Crónica de un libelo no anunciado (todavía)

Antonio Rodiles, promotor de Estado de SATS y de la demanda ciudadana Por Otra Cuba, ha sido instruido de cargos. Esos cargos no son relevantes, podrían ser otros.   Como figura emergente de la sociedad civil que en poco tiempo ha logrado estructurar dos sobresalientes proyectos ciudadanos, Rodiles se ha convertido en un elemento muy incómodo para el gobierno.

En los Estudios Taíno se estará preparando un Programa Especial para ser transmitido en la Mesa Redonda o luego del noticiero estelar.  Gracias a la magia del corte y la edición, veremos de nuevo a Rodiles dispuesto a abordar un transporte para asistir a una reunión con políticos norteamericanos de visita en el país.  Gracias a esa misma magia tecnológica lo veremos sentado junto a un funcionario de la Sección de Intereses en un Estado de SATS sobre las relaciones culturales Cuba-Estados Unidos; y gracias a la magia de controlar los medios informativos  y en especial, internet, nos darán esas imágenes como LA prueba de que Rodiles sigue un guión escrito en Washington, y así de paso, salpicar también a los activistas de la sociedad civil.

Mi vecino Tomás, mi queridísimo tío Gerardo, la hermana de mi amiga Rebeca y mi entrañable Josefa pertenecen a ese grupo que creerá en el mensaje de dicho libelo.  Pero se subestima a una población cuyo nivel educacional ronda el 12mo. grado.  Abundarán los que con lógica se pregunten por qué juzgan a Rodiles por una de esas figuras delictivas contra la autoridad, y no por espionaje, colaboración con el enemigo o algún otro tenebroso cargo; para concluir como yo, que ya eso sería demasiado, porque no existe la sugerida conspiración.

El objetivo del documental se cumplirá con una parte de los televidentes; pero a diferencia de otros tiempos, cualquiera tiene un pariente, un socio, o un conocido en el gimnasio que tiene en su memoria portátil junto a la última película de Batman, la nueva temporada de Big Bang Theory o la final de la Serie Mundial;  las grabaciones de Estado de SATS y los objetivos de la demanda ciudadana para la firma de los Pactos de la ONU.

Con frecuencia recuerdo la frase de Lincoln (cito de memoria) que se puede engañar a parte del pueblo todo el tiempo, a todo el pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo, todo el tiempo.

 

 

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , , | 18 comentarios

Navegador de artículos

18 pensamientos en “Crónica de un libelo no anunciado (todavía)

  1. Mi querida Regina, que razón usted tiene…..en cuanto tengan el montaje realizado será como hacer comer mierda (perdón por mi expresión por anticipado) con cucharón a un pueblo que observarán por las pantallas lo mismos elementos que podrían ver aquellos ciudadanos que habitaban las cavernas de platón….
    Quizás tengas razón con que la gente no le vea lógica pero son tantas cosas ilógicas que nos han hecho tragar….. pero bueno ya tu sabes que la comunicación es poder y cuando se tiene a más de 10 millones de cubanos retenidos en el penal más grande del mundo…poco se puede hacer….menos mal que en algunos lugares tenemos satélite y, aun arriesgando el pellejo y caer preso, podemos saber la realidad de la información y de paso ver un buen partido Real Madrid – Barça…. ;)

    Un saludo

  2. Así será, Regina. Algunos lo creerán pero la mayoría no y quizás hasta apaguen el televisor si es que lo prenden. La misma mentira repetida medio siglo ya no convence a muchos. Lo mejor es que un puñado se dará cuenta de que hay personas que luchan por los derechos y las libertades de los ciudadanos.

  3. pachucoBello

    y esa frase de lincoln es tan genial que no perdera su vigencia nunca……. lo que pasa es que al moringuero mayor de la isla nunca le importo si el pueblo creia o no en lo que el decia, en las dictaduras se gobierna por decreto y se imponen las cosas, no importa lo que otros tengan que decir…..

  4. Es la paranoia propia del poder absoluto. Algun tiempo atras habia quien o quienes le creyeran, hoy ellos le tapan la boca a Rodiles por la creciente aceptacion de los cubanos de dentro,algo que a ellos les causa panico,que los cubanos crean en un posible cambio??? Las cosas no pueden cambiar para la mafia castrista,lo que los ha mantenido por mas de medio siglo,no puede cambiar,como por ejemplo la nieta del tirano de turno se encuentra disfrutando nada menos que en el corazon del imperio,New York,con mucho zapatico Chanel y carterita Louis Vuitton y filtros perfumadores de peos,mientras el pueblo cubano sigue careciendo de lo mas elemental:el plato de comida. La gente puede creer cualquier cosa,mientras le permitan tener su barriga llena,pero con la hambruna prolongada y creciente que azota a la Cuba castrista,nada hoy podra hacer que el regimen recupere credibilidad. Como Regina reconoce,quien no tiene hoy a alguien afuera que le diga lo que realmente esta pasando en la isla…………………….Saludos

  5. Alina

    Espero que tambien saquen en ese documental que están preparando la foto que está circulando de Rodiles golpeado, ahora tendrán que cambiar la tactica y buscar al topo que reveló la foto, jajajaja hasta los mismos de sus filas los desacreditan.

  6. sergito

    y no será mejor decir que una minoría se cree el cuento de CUBAVISION, y la otra mayoría no se lo cree…, es verdad, pero…, tampoco le importa…, le da absolutamente igual que al muchacho le partan las piernas, o que le metan 30 años a 70 y pico de gente que buscan la libertad para esos mismos que los apalean…, o que los destierren a la Península como en el XVIII ó XIX, señores, dejémonos de engaño…, a los castros les da igual que les crean o no.., (si se lo creen mejor) pero lo que les importa a los Dictadores es que les teman, estos documentales no son para explicarle al pueblo y lavar la imagen de la dictadura y ensuciar a la disidencia (que también es objetivo, es verdad), el objetivo principal de esto es advertir/amenazar…, decir “estamos en todas partes…, miramos lo que haces…, y si te pasas, lo pagarás…, y nada puedes hacer para evitarlo…”, ese es el mensaje a la ciudadanía…, que sepan que el que disiente en cuba está sentenciado desde el momento que abre la boca para decir BASTA.
    Y el pueblo de Cuba es pendejo!, sobre todo los hombres, que luego van de machitos y de bárbaros…, y dice eloy que el pueblo cubano tiene AGALLAS!!!!!, jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja, ya veo ya veo

  7. Pingback: Periódico GuamáEL INCÓMODO RODILES #FreeRodiles , Periódico Guamá

  8. Lo bueno es que se ven forzados a hablar sobre “el enemigo interno pagado por los Americanos.” Es algo que se ha convertido en algo parecido al cuento de La buena pipa contado por mi abuelo. Se repetia y repetia hasta que me cansaba y me quedaba dormido.

  9. elisabeth

    Segun lo cuentan toda esta represion comenzo con la detencion de Yaremis Flores, cre esposa de Rodiles la acusaban de haber publicado q durante Sandy habian muerto unos presos en una carcel (no se cual) en la region oriental y q eso era falso. Donde esta esta Sra. ? El resto de detenidos fueron a saber de su paradero y ahi comenzo el SHOW. Por desgracia ya nada nos asombra, q triste y decadente q una sociedad se acomode a tanta injusticia. Saludos.

  10. ANDREA

    ¿Que forma es ésta de tratar al pueblo?
    ¿Se acuerdan de la delegada Sidney Avila Leon del pueblo de Limones? Aquella que reclamaba no cerraran la escuela de los hijos de los campesinos en su localidad…Escuchen en su propia voz la tremendisima falta de respeto y abuso que esta cometiendo la seguridad castrista citándola….a una estación de policía!!! para impedirle viajar a otra provincia….
    La verdad ilustra…Y esta es la Cuba actual…donde esta prohibido defender a los campesinos y también denunciar los abusos a través de la prensa exterior…cuando todos sabemos que la prensa nacional es sorda y miope:

  11. Sanson

    La cuestion es, si no tengo familiares que necesiten mi ayuda urgentemente, no mando nada ni voy a cuba. Si no es asi, y no tengo otro remedio, la ecuacion es pensar como puedo ayudarlos sin que la dictadura saque algun beneficio de eso. Como puede alguien presentarse en una embajada y pagar una suma elevada de dinero por un papelucho inutil al que el estado dictatorial denomina pasaporte y que es solo una estafa asquerosa que ni representa ciudadania ni la cabeza de un guanajo, solo para ir a divertirse en un pais donde se cometen atrocidades y abusos a diario?. Con ese dinero se paga el Rolex de un parasito castro o el sueldo de un represor o un esbirro como esos que difaman de los disidentes en la TV.

    • sergito

      compadre, que fueron 2 millones y pico de turitas a cuba!!!!, qué pides tú?, que los cubanos dejen de ir a ver a sus padres, sus hijos?, y si van que coman yerba?, y qque estén en silencio y de luto el tiempo que estén?, no seas talibán compadre!, si los mismos americanos se saltan su propio embargo, son el 5to socio comercial de Cuba!!!!, sí, leíste bien, el 5to!!!!!!, entonces vienen los extremistas tontos como tú a querer cortarle la cabeza a 4 cubanos que van a cuba con 700 dólares a comprarle un pierna de cerdo y 10 libras de arroz y dos cervezas a su familia???, tú qué tienes en la cabeza compadre???, deja la yihad esa qque tienes, o vete a Afganistán y quédate por allá con Bin Laden, coño, extremista pesao, amargao…, deja vivir coño, ya hemos tenido bastante con fidel y ahora con su hermano pa aguantar a extremistas de derecha como tú…, deja vivir a la gente, si no tienes familia en cuba, y te da asco, pues entonces pa qué te preocupas…?, vete a parís chico, y deja vivir a los demás, debo admitir que a mí cuba la verdad me parece una mierda, y no iría ni aunque cambiara…, pero respeto el derecho y el deseo de el que quiera ir…, como si va todas las semanas y pasarse los días enteros bailando y saltando!, el colmo es salir de cuba pa encontrarse personajes como tú, que no son pocos, que critican a fidel y resulta que quieren hacer lo mismo, controlarle la vida e imponer sus ideas amargadas y autoritarias a los demás…, repito, si no tienes familia en cuba, a tí qué te importa entonces?, vete a kuala lumpur y deja al que tenga familia que las vea, déjale las separaciones a fidel, que es experto en eso…, no hagas lo mismo que él chico…

      • Sanson

        Sergito
        Voy a hacer de tripas corazon y te voy a responder a las sandeces que escribes. Que parte de la oracion …. ” si no tengo otro remedio, la ecuacion es pensar como puedo ayudarlos ( a los familiares) sin que la dictadura saque algun beneficio de eso”…….no entendiste, analfabeto?. Por que tratas aunque veladamente de apoyar el turisteo de cubanos a cuba, donde ademas de sacarles el dinero a montones, los desprecian y los tratan a la pata’aa?. Por que no aceptas que ir a llevarle oxigeno a la dictadura, congeniando con ella, es asegurarle a los cubanos de la Isla cincuenta annos mas de oprobios y abusos?.
        Los cubanos para montar el avion que los lleva a cuba tienen que pagarle a ese gobierno ladron una suma insultante. Pero que hacen?. Bajan la cabecita, como aprendieron y pagan sin chistar. Despues les pesan el equipaje cuando llegan a tierra lo cual es algo ridiculo ya que en ningun pais se hace. Lo sabias troll?. Los equipajes se pesan antes de subir al avion y no al bajarse, y sin embargo esa se otra linea que les meten porque se la dejan meter.
        Y para que lo sepan, si se abre el turismo a los yanquis y estos empiezana a ir a cuba van a ver de nuevo la prohibicion a los cubanos de visitar centros turisticos y hasta los empleados que trabajan en ellos, los van a tratar como perros cuando vean las propinas que dejan los Yumas y las comparen con la calderilla que dejan las mulas.
        No me extranna que tu alientes eso ya que lo tuyo es soplar globitos y lavarle los calzoncillos al pepe que se ha anexado a tu familia y odiar a los cubanos de paso pero yo prefiero irme de paseo a otro lado. El mapa esta lleno de lugares mejores.

  12. ANDREA

    Siempre que tengo un tiempito busco la agencia de prensa de noticias árabe Al Jazeera porque hacen muy buenos documentales informativos, incluyendo temas de America Latina… Esta vez me he encontrado que enviaron un reportero clandestino a la Habana a hacer algunas entrevistas a la disidencia…Y esta es la diferencia de riesgo que marca en comparación con otras agencias informativas (CNN, AP…) que se han ubicado en la Habana y el régimen constantemente las limita en su quehacer periodístico investigativo…(Vaya, que parece que no salen de la piscina o la playa…!) Este documental esta en ingles pero los entrevistados (incluyendo a Antonio Rodiles) hablan en español. Es un material muy esclarecedor para el público que no sabe español y no puede entender lo que esta sucediendo en la isla.
    “Cuba’s Ladies in White”
    Un periodista encubierto descubre lo que se siente al vivir en un mundo de miedo y vigilancia:

    http://www.aljazeera.com/programmes/peopleandpower/2012/11/20121122525279281.html

  13. sergito

    claro sansón, si no te queda otro remedio…, mandas un biberón con el nombre de cada familiar tuyo, no?, los echas al agua en miami y ellos lo esperan en la otra orilla en cuba, no?, así burlas a la aduana, no????, jajajajajajajajajaja, si es que eres mongo compadre…, jajajajajajaja, infeliz, jajajajajaja, ah!, también te ponen a lavarles los calzones al que se zumba a tu familia?, cóo se llama?, pepe???, jajajaaaaaajajaja, pobre…, yo te mando dinero, ya me estás dando mucha pena…, no te sigas delatando de esa manera compadre…, por cierto, pa no ir a cuba y no tener familia, sabes tú mucho de aduanas y pagar equipajes…, y si a tu familia se la zumban en la yuma…, entonces a qué vas a cuba??, a quién vas a ver pillín???, algún negrito que te da lo tuyo?, claro, porque que goce tu mujer y tus hijas y tú lavando calzoncillos y no sé qué aberración más de preservativos y esas cosas que cuentas que te pasan…, jajaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, dicho por tí mismo eh!, yo no he abierto mi boca, tú solito te has delatado, jajajajaja, tarrúuuuuuuuuuuuuuuuuu, jajajajajajajajajaja, no puedes conmigo lerdo…, eres retrasado…, no te da…, y los calzoncillos los lavas a mano??, jajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja, te mando los míos, ya que estás…, jajajajajajajajajajajaja, infeliz, ajjajajajjaa
    ANEXIÓN YA!!!!!!, ABAJO LOS TARRUUUUU LAVACALZONCILLOS!!!!!!!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  14. Sanson

    Sergito el “anexado”
    En tu comentario del 23 de Novivmbre veo que entre las mamalonadas que escribes, pones la frase, que cito textualmente:
    ……..” debo admitir que a mí cuba la verdad me parece una mierda, y no iría ni aunque cambiara”…….
    O sea que denigras a la Isla. No a los dictadores que la oprimen sino a cuba en si. Tu no eres cubano. Tu eres uno de tantos envidiosos mierdas que odias a los cubanos y por eso apoyas la dictadura que los oprime. A que se debe tu odio por el cubano en general? Es simple envidia o……no sera que el que se anexa a tu mujer y a tus hijas y te deja los preservativos todavia humedos y calientes es un cubano billetudo?

    • sergito

      Veo que te lees y te relees mis comentarios, me gusta eso…., jaaaajaaaaa, te he cautivado, jaaaaaa, te pica eh?, ráscate tarrú mongólico talibân, jaaaajaaaa, venga, a leer mis escritos, payaso, jaaaaajaaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores

%d personas les gusta esto: