La Habana sin Sandy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “La Habana sin Sandy

  1. José Carlos Carmona Toledano

    LA COSA SE ESTA PONIENDO FATAL,JODIDA Y ENCABRONADORA… en esto,de blogs “cubanos”.

    Hace bastante tiempo que cada vez me resulta más difícil leer los blogs a los que siempre frecuentaba. Por si no lo recuerdan los foristas, dije en algunas ocasiones que fui lector asiduo de Miriam Celaya, Claudia Cadelo, Regina Coyula,Iván Garcia y de su madre,de Laritza,Dimas,Reinaldo… ¡Sin obviar la lectura diaria de Granma,JR, Cambios en Cuba y la madre que parió a todo lo impreso!. Especialmente triste fue la “experiencia” de La Joven Cuba,sobre la quien siempre discrepé con Regina Coyula… Ella,Regina,creyó ver en ese blog,lo que yo nunca ni siquiera imaginé. El tiempo -parece- que no le dio la razón a Ella.

    Pero no es por desencanto de los blogs “cubanos” lo que me hace escribir ahora. Hace muchos años que perdí la capacidad de sentirme decepcionado o defraudado ideológicamente. Tan asqueadamente convencido estoy de que “casi tó es una mierda,una mentira burda,de las que muchos viven”,que voy a dirigirme a los “veteranos y frecuentes comentaristas de LML” con estas sencillas palabras:
    Muchas de las polémicas,y de las intervenciones polemicistas de los comentaristas giraban en torno a la señora Yoani Sánchez Cordero (espero no haberme equivocado en sus apellidos)… Yo,casi siempre obvié la polémica. De hecho,casi no me asomaba a Generación Elle,y no recuerdo haber entrado a comentar en ese “laberinto de esquizofrénicos”.
    Pero,y ahí estará el archivo de LML,que ha sido donde más veces he comentado desde que me atreví a esta aventura de la informática,en 2009,al final voy a tener que reconocer que “quien menos me ha decepcionado ha sido Yoani”. Digamos que ella,ha sido coherente -más o menos- desde su aparición ella por el 2007. Otras personas -muchas- cayeron en vergonzosas contradicciones,con más años y experiencias que “la filóloga”.
    Podría parecer contradictorio que yo,tan crítico casi siempre,ahora pareciera hoy justificador o defensor del blog G.Y. o de su autora. No hay nada contradictorio: al igual que nunca fui “condenador perenne de su blog”,puedo admitir que no es lo peor que funciona en el mercado,a pesar de que a nivel personal me “importa e interesa menos que la sexualidad de las piedras”.
    Lo contradictorio es que personas “viven bien” en esa Cuba de necesidades; personas que “ya tiene una edad” para no tener que andar resolviendo; personas que “fueron muy afines” al régimen castrista, jueguen al juego capitalista sin la más mínima huella de dignidad… Yo no me considero juez de nadie,ni contemporáneo miembro del Santo Oficio;pero es muy triste ver que una persona octogenaria,a la que uno leía siempre,se venda tan barato,a su edad. No creo necesario ser más explícito.

    Hasta ahí todas las explicaciones.

    No creo necesario repetir mis posicionamientos ideológicos y/o politico-sociales. Pero voy a recordar una “situación” (en el sentido habanero de la expresión): ¡jamás hice una defensa a ultranza del actual sistema imperante en La Isla!.

    Un cordial saludo a todos.

    • Profesor Jose Carlos Carmona Toledano ,,,Mucho me extrana que ud diga , que Jamas Hizo una Defensa del actual Sistema Imperante en La Isla ,,,, se puede ser Cabron Hijo de P..! y muchos epitetos mas que ud merece , cuando hasta hace poco tuvo ud el atrevimiento de decir que no reconocia el 20 de Mayo de 1902 , y Si , El 26 De Julio …habrase visto persona mas vil y poca verguenza , o sera ,,,,que ya le patina el COCO !!!! y si no haga o practique lo que ud predica ,,, mirese al espejo , descubra su conciencia , si es qu le queda un poquito , y ESCUPASE UD MISMO ANTE EL ESPEJO ,,,VEJETE DE MIERDA !!! QUE PROFESOR , NI UN CARAJO !!!!!

  2. La Habana destruida también por el huracán Castro, como toda Cuba.

    • Veo ahora mismo su aclaracion Regina , sobre las dichosas fechas , pero como ud bien sabe este Profesor ,,,a veces me pone mal por , las sutilezas ironicas con las que acostumbra a referirse a los cubanos , desde que se equivoco ya hacen unos anitos con la Sra Aracelis y le hablo , con un lenguaje callejero de Solar ,!!! y Aracelis que tiene Clase , lo puso en su lugar , y valga que ella puede que tenga mas educacion y cultura que el , y desde entonces me cae GORDO , AL VER SU ACLARACION , ya puedo comprender que meti el delicado Pie , y le pido disculpas a el y a Ud …. Saludos Cordiales Guillermo Navarro …P.D. hace bastante que no venia a ningun blog . se que no es excusa , pero es mi verdad ,

  3. majuncheBolivariano

    ya no hay de que enorgullecerse, no queda nada, estos destructores verde olivo lograron el cometido que se propusieron en 1959…… desbaratar el pais de una punta a la otra…… no han hecho mas que eso desde que tomaron el poder por la fuerza….. y despues no quieren que les pasen la cuenta…..

  4. José Carlos Carmona Toledano

    TAL VEZ HABRIA QUE EMPEZAR A DUDAR DE LA DISIDENCIA OPOSITORA CUBANA.

    Si Uds. entrar a consultar el Nuevo Herald en estos momentos,encontrarán el siguiente titular en su portada:
    “En Cuba hay 67 presos políticos,según la oposición”.
    La noticia se atribuye a la C.C.DD.HH.R.N. (creo que Comisión Cubana por los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional).

    Supongamos que la población cubana sea de 12.000.000 de habitantes. Ello supone que hay poco más de CINCO PRESOS POLITICOS POR CADA MILLÓN DE HABITANTES. A mi parecer es una ratio “muy alta”,pues pienso que nadie debería estar preso por discrepar política o ideológicamente. Pero -claro- uno es partidario de la libertad en el sentido más amplio de la palabra pero -uno- no es tonto. Ni a uno se le ha olvidado la capacidad de pensar,comparar,hacer cuentas con otros países.

    Aplicando el % de “cinco por cada millón”,resulta que en España debería haber poco más de 200 presos políticos (y hay más de 900,que yo sepa); en EE.UU. no deberían sobrepasarse la cifra de 1500 y entre puertorriqueños,afroamericanos y otras opciones,la cifra se dispara; en el Reino Unido,Italia,Francia,Alemania,Rusia… (por no hacer interminable la lista),los niveles de represión política son más alto que “cinco por cada millón”. Repito que ¡nada! justifica la existencia de un solo preso por razones políticas,pero que no pretenda ¡nadie! “ser más papista que el Papa!.

    Podría -uno- caer en la facilidad cuasi demagógica de enfocar el análisis hacia Marruecos, Qatar,Arabia Saudita, CHINA, INDIA,Filipinas,Siria, Israel,o la mayoría de las exrrepúblicas de la extinta URSS.

    Para dejar las cosas “claritas”,para que la disidencia no hable más de mártires más que dudosos (Zapata,Pollán,Payá,y otros supuestos) o fingidos y farsantes “represaliados”,voy a decir que si el sistema cubano nacido en 1959 fuera ,hoy en dia, tan represivo como se ha dicho,y se sigue afirmando,los presos políticos se contarían por millares. Voy a profundizar en mi tesis: algunos fantasmagóricos personajes como el Sr. Fariñas y sus decenas de supuestas huelgas de hambre; la patética Sra. Rebeca Monzó y sus reiteradas tonterías planetarias; la archipremiada Yoani Sánchez; la intelectual ,venida a menos, Sra. Celaya,no estarían en la calle,en la red,en la blogosfera,si el régimen de Cuba se pareciera un poco al de Putin,por ejemplo.

    No soy tan estúpido para pretender “vestir a la mona de seda”. La Ley Mordaza estuvo ,o está ,ahí; la Primavera del 2003,también; el carácter pre delictivo no es un invento. La mejor manera de poner en entredicho a una líder,un sistema o un régimen,es leer sus escritos,sus leyes,sus argumentos,poner en evidencia sus contradicciones y mentiras. Si hay un método para dejar de ser leninista,ese es leyendo a Lenin. Y si quieres dejar de ser cristiano,leéte el Nuevo Testamento. Así,en una espiral de filosofías y etapas históricas,puedes llegar a renegar “hasta de tí mismo”.

    Volviendo al titular de mi comentario:
    La oposición cubana -definida como ilegal pero permitida por el régimen cubano- ,¿a qué juega?. ¿Qué función desempeña?. ¿Cuáles son sus metas políticas para el futuro?. ¿Por qué la mayoría de la oposición cubana estuvo hasta la causa 1/89 muy ligada al castrismo?. ¿No es el caso de Pérez Roque y Lage una repetición en el tiempo de las luchas por estar y permanecer en la nomenclatura? ¿No es ,al menos,sospechoso,que la mayoría de la disidencia resida en los mejores repartos o municipios cubanos?.

    Dentro de pocas horas se conocerá el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Según la prensa que leo,Europa prefiere a Obama,América Latina también al demócrata… ¿A favor de quiénb está la oposición cubana?. Y -por encima de todo- ¿por qué?.

    Cordiales saludos.

  5. POTOTO

    El Miami Herald es el Gramma de EUA..no lo sabian??

  6. ANDREA

    En la Rusia de Putin son admitidas las marchas pacificas o mítines de opositores. Se requiere una autorización previa. En Cuba están totalmente prohibidas a riesgo de que los opositores enfrenten golpizas y cárcel…
    Esto es un mitin reciente de opositores en Moscu: Claro que 11 mil opositores es aun un número pequeño en relación con los dos millones de habitantes de esa ciudad:

    • ANDREA

      No es dos millones…Moscu tiene cerca de DOCE millones de habitantes…Algo asi como la poblacion de la isla…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.908 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: