Fábula doméstica

Es un ómnibus repleto. Casi todas las personas que esperan junto a ti se abalanzan a abordarlo, otros critican y se apartan. Apenas puedes sostenerte con la punta de los pies en el estribo mientras el ómnibus arranca. Ya en la siguiente parada logras entrar aunque la puerta todavía no cierra detrás de ti. Comienza entonces un largo camino. -/Miso, miso/-, susurras y muchos te miran como diciéndote: -Pero no ves que moverse es imposible, que la Física es la Física.

-/Miso, miso/-, te contorsionas y logras avanzar en un espacio que se resiste o se niega. El calor es infernal y el instinto de conservación lleva a la gente que ha logrado una mejor posición a hacerte resistencia. Pero tu, -/Miso, miso-/, y para el final de este viaje, y aunque no siempre te ha salido así, estás sentado en el asiento junto a la ventanilla del fondo.

Categorías: Sociedad | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Fábula doméstica

  1. leo

    Me he reído con eso de -/miso, miso/-; y tus entradas todas muy buenas, las he leído desde la última hasta esta y acá te dejo mi comentario. Te deseo muchos éxitos. Leo

  2. Marta

    Formidable,,,,,,

  3. Fernando

    Felicidades por tu blog, escribes con mucho espítitu, me encantan tus post. Suerte!

  4. megamenvlad

    magnifico ..me trajistes de vuelta a cuba…me dio algo de miedo eso que contastes… medite y dije que manera tan sencilla elocuente ..me trajo de vuelta a cuba!

  5. Garcia Marquez

    necesitamos una cuba libre , liberar a tantos cubanos del hechizo , y terminar con la censura de tantas familias separadas ………..

  6. david

    Que cómico eso de “-/Miso, miso-/”, tan sencillo y tan cómico!

  7. Jose Angel

    Me gustó mucho todo lo que has escrito, me enteré por Yoani y Miriam (Eva) de tu blog, es muy bueno esa “publicidad”, apoyo y recomendaciones que se dan entre ustedes…asi debe de ser…… ayudénse, poco a poco llegaremos a la meta, al gran “día”…a ese dia de TODOS LOS CUBANOS….los de aqui y los de allá…como hermanos (que siempre hemos sido) y nos estamos redescubriendo, construiremos un futuro verdaderamente democrático en nuestra nacion donde cabremos todos……
    Tienes el angel y el don de escribir de una manera diáfana y coloquial, sin faltarle ese toque de humor que siempre está presente en todos los cubanos por muy dificiles que sean los tiempos……..muchas felicidades y éxitos de todo corazón

  8. enriqueta bermudez

    hola Regina soy mexicana y tube el gusto de tener a tres cubanos viviendo por un tiempo en mi casa y al leer lo que usted escribio me recordo todos esos dias y noches de platicas interminables que tube con ellos.
    y me pone triste el hecho de saber que demoleran el hotel internacional de varadero, pues yo estube ospedada hay en mi primer visita a cuba. meda gusto encontrar este sitio para estar informada de lo que pasa en cuba.le deceo mucha exito…….

Responder

Blog de WordPress.com.

