El elevador y la silla de ruedas

El otro día en el hospital luego de esperar por quince minutos el elevador para llevar a mi marido al área de  consultas que se encuentra en el sótano del edificio, un hombre que llevaba a la que supongo que era su mamá en una silla de ruedas, fue impedido de entrar en nuestro elevador aunque había espacio, porque en él no se admiten sillas de ruedas.  Nosotros nos montamos aun cuando el elevador iba subiendo, y el ascensorista llamó por teléfono para que recogieran a la persona de la silla de ruedas, pero el elevador “especializado” se hallaba detenido en un piso esperando un caso.  Ya de regreso, el ascensor paró de nuevo en el piso donde habíamos estado y la “solución” fue parar a la paciente y cerrar la silla, todo como favor y con la aclaración del ascensorista de que podían llamarle la atención.  Mi marido se alebrestó porque la razón de ser de un hospital son los enfermos y aquella señora había esperado casi media hora, adujo que si las condiciones que habían dado lugar a una medida cambiaban, la medida también tenía que cambiar.  Yo le daba disimulados pisotones y codazos.  El hombre que llevaba la silla de ruedas disculpó a los ascensoristas que los habían dejado botado y agradeció expresivamente al que había accedido a transportarlos.  La mansedumbre de aceptar cualquier medida, no es cosa de hospitales, es un síndrome nacional.

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “El elevador y la silla de ruedas

  1. kalida jelnandes

    tiene que ser asi regina, puesto claro como tu haces…… la mansedumbre nos ha cundido y es una enfermedad…. no te incineres que te necesitamos…… un abrazo.

  2. elisabeth

    Son conductas aprendidas, Ud misma le dio codazos y pisotones. Protestar por esa situiacion de los elevadores no significa ser anti-gobierno ni contrarevolucionario, es una actuacion normal y simple de pedir mejor trato. Pero veo que en Cuba eso no se estila, lo que no me sorprende por desgracia, preferiria lo contrario.

    • Sra REGINA COYULA
      mi saludos para usted..? queria preguntarte ?
      ? Tubiste que llevar a tu esposo al Hospital de Amejeiras con el seguro medico , es decir la tarjeta o card Seguro ? o te lo subieron al elevador de gratis ? a pesar de la groseria y indiciplina del trabajdor que por cuestiones Burocraticas y personales de este energumeno que cometia la falta grave de dejar PLANTADO a la espera a un emfermo por no poder subir por la misma , ” Yo usted en ese momento le hubiera llamado la atencion a dicho empleado y le hubiera puesto una queja y protesta alli mismo….
      Tenga la seguridad que si hubiera sido Yo mis palabras de indignacion se Hubieran escuchado en todo ese Piso del Hospital Pero nunca Culpando a un pais o Gobierno Por la accion de una persona indolente y sin ningun sentimiento hacia los demas ,menos con los emfermos..

  3. Andrea

    Evidentemente lo que parece que sucede en ese hospital es que están tratando de una forma primitiva, de evitar los relajitos con el extravío de los inventarios…Supongo que con esa demora logran que todos los noten y sean identificables en caso necesario….Evidentemente sufren los pacientes…Esta’ muy bien protestar…En cuanto al hospital, deberían actualizarse con la tecnología adecuada…de los chips de radiofrecuencia, para saber donde están los equipos en el hospital: Con este término de RCFI se designan las tecnologías que permiten el reconocimiento a distancia de objetos, animales y personas gracias a las ondas de radio.

    Lo malo… es que entonces el cubanito transgresor inventará… como cercenar la silla y cortar el chip y no ser molestado…

  4. Andrea

    Pensándolo bien… Habría que meditar sobre coger o no coger el elevador pa’arriba…Ya lo dijo aquel gran doctor de Juan Luis Guerra: “En el cielo no hay hospital”…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.902 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: