Solidaridad con Haití

No sabía si escribir sobre Haití. Las imágenes sobrecogen. Al país más pobre del hemisferio le ha golpeado una de las peores catástrofes naturales que se recuerdan. Ante tamaña tragedia nuestros problemas cotidianos se ven ridículos; cómo pensar en las dificultades del transporte, de la vivienda, de la comida, de la libertad, cuando millares de personas han quedado sin casa, niños sin familia, madres sin hijos, donde el acceso al agua la determina la fuerza física, donde la muerte convive en las calles con los sobrevivientes, donde no tardarán en aparecer las epidemias para redondear el dolor. Si los que me leen pueden ayudar, ayuden por mí. Muchas gracias.

Categorías: Sociedad | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Solidaridad con Haití

  1. HIALEAH

    Sabes, cambia de tono, que te parece el sismo de 51 anos -grados que permanece en cuba

  2. Veo las fotos del desastre natural que se ha cebado con Haití y se me ponen los pelos de punta, me suceden los fotogramas uno tras otro y pienso en mi ciudad natal La habana y lo primero que atino a susurrar es una petición directa a ese todo poderoso dios que nos contempla desde la eternidad, perdónanos a nosotros dios mío, en la situación de abandono que se encuentra Cuba en estos momentos si tuviéramos una desgracia de esta magnitud nos quedaríamos sin país, sin identidad y sin futuro, como los hermanos haitianos, nuestro país que nos vio nacer compite con Haití en pobreza, desdicha, falta de competitividad, falta de futuro y en muchas cosas más, todas negativas.
    No estamos a la altura de los Haitianos por nuestra preparación, hay que tener en cuenta que ahora en Cuba la masa de trabajadores activos es la generación que estudio cuando Cuba por manos del dictador Castro se vendió a los rusos, esta generación que viene saliendo ahora no han sido preparados igual, la calidad de maestros y docencia a mermado estrepitosamente, muchos abandonan los estudios a tempranas edades porque no ven un futuro en sus vidas y tiene toda lógica, si usted es un adolecente y ve a su vecino ingeniero graduado sembrando yuca, recogiendo basura en los tanques de las embajadas para poder sobrevivir se le quitan las ganas de estudiar.
    En fin que las perspectivas más próximas de Cuba como país son convertirse a la vuelta de la esquina en un Haití mas, la cúpula gobernante cubana (entiéndase la dictadura) solo trabajan para satisfacer sus necesidades personales y para garantizar mantenerse en el poder hasta el día de su muerte, el futuro de la nación de momento no está en sus planes, no les interesa para nada.

  3. La ayuda llega a los Haitianos desde EEUU, Brazil, Canada y Europa principalmente, mientras tanto el periodico Gramma y sus “audaces periodistas” critican la llegada de helicopteros norteamericanos, y barruntan una posible ocupacion, este es el mismo periodico que no ha preguntado por la muerte de frio de 26 cubanos, el mismo periodico que no tiene editorialistas capaces de criticar y pedir la renuncia del Ministro del MINSAP, ‘ocupacion yanqui” que mas quisieran esas almas pobres, analfabetos, desnutridos y ahora maltratados por la naturaleza que ser parte de los EEUU…la comunidad haitiana en Miami y Montreal es inmensa, la razon es simple, viven mejor aqui y por favor alquien explique al gazetillero de marras, en Haiti y Cuba no hay nada que robar, explotar o conquistar, (ocupacion para que?) la soberania nacional no se come, no viste a nadie y no le salvo la vida a los enfermos de Mazorra, la soberania nacional cuesta vidas humanas malgastadas en Angola, Etiopia, Somalia, hoy territorios desvastados como Haiti, la soberania nacional sirve de escudo a los maquiavelicos politicos como Chavez y Fidel para poder retirarse despues de las fechorias de toda una vida con los lujos que tenemos en el primer mundo, mientras el pueblo se muere de frio en un pais tropical.

    Jamas sere partidario de una ocupacion venga de donde venga, pero por favor la mala intencion de los gazetilleros cubanos es obvia, aun en un desastre como este, nadie en todo el mundo consideraria a las fuerzas norteamericanas en Haiti, una fuerza de ocupacion con siniestros planes, solo los enajenados de la Habana lo ven asi, por favor internenlos en Mazorra se lo meritan por ganar la emulacion de le imbecilidad. Saludos

  4. Regina…Por que los blogueros cubanos, no han presentado candidatos a las eleciones del PP municipal?
    la doble moneda, la libertad de prensa, la abolicion de la tarjeta blanca, son cuestiones de caracter social que todos los cubanos quisieran discutir…hay un Sr. Silvio Benítez que organizo a 20 candidatos, sabemos lo que sucedera y como tus ex-compañeros trataran de neutralizar y desvirtuar el esfuerzo democratico, pero el hecho de que se vean obligados ha aplastar esta idea, por lo menos demuestra lo que todos sabemos, Cuba en los ultimos 50 años no es democratica y mucho menos libre.

    Si te presentas tienes ya mi voto virtual, despues de todo tus ex-compañeros, se verian obligados a sufrir tu plataforma politica, primer expediente! y no para subirte los grados. Saludos

  5. Yocon Miedo

    Con respectoa tema de los terroristas y los fuegos artificiales:
    Coyula no es tu error el asunto, es que todavia vives alla y la ignorancia producto a la desinformacion mata a los pueblos, no subestimes nunca a un terrorista, sea de cualquier nacionalidad, el gobierno terrorista que te desgobierna es capaz de hacerse de la vista gorda para convertirse en puente maritimo o aereo de cualquier loco o fanatico dispuesto a convertirse en martir y llevarse a unos cuantos infelices con el, jajaja, primero dimensiona lo que piensas y luego publicalo!

  6. Aracelis

    Con relación al primer comentario de Tony, era de esperarse que personajes como los hermanos Castro y Hugo chávez, aprovechando el desastre de Haití comenzarían su campaña de descrédito contra EEUU.
    Primero Hugo Chávez comenzó a quejarse de que los numerosos aviones con ayuda procedentes de EEUU eran tantos que les impedian a los demás paises hacer llegar su ayuda o sea lo acusaron de “acaparamiento de generosidad”. Como esto no era suficiente entonces vino la intriga de que están usando la tragedia de Haití para intervenir el pais militarmente. Patraña similar a la que le han estado metiendo en la cabeza a tres generaciones de cubanos sobre la inminente invasión a Cuba por parte de EEUU. Como si EEUU no tuviera suficientes problemas como para estar invadiendo países plagados por la miseria.
    Ahora la última locura del re-loco de Venezuela es que el terremoto de Haití fue causado… adivinen por quien….., nada mas y nada menos que por EEUU. Resulta que según esta teoría Los americanos han inventado secretamente un artefacto capaz de causar terremotos, inundaciones o sequias a voluntad, (me imagino que con sólo mover una palanquita) dicho artefacto fue creado con el fin específico de destruir Irán, pero se usó de manera experimental en Haití. De manera que los americanos causaron un desastre en Haití , para luego gastar millones tratando de reparar el desastre.
    El sólo pensar que naciones enteras como Cuba y, Venezuela están dirigidas por semejantes desquiciados da escalofríos.

  7. desde luego que el terremoto de Haiti ha sido terrible, parecidisimo al que ha padecido Cuba desde el 59 que le robo las casas a los ciudadanos honrados que osaban salir del pais, y en cada casa de cubano ha dejado un huerfano o un hijo sin padre o una madre sin hijos al cruzar el mar o tener que huir de una u otra forma en mi familia perdimos un tio, una abuela, una hermana.
    Viva Cuba Libre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: