Electoral

Solo cuando sentí ruidos inusuales al lado de mi casa, todavía sin amanecer, recordé que ayer se celebraran las elecciones para delegados del Poder Popular. El portal de la casa contigua a la mía fue habilitado como colegio para abrir desde las siete de la mañana. Sin necesidad de conocer los votos, sabía que saldría reelecta la misma delegada, que creo que va por su tercer o cuarto período. Es una madre soltera que añade esa carga adicional a su trabajo y a criar un hijo adolescente, lo que pasa es que nadie más quiere el puesto.

Las asambleas de nominación por aquí fueron meteóricas; apenas alguna demoró más en la búsqueda de un imprescindible candidato alterno. Me ha llamado la atención que además de mi barrio, en todos los lugares donde vi fotos de los candidatos, éstos eran dos, a diferencia de los primeros años donde aparecía un nutrido grupo de fotos con su correspondiente biografía política, pero, –y esto es característica nacional— ningún candidato expone un plan, esboza una tarea, despliega un programa concreto de salir electo.

Como hace años dejé de creer en el proyecto del gobierno, yo no voto. Ayer, mis vecinos de la mesa electoral nos habrán detestado un poco (¿un poco más?) porque por nuestra culpa mantuvieron el colegio abierto hasta la hora tope de cierre. Yo estoy un paso más allá de los que anulan su boleta o la dejan en blanco, pero este año, mi hijo por primera vez, tenía la edad requerida para elegir. Acaba de entrar en la Universidad como ya saben, por lo que pensé que se sentiría compulsado a votar. Se trataba de una decisión muy personal en la que no influimos. Decidió no hacerlo, pero no por las razones cívicas de mamá y papá: –Como es un derecho y no un deber, no me interesa.

En algún momento dejará esa indiferencia. Será cuando se sienta representado, o sienta que su voto puede hacer la diferencia.

 

 

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , | 44 comentarios

Navegador de artículos

44 pensamientos en “Electoral

  1. Regina ,,,,!!! respeto al derecho ajeno … que bello es pensar asi , incluso con tu propia sangre , cada cual tiene el derecho inalienable , a elegir lo que prefiera , sea modo de vestir de pensar , de elegir casarse, o no , esos son valores que tiene el ser humano ,NO ES PATRIMONIO DE EL MARXISMO !!!! y desgraciadamente la falta de cultura politica Y civilista , se conculcan en esa sociedad cerrada y obtusa , donde la mediocridad , la indiferencia medra , no hay futuro , no existe esperanza , que triste , !!! y eventualmente , la unica salida es largarse , a buscar lo que te pertenece por derecho propio , al ser ciudadano de un pais que lo unico que pretende es crear ZOMBIES !!!! , que repitan y acepten las consignas dogmaticas , repetitivas de la elite FEUDAL , no queda otra opcion !!!! y despues los califican de traidores y de robarse la educacion gratuita , Y ME PREGUNTO ??? acaso a tus hermanos , los hicieron arquitectos e ingenieros , por la gracia de LA BENDITA REVOLUCION MARXISTA ??? O , tuvieron que estudiar duro , quemarse las pestanas y darle duro a las matematicas , con el cerebro que ellos vinieron al mundo , o es que acaso el Senor Feudal o el Partido , se los dio tambien ??? , Con todo mi respeto a ti y a ellos , Saludos Cordiales Guillermo Navarro

  2. Cada vez que miro la historia desde la revolución a nuestros días…no me cabe duda que ese comandante que se impuso de facto fue el pupilo de “El Duce” (mussolini)…..ojalá llegue ese día donde la libertad sea el Derecho innato en la persona…
    Saludos.

  3. Después de ver las ultimas fotos publicadas al mejor estilo de Don Vito Corleone en retiro, pienso que entre todos los dictadores, tiranos, sátrapas, etc, Fidel Castro y Leonid Brehsniev han adquirido el récord de sufrir en vida una mayor destrucción de su imagen y salud.

  4. Una farsa, Regina.

  5. sergito

    y ahora sale el dinosaurio, de nuevo, con el granma del día para demostrar que está vivo…, tan patético y grotesco todo…, por dios…, y lo más increíble de todo es que cubanos jóvenes los ves en las redes, en facebook y demás web repitiendo cosas como…, “ahí tienen buitres…, jódanse, el comandante está vivo…”, jóvenes que cuando haya un cambio se apuntarán al caballo ganador, incluso si es el caballo más capitalista de la carrera…, de hecho si les enseñas dos dólares te parten el brazo pa quitártelos, algunos, tienen la cara dura de pedir cosas a los que están fuera, y luego ves que escriben estas tonterías en facebook!!!! por dios…, dan asco los cubanos, de verdad…, qué triste son…, y luego quieren que el mundo los salve…, y sobre las elecciones…, bueno…, si es que es lo mismo, millones de gentuza retorcidas, gente mezquina, que se la pasan llorando porque no tienen nada y no les dejan hacer o decir, y luego van a la misma pantomima de siempre…, si es que es lo mismo, falta de carácter…, gente mierda los cubanos…, por dios…, asco dan…(salvo excepciones, que como siempre…, confirman la regla…), y no lo digo por la disidencia en general…, donde los hay que bien bailan…, dejémoslo así…, contadas excepciones…

  6. Y todavía hay gente aquí en Estados Unidos que no se siente impulsada a votar. Yo aquí voto desde que me hice ciudadano. Sin falta. Porque aquí hay democracia.

  7. ANDREA

    No todo es gris. Hay que usar un poco la matematica:
    En las “elecciones”de Cuba 1,581,457 personas VOTARON EN CONTRA DEL REGIMEN
    -Votaron en contra, no de los candidatos del régimen, sino contra el régimen en si mismo mediante la boleta en blanco o su anulación: 845,262 personas.
    -Desafiaron públicamente a raul castro y todo lo que el representa no acudiendo a los colegios electorales: 736,195 personas.
    EL 17,4% DEL REGISTRO ELECTORAL QUE REPRESENTAN 1,581,457 PERSONAS LEGALMENTE CALIFICADAS PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES de Cuba, VOTARON EN CONTRA DEL REGIMEN.
    La fuente del articulo que amplia esto, la cito ahorita.

  8. ANDREA

    Todavia quedan personas honestas en la isla como la exdelegada Sirley Avila:
    Pierde “elecciones” delegada rebelde, gana el fraude Castrista. Escuchenlo en su propia voz:

    Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=TQRSTh54XmU

  9. sergito

    dios mío, te pido que cuando llegue la democracia a cuba sólo gobiernen mujeres…, en cada puesto y cargo de gobierno, desde municipios hasta la presidencia de gobierno…, MUJERES POR FAVOR

    • ANDREA

      je,je…¿Ud quiere decir que en Cuba no hay pantalones?
      Despues tambien lo oiremos decir que se harto´ del dulce de guayaba en exceso…

      • sergito

        bueno, no lo digo yo, a la vista está…, en definitiva está más que demostrado que las mujeres están mejor preparadas para gestionar todo tipo de conflictos, capacidad natural…, los hombres sólo sirven para pelearse, bravuconear y fanfarronear…, y hacer daño claro…, yo prohibía a los hombres en general gestionar cualquier tipo de cosas, y si son cubanos, más incapacitado está…

  10. AL PUEBLO DE CUBA. — Danilo 23-10-2012 15:07
    7) Declarar bajo formal promesa, que el gobierno provisional celebrará eleciones generales para todos los cargos del Estado, las provincias y los municipios en el término de un año bajo las normas de la Constitución del 40 y el Código Electoral del 43 y entregará el poder inmediatamente al candidato que resulte electo.

    B) Garantía absoluta a la libertad de información, a la prensa radial y escrita y de todos los derechos individuales y políticos garantizados por la Constitución.

    F) Democratización de la política sindical promoviendo elecciones libres en todos los sindicatos y federaciones de industrias.

    Sierra Maestra, julio 12 de 1957.
    Raul Chibás, Felipe Pazos, Fidel Castro.

    Tras meses de maniobras y presiones, las autoridades de Majibacoa, Las Tunas, consiguen que la hasta ahora delegada de Limones, Shirley Avila no tenga un cuarto mandato.Con tres mandatos como delegada, los problemas de Ávila, una campesina, comenzaron hace poco más de un año, cuando las autoridades de Majibacoa decidieron cerrar la escuela de Limones.

    Ávila ha relatado que comenzó entonces a realizar gestiones para exigir la reapertura de la escuela. Visitó varias veces el Consejo de Estado, pidió sin éxito entrevistarse con Raúl Castro y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y hasta acudió al diario oficial Granma, donde le respondieron que no podían publicar su denuncia.
    Cansada de no ser atendida, decidió buscar la ayuda de la prensa fuera de la Isla para dar a conocer lo que considera una injusticia.

  11. ANDREA

    Es bueno conocer de otras experiencias:
    A partir del 1 de octubre de este año, los símbolos comunistas están prohibidos en la independiente República de Moldavia, una pequeña república ex soviética. Más importante aún, los símbolos comunistas no pueden ser utilizados por las partes para elecciones. En julio, el Parlamento aprobó una ley que condena el régimen comunista totalitario y que entró en vigor el 1 de octubre, después de haber sido revisada por el Tribunal Constitucional. La ley fue el resultado del trabajo de una comisión presidencial de la historia – la Comisión para el Estudio y Evaluación del régimen totalitario comunista en la República de Moldavia – que trabajó en 2010 y produjo un informe final detallando los crímenes y represión cometidos por los autoridades comunistas en territorio moldavo. (Los archivos del Ministerio del Interior eran cerca de 170.000 casos, mientras que el Servicio de Seguridad e Información – alrededor de 80.000 casos).
    La ley fue impugnada enérgicamente por el Partido de los Comunistas, que lo ve como una… “violación grave de los derechos humanos.” De acuerdo con la ley, los partidos políticos que utilizan símbolos comunistas podrían ser dado de baja, mientras que multas podrían imponerse a las personas que utilizan estos símbolos.
    La ley también establece que todas las ideologías totalitarias están prohibidas en Moldavia.

    • ANDREA

      Es irónico que el partido con más diputados en el parlamento de Moldavia es… el Partido Comunista (36 diputados) con símbolos comunistas. Pero esta ley mencionada ha sido capaz de aprobarse en primer lugar, porque otros cuatro partidos lograron una Alianza en contra de ellos, que se denomina “Alianza para la Integración Europea”…
      Asi afirma uno de sus delegados: “Moldavia necesita una idea nacional capaz de unificar a su dividida sociedad. Esa idea debe ser la integración europea”.
      Dato curioso: La lengua moldava (rumana) es una lengua romance que desciende del latín. Es una lengua romance.

      • Así va a suceder seguramente en Cuba tras la amarga experiencia del Castro-comunismo.
        Las Lenguas Romances son el italiano, español, francés, portugués y el rumano. Hay un dialecto en Suiza, que cada vez se habla menos y creo que se llama románico, que es tambien derivada del Latín.

      • Catalán – Occitano son también lenguas romance-

  12. Elecciones ¿Para que?
    Para que al final de los finales SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,salga un CASTRO como:
    1. Presidente del Consejo de Estado-
    2-Presidente del Consejo de Ministros:
    3-Jefe del Consejo de defensa Nacional,( Comandante en Jefe).
    4- Primer Secretario del (ÚNICO) Partido Comunista de Cuba.
    “Parlamento” subordinado.
    Fiscalia, subordinada
    Tribunal Supremo, subordinado.
    Las ONG como CDR, FMC, FEU, ANAP, MTT, etc, subordinadas.

    Como podéis apreciar, en las DICTADURAS, NO HACEN FALTA ELECIONES

    ELECCIONES EN CUBA.
    NO ME JODAN….

  13. José Carlos Carmona Toledano

    Estimada Regina:

    Era mi intención responder a la Señora Armienne pero parece que la estructura actual de LML no permite “responder a una respuesta”. Es por ello que te dirijo el comentario a tí.

    ¡LAS LENGUAS ROMANCES!. Aunque se trata de un campo de estudio bastante extenso y no lleno de polémicas y divergencias,lo único claro es que no son las que cita la señora Armienne (italiano,español,portugués,rumano y ese dialecto suizo que la comentarista dice llamarse “románico”. La verdad es que no comprendo como “tan veterana forista” puede cometer tan craso error. Aporto una de las posibles entradas en Google:

    LENGUAS ROMANCES,ROMÁNICAS O DERIVADAS DEL LATIN VULGAR: gallego-portugués,asturiano-leonés, aragonés, francés,franco-provenzal, romanche, fruiliano, ladino, catalán ,occitano-gascón. ribagorzano,ligur,piamontés,lombardo, emiliano-omañolo, véneto, italiano estandar, romanesco, napolitano, sicialiano, corso-gallurés,, rumano estandar, menglinorrumano, istrorrumano, sardo, antiguo corso…

    ¡Y CASTELLANO! (que no “español”,que no es lengua/idioma de nadie).

    Y omito las lenguas extintas (caso del dálmata o mozárabe) y los múltiples dialectos que se hablan en Europa y parte de América,todos ellos muy dignos de conocer,estudiar y conservar,que no me voy a extender en citar y nombrar.

    Mi más cordial saludo,como siempre.,

    • Gracias por tan erudita clase.

      • José Carlos Carmona Toledano

        Estimada Señora Armienne:

        Espero no haberla molestado,pues no era mi intención. Siempre leo sus comentarios. Reciba mi cordial saludo.

      • Señor Carmona.
        Yo también a usted lo leo y le aseguró que no me ha molestado y en una respuesta por allá abajo asevero que algo nuevo había aprendido gracias a usted.
        Hasta el próximo encuentro.

      • Planas

        QUIEN HA VISTO A UNA PUTA ERUDITA

  14. ANDREA

    Es una suerte poder contar con la sapiencia de un comentarista ¨lingüista¨ en este blog que bebe… del candor casual de una experta… en entender personas, mas alla del idioma y que solo trata de decirnos que tenemos un mismo origen, y un denominador común: el latín…Y todo me lleva a pensar que si somos tan inteligentes…¿Qué hacemos, como gitanos dándole la vuelta al mundo alejados de aquello que llamamos patria, su lengua y sus costumbres…? ¿Que fuerza malévola obliga a los hombres a emigrar, hartos de ver alli coronada la ignorancia y la decadencia, donde debería considerarse la sabiduría de múltiples generaciones y no los caprichos de un clan de dictadores?… Que mala suerte la del cubano…! Hablar todos, una misma lengua y no poder coexistir…! Un clan impone y los otros a callar…Y si somos tan diferentes…¿por qué no tener partidos diferentes? Juraría que la lucha de contrarios es la fuerza motriz del desarrollo y la dialéctica…Ese viejo partido castrista solo piensa… en sus propios lechones y en su propia agenda…Y si no hay un partido opositor, no hay debate ni competencia…El parlamento es nulo…Permítanme decirlo: No hay elecciones…Solo designaciones a dedo…y mando para aquellos “sordos e invidentes” que aun niegan que al pueblo… le están clavando una estaca…

    • sergito

      ustedes siéntase orgullosos del dichoso lenguaje, romance, banderitas y culturas…, ahí está nuestra condena, en la tontería.., el día que dejen de comer tanta paja y dejen de enorgullecerse de condiciones que son mero accidente…(nacer en cuba o en finlandia es mero accidente, pero parece que ellos se lo toman con calma y nosotros sentimos que nos va la vida en ser y demostrar ser cubanos), el día qe dejemos la bobería.., y busquemos vivir mejor nosotros y nuestros hijos sin dejar que nos marque un pedo del azar, como es nuestro nacimiento…, entonces empezaremos a lograr algo…, mientras tanto…, “al combate corred… bayameses…”

      • ANDREA

        Sergito, se ha dejado llevar por los comentarios que nos distraen del punto focal…No era mi interés hablar del lenguaje…sino mencionar un país (Moldavia) que guarda algunas semejanzas con el nuestro. Es pobre, ha sufrido el comunismo y… por casualidad tiene una lengua cercana a la nuestra…Tiene un Parlamento y varios partidos en coalición que… tienen una visión de integración a la Unión europea. Es exactamente lo que Ud. quisiera para Cuba…Una alianza con algún país desarrollado…Si Ud. cree que un partido único es mejor opción…Pues siga montado en ese tranvía, que no va a ningún lugar…

    • Andrea, en mi primer comentario dije que las llamadas elecciones en Cuba eran una farsa orquestada por una tiranía que esclaviza a nuestro pueblo que, como dices, esta desperdigado y dividido a pesar de hablar un solo idioma.
      Si hice un comentario sobre las Lenguas Romances fue por mencionar lo que recordaba haber aprendido en la escuela como aprendí que el castellano es nuestro idioma aunque nunca he visto un tratado de literatura castellana ni un grado en lengua castellana si no españolas, pero no soy una erudita y, siguiendo su idea, para ejercer mi oficio no hacen falta idiomas si no la intención, gestos y el lenguaje corporal que son universales.
      En Italia, Francia, España y en nuestra América se hablan una serie de dialectos regionales que son derivados de los idiomas madres de los países y que no sabía que se consideraban también como Lenguas Romances, así que algo he aprendido.
      Ahora, como bien dicen usted, Sergito y otros comentaristas, nuestro objetivó es Cuba, unir a todos los cubanos independientemente de su condición y hacer lo posible para acabar con el castrismo y obtener la libertad.

      • ANDREA

        Siempre se aprende de los demás…Es de tontos rechazarlo y de reyes aceptarlo…Y sin quererlo hemos sido menos belicosos… No nos hemos hecho haraquiri ni puñaladas, ni traspiés, ni tiritos, ni ahorcaditos, ni celebrado mítines…Como dijo un humorista: La vida no consiste en tener buenas cartas, sino en saber jugar bien las que tienes… Y hasta hemos concluido lo que dice el refrán: que todos los caminos llevan a Roma….Mejor decir…a Cuba…

      • Y llegaremos un día a Cuba, Andrea.

  15. sergito

    Andrea, ya veo q ha calado la revolución en tí y eso de imponer ideas y palabras en mente y boca de otros…, de dónde sacas q quiero partido único y no sé qué tontería del tranvía blablabla?, relájate…, q trauma por dios…

    • ANDREA

      Sergito:
      Las revueltas ¨revolucionarias¨ me recuerdan a las maquinas del algodón de azúcar…Giran y giran y el resultado apenas lo ves….Solo que todo es mas amargo y sangriento…Esas revueltas no son mas que terrorismo en favor del caudillismo y las dictaduras… Yo solo creo en la evolución y la revolución tecnológica…, y en las mareas, los vientos, la tierra como fuente de calor, etc y todo eso que es aprovechable racionalmente…
      Use´la expresión del tranvía por aquello de que es lento, pero también porque me recuerda al gritón de aquella vieja película “Un tranvía llamado deseo”. Y claro, a Marlon Brando se le perdona todo…je.je… Al tranvía lento con que se mueve aquel partido castrista gritón, NO!…
      ¿Imponer ideas? ¿Esta’ de broma? Yo solo vengo aquí en plan “excursionista”…porque se que los cubanos no tienen Internet…Vengo a leer el blog de Regina y lo que otros cubanos escriben, digo lo que pienso y comparto alguna página interesante…Y siempre respetando a todo comentarista…salvo en muy raras excepciones, que ofendan a algún ausente, que no puede defenderse…Puede que me equivoque alguna vez…Y es por la siguiente razón: Yo no juzgo a los demás solo por lo que dicen, sino también por lo que NO dicen…Y como Ud nunca habla de multipartidismo…terminé creyendo… que Ud no jugaba a la pelota…
      Seguro que ahora me tira una pedrada…Ja,jaaa…

      • sergito

        ah…, juzgar por lo que callan, no?, uhmmm, no sé yo…, yo soy más de ver lo que dicen y de los actos sobre todo…, en las cabezas no me meto…, no me parece justo…., en fin, que no te preocupes…
        sobre el multipartidismo…, me parece lo más sano para una sociedad…, no ya lo más sano, sino la única vía posible para desarrollar una sociedad…., pero…, y siempre hay un pero…, dejando claro que el unipartidismo es un crimen, además de eufemismo… porque es dictadura y punto…, dando por sentado esto…, ojo con los multipartidimos que degeneran…, o sea, los Bipartidismos…, donde dos grandes partidos se van alternando en el poder, donde al pasar el tiempo no sabes qué partido es cuál…, y no lo digo por USA…, solamente…, jajajaja, lo digo porque es la tendencia en muchos países…, incluso en algunos lugares tienen que decidir entre LA DERECHA Y LA EXTREMA DERECHA…, qué será cuba?????, venga andrea, tú qué crees qué tipo de sociedad será la cuba post dictadura…?, conservadora o progre?????

  16. ANDREA

    Sergito: Desgraciadamente se me acaba la imaginación para ver ese cambio…
    ¿Como le quitas el poder a esos militares, que han sido comprados con cargos, casas y enormes negocios…? Tampoco hay militares con amplia aceptación popular como aquel General Ochoa del que temieron protagonizara un cambio… Ni siquiera hay leyes para salir del unipartidismo y convocar elecciones…Solo queda seguir con el pacifismo hasta ver que la soga reviente de alguna manera…Represión y mala comida es muy mala liga…Y convocar a una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitucion…
    Con militares en el poder, aquello sigue siendo una derecha…
    Yo quiero ser positiva pero sabiendo que aquel regimen castrista ha estimulado los peores valores humanos en la isla ( mentira, oportunismo,delación, robo, indolencia, estafa, manipulación, atropello, odio, infamias, etc.etc…) costará mucho trabajo hallar esos lideres honrados e incorruptos…y encauzar aquella sociedad… Pero bien, no es una tarea imposible…y ¨Con esos bueyes habrá que arar¨…(No ofensa. Los pobres bueyes… trabajan cantidad…je,je…).
    No me gusta el bipartidismo. Prefiero tres partidos o mas….Y que haya limitaciones en los gastos en la campaña para evitar que los que tengan mayores recursos obtengan ventaja de la inversión en propaganda. Y que haya debate entre los diputados en el Parlamento, siempre en presencia de un presidente de la sala (Speaker) que se encarga de mantener el orden y dar la palabra…Aquí en Canadá es así. Hay buenas discusiones caldeadas entre los diputados pero se mantiene el respeto. Nada de entrarse a galletas…Y algo curioso: A ese presidente de la sala lo asisten en esas reuniones niños y adolescentes. Aprenden desde chicos del sistema electoral…

  17. ANDREA

    Cambian los tiempos pero no los personajes…
    Hablando de diputados…EL Diputado venezolano Fernando Soto Rojas, quien fuera Presidente del Parlamento de Venezuela,( un ardiente propagandista chavista comunista, tipo el Alarcón de cuba) se aprestaba a participar en octubre en la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac), que se celebra en Quebec, Canadá. Sin embargo, le fue informado que está “EN LA LISTA ROJA” del gobierno canadiense, y que podría ser detenido al ingresar a ese país. Y adivinen por qué: Este Fernandito tiene… un sangriento pasado guerrillero… Este fue uno de aquellas tropas enviadas de cubanos y venezolanos apertrechados por Fidel Castro en los años sesenta y pico, para formar una guerrilla en Venezuela y que lo único que terminaron haciendo fue… tumbar puentes, destruir caminos y matar venezolanos…Esta ingerencia tuvo una fuerte respuesta entonces del Ejercito venezolano. Los cubanos no tienen ni la mas remota idea de cuan cerca, estuvieron entonces de una guerra entre ambos países, si Castro no cambiaba su rumbo ingerencista… Aquello… acabo´ como la fiesta del Guatao con muertos y prisioneros y otros como Sosa Rojas puso…¨paticas pa´que te quiero¨…, y a Castro no le quedo´ más remedio que guardar el hocico en su extremo mas remoto…
    En fin…yo veo que Canadá intenta NO estimular, ni premiar hechos violentos…
    A este sangriento y rojito charlatán Soto Rojas (con verborrea para cinco horas sin respiro…), le podemos decir (parafraseando al mismísimo Castro) que: ¨NO lo queremos, NO lo necesitamos…¨ je,je.je…

    • sergito

      oye, haz campaña para que canadá nos recoja ppor dios…, vamos a inundar el congreso o lo que sea que tenga canadá…, de cartas de cubano pidiendo ser cubano canadienses!, ppor favoooooooor

      • jeremy

        y dale sergito con canada. compadre, busquese otro pais, ya aqui tenemos bastante conque quebec se quiera separar. donde tu vives, en suecia, suiza? no quisieras tener a machado ventura de vecino?

  18. sergito

    jeremy.., “aquí TENEMOS bastante…”, TENEMOOOOOOOOOOS????????!!!!!!!, ay cubanos cubanos…, pero me gusta…, eso demuestra que cuando al cubano le llenan la tripa, ya la cubanía se le va pal cipote…, JEREMYpor ejemplo, ya tiene bastante con quebec!!!!, hay que joderse con los cubanos…, el pobre, dormirá menos que el gobierno canadiense, jiiiiiiiiaaaaaaaaa, jiajiajiajiajiajia!!!!, me gusta tu actitud jeremy, necesitamos más como tú…, vas bien…, jajajajajajajajaja

    • jeremy

      eh sergito, claro que tenemos, me considero tan canadiense como el primero. pienso como tu que nacer en cuba fue un accidente. si en canada es donde me he realizado como persona, donde se respetan mis criterios, soy libre, mis hijos tienen un futuro brillante, somos capaces con nuestro esfuerzo de vivir en dignidad, voto por el partido que quiera sin obligacion, etc, y las pocas veces que he ido a cuba me hacen la vida un yogourt desde que pongo un pie en el aeropuerto, a donde tu crees que yo quiero pertenecer?

  19. elisabeth

    Muy interesantes todos los comentarios, pero LA HISTORIA NOS ABSOLVERA, o no. Such is life in the tropics, nada mas que decir. Ojala que muchos estemos aun vivos y podamos comentar de cambios, diferencias, malas, buenas o regulares. Solo eso seria un gran avance..

  20. ANDREA

    Lo mas gracioso que he leído sobre este personaje venezolano diputado chavista Soto Rojas es este comentario en la red:
    “Traten de entender a Canadá, todo país tiene derecho a defender sus limitadas reservas ETÍLICAS…”

    ji,ji,ji…Cuando el río suena……mmm…Y es que todo guerrillero… debe… saber hacer un… Cokctail Molotov con una botellita…De esas que se tiraban encendidas a los tanques de guerra con aceite, gasolina y un trapito para que ardieran….Pero primero…el guerrillero… debe tomarse el alcohol de la botellita…como parte de su adiestramiento “revoilucionario”… Hip!! ……Desde la asmble…Hip. A… nacional..!!
    ja,jaaa

  21. ANDREA

    Un ataque relampago con Cocktail Molotov:

  22. ANDREA

    Hay que reconocer que estas guerrillas urbanas son un dolor….¿Guerrillas en la Habana? No…que va!….En Cuba están escasísimas las gomas y también los…. buevos ….je,je…Esto es en una islita del golfo Pérsico que se llama Bahrain con un millón y medio de habitantes……Figúrense…Se cansaron de tener un rey dictador y ahora quieren ELECCIONES DEMOCRATICAS…Lugar: Avenida frente a un edificio del Ministerio del interior:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.592 seguidores

%d personas les gusta esto: