POCO OLEAJE

Es sábado por la noche y acaban de pasar La Olaen televisión. Un filme alemán que demuestra cómo bajo determinadas condiciones, puede surgir un movimiento político que lleve a una autocracia, a una dictadura. La vi el año pasado durante el Festival de Cine y no pensé que la pondrían de nuevo. Para mi sorpresa hace pocas semanas fue exhibida en los cines de la capital, y ahora en la tv. Como ya la había visto, hice un breve recorrido por mi cuadra, Todos los televisores encendidos. Muchos veían el encuentro de pelota Industriales-Santiago, otros se entretenían con el espacio dedicado a los muñequitos Manga, la mayoría sintonizaba el musical estelar de Cubavisión; no encontré en mi búsqueda a nadie viendo La Ola.

¿Ignorancia?, Es posible, aunque la película es excelente, los cubanos son más apegados al cine de Hollywood y son excépticos con el cine europeo. También parece haber una dosis fuerte de desidia. Es lo que pasa con la telenovela cubana y la brasileña. El público prefiere a O Globo con sus caras bonitas y sus lugares espléndidos a la producción nacional, cuando, en un esfuerzo de los realizadores por apegarse a la realidad, la gente se ve reflejada en la pantalla de tv, y no quiere, ya bastantes cosas feas ven todos los días, para ver lo mismo con lo mismo. A lo mejor por eso a nadie le interesó La Ola.

FELIZ, MUY FELIZ

El viernes tuve una tarde mágica; gracias a que un amigo me regaló una tarjeta de conexión a Internet, pude conocer mi blog en persona. No pueden imaginar mi alegría al ver tantos comentarios alentadores, al ver el mapa salpicado desde todas partes del mundo. Mi frustración fue no poder entrar y decirles que estaba on line , culpen a mi orfandad tecnológica: entre el nerviosismo y la impericia, olvidé la contraseña. Es verdad que el blog es muy sobrio, apelo a mis leyentes con aquello de lo esencial es invisible.

Muchas gracias a Yoani de Generación Y y a Claudia de Octavo Cerco, sin las cuales seguiría siendo una desconocida, y gracias a ustedes por perdonar mi mala letra.

Categorías: Sociedad | 16 comentarios

Navegador de artículos

16 pensamientos en “POCO OLEAJE

  1. Jambalaia

    A Rede Globo de televisão já produziu muitas novelas, algumas polêmicas. São novelas com cenários bem produzidos, com bons atores e deve se destacar das outras novelas de outros países.

    Houve discussão sobre o caráter social de uma telenovela, porém depois de muitas delas, o pessoal que desejava fazer uso político delas, desistiu.

    Verdade que vários atores fizeram propagandas para partidos políticos de esquerdas, durante as eleições.

    Consideramos as telenovelas como uma forma de diversão e de certa forma, alienação.

    Ninguém quer discutir problemas políticos em uma telenovela.

    A internet no Brasil está se difundindo muito rapidamente, temos o hábito de invadir sites em massas devido ao fato de sermos muitos sociais.

    Abraços.

  2. Alina

    Hola Regina que bien qu has podido entrar a tu blog y leer los comentarios te habras encontrado alguno despota pero esos son los menos porque no importan los mensajes de los ignorantes que se dedican aqui a ofender porque no tienen ningun argumento para defender en lo que supuestamente dicen creer.

    Es normal que las telenovelas cubanas tengan poca audiencia en Cuba teniendo en cuenta de que todo lo convierten en politica y ya la gente esta harta de tanta historia rancia de esa roboilusion y nunca mejor dicho.

    Sigue adelante Regina, por cierto, has pedido participar en esa feria de la cual de retiraron porque no estabas en la lista?

    Feliz navidad y prospero año nuevo

  3. abajo quien tu sabes

    Felicidades por tu Blog Regina…
    Felices fiestas y prospero ano nuevo, te visitare a menudo.

  4. Regina tu blog es traducido tambien al Ingles🙂
    aqui tienes el URL

    https://lamalaletra.wordpress.com/

  5. Yo te descubri casualmente hace poco. Me gusta la manera en que cuentas las cosas.

    Feliz Navidad!.

  6. Rene

    Regina, me da mucha alegria ver tu blog, saber que estas escribiendo y haciendo esos analisis tan buenos. Un fuerte abrazo,

  7. Desembuchando las viejas gargantas de mi querida cuba e visto pasar ya mas de 50 años.E aprendido mucho y gracias a dios , a mi suerte personal y a mi estrella que naci con ella a pesar que otros muchos nacen estrallados, e podido mirar al mundo desde afuera de mi cuba y de mi extrañable pueblo.
    E aprendido tambien que dentro del cubano de a Pie quedan pocos aunque siempre a sido pocos los verdaderos hombres sabios , honrados , decentes , trabajadores , humildes , sencillos , buenos amigos y de familia buenas,callados , sinceros y honestos que a pesar del regimen tirano y totalitario de cuba ellos han vivido de frente al sistema y no como estos cubanos CARNEROS que tienen doble moral y 3 caras.
    A estos cubanos que quedan pocos…mi mas sinceras felicitaciones por este año nuevo que se acerca y que sera uno mas para amordazar y esclavizar al pueblo cubano por parte del regimen de fidel Castro.Digo esto porque mientras que en cuba existan un solo hombre con doble moral y 3 caras …jamas ocurrira un milagro como esperan todos los cubanos si es que no se llenan de valor y valentia a pedir cambios y elecciones en cuba.

  8. Pam Landy

    Me encanta tu “mala Letra” Regina. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para ti y para tus gobernados. Felicidades también por la bitácora… sigue así, que esta mala letra hará historia. Un abrazo y un beso.

    Pamela Landy

  9. ” Para los cubanos de aqui y de alla no se dejen engañar ”
    Para que utds noten y se den cuentan que el blog de Yoani Sanchez a sido creado por los intereses de los medios de ataques al gobierno totalitario y asesino de fidel castro en cuba, medios que se han echo millonarios y otros ricos con eso de atacar y derrumbar al gobierno castrista cosa que a ellos le a generado miles y miles de dollares durante 50 años de Revolucion y el caballo a seguido de a PIE en cuba gobernando a sus antojos y caprichos.Por culpa de esos intereses y de la maffia de cubanosamericanos de la florida es por ello que Fidel Castro a permanecido tanto en el poder.Porque a nadie en miami y dentro del senado y la camara de los estados unidos le han convenido que fidel castro deje el poder.A ellos se le hubieran acabado la silla del poder y del dinero.
    Como decia sobre el blog de Yoani Sanchez…solo se conoce para los cubanos de afuera y la mala propaganda ya que en otros medios mas serios y del mundo entero a ella ni se le menciona….!Chequeen todos UTDS este ”

    ABC.es› mediosyredes› RedesNoticia vista 9065 veces

    imprimir enviar por email rectificar Comentar 1 comentarioValoración:3/512345Gracias por votar
    La lista de los blogs más populares en 2009

  10. ” Para los cubanos de aqui y de alla no se dejen engañar ”
    Para que utds noten y se den cuentan que el blog de Yoani Sanchez a sido creado por los intereses de los medios de ataques al gobierno totalitario y asesino de fidel castro en cuba, medios que se han echo millonarios y otros ricos con eso de atacar y derrumbar al gobierno castrista cosa que a ellos le a generado miles y miles de dollares durante 50 años de Revolucion y el caballo a seguido de a PIE en cuba gobernando a sus antojos y caprichos.Por culpa de esos intereses y de la maffia de cubanosamericanos de la florida es por ello que Fidel Castro a permanecido tanto en el poder.Porque a nadie en miami y dentro del senado y la camara de los estados unidos le han convenido que fidel castro deje el poder.A ellos se le hubieran acabado la silla del poder y del dinero.
    Como decia sobre el blog de Yoani Sanchez…solo se conoce para los cubanos de afuera y la mala propaganda ya que en otros medios mas serios y del mundo entero a ella ni se le menciona….!Chequeen todos UTDS este “

  11. La lista de los blogs más populares en 2009

    Portada del blog Engadget en español, líder de la listaB. YUSTE | MADRID Actualizado Miércoles , 23-12-09 a las 19 : 01
    La blogosfera hispana hace balance estos días de los resultados cosechados en 2009. Los datos confirman lo que ha venido siendo una tendencia de años anteriores, que los blogs de tecnología y gadgets se vuelven a colocar en los primeros puestos del ránking de las bitácoras más votadas por los internautas.
    Este es el análisis de Bitacoras.com, el agregador de blogs de referencia de la comunidad bloguera en español que ha dado a conocer los 25 blogs que han recibido más puntos a lo largo de este convulvo año, que ha protagonizado en la Red todo tipo de iniciativas y movimientos, el último relacionado con un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de internet, que ha dado lugar a un sinfín de comentarios, referencias y otras aportaciones de reconocidos blogueros.
    La ciencia, el periodismo y el sector de internet en general también ocupan un lugar significativo en esta relación con blogs que se han ido consolidando en los últimos meses y que han recibido el reconocimiento de los internautas por su constancia y tratamiento de temas.
    Tras el recuento de puntuaciones emitidas por los usuarios durante 2009, la lista de los 25 blogs queda de la siguiente manera:
    1. Engadget en español (50411 puntos y 256 portadas)
    2. ALT1040 (49.889 puntos y 357 portadas)
    3. Microsiervos (44524 puntos y 282 portadas)
    4. FayerWayer (41.734 puntos y 283 portadas)
    5. Genbeta (25.776 puntos y 151 portadas)
    6. Mangas Verdes (24.785 puntos y 159 portadas)
    7. Wwwhat´s new? (22.127 puntos y 129 portadas)
    8. 233grados (22.084 puntos y 150 portadas)
    9. Xataka (20.943 puntos y 40 portadas)
    10. Bitelia (19.943 puntos y 64 portadas)
    11. Gizmología (19.375 puntos y 47 portadas)
    12. El blog de Enrique Dans (18.689 puntos y 115 portadas)
    13. The Inquirer ES (18.436 puntos y 45 portadas)
    14. Viejoblues, un espacio libre (17.260 puntos y 50 portadas)
    15. Denker Über (15.789 puntos y 83 portadas)
    16. Elreves.es (15.270 puntos y 68 portadas)
    17. Vida extra (14.217 puntos y 65 portadas)
    18. Punto Geek (13.364 puntos y 40 portadas)
    19. tuexperto.com (13.214 puntos y 71 portadas)
    20. Applesfera (12.986 puntos y 46 portadas)
    21. DE INTERES (12.900 puntos y 40 portadas)
    22. AppleWeblog ES (12.227 puntos y 40 portadas)
    23. Error500 (12.051 puntos y 71 portadas)
    24. Gizmodo ES (11.895 puntos y 61 portadas)
    25. LA ALDEA IRREDUCTIBLE (11.195 puntos y 83 portadas)

  12. En mi Cuba querida , en mi pueblo cubano ,aquel pueblo honesto , sincero , trabajador que existia antes desaparecer la moral del cubano de a Pie por culpa del regimen castrista a esa gente humilde siempre les quere y les deseo una feliz año nuevo , nada mas les deseo porque el cubano ya olvido las navidades.
    En Cuba ya no existe la conscideracion y el respeto por nadie , ni por la mujer tan siquiera,cosa que en los cubanos abundaban hasta de sobra.Usted subia a una guagua cualquiera y ahi estaba el detalle siempre del cubano decente y honrado.
    Hoy en la habana no existe la moral,desde que los orientales cuales es sabido que los santiagueros …sobre todo muy regionalistas y que siempre han soñado con ser mejores que los habaneros cosa que les queda muy grande por la falta solo de la educasion y el civismo , no ..no me acusen de discriminacion porque decir la verdad no es ofender a nadie,desde que se tomaron la habana por asalto se han puesto muy malas las cosas en la sociedad habanera,los asaltos , robos,carterismo,asesinatos,rencillas y peleas son inmensas y todo por culpa de esas masas de vagos y lumpens que han traido de las provincias ORIENTALES. Me refiro a esos que emigraron a la habana despues del periodo ESPECIAL.
    Lo primero que hay que hacer en cuba despues que se muera Fidel castro y Raul es formar un nuevo gobierno cubano con la constitucion del 1940 y lo primero es sacar a todas esas gentuzas bajas y de mala calidad humana de la habana ,yo creo que cuba en 2 o 3 años se levantaria por los adelantos de las construcciones sobre todo de los estados unidos….

  13. Sabado 12/26/2009 …..2:03 P.M
    Muchos diran que ami me botaron del blog de Yoani Sanchez porque yo comente en anterior post mio de lo sucedido en el mismo.No me arrepiento ,nunca me e arrepentido de mis actos.
    Cuando yo tenia apenas 15 años , usaba mi melena larga,partalones campana y me gustaba la musica americana,sobre todo el grupo the beatles.Jamas habia pensando en dejar a mi patria,jamas habia pensando yo que lo echo por mi era algun delito.!jamas yo pense que me iria del pais y mucho menos jamas yo intente algo contra la sociedad cubana ,mi pueblo o algun vecino.Yo solo tenia 15 años y solo trataba de vivir mi vida y mi juventud si hubiera podido llamarse a si. En aquella epoca del 1968-1969 se crea en cuba un sistema de recogida de los jovenes segun ellos desafectos al sistema revolucionarios y los C.D.R..todos esos Hp de jefes de los comites comenzaron a mandar informes de cada joven a los jefes de policias y seguridad del estado.
    Al yo inscribirme en el S.M.O mi llamado fue directo para las granjas de castigo en camaguey sin agua potable ,sin luz , y a penas 8 kml de las costas del sur en albergues techo guano ,dormiamos en literas de palos dentro de sacos de azucar.la comidad y almuerzo era siempre lo mismo y diario..chicharos,arroz y boniato.Desayuno agua con azucar caliente y un pedazo de pan.Aquello era la UmaP,de alli me fugue o mejor dicho..dieron pase de 7 dias a la habana ,nunca regreze.alli comenzo mi calvario, en esos mismos dias comenzaba en cuba aquel famoso CONTEO casa [por casa para saber como vivimos..El censo.
    Despues de todo aquello pare en las carceles de Cuba ,con 10 años por la cabeza,camine y recorri..Villa Marista en santos suarez 62 dias ,luego juicio sumario en la cabaña ,estando alli 2 años para luego recorrer ,castillo del principe,Taco-Taco- Melena # 2, 5y medio de pinar del rio , Boniato en santiago de cuba y luego de nuevo la cabaña.
    E pasado mucho en mi vida y todo ello desde los 15 años..por ello que aprendi siempre a decir la verdad y lo que siento.No me gusta quedarme callado ,tengo mis propios pensamientos y ideas que muchas veces son contrarias a lo de otros seres humanos.Lastima que en cuba y muchos cubanos que tambien viven afuera de cuba que no tengan la mas minima conscendencia de respetar las palabras y pensamientos de los demas.EN Cuba no hay cultura de civismo ,democracia ni respeto por los derechos ajenos.Por ello que los cubanos cuando uno dice algo contrario a lo de ellos lo unico que hacen es ofender y faltar el respeto a los demas.Yo recuerdo..cuando yo era muchacho…que se decia que los gallegos habian llegado a cuba en alpargatas…pero yo creo que quienes viven todavia en alpargatas y en un mundo lleno de atrasos socios economicos y culturales es el propio cubano de mi querida patria…muchos…si se cahen al piso…comerian hiervas.

  14. Tambien quisiera decirle al mundo y a toda Cuba….a continuacion de mi anterior mensaje que me falto decir o preguntar..? que habia echo yo para haber parado en la UMAP…solo porque tenia el pelo largo y escuchaba musica..en la esquina de mi casa como era costumbre de aquella epoca…..Tambien eso era parte de la mismas viejas del CDR de mi casa..total…….hace unos años yo fui a Cuba…..lo juro por dios y mis hijos !
    La misma viejita…me dijo..!hay carlos! que hambre estoy pasando.ella vivia solita….murio asi mismo..sola en su apto,la vecina me decia que ella lloraba de aquel hambre pues la couta que daban en la bodega para una sola persona todos utds saben que eso no alcanza ni para un gorrion….pero ella se habia partido una cadera y no salia,asi que sola daba gritos dentro de su casa suplicando por el hambre..nadie de los vecinos a pesar de todo la podian escuchar y otros lo sabian pero no tenian el aquello de irla a ver para no verse en compromisos de continuar visitandola…yo recuerdo..que nada le dije ,nada le di ,no tube corazon para irme y dejarla sin un centavo,con otra persona le regale un dinero…murio sola y pidiendo perdon a dios…porque ella era hasta atea…habia pertenecido por muchos años al partido comunista de cuba…….Que daño me hiso esa señora….me quito mi niñez , mi juventud…me violo todos mis años alegres y por culpa de ella pare en lo mas malo del regimen tirano de los Castro.
    ?porque lo supe ?….!ha!aaa en la misma seguridad del estado cuando yo era entrevistado o investigado en unos de esos arranques de colera y ira del teniente porque yo eludia siempre con otras palabras sus preguntas…me llego a decir que yo hasta del CDR era mal mirado que la misma presidenta ……FULANA de tal…me habia echo un informe …..ese dia supe todo de quien menos yo esperaba todo en mi vida….” cuantos favores yo le hacia a ella siendo yo un niño de irle a la bodega y buscarle algun mandado….Dios la tenga en su lugar y en su infierno..

  15. Saludos desde Orlando,Florida. Feliz 2010. Cuidate y date un chanse. No hay mal que dure 100. Dios te bendiga a ti y tu familia. Un abrazo desde la Yuma.

  16. Jose Angel

    Me gustó mucho todo lo que has escrito, me enteré por Yoani y Miriam (Eva) de tu blog, es muy bueno esa “publicidad”, apoyo y recomendaciones que se dan entre ustedes…asi debe de ser…… ayudénse, poco a poco llegaremos a la meta, al gran “día”…a ese día de TODOS LOS CUBANOS….los de aquí y los de allá…como hermanos (que siempre hemos sido) y nos estamos redescubriendo, construiremos un futuro verdaderamente democrático en nuestra nación donde cabremos todos……
    Tienes el ángel y el don de escribir de una manera diáfana y coloquial, sin faltarle ese toque de humor que siempre está presente en todos los cubanos por muy dificiles que sean los tiempos……..muchas felicidades y éxitos de todo corazón

Responder

Blog de WordPress.com.

