Desgracia ajena, vergüenza ajena

Expresar lo que transmiten las imágenes luego del terremoto en Haití es imposible. He seguido los noticiarios cubanos, los únicos a los que tengo acceso, más la hora nocturna de Telesur, porque hasta Telesur está censurado en Cuba, y aunque no tengo otras fuentes de información, la experiencia de leer entre líneas me decía que algo faltaba en la noticiada invasión norteamericana a Haití. Se me hacía difícil hallar una lógica, ¿Qué interés representa un pobre país asolado para los poderosos Estados Unidos? Pero las tecnologías son tremendas y en una flash tuve acceso a una noticia que aquí ha sido cuidadosamente escamoteada: los acuerdos entre Obama y Preval para la reconstrucción de Haití. Cuando leí el documento comprendí la esencia de la “invasión”. Para garantizar que la cuantiosa ayuda llegue a donde tiene que llegar, en un país en que ha colapsado hasta la administración ¿Cómo organizar, cómo contener a la ansiosa y hambreada población, cómo evitar el pillaje, la delincuencia libre y desenfrenada luego del desplome de la cárcel de Puerto Príncipe? No se me ocurre otro modo que el ejército, además de que un ejército tiene las tecnologías para operar en condiciones irregulares; también supe que la dificultad que hubo para el aterrizaje de aeronaves con ayuda no respondió al capricho de los “invasores” sino a falta de seguridad por saturación del control aéreo. Colmó mi paciencia el comentarista de temas internacionales del noticiero de televisión que “dice, y no son mentiras suyas”, que algunos científicos han denunciado la posibilidad de que el terremoto en Haití haya sido uno más de los eventos metereológicos que el gobierno de EE.UU. puede desencadenar cuando las condiciones geopolíticas le son adversas. Que haya personas que sostengan ideas afines a la teoría de la conspiración en Internet no me extraña, pero de ahí a que nuestra prensa privilegie esa información…Es una vergüenza aprovechar la desgracia ajena para hablar mal del enemigo.

Categorías: Sociedad | 16 comentarios

Navegador de artículos

16 pensamientos en “Desgracia ajena, vergüenza ajena

  1. Aracelis

    ¿Qué otra cosa podía esperarse de los maestros de la insidia y de la intriga? De la misma manera que han hecho creer a tres generaciones de cubanos que los EEUU van a invadir a Cuba en cualquier momento. Ahora utilizan la tragedia de Haití para una vez mas vertir su veneno y tratar de desprestigiar al enemigo. Por supuesto la población cubana no puede ver las imágenes de esos soldados, miembros de esas supuestas “fuerzas invasoras”, trabajando a la par que cualquiera de los cientos de personas que prestan su ayuda desinteresada en Haití, por simple razón de humanidad. La población cubana como siempre con los ojos vendados y los oídos tapados para todo lo que no sea lo que la tiranía quiere que ellos vean u oigan, no pueden tener idea de la labor invaluable que realizan esos soldados en Haiti, como tampoco quizás les dejen saber la enorme cantidad de recursos humanos y económicos que EEUU está dedicando desinteresadamente a esta labor.¿Cuál sería el beneficio que obtendria EEUU invadiendo un país que aún antes de sufrir esta tragedia no había podido librarse de la miseria en la que ha estado sumida por siglos?. Tampoco publicaría la prensa cubana, aunque tuviera estos datos, que durante los últimos diez años Haití ha recibido 2 billones de dólares en ayuda humanitaria de Estados Unidos, que paradójicamente no contribuyeron a aumentar el nivel económico de la población ya que el índice de pobreza antes del desastre había aumentado de un 75% a un 80%. Es muy alentador que el gobierno de EEUU y el presidente Preval tomen acuerdos conjuntos para la reconstruccion de Haití, porque es obvio que este país necesita mucho mas que ayuda económica, empezando por estrecha vigilancia para asegurarse de que los recursos lleguen a donde tienen que llegar y el dinero se emplee en lo que se tiene que emplear.

  2. El Lunes en Montreal, paises como EEUU, Francia, Espana, Canada etc, firmaron con el presidente Haitiano, el financiamiento de la reconstrccion de Haiti, la reconstrccion estara en manos de los haitianos, de forma clara y precisa, el plazo es de diez anos y lleva millones de dolares, pago por todos nostros que pagamos impuestos en nuestros respectivos paises, conociendo la corrupcion de esos gobernantes en Haiti (comparable al monopolio estatal cubano) considero la medida realmente utopica.

    Encuanto a la prensa cubana, los amordazados de la Habana, no han visto los reportes de hoy en Espana, los muertos en la capital cubana, sobrepasan los 40 (cuarenta!) y todavia estamos esperando la renuncia del titular de la salud, José Ramón Balaguer, este viejo amigo de Raul Castro, pertence al circulo raulista y siempre ha sido un dirigente destacado en la segunda fila del poder, pero con tantos muertos arriba al Sr.Balaguer no lo salva ni un “despojo” con el mejor santero de la isla.

    En venezuela mientras tanto el totalitarismo democratico a la Chavez, encuentra resistencia en los estudiantes (a los jovenes!) y el burrito platero de la revolucion bolibobariana se encuentra con unos cuantos muertos mas en su cementerio socialista tropical y las protestas siguen.

    La economia cubana se hunde, los aliados son tan pobres que no pueden ayudar mas, Chavez se tambalea en con las tonterias de la intervencion de “timbiriches y estaciones de television”, los creditos nuestros (Europa, Canada, Japon, etc)hasta que Cuba no pague, no volveran mas, y los cubanos siguen robando, produciendo menos y pidiendo mas…todo esto lo enfrenta una dirigencia donde los mas jovenes pasan de los setenta anos de edad! VAS BIEN FIDEL…BIEN JODIDO COMPAY! el amanecer nuestro esta a las puertas, es preferible un final de espanto, que un espanto sin fin. Saludos

  3. Alina

    Esta claro que estos contrarevolucionarios porque en realidad ellos son los contrarevolucionarios no nosotros buscan cualquier escusa para desacreditar a los americanos es una pena que el cubano de dentro tenga que tragarse toda esa mentira.

    Carlos yo tambien estuve presa en cuba por salida ilegal del pais y pase lo mio pero no puedo estar pensando ahora en todos aquellos que se infiltran haciendose de estar en contra del gobierno y al final son unos chivatos, que pueden hacer esos? Dormir con su conciencia

    No suelo ir al blog de yoani por el moderador que tiene, no entiendo que una persona que reclame libertad no la tenga en su propio blog para mi eso es otra manera de promover la dictadura.

    Si quieres democracia actua como democrata

  4. margot

    Pero que triste realidad la que vive Cuba, estar desinformado completamente, en cabeza de quien, se le puede ocurrir decir que el terremoto fue provocado, que falta de tino. Por otro lado, veo las noticias y se ve el apoyo de muchos paises, pero brillan por su ausencia los paises latinoamericanos que son socialistas, comunistas , solo sirven para criticar.
    Esa pobre gente que pasa hambre que no tiene agua y falta de atención medica, alguien tenia que hacer algo.

  5. Sra : Regina Coyula
    Le estoy sumamente agradecido , admirado y le felicito con mis mayores aplausos y un fuerte abrazo por este post suyo donde a dicho usted la verdad y no solo eso…..a sido honesta consigo misma por haberle dado merito a la verdadera intencion del gobierno y fuerzas armadas americanas de haber echo lo que ningun pais fue capaz de aparte de criticar a los E.U.A no hiceron en dar una respuesta rapida y eficiente a la peor desgracia ocurrida en el hermano pais de haiti.
    LOs americanos llegaron con la resolucion de ayudar y edificar un nuevo Haiti , un pais que solo a conocido la pobreza y la corrupcion.No hay ningun apices de interes en tal ayuda y mucho menos buscar camara con tales acciones.Le felicito porque sus palabras no quieren decir que usted sea de un bando o de otro,tampoco quiere decir que usted este contra el gobierno cubano ni contra el mismo sistema,personas como usted con su entera franqueza haran posible siempre una sociedad justa y libre sin importar ni el presidente ni el gobierno que este de turno.Usted a valido hoy por 100 hombres. Su esposo y hijo asi como su familia a pesar de su mandato y gobierno en su casa ellos al saber tambien de este escrito suyo se sentira muy felices y orgulloso de tener de jefa a una mujer sencilla , elocuente y con los OVARIOS muy grandes.
    Felicidades! me quito el sombrero……Enero 26 2010
    9:53P.M

  6. BADAJO ALEGRE

    Me uno a los encomios proferidos por Miriam Celaya
    a favor de “malaletra”, Regina Coyula.

  7. PiyMargall

    Un blog mas es otra arma de razónapuntando a la nuca de la dictadura.
    Si, además, es inteligente el arma es un cañón.

    Buena suerte y buena andadura.
    Viva Cuba Libre… de todo y de todos.

  8. Ivan Mijail Anatoli

    Hola querida amiga:
    Dámele un gran abrazo al poeta, quiero ver si voy por alla y alquilo un cuarto cerca de ustedes. Siempre les quiero. Sigo tu blog.
    T

  9. YA VIENE LLEGANDO;
    ESTA NUEVA ERA DE INCLUSIONISMO NORTEAMERICANO, PARECE ESTAR MOTIVANDO LA DICTADURA DE LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO, A OIR, Y PERMITIR MAS INTERCAMBIO ENTRE LOS CUBANOS DEL EXILIO Y CUBA.
    LOS QUE NO PODEMOS VISITAR LA ISLA, SOMOS LLEVADOS VIRTUALMENTE, POR LA BLOGOESFERA CUBANA, DONDE LEEMOS Y COMPARTIMOS IDEAS DE LIBERTAD DE PENSAMIENTOS Y ACCION PARA TODOS LOS CUBANOS, Y ELLOS NOS FOTOPASEAN FOR NUESTROS BARRIOS, Y NUESTRAS RESPONSABILIDADES PATRIOTICAS DE LUCHAR POR LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN CUBA; Y EN MIAMI, LOS VAN VAN, Y OTROS ARTIRTAS ESTAN EN TODAS PARTES Y SIN CENSURA QUE VIGILIA MAMBISA DEBE ESTAR MUY OCUPADOS PROTESTANDOLOS A TODOS; Y CON ESTOS INTERCAMBIOS, LA NECESIDAD DE ASEGURAR NUESTROS DERECHOS Y PROPIEDADES EN CUBA, COMO LOS TENEMOS ASEGURADOS EN ESTADOS UNIDOS, SE HACE MAS OBVIO.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA. AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS.

  10. Habana Hole

    Qué esclarecedor ese NTV de las 8:00 !
    Ahora ya podemos entender por qué los baches en la Habana y hasta ese pequeño hueco en que cayó sin combate nuestra querida Regina. Todo fue obra de la CIA ensayando algún aparatico tenebroso para provocar baches y temblores.

  11. rafcub

    Condivido la apreciaciones de Mirian Celaya en su post sobre La malaletra, sobre todo porque gracias a ella lleguè a ti, como condivido tus apreciaciones sobre Sin Evasiòn. Es que desde mi modesto punto de vista, es en Sin evasiòn y La Malaletra, entre otros pocos bloggers de la bitàcora cubana, escritos desde dentro y por esto mi reverencia, “que he leido”, alguno porque demasiado famoso y otros por pura libertad de lector, donde con mayor clàridad riesco a captar la pura honestidad del oficio de escribir, con la sola intenciòn, de poner en nuestras manos los eventos que caracterizan la sociedad cubana de hoy, dejandonos la libertad de atar cabos y llegar a nuestras propias conclusiones, sin intenciones de lideres politicos. Cuando un dia todos sabremos màs y sabiendo màs podamos compartir con los demàs cuanto hemos sabido y todos juntos decidiremos cual es nuestra verdad y la verdad en mano nos dè la fuerza, la voluntad y el coraje de intentar cambiar nuestro mundo Sin Evasiòn y la Malaletra tendràn su gran mèrito. Gracias
    Partiendo del hecho que creo firmemente que no es noble la aptitud del gobierno cubano y sus medios de difusiòn de aprovechar para “vertir veneno y tratar de desprestigiar al enemigo” a propòsito del intervento americano en Haitì, tengo una cierta confusiòn y no he logrado aùn crearme una interpretaciòn pesonal sobre el evento, no dudo sobre la necesidad de la presencia del ejercito en un tale caos y solicitada, ademàs por el presidente Preval. Mis dudas son relacionadas mas bien a si tiene o no capàcidad los americanos de gestir una misiòn de caràcter humanitario de tal magnitud y si verdaderamente no hay otros intereses, en fin de cuentas no tienen precedentes històricos de tal maestria y desinterès en otros sitios del mundo y la gestiòn durante Katerina en su proprio pais, no fue excelsa. Y por ahora falta organizaciòn y la ayuda no logra llegar con la fluidèz que deberìa
    No solo Fidel y Chavez se han pronunciado en modo negativo del tal gestiòn, obviamente cada quien con su estilo “dime con quien andas y te dirè quien eres”
    Algunas opiniones y no necesariamente de fuentes de izquierda:
    – Sobre la intervención de EE.UU. en Haití: «Remember Somalia»
    – Haiti los E.U confunden el intervento militar con la emergencia
    (La «tecnica de intervento aplicada en Haiti por la Usa, segùn Bertolaso, (jefe de la protecciòn civil italiana) ha sido usada en pàsado en Goma, Ruanda e
    Cambogia. «Llegan dan de comer, de beber y para ellos el problema està resuelto; pero es una contradicciòn pues no se sientan las bases para para la vida futura» (http://www.corriere.it/)shtml
    .- Haitì detenidos 10 americanos del grupo humanitario New life children’s Refuge por trafico de menores (http://www.leggonline.it)

  12. Rolando

    Oi en la radio aca donde vivo a un comentarista de radio rebelde decir que USA planeaba la quinta fase de la guerra..aquella que provocaba tornados y terremotos..un tal Larramendi…jamas pense que el desenfreno fanatico llegara tan lejos…a quien se le puede ocurrir crear un terremoto y aun mas brutal..enviarselo a los negros mas pobres del mundo que despues de esto seran una carga mundial..que bueno seria crear un terremoto..pero enviarselo a China y matar 10 millones de chinos en 10 minutos…o a Chavez y acabar con todos los que quedan en Venezuela..hasta los buenos por torpes…y que tal un terremotico a Cuba y acabar de una vez y por todas con esa horrible Habana Vieja..LLENA DE NEGROS Y PALESTINOS…se imaginan>>??..que gozo..fuera la betusta murralla con media africa dentro..entonces tendria logica el comentario de radio rebelde..pero enviar..destruir e invadir a Haiti..es el mas grande dolor de cabeza para USA que es quien compra y regala en este mundo..los demas…solo intercambian.

  13. Aracelis

    para Rafcub,

    Ud. desliza varias preguntas, atribuyéndoselas a otros, y en un tono aparentemente inocente que a mí no me lo parece tanto.
    Comentando sobre la duda que plantea Ud. de si EE.UU tiene o no la capacidad de llevar a cabo una misión humanitaria de tal magnitud, yo diría primero que nada que no tiene por que recaer sobre EEUU solamente la responsabilidad de llevar a cabo tal gestión. Esto debe ser tarea de muchos. También dudo que en caso de no poseer EE.UU tal capacidad hayan muchas otras naciones que la posean o que estuviesen dispuestas a involucrarse hasta donde EE.UU esta dispuesto a hacerlo.
    Con relación a los buques portaviones que tanta alarma y comentarios insidiosos están causando, sólo podría transmitirle ciertos datos de los que he podido enterarme y que podrían, tal vez, aclarar la razón de su presencia en Haití en estos momentos. Según tengo entendido estos buques cuentan con tres hospitales que pueden atender a varios cientos de pacientes. Muchos pacientes haitianos fueron intervenidos quirúrgicamente allí de emergencia ; por ser nucleares pueden suministrar electricidad de emergencia, cuentan con tres comedores con capacidad para preparar comida para tres mil (3,000) personas tres veces al dia, pueden convertir varios miles de galones de agua salada en agua potable y cuentan con seis helicópteros a bordo para el transporte de víctimas, hacia y desde el buque. En EEUU existen once de estos portaviones. Desconozco si otras naciones cuentan con buques similares y en caso de ser así, si estarían dispuestas a llevarlos a zonas de desastre para asistir víctimas.
    En cuanto a los “planes intervencionistas de EEUU”, a los que varios aluden mencionando a Irak y Somalia, sería bueno también recordar las palabras del ex-Secretario de Estado Colin Powells, durante una conferencia en Inglaterra, al Arzobispo de Canterbury, cuando algo similar se le preguntó. El señor Powell respondió: EEUU, A TRAVÉS DE LOS AÑOS HA ENVIADO A MUCHA DE SU JUVENTUD MAS VALIOSA A LUCHAR POR LA CAUSA DE LA LIBERTAD DE OTRAS NACIONES Y LA ÚNICA TIERRA QUE HA PEDIDO A CAMBIO HA SIDO LA NECESARIA PARA ENTERRAR A LOS QUE NO REGRESARON.
    En lo concerniente a los misioneros americanos detenidos, sospechosos de tráfico de niños, solo me gustaria comentar que para mi no son sólo sospechosos sino culpables, pero no de tráfico de niños sino de extrema ingenuidad y torpeza. Estos individuos, que en su totalidad son miembros de una iglesia, con las mejores intenciones, se han colocado ellos mismos en una situación sumamente desafortunada. Que actuaron precipitada e imprudentemente es innegable, pero fueron motivados por la compasión y el deseo genuino de brindar protección a esos niños. El gobierno haitiano por su parte, que no ha hecho mas que recibir ayuda a manos llenas de la comunidad internacional y de EEUU muy especialmente, y que tradicionalmente se ha caracterizado por su falta de escrúpulos y corrupción absolutas, haría bien en, por lo menos, permitir a esos individuos esperar las investigaciones correspondientes fuera de las celdas asquerosas en que los tienen encerrados, obligados a dormir en un piso de concreto. Esto simplemente como una pequeña muestra de buena voluntad y agradecimiento hacia el país que está invitiendo una cantidad extraordinaria de recursos económicos y humanos en solidaridad con Haití. Podían al menos mostrarse compasivos con ciudadanos de un país que ha mostrado compasión hacia ellos, muy especialmente cuando a estos individuos no se les ha probado ningún delito. Están simplemente bajo investigación. Creo que en lugar de poner tanto énfasis en querer castigar a estas personas debían de preocuparse mas por la enorme cantidad de criminales, que al quedar las cárceles destruídas en Haití, andan dispersos por todo el país, libres para seguir cometiendo acciones criminales con toda impunidad si no se toman medidas urgentes y severas.
    Con respecto al comentario del señor Bertolaso, jefe de la Protección Civil Italiana, de que Haití necesita mas que ayuda económica para superar sus deficienciencias, estoy completamente de acuerdo. En los últimos diez años, EEUU sin pedirle a Haití nada a cambio, ha enviado a ese país mas de 2 billones de dólares, ¿y qué se ha logrado como resultado? absolutamente nada, diez años mas tarde el nivel de pobreza se había incrementado de un 75% a un 80%. La razón todos la sabemos: los altos niveles de corrupción que prevalecen en ese país, donde unos pocos se han llenado los bolsillos a costa del dinero que los contribuyentes estado unidenses hemos enviado a Haití. ¿Cuál sería la sugerencia del señor Bertolaso para evitar esto?, porque estoy segura de que si EEUU quisiera intervenir para supervisar en que forma se utiliza la ayuda económica enviada a Haití, inmediatamente muchas voces se alzarían para acusarlos de ingerencistas y tengo la leve sospecha de que la voz del señor Bertolaso se encontraría entre ellas.
    Por último es bueno destacar que efectivamente EE.UU tiene muchos enemigos, no sólo Cuba y Venezuela, como bien Ud dice, sino muchos países tanto de Europa como de de América latina (y para que vamos a nombrar países de Africa), ¿pero sabe qué?, muchos , muchísimos, aún así quieren vivir aquí; alcanzan en este país niveles de vida como nunca soñaron alcanzar en sus países, continúan acusando y criticando cada vez que les da la gana, amparados en la libertad y la democracia de la que no gozaban en sus países y lo mas interesante de todo es que a pesar de atacar y criticar a EEUU, nunca quieren regresar a sus lugares de origen. ¿Quién los entiende?…..

  14. francisco rodriguez

    se le acabo el discurso..el presidente de los estados unidos es negro..es el pais que mas ayuda al mundo .1500 millones de ayuda a haiti..las tropas se tiraron para poner el orden y cuiadar lo que quedo de la casa presindencial..y miami no para de ayudar paises en situaciones de ciclones ..terremoto…ecetera…que mala la mafia ..

  15. Lula Amg

    Regina

    Hasta hoy que ando buscando noticias con relación a como se está manejando los temas humanitarios en Haití cuatro meses después del evento, me encuentro con tu comentario, quiero felicitarte por lo objetiva con relación al mismo, tocando el tema como toda una profesional.

    Felicidades, me encanta leer temas de desastres sin pasiones sectarias.

  16. hector cornillot

    CARTA ABIERTA

    SILVIO RODRIGUEZ HABLO A LOS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS, DESDE NEW YORK; COMO SI ESTUBIERA ADOCTRINANDO, CON CLASE DE HISTORIA, A MUCHACHOS DE QUINTO GRADO EN ALGUNA ESCUELA HABANERA. DICIENDONOS QUE LE GUSTA LOS ESTADOS UNIDOS, QUE LOS PRISIONEROS POLITICOS EN CUBA, SON CRIMINALES PORQUE VIOLARON ALGUNA LEY, Y QUE LOS CINCO PRISIONEROS DE ELLOS EN ESTADOS UNIDOS, SON HEROES DE LA REVOLUCION.

    GRACIAS SE LE PUEDE DAR A SILVIO, POR DESTAPAR LA FALTA DE INTELECTO PATRIOTICO EN LOS CUBANOS DE ESTADOS UNIDOS, QUE NO LO SACAN A CARCAJADAS DE LOS MICROFONOS QUE NO USE PARA CANTAR; PERO IGNORAN A NUESTROS HEROES PRESOS EN ESTADOS UNIDOS, COMO EDUARDO AROCENA, UN PATRIOTA IGNORADO POR EL EXILIO, COMO SILVIO RODRIGUEZ IGNORA A LOS PATRIOTAS QUE SIRVEN PRISION EN CUBA.

    PARECE QUE EN CUBA, YA NO ENSENAN EN EL COLEGIO, QUE CUANDO UN GOBIERNO USA LAS LEYES PARA ABUSAR DE LA GENTE, ES EL DEBER DE TODO CIUDADANO, EL VIOLAR ESAS LEYES, Y LUCHAR HASTA QUE LOS ABUSADORES Y SUS LEYES SEAN CAMBIADAS. ESO FUE LO QUE EL SR. RAMON CLAVIJO, NOS ENSENABA EN EL COLEGIO TRELLES, MIENTRAS LOS TANQUES DE BATISTA RODABAN POR LA CALLE 23 HACIA PALACIO, ENSENANZA QUE LLEVO AL 26 DE JULIO, AL PODER QUE CONVIRTIERON EN DICTADURA.

    EN ESTADOS UNIDOS TENEMOS UNA GRAN LISTA DE CUBANOS QUE HAN CUMPLIDO CONDENAS POR NO SEGUIR LOS MANDATOS DE LAS AGENCIAS DEL IMPERIO NORTEAMERICANO, CUANDO ESTAS ASPIRABAN DIRIGIR EL FUTURO DE LA INSURRECCION CUBANA. EN ESTADOS UNIDOS, COMO EN CUBA, LOS QUE VIOLAN LA LEY SON PERSEGUIDOS Y CONDENADOS POR LA SOCIEDAD, AUN POR LUCHAR POR NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS, Y LO ENTENDEMOS ASI. EN ESTADOS UNIDOS, EDUARDO AROCENA, ES NUESTRO PRISIONERO POLITICO QUE MAS CONDENA HA SERVIDO; Y ENTENDEMOS TAMBIEN, QUE LOS QUE LUCHAN CONTRA LA OPRESION Y EL ABUSO, SE ENCUENTRAN SIEMPRE, SIENDO POCOS E IGNORADOS, HASTA QUE LA VERDADERA VERDAD QUE HABLAN, NO PUEDE SER DETENIDA.

    ESTA VERDAD ES: EL IMPERIO NORTEAMERICANO, INVASOR, RACISTA, AVARICIOSO, IMPLOTO EN EL 2008; LA NUEVA CONJUGACION DEL IMPERIO ESTA DEDICADO A LA JUSTICIA SOCIAL; LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO, PARECEN QUERER OIR A SUS JOVENES QUE QUIEREN CAMBIO; JOANI SANCHEZ, Y VOCES CUBANAS, ESTAN DANDO CLASES, EN CUBA,DE LA VERDADERA HISTORIA DE HOY; Y, EL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS(LOS CAPITALISTAS MAS AVAROS Y MAS NECESARIOS EN ESTADOS UNIDOS), QUE ASEGURAN TODOS LOS DERECHOS Y PROPIEDADES DE LOS QUE VIVIMOS AQUI; POR DINERO, ANTE LA LEY, SUPERVISADOS POR EL GOBIERNO, ES LO QUE MEJOR PUEDE GARANTIZAR LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS LOS CUBANOS.

    HECTOR CORNILLOT

    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: