Una demanda ciudadana

Una persona a la que tengo en gran estima me hizo descubrir una verdad de Perogrullo: soy una ciudadana. Algo tan evidente permanecía medio mezclado con otras ideas peligrosas como libertad y democracia. Para mí ha sido como cuando un niño aprende a caminar: primero lo hace con torpeza, luego con más seguridad, hasta que ya no vuelve atrás.

Es por eso que he acogido con entusiasmo la Demanda ciudadana por otra Cuba -errata rectificada el 10 de agosto- porque me parece muy lógico que como parte del pueblo, que es el soberano y elige a los funcionarios públicos para ejecutar el mandato popular (al menos en teoría), lleve a otros –ciudadanos como yo pero que no se han enterado— el conocimiento y el convencimiento de que la ratificación de los Pactos de Naciones Unidas por parte del gobierno, redundaría en beneficio de todos.

No se trata de afinidades políticas, sino de ejercer un derecho ciudadano.

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 48 comentarios

Navegador de artículos

48 pensamientos en “Una demanda ciudadana

  1. Sra : REGINA COYULA
    Mire Usted en que ocasion Vino usted a traer este Gran Comentario y que OPORTUNO

    • CONTINUACION : Decia que OPORTUNO su comentario y es bien lindo eso , bello , de ” de exclamar Cuba demanda mejoras y Bienes ..
      Fijarse usted ty Todos ustedes en España ” Los españoles Padecen de ese mal , Dicen ser Libres y Democraticos , ” Pues bien , el pueblo españOL LES ENCANTAN DEMANDAR Y SIEMPRE LO HACEN A TRAVES DE LAS URNAS ” por ejemplo.. Cuando el Presidente Aznar un buen Burro y amigo de los Batistianos en miami gobernaba mal y con eso de guerra , Vinieron las elecciones y los Españoles para dar Clase de Democracia y Libertad al mundo y sobre todo a los cubanos ” Votaron por el partido Socialista , ZAPATERO les dejo un Pais echo mierd…a con deudas , economia echo Porqueria ” Vino de nuevo las elecciones como siempre ” España quiso de nuevo demostrar al mundo que hay libertad y que gozan de democracia , que ellos si viven bien , Votaron de nuevo por el Partido Popular para darle a la cabeza a Zapatero y Partido Socialista y de nuevo echa pa atras y echa pa alante , Ahora votaron de nuevo por el partido de izquierda demandando mejores cosas para la vida , para sus vidas Y de tanto cambi a cambia de partido y tantas votaciones que tienen ? miserias , no hay trabajo , no hay dinero , miles y miles de españoles Perdiendo sus casas , Otros miles han perdido sus hipotecas asi como las de los emigrantes,,, Emigrantes por millones Porque espana Tiene mas emigraciones extranjeras que el carajo , figurate..paises arabes , palestinos , africa completa y para cerra Latinoamerica , para esclavizar y humillarlos como hacen en españa. Pero bien , que tienen de tanto perder y de gozar de tanta libertad y tanta democracia ! nada , cada dia menos de todo !
      y Todavia en cuba se quejan” nadie sabe como se vive afuera de cuba…! Nadie sabe , ni son capaces de inmaginarselos ! En Cuba si quitan la tarjeta blanca , abren las rejas de la Prision Grande que es Cuba y tiran la llave al mar caribe del candado ” serian miles y miles los cubanos que regresarian pa atras pa Cuba ” porque nuestro vino es amargo , Pero es nuestro Vino “

  2. José Carlos Carmona Toledano.

    Yo, como ciudadano del Planeta Tierra,mis pensamientos están hoy en el 67º aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima. Y el jueves,pensaré en Nagasaki. ¡Cada uno entiende la condición de ser ciudadano a su manera.

  3. José Carlos Carmona Toledano.

    Como la mayoría de los foristas tienen acceso fácil a internet,propongo que lean el artículo publicado hoy (6 de agosto) en el diario español libre de toda sospecha dizquierdista EL MUNDO,por Pablo Pardo (que se supone es corresponsal en Washintong,o,por si lo escribí mal,en la capital administrativa de EE.UU.),titulado “Cuando Alemanía hacía lo que hoy critica”.

    No se trata de nada novedoso… Tan solo es una pequeña muestra del fariseismo político europeo,o mundial.

  4. RESPUESTA a Latenta
    Pues permitame decirle que mi tratamiento Va ” Viento en Popa y a Toda vela ”
    Tomo mis pastillas diario , hago mucho ejercicios , No Fumo , detesto el cigarro y si veo a una mujer Fumar para mi no existe.
    No Tomo , bebo socialmente casi 4 veces al año , mido 6 Pies y una Pulgada con un Peso de 188 libras , Todavia se relinchar como un caballo desbocado , me cuido mi boca y mis comidas son casi sin Sal , mi esposa no a usado la Sal en casi 39 años de nosotros convivir muy felices , Ella Siempre respeto mi familia , mi familia la quiso mucho Siempre a ella y yo con su familia e sido Como un integrante mas de su misma familia, ahi a estado yo creo el triunfo de todos estos años , ” ella y yo somos uña y carne ” mis 3 hijos al igual que su padre no fuman , no beben , nunca han tenido malos vicios , nunca les dije a ellos ! hagan Esto , Cuidado ! ! Jamas ! Pero ni un tantico asi ! Jamas ! les predique con mi Ejemplo y que se sepa ” nunca en calzoncillos ”
    Asi que mi estimada o estimado LATENTA ” EL PROBLEMA ESTA EN QUE YO NUNA E VIVIDO DE ESPALDA A LA REALIDAD DEL MUNDO Y ANTE TODO SOY Y SERE POR SIEMPRE UN bUEN HIJO DE MI PATRIA PORQUE NACI EN CUBA Y SOY CUBANO….
    NO estoy ciego , nunca me e dejado Lavar mi cerebro por el exilio duro anticastrista ni me dejo llevar por ideas ajenas , menos de la prensa y, television y la radio. Siempre e vivido convenzidamente y moralmente de mis propias experiencias , de mi corazon junto a mis sentimientos.
    Yo todo lo contrario a usted , no pienso nunca ni que este emfermo ni ! Dios nunca jamas le cause a usted mi emfermedad porque de verdad ! que usted no aguantaria mi mal terrible que padesco desde que tengo uso de razon..! Decir la verdad , sin Tapujos y llevar por delante la justicia ante cualquier que como usted siempre encuentra mal mis comentarios ? te pregunto ? ? Porque yo no puedo ejercer el mismo derecho que el suyo a comentar y a opinar lo que a mi me venga en ganas ? O es que usted solo y todos los anticubanos son los que tienen unicamente el derecho a opinar.?

  5. Andrea

    Alguien recuerda aquí a Hiroshima y Nagasaki. Excelente ejercicio mental para estudiar como reconstruyeron el país después de tal catástrofe…Nosotros también tenemos la destruida ciudad de la Habana sin mas plan inmediato que la pronosticada ruina…

  6. José Carlos Carmona Toledano.

    Querida Regina:

    Intenté enviar a tu coorreo el artículo que Wendy Guerra publica hoy en su blog Habáname en el periódico EL MUNDO, titulado “Madre que espera en La Habana”. No ha sido posible porque no admite la opción “enviar a una amigo”. ¡Son cosas propias de Wendy y del diario español!.. Si puedes,leélo y coméntalo si lo creees oportuno. En cierta manera,me recuerda a “Maquillaje”.

    Si te fijas bien,la poetisa tiene “su falta de ortografía” en una conjugación verbal.

    ¡Cuídate!.

  7. Yo pienso que la hora de negociar con los Castro ya paso pero apoyo cualquier demanda ciudadana para presionar y desenmascarar a la tiranía.

  8. Ironia del Destino y de la Misma Vida….
    ” Un Dia todos Criticaban a los Estados Unidos ( no es que yo apruebe la Bomba , al Contrario ) por haber dejado caher la primera y Unica Bomba Atomica en el Japon , millones de Victimas y Muertos… El Mundo miraba Horrorizado al pais de las islas en el mar del pacifico , El Japon Todo destruido y Acabado..Hoy Todavia hay secuelas producto de aquel agente quimico , Muchos Tienen cancer, Estados Unidos CUlpable ante el Mundo.
    Mientras que los años Pasan y el Tiempo no Perdona.
    ” El mismo Gobierno del japon a lanzado a su mismo Pais y Pueblo , Otras 3 Bombas mas atomicas y Poderosas , Hasta al mismo Mundo , a los demas paises , Hoy Todos Callan en silencio , Todos son Complices de lo que Pudo haber sido Una castrastofe a Nivel Mundial ” El Pais del Japon tenia Varios reactores Atomicos Para produccir Electricidad , El terremoto a destruido Dichos reactores y el japon escondia al Mundo y al Consejo de seguridad la verdadera seguridad ya que costaria Millones de dollares por dichas informaciones el tener que reportar al mundo por esas Posibles errores Humanos y de la misma Naturaleza.. ” Hoy Todos son complices ” El Gobierno de Japon Tiro 3 Bombas al mismo Pueblo japones y hasta el Mundo Entero peligramos Por estos CARAGUANTEs Japoneses ? Quien Permitiria que Japon construyera estos reactores atomicos Cuando el Japon Vive sobre unas Placas Teutonicas que sufre de replicas y terremotos a cualquier Hora del Dia ? ? Quien Apoyo en el consejo de seguridad dejar al japon hacer dichas Obras y sin la debida vigilancia ? Mientras acusan a Cuba de ser terrorista y Estan en la lista Negra….. Quien es mas terrorista el mismo Japon con sus reactores atomicos o Cuba ” Nada que la politica es Cochina y para Colmo estos Cubanos les encantan aqui por la internet Hablar mierda , escribir por escribrir y no son capaces de ver la realidad del Mundo y de Cuba , su misma Patria y su Mismo Pueblo .
    Hoy el Mundo entero asi como los Periodicos del Mundo Callan ante la opinion Publica , ” Ya todos olvidaron al japon y a sus reactores atomicos , Mientras el mundo entero Corremos el peligro de Perecer con una bomba mas Poderosa que la de Nakasaki, Todo por estos Paises Poderosos con sus reactores atomicos y Cuba sin haber disparado ni un Gollejo de Naranja a los Estados Unidos aparece todos los dias en la primera Plana de los Periodicos y los enemigos de verdad con el PODER del Dinero y de los Intereses de Multiplicarlo se hacen de la vista Gorda ” la politica es Cochina . por si no lo saben ustedes…SIETEMESINOS “

  9. Es importante tener el derecho a hablar, y publicar en su propio país. Y la libertad de viajar. Espero que seguirás trabajando por estos derechos. También espero que su marido le va bien.

    • Jadiel ferro

      Saludos Regina espero que hayas dejado atras la mala racha en los hospitales y los problemas en que tuvistes con la familia con las enfermedades.cuidate y saludos.

  10. Sanson

    En las dictaduras no existen ciudadanos. Los que viven en esos paises son pobladores, habitantes o simplemente gente. Ciudadano es cuando puedes elegir a quien gobierna, cuando para ser investigado tienes que dar tu aprobacion o existir la de un juez, cuando nadie te puede encarcelar o reprimir por lo que piensas o declaras y cuando tienes el derecho pleno a asociarte y a viajar. Ciudadano es el que puede exigir a las instituciones y al gobierno. Las embajadas protegen y acojen a los ciudadanos de sus paises si estos lo necesitan y la prensa se encarga de publicar lo que interesa a la sociedad y no a un grupo.

    • Dice el ignorante de …….SANSON
      ” En las dictaduras no existen ciudadanos. ” que Bobo es este Tipo , se ve que usted es uno mas del ” Monton ” en cualquier Sociedad…..
      Todos estos paises democraticos y Libres que usted dice que se viven menos en Cuba que es una Dictadura hasta cierto PUNTO ” es cierto ” Pero echemos un Ojo a estos paises que dicen ser Libres , Democraticos y tener elecciones y que el mismo Pueblo eligen a sus ” Dueños por un determinado Tiempo de años ” En estos paises por ejemplo ” mexico , se roban las elecciones y Compran los votos , luego los alcaldes ,gobernadores se cojen el dinero por debajo de la Mesa..” cometen Fraudes con el mismo dinero del Gobierno ya que entregan los trabajos y construcciones , planes , obras , a sus ” compinches ” de compañias , ya que ellos les dan de regalo sus bonos , dinero que reciben al cash por ese favor , tambien el gobierno da ese mismo dinero a distintos pueblos y provincias y los gobernadores y alcaldes emplean el mismo truco..
      Por otra parte..vemos al ciudaano de Pie ya no esclavo de un Estado o Gobierno porque no es quien dirige al pais pero si vemos al mismo ciudadano de esclavo de un capataz de un dueño , pagandole miserables salarios y que no tiene nada seguro , aguantar humillaciones , hasta golpes , la mujer en estado tiene que trabajar hasta casi los 9 meses , no hay derechos laborables y no dejan las uniones o sindicatos a trabajar libres porque si lo dejan entonces los dueños se alian al sindicato para que no defiendan si no a la empresa o centro de trabajo , por otro lado el crimen Sube , la maffia , la droga , los ataques y atentados contra la poblacion en aras de asegurar su territorio para vender la droga y tener comercializado su territorio, la droga aparte de ser un vicio es una empresa que da trabajo a muchos ya que no hay trabajos ni obras , todo es un desmadre producto de los mismos gobiernos y corrupciones, la pobreza empuja a l;a sociedad al desespero economico , se pierden los valores morales y la misma sociedad se corrompen , se destruyen las familias , el hombre , se mata hasta por un simple peso o centavo , asaltos , robos , muertes , pandillas , extorsiones a los comercios por si no lo sabes , No hay seguridad publica , la policia se hace de la vista gorda ante el crimen ,robos y secuestros.. en el mundo hay un secuestro cada 1 segundo de vida hay 29 o 30 secuestros , mire usted ahora mismo en miami , tenian secuestrado a dos muchachos..
      SANSON para que tu quieres vivir en un Pais libre y democratico ,, para ser esclavo del miedo , de los bank , de las incorporaciones de compañias de seguro , para no poder dormir pensando si pierdes el miserable trabajo , que te pagan , mira la misma Cuba con su gobierno que si no se ponen mas duro..la misma emigracion de Orientales hacia la habana con sus grados de alcoholismo , sus altos indices de peligrosidad , antisociales , ladrones y echos de crimen y de sangre que traen todas esas emigraciones porque una poblacion urbanisticamente para un millon de habitantes como era la habana con un millon 800 mil y pico en el 1980 ya hoy Tienen casi 3 millones que han traido asaltos ,crimen , drogas , alcohol , prostitucion aunque no lo publiquen el granma y asi y todo la policia y el MININt estan combatiendo ese flagelo de la emigracion en cuba..
      Sanson te recomiendo que aprendas mas a leer , historia , gramatica, ser mas inteligente ,leer mas del mundo ,de los paises , de la pobreza y las corrupciones de todos los paises , no solo Cuba , en todos los paises del Mundo ,hasta en china y africa existen los fraudes y corrupciones y el mal que siempre a luchado contra el bien.. aprenda y no hable tantas cascara de caña..

      • Carlos, !! las pastillas, las pastillas ¡¡

      • Sanson

        Esta caracter CNY (por la ortigrafia de hoy puedo ver que no es el mismo de la escritura ridicula y las tonterias demenciales aunque de todas formas escribe como alguien sin cerebro) que me llama frescamente ignorante al principio y que me recomienda al final leer una serie de cosas, tiene en su haber los comentarios mas disparatados de la red. Como un ejemplo, solo un ejemplo de lo que me recomienda este tipo al preguntarme ” Sanson para que tu quieres vivie en un pais libre y democratico…..?
        Esa es la recomendacion que hacen todos los acolitos del regimen, desde los mas iletrados y dementes como este sennor que dice vivir en NY, y posiblemente no haya salido jamas de cuba o de mazorra para ser mas preciso, hasta los mas pedantes y refinados que se cren psicologos o ideologos y que por jabitas con un jabon y una merienda miserable a falta de otras aspiraciones en la vida, apestan la blogosfera cubana ensuciandola con sus mentiras y sus adulaciones a la dictadura.. Y es que como no pueden decir que cuba es un pais de ciudadanos libres con derechos plenos porque la carcajada se oiria a tres cuadras, tratan miserablemente de convencernos de que ser libres y mantener nuestros derechos de seres humanos, vivir en una sociedad de ciudadanos y no en un potrero como es hoy cuba, es algo de lo que “simplemente debemos desistir ya que no es bueno para nosotros”.

  11. sergito

    ANEXIÓN YA CABALLEROOOOOOOOO!!!!!, DÉJENSE DE BOBERÍA!!!!!!, los que vengan después de fidel, sean quiénes sean…, en democracia o lo que sea…, VAN A ROBAR A TROCHA Y MOCHA!!!!!, y el que diga que no, es ingenuo llegando a tonto…, ANEXIÓN YA A CANADÁ!!!!!!

    • jeremy

      sergito, no te pongas bravo, pero buscate otro pais. no queremos ese lastre de cuba aqui en canada, ya bastante tenemos con las provincias del atlantico. saludos.

  12. Quisiera reseñar las palabras de Jose Martí : “Hijo mio, arrepentido de todo, me refugio en ti. Pienso en ti a cada instante, sin embargo, aun mantengo la fe, en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud,…….”

    • No ves Carlos, cuando te das la dosis mejoras en seguida, hazme caso, ahora te acuestas ok?.

      • RESPUESTA muy SINCERA ……….A Latenta

        Mis dosis Diarias de MEDICINA que siempre e tomado durante toda mi Vida , Son de amor , Respeto y Lealtad para mi Querida Patria , Para mi querido Pueblo Cubano .
        Para mi mismo que me se RESPETAR y Amar , tengo por costumbre y Principios que por delante de mi Puerta nadie podria nunca jamas Pasar Jalando las mentiras impunemente, Si me quedo callado me haria complice de la misma Mentira y nunca e soportado Vivir de espalda a la verdad.
        En este Mundo de la Internet se encuentran Todos aquellos que vienen a recalar su barco al Muelle despues de haber surcado los mares de la Calles sin Fortuna , amor y felicidad , Hombres y Mujeres Que vienen a matar su Tiempo Muerto , sus cargas pesadas de la Vida en que Frustados y pesimistas Quieren ver a los demas como si Fueran ellos mismos .
        Estoy Casado con la verdad y a ella me debo.

      • “Prefiero ser yo extranjero en otras patrias, a serlo en la mía.”
        Jose Marti

  13. Pingback: Una demanda ciudadana « Por otra Cuba

  14. !1 Atencion……SanSon me RESPONDIO anoche !!
    Dice este Sr que yo no vivo en la Capital del Mundo , me acusa de loco y Orate pero Claro sanson…” ustedes y el mundo Entero le dicen a los Hombres que tienen valor de denunciar y decir la verdad que estamos LOCOS ” ya esa cancion es mas Vieja que el mismo Matusalen , por cierto, Rico Ron Cubano y tu que dices profanamente que los Cubanos en Cuba viven en Proteros ” Mire usted Lengua Larga y Sucia , Trompetista , ! Fijate si Cuba es Cuba y se Respeta ” ” que asi y Todo quedamos en el Lugar NUMERo 14 de las OLIMPIADAS en Londres ! Que si no hubiera visto en Cuba este CRIMINAL Embargo y Bloqueo al Pueblo Cubano Todos esos DEportistas tubieran mejores Rendimientos y Ahora Pa colmo los Batistianos en Miami les hacen Jugosas promesas y les mencionan Millones de dollares a los Deportistas Para que dejen a su Pueblo y su Patria , los engañan como a las mujeres dominicanas que se las llevan a Europa para que trabajen de oficinistas y en grandes agencias y cuando llegan laS PONEN A pUTEAR Y MAS NUNCA LAS DEJAN VIRAR A SU PAIS.. Aqui a los deportistas les hacen firmar contratos y cuando los tienen cojidos con la firma les ponen una Bola de Hierro a los Pies y lo que les pagan es una miseria… les explotan , y hacen con ellos los que les vengan en ganas y depues sus vidas son mas malas que la de cualquier emigrante economico cubano…. Mira tu el vivo retrato de los mismos peloteros” al final les sacan el jugo y despues lo Tiran a la calle ‘

  15. Sanson

    Resulta que este nuevo Carlos de NYC que de momento comenzo a escribir diferente, con mejor ortografia y sin el tlc nervioso que le hacia intercalar mayusculas en el medio de las palabras ahora se dedica a contestar a lo que yo escribo. Distinta ortografia, pero la misma muela.
    Yo en ningun momento me opongo a que critique cuanto quiera de lo que usted tiene a su alrededor o lo que imagina en sus pesadillas. No me interesa. De hecho no me interesa el debate con usted y si no se hubiera referido a mi con no se cuantas babosadas nunca le hubiera dedicado ni un segundo. Pero considero infantil la mania que tienen ustedes de empezar a nombrar ejemplos fuera de contexto cuando alguien se refiere a la falta de libertad que se vive en la Isla. O me va usted a negar que los cubanos viven en una dictadura monarquica por mas de cinco decadas y que cualquiera que intente como en cualquier otro pais del mundo, interesarse en desarrollar una carrera politica, sin lamer las botas de los dictadores, es en el acto victima de agresiones de todo tipo como si la unica gente con el derecho a mandar alla tenga que llevar el apellido castro aunque en su vida no haya hecho algo mas que vivir de panza. O me va a negar usted que los cubanos deben pedir permiso a los dictadores para viajar al exterior, para entrar en cuba y despues pagar sumas abusivas .O que hasta para montarse en una guagua e ir a la Habana hay que tener la autorizacion del regimen. O me va a negar usted que en cuba se encarcela a la gente o se les reprime solo por pensar diferente a la estrecha linea castrista. O no es cierto que los cubanos reciben su paga en una moneda que no es en la que compran lo que necesitan para vivir lo cual considero una cosa diabolica que fuera digna de burla si no fuera una mounstruosidad. Y Ay del que proteste.
    Compadre si a usted no le interesa que violen sus derechos y lo traten como un siervo de la epoca feudal ese es su problema. Y si se conforma con unas cuantas medallitas a costa de que le dirijan como un monigote , por lo menos no se dedique a distorsionar con vagos ejemplos las verdades que otros expresan. Yo no estoy hablando de mejico ni de la republica dominicana y le reto a usted a que si lo que digo acerca de cuba es incierto me lo demuestre sin la tactica de ir saltando en el mapa y justificando la falta de libertad en cuba con los problemas de otros.

  16. Sanson , no tengo tiempo para discutir contigo mis bobosadas como usted dice con su boca ,en Cuba y es una carcel ,lo dije siempre. Es cierto , hay que quitar la Tarjeta Blanca , Pero dejame decirte una Babosada mia antes de continuar mañana ya que hoy me es imposible , En Cuba no pueden viajar los cubanos libremente ” Cierto hace 57 años , hay discriminacion , solo deportistas,musicos ,hijos de papa y mama y del MININt , militantes del partido con cargos directivos y demas ,el cubano de PIE esta jodido… Miremos ahora la otra CARA de la MONEDA. ” En donde usted Vive los Ciudadanos Pueden Viajar , , Mas Sin Embargo , No lo hacen , No tienen dinero y las otras mayorias que lo hacen es atraves de la tarjeta de Credito para darse el lujo de unos dias y el pasaje ,algo que comio , rento o un hotel que le salio en tal vez en $ 2.500 pongamos ese gasto , se le convertiria en $ 10.000 dollares por no tener para pagar si no es el minimo a la tarjeta , ya que tendrian otras deudas asi como tener que pagar la RENTa del apto… Entonces esos cuantos que viajan ,serian esclavos de los bancos una vez mas , Sobre los cubanos ! no hay un solo cubano que salga ni monte avion , tempoco rente un carro y es mas..no han hido ni a Miami ni de los de miami han venido aqui a mi capital a pesar de tener la LIBERTAD Y DEMOCRACIA para viajar Turisticamente..! Cuando lo hacen solo es a Cuba y para eso haciendo 20 mil inventos y cuando regrezan a los estados unidos , mayormente a miami que son los que mas van a cuba a ” Descargar la olla de PRESIONES ! vienen con una mano alante y otra ATRAS……. Con tantos aviones , barcos y cruzeros…con decirte que ni han montado en una lanchita en miami..la felicidad no es Completa ahora si…! eso si porque yo hablo babosadas y me gusta decirla con la verdad ! Si ahora en cuba permiten Viajar , quitan la tarjeta blanca TE ASEGURO ..! TE ASEGURO! Guajiro como yo y del monte ! miami se queda VACIA solo contigo viviendo ahi al lado de los BATISTIANOS !
    POST DATA : Sanson ..Yo soy el unico carlos de new york quien escribe por la internet ,soy el mismo , de frente y sin tapujos , sin doble moral ni nunca e usado las 3 Caretas que tu a lo mejor usas para vivir tu vida, Hay muchos cubanos que le echan PESTE al Pueblo Cubano ! Claro ! a lo mejor tu no tienes familia eb Cuba ni Perro ni gatico pero te dire una cosa Yo llevo mucho tiempo y muchos años de mi vida hablando y escribiendo Babosadas pero desde que tengo uso de razon y desde las mismas carceles cubanas cuando yo moralmente Pase el presidio politico Pero eso por haber sido yo y ser un ex-preso politico No me da la Talla ni las alturas para vengarme del gobierno cubano en hablar mierda y mentiras de la revolucion ni del gobierno cubano , Yo le digo al pan pan y al vino vino Pero de cuba son mas las mentiras y las calumnias que todos ustedes han usado contra cuba que la misma Falta de libertad y democracia que dices tu que no hay en cuba. Si en Cuba Quitan la tarjeta blanca ! te aseguro ! que se acaba el querer de los cubanos en el exilio , no solo en miami , en todo los paises que alla un solo cubano Porque la patria es la patria y el pueblo cubano a pesar de estar como esta es Cuba y como Cuba no hay dos Cuba ! a cUba se respeta y si tu dices groseramente que los cubanos viven en un Potrero entonces tu mismo ni eres Cubano , ni te respeta ni te quieres ,menos tendras un familiar en cuba , a lo mejor te queda una perra o una yegua..

  17. Sanson

    Carlos. Ya te destenniste. Dices que no tienes tiempo cuando en verdad no tienes argumentos. Y si no tenias tiempo para que escribiste esa pagina enorme llena de mentiras mequetrefe?

    • Hayyy SANSON… usted y el Millonario , ” parece que tu crees que yo tengo todo el dia para estar en la INTERNET ,Que yo no tengo otras obligaciones aparte de la del trabajo cuando yo llego a mi casa.
      Usted Dice que yo soy un Loco que no tengo Argumentos ” de que argumentos ” Usted quiere hablar , Empieze usted , escriba aqui Todos sus Sueños , Todos sus logros , Todas sus estrellas alcanzadas en el exilio en cualquier Pais que te encuentres y Te aseguro que te echare Pa atras una a una de Tus mentiras , ? No Creas que yo pertenesco al Mundo de los Cubanos que se creen que porque viven afuera de Cuba ya son Millonarios y Ricos ” Todos ustedes Tienen 20 VARAS de hambre y Necesidades ”
      Comienze usted y yo te dire si tengo argumentos , hablame de cualquier cosa , echale a quien tu quiera , para demostrarte que Yo nunca como mierda , ni me creo que porque te vea Sacarte un Moco de la Nariz Ya tu seas Cirujano por tal hazaña “

      • Sanson

        Carlos de NYC.No me vas a echar pa’atra ninguna mentira porque yo a diferencia de ti y de todos ustedes no me dedico a llenar mis comentarios con mis datos personales ni con historias falsas como hacen ustedes que se desgastan diciendo cuanto ganan y lo que son. Por supuesto todo falso ya que lo mas probable es que vivan en cuba y escriban toda esa basura por una meriendita apestosa y un jabon para despues salir a batirse con una guagua en candela y a cargar agua para poder bannarse. Otra variante de tropa de choque. Unos son represores y los otros troveros de la red. La misma calanna. Y si te consuela pensar todas esas tonterias que repites constantemente de que los cubanos del exilio tienen hambre y no pueden viajar porque no tienen con que, bajate de esa nube que aqui el que trabaja y se esfuerza vive comodo, si lo comparas con la vida llena de necesidades y prohibiciones que viven ustedes en cuba con su economia quebrada sus marabuzales y sus ocambos dictadores inventando constantemente como joderle la vida al pueblo.
        Ah y por mi parte puedes seguir con tu idioma de marginal chiflado que es la prueba de lo que eres y lo que haces

  18. Andrea

    ji, ji…Y ahora para liberar el estrés, cantemos aquel tango argentino de…“Balada para un loco”…:
    “-Yo sé que esta´ piantao, piantao, piantao…” ♫♪♫♫♪♫ …

  19. Pobre Mujer aquella que usando la ironia quiera revertir La menopausia que sufre debido a la perdida de sus hormonas estrógeno y progesterona en hacerse la atrevida y graciosa de meterse donde no la llamen y menos entrar al Blog de REGINA COYULA sonando sus Chancletas ” como cuando vivia en un Solar de la habana Vieja…. pellujua , con las amigas de arriba tocandole el ombligo , con las uñas larga de los pies y todos encarnizados de pellejos y suciedades , con esa Peste en la boca , ropa y pelo porque ya que ni Marido Tiene al menos sus dos cajas de cigarros tendria que fumar al Dia…. la suerte es que yo siempre dije ” Que usted Chancletera NUNCa tubiste tus 15 años ‘

  20. Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

    Jose Marti

  21. Andrea

    Cerebrito, le he ganaaaaaaaaaaaado la pelea…He sacado de Ud lo PEOR para que todo el mundo lo viera…je,je…Ahora móntese en el caballo como Marti…Demuestre esa condición de guapito….Le espero en las puertas del Vanderbilt Gates en el Central Park de New York este domingo a las 2:30 de la tarde, hora… en que mataron a Marti…Si es que no se le doblan las rodillas…y puede salir de Cuba en un almendrón por el océano, ji,jiiiiiii… O….si halla un kilito para montar un avión y le autorizan viajar a Ud, siendo como es,… un militar excarcelero…!.Le esperoooo… No alegue dolor de muela ni malestares diarreicos…Le compraré… una tina de helado de chocolate…Le juro, que… sin detonantes, ji, jiii…Y para que me reconozca…y como sé que a Ud. le encantan los símbolos erráticos, me esforzaré por llevar en mi bolso … un martillo y hasta una hoz… ji,jiiii…Si le apetece mándeme la medida del cuello, así podré comprarle unos pantalones a su medida….y afilar la hoz…

    • Andrea

      Recuerde MENTE TURBADA que tenemos un encuentro este domingo en New York….No se quiebre… Porte todos los rollitos, sellitos y medallas que su obstinada incivilidad e insanidad ha merecido…

  22. Andrea

    No gafas. La cosa es de cara al sol… para unas fotos….Vamos a premiar su bizquera…

  23. Andrea

    MENTE TURBADA de NY… debe ser un hombre bien tostado en todos los sentidos y con un idílico y extraordinario bembo natural…Pensándolo bien… la foto saldria un poquito obscura…y reh-úso las cuchillas Gillette de dos filos para darle mas colorido a la foto…

  24. Andrea

    Intuyo que en su divagar, perdido trás la búsqueda de un nivel mas placentero de su desequilibrio mental, la cobardía no será jamás una opción…Tan solo un elemento pertinaz en su carácter, que facilita… su desagüe renal o la evacuación intestinal…a la hora de los mameyes…

  25. Andrea

    MENTE TURBADA de NY… Si decide salir en bote de Cuba, le tengo un remedio ideal para calafatearlo:…Como sospecho que carece de pasta dental,… “ideal ” para esos menesteres…y considerando la abundancia de “manure” (estiercol) en su lenguaje, le sugiero experimente su aplicación en el calafateo del bote…Vera’ que bien le ayuda en la navegacion…Especialmente cuando los vientos siguen soplando sobre su cabeza…

  26. Andrea

    MENTE TURBADA de NY… Se ha perdido tremenda recepción en el Central Park que le preparamos con jamones y galletitas, quesos y patés, canapés y bocadillos …Los bates de baseball eran un obsequio para el final…
    Seguro le pasó igualitico que al coma-andante buscando aquel cuartel de Santiago de Cuba: Se perdió en la ciudad y llegó tarde…al ataque…
    Le aconsejo una buena terapia para eliminar sus miedos. Un remedio homeopático…Como Ud es un gran admirador del caballo, pues… monte un caballo…pero al revés…Mas de lo mismo…Verá que funciona…

  27. Pingback: A Citizens’ Demand « For Another Cuba

  28. Pingback: A Citizens’ Demand » For another Cuba

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.592 seguidores

%d personas les gusta esto: