MANERAS DE CELEBRAR

Pensaba haber escrito algo sobre los derechos humanos, pero mis actividades “extracurriculares” me impidieron hacerlo, y me alegro; ayer en la televisión pude ver las actividades “curriculares” del gobierno celebrando el Día de los Derechos Humanos. De la reunión del parque Mariana Grajales en la céntrica calle 23 en el Vedado, me llamaron la atención dos cosas: Lo bien que se expresaban los estudiantes entrevistados, en contraste con los que veo por la calle, y el desconocimiento de los entrevistados acerca de la Declaración Universal de los DD.HH. Los muchachos hablaron de la educación y la salud que señalan a Cuba como ejemplo, parecen desconocer los demás derechos humanos, y no sería culpa de ellos, no recuerdo haber visto divulgada la Declaración en ningún medio informativo, aunque este año se le dio a la fecha carácter de celebración oficial. A los entrevistados como ya dije, los disculpo. La que no se salva es la periodista que cubrió el evento, su cierre del reportaje me confirma que conoce el cuerpo de la misteriosa declaración, luego miente, porque, por lo que sé, ayer fueron objeto de represión las Damas de Blanco, ayer mi amigo Juan Juan Almeida fue “retirado de las calles” por haber declarado en Facebook que el 10 de diciembre se vestiría de negro. Otras formas de celebración de la misma fecha. Parece que algunos no tienen derechos… humanos.
Categorías: Sociedad | 31 comentarios

Navegador de artículos

31 pensamientos en “MANERAS DE CELEBRAR

  1. Jambalaia

    No passado muito de falou no Brasil sobre direitos humanos.

    Infelizmente só se citam os direitos humanos quando um criminoso é condenado ou quando se tentar julgar um conhecido criminoso.

    Direitos humanos viraram no Brasil, apoio ao banditismo, apoio ao roubo continuado.

    Mas em Cuba os direitos humanos são como eram de se esperar, reinterpretado.

    Os seus estudantes parecem serem demasiados doutrinados no socialismo.

    Era de se esperar que fossem mais contestatórios ao governo da fampilia Castro.

    Aqui os estudantes atuam de maneira bem mais dispersa.

    Meio ironia um grupo de pessoas de certa idade protestar nas ruas de Havana.

    Desejo sorte a todos vocês, nesta ditadura que nunca termina…

  2. Jose R Alpizar

    Muy bueno su comentario.
    Es verdad en Cuba solo un % tiene derechos humanos ,los 5 que estan encerrados en los E.U. tienen derechos humanos ,los miles que estan encerrados en calabosos,masmorras y granjas de trabajos forsados en Cuba para esos los derechos humanos todabia no estan redactados.

  3. Gabriel-2

    Es la primera vez que entro en este blog.

    Los posts son de mucha calidad y abren una ventana al mundo sobre lo que sucede dentro de Cuba.

    Esoy deseando que llegue el día en que el autor pueda presentarse libremente su identidad sin ningún temor.

  4. juan

    que derechos humanos en Cuba lo que los humanos tienen que andar derecho

  5. kartucho

    Regina:

    Muchas felicidades por tu blog. Tu cronica urbana me toca muy adentro. Te has ganado un asiduo.

    felicidades,
    el kartu

  6. Alina

    Buenos dias a todos, Gabriel la autora de este blog se llama Regina hay una foto suya en el blog de octavo cerco y que yo sepa ella no se esconde entra en mi perfil arriba a la izquierda y veras su foto y datos.

  7. job38 EL VIVE

    Bravo!!! 100 puntos por su comentario

  8. Alexia Santamaría

    Me gusta tu manera concreta y precisa de mantenernos al tanto de los aconteceres en la Isla del Sufrimiento.

    A mí me asombra que todavía se hable y se haga alharaca sobre los logros de la educación y la salud en Cuba. Todos sabemos que ese logro ya se disolvió en el pasado.

    Actualmente hay infinitas deficiencias en estos rubros que le han costado a Cuba y a los cubanos la libertad, la justicia y un gobierno dictatorial. Amén de que el costo económico ha sido inmenso.

    Un sólo ejemplo: Los médicos que se reciben en la Cuba de Fidel reciben un salario miserable y además no pueden salir del país, si así lo desean. Para ello, aunque ya hayan trabajado como esclavos del gobierno durante diez años, tienen que esperar, mínimo, si corren con suerte, cinco años para ser autorizados a salir. Conozco a algunos que ya llevan siete y ocho años esperando este “permiso”.

    Pobre Cuba, tan cerca de Dios y tan lejos de USA.

  9. yo

    me encanta lo ke es rives ,,segire leyendote ,,grasias muy bueno todo lo ke he leido sigue asi ,,,,

  10. Ricardo

    Recién, conocí tu blog hoy a través de la mención que hace yoani en el suyo, me gustó mucho, sigue adelante, una gran admiración por tu valor, desde Perú, Ricardo

  11. regina11

    Regina, creo seria bueno poner fotos en los post que tienes.
    A la persona que pone tus post. Por favor contacta la traductora de Yoani. Ella sabe como ponerse en contacto conmigo. Yo soy uno de los traductores del Blog de Regina al Ingles. Para mantener los dos sites sincronizados.

  12. Ana

    Yo también acabo de descubrir el blog y si conviene, puedo traducir los articulos al francés. Necesitan y se merecen ustedes toda la ayuda y ànimo que podemos brindarles.

  13. Gusana arrepentida, hasta cuando va a escribir porquerias?
    por aqui tenemos muchas fotos tuyas, recuerdas?

  14. Jambalaia

    Gusana é a tua mãe, o… El.Demonio.Belfegor.

    Vem cá pro titiu…

    Vem que eu te digo o que é uma tremenda porcaria ter que aturar vermes como tu.

  15. Marcos Vicente

    Cuando leo que algunos critican,el sistema de educacion cubano me indino,yo que fui profesor por mas de una decada en un centro polictenico,le puedo decir que es el mejor del mundo.Las mejores nobiesita que tube en toda mi vida las tube cuando fui profesor que maravilla,cada mes tenia una nueva nobiesita y bien buenotas todas,que manera de hacer el amor cada noche en la Catedra, ahy vida que sistema de educacion mas lindo que lindo es formar las nuevas generaciones,jajaja

  16. SAUCEDO MIAMI

    Bueno: Contrainteligente, bienvenida a la Inteligencia.

  17. LEX

    Estimada: Notable. Absolutamente notable. Una descripción propia, simple y con mucho ritmo de la vida diaria. No dudé que seguiré llegando a leer sus textos y que anunciaré a todos mis amigos y conocidos este hallazgo. Un saludo.

  18. Hola Regina,

    Me ha gustado mucho tu estilo sencillo y directo. Nada de posses ni diatribas politicas (de cualquier signo). Fina y mesurada ironia. Muy buenas cronicas. Felicitaciones!

  19. OML

    Muchas felicidades, por como escribes y lo que quieres decir, espero que la libertad sea un hecho no muy lejano para ustedes, no hay derecho a tener a un país en el oscurantismo.

  20. Carlos

    No dejo de visitar vuestros animados blogs, y de recomendarlos a mis amistades en Europa. Lástima que en España, la política oficial de este país democrático sea tan complaciente con el regimen cubano y sus protagonistas, despreciando así al pueblo llano cada vez más exprimido y reprimido. Sugiero a todos los blogueros y blogueras de vuestro lindo país que iniciéis una campaña informativa, dándoos a conocer en bloque (una “jornada por la libertad”, por ej.) ante los medios de comunicación españoles, enviando mensajes electrónicos personales a las principales cadenas de radio y de televisión (a sus animadores). Tenéis mucho que decir, y la opinión pública española tiene mucho que saber.

  21. Adonis Liranza

    Saludos desde Paris Regina,
    Tiene usted el tono adecuado (he leido el resto de los post): realidad para nada politica (lo que se entiende alli por politica), la ironia justa, la pluma desenfadada y hàbil.
    Enhorabuena.

  22. Ismael Sánchez

    Hola Regina , me parece excelente tu blog , bien sencillo, sin sostificaciones innecesarias.
    Lo único que quiero señalar es que como la lista de Enlaces es bien larga, ser¿ia preferible pasar el archivo de los blogs para el lugar donde está ( d donde son los visitantes ) y este pasarlo para la parte inferior derecha, de esta forma se pudieran localizar con más facilidad los diferentes artículos después de haber leido algún comentario en cualquiera d los mismos, por lo demás muchas felicidades y feliz navidad.
    Abrazos d un cubano más.

  23. Alina

    Que pasada. Bravo. Animo. Vamos a ganar. Viva la blogosfera libre. Si se puede.

  24. Libertad Hoy!

    La realiadad de la vida de los cubanos no es un tema politico pero uno de principios de los derechos basicos.

  25. jose de san matias

    Regina Coyula- Me encanta tu trabajo, lo voy a seguir al igual que a Yoani

  26. marikosan

    Hola Regina,todos los días entro a tu sitio y leo lo que escribes,este articulo me parece muy bueno,y me parece genial q nos cuentes el dia a dia de los cubanos en la isla,con un lenguaje llano.
    Hay q felicitar a los cubanos q a pesar de los mitines ,salen a contar la verdad(pq solo hay una),y se exponen a un grito,a un golpe,al escarnio publico,gracias por su valentia,ojala traiga frutos mas temprano q tarde.
    Saludos a todos los cubanos q esten en la isla y los que como yo esten fuera,somos todos cubanos!!!

  27. marikosan

    Felicidades Babalu Aye,en tu dia,santo milagroso,mi viejito querido!!!

  28. Felicidades y bienvenida al mundo virtual!Mi mas encarecido reconocimiento a los que ya se niegan a ser tratados como peones o soldaditos de plomo y reclaman su propio lugar,su propia voz!
    Felices pascuas y prospero 2010!
    Un emigrado desde Tampa

  29. gracias

  30. Miguel

    hola.

    excelente bolg, lo he conseguido por referencia del bolg Generacion Y.
    mi opinion, es que es una buena ventana de la verdadera forma de hacer periodismo, sin caer en la mentira.
    las pocas veces de leer sus notas, me hace una reflexion sobre el destino de Venezuela, que coincidencia hay sobre las violaciones de los derechos humanos, poco a poco nos estan arropando con sus sabanas de ideologia falsa.
    espero que siga publicando sus excelentes comentarios.

    y de parte de un humilde lector.

    muchas felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: