Algo en común

Lo que a otros en el mundo de la política les lleva millones y años en publicidad, lo ha logrado la Seguridad del Estado con una detención arbitraria. Antonio Rodiles se ha vuelto un nombre muy conocido.

Antonio Rodiles además se ha vuelto un ciudadano peligroso. Si la táctica en tres semanas de detención fue ningunearlo con interrogatorios insulsos, la lectura otra es que los interrogadores andan faltos de argumentos (o de inteligencia, o de ambos), y esos mismos interrogadores-interrogatorios han confirmado al ciudadano Rodiles en la necesidad de mantener Estado de SATS y de impulsar la campaña Por otra Cuba por la ratificación de los Pactos de la ONU.

Si el caso de Rodiles no fuera suficiente para la miopía de muchos acerca de cómo andan nuestros derechos y libertades ciudadanas, me voy al otro extremo, al caso del blog La Joven Cuba, hecho por jóvenes profesores de la Universidad de Matanzas. En poco tiempo, gracias a la casi ausencia de censura en el área de los comentarios, y al abordaje ocasional de temas polémicos de la realidad nacional, el blog disfrutó de un notable crecimiento y visibilidad dentro de la blogósfera cubana. Fue una sorpresa que en la cresta de la ola, La Joven Cuba emitiera un aviso que muchos, con toda razón, interpretáramos como una despedida, y que muchos, con toda razón, interpretáramos como el efecto de la presión para cerrar un espacio “que se había pasado”

Recién, no solo se confirman mis sospechas de que las presiones fueron grandes y desde diferentes flancos, sino de que llegaron hasta el punto de que algún cabeza caliente los acusara, no solo de “pasarse”, sino de “pasarse al enemigo”. Ni la constante profesión de fe que hicieron para poder atreverse con algún asunto espinoso, los libró de las sospechas que ahora tratan de esclarecer. A diferencia de otras opiniones, no me alegro para nada del destino del blog La Joven Cuba y sus animadores, soy consecuente con algo que he dejado claro aquí y en LJC como comentarista: en el país que imagino, coexistirán diversas corrientes ideológicas antagónicas, pero no enemigas, y yo tendré familiares y amigos que votarán por candidatos diferentes al mío sin que eso conlleve a una ruptura de relaciones.

Ambos casos: Rodiles y La Joven Cuba, me confirman la falta de libertad que enferma a la sociedad cubana. Saben que no suelo hacer análisis profundos, por lo que el resto de las cavilaciones, queda por ustedes.

 

 

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , , , | 48 comentarios

Navegador de artículos

48 pensamientos en “Algo en común

  1. Muy bueno,Regina. Gracias.
    Y sí, la sociedad cubana está enferma de intolerancia por culpa de quienes la sembraron. No por esperada deja de sorprender el hecho de que ellos mismos (el gobierno militar de la Isla) sea el causante de la división artificial del país. Andamos como perros y gatos tirándonos unos a otros de los pelos mientras que los mandarines de Palacio se frotan las manos.
    Sobre el caso de LJC, pues se veía venir y así muchos comentarístas de ese blog, entre los que me encontré por un buen tiempo antes que me banearan, se lo hicimos notar.
    Cuando el blog “salió” del aire ellos (fundamentalmente Tatu) dejaron “caer” la sospecha de que habia sido ‘hackeado’desde “el imperio”. Y otra vez se les dijo que sus victimarios estaban allí mismo, frente a sus narices.
    Y ya ves, el tiempo le dió la razón a “los malos”.
    Ahora da pena verlos hasta tildados de contrarevolucionarios por los mismos que una vez los aplaudieron, como escribió el propio Tatu en un lastimoso post que publicó de recién en la chiringa de cuba. Sin embargo, aún siguen atorados en consignas huecas y sin sentido, creyendo ver en las tales una solución a su problema y al fraude que es la llamada “revolución” cubana.
    Yo vuelvo a repetir una frase de Luis Cino,escrita en un post que el tituló “Los convencidos” ( http://www.circulocinico.com/?p=388) : allí Cino escribió:

    Y uno no sabe si tenerles lástima o pegarles con un bate de aluminio, a ver si despiertan de una puñetera vez. Porque nunca habrá forma de hacerles comprender cuanto nos han jodido la vida, y se la han jodido ellos, tan puros, tan ingenuos, tan idealistas, tan desinformados, tan tontos…

    Saludos,Regina.

    • Eloy Gonzalo - Vice

      Mi yunta, Tatu es un caso perdido, no entiendo cómo un tipo que supuestamente posee unos conocimientos suficientes para ser profesor pueda caer en tremenda manipulación.
      Tatu es bien conocido en la Universidad, es un arraigado revolucionario pues en su docencia participa parte de ese dogma creado. Lo que no entiendo es cómo puede mirarse al espejo cada mañana (quizás no tenga), pues cada día está intentando aleccionar a sus alumnos con un dogma que actualmente les ha privado de la libertad fundamental de una persona que es el poder hablar/expresar libremente. Al final se ha creado como supervisor/aleccionador del capital humano esclavo.
      Saludos mi yunta….ya ví que el sapo carroñero amaneció por aquí…..

  2. Y aclaro que a mi, en lo personal, me gustaría que les devolvieran el juguetico. La verdad es que da hasta pena verlos todo deprimidos por ahí, aunque lo traten de disimular con frases de Fidel, o de Raúl, o de Lenin, escribiendo en terceros blogs que ahora les tiran un cabo. Realmente me da mucha pena por ellos.
    Y ojalá, debido al ruidito que se ha formado, desde “arriba” den la contra-órden de restituirles la paginita aunque sea para dar una apariencia de “democracia revolucionaria”.
    Así se vive allí, donde “el futuro pertenece por entero al socialismo”. :(

    • Eloy Gonzalo - Vice

      Ya viste que antes el blog de LJC aparecia en la web de la UMCC….en cuanto la desaparecieron…… jejejejeje.

      Me da lastima pero a veces uno debe sentir lo que 2,5 millones de personas han sentido al tener que marcharse de su PATRIA para evitar la dictadura esclavera….
      SAludos.

  3. sergito

    secuestrar a la gente así como si nada, y no poder hacer nada, hasta que les da la gana de soltarlo…, de verdad…, hasta cuándo caballero, y no se mueren estos cabrones…,

  4. sergito

    ojalá que Rodiles vuelva cuanto antes a hacer su programa y cuente su secuestro, y por los de LJC, que se jodan, no querían revolución y a Fidel?, pues toma Revolución y COmandante, ojalá que los despidan y tengan que ponerse a vender frituras o limpiar zapatos, por cabrones chivatos…

  5. elisabeth

    Lo de LJC es sintoma del verdadero derrotero que el SISTEMA promueve. Mi opinion es que es de total y monumental exponente de lo que se vive en Cuba. No me alegro, ningun blog que cierra es un buen augurio, da igual su orientacion. Si algo si me asombra es que personas jovenes, profesionales y que ademas tienen acceso a informacion que casi ningun cubano tiene, puedan tener las gringolas que muchas veces manifestaron. No se a las presiones que se vieron sometidos, aunque siempre pense que si sus facilidades de comunicacion pertenecian a la Universidad de Matanzas estaban caminando en la cuerda floja.

  6. elisabeth

    Y lo de Rodiles es mas de lo mismo, pero de que hablamos ? Alguien espera menos de este abuso, no hay logica ni palabras, y asi seguimos pasando las paginas del calendario.

  7. elisabeth

    Y para terminar, al enemigo siempre se le buca afuera cuando casi siempre lo tenemos cerca, cerquita. Y a LJC no lo cerro ningun imperio extranjero ni extraterrestre.

  8. He llegado al blog Tomar la Palabra y he leído un breve comentario de la editora de este blog. Allí veo los malos modos de varias personas, una de ellas quien firma con el nick “vice”, durante muchos tiempo “Vicepresidente” y antes “Rodolfo”.
    Veo que una vez más está mintiendo y esta vez es respecto a que los chamas de Matanzas señalaron al “imperio”. ¡Falso¡
    Salvo que no haya visto otro comentarios, el único comentario que he podido encontrar de alguno de los editores de LJC es este:
    “Tatu septiembre 26, 2012 en 8:12 am · · Responder →
    NO FUIMOS NOSOTROS QUIENES PUBLICAMOS ESTOS DOS “TEST”. ALGUIEN HA DEDICADO TIEMPO Y ESFUERZO A SABOTEAR EL BLOG, ESPERAMOS QUE ESTÉ CONTENTO CON SU TRABAJO.
    TENEMOS MUCHAS DIFICULTADES PARA ACTUALIZAR EL BLOG POR ESTOS DÍAS.
    SALUDOS.
    La explicación de lo que ha estado pasando en La Joven Cuba desde hace meses, no se ha dado. Ha sido una sucesión de cosas extrañas, pero nadie de LJC ha mentido, ha dicho algo que no fuera cierto. No han dicho quién pudo publicar dos extraños post el 24 de septiembre, no han dicho por qué sí han editado dos artículos, pero prácticamente no comentaban, no han dicho porque desde el 18 de octubre el blog está parado.

    Agradezco a Regina sus palabras respecto a LJC y denuncio a esa lamentable persona que firma “vice” por la hipocresía, la doble moral, que muestra. Es uno de los mayores responsables del mal ambiente creado por un grupo de personas (adrede naturalmente) en LJC durante ¡dos años¡ a partir de ofensas, insultos muy graves, (a mis mayores por ejemplo), continuo desprecio hacia los propietarios del blog, de LJC, hasta que finalmente, el blog lo censuró definitivamente, tras hacer “dos huelgas de comentarios”, tratando de “llevarse consigo” a sus cuadrilla …… como si de un capataz de rancho tejano se tratara. Hay mucho más, pero lo grave es lo que ha sido capaz de expresar sobre lo poco o mucho que en estos momentos le importa Cuba, a él, ciudadano norteamericano.

    Dice Regina, apuesta por un futuro en Cuba, que evidentemente muestra buenas intenciones. Pero antes de las “votaciones” está la convivencia, está la reconciliación. Tiene que ser ustedes realistas. Personas como “vice” y “sergito” (¡que se jodan¡) están para joder y nada más. Acepten ese hecho y ganen tiempo haciendo algo. Amparar a ese tipo de personas les invalida para muchas cosas. Algo parecido pasa con “sus amistades” peligrosas. El presentador de Estado de Sats, con la silla vacía, y el escritor Ángel Santiesteban, han afirmado, han acusado al gobierno cubano del asesinato de Laura Pollán en cuidados intensivos y a Oswaldo Payá en el accidente de tráfico. ¿Van a tener a esos dos, dos calumniadores, en “en el país que imagino”,
    diciendo esas barbaridades. ¿O es que usted los cree cuando sin ruborizarse hablan de asesinatos de estado?
    Hay que estar “bastante zumbado” o jugar un papel muy extremo, para ser capaz, dos personas en un programa de Estado de Sats, de decir esas cosas.
    Despierte Regina. Tiene usted unas “amistades peligrosas”, como la peli.

    • sergito

      el hecho de que Pollán y Payá murieran sin la intervención directa de la Dictadura (no creo en el asesinato, creo que pollán murió como mueren miles de cubanos que cogen una bacteria en la mierda de hospitales que hay, y a Payá lo mató un subnormal de las Juventudes del PP español), en fin, que el hecho de que Pollán y Payá no fueran asesinados, no quita que CUba sea una Cárcel-Isla, que FIdel y Raúl sean unos cochinos Dictadores y que sí tengan a sus espaldas la muerte y el sufrimiento de generaciones de cubanos, no mezclar las cosas para despistar Calvet, que se te ve venir….

    • Eloy Gonzalo - Ave de Rapiña Calvet

      Mi querida Ave Carroñera…. tú vienes a ser el más indicado para decidir quien y cómo los cubanos deben organizarse o pensar….. un individuo que ha insultado los mismitico que el resto de comentarista, que ha faltado a los padres de muchos (yo nunca lo hice pues unos padres no tienen la culpa que su hijo sea un malnacido), e incluso se ha atrevido a criticar los actos de presidio como falta de Derechos de los ciudadanos….un payaso de feria que por haber ido 2 semanitas a Cuba ya sabe por donde hay que limitar los Derechos a los ciudadanos….mira ave de rapiña, para nada lo que dice Vice es falso….tu vienes a objetar algo para justificar el gran ocaso de los 3 integrantes de LJC pues cuando publicaron ese post de que seguirían estando hubo un gran parón de muchos días…..por tanto no pienses que la gente es boba…el bobo, el idiota que piensa que el cerco a las libertades lo plantea USA eres tú…un simple chorizo más que apoya a una Dictadura Genocida y que masacra a un pueblo esclavizado….
      De miserias está llena el mundo y de miserables también….véase a Jorge Aldeguer Ave de Rapiña…..

      Como siempre intentando meter las garras en cualquier otro blog…Regina sabe perfectamente lo que debe hacer, ya tu sabes que tus consejitos miran que les han traido a los jóvenes de matanzas…….

      • Reinaldo

        Saludos, Eloy.
        Oye, parece que la rata conocida en muchos blogs cubanos como la “blenorragia” calvet, quiere sabotearle el blog a Regina también. Esa alimaña catalana no escarmienta.

      • Saludos, Reinaldo……. Esta ave de rapiña cosa que toca cosa que convierte en mierda….. tremendo comemierda está hecho esa Ave de Rapiña Calvet….

  9. elisabeth

    La felicito Regina ya tiene Ud un “consigliere” de categoria. Justo lo que le faltaba.

  10. William Herrera

    Laura Pollan y Oswaldo Paya accidentes?Bajate de esa nube,la proxima es Yoanis que resbala por la escalera y a Rodiles lo ataca un preso revolucionario con un punzon;accidentes tambien?

    • @William Herrera
      Veo que se la leído mi comentario. Me gustaría que se reafirmara en el suyo, expresando que está convencido de que Laura Pollán fue asesinada en un hospital mientras era atendida por enfermedad grave y Oswado Payá, como dice Orlando Luis Pardo Lazo fue asesinado de un golpe en la cabeza siguiendo como él afirma la tradición que tiene la izquierda y menciona a Mercader matando a Trosky.
      Diga algo por favor apoyando esos “crímenes de estado” para que no hayan dudas al respecto.Usted sí puede. Yes, you Can.
      Que Regina opine sobre esas declaraciones de Estado de Sats, con la silla vacía, ya me parece demasiado por muchas razones. No lo hará. Lo comprendo. No, she can’t.

  11. El gobierno cubano(Fidel y Raul) actua a coj…
    Nunca da explicaciones
    Lo mismo bloquea un blog ,
    que te manda pa el tanque ,
    Un delgado incomodo lo desaparece(S Avila)
    te cierran un restaurante (El cabildo)
    Si no quieren no entras ni sales
    gastan millones (del pueblo) en un cable
    solo para su disfrute
    Te cobra en CUC y te paga en peso

    Continuara

    • @robe2009
      Se puede “continuar” porque seguro que hay miles de cosas que no marchan.
      Pero el tema Cuba, 53 años de plaza sitiada, tiene un origen, tiene unas causas que tienen que ver con tu gravatar. Si en la isla hay algún torpe que se ha equivocado con LJC, “debajo” de donde vives, hay Torpes Cum Laude.

      Estoy convencido de que eres una persona noble como lo son los chamas de Matanzas. Supongo que no me estoy equivocando y eres el robe que estuvo con ellos hace año y medio.
      Hoy, jueves 29 de noviembre desde las 10.a.m hora Cuba, Twitter vive un “tuitazo” a favor de tu Free The Cuban Five.
      En Twitter usaremos como etiquetas principales
      #Liberenlos5Ya y otras.

      #FreetheFive,
      #ObamaGivemeFive,
      #Coloquio5,
      #HolguinxLos5
      #NOalterrorismo.

      • sergito

        ??????????????????????????????

      • sergito

        y que en 53 años de “gestión” (llamésmole así, jejeje), repito, y que en 53 años de Gobierno ese “Gobernante” no haya podido acabar con el “bloqueo”, o al menos buscar un plan B…, no es reflejo claro de la INCAPACIDAD e INCOMPETENCIA de dicho “Gobierno”?. y con el añadido de que esa potencia que te “bloquea” es tu 5to SOCIO COMERCIAL…
        PD: otra pregunta…,te parece normal que una misma persona gobierne 53 años un país? 53 años = MÁS DE MEDIO SIGLOOOOO!!!!!!, qué raro, en la historia eso sólo ha pasado en el caso de Reyes, Emperadores, Dictadores, Vaticano…, y convendremos en que todos estos casos son rancios, antiguos, crueles, y patéticos…, no?

      • Si soy el mismo que compartio con ellos en enero de este año.

        El torpe del que hablas es quien manda al gobierno(Fidel y Raul) a hacerle el trabajo sucio pa ellos quedar como los buenos de la pelicula.Al final en estos 54 años es lo que siempre han hecho y ya no engañan a nadie.

        Con todos estos ejemplos si aun te quedan dudas de que en Cuba lo que existe es una dictadura ,y no la dictadura del proletariado,el proletariado cubano no es tan estupido para tener el poder y pagarse un salario que no le dura una semana,puedes irte a vivir pa’ lla y no en una firmita extranjera , si no a empezar de cero como lo hacemos la mayoria de los cubanos que emigramos,y depues me cuentas.

        JC es una pena esto que le ha pasado a LJC la historia se repite ,algo parecido le paso a Padura hace como treinta años.Tuvimos la suerte de saber sobre su historia en varios post publicados en el blog.Y el torpe niega que lo hizo.

        Con lo sucedido Harold ,Roberto y Osmany ya no son los mismos,de eso estoy conevencido.Si mañana le hacen una nueva entrevista.Como responderian a Xs preguntas ,que dirian si le piden hablar sobre la libertad de expresion,sobre el acceso libre a intrenet o que si es verdad que en Cuba se denigran a las personas que piensan diferentes?
        Saludos
        Continuara

      • Eloy Gonzalo - Ave de Rapiña Calvet

        Por lo menos esos 4 presos vivirán para contarlo pues el Genocida de Fidel Castro, como el otros Genocida de Raúl Castro y su vil acompañante el Che Guevara (otro GENOCIDA) los hubiera fusilado a los 5 minutos…..

        ojala liberen a esas personas para que el gobierno de facto no tenga escudo para justificar la ineptitud con la que han gestionado un país en quiebra……. como dije antes solo un miserable como tú sería capaz de adular a tan magnificaos Genocidas.

    • Reinaldo

      Si alguien tuviera alguna duda de lo idiota que es el vejete aldeguer, más conocico como blenorragia calvet en los blogs cubanos, bastaría ver esta “magnífica” interpretación del avatar de Robe, que no es más que la famosa broma sobre el
      “Free de cuban five”, es decir, los viajes, la carne de res, la langosta, la internet y las trasmisiones de television.
      Pero el idiota lo interpreta como si se tratara de los cinco espías cogidos con las manos en la masa, juzgados y condenados por ser agentes de un país infilrados en los Estados Unidos. Nada, que para hacer papelazos no hay edad, y este vejete, cuanto más viejo y chocho, más estupideces comete.

  12. Por eso el Sr. Jorge Aldueguer (alias josepcalvet) fue BANEADO del blog TLP y de otros. Es un propagandista barato que sólo escribe tonterías por toneladas. Ahora comenzará su sagrada misión de llenar este blog de enlaces a blogs oficialistas cubanos, y sobre todo, hablará contra Yoani, su monotema de siempre.
    Y si no me creen, sólo tengan un poquito de paciencia y verán. :lol:
    Disfrútenlo.

    • Vamos a colaborar para darle la razón a “vice”.
      Primero para que sepas un poco de “la vida”. Regina Coyula, sabe que el mendas se llama Jorge Aldeguer desde hace muchos meses. Tiene mi correo personal desde entonces y lo que no sabe, es que eres un bocazas, ni ha llegado a leer los muy graves insultos que le has dedicado a mis mayores.
      Cuando digas “por eso fue baneado”, exprésate mejor porque nadie ha podido entender qué querías decir. Lo voy a explicar clarito, clarito.
      El mismo día o al día siguiente de entrar en junio, o julio (no lo busco) de 2010 en Tomar la Palabra, ya recibí una sarta de insultos por el mero hecho de decir que apoyaba el proceso social cubano. Al final me despedí, no levanté la voz, por supuesto no insulté a nadie, etc.
      Pasado un tiempo, y en medio algún rifi rafe chancletero sin ninguna consecuencia de “baneo”, un día, veo que Manuel Zayas, médico cubano residente en Chile, entabla un cruce muy interesante con otras personas en LJC. Le pedí permiso para transformar esos comentarios en un post, que publiqué en Acerca de Cuba, por josepcalvet. Éste:

      http://josepcalvet.wordpress.com/2011/07/31/debate-en-la-joven-cuba/

      El debate fue en LJC, pero siguió en uno de los dos blogs que edito y se originaron 78 comentarios.
      Pienso que ese post merece la pena ser leído e hice algo que habré hecho dos o tres veces en dos años de publicar 190 entradas y páginas en ese blog: darle un poco de publicidad. Dejé una nota, un enlace, invitando a leer el post en unos seis o siete blogs, uno de ellos Tomar la Palabra (un micrófono abierto) más :lol: y como consecuencia de ello, uno de los 9 administradores decidió por su cuenta, banear a la “rata calvet” que es como me llama cariñosamente. Más tarde, un segundo administrador dijo estar de acuerdo con esa decisión personal y el resto no dijo nada.
      Sigue mintiendo, ya llevas en dos días dos preciosas mentiras, que verás cómo hablo enseguida de tus mentiras y de paso…….

      • Eloy Gonzalo - Buitre Calvet

        Fuiste Baneado por solicitar, insultar y malmeter….entiendo que un ave de rapiña como tú no entienda eso… si ha sido baneado por sus actos…aceptalo y marchate y deja de comer mier*da.

    • Eloy Gonzalo - Vice

      :mrgreen: se nota que tú cagas a diario Joseps Calvets….. :mrgreen:
      jejejeje
      Saludos.

  13. Robe2009:Con lo sucedido Harold ,Roberto y Osmany ya no son los mismos,de eso estoy conevencido.Si mañana le hacen una nueva entrevista.Como responderian a Xs preguntas ,que dirian si le piden hablar sobre la libertad de expresion,sobre el acceso libre a intrenet o que si es verdad que en Cuba se denigran a las personas que piensan diferentes?

    Robe: Si los vuelven a entrevistar tendrán que decir lo mismo de siempre aunque se les haga un nudo en la garganta. No podrán pasar de las mismas consignas vacías de siempre y tendrán que decir que todo ha sido obra de algún “burócrata” que se llama a sí mismo “revolucionario”,pero que no lo es, y que se opuso a la transparencia a la que llamó Raúl en los lineamientos, en el congreso del pcc, y en la conferencia nacional del partido. :lol:
    Recuerda que ellos viven en Cuba, que están atenazados por un sistema que es esencialmente ANTIDEMOCRÁTICO, donde decir un par de palabras fuera del guión cuesta caro, bien caro.
    Tendrán que seguir fingiendo, Robe, aunque al interior de sus mentes haya todo un encontronazo y una crísis de valores.
    No lo dudes.
    Saludos.

    • Eloy Gonzalo - Vice

      Mi yunta….ya tu sabes que le pasarían a esos muchachos si se les “rebota” con otras lindeces que no sean las marcadas por el Régimen Dictador…..
      Saludos.

  14. Progresista

    Estimada Regina: le exhorto a entrar en http://www.cubano1erplano.com, donde jovenes de LJC que conservan su dignidad y decoro se esfuerzan por hacer valer su voz desde posiciones oficialistas, pero de forma critica y sin pelos en la lengua, como corresponde a la juventud que se parece a su tiempo, el tiempo de combatir lo mal hecho y poner el dedo en la llaga.

    • @Progresista
      Pero no son ellos los únicos. Desde hace un par de días, estoy tratando de llegar a blogs que por una u otra razón, han recibido “cocotazos”. Por cada “cocotazo” salen cinco, diez, blogueros revolucionarios que abiertamente dicen ¡así no!
      El texto que más me ha llamado la atención es éste, de una periodista en ejercicio.

      http://nubedealivio.wordpress.com/2012/11/13/si-no-tan-libre/

      No pasa un día donde no se pueda percibir la falsedad de buen número de cosas que dicen algunos cubanos o cubanas, hablando mal de su país, y no queden como lo que son: mentiras para el consumo externo, que USA, la bien engrasada maquinaria de la llamada campaña mediática contra Cuba.
      Muy acertado su comentario porque con pocas palabras expresa algo que mucho periodista joven, hombres y mujeres, están desean hacer: escribir sobre lo que está mal hecho. Muchos de ellos, usan sus blogs personales, para decir #Loquelesdalagana

    • ANDREA

      Perdone amigo(a) Progresista…¿ Eso de “dignidad y decoro” es una nueva etiqueta? Porque si es Promocion me temo que por gastada no camina…Y si no, pruebe Ud a abrir una tiendita en E-bay con ese slogan y le aseguro que cae en bancarrota…Y eso que E-bay es global pero parece que alla en CUBA no la necesitan… Seguro que esa frase la usan mucho Uds. allá en el mercado agropecuario local…je,je…A mi me gusta mucho esta: “Un blog con honestidad y… respeto…incluso para quien nos contradiga…”

      • Progresista

        Estimada ANDREA, gracias por tu comentario. Coincido contigo, me cuadra a mi tambien “un blog con honestidad y respeto incluso para quien nos contradiga”. No obstante mantengo lo de dignidad y decoro aun cuando parezca manido, porque son virtudes que a esta altura los totalitarios no respetan.

  15. Pues sabes qué, yo sí me alegro de lo que le ha pasado a LJC. ¿Por qué? Porque si tú eres de los que van de frente diciendo que la culpa de la miseria la tiene el gobierno de los Castro, tú te esperas que pase lo que sea.
    Pero si tú eres un tracatán que te gusta hacerte el crítico-constructivo, jugar con la cadena pero dejar al mono tranquilito; vaya, de los que dicen que Fidel no sabe lo que pasa abajo, o de que el socialismo es bueno pero hay algunos que cometen errores, o lo mismo que ha dicho arriba Aldeguer: que algún “torpe” se ha “equivocado”; entonces lo mínimo que tú esperas es que el gobierno que tú defiendes sea recíproco contigo, tome en cuenta cuántas maromas haces para hacerlo lucir bien, y ¡no te quite el internet!!!!!

  16. Eloy Gonzalo - Regina Coyula

    Regina en sí tu comentario es excelente, no hay mejores palabras para describir “La Realidad Cubana”, pero el hecho de que uno de los profesores abandonara el blog de LJC dio mucho que pensar, pues ese profesor conocido como Edu, al abandonar de “repente” con casuística de abrir nuevos destinos con otro blog (sonó a conga pero terminó con traición). Creo que fue en ese momento cuando las miradas de “los de arriba” se fijaron en estos muchachos.
    Como dije en Tomar la Palabra siento mucho lo sucedido a Harold como a Peralo, además que Peralo tiene amistad con uno de mis cuñados y alguna vez ha pasado por la casa de mi suegra alla en el Hoyo Colorao (Martí). Ambos son ingénuos pero quien está “rematao” es Tatu que seguramente estará deduciendo que su situación actual es obra del enemigo de la orilla de enfrente (él siempre ha tenido una viga en el ojo del tamaño del Central Esteban Hernández).
    Por lo demás Regina….EXCELENTE POST!!
    Saludos.

    • sergito

      Ah, te dan pena los chivatos de LJC, harold y peralo y no te dan pena los miles cubanos que se joderán si quitan la ley de ajuste cubano que pides que quiten, no?, chivatón!, si se te salen las plumas…, por mí que se jodan todos los chivatos de LJC , y a los que sienten lástima por ellos, luego no se quejen…
      te dan lástima, no?, mira como los exculpas y todo!!!!!, que son ingenuos dices…, chivatón eres!, tú con quién estás?, pero en cambio sí ves mal que los cubanos de fuera sientan pena por sus padres e hijos que viven en cuba, no?, y así te sientes mejor persona que el chivato de calvet????, si son iguales…, asquerosos hipócritas los dos.

      • Eloy Gonzalo

        Sergito….anda y vite a que te den por el 2…ya tu sabes que eres tremenda maricona….
        SAludos.

  17. elisabeth

    Cual es la razon de escribir tanto y extenso para siempre decir lo mismo ? Regina es concisa y al tema, buena cualidad que muchos no tenemos. Por eso la felicito.

  18. sergito

    CALVET CHIVATOOOOOOOOOOOOOON

  19. sergito

    CALVET CHIVATO

  20. sergito

    AGÁRRAME EL APARATO, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA

  21. sergito

    ya te veo en tu salsa, destapada, ehhhh pillín…., yuntaa!!, jajajajaja, qué coño es eso de yunta????, es lo mismo que cantaba NG la Banda?, “no se lo lleven…, que ese es mi yunta…”, es lo mismo que las yuntas de bueyes????, yuuntaaaaaaaaaaaa, yuntica…, eloy la yunta, jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja
    PD: pero eloy.., tengo o no tengo razón???, lloras por los chivatos de la joven cuba y pides que quiten la ley de ajuste, y que los cubanos que salieron sean castigados con 10 años sin poder ir a cuba a ver sus familiares…, ya puedes explicar bien tu postura, porque visto así…, eres más chivatón que calvet, que es mucho decir…., jajajajajajajaja, eres muy raro compadre…, rarito rarito…

  22. sergito

    Eloy la yuntaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajajaja, pareces yunta con calvet, jajajajajajaja, mira, ambos piden la derogación de la ley de ajuste, odian a los cubanos que se fueron y regresan a cuba y van con dólares a ver a sus padres a cuba, se compadecen y sienten pena por los chivatos de la Joven CUba…, compadre!!!!!, son novios??????, jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja, son igualitos!!!!

  23. sergito

    ahhh!!, se me olvidaba, ambos son antiANEXIONISTAS, y consideran que para cuba lo peor es la Unión a USA o a Canadá!, mira tú, si piensan igual!!!!!, Eloy, tú eres chivatón compadre!!!!!

  24. sergito

    ELOY Y CALVET SON NOVIOS!, JAJAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA

  25. Yo siento el cierre de LJC porque era una asidua visitante y comentarista pero me imagine que ello venía desde que lo “pausaron” la primera vez por “vacaciones” en agosto o septiembre de este año.
    Me alegra el cierre porque los editores deben sentirse frustrados por el tratamiento y la represión a que los somete la tiranía que ellos apoyaban en su blog.
    ¿Y qué me dicen de Polémica Digital cuya autora cerró el blog y se despidió de los seguidores?
    Hace unos días entre a LJC y comente que estaba definitivamente muerto; fui a entrar a Polémica Digital y no pude porque, según el hospedero, es sólo para invitados. Por lo tanto, no se si este último blog está funcionando exclusivamente para castristas o no.
    De todas formas, l@s editores de ambos blogs deben sentirse muy mal por la acción y el desprecio que les han mostrado sus amos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.902 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: