Parlamento pedagógico

Tengo un hijo adolescente con el que debo estar haciendo ajustes para no “quedarme atrás”. Aunque trato, me doy cuenta de que es inevitable la distancia entre nosotros. Nos amamos, nos llevamos bien, y sin embargo hay temas en los que no nos ponemos de acuerdo, o en los que no puedo entender su punto de vista, porque él es de este siglo, y yo, pertenezco al anterior. Y estoy hablando de una fuerte relación filial, así que imagínense la sensación que me produce la unanimidad de nuestro Parlamento, donde los diputados se reúnen dos veces al año por tres días. Muy entusiastas ante la cámara se ven las manos levantadas al unísono, como quien hace una ola en el fútbol, sin que nadie se abstenga, mucho menos alguien en desacuerdo, y al ver esas cosas pienso en mis desavenencias con mi hijo y me siento fracasada porque si ellos que son tantos se ponen de acuerdo tan rápido para temas tan difíciles como la economía, ¡la economía!, cómo no voy a ser capaz de ponerme de acuerdo con mi adolescente en casa. Para que se consuele cuando “le meta el pié”, le diré que ponga la televisión entre los días 19 y 20 de este mes que hay sesión del Parlamento y que mire bien los rostros que presidirán dicha reunión. Esos envejecidos rostros que recuerdan velas derretidas deciden por él, por mí y por once millones de cubanos que no acaban de entender la explicación de cómo si este es el parlamento más democrático del mundo, una comisión de candidatura que nadie elige, elige a la mitad de los diputados entre los 15 mil delegados que se propusieron desde los barrios la otra mitad la propone (pone) con un criterio críptico pero previsible. Yo voy a ver si después eso mi hijo me vuelve a decir vieja, antigua y “chea”.

Categorías: Sociedad | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Parlamento pedagógico

  1. concubino

    Regina
    Cuanto me alegro que te abras al mundo, por esta via. Aqui estare te pondre en mis favoritos.
    Razones son varias:
    1) Eres cubana
    2) Eres madre.
    3) Tu hijo me da los mismos problemas que los mios.
    4) Tu nombre se parece mucho al de mi madre
    5) Eres amiga de Claudia y el Ciro.
    6) Los amigos de mis amigos son mis amigos
    7) Para ud Cuba es primero. Para mi tambien

    Suerte con su blog

    Un abrazo desde el Imperio revuelto y brutal que los adora y del

    Concubino

    Saludos a esposo

  2. panchito

    hola regina, encontre tu blog gracias a claudia, y te prometo que entrare con frecuencia. vivo en un pais libre, de verdad, y el año pasado por mi condicion de ciudadano participe en las primeras elecciones serias de mi vida. independientemente que gano el partido por el que vote, lo mas importante es la sensacion que se siente al saber que puedes influir con tu voto la direccion que eventualemente tomara el pais. aqui funciona de la siguiente forma. el pais esta dividido en muchas circunscripciones y cada votante vota por los elejidos en la suya que pertenecen a diferentes partidos, hay como 4 partidos serios, y cada uno de esos partidos tiene su presidente elejido anteriormente en el seno del partido. bueno el partido que logre la mayor cantidad de sus representantes elejidos es el partido que estara en el poder y su presidente es el primer ministro del pais. los demas forman la oposicion. ahi es cuando uno se da cuenta la farsa de las elecciones en cuba. como es posible elejir si hay un solo partido que tiene logicamente el mismo presidente? donde esta la eleccion? sin importar loq ue tu hagas, el resultado siempre sera el mismo. eso es lo mas anti-democratico que pueda existir. un saludo.

  3. David Acosta

    Ja, ja! Exacto, es rara la familia de cuatro que aprueba unánimemente lo que van a cenar, pero el parlamento cubano aprueba unánimemente las decisiones más polémicas.

    Un saludo para Alcides de David, el hijo de Leo.

  4. Muy bueno to post.
    Seia bueno que todos los cubanos fueran tan alertos como tu y le ensenaran a sus hijos lo mal que funciona el gobierno de Cuba. Con sus 100 porciento de unanimidad.
    Con parlamentos como esos quien los necesita?

  5. Luis Valdes

    Le escribo para felicitarle, sus artículos tienen la genialidad de la sencillez. gracias por brindarnos su blog

  6. albertio

    Felicidades, siga escribiendo.

    saludos,

  7. JK

    es que precisamente son escogidos por la Unica y tan Eficiente Actitud en Cuba de no DISENTIR no tener OPINION y simplemente ser un COBARDE.

  8. TU

    Muchas felicidades por tu blog desde barrio adentro Venezuela.

  9. L

    Excelente Regina! Es lo mismo que yo siento, y mi esposo, y mi hermana, y mis primas y primos, y mi vecina…. en fin, tu entiendes…. pero nosotros sentimos y dejamos…. A ver si nuestros hijos logran hacer mas que sentir y dejar hacer. Ojala que aprendan a decir y a actuar, que a nosotros no nos enseñaron mucho a eso!!!!

  10. 2

    Acabo de entrar a este blog gracias a la referencia de Yoani y lo encuentro GENIAL!

  11. Leonardo perez perez

    Me gusta mucho tu blog, pudiera tener miles de comentarios, lo siento, será pronto, esperamos todos, me has hecho reir con este articulo, queremos una Cuba mejor donde quepamos todos, incluso los que como yo entramos y salimos de momento, aunque vamos explicando a cada paso que la palabra disentir no es mala, muchas gracias, un beso y sigue adelante aunque no veas tu bloq en tiempo real.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

