¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR ¿QUÉ?

Otro invitado, en esta ocasión se trata del escritor Rafael Alcides, quien no tiene ni tiempo ni tecnología para blogs, pero quiere publicar sus tres preguntas.

¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR ¿QUÉ?
Por Rafael Alcides

Yo también me lo pregunto: ¿Por qué?
Sí, ¿por qué no dejan salir a Juan Juan Almeida a buscar alivio, ya que no a curarse, para el mal en los huesos del que va a morir tal vez con un Nobel de Literatura en el bolsillo pero convertido en un garabato y gritando por los dolores como si le estuvieran arrancando el pellejo.
Ya le está ocurriendo en parte, aun cuando todavía no tiene el supuesto Nobel que le ha ayudado a no pegarse un tiro cuando le empiezan los dolores en el sillón donde duerme, cuando consigue dormir, mientras va sintiendo a su esqueleto crujir y transformarse en una estructura de hormigón armado.
No discutiré el derecho del gobierno a decidir quién sale del país, y cuando sale, si saliera. No. Después de cincuenta años de consagrado ese derecho por la costumbre, que, como en el caso de la lengua termina legalizando lo que antes consideraran los eruditos un despropósito, no me perderé en esas consideraciones. Hablo ahora de un hombre que sufre.
Hablo ahora de un hombre que por humano tiene derecho a recibir asistencia médica. El mismo derecho de que hoy, gracias a las generosidades de la revolución disfrutan los habitantes de los Andes, de la Amazonia, de Pakistán y de ese medio planeta de los pobres que durante años ha estado viendo llegar a su puerta, a pie o montado en una llama, quién sabe si bajado de una nube, al médico cubano, así, como en un sueño, tal vez el Espíritu Santo en persona, el cual, sin interesarse en la genealogía política del paciente, lo desparasitará, o lo dotará de una feliz dentadura, o le devolverá la visión o cargará con él al hombro, para el hospital de la misión médica cubana más cercana o para aquí, para La Habana, de manera de devolverlo nuevo, acabadito de nacer otra vez, a su chocita en la selva o a su ranchito cubierto de nieves sobrevoladas por el cóndor de potentes alas.
Como esos lejanos pacientes que sorprendidos han visto llegar a los heraldos de la salud y el saber cubanos, Juan Juan también es pobre, con la ventaja de índole económica sobre aquellos infelices de que él sabe leer y escribir, por lo que ese primer paso está allanado, e igual el segundo, puesto que los médicos que durante veinticinco años lo atendieron en Bélgica no le cobrarían ni un centavo por atenderlo en su enfermedad sin tratamiento posible en Cuba según los médicos que por orden del Alto Mando acaban de examinarle de nuevo.
¿Por qué?, ¿por qué, entonces, no ayudar a JJ a envejecer con dolores civilizados?
Esta decisión, además de ser un acto humanitario, significaría economía para el país, pues le evitaría al Estado vivir vigilando y metiendo preso a ese ser temerario por parte de padre (y de madre, puesto que ella también estuvo en la guerra) para impedirle fugas que de fracasar lo convertirían en apetitoso pasto de los tiburones pero que de salir bien harían de él un héroe del mar listo para ser filmado por Spielberg a su llegada triunfal a Estados Unidos.
Pensar en la mala imagen que estas fugas y presidios le crean al gobierno en el extranjero, donde algunos, olvidando lo que por los enfermos de los países de afuera hace la revolución, han llegado incluso a pensar que aquí rige una tiranía. Porque la gente es así.
No los culpo. No es un secreto que en esta película de buenos y malos, los malos, esos vulgares imperialistas de Washington, le dieron a Juan Juan visa y hasta refugio político si lo quisiera hace ya medio año, luego entonces, ¿cómo explicar que los buenos, nuestros piadosos gobernantes que sufren como propios los dolores de los pobres de América y del mundo en general cuando llegan los tsunamis o tiembla la tierra, no dejen sin embargo salir a aliviarse, por lo menos a aliviarse a quien también es pobre, como ya se dijo, y sufre y vive en América? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Categorías: Sociedad | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR ¿QUÉ?

  1. Fidel Castro

    Estoy observando los comentarios para meterlos presos a todos por gusanos. Regina publicó eso que escribió alcides porque es su marido. Ya lo tengo fichado.

  2. A Fidel (el del comentario). El único gusano que hay aquí es el que relame el trasero de los represores que ni siquiera toleran que alguien no piense como ellos.

  3. Saludos Regina, eso gobernar a tu marido y a tu hijo es excelente. Te enlazon a mi blogroll

  4. MI modesta opinion sobre el hijo del Comandante Almeyda Bosque ”
    NO hago referencia sobre la atencion medica que deba de tener ahora mismo,es obligacion de cada estado o pais darle a sus ciudadanos la atencion medica y hospitalaria.
    Me refiero a las condiciones de vida,al trabajo desempeñado y en los medios aquellos que se desenvolvio y aqui esta un calro ejemplo de porque esta idea y pensamiento mio muy propio segun mis convinziones morales y mi actitud sobre la vida misma y la sociedad en la cual uno vive y trabaja.
    En los estados unidos, ese programa de maria elvira se presentan unos cuantos descarados , oportunistas ,ventajistas , chismosos , bleteros , calumniadores ,chivatos del regimen castristas en su tiempo ,HP de la seguridad cubana a la cual pertenecieron y que sobre ello impusieron su maldad ,ego y autoestima sobre los cubanos de a PIE y en toda la poblacion cubana que vivian mejores que cualquier cubano.Que se jactaban de su poder ,de sus abusos y maltratos a la sociedad cubana y que por muchos años fueron comunistas ,militantes y daban la vida por el gobierno cubano ,claro esta : con su doble moral y 3 caras todos estos sabandijas FARISEOS que despues de que tienen un problema indiciplinario o falta grave cometida dentro e las filas del MININT han tenido que pedir la baja , otros salir del pais y el que no pedir asilo aduciendo que lo persiguen para luego venir hablar por los CODOS del regimen totalitario impuesto en cuba desde el 1959 y criticar al gobierno cubano y a sus titeres del teatro cubano del PARTIDO COMUNISTA de Cuba y todas sus acciones y defectos.. yo pregunto con energia y viril pregunta …..? porque cuando estaban dentro del gobierno no hacian esas criticas y al menos defendian a la poblacion cubana o cualquier ciudadano comun? ” mentira todo ” nos daban pata x culo y nos metian preso ” Ahora ..que se jodan todos con sus historias y que al menos tengan el pudor de callarse “

  5. cubano

    Solo decir que me parece nuy bueno tu blog lo conoci hoy y me parece muy bueno mis feliciticiones y sigue escribiendo asi!!!

  6. cubano

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: