WILD WILD CENTRO HABANA

Les presento a mi amiga Rebeca Monzó, una habaneraza muy simpática cuyo blog, Por el ojo de la aguja, no ha aparecido porque con las mismas manos que escribe, Rebeca hace artesanías maravillosas para vivir y diciembre ha sido agitado para ella. Pero una experiencia como la que narra Rebeca no debe pasar inédita. Leer para creer.

Fernando y yo esperamos el año 2010 en casa de unos amigos en la barriada de Centro Habana. Una antigua vivienda muy bien mantenida gracias a los beneficios del alquiler a turistas extranjeros.
Frente a este bien arreglado inmueble yacen los restos de un otrora bello edificio art decó, convertido hoy por obra y gracia de la revolución en un gran solar de cinco plantas.
Como quiera que el hombre piensa según vive, los nuevos inquilinos del inmueble a quienes seguramente no unen vínculos afectivos o de pertenencia a esta ciudad, cerca de las doce de la noche se congregaron en los huecos donde antes hubo ventanas y a falta de fuegos artificiales o serpentinas, comenzaron a arrojar condones llenos de agua, botellas, huevos podridos y todo tipo de basura a la vía pública y a los escasos transeúntes y en especial a la casa donde nos encontrábamos celebrando, por lo que nos vimos obligados a abandonar la espaciosa terraza al aire libre, y refugiarnos en el pequeño comedor de la casa. Esto duró tres cuartos de hora en que nos vimos impedidos de continuar la fiesta o abandonar el inmueble.
Luego de casi una hora de espera, logramos salir a la calle, haciendo una complicada maniobra evasiva para evitar que un francotirador nos descubriera.
Camino de regreso a nuestra casa, con los cristales de las ventanillas del viejo Lada subidas, y los seguros puestos, pudimos observar las calles Aguila, Neptuno, Galiano y Reina mojadas y llenas de todo tipo de OVNIs. ¡Feliz 2010! Nos repetimos al llegar a casa sanos y salvos.

Categorías: Sociedad | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “WILD WILD CENTRO HABANA

  1. Aracelis

    “…….los nuevos inquilinos del inmueble a quienes seguramente no unen vínculos afectivos o de pertenencia a esta ciudad…….”
    Debe entenderse por lo tanto que en Cuba, los únicos salvajes son necesariamente los que “emigran” de otras provincias. Los habaneros son todos educados, comedidos, corteses, y de modales altamente refinados, ejemplo de civilidad. Todo el que se comporte salvajemente tiene que venir “de afuera”y probablemente de Oriente.
    Deduzco entonces, usando simple lógica, que esas jaurías que realizan actos de repudio, que acosan y persiguen a pacíficos opositores con saña de bestias son, todos ellos, venidos de “otras provincias” o para mayor precisión de las provincias orientales. Hay cosas que nunca cambian, ni siquiera con cincuenta años de opresión, sufrimiento y humillaciones. Las ínfulas de superioridad y la tendencia a discriminar al prójimo simplemente por no ser “capitalino”, parecen ser dos de ellas.

  2. En mi opinion personal sin caher en diversionismo, sin denigrar al projimo , sin humillar a nadie , sin ser regionalista , sin discriminacion , puedo asegurar que en la Habana nunca se veia cosas tan chavacanas , inmorales ,actos inmundos , actos sin un apice de cultura y educasion no podemos darle a la realidad que existe actualemnte en Cuba las espalda porque seria dejar de reconocer que el gobierno cubano es el unico culpable de todos esos sucesos que se ven en la capital de cuba.
    No solo globlos inflados con agua, si no que hasta en las mismas fiestas de cumpleaño yo mismo pasando una tarde de un domingo por las aceras del prado antes de llegar a la calle trocadero…precensie en las aceras de una de las puertas un cumpleaños donde todos eran niños y niñas de 5 y 10 años aproximadamente,al mirar bien todos aquellos infantes y las pocas personas matores alli presente muy groseras por ciertos….eran los unicos que pudieran haber sido…ORIENTALES que son los mismos delincuentes que pulullan por la habana,son los mismos carteristas ,asaltadores , son los mismos que se creen que son mejores que los Habaneros y que son dueños de la capital !! Haaa ! cuidado “…….si hay algun problema que este la policia se jactan de decir que son revolucionarios,que apoyan al dictador fidel castro y que son de la cuna donde nacio la revolucion y que esos hermanos dictadores son ORIENTALES,como queriendo decir que por ello tienen derecho a haber emigrado para la Habana porque alli en Oriente no tienen cabida por sus mismos familiares porque son vagos , lumpens , escorias y unos gusanos de la sociedad cubana y que hay que decir la verdad..en Oriente no hay ni huevo ni papas y si no preguntarle a un santiaguero si Fidel castro le mandaba para alla algun carton de huevos.De que son mierdas son mierdas que cambiandole por un envase uno pierde hasta el vidrio.

  3. DESDE-AQUI

    Aracelis,

    Coincido plenamente contigo. Pero que mas puedes pedirle a esta señora ex-colaboradora de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Un amigo mio hubo de comentarme una vez: “Hay tres adjetivos extremadamente comunes en Cuba: Inteligente, Honesto y Comunista”. Y continuo añadiendo: “…es facil que alguien tenga DOS de estos adjetivos, pero la cosa es que NO ES POSIBLE encontrar a un solo cubano que contenga la combinacion de los tres “. Nuestra amiga Regina Coyula demuestra ser honesta y comunista. Y nosotros tambien somos honestos, pero INTELIGENTES! Abrazos Grandes a todos y todas!

  4. PolO

    Soy oriental, de Holguín; y allá pensaba que la mayoría de los habaneros eran “chivas”, al verlos llenar la Plaza en desfiles de apoyo al tirano.
    También Holguín está lleno de policías-guajiros, nacidos en las zonas rurales allede a la ciudad.

    No se trata de donde naces y vives, sino de cómo piensas y cuán decente eres; que en todas partes los hay buenos y malos.
    ————-
    La señora autora de este blog me parece que adolece de un regionalismo enfermizo y un racismo mal disimulado. ¿Pero qué esperar de una ex-esbirra?

    Y eso de EX-esbirra es un tanto arriesgado, porque es como decir EX-abusadora, EX-represora, EX-chivatiente; y no creo que esos crímenes puedan beneficiarse del prefijo EX.

  5. Aracelis

    Hola “Desde Aquí”, abrazos para ti también. sí aparentemente los prejuicios no se acaban.
    Oye está muy interesante lo de los adjetivos.
    Polo el holguinero y también Desde Aquí, si quieren leer mas sobre lo que piensan algunos sobre los orientales, lean el comentario numero 2, una verdadera perla de sabiduría, inteligencia y sentido común, pero sobre todo escrito en un lenguaje florido y un estilo que para que contarles. También pueden buscar en este mismo blogg otro comentario del mismo personaje de nuevo desbarricando contra los orientales en su muy peculiar estilo personal. Esto del ciberespacio se ha vuelto muy entretenido.
    Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: