Diálogo

La causa que me ha mantenido alejada del blog estos últimos días ha sido que estoy de cuidadora de mi “hijastra”, (más joven que yo, pero no por mucho) y hace la convalecencia de una intervención quirúrgica en mi casa.

Pero ayer que tuve que salir al mediodía, me monté en una ruta 27 y fue inevitable escuchar el diálogo de un hombre y una mujer,  sentados frente a mí,  que viajaba de pie.  La famosa reforma migratoria aparece por donde quiera, mantiene entretenida hasta a la gente que nunca viajará, pero ahora tiene la ilusión de que podría hacerlo.  No fueron esos esperanzados comentarios los que me impelieron a intervenir en un diálogo que no era conmigo.  Se bajaba ya la mujer, cuando el hombre le dice algo así como: –Es que estamos muy mal acostumbrados a que nos lo den todo.

Luego de disculparme por la intromisión, en voz no muy alta pero sí muy clara, de esas que yo ponía en el aula para captar la atención de los alumnos, le expresé al hombre mi desacuerdo con su frase.  Dicho así, pareciera que los cubanos habíamos gozado de la capacidad de decidir sobre nuestra vida, cuando en la realidad, el gobierno se quedó con la iniciativa, interviniendo el ámbito público e interfiriendo en el privado.

Fue simpático, porque el hombre trató de enmendar la plana con el argumento de que los jóvenes creían merecerlo todo, y lo dijo haciendo un gesto hacia un adolescente de pelado emo con uniforme de tecnológico.  El joven al sentirse aludido, le dijo: –No, Puro, no, la Veterana tiene toda la razón.  Luego me miró serio, genuinamente interesado.  – ¡Esa trova está en talla!

Sonreí para él, y como llegaba a mi parada, me despedí del señor; intercambiamos nombres y un apretón de manos, y le dije al muchacho, como quien revela una clave, algo que olvidaría al instante o recordará toda la vida: –Eres un ciudadano. Ejerce ese poder, que ya dejamos en manos de otros nuestro destino por demasiado tiempo.

 

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , | 75 comentarios

Navegador de artículos

75 pensamientos en “Diálogo

  1. azel shyyts

    profe como en todos los paises d nuestra a,latina la gran mayoria no viaja,mas q eso muchos
    ni saben q es otro pais,nosotros si estamos mal acostumbrados pq con las facilidades para venir
    pa’l yuma y por otro lado,el control q el gobierno ejerce sobra todos,somos dirigidos,la reforma
    por lo menos dara la facilidad al q puede d viajar y a muchos le servira d negocio al poder ser
    residentes en los eu y conseguir hasta su ayuda del gobierno,seguimos siendo mas acostumbrados

    • maria

      El Sr. como que opina que hay que dar las gracias a la revolucion por “mimarnos” y finalmente darnos -a medias- un derecho que teniamos antes de 1959. Lo que Regina trata de aclarar que es un derecho humano poder viajar, y el joven del omnibus esta de acuerdo, pero Azel, no se si porque se lo dijeron en la escuela o ha viajado mucho, pone como ejemplo los latinoamericanos que no pueden viajar, al parecer tampoco se ha dado cuenta que es un ciudadano.

      • Azel , que mal veo a los ilusos que piensan que viajaran a los eu , (como tu dices) les servira de negocio , ser residentes y coger un cheque ,,,, jajaja que risa me da ..!! … dice el refran Una cosa piensa el borracho y otra El BODEGUERO ….JAJAJAJA o piensas que este pais sera siendo el retiro de los opresores y arrepentidos que se mueren de hambre y SUFREN falta de todo ….Hummmnn , Ayer pusieron en Oscar Haza a un Carcelero de Castro , Teniente Coronel del Minint , y su esposa Capitana del minint tambien , que tienen sobre 70 anos el y 60 la esposa , torturador Jefe de Prisiones de Santa Clara , que llego a eu con visa de turista y se quedo , al ano y un dia se hizo residente y vive como Carmelina con su cheque , seguro medico , medicinas , sellos de alimentos etc etc , y por ahi lo descubrieron varios que fueron torturados por el , incluso le hicieron una entrevista a Farinas (coco) …desde Cuba y lo identifico como torturador y esbirro que abusaba de los medicos en el hospital y lllego a arrancarle unas agujas de sueros o algo asi ,!!! A FARINAS , QUE MUY BIEN QUE LO CONOCE y como ese tipejo hay muchos aqui , pero de hace mucho tiempo ,, mienten en las aplicaciones cuando entran y calladitos viven del sudor de los ciudadanos americanos que contribuyeron al retiro de ellos y de aquellos que lo necesitan , y asi hay mucho cubano que se aprovecha de la generosidad de este pueblo americano , pero ya hay dos abogados , uno que fue castrista y hoy ejerce aqui , pues su pasado estaba limpio …Y estan haciendo tramites para que Inmigracion los investigue y los mande a donde tengan que mandarlos. me extiendo Azel ..porque al parecer por tu manera de escribir, pienso que no eres cubano ….pero …si ese plan del castrato de mandar a todos los que les estorban o no producen en aquel estado SOCIALISTA , y soltarlos aqui en una maniobra que huele a Mariel Organizado …..DUDO QUE ESTE PAIS SE DEJE CHANTAJEAR Y VEREMOS COMO LE PONEN FIN A LA LEY DE AJUSTE CUBANO , A LA CUAL TANTOS CUBANOS DEBEMOS ESE PRIVILEGIO QUE SOLO NOSOTROS DISFRUTABAMOS ….. LO SIENTO MUCHO POR AQUELLOS QUE SEAN PERJUDICADOS , PERO BASTA YA DE DESCARO !!!!!

  2. Han estado mandando gente de esa para acá desde hace tiempo. Cuando se ponen viejos los envían para acá para que reciban lo que ellos no tienen para darles.

  3. Regina,sobre el que nos lo den todo en Cuba,se metio en nuestras mentes,convenientemente al regimen comunista,casi de por vida,y no era mentira que a principios de eso que llaman revolucion,todo se perdio de donde regularmente se adquiria,y no fue solo la ineficiencia del repugnante sistema castrista para surtir mercados,fue tambien el nacimiento de lo que hasta hoy perdura, el estado de principio paternalista, que lejos de buscar con ello,mimarnos,solo buscaba la dependencia total y absoluta de los ciudadanos al oprobioso regimen. Desde los relojes despertadores hasta una lata de carne rusa,era por asignacion,y no se trataba de que se lo regalaran a uno,sino del derecho a que se lo asignaran. De ahi nos quedamos con aquello de,me dieron,le dieron a Fulano,nos dieron un viaje a la playa,etc,que si no pagabas no habia nada. La dependencia total como yugo a la ciudadania cubana,que hasta un absurdo cambio de moneda de la que existia antes del mal llamado “proceso revolucionario” con fuerte paridad al dollard,por una inservible que vendria a hacer el papel del dinero,identica forma de explotacion a la aplicada por algunos colonos que le pagaban a los obreros con bonos equivalentes a dinero,pero solo consumibles en las propiedades del colono que lo emitio. Por que creen que permiten la inversion extranjera y no la nacional??? La independencia economica trae consigo la total apatia y posterior independencia politica. Sobre el tema migratorio,es ridiculo que alguien tenga que pagar 100 CUC por un pasaporte valido solo por 6 anios y 20 CUC cada 2 anios por las prorrogas que hay que hacerle.Evidentemente las razones que sostienen estos absurdos son mas economicas que las comunmente paranoicas. Tratan de fortalecer la industria migratoria,que le siga aportando las tan jugosas ganancias al despotico regimen……..Saludos

  4. sergito

    Guillermo, eres la viva muestra…, la más consumada…, del espíritu cubano…, eres un cubano auténtico, ojalá te cojan a tí y te manden pa cuba, pa guantánamo…, descarao, hay que ver caballero la naturaleza jodida del cubano…, o sea guillermo, tú saliste de cuba, cogiste jamón con la ley de ajuste…, y luego…, el que venga atrás que se joda, no???, se puede ser más cabrón e hijo de puta?, es que es asqueroso lo que acabas de decir…, “lo siento por lo que serán perjudicados…”, ´guillermo y los que piensan como él, que al parecer son muchos, y todos del lado de allá.., qué casualida, no?? ya con el culito fresquito en la yuma, no?, qué rico pedir que quiten la ley, no?, pues eso…, guillermo y los que piensan como él: no han pensado que por cada chivato que se beneficie de la ley habrá cientos de miles, millones de cubanos normales que podrán salir de esa cárcel que es cuba y encaminarse en la vida ahorrándose décadas de trabajo duro, de andar sin papeles, como cucarachas…, no han pensado que es más fácil coger a esta gente chvata que se cuela, que son los menos, una cantidad despreciable(matemática y moralmente), enjuiciarlos y condenarlos, y que paguen por lo que hicieron, pero que paguen ellos…, no sus víctimas…, no se les ocurre pensar que al final ustedes son tan básicos, por no decir subnormales que terminan cayendo en la trampa de los castros???, qué quieren los castros?, joder a los que se vayan y a USA, todo lo que se pueda, eliminar la ley de ajustes…, y no han pensado ustedes que esto es una maniobra?, para presionar a USA que haga precisamente loo que ustedes, almas de cántaros, están planteando, que quiten la ley…, o que ahora amplíen a 3 años el tiempo neesario para tener papeles…, no se dan cuenta, lerdos, que al final el que se jode es el pueblo cubano?, que verá cómo se les cierra la única opción de libertad que tenemos?, la más cercana y más cómoda, a 90 millas…, no se dan cuenta que a los chivatos que están en cuba y quieran desertar lo harán de todas maneras, porque son los que pueden viajar, porque son los que tienen acceso a robar miles de dólares…, y si USA quita la ley, qué más les da?, se van pa canadá, pa España, pa México, y viven igual de bien, imbéciles…, y quién se jodió?, el cubano de a pie, el que se juega la vida en el mar…, el que se ha pasado su vida ahorrando él y su familia de fuera pa pagarle una lancha y que llegue a un país al mejor país del mundo que encima, le dará documentos en un año…., cubanos…, no sean singaos!, coño!!!!, que estamos jodidos!, luego quieren que el mundo nos ayude…, si es que entre nosotros siempre estamos queriéndonos joder!, somos una raza tan hija de puta que los que están ya del lado de allá…, como guillermo, no les basta haber salido y estar ya en libertad y ganando dinero…, no…, no les basta…, él estará traquilo sólo sin sabe que no entrará más ningún cubano…, en fin mira, que eres asqueoso compadre… te lo digo así…, ojalá y te echen a tí de USA pa que te cagues en dios…, cubano cabrón…, y los que piensan como él…, jódanse, porque ustedes lo que son es malas personas…, gente mala…, y ojalá que no quiten la ley de ajuste, y que entren millones de cubanos, mal hablados, jineteros, bisneros y algún qque otro chivato…, pa que te jodas!, cabrón…, todos tenemos derecho a la libertad, no seas tan cabrón…, y si no te gustan los cubanos, vete pa UTAH, y mira…, con lo retorcido que eres, y al ver cómo te importa un pepino tu propia gente, igual te declaran Hijo de UTAH ilustre…

    • Sergio Pedroso

      Cońo de sergito a sergito, tienes toda la singaaaaa razón. Si quieres joder a un cubano, busca otro cubano. Que hijos de putas somos entre nosotros mismos, por eso estamos como estamos amén. Saludos Regina, por cierto te pedí como amigo en el feisbu. Sergio Pedroso

      • sergito

        es qe es verdad compadre…, puñeteros cubanos, coño…., no se merecen ni el aire pa respirar, qué raza más mala esa compadre!, con un poquito que cambiáramos, un pelín nada más de bondad y humildad que tuviéramos…, y nos iría bien compadre…, pero es que no… no hay manera…, y lo peor es que esto que piensa y dice el tonto ese es lo mismo que piensan la mayoría de los que están fuera…, como si tuvieran la llave de USA o de Canadá o de donde estén…, después que llegan quieren cerrar la puerta pa su misma gente…, es qe mira…, es pa meterlos en una caja y mandarlos de vuelta pa Sagua la Grande (sin ofender), gente más mala por dios…

    • Mi socio…..la falta de respeto no te dará razón en tus argumentos. La libertad es un derecho innato en la persona, el problema es que cada uno de nosotros ha permitido que en la isla caiga el desdén de la opresión y la injusticia….La revolución trajo algo peor que es hacer bueno al mismisimo Batista……

      La unión del pueblo cubano es la mejor lucha contra esa revolución asesina que ha convertido a Cuba en el penal más grande del mundo…

      Saludos

      • sergito

        permíteme una precisión…, la falta de respeto no me dará MÁS RAZÓN a mis argumentos…, pero la tienen y lo sabes…, y toda esa muela de la libertad, a mí no tienes qque decírmela, se la dices mejor a otros que después que salen ya no les interesa tanto la libertad del que se queda…, porque desear que eliminen la ley de ajustes con todo el bien que le ha hecho a los cubanos, sólo porque se han colado un viejo torturador y su mujer…, qué quieres que te diga…, hay que ser muy tonto o muy malo, o las dos cosas…

    • No , Sergito …te equivocas ,,, yo sali de Cuba en 1962 , cuando no existia la ley de Ajuste Cubano . eso no se implemento en la Ley hasta 1965 , por el ex Presidente Lyndoon Johnson , introducida junto a la Ley de Derechos Civiles que At Last ! , como diria el Inmortal Martin Luther King Jr , dio el derecho total al voto a los afroamericanos del Sur de USA , y nosotros nos vimos favorecidos , por ende …..y para aclararte o ilustrar tu mente delirante y obtusa …te dire que en el mismo 1962 , me entrenaba para invadir a Cuba y pelear contra los comunistas que oprimian y desangraban MI patria en el paredon y las Carceles mientras en su momento tu familia daba loas al comunismo y tu usabas la panoleta y eras Pionero y decias Seremos como el Che !!!!,……….Aclarado este Punto .te dire que como vivo en un pais libre , simplemente exprese lo que es probable que USA contemple en un futuro cercano , , o sea cuando empieze el proceso de dar pasaportes en Cuba y de que manera llegaran las nuevas olas de infelices que sirvan a la dictadura , sin ellos saberlo ! , desde luego , ellos estableceran las validaciones , y como vivo aqui y oigo distintos puntos de vista , algunos son intencionalmente colocados por el mismo gobierno , tuve el atrevimiento de OPINAR , SIN CONTAR CON EL AGUERRIDO ANEXIONISTA AFAMADO, SERGITO , (ALGO IMPERDONABLE ) …. Y …. he recibido una sarta de insultos y calumnias que solo puedo comparar a las del tristemente celebre LOQUITO carlitos del Harlem NY ….que te paso Compadre ??? vaya ,,,, te destornillaste sobremanera !!! , y se te salio ese nacionalismo que LLEVAMOS TODOS LOS CUBANOS …QUE PASA SERGITO !!! ES QUE YA NO ERES ANEXIONISTA ??? y de pronto te conviertes en Patriotero ??? Vamos Hombre …. el cerebro nos lo dio el Gran Arquitecto …para PENSAR Y debatir si eres inteligente ….!!!! no para insultar de la manera estupida en la que te has desparramado ,,,,,,de todas formas a mi me RESBALAS COMO EL QUIMBOMBO !!!! Saludos Cordiales Guillermo Navarro P.D. no te contesto a los insultos porque todavia creo que podemos debatir sin insultar , tienes con que ,!!! y de todas maneras no quiero rebajarme a ese nivel contigo ….!!!

      • sergito

        ok, pido disculpas por lo dicho, lo retiro, sólo qque sigo considerando indignante que los mismos cubanos no quieran el bien para sus compatriotas, sobre todo como son taaaaaan cubanos, como tú, antianexionistas…., y les da igual que se queden en la cárcel isla, yo sigo pensando que o mejor para cuba es la anexión, precisamente para salvarnos de nosotros mismos, de comportamientos y actitudes mezquinas como querer acabar con la ley, si fuéramo canadienses o americanos, no podríamos autojodernos porque el resto de los americanos no lo permitiría…, por eso quiero la anexión ya…, porque solos…, bueno, mira tú lo que piensas, solos nos matamos…, si nos da igual, con tan de joder a 4 chivatos que no van a sufrir…, nos cortamos la mano…, en fin, que me disculpes si te ofendiste, pero tener el derecho a opinar tuyo no implica la obligación de los demás a callar y no criticar…, yo respeto tu postura, pero la juzgo, y me parece que es egoísta y cruel, e insensata por no decir estúpida, porque fidel o raúl, el que sea, va a seguir en el poder, los chivatos se van a seguir escapaando para otros destino y viviendo bien porque salen con dinero…, y los que se joderan serán los cubanos, si es tan difícil ver eso, qué te puedo decir…, o si lo ves y aún así crees que el precio de joder a miles de cubanos para joder también a 4 o 20 chivatos…, oye..´., eso es maldad y terquedad…., en fin…, estoy a favor de la ley y de que salgan todos los cubanos, y dejar cuba vacía, así nos ahorramos la anexión…, y no sé en qué parte de USA vives, pero entran más mexicanos y resto de latinos y chinos…, que cubanos, los cubanos deben ser el 0,00000001% de lo que entra a USA, así que deja a los cubanos que entren compadre, qué trauma….

      • sergito

        Y qué te piensas campeón?, que porque saliste antes del 65 no te beneficiaste por ser cubano?, qué te crees?, q te dejaron en usa y te dieron papeles por tu cara linda, por tu intelecto y preparación, no?, alucino con la tropa vieja casposa esta…., jaaajaaa, yo llegue en el 62 dice…, y con eso voy limpio!, cuidao!, jaaaaa

  5. amgene

    Y sin embargo creo que hay un punto intermedio en todo este analisis. Que tal si es cierto lo de “estar acostumbrado a recibir todo masticado”? Creo que eso es cierto, si no pruebenme que estoy equivocado. Otra cosa es aceptar que eso sea bueno, y que el gobierno cubano lo haga porque se preocupa por ofrecer lo mejor a su poblacion, en realidad lo hace para someter a la poblacion a sus designios, acostumbrandolos a no pensar ni decidir porque alguien mucho mas “preclaro sabe lo que es mejor para todos”. Esa es la manifestacion externa de haber perdido la virilidad como ente social, reducido a uno mas que aplaude, calla, aprueba,, abre la boca para que le pongan el bocado, se va a la cama cuando debe a hacer lo que aun puede. Para mi esa ha sido la esencia de aquel sistema, y ha creado seres dependientes, creidos a merecerlo todo aun cuando no tengan nada, que dejaron de comprender la relacion entre la responsabilidad y el trabajo duro por un lado y el beneficio economico y la mejora de la calidad de vida por el otro.

  6. Sanson

    En mi criterio, como cubano, la ley de ajuste cubano debe mantenerse. Pero debe ser para los cubanos que se ajusten al sistema que los recibe, no para los que vienen a hacerle el juego a la dictadura o a sembrar la discordia con lo que existe. Me alegro de que exista la ley como una prerrogativa del cubano que la disfrute como via de salir de la vergonzosa situacion que se vive en la Isla. Pero aquellos que vengan con la idea de sembrar aqui la misma mierda que dejaron alla o a refugiarse cuando despues de haber sido parte de la jauria se les acaban las ventajas no deben beneficiarse con la ley la cual debe ser revocable para aquellos que siguen defendiendo aquello al querer mantener la forma marginal y falta de principio con que se vive alla. Esos deben ser despojados de la residencia y ser enviados de vuelta.
    Si viniste es para vivir aqui. Trabajar aqui y prosperar desde el principio con sacrificio. Nadie te llamo y nadie te necesita asi que si lo haces para volver de turista al anno o para quejarte de lo malo que ves esto a los tres dias de llegar, que te regresen como llegaste, que te deporten con una mano alante y otra detras.

    • sergito

      a ver Sanson a ver…, estamos de acuerdo en que la ley de ajuste es lo mejor que les ha pasado a los cubanos, gracias a los americanos…, ok, estamos de acuerdo también que esta ley no debe ser un coladero para torturadores y chivatos oficiales, ok. Pero el tema está en que cuando miras la proporción de chivatos qe salen y cubanos normales que salen, la proporción no es preocupante, y tiene fácil solución si las autoridades hacen sus investigaciones correctamente, cogen a esta gente y la juzgan o la regresan a cuba…, pero lo que pasa es que si encima, la mayoría de los cubanos de allá empiezan con el runrun de que si entran miles de chivatos…, que si la ley es un coladero…, que si qué sé yo…, pues se lo ponen fácil a los políticos, nunca olviden que los políticos con tal de ganar votos venden a su madre, y si ven que la comunidad cubana está recelosa de la ley, la quitan o la modifican, y van a dejar colgados a millones de cubanos que en el futuro tienen pensado huir de cuba…, y a eso habrán contribuído ustedes cubanos tontos, con esa actitud de rechazo hacia una ley que nos ha salvado la vida, (rechazo que los hermanaría con los Castros que también quiere acabar con la ley, así que son tan estúpidos que están trabajando pa Raúl y Fidel) y te digo la verdad compadre, si para que se salven 10 mil cubanos al año, tienen que colarse 30 chivatos, que se cuelen compadre…, qué te preocupa?, que destruyan el capitalismo?, a USA??, 4 chivatos escondidos en tampa??, eso te preocupa???, pues cuando sientas eso, mira al resto de los cubanos que viven en libertad y mírate a tí, y piensa si hubieran quitado la ley por un par de chivato que se coló y te hhubieran dejado colgado en cuba?, te habría gustado?, dejen la bobería por dios. Otra cosa, estoy seguro que en la última parte sigues hablando de los chivatos…, pero por si no…, te pregunto, qué hay de malo en que yo me vaya llegue a USA, trabaje y luego haga con mi dinero lo que me da la gana?, si me da la gana de pasarme un año en cuba y 6 meses en USA, qué hay de malo?, qué te importa a tí lo que yo haga????, o es que somos tan imbéciles y retorcidos los cubanos que salimos de una dictadura y ya en la democracia más grande del mundo queremos que los demás haganlo que queremos???, la verdad es que los cubanos estamos condenados por nosotros mismos, de verdad, espero que ustedes no sean la mayoría en una Cuba Democrática, porque con esa filosofía de sacarse un ojo pa ver al otro ciego, y querer matar una mosca con una bomba atómica…, y ppodría seguir…, con esa actitud mezquina, no ttiene otro nombre…, seguimos condenados a la mierda en la que hemos estado metidos siempre…, ojalá y los que están en la Isla y la mayoría de los de fuera sean muy diferente a estos tontos útiles que resulta que terminan trabajando para castro jodiendo a los cubanos.
      PD: Si al final los Castros lo conseguirán una vez más, cambiarán la ley o la quitarán y va a joder a los chivatos y torturadores que lo traicione(porque no olviden que él quiere joder a ese torturador tanto o más que los de miami), y también joderá a los miles de cubanos que quieren huir de esa cárcel…, así que mira, va a matar unos cuantos pájaros…, y lo mejor!!!!, será a petición de los propios cubanos que están en Florida!!!!!!, si es que…, o él es muy listo, o ustedes son subnormales total…, de verdad, son patéticos…

      • Sanson

        Mira Sergito, a mi en realidad me inporta tres pingas con lo que tu estes o no de acuerdo. Tu solo eres un troll castrista que se dedica a formar la intriga aqui para tergiversar las conclusiones y arruinar el blog con tus mamalonerias. Y si tan bajo consideras a los cubanos a los que siempre denigras y te empennas en rebajar no trates de hacerte ahora el que le interesa el bienestar de los que emigran.
        Debe revocarsele la residencia a las mulas. a los que fueron represores y a los que vienen aqui para seguir viviendo en la mierda que dejaron alla que es como el oxigeno para ellos que solo ayudan a la dictadura al igual que tu.

      • Calmate SERGITO ,,,, OYE …!!! ya estas delirando compadre !!! , aqui nadie ha dicho nada de derogar la Ley de Ajuste …por DIOS !!1 que te paso hoy Domingo por la manana … se te jodio el palo anoche ?? o no conseguiste Viagra ?? compadre estas viendo fantasmas donde solo hay palabras de cubanos con opiniones diversas y tu quieres tergiversar y moldearlas a tu manera de pensar y a base de insultos , Vaya Hombre !!! como tu mismo dices que Raza …!!!! aplicate eso tu mismo Sergito ,y aprende que el hombre no esta obligado a ser anexionista o patriotero o lo que a ti te de tu real gana , por eso han salido tantos millones de alla , y tu ,,, a base de insultos y diatribas ,, deseas imponer tu anexionismo ILOGICO e INSENSATO , a todos aqui … Mira anexionate tu a Alemania , Noruega , Suecia o Espana y deja que los cubanos sigan en lo que puedan resolver en su patria , pues lo que tu tienes en la cabezota anexionista es pura mierda de pollo , !!!! Suelta el Teque Compadre , que te va a dar de verdad con esas perretas , y tu no eres un hombre bruto , pero recuerda que el fanatismo hace mucho dano , mira lo que nos paso a todos por eso mismo , Calmate , Saludos cordiales , Guillermo Navarro

    • Sanson , el pasado miercoles un canal de tv latino entrevisto al Sr Marino , ex coronel del Minint , a cargo de las prisiones en Santa Clara , el ESBIRRO CASI MUERDE AL PERIODISTA !!! Y ACLARO , QUE EN LAS CARCELES DE cUBA NO SE TORTURA , JAMAS SE HA TORTURADO ….!!! Y despues de cincuenta y tres anos tener que aguantar el estribillo de la dictadura , y el ESBIRRO , muy bien disfrutando en la sala de su apt , que ni por ser jefe de prisiones ni coronel de la mierda aquella , jamas penso que puedira vivir , y con su medicaid sus sellos de alimentos y sus concebidos cheques de $600.00 para el y La Capitana de su mujer , que por cierto lucia asustada , y declaro que ella solo atendia labores de oficina como Capitana del Minint , el tipo es de AMPANGA !!! QUE DESCARO Y TODAVIA VIENE EL SERGITO , Y SE ABRE DE PATRIOTERO DESPUES DE ESTAR ANOS DE ANEXIONISTA , Y CONSTE QUE NO ESTOY TAMPOCO DE ACUERDO EN QUE DEROGUEN LA LEY DE AJUSTE CUBANO , SOLAMENTE , OPINE ( CON TODO MI DERECHO ) , QUE LOS USA PROBABLEMENTE , A PESAR MIO ,( y de el cubano de a pie y de guagua ) HAGAN ALGUN AJUSTE A LA LEY , PUES YA TODAS LAS ADMINISTRACIONES DESDE QUE OCURRIO EL EXODO DEL 95 , HAN DECLARADO QUE OTRO MALECONAZO O MARIELAZO , LEGAL O ILEGAL , SERA RECHAZADO INMEDIATAMENTE , PUES AFECTA A LA SEGURIDAD DE ESTE PAIS !!! SALUDOS CORDIALES ,,,, Guillermo Navarro

      • sergito

        muy fácil, si ya está identificado el tipo, pues a meterlo preso y mandarlo pa cuba o pa un cayo…, yo qué sé…, pero ahí en la TV de miami, he visto mucho gente que después de chivatear oficialmente y torturar y ser viceministros y coroneles les perdonan la vida a cambia de contar sobre si fidel se caga o no en los pañales o de qué color son las tangas que usa raúl…, y eso no lo manda el comandante, eso lo promocionan y lo ejecutan los productores de la TV y la María ELvira y demás que van de antidictadura…, en lugar de coger a esa gente y entregarla a la policía y ponerle una buena denuncia con buenos abogados…., pero no, les supera el morbo de los bretecitos…, como al resto de los cubanos en miami…, así que no quieran cogerlo con los pobres que están en la isla y quieran salir…, hhay un gordo ahí que va mucho…, que va como que se las sabe todas…, y era tronco de chivatón…, y lo están haciendo rico ahí y encima va de máster…, en fin…, ni ustedes saben lo que quieren en la vida…

  7. sergito

    y sobre el post sobre le diálogo…, pues un poco de lo mismo, al final todo se reduce a la tontería que tienen en la cabeza los cubanos, la falta de sentido común para determinar algo tan elemental como saber lo que es bueno o malo para una persona…, ojo, no estamos hablando de niños, estamos hablando de personas adultas…, y ese señor que dice que nos han maalcríado no se da cuenta que la vida se le ha ido comiendo mierda en una guagua?, para eso no hace falta ir a la universidad, ver un canal de fuera, o viajar…, eso requiere algo tan sencillo y evidentemente escaso como es el sentido común…, que se supone debe estar presente en todas las personas con un nivel medio de razonamiento, no de nobel, no, básico, basta con que no sea retrasado…, pero no…, parece que algo no funciona bien en esas cabecitas cubanas…, hasta los chimpancés saben lo que es mejor para ellos…, en fin…, cada uno goza…, con lo que le gusta…

  8. amgene

    Yo no estaria tan seguro que el gobierno de la Habana “quiere” que se elimine el “Cuban Act” (Ley del Ajuste). Ha sido ese gobierno el mas beneficiado con su existencia pues ha permitido las intermitentes avalanchas de descontentos y por ende potenciales desafectos activos del regimen que les podrian tomar las calles. Si no se les cree en casi todo lo que dicen sus voceros, por que creerles en esto? Ademas crea la imagen de que es posible la felicidad y un futuro mejor (ya creado por otros) alcanzable con solo llegar al paraiso, eliminando la necesidad de cambiar el entorno desastroso que siempre es peor que el dia anterior.
    Por otra parte, los genuinos casos de persecusion politica y hostigamiento califican dentro del estatuto de exiliado, que ha sido aplicado a muy, pero muy pocos cubanos hasta hoy, principalmente porque es mucho mas facil y menos complicada la aplicacion del Cuban Act.

    • sergito

      aaanrrrr!, error, “al Gobierno de la Habana”, al final de todo el asunto, le da igual que la Ley exista o que la eliminen, es el perpetuo conflicto de “todo lo que hagas te lo voy a joder”, aún cuando de momento lo use como excusa de mi política, o como válvula de escape…, pero el tema es que la dictadura siempre sacará beneficio de cualquier medida que se tome…, porque es una dictadura, y no le imprta el precio a pagar porque lo paga el pueblo, su pueblo, así que…, si está la Ley, me sirve de válvula de escape interna, a la vez que me sirve de excusa para blindarme más y recrudecer más la opresión interna, si quitan la ley será una “victoria de la revolución”, y buscaremos otras “avionetas que tumbar”, u otra “apertura de costas”, u otro “remolcador hundido”, no lo ven???, lo que hay que buscar, dentro de ese panorama maquiavélico y retorcido que han montado los castros, son medidas donde la población cubana salga beneficiada al menos un poco…, porque, si quitan la ley de ajuste, alma de cántaro, crees que los cubanos dejarán de salir de cuba???, crees que el gobierno no buscará otras válvulas de escape???, como dar salida para Burundi, o islas Galápagos???, o mandar miles de médicos y personal de la construcción a Mozambique???, es como la eterna discusión del embargo o bloqueo, si se mantiene es una excusa para hacer y deshacer con justificación, y si lo quitan, será un respiro económico para la dictadura…, no lo ven?, que como quiera ganan?, saben por qué?, porque los cubanos no hace nada!!!, el pueblo no hace nada por sacudirse!!!!!, de verdad…, es que ustedes no aprenden, son tan cortitos y básico…, no intenten aplicar la lógica en los actos de estos dictadores…, que les beneficie algo no quiere decir que no quieran que se derrumbe o elimine…, o viceversa, que les perjudique algo no quiere decir que deseen con todas sus fuerzas que pase…, no estuve a punto de desatar la 3ª Guerra Mundial, y atómica por cierto???, creen que si le hubieran dado el código los rusos, no habría tirado los cohetes aún sabiendo que era el fin de la isla y quizá de parte del planeta???, creen que no desea que todo el que se vaya se ahogue en el mar o lo regresen si lo cogen…???, o que si llega que no le den papeles y se joda como un inmigrante más toda la vida…????, ustedes es que son muy ingenuos la verdad…, los entiendo porque una mente tan retorcida es impposible enteder sus actos…, porque cualquier cosa que se haga o deje de hacer será bueno para el régimen y aunque sea malo paa el pueblo, les da igual…, así que mira, habrá que buscar la manera de que se beneficie la gente sin que tampoco le entre mucho oxígeno a la dictadura, y yo creo que la ley de ajuste es por ahora la mejor vía…, los que piensen que les hará daño a Raúl y Fidel que la quiten, le están haciendo el juego…., al final nadie sabe pa quién trabaja…, cubanos cará…

  9. El objetivo de la Ley de Ajuste Cubano, creo que promulgada en 1966, fue facilitarle un status migratorio a los miles de cubanos que llegaban por distintas vías a los EU y a los cuales la tiranía castrista privaba de su nacionalidad y no podían regresar a Cuba.
    Hoy la ley tal y como esta escrita esta desfasada de la realidad ya que para obtener ganancias económicas la tiranía castrista permite que los emigrantes mantengan su ciudadanía, viajen a Cuba cuando lo deseen (el gobierno norteamericano lo permite también) y que algunos se queden en la isla.
    Si vamos al espíritu de la ley, esta no tiene razón de existir pues las condiciones que le dieron origen han desaparecido.
    Vemos a cientos de cubanos que llegando EU, se acogen a la ley y tan pronto obtienen la residencia norteamericana sacan el pasaporte cubano y viajan a Cuba a apoyar a la tiranía castrista con el dinero y los artículos que llevan. Entre esos cubanos hay de todo, funcionarios del régimen, militares, represores, comunistas, etc.
    En mi opinión hay que modificar la Ley de Ajuste Cubano o derogarla. Una modificación muy moral y lógica es prohibirle a los cubanos que se acojan a ella el viajar a Cuba por un periodo de tiempo, digamos 10 años. Así, el cubano que llega a EU ilegalmente o se queda después de vencida una visa, tiene entre sus opciones regresar a Cuba, permanecer en un limbo migratorio o bajo palabra como cualquier ciudadano de otras partes del mundo o acogerse a la ley y no viajar a Cuba.
    La otra modificación es derogar la ley.

    • Sergio Pedroso

      Armienne, discrepo con tu alegato. Yo no se tu, pero yo tengo toda mi familia allá, y los voy a visitar cada vez que tenga una oportunidad. Llevo 12 años en este país, ny, para ser más específico, y ni el comunismo cubano, ni el gobierno americano, ni cubanos intransigentes( los cuales tienen familia allá) me van a impedir ver a mis padres, hermana, sobrinas, y amigos. Y si para hacer eso tengo que entregar mi pasaporte americano, se los regalo al momento. Saludos

      • Como quiera que lo veas, Sergio, acogerse a la ley de ajuste y viajar a Cuba por la razón que sea es faltarle el respeto al espíritu de la ley, burlarse de los EU y de los primeros cubanos que la hicieron posibley es por eso que sostengo lo que digo.

      • sergito

        voy contigo ahí compadre…, que cada quién haga lo que quiera con su culo…, estos fanáticos que mucho criticar a los comunistas, pero son iguales, si tienen que matar a su madre de hambre la matan…, la verdad que dan pena…, y miedo claro…, imagina si cogen el poder…, salir de fidel pa seguir entonces con estos “pinochet o batista”, por dios…, no hay término medio con los cubanos…, hacha y machete por todos lados…

    • sergito

      y tú sigues pensando que poner a pasar hambres a las famiias cubanas va a tumbar a fidel, venga, dejamos de mandar remesas, dejamos de ir a ver a nuestras familias, ponemos a pasar más aún a lo cubanos y aquello se va a caer???, y raúl y su familia van a dejar de desayunar y de viajar como reyes, no? de verdad tú todavía piensas eso??, por dios…

    • sergito

      otra cosa, criticamos a fidel porque no deja entrar a cuba a médicos, deportistas, y todo el que se quede, gente que se le ha muerto abuelos, padres…, y la dictadura les ha dicho que no pueden entrar, y no porque sean grandes deportistas “desertores” no…, son gente normalita que se sacó una beca y se quedaron…, y la dictadura no los dejó entrar en 6 años…, y viene acá la amiga armienne y pide que USA no deje ir a Cuba en 10 años a la gente que se acoja a la ley!!!!!!, jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, estamos rodeados!!!!!!,

  10. sergito

    Sansón, la ignorancia y la imbecilidad te ciegan…, así no eres útil a tu gente chico, eres más útil a Fidel que yo…, lerdo, al menos yo sé para quién trabajo, pero tú…, jajajajajaaaaaaaaaaaaajajajajaja
    PD: también quieres que castiguen a las mulas???, coñó!!!, estás por la goma campeón!, contigo no se escapa nadie…, o sea, tú nunca fuiste del CDR, ni hiciste guardia, ni fuiste a trabajo voluntarios, ni juraste ser como el ché…, ni viste discursos, tú vivías en un cayo en casa de la pinga, aislado totalmente, era tu propio país, y un buen día, descubriste que querías ir pa USA, pero así, sin motivo, y sin saber que cuba existía ni haber participado de nada…, y llegaste a USA y claro, como estás puro y limpio de cualquier cosas cubana de la isla, te sientes con el derecho, qué digo el derecho…, con a obligación de sacar de USA a esos “malos cubanos”, mulas, ex cederistas, expioneros por el comunismo, exUJC, exMilicianos, exFederadas, exFEU, exFEEM, exVanguardias, aquellos que fueron a alguna marcha del 1º de Mayo o por Elián…, y un largo etc…, no?, esa va a ser tu misión en la vida????, pues tienes mucho trabajo compadre, y se te va a quedar vacío Miami…, pero bueno…, será mejor pa tí…, tú mientras menos cubanos haya mejor, ya tú saliste…., y como dice el dicho, “Comiste tú…, comió la Habana”, que se jodan los demás…, jajajajajajajaja, das pena compadre…, y otra cosa, esa es tu respuesta??, decir que soy un troll de Fidel???, y ya???, me cago en diez coño…, si es que das pena chico…, infeliz., jajajajajajajajajaja, te imagino discutiendo con alguien en tu trabajo ahí en Miamio donde coño vivas, hipotéticamente, sobre poner unas cajas en una esquina de la oficina, y si te dicen que no, que ahí molestan y qque se mojan o algo, tú diciéndoles.. “ustedes son unos troll castrista que se dedican a formar la intriga aquí para tergiversar las conclusiones, esas cajas van ahí!!!!, comunistaaaaaas!!!!! “, jaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja, anda a coger aire muchacho!!!!, jajajajajajajajaja, pobrecito

    • Sanson

      Sergito, el que de lastima eres tu que ya no sabes lo que vas a inventar para hacerle el juego a tus amos dictadores. Has hablado mierda de todos los colores solo para justificar que la gente le haga el juego a la dictadura y les lleve dinero.
      Lo que estas tratando de hacer es justificar que esa gente que tuvo que salir de cuba donde le borraron todo, su casa, sus annos trabajados, sus ahorros si los tenia, y hasta las prenditas de la abuela, siga llevandoles oxigeno a ustedes por alla para que la dictadura siga jodiendo por cincuent annos mas. En vez de estar inventando y dando esa muela mejor se sincero y di que eres un vocero de esa mierda que hay alla que se acabara el dia que los cubanos de aqui decidan no hacerle mas el juego.
      Lo que si es ridiculo es que un tipejo como tu que se pasa la vida pidiendo la anexion de cuba a quien sea y que lo mas probable es que tengas a tu mujer anexada a algun Pepe que cuando llega te pone a prepararle tragos mientras se la tiempla y despues te deja los condones usados de recuerdo, o para que los infles como globos, ande de juez en este blog. Infeliz mamarracho.

      • sergito

        Cómo conoces esos detalles tan sórdidos de condones usados y blablabla?, con la rabia q lo cuentas parece q lo sufriste y te estâs proyectando, jiiiiaaaaaajiaaaaaa, y siiii, vaya, me descubriste!, soy el agente “JOSEFINA LA FINA”, para la seguridad del estado, y me encargo de traer caramelitos a cuba pa venderlos en el parque Lenin, jiiiiaaaaaaa, jua jia jaaaaaaa, anda a coger el fresco lerdo q te da un derrame, jaaaaa

  11. amgene

    En realidad se puede argumentar sin fin. Es derecho de cualquiera ser libre de ir o venir. En cuanto a la dichosa ley, ya mas arriba han dejado claro cual fue su intencion. Entonces se cumple esa intencion actualmente, en los terminos en que se aplica y a la mayoria de las personas a las que se aplica? La respuesta honesta a esta pregunta dira si debe permanecer en los terminos actuales o ser modificada, o ser eliminada. Todo lo demas es pura retorica para justificar lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer. Pero hay que ser consecuente con lo que se hace y dice. Dos hermanas pueden ser extraoridnariamente bonitas…, y yo caerle bien a ambas, pero de donde sacar la moral para estar con las dos (sin ser yo musulman)?

    • La intención de la ley no se cumple si no que se viola constantemente por los cubanos que se acegen a ella y viajan enseguida a Cuba, por la tiranía castrista que ha cambiado las reglas del juego a su conveniencia y por el gobierno norteamericano que lo permite.
      Por ello reafirmo lo que dije, que el gobierno americano esta en su derecho de modificar o de derogar la ley porque los cubanos que se benefician de ella le dan la razón para que lo hagan.

      • sergito

        armienne, pa ser puta, eres un poco rancia, no?, muy conservadora, muy estricta con las leyes…, “que se jodan todos por no acogerse al espíritu de la ley”, coñó…, qué triste sorpresa…, que lo digan los viejos puritanos rancios de ultraderecha estos…, lo entienddo…, pero que lo digas tú…., me parece fatal

  12. reventao

    si manana eliminan la ley los gringos….. no nos quejemos, lo hemos provocado nosotros mismos…… muchos alegan aqui que “van a cuba a ver a su familia cueste lo que cueste”…. a esos les digo que a los primeros cubanos que partian del pais el desgobierno de cuba no los dejaba regresar y por mucho que “harian lo que fuera por ir a ver su familia” no la veian, y se conformaban con el abuso…… ahora eso si, para excederse con los americanos y abusar de su bondad, para eso no tenemos limites……

    • sergito

      y por eso era injusto tonto, no lo ves?, por eso se lucha, para que nadie tenga que alejarse para siempre de su familia ni por culpa de fidel ni por culpa de ustedes que piden que nadie vea a su familia…, o sea que como los primeros salieron y no vieron más a su familia nosotros 60 años después tenemos que seguir sin ver a las nuestras???, de verdad que…, ustedes que fuman ahí en miami caballero????, con qué coño de lógica operan ustedes???, como fidel ha estado separando familias y negando entrada a todo dios por 60 años, el día que eso afloje entonces pido que sean los americanos los que no dejen entrar a los cubanos a cuba.., pero qué coño tienen en la cabeza ustedes caballero???, yo me corto algo a que tooooodos esos que hablan así tan tranquilos de que si USA no deje entrar en 10 años a los cubanos que acojan la ley, qque si la quiten que si la modifiquen.., me corto algo a que ninguno de esos tiene familia cercana en cuba…, jodidos cubanos cabrones…, ANEXIÓN YA!!!!, NO NOS DEJEN SOLOS CON ESTA GENTE LOCA (véase nosotros mismos), por favor, SÁLVENNOS DE NOSOTROS MISMOS!, ANEXIÓN YA!, QUE NOS MAATAMOS!

    • Sergio Pedroso

      Abusar de los americanos? Are you kidding? Mira brother, el embargo a cuba lo inventaron los americanos,” the Cuban adjusmnent act” , lo inventaron los americanos. Que han resuelto? Eso te lo dejo de tarea, sólo te adelanto que ya van a ser 54 abriles de lo mismo con lo mismo. Estas leyes propuestas, por ahora perretas, de no dejar visitar viene de los propios cubanos, los cuales todos conocemos, y ninguno tiene familia allá. Para mi Lo mas importante del mundo es la familia por eso estoy aquí, no se para ti reventao. Además ninguna acápite de esa ley, prohibe visitar a familiares allá, así que no se de qué abusos hablas CUBANO. Guillermo Navarro saludos, cuanto tiempo brother

      • Sr Sergio Pedroso , no entiendo porque ud se refiere a mi persona diciendo que ud no sabe de que abusos yo hablo y seguidamente pone CUBANO . Guillermo Navarro, me gustaria que me aclarara,,,, a que se refiere ??? de veras no lo comprendo , en ningun momento me he pronunciado sobre el Embargo … y desearia una respuesta …. Att Guillermo Navarro

      • Tambien quisiera decirle , que aunque no me queda familia alla , ya que vine en 1962 ….haciendo mi famila aqui , en varias ocaciones he contribuido con el PUEBLO cubano , yo diria que bastantes , le doy un ejemplo , cuando el ciclon LILI , envie a traves de los Catolicos de Caritas 10,000 libras de arroz de primera grano largo canilla , que pague con mi dinero y las recibieron en la Zona de Cienfuegos , ironias de la vida …YO NACI EN CIENFUEGOS !!! , y de eso me entere por La Ermita de La Caridad , donde entregue el arroz y como al ano me dijeron su destino , que fue ocultada al pueblo cubano (toda la ayuda que entrego Miami, en La Ermita y las emisoras de radio ) y yo mantenia a varias familias , relacionadas conmigo en diferentes ocaciones , y por email una de ellas se quedo tonta al saberlo , diciendome que alla nunca se supo que el exilio se desbordo , aqui en Miami , La Tierra de los Malos !!!! , en prestar ayuda humanitaria a nuestro pueblo en su hora de necesidad Y esto no me gusta pregonarlo , pero en esta ocacion , no me queda otro remedio , y tambien cuando habrieron los vuelos de La Comunidad viaje ,por pura curiosidad , y ver con mis ojos el Barrio donde me crie , donde pase mi temprana juventud ,(sali con 20 anos ) eso fue en 1979 , y le aseguro que estube una semana deprimido y triste , recordando , a la Cuba que yo deje en 1962 , donde todavia quedaban perfumes franceses , de Diior, Jan Patou , etc , y la miseria que encontre 18 anos despues , le repito , simpatizo con todo aquel que tiene familia y desea ayudarla y verla , no es solo un deber , pero un obligacion moral , y me pongo de ejemplo ,,, que sin tenerla DOY Y DARE , PORQUE ES MI DEBER DE CUBANO !!!! , y defiendo ese derecho de todos a decidir lo que quieran con su vida y hacienda , es uno de los derechos humanos , y morales , que solo uno mismo puede determinar , Espero Sr Sergio Pedroso que en el futuro , este email le ayude a entender , que los que se fueron al principio , no somos trogloditas , ni tan malos , en un final con o sin famila alla , queremos a nuestra tierra y a los nuestros , Saludos Cordiales Guillermo Navarro

  13. sergito

    CUBANOS, DE VERDAD, ES PREOCUPANTE las posturas que se ven en la mayoría de los que comentan, de verdad…, ya FIDEL NOS HA hecho demasiado daño, ha separado a demasiadas familias, ha destruido muchos hogares, y por eso hemos estado llorándole al mundo entero para que nos salven, de verdad…, y ahora pedimos nosotros mismos seguir separándonos de nuestras familias???, de verdad eso queremos,? estar 10 años sin ver a nuestras familias después de que fidel ya lo ha estado haciendo por 60 años?, o que nadie tenga beneficios si llega a USA?, de verdad son así de crueles ustedes con ustedes mismos?, tan crueles como el propio fidel que tanto critican?, terminan ustedes usando los mismos métodos crueles y mezquinos que usa él?, por cosas como estas me averguenzo de ser cubano, y ustedes tan cubanos patriotas…, de verdad…, dan pena…

  14. amgene

    …en algo estoy absolutamente de acuerdo: da pena!. El razonamiento y el valor de los planteamientos. Que la familia es lo mas importante?, OK. Pero entonces no utilicen el razonamiento de la solidaridad, del apoyo al pueblo. Que el gobierno de la Habana no es tan malo, respeto la opinion, pero entonces no se quejen de represion, de explotacion de la poblacion por parte de ese gobierno. Al final si aquel gobierno es como cualquier otro, y el gobierno norteamericano unicamente vela por sus propios intereses (que es lo que parecen decir….), entonces si creo que la famosa ley no tiene sostenimiento posible, es solamente un enganho para desmoralizar totalmente a los ciudadanos cubanos y no debe ser modificada, simplemente abolida. Saludos.

    • sergito

      Y a tí como inmigrante cochino q eres enviarte pa cuba, pa TU país, o qué?, te piemsas q eres americano?, subnormal, respetando el “espíritu” de las leyes q ahora tanto quieren respetar, ustedes no deberían estat ahí, porque tú también te has beneficiado por ser cubano, lerdo, y ya puestos a respetar leyes, q parece q encanta, deberían cogerte a tí y a todos los q entraron después del 59 y regresarlos a cuba, retrasado, ahhhh, pero nooooo, eso no…, asco das

      • amgene

        Que pasa? se pierde la compostura?. Gritar mas no te hace mas duenho de la razon. Por que no le bajas al tono y argumentas, digo si lo que deseas es razonar. Cuales son las posibilidades de que se te escuche con atencion cuando te dedicas a colocar adjetivos a quien piensa diferente en lugar de razonar tus puntos de vista….

    • sergito

      eso de que el “gobierno de la habana no es tan malo” lo dices tú…, has visto a alguien decir eso aquí?, manipulador de mierda, que ni eso sabes hacer…., no si es que luego soy yo el troll de fidel…., y resulta que te veo a tí y otros lerdos/as pidiendo que jodan a los cubanos porque no quieren renunciar a ver a sus familias en la isla…, eso yo pensé que lo hacía Fidel…, pero veo que hay gente en miami que quiere lo mismo y se dicen cubanos y que odian la Dictadura…, y trabajan para ella…, dessde luego, cinismo y tontería no les falta…, y de paso chivatería…, porque al final resulta que Fidel los usa para castigar a los cubanos de la isla.., y son tan imbéciles que ni cuenta se dan…, por dios…, y van de CUBANOS CUBANÍSIMOS…

      • amgene

        Por que argumentas que yo no quiero que veas a tu familia en la Habana? Comenze diciendo que ese es un derecho indiscutible de cualquier ser libre. Ni me molesta que lo hagas. Pero no me parece correcto que en la misma frase defiendas la ley del ajuste, porque ambas cosas son muy diferentes. Aquella ley existe para proteger los derechos ciudadanos de los cubanos que su propio gobierno no respeta, y si es asi no tengo nada que hacer regresando alli de donde he salido no porque queria tener una casa en la playa para vacacionar, o viajar por todo el mundo, en fin vivir mejor que la mayoria. Pero es un privilegio increible, que solo reciben los cubanos debido a la situacion de indefeccion que se encuentran con respecto a su gobierno. Entonces me resultaria mucho mas logico utilizar la definicion y aplicacion del derecho de asilo (del cual USA es firmante), de esta manera caada quien habria de probar la validez de su caso de persecucion y condonaccion de sus derechos ciudadanos por parte de aquel gobierno.

  15. Sergio Pedroso

    Hola Guillermo como estas? Mis respetos, hermano no me referí , ni me diriji a usted, sólo al final con mi saludo. Le hablaba al reventao, que nos acusa de engañar al gobierno americano, al visitar a nuestras familias y le explicaba que no engañábamos a nadie, porque esa ley no existe. Saludos

  16. sergito

    ammene, como supongo que tus argumentos están “razonados”, más asco dan, jajajajaja, me descojono con estos cubanos, 10 años en USA y ya van de estretegas y de Winstons churchill, ya tú sabes, tremenda idea!!!!, como que en la CIA, FBI, y cuanto think tank haya en USA no llevaran 60 años buscando la manera de acbar con la dictadura…, jajajaja, y oh milagro!!!!, 4 locos cubanos retorcidos descubren que la ley de ajuste no tiene sentido y hay que quitarla…., ahora bien cubanos, hagan un ejercicio de imaginación, imaginen que estas agencias y el gobierno de USA hacen sus análisis y trabajos pertinentes, y descubren que el sentir de una buena parte de los cubanos de Miami es querer que se quite la ley de ajuste cubano!!!!, o que se modifique y que se le prohíba ir a cuba a ver a su familia aa la gente que se tiene que ir de cuba porque eso es un infierno…blablabla, imaginen la cara de ese alto funcionario de alguna agencia gubernamental…, se quedará con una cara de “WTF?????”, “ellos mismos se comen entre ellos???, los que ya han salido nos alientan a que cambiemos la ley o la deroguemos????, repito, WTF???”, y acto seguido dirá: “Johnny, mete mano que estos cubanos son locos…son como hienas, entre ellos se comen vivos…, y nosotros poniéndole películas como SALVAR AL SOLDADO RYAN pa ver si aprenden, pero nada…, métele candela a la Ley…, estamos más interesados nosotros en salvar a su gente que ellos mismos”. qqué raza johnny!!!!!, qué raza esa!!!!!, salfumán con ellos!!!!!!
    PD: ya que tanto les preocupa los espíritus de leyes, y no gastar el dinero del contribuyente, ni abusar de los huéspedes americanos…, no veo que ninguno de ustedes protestara por TVMartí, Radio Martí, y los millones de Dólares que destina el gobierno aMERICAno a tumbar al Dictador y que ya me pueden decir ustedes el efecto “demoledor” que causa en la dictadura…., por no entrar a preguntarnos a dónde va a parar buena parte de ese dinero realmente…, no comas mierda compadre…, deja de hacerte el “razonable” y el lógico, eres un extremista talibán que te piensas que tienes la llave de miami y ya está. QUE SE QUEDE LA LEY, QUE ENTRE TODA CUBA A USA Y QUE VAYAN Y VENGAN CUANDO LES DE LA GANA!!!!!!!, LIBERTAD, LIBÉRENNOS DE LOS TALIBANES DEL PCC Y DE MIAMI!!!!!, FUMIGUEN A ESAS CUCARACHAS!!!!, JAJAJAJAJAJAJA ANEXIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON YA, PA QUE NO LLEGUEN AL PODER FASCISTAS COMO EL AMEENE ESE QUE SON TAN FASCISTAS Y MALOS CON SU GENTE COMO FIDEL Y RAÚL!, FUMIGA PAQUITO, FUMIGA!!!!!!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • amgene

      En casi todo te equivocas, no quiero que ningun Gobierno limite el derecho de cualquier cubano a ir y venir de la Isla. Tampoco me interesa la clasificacion de a favor y en contra de aquel (des)Gobierno (que para mi sentir esta profundamente equivocado). Por otra parte no me parece que sea la posicion del Gobierno de USA “resolver” los problemas de falta de democracia en la sociedad cubana, de manera que no estoy de acuerdo conque el Gobierno norteamericano interfiera en la situacion cubana.
      No estoy en Miami ni llevo “diez anos” en USA. Tampoco me considero ferviente activista politico cubano en el exterior, y no por ello critico a los que si lo son y no se van a la cama cada dia sin dedicarle un pensamiento a lo que sucede alli. Mi vida esta asentada en un lugar y en muchos lugares, todos ellos fuera de aquella sociedad asfixiante. Porque a diferencia de quienes quieren responsabilizar los problemas actuales de Cuba en la accion de un solo individuo, pienso que la responsabilidad recae en el conjunto de la sociedad. Para mi los castro no fabricaron “esta Cuba”, aquella sociedad los elevo al poder y les confirio todos los instrumentos para hacer todo lo que con maestria insuperable han hecho de la que alguna vez fue una economia solida y una etnia pujante y creadora. Gracias porque con tus comentarios me recuerdas por que mucho de todo ello ha sucedido, tu actitud de “Liborio” desenfadado ha sido desafortunadamente tan comun alla, lo continua siendo, ahora alla, aqui y casi en cualquier lugar donde haya un grupo de cubanos.
      Espero una replica a mis palabras, tu siempre has de ser el ultimo en decir y sera algo muy contundente, para demostrar tu superioridad avasalladora en el arte de reducir al contrario, con buena dosis de groserias e insultos, verborrea indetenible y al final una mirada triunfal a la audiencia para reafirmar tu condicion de lider de opinion. Que tengas un buen dia!

      • sergito

        Bueno, y descubriste el agua caliente, claro q a fidel lo pusieron los cubanos y blablabla, porque es nuestra naturaleza, por ejemplo tú mírate queriendo q jodan a los q están en esa cárcel, y todo porque “no se respeta el espíritu de la ley”, tú qué eres compadre?, espiritista?, fiscal general de Usa?, secretariio de estado?, mírate, tú de quê vas, tú no tienes ni puñetera idea de lo q se trama en los grupos de poder, eres un mindundi simplón y ordinario como todos los q escriben aquí, así q deja las poses de fiscal general ni secretario de estado y haz el análisis q te toca, de cubano simple, no jodas…, creo q dices q no vives en usa, q vives en varios lugares(qué?, eres dios?) Entonces quê te preocupa la ley para usa y el contribuyente?, si no tienes q ir a cuba nada, qué te molesta entoces compadre?, si no tienes particular interes en q se caiga la dictadura, entonces, en qué coño te molesta la ley chico?, qué?, fuiste un eminente y estricto abogado y te hiere en tu ética profesional q se viole una ley en cualquier rincón?, mira compadre, yo me corto lo q sea q tengo mejor formación y mejor nivel profesional q tú, y no como tanta cáscara con posturitaas académicas y éticas, con lo que quiero decirte, q nos toca pensar como vivimos, el hombre piensa como vive, somos cubanos de a pie y hay q ser prâcticos y buscar lo mejor para nosotros, todos los grupos lo hacen salvo algunas manadas de tontos, en las q apareces tú, que piensan como si pertenecieran a otro nivel, q opinas como si fueras un congresista por kentucky (fried chicken), y te afectara en tu condición y alma de “americano” y padre fundador, q unos cubanos vagos y sin principios quebramten el espíritu de una ley…, hay gente así, tonta…, qué se le va a hacer?, además compadre, sè objetivo, a tí obviamente te preocupa la finalidad de las cosas no?, te preocupa q no se cumpla la finalidad de la ley, y aún más, q llegue a beneficiar a castro y oteos cubanos, y te pregunto, máster, tú te crees q quitando o modulando la ley van a tumbar la dictadura?, de verda?, si eso es lo q te preocupa, compadre, deja q siga la ley, no resingues mâs, tú y los q hacen campañita como tú, si tienes cáncer de piel, irremediable, pero se te alivia con algún medicamento, aún sabiendo q no te lo quitará, no lo aplicarías como bálsamo?, coño, pues lo mismo, fidel es nuestro cáncer, coño, déjanos la pomadita. Sobre dejar a cuba sola y que intervenga usa, mira compadre, esa es otra imbeciilidad, Plan Marshall, te suena, gracias a eso Europa desarrollo tan rápido y tanto en corto tiempo, cómo se tumbó Europa del Este?, con muchísimo dinero de los americanos, salvaron millones de vida…, seguro q a nigún alemán del este emigrado se le ocurrió desear q jodieran y no le dieran asilo al resto de los q qedaron, eso sólo se les ocurre a cubanos como tú, cooperación, ese es uno de los pilares del desarrollo, y ojalâ hicieran más los americanos y nos salvaran de la dictadura y de pobres diablos con ínfulas de senadores o mussolini como tú…., en fin, q si ni vives cerca, ni te perjudica, ni te beneficia…, entonces compre, vete pal pingón y no le jodas el picao a los q quieren fugarse, y si luego quieren ir a ver a su familia…, también vete pal pingón, ninguno es familia tuya ni les vas a pagar el viaje, a que no?, pues eso vete pal p…..oooooón, jaaaa,
        PD:ANEXIÓN YAAAAA

  17. sergito

    anemene, lo del vete pal…y tal, es broma…, eh!, supongo que no se leerá como lo he pensado, sonará en un tono menos relajado del que lo he dicho realmente, como decir “anda ya!”, pero en cubano…, en fin, que si molesta quedan retirados ahora mismo con la inmediata petición de disculpas, chao

  18. ANDREA

    EL dijo pero no dijo, porque si dijo, no es lo que es, y es que si dijera lo que piensa, habría que leerlo al revés…
    pfff…Menudo trabajo…para entender…Ahorita resulta que habrá que venir aquí, con una bolsa enorme de papitas fritas…y un manual de Psicología…para estudiar a los fritos…je,je…
    ¿Y la dictadura? Bien, de lo mas contenta…Viendo como los cubanos se fajan…por las leyes… de otro país y no hablan aqui nada de cambiar las obsoletas y retrogradas ¨leyes¨de Cuba…que no son tales…Sino, dedo y decretos…je,je…
    Y hasta el corazoncito… se me “engurruña” de emocionnnn, mirando ese fervor furiosamente “revolucionario” de algunos hacia esa ley en el pais del frente…je,je…
    A ese paso,… mirando el techo del vecino, jamás arreglaran el propio…porque sencillamente se irán todos…especialmente los jóvenes mas avispados…Los sumisos quedaran para mantener los pastos cortados… Y ya lo saben, habra’ dictadura militar para otros cincuenta años… Y en medio de una Habana sin edificios,…”resplandecerá”… con un halo de estrella… la mole del Comité Central…Y los seguidores mas viejitos que quedan…unirán sus manitas, en una enorme rueda cantando: “A la rueda, rueda, de pan y canela…” je,je…
    Asi es el cuento del nunca acabar: El cuento de la buena pipa…con mucho humo… Y a “gozar” con la orquesta “Emigración”… bajo la batuta castrista…y sufrir con los robos de la aduana de Cuba despues…

    • sergito

      El primer pârrafo lo dices por tí q vas de escritora y te bajas cada tostón que no hay quién lo aguante, no?, estoy contigo, sé más clara y no aburras con tanta baba pseudoliteraria y tonta. Un besito

      • ANDREA

        Ja,ja,jaaaaa…¿Pseudo qué? Oiga compadre…¿Por qué habla tan “fisno” si Ud es de la ciudadela de Guantánamo? Ahora no come “hayaca” sino tamal….Y ahora no es “cutara” sino chancletas…ji,ji…¿No será que hay otro más ahí con su seudónimo? Hábleme en e’pañol cubano o en inglesss…¿Le toqué la cuerdita del sentimiento? Me encantan los tostones… los batidos…y los ajiacos…y para nada cocino tortas ¨literarias¨……. Lo mio es divertirme…HABLANDO CLARO…. ¿Y por qué se da por aludido? Ah! Ya se´, es la guerra del ¨patria o muerte¨ contra todos…ji,ji…Que bueno! Empezó la guerra de las tomatinas en Cuba y por fin hay tomates pa Ud… patoo… el mundo…¡Contra! Ahora me acordé de la canción aquella vieja italiana de otro Sergio…Sergio Dalma en “El Mundo” con aquel final que le pega también a los cubanos …¨esperadores¨… de un cambio:
        …Y el mundo…
        no se ha parado ni un momento
        su noche muere y llega el día
        Y ESE DÍA VENDRÁ…
        Besitos a tres grados sobre cero…je,je…Esa es la temperatura ambiental…

      • Sanson

        Vaya sergito, a las 5:45 de la mannana te levantaste para responderme lo que te dije del Pepe que se esta “anexando” a tu mujer y quien sabe si a alguna de tus hijas. A esa hora la gente normal esta durmiendo y no en esa talla. Que paso te dolio lo que te dije del Pepe al que tienes “anexada” tu familia o es que el tipo cayo de repente y te botaron del cuarto?

  19. sergito

    jaaaaaaaaaaajajajaja, sansón, USOS HORARIOS, hay varios de ellos, por eso ves las 5:45, lerdo, pregúntale a cualquiera, como eres subnormal no sabes qué son, y no te has enterado que otros lugares en el mundo con otras horas…, eso tiene que ser fabulosoo e increíble para tí, no?, pues mira, has aprendido algo maravilloso conmigo…, jajajajajajaja, por cierto compadre, insistes en lo del otro que se la afinca a mi hija y mi mujer, soy muy joven, de verdad, y hasta gay soy, o sea que mujer e hija, como que difícil, pero tú insistes en esa idea rara…, sabes lo que es “PROYECTARSE” en términos de psicología??, pregúntale a andrea o a alguien medianamente informado, porque tú ni eso…, y ya no dirás ninguna otra de esas ideas tuyas…, porque igual…, eso te está pasando a tí…, si es que todo tiene relación…, ahora mirando tu nick, sansón, machorrón donde los haya…, le cortaron la melena…, y dalila…, bueno…, dalila ya se sabe lo que hizo con los demás…, jajajajajajajajaja, sansóooooooon, jajajajajaa, se le cayó la melena!!!!!!, impotente!!!!!!, jaaaaaaaaaaaaajajajajaja, (ahora va corriendo a cambiarse el nick), jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, chao…, sansón(dicho con tono picarezco y un guiñito ;)…), jaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajajaja

    • Sanson

      Sergito te puedes reir lo que quieras pero a la legua se ve que eres un comemierdas. Ademas yo estoy seguro que tu horario alla en cuba de donde escribes lo que te ordenan es la hora standard del este asi que deja la muela berraquito.

      • sergito

        que sí, mi pupurruchi lindo…, a ver…, a ver…, ese nené.., esa cosita linda…, que le cortaron la melena.., mi puchurrumín…, qué lindo mi niño!, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja, esto me lo ordenó que lo escribiera el teniente Arsenio fernández, más conocido como el agente “Xiomara”, que es un poco gay, como yo…, jajajajajajaj, sansón compadre…, das pena…, retírate anda, he acabado contigo, luuuuuuuuuuuuuser!, jajajajajajajajajajajajaja
        PD: Nótese como sansón ya se mide y se corta a la hora de hablar algo…, parece que averiguó lo de la proyección, Freud, y pensará “coñó…, me descubrieron, soy tremendo tarrú, me he delatado, todos saben que unos yumas se zumban a mi mujer y mi hija”, jaaaaaaaaaaajajaja, tiene miedo hablar…, habla sanón querido…, habla, no vivas con miedo…, jajajajaja

  20. Sanson

    Se te nota el nerviosismo en la mierda que balbuceas que no tiene sentido. Coge un diez y organiza lo que vas a decir que estas luciendo pesimo en tu nuevo perfil de payaso Lo dicho,no eres mas que un comemierda. Te voy a dejar, porque empiezas a darme lastima.

    • sergito

      no entiendes????, bueno, no te pongas bravito, ya te escribo más sencillito pa que el nene retardadito lo entienda…, jajajajajaaaaaaaaaaaaaajajajaja, jajaja, que tienen que salir a defenderlo las amiguitas…, jaaaaaaaaaaaajajja, mariquita, jiaaaaaaa, jia jia!!!!

      • Sanson

        Desde que entre en este blog se puede decir que acabe contigo. Te converti en un punto de trajin y ya todos se rien de ti. Te recomiendo que te dediques seguir soplando los globitos que te tira el Pepe porque aqui ya todos estan limpiando el piso contigo. Perdiste.

  21. ANDREA

    La Biblia dice que el israelita Sanson luchaba por su pueblo contra la ocupación de los filisteos…”Sanson” quiere decir “Sol” en hebreo…Era un juez…pero según la leyenda el hizo actos heroicos: luchó contra un león, acabó con todo un ejército con sólo una mandíbula de burro (arma en aquellos tiempos)(los filisteos le habían prohibido a los hebreos hacer espadas o lanzas) y derribó un templo…acabando con miles de filisteos… Sansón era no solo fuerte por sus músculos…sino también por su fe…Y aquí viene el relato de la biblia: …¨Porque el espíritu de Dios estaba en su cuerpo¨…Sanson puso la fe en sus cabellos como símbolo de su dedicación a Dios…

    • ANDREA

      En hebreo la palabra filisteo era falestin, que quiere decir… emigrante…Y de ahí se origina la palabra… palestino…
      Y ya se sabe cuanto detestan los… palestinos a los israelitas…mmmm… Hace falta unos cuantos Sansons para tumbarle el templo a los Castros palestinos…
      Y mandar de vuelta a la provincia…a Sergito el guantanamero palestino, ja, jaaaaa…y a Dalila (agente Xiomara), que también es palestina…

      • sergito

        jaaaaaaaaaaaaajajaja, esto me ha gustado, me lo imprimo, jajajajaja, sobre todo lo de Xiomara, jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja, qué bueno!!!!!; jajajajajajaja

      • sergito

        falestín viene de falo, no?

      • ANDREA

        Sergito: Yo se que le gustaria que esa palabra de “palestino” viniera de la palabra griega ¨Phalo¨ pero no es así. El hebreo antiguo tenía una minúscula influencia de la lenguas origen del español, el latín y el griego…No obstante, si esa versión lo hace feliz, ji,ji…Pues entonces, es toda suya…No seré yo quien lo prive del ¨caldo de tronquito¨…,ese plato tipico… con falo de res…y que dicen es muy vitaminoso y bueno para los anémicos… je,je

    • ANDREA

      Y este es mi ultimo “teque”: En la parte mas sureña de Ontario junto al lago Erie hay un clima ideal para la siembra de uvas para vino. Alli hay una finca donde se siembran uvas, se crian animales y se venden, y una vineria que produce un vino con ese nombre de Sanson…y que ha ganado premios en Campeonatos nacionales de vinos…El dueno de todo ello es el Sr Denis Sanson que tambien es Chef de cocina. El ha registrado un sello con el nombre de Sanson para todos los productos que salen de la finca. Y al publico le gusta saber de donde proceden los productos… Y esta es la diferencia con Cuba…Un hombre como Denis con diferentes habilidades y capacidad de trabajo prospera, porque no hay limitantes, sino estimulos. Por eso Cuba aun no se autoabastece y sigue en la pobreza, y es debido al bloqueo interno del regimen castrista y al sistema economico caduco e inoperante.

      http://dsanson.mnsi.net/

      • sergito

        bueno, pues un saludo a Don Denis, de Ontario…., jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

      • Oiga , Andrea , no abuse mas de Sergito ,,, Ay Mama !!! ud me ha echo reir bastante esta noche ….. el Sergio encontro su contraparte , mas afilada e inteligente que el ,,,jijijij , Sergito aguanta el Teque , que te SUENAN DURO !!!1

  22. ANDREA

    Je je…Abusar de Sergito? No, que va…Yo le he tomado… estimación… ajustando… el colimador…Lo que pasa es que el está un poquito… retrasado… con el Plan quinquenal de producción socialista de… Tirapiedras…ja,ja… Yo le sugiero pensar en uno más… profesional…y ma’na’….Maná…Y ahora me acordé de esa buena Banda de rock de Maná (en polinesio “energía positiva”)…(y con un baterista fenomenal que es medio cubano). Y es que NO se puede estar… “Clavado y herido” todo el tiempo…con un mismo plan… como canta Maná, ja,jaaa…:

  23. sergito

    me han destruido, voy a la UCI a buscar nuevas instrucciones…, volveréeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja, dan penita…, pequeñas hienitas cubanas “comecubanos”, si ya lo dice andrea “culo e batea”, los cubanos son como sansón, como los judíos…, y ya sabemos lo que hicieron los judíos a su propia sangre…,(para guillermo que es retrasado y no lo sabe, pregúntale a andrea…), hablo de Cristo…, eh Guillermo y sansón y demás tallibanes cazacubanos…, en fin, qué van a saber ustedes…?, andrea, haz lo tuyo, busca en google y luego explícale al séquito radical/subnormal que te has echado…, jajajajajajaja, felicidades…!!!!!!, jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja, y ya.., que aburren…, huele a naftalina rancia, como la de los castro pero del otros extremo…, naftalina de la que da alergia a los cubanos normales…, VIVA LA LEY DE AJUSTE COÑO!!!!!!!, ABAJO LOS CASTRO, ABAJO LOS TALIBANES DERECHONES RANCIOS!!!!!!, ANEXIÓN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • ANDREA

      Se soltó el leonnnnnnnnnnnnnnnnn…Desde aquí oigo el rugir de su estomago…HAMBRIENTO….ja,jaaaaaa….Calma. Ya estan en camino los otros animalitos que vienen de Nigeria pal zoologico de la Havana… Comparta a plenitud su hambre de compañía…. ja,ja…

    • ANDREA

      Lo siento… macho…. tal vez fui yo la que lo llamó ¨Cu… e burro¨ y no me di cuenta…Es cosa del jueguito aquel de ponerle la colita al burro…Pero no se preocupe, lo importante es no ser chiva… Créame que comprendo su nivel de crítica… de alcantarillado…Y es que Guantanamo tiene una vieja alcantarilla que no es accesible para todos…..y cuando llueve se desbordan las aguas negras…y más del 80% de sus calles presentan un estado calamitoso… y los desechos de todo tipo van a parar a las márgenes del río Guaso…Y son notorios los casos de agresión a mujeres… Y esto no lo digo yo. Lo dijo un filosofo europeo… sentado en una tasa de baño: “De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades…” Y encima escribió una pila de formulitas económicas para dejarlos a Uds, “sin na, de na”…Y los pinchos, bien, viajando por el cosmos… ja,ja…

  24. ANDREA

    Y esto… es el resultado de la combinacion de colores…Vacilenlo…ja, jaaaa…
    pavo real uu…
    pavo real uu…
    pavo real uu…
    pavo real uu…

    • ANDREA

      Para el entusiasta TROL guantanamero de Sergito…ja,ja,jaaaa…Ay caramba… Ahora le quitan la intednet….esa con velocidad de burrito…jo,ji,jo,ji, ja,jaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.909 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: