La guerra de los mundos

guerra-mundos

Libre empresa es un término que no se menciona en el nuevo proceso de “actualización del modelo”, pero a “los factores” solo hay que darles un filito para construir su socialismo propio ya que el frankenstein de socialismo que según dicen se está construyendo en Cuba, parece demorar. Hay algunos recién empresarios que van en serio.

El cine en tercera dimensión ha aparecido, con unos precios que pareciera que no van a encontrar clientela, pero sí; una ciudad de dos millones de habitantes tiene varios cientos de felices ciudadanos que no necesitan contabilizar gastos a fin de mes.

Preguntando por la dirección de un amigo, me indicaron una puerta al fondo de una agradable terraza acondicionada como bar de tapas. Traspasar aquella puerta fue como entrar en un mundo paralelo. El local está montado con las mejores condiciones, incluso en un detalle “pacotillero”, el menú y la cuenta los presentan en iPad. Total, el iPad al llegar a la caja tiene que ser transcrito porque la tecnología no llega hasta ahí, pero el efecto sobre el cliente es demoledor.

Una popular cafetería hizo pegatinas para los automóviles; el que volviera con la pegatina en el parabrisas, recibía un descuento. Dichas pegatinas según me han dicho se mandaron a retirar pues no permiten publicidad para establecimientos particulares. Por decisión propia o con el conocimiento de lo que le había pasado a los de la cafetería, algún avispado se hizo de un altoparlante y hace publicidad desde un almendrón impecable, ¿de qué?, de exhibiciones de cine en 3D con matinée en tarifa reducida para el cine infantil. Así que a los del iPad les ha salido competencia.

El invento, “la lucha”, la iniciativa hasta ahora proscrita. Ese es el verdadero mundo paralelo.

 

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “La guerra de los mundos

  1. Ojala estas iniciativas privadas no las considere la tirania un peligro para el socialismo y sean eliminadas un dia como ya paso una vez.

    • Hola Armienne,
      He entrado a tu sitio y me pareces tan bella como interesante, me encantaría conocerte.
      Un saludo afectuoso y felices navidades.

      Los cubanos hicieron de Miami una de las ciudades mas importantes financieramente de USA y la mayoría llego con una mano alante y la otra detrás, que no haríamos en Cuba si nos dejaran los satrapas, que sin el mas mínimo sentido del pudor y la vergüenza llevan en el poder absoluto mas de medio siglo,destruyendo a nuestro país y ademas endeudandolo para destruirlo.
      Desgracia que nos ha tocado a los cubanos, ese par de insaciables enfermos por el poder.

  2. Pues sí, amiga, no se podría definir de otra manera, se trata de la guerra entre mundos paralelos en Cuba: el desgastado modelo obsoleto que se resiste a fenecer pese a la larga agonía que padece y los nuevos empresarios que pugnan por abrirse paso (y se lo abren) contra las trabas y los frenos del inmovilismo. Son los gérmenes de un protocapitalismo que -gústele a quien le guste y pésele a quien le pese- ya ha estado calando entre los más capaces y está demostrando la creatividad y la eficiencia de las que carece el Estado, dizque “socialista”.

  3. sergito

    se impondrá la lógica y la sensatez, por más que la dictadura se esfuerce en destruir cualquier iniciativa, obviamente será cuando desaparezcan los viejitos sanguinarios…, lo de los cines 3D me parece genial!!!!!

  4. quemao

    principio del fin………….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a free website or blog at WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.617 seguidores

%d personas les gusta esto: