Mercado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No sé si estaré “echando para alante” a alguien, me parece que no, porque no puede ser más evidente el mercado ferreteril florecido a la vera del “Mall de Carlos III”.  Hace más o menos un año cerraron un solar donde se establecieron los vendedores por cuenta propia, justo al otro lado de la calle por donde se accede al parqueo del centro comercial. Allí, en tarimas organizadas, podía encontrarse desde un bombillo hasta grifería diversa; desde regatones hasta impermeabilizante.

Botar ese sofá no trajo como consecuencia la desaparición de tan floreciente mercado, ahora la mayoría de las fachadas de las viviendas de esa misma zona, expone una amalgama de los mismos productos prohibidos el año pasado y de otros más; gente joven se esfuerza por ser cada cual más solícito y se explaya en explicaciones sobre las virtudes de tal o cual mercancía, o si no tienen lo que uno necesita, le aseguran que en dos horas, que al día siguiente cuando más, se lo tendrán resuelto; y todo con una profesionalidad que se echa en falta en los establecimientos del estado.

Estos muchachos han aprendido sobre la marcha y sin una sola clase teórica cuáles son las leyes del mercado.  Los tecnócratas de la “actualización del modelo” podrían aprender mucho de una visita a la calle Retiro.

About these ads
Categorías: Sociedad | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “Mercado

  1. Hardwick, Andy

    Calle “Retiro” un nombre apropiado para la vieja nomenklatura todavía en el poder

    Andy Hardwick

  2. Vale la comparación. ¿Quién me viera a mi trabajando en un centro del estado?

  3. Parece una tienda de El Salvador

  4. El Lapón Libre.

    Hola estimada Reginita. Muy bien por esos chicos y otros más maduritos (semillas de nuestros futuros emprendedores en una cuba -quizás- libre). Solo aclararte que aún no los veo como un mercado ferreteril sino, más bien, como “baratillos quincalleriles”. !Del lobo un pelo! y ojalá se hagan pelambre entre tanta calvicie de ofertas estatales.

  5. ANDREA

    Este “florecimiento” del quincalleo solo es una dadiva de… cordel ( Un poco de rienda suelta mientras que son observados)…El gobierno les da cordel y cordel (que recogerá en retroceso cualquier dia), para mantener entretenidos a ese casero vendedor, al casual transeúnte con o sin dinero que distrae allí la vista, y hasta al iluso, dentro o fuera de la isla, que con exceso de fe, quisiera creer que hay cambios…Y todo mientras un escritor, ANGEL SANTIESTEBAN recibe una criminal paliza…Y un TRIBUNAL no juzga a sus victimarios, sino que SANCIONA AL ESCRITOR A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR ESCRIBIR Y PENSAR DIFERENTE…Y mientras el periodista independiente CALIXTO RAMON cumple 28 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE sin haber cometido mas delito que indagar por lo mal hecho (La principal clave para evitar o reducir la corrupción). Qué vergüenza de país! Encarcelando escritores, o lo que es lo mismo, la palabra….! Que bazofia de liderazgo castrista, mentiroso hasta el tuétano, que prometió abrir puertas y solo termina ofreciendo barrotes, como esos de la foto pero…de celda, para los que osan escribir con independencia… No callen estos crímenes…El silencio solo traerá crímenes peores…, impunidad y maltratos, si no reciben solidaridad aquellos hombres, que no callan…

    • El Lapón Libre.

      Andreas, usted lo ha dicho TODO !Divinas palabras!

      • ANDREA

        Lapon Libre:…Yo solo pase’ por esa calle Retiro en mi imaginación…buscando el “cántaro”…Todo cántaro tiene su día…Y gracias a los periodistas independientes y los blogs hay mas divulgación de lo que sucede…Y esta es mi conclusion: El arroyo siempre crece. Solo basta que llueva en la cabecera. Y en el caso de la isla… parece que aun tendrá que llover bastante… Saludos.

  6. Hola Regina, tiempo sin pasar por tu casa. Y esa de donde se abastece, porque no creo que resolviendo en las fabricas cubanas que no fabrican nada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.908 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: