Ajustes

El día de poner en movimiento la reforma migratoria ha llegado. Algunos, hasta con maletas preparadas, ahora mismo hacen cola en las oficinas de inmigración para obtener su pasaporte “habilitado”.  En las embajadas, por el estilo.  Ahora, el visado será el lío.

El gobierno debe preguntarse una y otra vez cómo no pensaron antes en la ganancia redonda de la promulgación de tal ley: la ilusión de que “usted también puede tener un Buick” (los más jóvenes, pregúntenle a abuelita); el ingreso de dinero convertible con mentalidad de Ochín –la japonesita aquella que ganando menos ganaba más–, descompresionar, y sobre todo… sobre todo… presionar al enemigo.

Todo eso pensaba yo que pensarían los que se dieron a la tarea de devolver esta pequeñita parcela de los derechos conculcados al ciudadano. Pensaba que lo pensarían, pero no que lo dirían. A diferencia de otros países donde los gobernantes pueden pedir perdón por disparates de sus antecesores con los que nada tuvieron que ver; aquí en más de medio siglo el gobierno sigue siendo el mismo, y pedir disculpas es pedir demasiado.

Granma ha publicado por estos días unos artículos algo amnésicos, responsabilizando al gobierno de Estados Unidos con la politización del tema y con el incumplimiento de los acuerdos migratorios. Pero mi asombro fue ante el programa televisivo Al Derecho, especializado en temas jurídicos, que este sábado abordó la famosa reforma migratoria, respondiendo dudas de la ciudadanía. Ante un caso “planteado” y luego de una dramatización alusiva al caso, se le aclaró al “televidente” que en efecto, con la nueva extensión de permanencia en el exterior, podía estar en el territorio de los Estados Unidos el tiempo establecido para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, y luego, ya con su residencia americana, retornar a Cuba sin perder sus derechos. Como se sabe, en nuestro periodismo, no se improvisa.

About these ads
Categorías: Sociedad | Etiquetas: , , , | 26 comentarios

Navegador de artículos

26 pensamientos en “Ajustes

  1. José Carlos Carmona Toledano

    WE WANT THE WORLD AND WE WANT IT NOW. (The Doors)

    Estaba más que seguro que escribirías hoy sobre la Reforma Migratoria. Lamento tener que decir que esperaba algo más brillante… ¡O menos predecible,menos políticamente supuesto!.

    Yo sé que este 14 de enero no se ha cristalizado ninguna panacea libertaria en La Isla. Pero menos da una piedra (refranero castizo hispano). No creo que las circunstancias vayan a cambiar para la mayoría de los cubanos: hay gente tan pobre que no podrían emigrar aunque los pasajes de avión fuesen gratuitos. También sé que hay gente que no quiere irse,sino “vivir sin pasar tanto trabajo”. Al final,esta reforma solo afectará a unos pocos,a los más pudientes.

    Yo entro a comentar porque si algunas pocas familias humildes pueden reunirse a través de esta norma,ya ello es una pequeña victoria. Yo saludo y deseo lo mejor a todos los cubanos que se vean beneficiados por esta modificación de la normativa migratoria. Al fin y al cabo,”el verdadero sentido de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y poco de los demás”.

    PD.- Como la reforma migratoria se haga extensiva y exhaustiva,muchos/as blogueros/as van a tener que escribir del “sexo de los ángeles”.

    • José Carlos Carmona Toledano

      PD II.- CASI ME AHOGO CON LA RISA.

      Después de dejar el comentario anterior,acudí a visitar mi bien amado blog La Joven Cuba,que anda el pobre con problemas,silencios y bloqueos…

      El último artículo,de fecha de hoy,es de Roberto G. Peralo y se titula “Democracia a lo cubano”. Bueno…,pues eso… que buenas noches tengan Uds.

    • Joel

      Despues de leer atentamente el 1er comentario hecho por Jose Carlos Carmona Toledano,me doy cuenta que no entendi mucho de lo que el quiso decir en este escrito.Dice que esperaba algo mas brillante del comentario de Regina y menos predecible y politicamente. Y yo le pregunto a este señor con todo respeto: Acaso UD ha aportado o ha dicho algo tan “Brillante”? En el caso cubano es muy dificil desligar cualquier tema de la politica,porque la politica ha estado muy ligada y vinculada a la vida cotidiana del cubano desde el comienzo del triunfo de la revolucion,no porque los cubanos lo hayan decidido sino porque el gobierno lo ha decidido por nosotros.Esta reforma migratoria,aunque muy añorada por los cubanos de a pie,no ha sido una decision popular tomada por escrutinios, ni votos,fue elaborada cuidadosamente por la cupula gobernante,que ha tomado todas las decisiones por nosotros durante estos largos 54 años de gobierno totalitario. Y lo ha hecho para su propia conveniencia.Para seguir en el poder. Este señor plantea que hay personas, cubanos, que prefieren quedarse porque no desean “pasar trabajo” Me imagino que esos que no quieran pasar trabajo seran los “pudientes” a los que el se refiere en su comentario, que gracias al robo, a la malversacion de recursos,a la coruupcion,todo eso menos el trabajo honrrado,tienen una vida de privilegios.Los ciudadanos comunes,el cubano de a pie,el trabajdor que vive de su sudor,q es la mayoria, pasa muchisimo trabajo en su propio pais precisamente por ser honrado.Le recuerdo a este señor que aun hoy hay muchisimos cubanos en el exilio que no han podido reunirse con su familia en Cuba porque el gobierno cubano se lo impide. Y que durante mas de 20 años los cubanos salian o escapaban de Cuba sabiendo que jamas podrian regresar porque ese mismo gobierno se lo impedia. Entonces yo le pregunto a este señor: Quien comenzo a
      separar a la familia cubana??

      • sergito

        joel, no le hagas caso a carmona, no ves que es subnormal?, tan subnormal que se ahoga CON la risa…, jajajajaja, eso sólo le pasa a los mongos…, ni siquiera sabe decir si es CON SU PROPIA risa, o con la risa de otro (cosa absurda pero viniendo de él lo veo muy capaz, siendo retrasado mental…), él se ahoga CON la risa, así sin más…, qué puedes esperar de este lerdo…?, que un día el CASI pase a ser ALGO TOTAL y se ahogue de una vez. jejejejeje, vaya mongo el carmona este, por dios.

  2. sergito

    pues a mí me parecería genial que en un par de años el 40% o 50% de los cubanos fuera CUBANOAMERICANOS, ojalá todos pudieran llegar a USA y acogerse a la Ley de Ajuste y ser americanos…., ojalá y Cuba entera pueda, así llegado el momento, se hace un referéndum y pasamos a ser ESTADO DE LA UNIÓN!!!!!, los chivatos nos estregan la oportunidad en bandeja!, aprovechémosla, no seamos tan básico de dejarnos manipular con la pseudopsicología inversa esa que siempre usan.., al menos no todos, sabemos que los vejetes e ignorantes tontos de miami siempre caen, y si fidel dice que el cielo es azul ellos dicen que es verde, pensando que así le hacen algún daño…, y ahí se va a morir tranquilamente de viejo…., aprovechemos, hagámonos todos americanos y ya está!

    • José Carlos Carmona Toledano

      Padre: perdónales,que ,AUNQUE SEPAN LO QUE DICEN,no dicen más que tonterías.
      (En referencia a las palabras atribuidas a Jesús de Nazaret en el Nuevo Testamento, momentos antes de su expiración).
      No es nada personal pero lo del 50% de cubanoamericanos es difícil de digerir sin recurrir a drogas algo más fuertes que el tabaco o el ron.

      • sergito

        carmona, LO DE chivato no lo decía pensando en tí…, se ve que te diste por aludido porque saltaste a la primera, jaaaaaaaaaaaajajajajajajaja, tú mismo….

      • Joel

        Yo creo que es mas facil de digerir al 50 % de los cubanosamericanos que de una forma u otra han triunfado fuera de su pais de origen por su trabajo,tenacidad y esfuerzo que digerir 54 años de dictadura, fracaso,mentiras,abusos,represion,corrupcion y un total desastre en todas las esferas del pais.Ese es el legado que nos ha dejado,a todos los cubanos,de adentro y de afuera,el gobierno totalitario de los hermanos castros. Los hechos hablan por si solo,La realidad,pese a la propaganda del gobierno,dueño absoluto de todos los medios de comunicacion,es innegable.En lo unico que estos perversos y maquiabelicos hermanos han tenido exito rotundo,es en el uso de los mecanismo de represion para mantenerse en el poder.

  3. elisabeth

    Que para bien sea, la Ley recien extrenada. Es curioso que un pais como Cuba este dispuesto a darle consejos a los norteamericanos sobre sus leyes internas, maxime cuando en Cuba la ley es una palabra de tres letras sin mucho significado. No se mucho sobre estos tratados migratorios pero entiendo que EEUU concede 30,000 visas al año por medio de una loteria. Y ahora ? se la va a dar a cada uno que tenga el pasaporte y la solicite, asi de facil ? Tambien hay que recordar que hay otros muchos paises en el mundo, si la idea es ir a dar un paseo y salir de la rutina me parece fenomenal. Suerte para todos.

  4. sergito

    para josé carlos carmona…, vamos a ser conservadores y redondear la cifra de cubanos que viven fuera de cuba a 3 millones, que con los acontencimientos de salidas para españa, ecuador y otros casos recientes habrán pasado esa cifra, si sacas la cuenta verás que eso representa el 30% aprox de la población cubana…, ahhh, claro, tú mucho comer mierda queriendo hacer el gracioso parafraseando la biblia pero no tienes puta idea de math de primaria, sabes cómo sacar porcentaje??, pues eso lerdo, no te suene tan descabellada la idea, subnormal…, y vienes y dices esto, cito: “Padre: perdónales,que ,AUNQUE SEPAN LO QUE DICEN,no dicen más que tonterías.(En referencia a las palabras atribuidas a Jesús de Nazaret en el Nuevo Testamento, momentos antes de su expiración)”, fin de la cita., jajajaja
    Pero…, qué edad tienes campeón?, hasta qué grado llegaste en la escuela?, en referencia a las palabras atri…, qué????????????, jaaaaaaaaaajajaja, y seguro que pensarás “WOW!, qué cómico a la par que inteligente luzco parafraseando un pasaje de la biblia y además explicándolo para que si alguien no lo pilló se dé cuenta de lo listo que soy y el gran y refinado sentido del humor que tengo y lo bien que redacto trayendo a colación esa frase taaaaan desconocida de la biblia…, wow, qué bueno que soy..!, juuuuaaaaaaaas jajajajajajajaja, eres una mierda carmona…, eres un mojón!, jaaaaaaaaaajajajaja, y se queda tan ancho el pánfilo este…, jajajajajajaja, 30% imbécil 30%!!!!!, mira, te enseño, a ver…, como a los nenes…, coges los 3 millones que viven fuera de cuba, lo multiplicas por 100, luego lo divides por el total de la población, 11 millones…, y esa cifra es aprox 30%, esto a tu edad debería salir mentalmente de manera automática…, es una de esas cuentas que se hacen inconscientemente…, pero obvio que en tu caso no…, seguro que no te ha quedado claro, luego te explico para que lo pongas en una papelito, multipliques cruzado y despejes la x y te dé la cuenta…, te sorprenderás lo fácil que es…, ay ay ay, esa cabecita…, luego luego…, ah!, y 30 está más cerca e 50 que de cero, imbécil!, por si no lo habías notado, o sea, que igual sí se puede llegar a los 40 o 50%, así que igual fuma porros, no te preocupes, en tu caso ya naciste subnormal, no hay peligro de que te haga decir tonterías…, ya las dices sobrio, jaaaaaaaaajajajajajaj

  5. sergito

    “WE WANT THE WORLD AND WE WANT IT NOW. (The Doors)”, uuuuuuuy, qué guay soy, pongo citas en inglés y todo…, y de los doooooooooors, juuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaj, jajajajajajaja, me descojono con el penco este, mojón, que eres un mojón!, jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja “”, jaaaaaaaaaa “WI WANIT NAAAAAAAOOOO” jaajajajaja, suenas so fucking afeminado, jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, nos vemos en chueca carmona, pero no me seas tan cursi/glotona please…., ok?!

  6. sergito

    ya te digo yo con lo que te ahogas tú carmona…, ya te digo…, jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja, aparte de con los atracones de mierda que te pegas….., jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

  7. Sanson

    Los vericuetos de la mente son inexplicables. Que quiere decir eso de “obtener la residencia americana y retornar a cuba sin perder los derechos”?. Que derechos?
    Yo diria mejor, adquirir por primera vez una serie de derechos, no saber apreciarlos y arriesgarse a perderlos con la boberia del “pa’ca y pa’lla. La residencia es algo temporal y probatorio que puede perderse. Es de idiotas estar jugando con eso ya que los americanos consideran el derecho a residir en su pais como un privilegio y no van a ver bien como algunos “bichos” juegan con eso. Es muy conocida la facultad intrinseca del cubano de “malear las cosas”. Como el caballo de Atila que por donde pasaba no crecia mas la hierba. Sennores si se pueden largar hagan como todo el mundo, escriban cartas y manden postales de fin de anno y olvidense de esa mierda de la que han estado tratando podecadas de escapar.

    • sergito

      pues deja que lo vean bien los americanos, deja que hagan su trabajo, te han dicho algo de que lo vean mal?,so chivatón, tanto que criticas a los chivatos de la dictadura y eres igual a ellos, te imagino por las calles de miami llamando a la policía,, “Hey, police man, este cubano hace uso indebido y abusivo de la ley de ajuste!!!!, va a cuba a ver a su padre que tiene cáncer y a su madre que tiene alzhaimer y tienen 80 años!!!!. y eso enriquece a Castro!!!, métalo preso agente, métalo preso!!!!”, chivatón!.
      PD: de verdad, son igualitos los del PCC y tú y muchos como tú, parecen unas yeguas histéricas amargadas, nada les complace, son como la gata dora SI SE LA METEN GRITA Y SI SE LA SACAN LLORA…, coño, amargaos pesaos, ninguna PING… les acomoda…
      VIVA LA LEY DE AJUSTE, ABAJO LA DICTADURA!, ANEXIÓN YA!!!!!!
      jajajajajajajajaja!, AMARGAOOOOO

    • sergito

      desde el 1979, yo ni pensaba nacer, los cubanos de miami (que te recuerdo queda en USA) empezaron a viajar a Cuba, dicen que más de 100 mil cubanos, que salieron perseguidos de verdad…, al final viajaron a cuba a ver a su familia…, y no fueron en calzoncillos, llevaron dinero…, y cada año se fue incrementando el número…, entonces…, ahora es que los imbéciles como tú se dan cuenta que los cubanos lllegan a USA, se acogen a la ley y luego regresan a ver a su familia????????????, jaaaaaaaajajaja, WTF????, si tú y los que son como tú, los congrsistas de pacotilla esos que ni saben cómo es cuba porque ni vivieron en cuba no fueran tan chivatos de su propio pueblo, como lo son los del PCC en Cuba, los americanos ni reparaban en eso, pero como ustedes mismos cubanos, se encargan de chivatear a los cubanos que quieren escapar…, entonces sí se va a caer la ley, son peor que los judíos, coño, qué raza esa la de los cubanos…, si ya saliste, cómprate un consolador compadre, no saliste ya?, no tienes trabajo, carro, casa, eres libre…, entonces compadre, no jeringues más y date con un hierro por ahí y deja a los demás escapar, chivatona!, oye…, no le basta con comer…, encima quiere que los demás no coman…, cubanos cará…, y luego viene a decir que lo le preocupa es que se viole el espíritu de la ley, jaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, me cago en todo!, jajajajaja, lo que hay que oír…, el bloqueo es un coladero desde que empezó, y qué!!!???, vas a pedir que lo quiten también?????, no sean hipócritas…, chivatona vieja, cederista de miami, mente e pollo!. jajajajajajaja

    • sergito

      tú porque eres un hijo de mala madre…, pero la gente, aunque te parezca mentira, quiere a sus padres, y van a verlos…, payaso, jejejejeje, “los vericuetos de la mente humana”, jajajajajaja, la tuya…, a ver, te repito, pides que eliminen la ley porque está obsoleta y no cumple su objetivo de derrocar a castro, no?, y porque se viola su espíritu, y eso no te deja dormir, cosa que no le pasa ni a los propios americanos, si tu mente no se entretuviera en vericuetos de mierda entonces podrías explicar cómo es que pides el fin de la ley de ajuste y no pides el Fin del Bloqueo?, porque en cuba se vende pollo americano, y USA es el 5to Socio comercial de Cuba, entonces espero que pidas el fin del bloqueo, no?, so comemierda…, YO PIDO QUE SE QUEDE EL BLOQUEO, QUE SE APRIETE MÁS SI SE PUEDE, Y QUE SE QUEDE LA LEY DE AJUSTE CUBANO, FUEGO AL JARRO HASTA QUE SUELTE EL FONDO!, Y QUE ESCAPEN TODOS, QUE SE QUEDE VACÍA LA ISLA, Y EL QUE QUIERA IR QUE VAYA!, VIVA EL BLOQUEO, VIVA LA LEY DE AJUSTE!, ANEXIÓN YA, ABAJO LA DICTADURA…

      • Sanson

        No me interesa lo que pienses o comentes. Hazlo y deja que los demas lo hagan, sergito. Ah! y me cago en el conno de tu madre, maricon de mierda.

    • sergito

      te he aplastado eh?, jejejejejeje, así me gusta verte calladito y sin argumentos…, y aplícate eso de dejar vivir a tí mismo, tonto, vive y deja vivir…

      • Sanson

        Realmente me hace gracia ver lo comemierda que eres. Hago un pequenno comentario y me respondes con tres largas diatribas solo porque deseo todo lo contrario a los dictadores de cuba a los que tu apoyas en todo lo que ellos quieren aunque para embarajar pongas cosas feas de ellos al final. Te cagas en los pantalones cuando piensas que puede disminuir y hasta terminar el flujo de dolares a la dictadura y por eso te desgastas en tus desesperados comentarios de gallina culeca. Ah y me cago en el conno de tu madre maricon de mierda.

  8. Armienne la Puta
    15 15MET Enero 15MET 2013 en 19:37
    ¿Apertura? ¿Cambio? No hay cambio sino los que le convienen a la tirania para seguir viviendo como parasita de los cubanos que viven en el exterior.
    Habra cambios cuando se respeten a las personas, cesen la represion y las mordazas y los cubanos puedan goza de las libertades y derechos que los demas ciudadanos del mundo libre.
    No a las migajas y si a la libertad.

  9. sergito

    la psicología inversa a veces cuesta que se la traguen hasta los niños…, y cómo es que hay cubanos tan imbéciles que se las tragan tan fácil por dios?, Raúl y sus “cerebritos” se descojonarán de la risa…, no dudo que mañana publiquen en el Granma algo así como: “VIVA EL BLOQUEO, QUE NOS SIRVE DE EXCUSA Y NOS PERMITE MANTENER LA MANO DURA…”, y allá irán los Ileanas Ross, los sansones y demás comemierdas a pedir el fin del Bloqueo…, de verdad se puede ser tan subnormal?, tan cortos en el análisis de las cosas?, se puede tener tan poco sentido común…?, y sobre todo…, se puede ser más singao e hijo de putas e insolidario?, y van de cristianos buenos y religiosos devotos…, porque querer dejar en la Isla Cárcel a los cubanos que quieran salir…, eso es de cerdos egoístas…, sólo pregunto, no sabían que desde el 59 fidel está inundando miami de chivatos?, no sabían que los cubanos de miami están viajando a cuba desde el 1979?, ahora es que se les ocurre quitar la ley?, cómo explicar esto a un alemán?, a un canadiense?, a un americano?, yo sólo he podido decir que es la naturaleza retorcida del cubano…, cubanos pidiendo eliminar una ley que salva a cubanos de la Isla Cárcel, y encima que antes les salvó a ellos???. Sería tan bueno que los americanos cambiaran la ley…, pero con carácter retroactivo, por dios!, ojalá!, a ver qué van a decir…, y todo aquel que no demuestre haber combatido la dictadura y haber sido perseguido por la dictadura y reprimido…., PA CUBA!!!!, ayyyy sansón y demás!!!!, a ver qué ibas a hacer!, qué ibas a decir…, porque ahora resulta que todos los que llegaron hasta el 2007 fueron perseguidos y apaleados por la Dictadura por su activismo anticastrista, no?, jajajajajaja, cuánto cinismo por dios, pueblo más bajo y sucio este el de los cubanos…

    • Sanson

      Cuando yo lo digo, sergito, que tu no eres cubano. Porque ademas de que eres un comepinga de los mas asquerosos, odias al cubano como solo podria hacerlo una puta con quien la desprecia. Eso eres, una puta despreciada. Por otra parte no dejas de mencionarme en tus comentarios porque las patadas en el culo que te he sonado en este blog, no dejan de arderte. Ah y me cago en el conno de tu madre maricon de mierda.

      • sergito

        jajajajajaja, chivatón cederista!!!!, deja de perseguir y chivatear cubanos!, jajajajaja, chivata…, y…, qué es coNNo???, jaaaaaaaaaajajajajajaja, si es que eres subnormal, jajaaaaaaaajajajajajajajajaja, coordina, que la rabia no te supere…, aunque tú no sabes escribir con rabia o sin rabia, jajajajajajajaja, chivata, cubanos por el mundo, cuídense de sansón que los va a chivatear pa que los manden pa cuba!, ya sabes, esta rata fue chivata en cuba y sigue siendo chivata fuera…, lo lleva en la sangre, su madre, su abuela…, familia de chivatas!, jaaajajajajaja, y bueno, quizá su padre, pero como no sabe quién es…, algún custodio de microbrigada le habrá hecho el favor a la madre…, jaaaaaaaaaaajajajajajaja, chivatonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. Hola Regina, asi que la cosa ya va al descaro y sin disimulo, abur permiso, visa, residencia y vente “pa cá” a gastar; eso si, solo gastar que no les interesa que inviertas en un negocito para tu prima, que solo quieren al gran capital, a partir de 200 millones :-)

  11. El régimen cubano tiene historia ya de actuar solo bajo presión, y de cerrar de nuevo la llave cuando la presión cede.No perdamos tan rápido la memoria: la época en que más represión abierta ha habido en Cuba, fue aquella en la que la supervivencia del régimen estaba menos amenazada. Nada de lo que está ocurriendo obedece más que a una simple estrategia de supervivencia. No nos vayamos por la superficie: los hoteles, los celulares y demás migajas que han dejado caer no son más que la cara superficial del fenómeno. La esencia todavía sigue intacta. ¿No siguen violando la Constitución cuando exigen pasaporte cubano a quien , según esa misma constitución, dejó de ser ciudadano cubano al adquir otra ciudadanía? ¿Desaparece el “pasaporte habilitado”, que no es más que una visa encubierta para entrar en tu propia tierra? ¿Que ya no hay tarjeta blanca? La infamia de la tarjeta blanca ahora recae en el pasaporte ¿Quitaron la carta de invitación, que no era más que una extorsión decarada? Por ahí hay algo de ahorro, pero aumentaron el precio del pasaporte allá; y, que yo sepa, sigue costando los mismos cuatrocientos y pico acá. ¿Podrá todo el cubano que quiera entrar de nuevo a Cuba? NO. En lo único que verdaderamente yo veo algo de avance en en que se elimina la expropiación vergonzosa de las casas, puesto que ya pueden venderse. Faltaría ahora ver si alguien que decide irse, puede conservar esa casa bajo su propiedad. No estoy claro de si puede hacerlo o no, como sería lógico que se hiciera, puesto que así ocuirre en todo país normal. La extensión del tiempo de estadía también es algún avance pero me surge la interrogante de que, si despues de vencido el plazo, hay que seguir pagando por la estancia de tus familiares, como si fueran esclavos alquilados. Francamente, ya yo estoy un poco grandecito para jugar a la zanahoria y el burro. Yo quiero lo que me toca, ni más, ni menos: simplemente lo que , como ciudadano me toca; y que no es niuna merced, ni un favor, ni una limosnita de ningún gobierno. Y no bato palmas cuando un gobierno hace lo que normalmente le toca hacer, porque para eso se supone que está; y mucho menos si lo hace a medias obligado por el instinto de conservación, y no por respetar los derechos de sus ciudadanos.

  12. Sanson

    Se ve que me odias a muerte. Que comepinga tienes que ser para escribir todas esas risas ridiculas. Seriamente te digo que tu no aportas nada a los debates y aunque tratas de juzgar y comentar todo lo que haces es molestar. Debes ser un tipo fracasado al que nadie oye ni respeta y esta avido de atencion pero como eres una mala persona, no eres digno ni siquiera de lastima. Por ahora sigue para el conno de tu madre maricon de mierda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.815 seguidores

%d personas les gusta esto: