Programas

guerra fría

Mientras en casa de mi insospechable vecino Tomás, el DVD se recalienta con el programa Pequeño Gigante, (la tv latina puede ser tan mala como la del ICRT), y otros se anestesian con la telenovela brasileña (dicen que la cubana de turno es peor que la peor de las mexicanas); yo le hago un peeling a mis neuronas (por el aquello del primo, ya saben) con los capítulos de La Guerra Fría, producidos por Ted Turner. La serie me tiene enganchada con tanta información novedosa para mí sobre esa etapa de la historia reciente. Hasta mi hijo se ha contagiado, y claro, hace un montón de preguntas.

Los cubanos seguimos en la inercia de esa etapa, o si no, ¿díganme si el caso de Alan Gross no parece un capítulo escapado de la serie de Ted Turner?

 

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Programas

  1. ANDREA

    Un par de citas para pensar:
    Citas de Groucho Marx:”Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.”
    Woody Allen: “en Los Angeles, la gente no tira la basura. La convierte en espectáculo de televisión”…

  2. ANDREA

    Me gustaria que alguien me aclarara que clase de cafetera es esa de la foto y si aún tiene algún uso…
    En cuanto a lo de Alan Gross, no voy a juzgar la demanda legal que ha emprendido ahora su abogado contra sus exempleadores…Sospecho que con la anuencia de sus captores. Quizás para comprar su libertad…Un verdadero chantaje…igualitico que las guerrillas de las Farc en Colombia reteniendo a sus rehenes por años…Solo opino sobre los que se beneficiaban con la ayuda de Gross en Cuba… Esos judios en Cuba deberian estar muy agradecidos de la ayuda que este hombre les estaba llevando…En AFRICA y en cualquier parte del mundo, cualquier nativo se sentiría honrado, contento, afortunado, con la entrega de un telefono satelital para lograr comunicación…En Cuba, según el gobierno no, porque al pueblo nunca le han preguntado por su opinión… El gobierno solo quiere selva e ignorancia para todos… El hombre va a la carcel y se apropian de las donaciones…Si esto no es un vulgar robo y extorsión de los afectados, asi como abuso de poder contra civiles…¿Que es? ¿Por que la aduana entonces dejo entrar aquellas donaciones? La verdad es que no puede ser mas ridiculo el caso creado, ni mas abominable ante la opinión publica, dado que el Sr Gross no es ninguna amenaza pública, es bien recibido por la comunidad ebrea en Cuba y es literalmente un anciano.

  3. Es curioso como funciona el “nada es verdad ni mentira, sino sólo del color con que se mira”.
    Ahora resulta que una chinita, el caso del Sr.Gross es tomado como ejemplo de que sigue la guerra fría. ¿De quién, respecto a quién?. Si embargo, el pedrusco de 1000 toneladas , que se llama “acoso y derribo del gobierno legítimo de la República de Cuba porte de un país vecino y armado hasta los dientes como son los EEUU·, eso…..¿no es seguir con los mismo objetivos y métodos de la llamada Guerra Fría?
    Un pequeño país, Cuba, que no representa ninguna amenaza ni para los EEUU ni para nadie, es acosado por una potencia económica y militar, de mil modos. Tras abandonar el apoyo tradicional al terrorismo cubano americano, los EEUU mantienen una estrategia de guerra fría, de desgaste, de campañas mediáticas, de injerencia (Radio y TV Martí, la financiación al llamado “periodismo independiente”, Estado de Sats, la contratación del Ex-agente de la CIA y experto en “guerras frías” como así señalan una serie de blogs, el norteamericano Daniel P. Gabriel. Según la información que se lee en “su empresa”
    http://www.appliedmemeticsllc.com/about/corporate-leaders/daniel-p-gabriel es de todo menos un ex-agente CIA: “Mr. Gabriel is the founding partner of Applied Memetics, LLC. He has served as a senior strategic communications advisor, consultant, and strategist to USG policymakers, civilian/military officials, international media organizations, and foreign governments. He is recognized internationally as a thought-leader in leveraging Information Communication Technologies (ICT) in support of governance and post-conflict management objectives. He has lived and worked in Indonesia, the Philippines, Malaysia, Thailand, Ethiopia, Egypt, Jordan, Algeria, UAE, Turkey, and Europe. ¡Claro que faltaba Cuba¡¡¡

    Mantener por parte de los EEUU una ley de 1917 sobre “comercio con el enemigo”, justifica las leyes posteriores del Criminal Bloqueo. Y se pura “guerra fría”. EEUU versus “la hormiga atómica”.

    ¡Qué pena no haber leído en el artículo algo de ese criminal Bloqueo USA¡

    • sergito

      calvet, cuando un país es atacado se defiende en todo caso, buscando infligir daño a quién le ataca, no?, siguiendo tu lógica retorcida…, USA castiga a la Dictadura por robarle las empresas en el 1959, etcetc…, no?, y se supone que Cuba responda buscando dañar al enemigo, que serían los americanos…, entonces imbécil, puedes explicar cómo coño afecta a los americanos los crímenes y desmanes que ha cometido el cagandante y ahora comete su hermano???, me explicas cómo Fidel logra que sufriendo los cubanos salgan castigados los americanos???, cómo es que un gobernante para protegerse secuestre a su propio pueblo y chantajee a la comunidad internacional???, como ha hecho con estos últimos disidentes que mandó al exilio??, “cojo preso y torturo a cubanos que no piensen como yo, e intento canjearlos por los 5 chivatos presos en USA…”, habrá pensado, al final no coló la treta y los se los cambió al Gobierno de turno de España…, eso te parece normal so comemierda…?, cambiar cubanos por cubanos?????, eso es propio de un grandísimo hijo de puta, y de subnormales hijos de puta como tú que lo apoyan…, retrasado de mierda.
      QUE VIVA EL EMBARGO!, QUE VIVA LA LEY DE AJUSTE!, QUE MUERA FIDEL, RAÚL Y LOS CHIVATOS COMO TÚ!, CHIVATÓN!
      ANEXIÓN YA!!!!!!!

  4. Sanson

    Realmente Gross y su actividad constituyen un grave peligro para el gobierno cubano. Que se han creido los cubanos,que pueden conocer como es la vida en el resto del planeta, asi, sin disfraces ni ocultamientos?. Que se ha creido ese pueblo, que puede buscar informacion y enterarse de cosas que los dictadores consideran nocivas y prefieren que no sean del dominio popular?. Nada de eso. Bastante han permitido los dictadores, dejando que la gente se vista con ropa de afuera y hasta tengan telefonitos. Si por ellos fuera estariamos como en los setenta, usando tenis canneros y la ropa que daban para la escuela al campo y considerando al que se vestia como el resto de la poblacion mundial, un extravagante, desafecto y penetrado cultural al que se le botaba de la universidad o se le encarcelaba.
    Y es que si no fuera por esa cercania con el enemigo imperialista, estariamos como estuvieron los chinos y los rusos en su epoca. Vestidos todos igual y sin comida, pensando que vivian en el paraiso ya que fuera de aquello solo existia muerte y destruccion. Ah! y que los rusos eran los unicos que, debido al socialismo, andaban por el espacio sideral ya que las naves de la NASA solo explotaban en el aire. Y pensando que la Luna nunca habia sido pisada por el hombre y que los negros no podian entrar en las tiendas en NY ni que los racistas del norte votarian por un presidente negro por dos veces.
    Realmente la actividad de Gross es totalmente subversiva. Que pensarian los pobladores de la Isla si ven a una descendiente de esos que tantas veces nos obligaron a apretarnos el cinto o a mandar a nuestros hijos pequennos a la escuela solo con un desayuno de agua y azucar prieta, paseandose por La Yuma con un Rolex en la munneca.

  5. Excelentes todos los comentarios por lo que me voy a concentrar en Calvet.
    Calvet, tu me das asco y quisiera saber de dónde has sacado el derecho para condenar a Cuba y a los cubanos a sufrir el comunismo castrista que tu apoyas.
    Es cierto que hoy el castrismo no representa más peligro para USA que los agentes que le infiltra y la ayuda que le da a los talibanes en sus actividades antinorteamericanas. Pero en el tiempo en el cual los Castro estaban amancebados con los soviéticos, mucho daño que le hicieron a EU, a América Latina y países de todo el mundo, hasta el grado de que los países de América que tuvieron y tienen mayor penetración castrista (Nicaragua, Salvador, Venezuela, Colombia) son un ejemplo de corrupción, miseria, narcotráfico, violencia y muertes.
    Hoy el embargo tiene la misma vigencia que ha tenido siempre porque el castrismo puede que no sea una amenaza para los EU pero sí es una amenza para el pueblo y la nación cubanas que ha esclavizado. Si el embargo evita en algo que la tiranía pueda comprar maquinaria y elementos de vigilancia y represión al pueblo, armas para asesinar cubanos, pagar a los esbirros con divisas y artículos no disponibles para los demás cubanos y pagar a ratas como tu, Calvet, que siga el embargo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.617 seguidores

%d personas les gusta esto: