado por mi y dichas compañias a la que yo doy mis servicios y nada se imterrumpen , ” Si fuera ese el caso tengo a mis Hijos y esposa que harian lo dictador por mi en solo dar y transmitir ordenes. Este a sido mi motivo en el cual yo entre llamadas y tiempo me entro a mi querida internet para pasar mis ratos muy agradables por cierto… ” me gustan los desafios y mas cuando se trata de enfrentar a los MENTIROSOS y detractores de mi patria , de mi Pueblo y de los mismos cubanos de PIE en los estados UNidos..” porque no solo en Cuba estan los de a PIE ” Si usted sin tener que contestarme ” cierras tus ojos , ponte a pensar que tienes ” y tu mismo date la respuesta si de everdad eres cubano y un hombre humilde como yo. La verdad es para decirla no para encubrirla Como dijiera nuestro Apostol Jose Marti Solo que aqui hay tambien en el exilio ” tantos MENTIROSOS y calumniadores de la verdad como ese mismo Periodico Granma ” un abrazo para usted , no te tengo rencor ni siento IRA por ti ,todo lo contrario..estoy contigo ,solo que ami nadie me entiende. Gracias por darme la oportunidad de comentarles este asunto mio muy particular pero Viene al caso.
    Atentamente…su Amigo

  5. Tienes , Regina, una paciencia y un arte tremendo para demostrar que llevas la razon, te felicito, yo a la segunda, ya lo hubiera mandado a freir arroz.

  6. sergito

    dios mío, qué triste…, pensar que este que dice esos clichés taaaaaaaaaaan gastados es un joven…., buenooooo, eso parte el alma…, que por imbéciles como ese cuba siga enganchada al comienzo del siglo XX bolchevique…., q triste….., y no ya la idea en sí, que cualquier idea, bien defendida y argumentada, puede ser válida….., pero si dices que el pluripartidismo es malo, por favor, no me vengas con esas babas de torpedos y demás tonterías…, dios mío, que a estas alturas aparezcan estos personajes con estas ideas…, pero se retrata…, no entender que una buena oposición precisamente evita el desastre en que se convirtió cuba, que una buena oposición hace falta para que locos imbéciles como fidel acaben con generaciones de nacionales…, que se carguen un país…., este lerdo de la joven cuba no ha notado que todos los dictadores lo primero que hacen es aniquilar los partidos políticos???, no ha notado que batista, pinochet, franco, etc etc, y su papá fidel lo primero que hacen es cargarse la oposición, por qué cree que lo hacen????, para que las leyes en bien del país vayan más rápido y lleguen mejor y prontito a la sociedad, blablababababa, y toda esa baba cochina que sueltan…???, jaaaaaaaaajajajajaja, regina…, tienes muuuuucho valor y paciencia para lidiar con los retrasados esos…., ufffff, es frustrante……

  7. jadiel ferro

    Regina , siempre tan especial al escribir.Te digo que cada rato leo LJC y me gusta mucho lo que hacen, aunque discrepo en cosas y considero buenas otras.Te dare mis razones de como pienso.
    Creo que sin una discripancia seria entre las personas en una nacion no se abanza hacia adelante.
    Para mi la libertad de pensamiento y de exprecion son claves en cualquier sociedad, con la cortapisa de que la soberania nacional no se negocia, es decir no quisiera que a Cuba la governara otro pais.
    Creo que es una hipocrecia decir que todos los integrantes de un pais piensan igual.
    La unica forma de unir a Cuba es haciendo un resumen de las tendencias ideologicas y filosoficas de la mayoria y crear un proyecto de nacion donde se sea mas incluyente con los ciudadanos , en lo que se daseche el platismo , el aneccionismo , las ganas de socabar la soberania nacional y a los que de cierta manera han causado danos a la nacion { lease claro Posada Carriles y comparsa de criminales} y algun grupo de extremistas recalsitrantes.Acraro que no soy comunista pero esta lacra ha sido nociva , es nociva y segira ciendo nociva a Cuba.Soy un emigrado cubano el cual ama a Cuba su tierra y desea lo mejor para ella.

  8. FIDEL CASTRO. Concepto de Revolución: “Revolución es el sentido de mi momento histórico; es cambiar todo lo que yo diga o mi hermano, que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas para mi cúpula; es que yo y los míos seamos tratados como seres humanos; es emanciparme por mi mismo con los esfuerzos de ustedes; es reprimir, poderosas o no, fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender los valores en los que creo, al precio de cualquier sacrificio de ustedes; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, también por parte de ustedes, luchando con audacia, inteligencia y realismo, es no mentirme jamás ni violar mis principios éticos; es inculcarles la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de mi verdad y mis ideas. Revolución es desunión, es dependencia de la URSS o Venezuela, es luchar por mis sueños de injusticia para Cuba y para el mundo, que es la base de mi patriotismo y el internacionalismo de ustedes.”

    • ! AVISO !

      ESTE COMENTARIO NO ES MIO….. SOLO MIREN EL AVATAR !
      Algun jodedor cubano , nosotros somos asi de jodedores , aunque lo disculpo..

    • Bravo carlitos!!!! Ahora si creo que no tienes amo!!!!!

      • Estimado hermano y amigo Cubano Leandro Gonzalez…….

        mi caracted siempre fue y a sido muy Rebelde, nunca e tenido amos… Mi unico dueño es mi corazon ,. mis sentimientos y cualquier semejante mio ser humano ,yo amo a la sociedad , yo amo a los pueblos ,yo soy del pueblo , yo pienso por el pueblo , yo cuido al pueblo y al projimo mio ,ayudo y conpadesco desinterezadamente , nunca pido ni espero nada a cmabio ? leandro gonzalez ? Si usted hubiera estado conmigo preso en la cabaña ,y demas carceles cubanas ” ten la seguridad que contigo al igual que hice con muchos hubiera compartido mi JABA ” porque nunca e tenido nada mio , ahora eso si…Me encojono muy facil y me vuelvo un leon cuando alguien me quiere quitar mi espacio o lugar o y aquellos que sean mentirosos ,mezquinos,charlatanes , y taimados nunca hubiera ni seran mis amigos ,Pero mi amo solamente es uno solo ” Mi conciencia y moral ” ! saludos !

  9. sergito

    CARLOS DE NEW YORK Y JADIEL SON LA MISMA PERSONA!!!!!!!!, y “hablan y discuten” entre “ellos”!!!!!, dios mío, qué pena da…., pobre desequilibrado

    • SERGITO
      ! Buenos dias amor mio , como amaneces Hoy , me inmagino que bien …
      la misma es para decirte que no somos la misma Persona ese hermano mio Jadiel ferro y quien te siempre te Aprecia y te ama.
      Somos dos cubanos distinto y diferentes Pero que si amamos a Cuba por igual.
      Siempre Tuyo , con todo mi afecto y devocion.. ya sabes ” muchos besos Para Ti , mucho amor y un fuerte abrazo.
      ! Asi sera por siempre por ti mi amor , respeto y lealtad.
      !saludos !

    • Jadiel ferro

      Sergito te digo que Solo conosco a Carlos por su nombre en el blog ,mi nombre es Jadiel Ferro Sotelo ,vivo en Miami,y de ves en cuando opine en este sitio y en otros .Te dire que tengo ideas propias ,que ni esta orilla ni la otra Han logrado adortrinarme. Yo interactuo con quien quiera teniendo la ideologia que tenga,creo que es la unica forma de crecer ideologicamente.la democracia estipula escuchar y ser escuchado,leer y ser leido ,preguntar y que se te pregunte.gracias sergito por tus commentaries aunque no dieran en el clavo.

  10. No se rompan más la cabeza: Los reyes absolutistas del medioevo y los tiranos de por vida modernos, son la misma cosa. Siempre, están a favor de los intereses propios y familiares y no a favor de los genuinos intereses de la nación.

  11. Entonces este senior Osmany deja claro que el esta buscando que lo tengan en cuenta. Por otro lado,todo lo que se haga o se diga en contra de los tiranos,de esos que nadie eligio y que por cobardes nunca se han decidido a legitimar su regimen con elecciones libres,para este senior es en contra de Cuba,lo que denota su postura plegada y de rodillas ante sus amos.Cuba es mucho,pero mucho mas que ese par de tiranos cobardes que ordenan derribar aviones civiles en pleno vuelo y en espacio aereo internacional,que ordenan hundir embarcaciones sabiendo que un gran numero de mujeres y ninios moriria por tal acto,que ordenan arrastrar y golpear a mujeres indefensas sin importar que el mundo viera tales imagenes. Sobre el embargo, si fuera bloqueo no se hubiese autorizado la venta de cientos de miles de toneladas de pollo a precios subsidiados,que luego el despotico regimen vende a mas de cinco veces su costo,sin imprtar que se trata de un alimento basico para ninios y enfermos, arroz,trigo.Que tienen que pagar al contado?? Bueno nadie mas que el invicto comediante en jefe es responsable de eso,pues el fue quien cancelo unilateralmente la deuda externa cubana manifestando que esta era incobrable e impagable(repitiendo lo que antes habia dicho el Papa Juan Pablo II ante la ONU) y tambien porque las causas que originaron tal embargo(la nacionalizacion sin pago de las companias norteamericanas en Cuba) no han desaparecido,ni el regimen ha estado en disposicion de pagarlas,tampoco en condiciones. Este otros,ya no muchos,solo dan pena…………………Saludos

    • MI Muy estimado Sr Leandro Gonzalez
      Me tomo el trabajo Fatigoso y Incansable porque tu mente Ya esta programada por estas Viejas mentiras del exilio Duro de Miami y Quisiera decirte 3 Cosas Nadamas.
      ! Yo como ser humano , como Cubano , Como sencible ante el dolor humano cualquiera que halla de ser Yo conscidero ASESINO ,RESPONSABLE , AUTOR , COAUTOR ; Al mismo PAYASO y MARIONETA del exilio BASULTO que iresponsablemnte y ante las inmensas muestras de acercania entre Cuba y Estados UNidos aquellos dias del fatal desenlace BASULTO siguiendo ordenes de alguien que los hay Le dieron la orden de despegar en contra de las misma Leyes INTERNACIONALES y que por ende se suponen entre ellas ” Derribar cualquier avion , odjeto volador ,platillos , cohetes , misiles que violen los espacios aereos de cada nacion y mas dentro de las 12 millas nauticas de cualquier costa o las orrillas de un mar en un pais , Lo mismo que que si acerca un avion ya sea de Pasajeros ,extranjero o cualquier odjeto volador tan cerca de la misma Casa blanca y a muchos mas Pies y millas de distancias ,sin importar las cantidades de pasajeros si la vida del presidente de la nacion de los estados Unidos o el mismo emblema de la casa blanca estubiera en peligro hay ordenes de Tumbar inmediatamente dicho vehiculo.
      Basulto cobardemente llevo a la muerte a esos indefensos hombres jovenes y entre parentises mis pesames a esas familias y Perdon dios mio por traer este lamentable echo a este comentario ” que dios los acoja en el cielo ” Pero basulto porque usted inteligentemente no se hace una simple pregunta ? Porque BASULTO hiva de primero en la flotilla de los 3 avionetas y luego cogio altura a mas de 9 mil Pies para perderse dentro de las nubes y Virar ante de los misiles de los mig cubanos que tenian la misma orden de que si alguien viola el espacio aereo Cubano y en contra de las leyes de aeronauticas y federales estan autorizados no Cuba ” cualquier pais ‘ La misma Union Sovietica derribo no uno ….2 aviones de Pasajeros llenos de victimas inocentes y volviendo al tema ” Basulto como va de primero y pudo escaparse ” el mismo cobarde aludio que por experiencia pudo escaparse a los ataques ” Siendo asi y diremos que fue verdad sus declaraciones..” Un milsil disparado que viaja a mas de 900 kilometros por hora y que solo persigue cualquier fuente de calor , le hubiera cahido atras a dicha avioneta que solo viaja a 500 kilometros por hora cuando mas y pudo haber sido alcanzado al igual toda vez que se supone que eran 3 mig quienes salieron a defender el espacio aereo cubano.. El Presidente Bill Clinton ya tenian demasiados acercamientos co Cuba y Fidel castro ,Tanto que peligraban para muchos intereses en la florida el mismo embargo o bloqueo al cubano de PIE en Cuba porque el mismo nunca a afectado al gobierno cubano ” el problema es hacer mas dura las cosas en cuba ,que hubiera hambre y miserias Para que el pueblo cubano se hubiera rebelado contra el gobierno cubano ” para mi y despues de tantos años en estudiar y analizar todo este emgranaje del bloqueo y aun yo estando preso en las carceles cubanas e llegado a esa conclusion ” embargo o bloqueo ,” como quieran llamarle ustedes ” era matar al pueblo de hambre y necesidades economicas ” Fidel castro Ruz aprovecho y digo : Lleva todavia ahi 55 años con el Poder y con 85 años de Vida ” que clase de bloqueo o embargo es ese para que no ahigan podido derrumbar a un gobierno ”
      Como deciamos ” El unico responsable Fue BASULTO y la fundacion americana y el exilio duro de miami….

    • Tambien dejame decirle algo a usted ……. DISTINGUIDO Sr Leandro Gonzalez..
      un error politico en grande Fue Nacionalizar aquellas TRASNACIONALES en Cuba ,es cierto ,siempre critique al gobierno cubano por ese echo , va contra las leyes Internacionales..Pero usted dice que nunca se pago.. ? Sabe usted cuantos MILLONES de dollares Tiene Cuba Congelado en las bovedas de New York City ,aqui mismo cerca de donde yo vivo y ganando intereses por mas de 50 años…mas ese mismo dinero de las llamadas a cuba que parte de esos pagos se van quedando en dichas bovedas…mas de 800 mil millones de dollares.. ? o es que usted no sabia la misma y solo sabe Mirar los defctos y la viga en el ojo de cuba y no ver las pajas en los ojos de sus admiradores y amigos del exilio duro ”
      ! Sr leandro..sin odio ni rencor de parte mia..como cubanos y ! Siempre Viva Cuba !…..mi respeto y saludos para usted…

    • Sr : Leandro Gonzalez…

      Usted cree que Fidel castro no porque yo le defienda a el,estamos hablando de el y yo ahora le señalo a Fidel Sus extrategias ante el Mundo en eso de CANCELAR las DEUDAS del banco FMI ..amo del mundo y primer Capataz a l orden mundial de todos los paises……? Si usted pudiera cancelar todas tus deudas que debes de tener que supongo que sean mas de 30 mil dollares prestados a traves de las tarjetas de creditos por Todos estos PULPOS de Bancos ladrones de cuellos y corbatas con un salario anual de cada ejecutivo por mas de 250 mil dollares solo por estar sentados en un buro y digo mas de 30 mil dollares Porque todos los bancos dan hasta 48 mil de prestamos solamente calculando tus salarios y años de Vida que te quedan por vivir ” fijate si los bancos y esos ejecutivos saben sacar cuenta para no quedarse sin su dinero Pa atras ”
      LE PREGUNTO …? Usted no fuera capaz de cancelar todas sus deudas para no pagarlas tal como hiso el caballo de Cuba ?
      ? A qui si verdad ? permitame reirme con mucho respeto.. ha ha ha ha ha ha ja ja ja ja ja jo joj o ja ja ja

  12. Teovaldo

    Dice Sergito: “CARLOS DE NEW YORK Y JADIEL SON LA MISMA PERSONA!!!!!!!!…”
    Lo que pasa SERGITO es que esos comentaristas deben estar en diferentes burós… en la misma oficina…Y la actuación no es su fuerte. Puro teatro…y berrinches…de esbirros de Villamarista o de Linea y A…El Carlos debe estar en la batalla por el sexto grado…

    • Jadiel ferro

      Acabo de comprender que la unidad de Los cubanos esta cada ves mas fraccionada.mi telefono en Miami 305 343 51 60.yo me llamo jadiel ferro sotelo vivo en Miami y si quieren una Sita en un lugar visible y con camaras de seguridad ( solo lo pido por seguridad en el lunar que escojan ) yo con mucho gusta asistire y dire las diferencias ideologicas y filosoficas que tengo con la revolution y ql mismo tiempo con el supuesto exilio.Senores yo tengo mis propias ideas les tiento a que me llamen para que comprueven que yo soy de Miami y no de Villa marista como dicen algunos.Gracias a detractores y a personas serias,las cartas estan sobre la Mesa ,si lo que dolio fue el comentario contra Posada Carriles ,miren yo no soy comunista pero con gusto levantaria un cartel en el mismo Miami para denunciar sus crimenes.

      • Teovaldo

        Hombre… Si Ud coincide con el perturbado repetitivo del Carlos no le arriendo las ganancias… Felizmente Ud no teme a los encuentros como si le ocurre a ese personaje…
        Nadie quiere que vayan por ahí tumbando aviones…Lamentablemente se caen solitos como fue el último caso del avión cubano Aerocaribbean en el 2010 que se cayó…por falta de entrenamiento de los pilotos en simuladores modernos de vuelo de última generación…Los pilotos cubanos son muy buenos pero si no los mandan a entrenar a otro país con simuladores modernos (por ahorrar divisas), las cosas se pueden complicar cuando suben demasiado para ahorrar gasolina y se forma HIELO… La misión de los simuladores reales es economizar tiempo, dinero y capacitar a los pilotos en situaciones críticas. También hay casos del bajo mantenimiento de los equipos como aquel del Aerotaxi cubano en el 2002 en que el aparato desprende el plano izquierdo a mil metros de altura…Como ve la INDOLENCIA tambien aporta criminales…Y no sigo. Dios proteja a los pilotos, especialmente a aquellos que no se encargan… de tumbar avionetas civiles como aquella de Hermanos al Rescate.

      • jadiel ferro

        Teovaldo , yo puedo concordar o no con el senor Carlos al cual respeto, lo que es intolerable es que cada ves que se diga una cosa que no coencide con determinados criterios se te tilde de agente encubierto , espia , que heres de la policia de cuba, por dios , son los paladines de la democracia y no soportan las deferencias ideologicas y filosoficas.

      • Teovaldo

        Permítame recordarle Sr Jadiel que la desconfianza fue creada por el propio régimen… Se me hace también difícil creer en la sinceridad de alguien que se identifica con un gobierno que cercena libertades…Y esto no tiene nada que ver con patria…
        Ud pareciera que acaba de llegar nuevo a este blog… Ignora como el individuo Carlos ha denigrado, abusado y maltratado el blog de Regina utilizando palabras soeces, logrando la discordia con todos por sus incoherentes y groseras respuestas. Tanto que varios aquí han abogado porque no se le permita la entrada. Yo no hallo objeción alguna a que alguien plantee sus ideas pero de forma civilizada y sin agobiar la paciencia de todos con largos y burdos comentarios que solo demuestran un evidente desequilibrio. Por lo demás estoy muy consciente que los blog independientes le desagradan al gobierno castrista y hará todo lo posible por llenarlos con las “patrióticas” argumentaciones de sus troles. Se le acabaron las promesas…
        En fin, yo creo en Regina. Y si alguien tiene duda, repasen también sus Twitter que son muy aclarativos.

      • jadiel ferro

        Teovaldo, por esas mismas dudas di mi numero de celular y mi nombre porque se me ofende al decirme que yo soy un esvirro de la llamada villa marista la cual nuca conoci en cuba y desconosco en la actualidad.tampoco soy regimen ni govierno para que tengan desconfianza o confianza en mi, solo soy un cubano que tiene pociciones discrepantes con las dos orillas, y eso es legitimo tenerlo y mas en un pais donde se dice que hay democracia y que todavia existen persona que no la ejercitan.Sobre Carlos de NY lo respeto como a ustedes y descrepo en cosas y coencido en otras , siempre primando el merecido respeto que siento por este blog y por sus usuarios.Y a su autora Regina mis comentarios hablan solos de las admiracion que le tengo aun sin conocerle a esta gran mujer y ser humano.

  13. ¡Ay, Regina, chica!!
    Deja a Tatusín, que el pobre todavía sueña con eliminar la corrupción mientras el Granma sigue en manos del partido….

    Es un niño. No por edad, sino por alcance mental. Todavía está en la etapa de creer. Vaya, como el mío, que aún cree que los reyes traen juguetes.

  14. vallesa

    mire un día los comentarios de LJC y por lo visto existe un ambiente muy radical ninguno dialoga solo es buscar como atacar al contrario, muy difícil lo tiene Cuba para hacer una transición a una democracia, con esta forma de pensar y pensando que son los que tienen la razón mal acabara la cosa, creo que falta en Cuba es un poco de prensa libre y un sistema de enseñanza que no se limite solo a hablar de los logros del partido único, tendrán algún fracaso también y esto no lo pueden enseñar los profesores, será difícil de salir de este círculo vicioso y no acaben con una sociedad enfrentada de unos contra otros, en otros países cuando paso un cambio político, había pocos emigrantes fuera del país, no es el caso con casi 25 % de residentes fuera no se pondrán de acuerdo.

    Al no ser cubano no quiero entrar mucho en estos debates si defiendes una democracia te tildan de anti-castrista y si defiendes algo del sistema te dicen lo contrario

    • Jadiel ferro

      Vallesa,no sientas el complejo que sintio el generalisimo Maximo Gomez por no ser cubano,expresa lo que sientas pues cualquier cosa puede ayudar sea lo que sea .Una cosa si te puedo decir ,la democracia no tiene bandera ,cualquier cosa expresada tiene que ser atendida,cada cosa es tenida en cuenta y es lo que vale,cualquier incomprencion de donde venga es algo ausente a algo tan sublime como el libre pensamiento ,y veo que a veces Los paladines de la llamada democracia utilizan Los mismo argumentos que utilizan las personas las cuales Ellos mismos culpan de totalitarios cuando se tiene otra o distinta opinion.Es algo fuera de lugar imbentar supuestos agentes cuando lo que se quiere expresar no concuerda con Ellos.muchas gracias

      • Amigo Jadiel ferro….
        Marximo Gomez aun siendo un soldado español que viajando a Cuba bajo la bandera de España ,alli mirando todos aquellos abusos de la usurpacion de cuba y su pueblo por las fuerzas que el mismo comandaba,DECIDIO como buen militar y buen hombre hijo de la republica Dominicana rebelarse en contra de la corona de españa y anegarse para siempre a defender a cuba y los cubanos, tan asi que el mismo formando campañas de luchas y batallas lograba ganarse la admiracion el cariño del pueblo cubano , siendo uno de los hombres de mas confianza en Cuba como de Antonio Maceo , Jose Marti y toda la plana del estado mayor Mambi logrando a tener el grado mas alto en el ejercito cubano libertador de cuba.
        Los mismos Burgueses de cuba en aquella epoca y los poderosos del dinero ,asi como convertidos en mezquinos hombres y Bajos en su catadura moral habian sido los que le habian quitado para siempre su grado ,su honor y proezas ante el pueblo cubano de aquellos años , el decidido a demostrar siempre que todo lo echo por el habia sido con su mayor amor a cuba y humildad , que nunca quizo riquezas ni trofeos y ahi esta la misma Historia quien cuenta de ese generalisimo general Marximo Gomez , En aquella decada y en esos dias , Todo el pueblo cubano se habia votado a la calle para protestar contra aquellos burgueses cubanos jefes en cuba de aquel gobierno formado por ellos y en donde el pueblo cubano le demostraba a Gomez su agradecimiento eterno por todo sus años de guerra tratando de liberar a cuba de los españoles y de aquel mismo ejercito al cual el habia pertenecido.
        MARXIMO GOMEZ jamas se sintio acompleajdo ! jamas ! siendo todo lo contrario junto al mismo inglesito y aquellos dos mambises tambien del ejercito español de origen dominicanos que se habian pasado con el a defender a los cubanos y a Cuba… Quizas el unico complejo de Marximo gomez hubiera sido no haber muerto tan joven para haber liberado a cuba tambien de aquellos burgueses Cubanos ” quizas lo mismo de los del exilio duro hoy en la florida ,El muere bastante joven y pobre como tu y yo tambien ,.” quizas alla muerto mas pobre ,porque solo se habia queddo con una casita en el campo y la cual con sus mismas manos trabajaba aquella tierra … Pero su riqueza y poder solo hasta hoy mismo han perdurado para siempre PORQUE la historia de Cuba y ante el mundo han tenido a un hombre millonario ante el mismo y su legado. Hombres como el hubieranecho falta muchos mas para demostrar con patriotismo y principios de ciudadano Que la patria se defiende desde cualquier angulo y espacio ,yo lo hago con mis letras y mi verdad.que mejor que esas.
        Sobre la Persona que Tiene el nick de VALLESA , para mi es insignificante ni te conmuevas sus lamentales palabras ni te dejes envolver en las hipocritas letras de ella ” ya que como una persona que no sea cubana en otros lugares de la internet tenga el coraje y el pudor de avasallarla en este caso a un pais ,gobierno y pueblo sin haber nacido en esas tierras hermosas de cuba ” ella defiende a sus amos ,a esos mismo que la han convertido en lo que es ella ” esclava de su propia lengua y cerebro Toda vez que desea para un pais ajeno lo peor ” Mi consejo es … Analizarla dias tras dias en sus comentarios y te darias cuenta de su total cobardia toda vez que no tiene decisiones propias y se deja llevar por el vulgo de las desinformaciones publicas y verbales ya que ni conoce a Cuba y mucho menos a los cubanos.
        Saludos para ti y un abrazo.

    • Andrea

      Saludo Vallesa sus juiciosos comentarios porque lo hace siempre desde la óptica de la democracia y nos aporta la visión de un observador imparcial de lo que sucede en los blogs y nuestra isla. A veces “Lo esencial es invisible a los ojos”. Los muchachos de esos blogs no son tontos. No dicen lo que quieren sino lo que pueden y lo que quiere el gobierno escuchar…De lo contrario no pueden terminar la Universidad. Ni tendrán acceso a la Internet…Como ve, no se premia la libre expresión.

  15. Teovaldo
    on 29 febrero 2012 at 2:48 said:
    Hombre… Si Ud coincide con el perturbado repetitivo del Carlos no le arriendo las ganancias… Felizmente Ud no teme a los encuentros como si le ocurre a ese personaje…
    Nadie quiere que vayan por ahí tumbando aviones…Lamentablemente se caen solitos como fue el último caso del avión cubano Aerocaribbean en el 2010 que se cayó…por falta de entrenamiento de los pilotos en simuladores modernos de vuelo de última generación…Los pilotos cubanos son muy buenos pero si no los mandan a entrenar a otro país con simuladores modernos (por ahorrar divisas), las cosas se pueden
    *************
    **************************** RESPUESTA :
    Que lastima que usted me tenga que decir PERTUBADO para referirse a mi Persona , Pero yo a usted valorandolo como un ser humano y normal ,mas capacitado y muy inteligente ,quizas hasta con un nivel superior que el mio en cuanto a las enseanzas quiero dirigirme a usted con mi Mayor respeto y agrado toda vez que siendo de mi misma isla y Cubano ya tiene usted aqui aun hermano y Paisano suyo ,solo que en tu corazon y sentimientos no cabe tal persona como yo PERTUBADO mentalmente [ porque usted a pesar de ser inteligente y educado no le enseñaron en su casa desde la cuba y al paso por las escuelas que los hombres pueden diferir constantemente en sus ideas y Pensamientos ” Pero nunca jamas en sus principios y valores morales que las personas Somos libres de expresarnos y Pensar , Que el Respeto debe de ser dado para recibir El mismo Respeto a sus propias Palabras y tus mismas Ideas.” Solo que usted pertenece al bando de los malos en el exilio y a la misma vez de ignorantes que si ven a un Cubano que no Viajan con todos ustedes en el barco de las desinformaciones y apreciaciones hacia Cuba ,el pueblo cubano y la Patria Ya somos enemigos de usted aun sin conocerme ni tratarme.De todas maneras le perdono su expresion y actitud , yo no guardo rencor en mi alma y menos contra cualquier semejante mio.
    Sobre la experiencia de los pilotos cubanos todos ellos han sido egresados de las distintas academias en la Union Sovietica donde ellos forjadores y tambien inventores de unas linias de aviones muy seguros y tecnicamentte muy sostificados,
    Ese dia del accidente del avion de Caribbean los mismos hivan volando frentes a las montañas de l escambray con muchas densas neblinas que tanto asi que su barriga del avion se hiva impactando con las montañas macisas de todo esa parte del sur de las Villas. Fue todo unlamentable accidente como de los millares que han ocurridos en todo las linias aereas.
    Yo e montado muy seguros en los aviones de Cubana de aviacion y no es porque yo defienda al comunismo ,a Fidel castro Ruz ni al Partido ,al G-2 y menos a la revolucion de Cuba , Yo defiendo como este mismo caso a los PILOTOS cubanos a todos en general no porque les huela el culo a ese regimen , lo hago desde mi parte como ciudadano cubano ,como hijo de cuba y porque mis principios como ser humano no permito que nadie avasalle a mi Tierra y a mi pueblo cubano. Para mi los pilotos de Cuba todos son buenisismos Porque si no somos capaces de defender nuestra tierra y ese lugar donde nacimos ” Entonces con que moral hu bieramos defendidos a nuestra propia Casa y familia.
    Todos ustedes para criticar a Fidel castro y al gobierno cubano ” cuando lo hacen lo hacen con odio y rencor hacia Cuba y la Patria no debe culpa y menos el pueblo cubano a recibir injustamente ese rencor que usted al parecer Tiene y eso que es un ser humano en todas sus condiciones mentales y fisicas , que lastima que este Pertubado mental y comemierda tenga que decirle a usted los valores patrios y morales que deberiamos de sentir todos como cubanos . Digame usted si usted hubiera padecido de este problema mio mental si fuera usted a seguir mancillando con sus palabras a la patria de Jose Marti y Antonio maceo.

    SR ..le deseo un dia muy feliz y ami que dios me continue dando todos mis dias como hasta hoy PERTURBADORAMENTE me a dado que es tanto que me a ayudado siempre a ser un hombre FEL:IZ y seguro y seguro de si mismo ..! Gracias mi dios y por favor , continua dandole mas CORDURA y equilibrio mental a este hijo de sus padres Para que al menos no le de por “pegarse un Tiro “

    • Jadiel ferro

      carlos hay personas que comenzaron odiando al govierno de Cuba y terminaron odiando al pueblo.porque digo esto,porque cualquier cosa la toman como punta de Lanza contra nuestro sufrido pueblo.Por ejemplo yo puedo o no coencidir con tus comentarios pero de hay a decir que tu heres Chivato o agente de un governo ,que si tu here’s esto o lo otro es algo desolador,y dejaria mucho que decear de mi .En fin que hay personas que por solo no estar de acuerdo con UNO solo ofenden y ladran.Nada que son tan totalitarios como quien mas lo sea.

  16. sergito
    on 28 febrero 2012 at 19:58 said:
    muuuuuuuá!, graSias Kariño

    *********************
    ********************* RESPUESTA RESPUESTA hoy Miercoles en la mañana……. 10 y 07 am
    A pesar de ser un dia hoy nubloso , frio que cala el hueso , que a mi en lo Personal me encanta los dias asi nublados ,con frio , muchas veces dias con neblina , todo eso me fascina ,tanto que me siento el dueño del mundo y es que para mi cualquier dia con sol , lluvia o nublado es bellismo , no se si es por mi caracted o que no sufro de depresiones Pero en fin…Dia maravilloso el de hoy y mas que repasando los comentarios me encontre con el de sergito..dejema decirte algo sergito en lo personal y bajo mi mas sincera letras que forman este comentario ” me rei bastante con tu respuesta y esos besos tuyos ”
    Que distinto luces como persona ,se que eres un hombre bueno ,solo que tienes tus maneras de pensar muy distinta a las mias ,que en resumidas cuentas nunca me han echo daño alguno o molestado en lo mas minimo ” Este mundo es inmenso de grande , Aqui cabemos tu y yo ” Solo que cuando has dicho y escrito en letras mayusculas y lo de gritar anexion a Cuba es cuando me e sentido agraviado pero no por tus ideas ,eres libre y tienes derecho a decirlo y pensarlo ” si no que me e sentido agraviado que al conjugar tus pensamientos libres junto a tu manera de escribir en letras MAYUSCULAS que tu sabes el significado que tienen por este mundo de la Internet es donde me e fijado en ti en ese momento ” conjugando las dos actitudes en lo personal y preguntandome si eres una personal normal de la que yo creia o eres alguien herido de alguna manera por algun semejante tuyo.
    Mira que distinto tu lucioste con esta respuesta tuya .. ! Pido a dios encarecidamente que siempre fuera asi..no solo conmigo sergito ,si no con todos los cubanos de cuba que en resumidas cuentas , tu , el pueblo cubano y yo somos uno mas del monton como seres humanos de PIE en cualquier sociedad en donde los intereses GRANDES y ocultos del Dinero ese que mueve al MUNDO nos come por una Pata y nos hacen esclavos de los sistemas y sociedades ” entonces porque llevarnos mal si nos vamos a morir mas tarde que temprano y estamos todos los miniutos de los dias expuestos a nuestro mayor enemigo mortal ” una emfermedad terminable que nos pudiera atacar y que aun asi , te juro por dios que si me tocara ami nunca la desearia a nadie y menos a ti por aqui a traves de esta y mentalmente,Yo solo la emfrentaria con orgullo y dignidad a morir como todo un ser humano que valientemente a sabido llevar siempre su verdad ante cualquier circunstancia de la vida.
    ? Porque estimado sergito y amigo..no continuas asi al menos TIRANDOME besos que no te queda mal ni demuestras a atraves de esta que seas algun afeminado aunque para ” ser hombre no se necesita llevar partalones ni ser afeminado significa dejar de ser Hombre porque lleve tambien partalones , hay afeminados que valen un millon de vidas como seres humanos porque somos iguales el mismo afeminado que tu y que yo.. Pero siendo asi para con los demas ” te daras cuenta que la felicidad y el regocijo de sentirte bien contigo mismo seras siempre un sergito hombre en todas sus dimensiones..te devuelvo mil besos , mil abrazos ,aunque pienses que yo estoy jugando en estos instantes..” pero te hablo con mi corazon en mis manos” te aprecio.! saludos !

  17. me salgo……otras obligaciones y compromisos ,me urgen salir…..

  18. Andrea

    Bueno SERGITO, disfruta… la caldosa…La Internacional y el cojidito de manos…Solo faltan rositas de maiz…Je,je…
    Saludos.

  19. Andrea

    Regina me parecen formidables tus respuestas en este post. Son un verdadero tributo a la honradez y el razonamiento. Especialmente aquellas palabras de “ ¿Desde cuándo un gobierno es Cuba? Yo quiero una patria sin amo, no creo en el cuento del lobo. Abraza la causa en la que creas, pero no la identifiques con el concepto de nación, que por antonomasia debe ser inclusivo, plural, abierto, “amplio, democrático… en fin, el mar”
    Tienes muy claros tus pensamientos.
    No a la dictadura totalitaria! Cumplase la libertad economica, politica y la libertad de expresion! ¿Cuando al fin los cubanos tendrán derecho a elegir libremente a sus gobernantes?

  20. Regina, Escribes con la claridad cristalina del agua!

    Sigue escribiendo para que tus pensamientos marquen las rocas y queden grabados para siempre inmortales!
    Bonito lo que hacen todos Uds por Cuba!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.815 seguidores

