Mi perfil

Regina Coyula, La Habana 1956. Licenciada en Historia. Entre 1972 y 1989 trabajé en la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Posteriormente he fungido (o fingido) como chofer, masajista, profesora, artesana y vendedora. Soy una pésima ama de casa, no obstante llevo veinte años “gobernando” a mi marido y a mi hijo.

91 comentarios

91 pensamientos en “Mi perfil

  1. dario zeruto

    Felicitaciones!!!!! Tienes una manera de escribir fresca, limpia y con un tono entre ironico y divertido me emociona.
    Sobre todo GRACIAS!!!!

  2. Roberto Hernandez

    Regina:
    No sabia de tu blog, hoy accedi a el despues de leer Generacion Y. Me gusto como escribes sin complicar mucho las cosas. La fuerza de la logica esta precisamente en eso, en no complicarla, en que sea facil de entender y de aplicar. Me gusta tambien, que como yo, eres alguien que tal vez una vez, engañada, creyo en que aquello que sucedia en Cuba, podia ser algo bueno. Somos contemporaneos, pasamos casi por lo mismo, soy Licenciado en Geografia, estudie en el Varona y creo en tu sinceridad. A partir de hoy estas en mi lista de Favoritos.
    Que tengas exitos, el valor te sobra.

    Roberto

  3. clandestinos

    Hola, Regina nadie conoce tu blog, y lo que escribes no puede pasar sin una marca de apresiacion positiva. Debes dibulgar mas tu direcion de blog. Para que aqui en europa las personas esten al tanto y te conoscan.

    Desde Francia mis saludos.

  4. alis

    Hola Regina, que bueno encontrar tu blog, me parece muy bueno lo que escribes, muy natural y elocuente, sigue así, yo por mi parte ya te agregué tambien y voy a seguir leyendote. los haces super,saludos desde alemania

  5. ErnestoRM

    Magnifico, bienvenida al mundo libre.

  6. Aracelis

    Hola Regina,
    al igual que otro lector que hace un comentario al respecto, acabo de enterarme de tu “blog”después de leer a Yoani.
    Mis felicitaciones no solamente por la valentía y honestidad que demuestras al escribir desde Cuba, sino también porque lo haces de una forma clara, sencilla, sin rodeos y con gran sentido del humor. Esto último es una cualidad, que me admira extrordinariamente: la capacidad de mantener ecuanimidad y no dejarse sumir en la tristeza y desesperación por las circunstancias que todos sabemos. Yo he estado ausente por mas de 40 años, pero aún tengo lazos cercanos y siempre trato de estar al tanto de todo cuanto les afecta a mis compatriotas en la Isla. He visitado Cuba además en tres ocasiones, la primera poco antes del éxodo del Mariel, la última hace poco mas de diez años. He sido por lo tanto testigo presencial de mucha angustia y dolor.
    Tú y todos los que están realizando esta labor, hoy son la grieta en el muro, mañana la avalancha que terminará por romperlo.
    Mis felicitaciones de nuevo, no dejes de escribir y mucha suerte para ti y para todos los “bloguers”, con mis mayores deseos de que continúen multiplicándose.

  7. papachilo

    May 15, 2009
    Hello Regina!

    1- “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.”

    – Winston Churchill

    2- “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia, su inherente virtud es la repartición equitativa de la miseria.”

    Winston Churchill

  8. Leyendo algunos este ultimo Post de Yoani Sanchez ,me llamo la atencion la palabra Contrainteligencia y entre a este blog suyo.Le prometo que de ahora en adelante entrare siempre a este blog ya que del blog de Yoani Sanchez me botaron por la manera mia sincera y honesta de ver las cosas y decir la verdad ante todo.Tambien por mis constantes criticas A YAONI SANCHEZ POR LA MANERA de ella escribir sus vivencias dentro de cuba cosas que en muchas no comparto para nada con ella.Asi es como me tienen discriminado y eso que todos en cuba se quejan del sistema y de la falta de derechos.
    Yo soy cubano,por supuesto ,recido en New York por muchos años , Aprovechare esta para entablar mis puntos de ideas , intencambiar palabras y a la misma vez continuar con mis protestas contra los millonarios del sistema informativo a traves de la internet y de aquellos intereses ocultos y millonarios de quienes mantienen la web y el blog de Yoani Sanchez porque a ellos no les interezan en lo mas minimo la sociedad ni el pueblo cubano si no los dollares por miles de ganancias que reciben por dichos medios que mantienen la web misma y que reciben de otros por sus medios desconocidos pero para uno que vive dentro del capitalismo sabe que no tengo de un bobo un pelo para creerme que de la noche a la mañana una pagina pueda llegar a ser conocida por el mundo entero si no es gracias a los intereses que como antes dije son poderosos y estan ocultos bajo la pantomina de Yoani sanchez..Hay que ser millonarios para mantener una pagina en la internet y que yo sepa en cuba no pagan dollares y Yoani Sanchez no trabaja en nada,solo se dedica hacer sus comentarios.
    Por ello , que aqui en este blog suyo si no es molestia ni agravante para usted,lo tomare a manera de desahogo y de mi lucha contra quienes me discriminaron por decir la verdad.Gracias Por leerme.

    • papachilo

      Ignorante, vaya a la escuela y aprenda a escribir, su comentario está lleno de faltas de ortografía.
      “Este comentario es para Carlos”

    • juan carlos

      hombre carlitos, en el mundo libre tener un blog no es de millonarios, hasta mi hijo tiene uno, solo se debe tener imaginación, lo que los blogeros cubanos les sobra.

      Recuerda que Yaoni esta en Cuba, tu no, déjala escribir lo que siente es su única conexión con la libertad, por qué más bien no le escribes a los Castro para exigirles LIBERTAD.

      • Alberto

        Muy buena su respuesta al sr carlos.y más claro ni el agua.saludos y bendiciones

    • CARLOS si sigues asi nadie va a aceptar tus imbecilidades hermano,pasa al blog del coma andante para que te desahogues y asi quizas logres algo de su parte que se llame comprehension. Ojala entendieras que para mantener el blog de Yoani lo que hace falta es tener deceos de luchar con la palabra a igual que lo hace Regina y muchos mas en Cuba y hacer ver al mundo que todo lo que la partida de viejos decrepitos que dirigen el pais hace 50 años es una gran mentira.

    • Angel Gonzalez Arema

      Hay q ver q hay gente estúpida aún por ahí, aún después de haber salido de Cuba le siguen riendo la gracia a los Castro, usando sus mismos argumentos, puedes hablar lo q te de la gana Don Carlos, tb yo haré lo mismo y te daré con la misma libertad, tu si q estás pagado por los tiranos y solo provocas asco, q pena me das, no eres más q una marioneta de los comunistas y en fin, q ni vale la pena perder en tiempo en descalificarte, tus palabras lo hacen por si solas.

    • Liborio

      Carlitos , nadie te entiende, vete a escribir a Cubadebate un blog oficial del castrofascismo, donde no te podran responder , eso es si te aceptan esas marranadas que escribes.
      Un abrazo

    • A. Marquez

      Que idiota es Ud “señor escribano” quien le a dicho que necesita millones par mantener una página de internet, Acaso no está acusando a la escritora de este “Regina” de lo mismo? es que a Regina también la CIA le pasa Millones para mantener este Blog.?…Como Ud dice admirar la honestidad y claridad conque se escribe, permítame decirle en pleno y claro y honesto Español Cubano que Ud es un Comemierda. e ignorante ademas.

      A. Marquez

    • PAPICHILLU11

      CARLOS SIENTO DOLOR, LO QUE TE PASA ES QUE AL IGUAL QUE YO UQE TENGO40 Y TANTOS ANOS FUERA DE CUBA LO EMOS OIDO TODO CON DIFERNTES CARETAS ,SABEMOS QUE EN CUBA NADIE PUEDE MOBER UN PELO, Y EL QUE LO MUEVA LO AFEITAN ,POR ESO NUNCA HE COFIADO EL LA LLAMADA PERIODISTA Y,SOLO CON EL TIEMPO SABREMOS SI LA Y ES OTRA FARSA DEL CASTRISMO

  9. Inès

    ¡Bravo!
    Acabo de descubrirla gracias al blog de Yoani. Voy a leerla de ahora en adelante. Ud. escribe muy bien: clara, directa, sin retórica. Y me encanta que otra voz se sume a las mujeres blogueras de Cuba, donde los hombres han acaparado la palabra durante siglos. Y que ponga su foto demuestra gran valor y ética.
    Un saludo cordial desde Francia.

    • papachilo

      Ignorante, vaya a la escuela y aprenda a escribir, su comentario está lleno de faltas de ortografía.

      • Papachilo:

        no hinzulte tanto, lo mizmo puede desir con kariño…aver aver, dígame con kariño que baya a la hescuela…ja ja

      • Deberias Tener pena y Piedad por ti mismo , que yo con mis faltas de ortografias como si fueran cien mil al dia , lo mio Tiene arreglo con Solo escribir mas despacio y con ideas de las letras ” Tu si estas acabado ,Que despues de Viejo chonzo segun demuestra tu mismo copn tu Foto aunque no fueras tu , Que Viejo , criticador y Baboso ” para eso has quedado ” Compadesco a tu Mujer y a tus hijos en tu casa ” ! seguro que ni te resisten por lo desvergonzado y descarado en tus actos propios , de que valor presumes y enseñanzas Quieres aqui ” predicarme en calzoncillos ” ponte los partalones , subete la camiseta esa sucia y vieja ,llenate de mas cordura y educasion ” que a yo a mi edad entre mas canas tendria fuera mas respetuoso con los hombres y aquellos que no conosco. ! VIEJo TAIMADO !

  10. Se acaba el miedo en Cuba

  11. Manuel

    Con tu permiso quedo de leyente y me incluyo entre las visitas que frecuentan tu blog.

    Seria repetido comentar que escribes de manera muy limpia. Se te nota acostumbrada y amante de las buenas palabras y de las buenas letras. Lo que me parece que no han acertado todavia a decirte, y ahora con tu permiso yo me atrevo, es que la manera sonriente, inteligente y directa de tus escritos repite la imagen que aparece en tu fotografia. De la misma forma que quien dibuja repite sin querer su propio retrato, quien escribe, inevitablemente transmite su caracter. ¿Sera por eso y por la valentia de tu biografia por lo que pareces bella?

  12. Aracelis

    Para Carlos:
    …..por eso te largaron del blog the Yoani, por hablar tantas babosadas y encima llenas de faltas de ortografía. Lo que dices en tus comentarios es una sarta de sandeces, propias de un ignorante, o un libreto aprendido que vienes a escribir aquí como papagayo amaestrado. Es probable que escribas desde Cuba lo que te ordenan escribir. La forma desastrosa en que escribes indica de donde sales. Aprende a escribir.

  13. Viviana

    Me sumo al club de lectores. Ojala que sigan los blogeros cubanos inundando la red y que su valor contagie al resto de la poblacion.

  14. Para el Impulsivo de PAPAchilo….un poco mas de tu manera aberrante y agresiva de dirigirse a mi persona y le cojo miedo , que llegue a pensar que no volveria mas por este Blog.Cojalo Suave y no seas tan apasionado con tus letras en tratar de desacreditarme ante mis pensamientos ,ideas y manera de escribir.Mi anterior escrito y el primero es cierto que lo hice apresurado y sin luz alguna,buscando a la ciega en mi Keyboards (Teclado ) las letras,asi que no hay falta de Ortografia si no de lugar.
    Desde joven y mas en mis diez años de presidio politico y plantado tube la oportunidad de leer bastante y mas que me gusta leer asi que no tengo porque de ser bruto ni analfabeto.
    Sobre mis ideas muy personales le puedo asegurar que nunca en mis 54 año s de mi modesta y humilde vida e tenido que echarme pa atras o corregir algo de mis pensamientos,nunca e tenido miedo y ese a sido uno de mis mayores defectos que me gusta llamar las cosas por su nombre y sin tapujos.
    Como puedes ver yo vivo en un pais libre donde puedo mantener mis ideas y pensamientos,soy libre de expresarme y decir lo que quiero y se me antoje.No tengo porque vivir obligado a vivir como la gran mayoria del pueblo cubano…con la cabeza agachada igual que los CARNEROS.En cuba se vive con doble moral y mentira.Por ello que un dia decide dejar a mi patria y a mi pueblo cubano porque vivir de la mentira y escondiendome dentro de la doble moral no podria vivir yo siendo honesto y sincero.Por ello que ahora a esta edad es imposible que yo me quede callado y que ademas….Sea un bruto y un ser automacta como los cubanos en Cuba que caminan porque tienen Pies y hablan porque tienen lengua.
    Yo no estoy obligado a creerme en todo lo que se escriba ni tampoco sere y e sido un estrupido en creerme y vivir de espalda a la realidad de Cuba y aun mas…….de los mismos cubanos del exilio cual si usted es inteligente y capacitado se habra dado cuenta que siempre a existido varios asilados.emigrantes y cubanos…Por ahora no hare mas extenzo este tema…usted tendra oportunidad de continuar leyendome para que asi conosca un hombre mas y sobre todo….muy sincero y inteligente, nunca sudbestime de entrada a sus oponentes para que no cahiga usted en el mismo hueco donde cahen todos los PRESUMIDOS y verdaderos ignorantes.

  15. Aracelis

    Carlos,
    déjame ayudarte un poquito porque parece que este último escrito también lo hiciste con prisa y sin luz.
    Todas las formas del verbo haber se escriben con H: HE SIDO, HE TENIDO, HA SIDO, Ha EXISTIDO. EXTENSO no se escribe con Z, CONOZCA si se escribe con Z. La conjunción copulativa Y se cambia por E delante de una palabra que comience con I: E INTELIGENTE en lugar de Y INTELIGENTE. SUBESTIME no lleva una D antes de la B. CAER y todas sus formas se escriben sin H: CAIGA, CAEN. De los acentos ni vamos a hablar, no estoy segura de que tú sepas lo que son.
    Espero haberte podido ayudar en algo con estas nociones de grámatica que aprendí en cuarto grado de primaria en Cuba, antes de Fidel, por supuesto.

  16. C O N T E S T A ***** Para : Aracelis

    Usted habra podido ir a la escuela y pudo haber pasado del 4 to grado.No quita que hasta la universidad alla llegado usted, pero que educasion muestra usted en lo personal que no a tenido reparos publicamente a respetar a uno como persona ni internauta.Esta vez le contesto pero con demasiado asco porque como mujer usted no sirve ni para acostarse con su propio marido.Recoja sus pellejos y sus pendejos como sus colillas de cigarros que usted nunca tubo ni sus 15 años para venirse ahora a montarse encima de mis espaldas.Apurese y lavase el culo que aun le apesta si es que no usa Pañales para contener sus orines.Haga ejercicios para que mantenga siempre sus neuronas en el tamaño deseado para que aprenda a respetarse ante todo y no este regando por dondequiera sus viles y menospausa.YO no vengo aqui a este blog a que usted sea mi maestra ni nunca e pedido a nadie que me enseñe a defenderme de mujeres como usted que solo hace desmeritar a la mujer cubana y femenina ante todo tal como esas criollitas que representan a las verdaderas mujeres cubanas.usted no le queda ya ni los malos pensamientos.

    • Manuel

      Carlos. ¿Has ido al médico ultimamente?.

      • Si estimado calvo, Todavia ni se cae el pelo como a ti ni el palo ” Corro 5 millas diarias , peso 184 libras , me siento como de 20 años con mi pelo natural y abundante ,lo mismo en las piernas que en los brazos y pecho . soy feliz , vivo regojisado con mi vida y relincho como una bestia salvaje al igual que el caballo de cuba…… Podrias al emnos tener algun parecido conmigo ,Todos ustedes mandan a uno al ir al medico ,lo diras ? por experiencia propia ?

    • Angel Gonzalez Arema

      Carlos lávate los dientes, me encantaría tenerte enfrente para partirtelos, solo un hombre bajo trata de esa manera a una dama, de verdad q me sigues dando pena y no pienso leerte más, asqueroso.

      • Aracelis

        Angel,
        no habia leído su respuesta a ese señor. Gracias por salir en mi defensa. Nadie mas lo ha hecho, pero en cambio dos señores me criticaron por haber “ofendido” a este individuo al señalarle los disparates que escribe.
        A mí también me molestó desde el principio su lenguaje vulgar y su prepotencia, pero después de su disparatada y groserísima respuesta para mí comprendí que no hay que hacerle el mas mínimo caso. Su forma de expresarse es su tarjeta de presentación, así que ya sabemos de que clase de espécimen se trata. De nuevo aprecio mucho su comentario en mi defensa.
        Un gran saludo.

    • Pepe desde mexico DF

      Ay ay ay carlitos… Ya me ha quedado claro que ese no es tu verdadero nombre, demuestras lo cobarde que eres al no darlo a pesar que alardeas de “plantado” y preso político.
      Pero con esta agresión a una mujer dejas bien en claro lo cobarde que eres, eres un ser despreciable, que se escuda en el anonimato para insultar e intentar despretigiar a las personas decentes.
      Está claro que no tendrías jamás el valor de decir estas cosas de frente y mucho menos a un hombre, aunque estoy seguro que Araceli se basta para partirte la cara.
      CONSIDERA QUE TE ESTOY DANDO UNA BOFETADA!!! COBARDE!!!!

      • El Gran Pepe de desde mexico , ciudad bella , linda , con su Paseo de la reforma ,su estatua al final de la avenida ,sus arboles frondosos , sus oficinas comerciales ambos lados del Paseo de la reforma ,su circulo debajo de la misma statua , sus restaurantes unos pegados a los otros , sus calles de adoquines , sus tacos y macdonalds , sus varios hoteles alli mismo todos enclavados en esa belleza de Cuatecmol , cerca su aeropuerto benito juarez ,10 minutos de transitos , que belleza de ciudad ” Si supieras , que quizas alli tu tengas mas miedo que yo porque para vivir en aquella beleza de ciudad tristemente llena de crimines y drogas ,asaltos ,carterismo ,en ese metro ahi mismo que le paran de puna los pelos a cualquiera , yo siempre e paseado por esa ciudad ,sin miedo , con valor ese mismo que tu dices tener y que me quitas a mi …. te aseguro que te de ahombre a hombre no va nada , ! alno ser que tu demuestre ser mas hombre que yo porque te la metes y sabes aguantarla ! Yo e caminado mas que tu en nuestras vidas y el perro que ladra primero lo hace siempre por miedo” ! niño TETA !

      • non mme wey me cay ke todavia no le keda clro

  17. Cachucha

    Bravo Regina, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    Te felicito, tienes una manera muy amena y coherente al escribir, gracias por compartir tus experiencias con nosotros.
    Me quedo como Manuel de leyente de tu blog.

  18. Todos o mejor dicho……. los pocos blogueros que hay en mi querida patria de Cuba solo hablan y saben expresarse
    del Bom de Yoani Sanchez y ahi radica la total ignorancia que existe por las verdaderas clases de lucha y derechos humanos que desde hace mucho tiempo hay dentro de cuba cuales dispersados en varios grupos hay en la habana y en el interior de cuba y mas sin embargo es ignorado y tratado de no ser visto ni oido por ningun cubano dentro de cuba.Estos mismos jovenes , amantes de su juventud , de la moda y la musica ,estos mismos blogueros se fijan en sus blog y en que contar pero no tienen la capacidad ni quizas el valor de ver y escuchar hasta defender tan siquiera con estos blog a esas mismas damas de blancos , a esos grupos de derechos humanos cuales han sido constantemente agredidos ,golpeados ,ultrajados y que si estan ellos frante al gobierno totalitario y asesino del dictador fidel castro luchando por los derechos civiles de todos los cubanos en cuba y que ellos si se enfrentan al tirano y a su policia del minint , que ellos no escriben a traves de este blog ni de ninguno porque en resumidas cuentas estos blog no sirven para nada porque en cuba que es donde tienen que ser vistos por el pueblo y la sociedad cubana nadie puede verlos ni leerlos ,tan ni siquiera saber el pueblo cubano que existen.Si utds quieren libertad y tener derechos ahi estan todos utds para pararse en una esquina cualquiera de la habana y sentarse al menos con una computadora y escribir publicamente y no hacerlo como un mero pasatiempo y desde sus casas hablando cosas por la libertad de expresion que son mas conocidos por el mundo entero ese grupo que sabe discutir de PELOTA y deporte en el parque central de la habana que los pocos blog que puedan existir en la internet desde cuba.Esto no es luchar ni es demostrar solo que ayudan a otros intereses como es el caso de Yoani Sanchez que sirve no para liberar a mi pueblo cubano y a mi misma familia alla en cuba si no a los intereses economicos de la verdadera GUSANERA que existe en miami de los cubanosamericanos mas radicales y derechistas de la emigracion del 1959-1960 que no quieren ni han querido nunca la libertad para mi pueblo.todos estos blog y el de YOANI SANCHEZ solo sirven a esos intereses mezquinos…por ello que no existen tal lucha por la democracia ni por derecho alguno dentro de cuba mientras que en cuba no existan 20 computadoras por cada 30 casas como es el caso de los estados unidos que en las mayorias de las casas existen una.En Cuba todos seran carneros mientras que no alla un valor moral y valiente de salir todos a la calle a exigir libertad! libertad! y nuevas elecciones…lo demas como estos blog….solo son y seran chismes y intereses de los millonarios y oportunistas de la florida…” en eso Fidel castro le doy y tiene la razon…al menos lo apoyo en esa sola idea sobre la maffia de miami que son los unicos enemigos de la libertad y de mi Cuba encarcelada desde 1959 dentro de sus aguas territoriales..

    • Luciano

      Para Carlos Y para sus críticos:

      Críticos de Carlos: No me parece adecuado ni compatible con la esencia de este fenómeno blog criticar a alguien por sus faltas de ortografia. Cada cual aqui es leido (o no, esa es absolutamente decisión del lector). Si, Carlos comete errores ortográficos pero la idea se entiende. No es necesario ser Cervantes para venir aqui a expresarse. Si queremos leer escritos en perfecto castellano, el blog no es el sitio. Y mucho menos los comentarios de lectores. No todos los lectores tienen un elevdo nivel cultural. Muchos se fueron de Cuba hace años y no han vuelto a escribir en español por décadas. Sin embargo piensan y opinan. Y eso es bueno. Es lamentable que por no coincidir con los puntos de vista de alguien apelemos a sus errores ortográficos como instrumento de descrédito. Yo bien se que esa ha sido la práctica del gobierno cubano, y -mal que nos pese- unos mas, otros menos, todos la llevamos “empotrada” debajo de las uñas. Respetemos al prójimo. El respeto a la opinión ajena es la paz.

      Carlos: Si realmente vives en New York, si realmente fuiste preso político en Cuba, si realmente tienes esas ideas, por qué no abres tu propio blog? Ahi podrias expresar tus puntos de vista y debatirlos con tus lectores, que voluntariamente entren a leer tus escritos. Cuéntanos en ese blog tu historia, tu vida, tus frustraciones y tus ideas. Sinceramente no creo que nadie te haya “expulsado” como dices de ningun blog. Eso técnicamente no es posible. Sí es posible que te sientas rechazado. Es algo con lo que tienes que vivir. Asi es el mundo libre cuando alguien no comparte tus ideas. Por eso insito: ir al blog de Yoani a criticar lo que hace o como lo hace, o a levantar sospechas sobre quién financia o sostiene su blog, es igual -o peor- que lo que hacen contigo al criticar tu estilo y ortográfia. Venir a escribir tus ideas a la sombra de un blog de amplia lectura, huele a oportunismo de tu parte, aunque no digo que seas oportunista. Es como el pez-pega que se pega a la espalda del tiburón para alimentarse de sus migajas. Por eso: abre tu propio blog, es facil, sobre todo si vives fuera de Cuba. Yo sería el primero en leerte, aunque no te garantizo que coincida con tus opiniones.

      • Para mi estimado amigo …….LUCIANO ********
        Perdona la demora en haberte leido y contestado , mas a un hombre como a usted sin conocerlo en lo personal pero solo a traves de sus sinceras letras descubro uno vez mas al LOBo por su pelo y es usted un hombre digno de respeto y elogios.Todo aquel hombre que defiendan a capa y espada a los no presentes o ausentes de los echos es digno de mi respetoy admiracion.
        Por ello que me atrevi a llamarle amigo y aunque ya alla pasado el fin de año y las navidades no seria nunca tarde para desearle lo propio a loq ue usted seguro felicito de antemano, sus familiares y amigos.Le deseo un feliz año nuevo 2010 con toda suerte y dicha para ti y quienes sean extencibos en su familia.
        Sobre la falta de ortografia ,sinceramente, no las hay y si existen no la llamemos de esa manera seria peor y mas bochornoso cargar con aquellos malos habitos y con ese odio ,inquina,rencor y maldad de esos personajes que abundan por donde quiera criticando siempre y tratando de hacer mella en los hombres buenos como yo.Nada me asusta y a nada temo,soy limpio y sincero de cuerpo y alma,hay en mi abundancia de amor y respeto constante por el projimo y por la misma naturaleza.Cada movimiento que yo hago y en cada mirada mia siempre e sabido depositar mi mas tierno amor por la vida y mis semejantes,soy feliz y e sido feliz a pesar de muchas cosas que me sucedieron y aun asi no les tengo rencor ni al mismo regimen totalitario del dictador fidel castro y su hermano .Les perdone desde ante y asi sera mi perdon mas humilde aun para quienes me critican y me sudbestiman por una meras palabras y faltas de ortografia.Siempre e sabido lidiar con los envidiosos y con los cobardes pues ellos estan en todas partes y digo envidiosos y enemigos de gratis porque ellos ni han tenido nunca valor de escribir ,reclamar sus derechos y mucho menos no tienen valor para equivocarse tan siquiera con una falta de ortografia.
        A usted mi mas sinceras gracias…..

  19. En Cuba…los pocos blogueros que existen no tienen miradas para la realidad que se a vivido en cuba por 5 decadas….el colmo , la ingnorancia que un pais tenga que vivir con un mismo presidente , un mismo tirano , por 50 años.Que nadie en cuba tenga valor para darse cuenta que el unico pais en el hemisferio que a tenido un dictador por medio silo es cuba.
    Fidel Castro es un dictador , es un amo y señor de las tierras cubanas, que el es el unico dueño de cuba y que su gobierno titere y totalitario es quien reprime y le a quitado todos los derechos al cubano de a pie.En cuba no existe ni comunismo ni revolucion,en cuba existe una dictadura de los hermanos Hp Castros y que ellos han destruido a Cuba,a sus familias que la han divido,una parte en el exilio,otras presas y fusiladas,
    Yo mismo cahi preso en cuba con apenas 16 años,Yo mismo pase por la umap,yo mismo nunca tube juventud ni felicidad porque en esos años de plena juventud yo recorria las carceles de cuba como es 62 dias en villa Marista,organos de la seguridad del estado,pase por un tribunal militar y civil en las faldas de la cabaña donde radicaba dicho tribunal sumario, mi juicio apenas duro 26 minutos y fui condenado a 10 años por supuestos delitos de atentar contra la seguridad del pais..si yo no habia tirado ni un gollejo de naranja a nadie ,solo que yo era un joven que me gustaba usar partalones campanas , mi melena larga y escuchar musica de los beatles..la culpa fue siempre de los Hp de los c.D.R que me hacian un informe y alli pase a mi calvario dentro de la sociedad cubana.Siempre marcado como las reses que hasta mi carnet de identidad tenia atras de las hojas , es decir: ultima pagina un cuño como es preso politico…asi tube que vivir yo hasta que decidi dejar a mi familia, mi patria y mi pueblo un dia.Mientras que todos los cubanos apoyaban al regimen tirano y a nadie le importaba darse cuenta que en cuba lo que existia y existe es un gobierno totalitario.
    Ahora estos blogqueros lo unico que hacen es farandear y darse el lujo de decir que son blogueros y escribir superficialmente,darle como hacen las viejas..darse un colorete en la vida de los cubanos y hablar de las necesidades de un pais y sus carencias cuando eso es sabido hasta por un niño de 5 años….Eso no basta para derruban a un pais de un regimen tirano y opresor….! hay que decir ! basta ! en cuba no hay libertad y si existe un dictador por 50 años dominando a un pueblo a sus antojos,en cuba hay represion ! en Cuba no existe y debemos de elegir a un presidente cada 6 años y no tener un solo partido comunista, en cuba se a fusilo a muchos inocentes y se encarcelo a todas aquellas juventud de la decada del 60 y 70..nosotros fuimos separados injustamente de nuestra sociedad cubana y apartados por un regimen y el gobierno que viviamos dentro de nuestra misma patria aislada de todos aquellos pocos beneficios que tenian otros jovenes de aquellas epocas.Cuba esta destruida y solo existe alli la deprabacion del poder economico sobre las masas y sobre el mismo hombre.Aquello es un pais , una economia y un sistema social solo de los dirigentes , de sus familias y de los cubanos de doble moral y 3 caras que defienden aquel regimen tirano….! que esta juventud de hoy dia no se dejen engañar ni que sigan el triste camino de los doble moral ,militamntes del partido , agentes del minint y de la seguridad cubana que tienen apresados al joven cubano dentro de sus consignas adsoletas y dentro del mismo regimen de hace 50 años…escriban , si tengan valor de escribir pero no de hacerlo dibujando las carencias y dificultades de la economia del pais y haciendo un bosquejo de la supuesta falta de derechos ….no en cuba no hace falta blogueros asi ,,,esta epoca es de ustds y tienen que escribir ! basta ! queremos un gobierno de nosotros mismos y elegidos por nosotros el pueblo ,queremos ellecciones,queremos libertad a expresarnos,viajar,vivir y trabajar donde queramos,queremos nuestros derechos civiles mas elementales de nuestra vidas y queremos vivir en paz en nuestra misma patria sin necesidad de dejar a nuestras familias ,nuestros amigos, nuestras calles ,nuestras playas , nuestra gentes y nuestros parques…quienes tienen que irse al menos de cuba seria los viejos y hp Raul Y fidel que por culpa de esos Hp hemos tenido que salir de cuba casi 3 millones de cubanos…Fidel castro siempre domino a cuba y prueba de ello a sido creear esa valvulas de escape de abrir a sus conveniencias y del estado cubano a esas distintas emigraciones…CAMARIOCA,VUELOS DE LA LIBERTDA < Mariel , Guantanamo y los miles de balseros….Que pasa que nadie quiere escribir sobre la verdadera crisis en cuba y no hablar mas de verano y del poco invierno que existe en cuba……mientras para mi nadie sera bloguero si no un soñador y mero pasa tiempo para matar sus vidas de mentiras y engaños porque hasta que no digan ! fidel es un dictador y no da a dadolibertad al cubano…lo demas seria siempre los mismos chismes de los cubanos blogueros…

    • SANTICO.

      CARLOS,
      por favor no menciones mas la prision,usted si estubo en ella fue en el plar de reeducacion,pero no en la prision plantada,el umap te lo puedo creer,pues silvio y milanes tambien estubiero,y julito martinez,muchos otros cubanos.
      pero decir del umap a la prision plantada hay tremendo trecho.pon nombre y apellido y persona que pueda justificar eso que tu dice,yo me comprometo que si es verdad,lo pondria en todos los blog,y te pediria disculpa por ser un ingnorante.tu si sabe que yo tengo como buscar tu causa tu dactos si me ofrece esos dacto que te pido,nombre tuyo,causa,y personas que te pueda conocer,nada mas necesito,pero recuerda que haya quien te conozca.

  20. Vivir en el exilio es duro , Nada mas duro que tener que vivir por culpa de un solo hombre y de un regimen afuera de tus familiares.Crecer y llegar a viejo sin haber vivido en tu barrio y en tu pais.No es igual salir de viaje , paseo y placer a otros paises como hacen todos que viven afuera de cuba.Eso si es vida y es placer.viajar y conocer otras culturas , costumbres y maneras de vivir.Que bello seria vivir en tu pais , trabajar duro al igual que en todas partes del mundo y que cuando quisieras y hubieras reunido para ello tu dinero como es posible,planificar tu viaje de placer y felicidad.
    Pero vivir afuera de lo tuyo y donde naciste es duro.Duro porque cada movimiento que hagas ,cada viajes que hagas , cada vez que monte en un avion ,un obmnibus hasta con baño , cada vez que visites algun hotel , cada vez que te sientas a comer en tu casa o afuera ,cada vez que vallas a un supermercado , cada vez que vas a esos molls de compra y que tu sepas que tu familia no puede hacerlo ,que tu familia no puede comerse ni un camaron,una langosta,un buen pescado , un filete , un pedazo de puerco ,un helado de chocolate o cualquier saber que tu quieras,saber que tu familia no tiene ni por un apices de vida el comfort ,que no tiene nada como lo tiene uno al alcanze hasta de un simple telefono llamar a cualquier parte del mundo y hacer una compra o comprar por telefono hasta un simple tickek para viajar en avion…eso es sufrir como sufrimos todos los emigrantes cubanos que han salido de cuba y dejan a sus familiares mas queridos sin esas oportunidades de vida ni de vivir como es merecido a todo ser humano y como se vivia en mi patria hantes del 1959.Todo eso es duro y si es duro vivir uno con todas esas ventajas tambien es duro vivir sin nuestras familias mas queridas en cuba….yo hasta mis amigos como uno que tube que acaba de morir se fue del mundo sin haber conocido tan siquiera ni haber sabido que vivir afuera de cuba es duro como emigrante pero mas duro es saber que un dictador ,un regimen totalitario y un gobierno prohibe a sus ciudadanos viajar y vivir libremente.
    Me pregunto: ? quien es el culpable….los que dejamos a cuba o aquellos que viven como carneros y con doble moral dentro de Cuba?

  21. Juan José

    Hoy descubri este blog por el de generacióny, y me siento feliz por ello, Mucha suerte, animo para continuar adelante, unas felices fiesta y que tengamos el mejor 2010 posible, tanto Uds. como nosotros que tambien cargamos con lo nuestro, Juan José- La Plata-Buenos Aires-Rep. Argentina

  22. LUCIANO

    Te felicito Regina. Eres un corcho. Tu y tu familia si han sabido navegar en todos los tiempos. Bien temprano se dieron cuenta que la influencia economica iba a ser desplazada por las prebendas politicas. Asi que cuando hizo falta parecer comunistas, alla fuiste tu la primera en meterte a “segurosa” y te enganchaste el uniforme verdeolivo, y no te importo delatar, cayera quien cayera. Me pregunto: como hacias las NocheBuenas? Te quitabas el uniforme del MININT para abrir los regalos de Navidad que te dejaban en el arbolito??? Mas tarde, cuando te cansaste de orde~nar la vaca revolucionaria, te las arreglaste para ponerte a la sombra de influyentes amigas. Todavia eres intima amiga de Naty Revueltas, la que fuera querida de Fidel? Ahora parece que has visto que el barco se va a pique y te apresuras a bajarte. Cuando naufrague, tu quieres verlo sentadita en el muelle!! Sinceramente me da escalofrios pensar siquiera que este nuevo bandazo no sea mas que otra “mision” que te han asignado los compa~neros del aparato de vigilar a Yoani y a Claudia, infiltrar el fenomeno blogger y sacarle informacion a tus nuevas “amigas”. La agente Regina, cara’ !! Felicidades.

  23. Aracelis

    Uff, Carlitos por favor, vuelvo aquí y me encuentro con tu “respuesta.” Cuanta agresividad…que andanada de improperios y obscenidades. Eres una cloaca ambulante, no creo que era para tanto. Jamás pretendería ser tu maestra. Sólo usé un poco de sarcasmo porque me dio mucha gracia tu arrogancia al tratar de imponer tus ideas y aquello de los errores y “la falta de luz”. Te pido excusas. En realidad no me importa ni lo que escribes ni como lo escribes, pero si creo que debes pedirle a tu psiquiatra que te aumente la dosis de lo que te está recetando…la presente dosis no está funcionando.

  24. Habana Nueva

    Coño la respuesta de Carlos al comentario de Aracelis no tiene desperdicio……….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ….Ay carajo, me he reido como hacia tiempo no lo hacia, pero reido en serio, hasta he llorado de la risa y todo.
    Pero ojo para reirse pero de lo lindo de verdad hace falta primero leer el comentario de Aracelis a Carlos y despues la respuesta de Carlos a ella.

    El tipo esta tostao pal carajo, ñó que clase de pase tiene, jajajajajajajaja.

    Haz lo que te dice Aracelis, vete pal psicoloco y dile que te aumente la dosis.

    jajajajajajaja

  25. Aracelis

    Habana Nueva, no sé si te diste cuenta del comentario de Carlos que dio lugar a mi respuesta sarcástica señalándole los errores gramaticales. Este individuo, (que decididamente está de camisa de fuerza), le respondió muy molesto a una persona que le criticó sus faltas de ortografia, diciéndole entre otras cosas que él es una persona instruída que ha leído mucho y que las aparentes faltas de ortografia que habia en su comentario no eran tales, sino que había escrito en la oscuridad sin poder ver el teclado por eso habia cometido errores, pero da la casualidad que esto también lo escribió en su peculiar estilo enmaranado, y lleno de disparates aun peores que los anteriores. Fue por eso que le hice ese comentario senalandole sus faltas que lo saco de quicio. En esos momentos no me habia dado cuenta que de veras tiene los tornillos flojos. En realidad a mí lo que escribe me da mucha risa. Mi marido y yo tampoco podíamos parar de reir leyendo su respuesta para mi , estaba verdaderamente frenetico. Como decia alguien que salio en su defensa aqui no hay que ser Cervantes para escribir y yo diria además que los comentarios de un esquizofrénico hacen las cosas mucho mas entretenidas.

    • Regina Coyula

      Aracely: Muchas gracias por leerme y por tus atinados comentarios, el aprendizaje de la democracia es poco a poco pero indetenible, te lo digo yo que fui de allí.

  26. Gabriel-2

    Querida Regina,

    Como veo que tienes mucha curiosidad por informarte con veracidad, me gustaría mandarte material por correo electrónico. En particular me gustaría mandarte el libro “La caída del Muro de Berlín” en forma de un archivo de texto. Cuenta la lucha del pueblo de alemania oriental por alcanzar la libertad.

    Por favor, mándame un correo electrónico, para que pueda cononcer el tuyo.

  27. Alfredo-Valladolid

    Hola, Regina. Desde mi regreso estaba sin Internet (pura solidaridad) y por eso no te podía leer ni escribir (analfabeto). Me gusta to blog. Recuerda que los esperamos agradecidos como un perro.

  28. José carlos

    Para Aracelis.
    En su comentario a Carlos del 20 de enero del 2010, a las 5:09 – desconozco si era horario cubano, español o de USA- Ud. comete entre 5 ó 6 errores ortográficos, pues se “jama” los acentos. ¿Cómo puede Ud. atacar a una persona de 54 años, que posiblemente nunca pudo acceder a la instrucción, por las estupideces de cambiar uan letra por otra, o de omitir una “h”.
    Creo tener una buena cultura universitaria,que domino el castellano, que así como se debe llamar nuestro idioma en común, y -sin embargo- cuando escribo en esta maldita máquina electrónica frecuentemente cometo errores. No es que trate de justificar a Carlos, pero tampoco es para “echarlo pá alante” por sus errores ortográficos y/o gramaticales.
    Como habrá adivinado, soy español. Pero le hablaré en cubano : no te marees conmigo y legisla.
    Aunque no soy creyente, me encantaría que todos los dioses afroamericanos se unieran para lograr el bienestar del pueblo cubano; ¡sí, del pueblo cubano!, al que tanto admiro y procuro ayudar en la medida de mis posibilidades. Un saludo. ¡Cuídese!.

    • Jose Carlos , profesor andaluz , de raices comunistas de La Republica , admirador y amanuense del ”PICHON DE GALLEGO ” FIDEL CAGASTRO ” endemoniadamente disgustado porque se le acabaran los viajecitos como profesor en busca de mulaticas jineteras de ojos verdes , “BARATICAS ” oigan la cancion protesta de Los Aldeanos “Los Mangos Bajitos” y companero de viaje del “quemao” de New York ” Jose Carlos . yo le dije que dondequiera que se meta lo voy a desenmascarar , ! CURRO ! , LAVATIVO Y TROTE , eso es un dicho que se usa en Espana cuando las yeguas paren , le ponen un enema y las empujan para que se levanten y caminen , por eso se lo digo al CURRO ANDALUZ , profesor universitario , ENVIDIOSO Y CHISMOSO …………………..esto es dicho por el mismo, questionando a Tony por la cantidad de entradas y repeticion de algunas en otras paginas , CHISMOSO a ti que te importa , TONTO

  29. Aracelis

    para José Carlos

    Estimado José Carlos, Ud. evidentemente no se ha detenido a leer los comentarios del señor Carlos, por eso no sabe de donde yo parto. Mi comentario acerca de sus faltas no se debió al deseo de descalificarlo gratuitamente por sus errores gramaticales. Aquí cada cual escribe como quiere o como puede. Con respecto a mi comentario que le dio a Ud tanta picazón le explico que usé ese comentario sarcástico porque este señor (que aquí entre Ud. y yo, está de manicomio) no se cansa de alabarse a si mismo, haciendo alarde de lo culto, decente y magnífica persona que él es, al tiempo que agrede soez y abusivamente a los cubanos de Cuba, los cubanos de Miami, los cubanos orientales, los blogueros de Cuba y a todo aquel que no esté de acuerdo con sus opiniones. Si quiere una muestra de lo muy decente persona que es él sólo tiene que leer su respuesta para mí. Al leerla, quizás también se sienta motivado a salir en mi defensa, como buen caballero español que seguramente es y le dirigirá una fuerte crítica como lo hizo ahora conmigo. A propósito de esto, si no me lo menciona no hubiera tenido porqué adivinar que es Ud. español. El lenguaje escrito no muy facilmente revela el origen o procedencia de la persona que escribe.
    Celebro infinitamente que sea Ud. Un señor universitario, de manera que siendo una persona culta sabrá que no todos los cubanos hablamos en la forma chabacana que Ud. nos adjudica, así que ni me “mareo” con Ud. porque no estamos en un barco en altamar, ni tengo nada que “legislar” porque no soy miembro del poder legislativo de ningún lugar. Lo de “jamarse los acentos” y “echar pa’alante” le quedó de lo mas bonito, ya se nota la clase de cubanos con que Ud. alterna. A propósito de “jamarse los acentos”, (porque yo si entiendo el lenguaje callejero aunque no lo use) le doy las gracias por señalármelo, así trataré de poner cuidado extra de aquí en adelante. Le explico que escribo usando un teclado americano que no tiene tildes, ni acentos ni signos iniciales de interrogación o admiración de manera que no sabe las acrobacias que tengo que hacer para ponerlas, al final de mis comentarios, donde se necesitan. Gracias de nuevo por señalármelo tan amablemente.
    Tengo que confesarle que yo tampoco soy creyente, será por eso que desconozco esos dioses “afroamericanos” que ud. menciona, pero le agradezco infinitamente sus buenos deseos por el bienestar del sufrido pueblo cubano, sólo espero que su interés por ellos no sea el mismo de Moratinos o Zapatero. Yo también quiero mucho a su país en el cual residí hace muchos años, de hecho mi hija es nacida allí, y mantengo estrechas relaciones con amigos entrañables a los cuales visito cada vez que se me ofrece la oportunidad de viajar a su hermoso país. Para finalizar yo le recomendaria que no se tome tantas molestias en servir de abogado defensor a quien le aseguro no lo necesita (le remito de nuevo a la respuesta de este señor para mí) y dedique su precioso tiempo a mejores causas.
    Saludos y cuídese mucho Ud. también.

    • LUCIANO

      Aracelis,

      Tu respuesta a José Carlos me corrobora varias cosas: Primero que eres una persona instruída e inteligente. Y tu comentario al margen sobre la salud mental de Carlos viene a reforzar mi argumento anterior: seguramente no se te ocurriría reirte de los disparates que decía el Caballero de Paris en la esquina de 23 y 12 (suponiendo que lo hayas conocido), ni burlarte de las incoherencias de un discapacitado mental. Por qué entonces no ignoras a tu objeto de burlas y ataques? Ahorrariamos tiempo todos los que entramos a este foro, y no le darias pie a un nuevo, mas acalorado -y disparatado- comentario cantinflero.

  30. Raymundo

    Luciano :

    Coincido contigo plenamente , la Sra Regina ( antes companera ) , esperara sentada en el muelle , la marea no le mojara los pies . Esto es algo muy comun en la actualidad , en mi ultima visita a Cuba , los camaleones comenzaban a cambiar de color. Hasta la dignidad ha perdido nuestro pueblo.

    Ojala no pase como en Rusia que la clase rica despues del cambio eran los mismos jefes del partido .

    Carlos :

    Dice Reinaldo , el marido de Yoani que te espera el sabado en 23 y L , no te rajes , jajaja , es broma no te alteres .

    Ray

  31. Aracelis

    Luciano,
    Ud. no está entendiendo bien. Yo reaccioné sarcásticamente a un comentario disparatado e insultante de este individuo cuando le señalé sus errores. Cosa que obviamente causó a Ud. gran molestia. Este individuo me respondió en una forma tan desproporcionada vulgar y aberrante que entonces entendí que es un total desequilibrado. A ese comentario respondí, por que se lo merecía, diciéndole que fuera al psiquiatra, y nunca he vuelto a dirigirme a él. Desafortunadamente, el señor José Carlos reaccionó lo mismo que Ud., criticando fuertemente mi intromisión en la forma de escribir del sujeto en cuestión y para atacarme se burla de los cubanos en general y su forma de hablar segun él. Es por eso que Ud. vuelve a leer un comentario mío relacionado con ese sujeto. También respondí a otro individuo al que causó muchísima gracia la respuesta de ese señor hacia mí y respondí, que obviamente este señor está de camisa de fuerza (creo que esa fué la expresión que usé) y que igualmente yo también había tenido que reirme al leer tales disparates por vulgares que fueran, (indudablemente no me iba a echar a llorar, ni me iba a dar de cabezazos contra la pared).
    Si José Carlos no hubiese salido al igual que Ud. como airado defensor de oficio, el caso hubiera concluído ahí y no hubieran oído mas de mí, creo por tanto que es un poco exagerado que Ud. concluya que este individuo es objeto “de mis burlas y ataques”. Repito una vez mas, le corregí sarcásticamente sus errores porque me molestó su forma de imponer sus opiniones y de insultar a los demás. Si me hubiera dado cuenta entonces de lo que ahora me parece evidente, nunca me hubiera dirigido a él.
    Si me ha llamado mucho la atención que dos señores aparentemente dotados de gran integridad, se hayan tomado la molestia de requerirme a mí por dirigirme a alguien irónicamente, pero en cambio no mostraron la mas mínima molestia porque un hombre atacara verbalmente a una mujer en una forma tan soez y abusiva. Supongo que la idea detrás de esto es que yo me lo busqué.
    Coincido con Ud. en que no hay porqué emplear este espacio, en cosas que nada tienen que ver con este foro. No coincido con Ud. en que haya que permitirle todo tipo de abusos a alguien solo porque esté mentalmente perturbado. Todo tiene su límite. En cuanto al Caballero de París sólo lo conocí por fotos y sí, creo que me hubieran dado mucha gracia sus desatinos y me hubiera reído un poco. Espero no piense ahora que soy la encarnación femenina de Calígula.
    Me ha dado mucho gusto compartir algunas ideas con Ud. que es obviamente una persona inteligente, instruída y desde luego mucho mas circunspecta que yo.

  32. Regina , es la primera vez que leo tu blog y me gusto tanto como el pedazo rojo de ropa interior que se asoma en tu foto, eres una locota, se nota… !sin ironias!

  33. Gabe

    Estimada Senora:

    Antes de todo, quiero que sepa, cuanto admiro y aprecio
    su blog. Es informativo y muy bien escrito.

    En su post reciente, ‘El mantra y la necesidad’ usted dijo que “Para mi pesar, el periódico Granma es el único al que ocasionalmente tengo acceso”.

    Yo estaria disponilble a enviarle por correo electronico, otros
    periodicos de otros paises, si a ud. le gustaria recibirlos.
    Si me deja saber, algunos de los temas y periodicos (New York Times, El Pais, El Universal, etc.) No es problema
    para mi copiar y enviarselos a Ud. Obiamente, sin fotos
    ni graficas, para que le sea mas facil “download”.

    Mi espanol no esta muy bueno, pero estoy disponible en
    mandarles estos articulos de periodicos en ingles o espanol.
    Siga adelante con su buen trabajo.

    Vaya con Dios.

  34. Hector

    Hola, mucha suerte y adelante. Saludos

  35. ARACELIS, que razon tienes , te cayeron en pandilla, esos senores muy “elocuentes” por el simple echo de ser sarcastica con un senor . muy mal educado o mal intencionado , fijate que los blogs se multiplican y la tirania les tiene terror , porque ya no on ellos los duenos de las medias verdades y estados de opinion y asi como se multipliqen mas agresivosy divisionistas se pondran , lease”paranoicos” la libertad de expresion es el enemigo # 1 del sistema , estan a distintos niveles para destruir el prestigio de la sra Regina Coyula ,que apenas empezo su blog por lo que puedo apreciar , el de Nueva York no creo que sea parte , pero los otros dos son sofisticados y saben lo que estan haciendo , ud vio los errores gramaticales y uso el sarcasmo , ese era su punto debil y por ahi se tiraron ,, para mi el derecho de la sra Coyula es lo primero , y cuando vi que se iban por Yovanis Sanchez eso me pico y en realidad se es otivo ulterior era Yovanis por ser los blogs el mayor enemigo que tienen ahora , felicitaciones ARACELIS, Y REGINA ,siga ud con su verdad , la felicito. GUILLERMO NAVARRO , MIAMI FLA USA

  36. Aracelis

    Sr. Navarro tiene Ud. toda la razón, la oposición en Cuba tiene que tener todo nuestro respeto, admiración y apoyo por su tremendo valor, tenacidad y civismo, pero es mediante estos bloggs que las verdades están saliendo a la luz en el mundo entero y esto ya no hay quien lo detenga. Como dijo Yoanis, son la grieta en el muro y yo diría que a medida que el movimiento blogger siga creciendo se van a convertir en una avalancha que va a derribar el muro. La extrema represión que se está ejerciendo en estos momentos en Cuba demuestra el miedo que están sintiendo porque saben que las cosas se le están yendo de las manos. Cada vez que estos blogeros escriben las cosas que suceden en Cuba dia a dia, van arrancando la máscara con que estos fariseos se han cubierto todos estos años. Cuba tiene un aparato de propaganda a nivel mundial que cuesta muchos millones y que les ha permitido engañar a todo el mundo por muchos años, pero ahora con la nueva tecnología y con gente joven y valiente dispuesta a usarla para hacer saber la verdad, se les está cayendo el teatrico. Estos bloggs alcanzan el mundo entero, cada dia son más los que gracias a ellos pueden conocer realmente lo que es Cuba por dentro. Hace algunos años esto era imposible de pensar, la dictadura contaban con todos los medios para difundir sus mentiras a través del mundo, pero se les acabó la farsa. La sociedad civil tiene ahora tambien medios para hacerse oir. El que siga sosteniendo hoy en dia que la educación y el sistema de salud en Cuba están entre los mejores del mundo es porque o es un verdadero imbécil o vive fuera de este planeta. El que no quiera admitir la tremenda corrupción, abuso y explotación que existe dentro de ese perverso sistema es porque o forma parte de él y se beneficia con su existencia o es un morón de tiempo completo al que no vale la pena ni oir ni tratar de explicarle nada.
    El tiempo se les está acabando y ellos lo saben, como también saben que los bloggs son un arma poderosa, por eso la tremenda campaña de difamación en contra de ellos, especialmente de Yoanis. Supongo que Regina también estará ahora en su mirilla y se le adjudicará el consabido título de “asalariada del imperio” que es su insulto favorito. Este blogg comenzó recientemente, pero cada dia son más los que acuden y eso es bueno porque entre más visibilidad tengan menos vulnerables son.
    Le doy las gracias por su solidaridad para conmigo, saludos.

    • SRa Aracelis, en estos ultimos dos dias he tenido encuentros con los dos Carlos, efectivamente el de , Nueva York es un caso siquiatrico y un poco de cinismo tambien , ahora la cogio con el exilio de MIAMI , y para que? , esta bien desequilibrado , el otro espanol si pude hacerlo brincar como liebre , y no tuvo mas remedio que decirme quien era , hasta su direccion y telf me dio , es de Andalucia y fue profesor de no se que , me supongo Ciencias Politicas , muy sutil y ladino por cierto , anti Iglesia , muy caracteristico de los comunistas Republicanos espanoles , y la orden que tienen de Cuba es entrar a los Blogs para dividir , confundir , mentir en fin hacer con la dialectica lo que ellos mejor saben hacer , para destruir todo lo que el partido les ordena , te imaginas ? profesor universitario en Espana con prestigio para formar y amoldar la cultura de esos estudiantes avidos de conocimiento ,manejados en la cultura de la mentira stalinista , fidelista , el senor tiene que haberse sentido omnipotente y omnisapiente moldeando el pensamiento de sus alumnos a su antojo y placer , y despues de una vida de 36 anos de mentiras y maldad , viene el “twiter” y le echa a rodar por los suelos el monopolio de la ensenanza , el tio esta fustrado y al entrar en los blogs , le salen de todas partes como un castigo LAS VERDADES que ya no pueden difamar u ocultar , ….un saludo afectuoso de tu compatriota Guillermo Navarro desde sunny florida , MIAMI CAPITAL DEL SOL

  37. yoyicuba

    Bravo!! Ánimo!! Nos hacen falta muchas valientes como tú!!!!

  38. Xaquin Maño

    Carlos, perdona pero no dices la verdad. yo soy español y vivo en España, y por abrir un blog nadie te paga, eso es libre y puedo abrir los que quiera, lo mismo que Emails, Facebook u otro sistema cualquiera de comunicacion en Internet. Muy al contrario yo y todo quisque tenemos que pagar (en mi caso tarifa plana)a la empresa con que contratemos. Es diferente si tienes una pagina Web y tienes mucho exito (visitas) porque entoces podria ser que una empresa o muchas te pidieran que les dejaras poner su propaganda en los margenes y entonces te pagarian.
    Estos blogs cubanos son a veces el unico grito de Libertad que nos llegan desde Cuba. Pues por desgracia las otras noticias de prensa solo nos llegan si son de desgracias (esas son rentables a la prensa).
    Yo tambien vivi aqui la dictadura, y se lo que es.
    ANIMO

  39. Elena

    Les recomiendo no perder el tiempo respondiéndo a quien no vale la pena y aprovechen esta nutrido blog para pocer en claro sus ideas y profundizar en sus intercambios. Para quienes estamos fuera de Cuba es una lección de vida leer sus relatos, ideas, interpretaciones y sueños…No se desgasten con lo que no vale la pena…

  40. yoyicuba

    Hola Regina,

    Leyendo a Claudia Cadelo he descubierto tu blog hace poco, y no sabes cuánta esperanza nos transmite saber, a los de acá, que hay gente como ustedes en Cuba. Es curioso que en lugar de infundirles valor a ustedes desde el mundo libre, sean ustedes los que nos transmitan esperanzas y ganas de hacer algo por liberar a Cuba. Debe ser porque admiramos la valentía de gente como tú que tiene talento y coraje suficiente para hacer lo que la inmensa mayoría no nos atrevimos a hacer. Sigan y aguanten todo lo que puedan que los necesitamos!!! Muchas gracias!!!

  41. Pues yo llegué aquí a través de un enlace del amigo Guamá, y no me he vuelto a ir. Tu redacción, Regina, es muy agradable y va más allá de lo político, sin excluirlo. Es muy placentero seguirte y tender un lazo tan real con aquella ciudad de nuestras quimeras. Muchas gracias.

  42. Eres cubana, madre y patriota. Todo eso vale, Regina. Gracias por ser así.

  43. Orlando

    Oye Regina es solo para decirte que en la sección “Otros Idiomas” de tu sitio web tienes la bandera de Canadá como representativa del idioma inglés. Creo que lo más correcto es reemplazarla por la bandera del Reino Unido ya que el país norteño tiene también al francés como su idioma oficial y no es intención de nadie despertar la ira del bloque quebequense ;)

    Saludos y muchos éxitos en tu blog.

    Orlando

  44. Araracuara

    !! Gracias, regia Regina !!
    !! Magnífico Blog !!
    Divulgaré el enlace, no parece ser tan conocido como merece…

  45. marival

    Hola, Ragina

    Soy Marival de Logroño, La Rioja. Nos conocimos durante las jornadas de poesía de Logroño en el 2009. Estoy programando un viaje a Cuba durante el próximo mes de agosto. Intento viajar unpoco por la isla y visitar La Habana durante una semana. Me gustaría mucho veros a a ti y a Rafael.
    Regina, no soy muy ducha en estas tecnologías pero he podido ver que tienes grandes amigos en la red y de tu implicación.
    Os deseo lo mejor a ti, a Rafael, a vuestro hijo, como a todo el pueblo cubano.

    Espero veros pronto.
    Un fuerte abrazo
    Marival

  46. Reciban todos en general y Regina en particular mi más grato y sincero saludo desde la posiblemente y si se lo permitimos el segundo país latino americano en manos de los retrógrados comunistas.

    Hasta los amigos cubanos mi deseo de que muy pronto se deslastren de ese fardo podrido, que han tenido que llevar sobre sus hombros durante estos 50 años. Abrazos.

    Luís Varela Luzardo. Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

    http://bit.ly/9HA3jL

  47. GRUPO SALINAS
    Convoca al Segundo Concurso
    Caminos de la Libertad para Jóvenes
    El marco del bicentenario de las independencias de varios países latinoamericanas, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la relación entre independencia y libertad en todos los niveles de la vida de las naciones y de las
    personas.
    Grupo Salinas invita a los jóvenes a expresar esa relación a través de distintas
    disciplinas.
    .
    B A S E S
    1. Podrán participar en este concurso jóvenes de entre 15 y 25 años de edad de habla española.
    2. Las obras presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.
    3. El tema de las obras es la libertad y serán premiadas aquellas que mejor expresen la relación entre independencia y libertad en cualquier contexto: internacional, nacional, comunal o personal
    4. Las obras pueden ser individuales o de equipo.
    5. Cada concursante podrá participar con dos obras máximo por categoría.
    6. Las categorías en las que se pueden participar son las siguientes:
    a)
    Fotografía. Pueden participar obras en color o blanco y negro, deberán entregarse impresas en formato 8×10 o 8×12 pulgadas, en la mejor resolución posible, sin montar, con el título y el seudónimo en la parte posterior, acompañadas de un respaldo digital en formato JPG.
    b) Música. Pueden participar piezas cualquier estilo, género o tendencia musical, con una duración máxima de 3 minutos, en formato AIFF o MP3.
    c) Video. Deberán tener una duración máxima de 5 minutos y entregarse en DVD o archivo MOV o AVI.
    d) Narrativa y poesía. Deberán enviarse por correo electrónico, con una extensión máxima de 10 hojas, en Word de Microsoft utilizando en letra Arial 12, a doble espacio.
    e) Ensayo. Deberán enviarse por correo electrónico, con una extensión máxima de 10 hojas, en Word de Microsoft utilizando en letra Arial 12, a f) Plástica. Pueden participar obras de cualquier estilo, cuyo tamaño no exceda los 61 x 50 centímetros.
    g) Gráfica digital. Se enviará un archivo gráfico en alta resolución en formato JPG, el tamaño será libre con una resolución de 300 dpi y un peso no superior a 5 Mb.
    h) PintArte en Converse. Se enviarán en especie, firmados con seudónimo.
    7. Las especificaciones de cada categoría aparecerán publicadas en la página
    http://www.caminosdelalibertad.com
    8. En todos los casos las obras deberán estar firmadas con seudónimo.
    El autor enviará, en el mismo paquete de su trabajo, un sobre cerrado con una hoja en la que se anotarán el seudónimo, el título de la obra, el nombre completo del autor, su dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo
    electrónico, un breve resumen biográfico y copia de alguna credencial oficial con
    fotografía.
    En el mismo sobre el concursante adjuntará un documento con el siguiente texto:
    “El suscrito (nombre del concursante) certifica ser el autor de la obra (título) que
    se somete al concurso Caminos de la libertad. Asimismo, se obliga a prestar en
    cualquier momento el apoyo y documentos necesarios, para defender en caso de
    controversia, la originalidad de la obra, y en su caso, a sacar en paz y a salvo a
    Grupo Salinas de cualquier controversia que se suscite relacionada con la presente obra.
    El autor da su consentimiento y autoriza para que la obra pueda ser publicada en
    varios formatos, y pueda ser transmitida y retransmitida sin limitación, comunicada, publicada, editada, fijada en cualquier soporte material, que permita que la obra sea de acceso público por cualquier medio de comunicación o por cualquier base material existente o conocida o por conocerse o que se desarrolle en el futuro, por cualquier modalidad y para cualquier propósito sin restricción
    b)
    alguna y sin que ello genere algún pago a favor del autor”
    Esta certificación deberá estar firmada por el autor. En el caso de las obras enviadas por correo electrónico, es necesario enviar el sobre con los datos y este
    documento firmado.
    Los materiales de los menores de edad deberán venir acompañados de la autorización de ambos padres o de quien ejerza la patria potestad (junto con copia
    de sus identificaciones oficiales), en la que se mencione que están de acuerdo y dan su consentimiento en que sus hijos participen. En caso de que sean trabajos en equipo, será necesaria la autorización por cada participante menor de edad. En
    caso de resultar triunfador será necesario que quienes reciba y firme el recibo correspondiente sean los padres que se tengan registrados.
    9. Las obras y los sobres con los datos del autor se enviarán a la siguiente
    dirección:
    Concurso “Caminos de la libertad”
    Periférico Sur # 4121
    Col. Fuentes del Pedregal
    C.P. 14141
    Delegación Tlalpan
    México, D.F.
    México
    Las obras cuyo formato lo permita pueden enviarse por correo electrónico a la
    siguiente dirección:
    caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx
    10. La presente convocatoria estará vigente desde hoy y hasta el 31 de agosto de 2010. Los trabajos enviados por correo o paquetería deberán tener esta fecha registrada como límite en el matasellos o en la documentación correspondiente.
    11. Los jurados serán nombrados por Grupo Salinas, su composición permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.
    12. Los resultados del concurso se darán a conocer por los medios de comunicación y en la página electrónica http://www.caminosdelalibertad.com, el 5 de noviembre. A las personas que resulten ganadoras se les notificará directamente a
    la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el sobre de identificación.
    Aquellos concursantes cuyos obras sean elegidas, se obligan a firmar la documentación necesaria que en su momento se les entregará para efectos de su
    difusión.
    13. El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto si el
    jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la suficiente calidad. El
    jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el
    concurso que no esté especificada en estas bases.
    14. Se otorgarán, tres premios por categoría:
    Primer lugar: $ 50,000.00
    Segundo lugar: $ 30,000.00
    Tercer lugar: $ 15,000.00
    15. Se otorgarán siete menciones honoríficas, sin premio en efectivo, para las obras que a juicio de los jurados tengan la calidad suficiente. Estas obras también
    serán difundidas a través de diversos medios.
    16. Cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.
    17. Las obras no ganadoras y que no sean reclamadas entre el 21 de noviembre y 17 de diciembre serán destruidas.
    18. La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.
    Para mayor información dirigirse a
    caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx
    o consultar la página de Internet
    http://www.caminosdelalibertad.com

  48. Hola Regina, agradable sorpresa encontrarte luego de tantos años. Por este correo puedes contactarme. Cariños Rafa

  49. Estimad@ amig@ bloguer@,

    Te saludamos y nos agrada contarte que más de 30 cantantes de Cuba, de dentro y fuera de la isla, y de España se han unido para cantar por la democracia en la isla.

    Tras una semana, el disco se ecuentra subiendo puestos de notoriedad y está el número 30 del ránking en iTunes. En una semana tan sólo 6.200 personas han firmado en facebook.

    La canción principal, de Raudel, Decadencia, acumula cerca de 180.000 visionados entre todos los sitios de descarga.

    Pues bien, el disco se regala a la isla gratis mientras el resto del mundo paga por él. Así lo han querido los autores y así, como un regalo, se le da al pueblo de la isla de Cuba.

    Si deseas sumarte a esta inciativa, por favor, no dudes en contactarnos y te contaremos lo que viene en las próximas semanas con este maravilloso proyecto, que también puedes sentir como propio si lo deseas. Entre otras cosas nos encantaría poder regalarte el disco para que puedas comprobar lo maravillosas que son sus canciones.

    Un saludo,
    Cuba en Armonía
    contacto@cubaenarmonia.org

  50. HavanaLoko

    Exquisito su blog, le deso mucha salud para este ano k comienza, es uno de los mejores blogs k sigo, saludos

  51. A. Marquez

    Carlos
    Que idiota es Ud “señor escribano” quien le a dicho que necesita millones para mantener una página de internet, Acaso no está acusando a la escritora de este “Regina” de lo mismo? es que a Regina también la CIA le pasa Millones para mantener este Blog.?…Como Ud dice admirar la honestidad y claridad conque se escribe, permítame decirle en pleno, claro y honesto Español Cubano que Ud es un Comemierda. e ignorante ademas.

    A. Marquez

  52. Bueno esto es tremendo chanchullo , me pueden criticar tambien tengo faltas de ort, pero no me aberguenso ,no podemos ser buenos en todo,le quitaron importancia a la creadora de la pag ,rerpondiendose los insultos y umillaciones , lo mas importante es la libertad de cuba, o no……………………………………………………..

  53. Armando Lobe Rodriguez

    Buscando he dado con tu Blog y me gusta como escribes,la unica cosa que me crea un poco de mal gusto son los comentarios ofensivos de respuesta que hacen algunos comentarista,porque tu eres muy sencilla y clara en tus argumentos sin ofensas,por eso deberiamos estar a esa misma altura ,por respeto a ti.

  54. victor ramos

    por favor, bloqueen los comentarios del carlos de N.Y. que ese tipo o es muy comemierda o es un agentón de la seguridad

  55. Muchas gracias por esta informacion, bendicionies

  56. Virgilio López Lemus

    Ochenta aniversario del gran poeta cubano Rafael Alcides Pérez este 9 de junio. Que no pase por alto, sino que pase en alto, y que pase él muchos años más en su gloria habanera sencilla, humilde, contradictoria y hermosa. Rafael Alcides Pérez es para mí el más importante poeta cubano vivo, “todo un escándalo”, y a quien admiro y quiero entrañablemente.
    Virgilio López Lemus
    Desde Santiago de Chile, a punto de volver a mi Habana, nuestra Habana con todos y para el bien de todos.

  57. karla

    hola soy nueva y no se de k se trata esto XD

  58. He descubierto hoy su blog, y me han interesado mucho sus escritos, tengo 80, vivo hace 10 en Houston, Texas con mis hijos y nieto, espero me permita seguir compartiendo todo lo que escriba. La felicito por lo bello que escribe, y por los temas que trata. Un saludo.

  59. muy buen trabajo, la felicito regina

  60. Bruno R Rodriguez

    Hoy le lei por primera vez. No sera la ultima. Le felicito.

  61. ciro

    Regina dime, si puedes, si eres familia de Raul Coyula, el matematico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.946 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: