Devolviendo el platico

Esto pudiera parecer una “devolución del platico”, costumbre muy arraigada entre nuestras abuelas, que intercambiaban una natilla o unas frituras de malanga por encima de muros, o tocando en la puerta vecina,  costumbre,  ¡Ay!,  perdida  hoy  por razones de todos conocidas; pues hace poco Miriam Celaya en Sin EVAsión escribió sobre Malaletra un post que me subió la autoestima y las ganas de bloguear.  Lo que no le dije a Miriam cuando le agradecí, es que yo no la había leído, la sabía una de las ganadoras del concurso Una Isla Virtual, pero sólo había mirado sus textos  de pasada pues me parecían muy extensos.  Con pena secreta abrí su blog en Voces Cubanas y me pasó lo mismo que a ella pero peor,  porque Miriam confiesa su demora en leer mi blog con apenas  dos meses de abierto, imagínense qué sentiría yo ante su bitácora con veteranía en la blogósfera alternativa. 

Miriam es incisiva, es implacable, es jovial, es profunda, es desmitificadora, y en la extensión de sus textos no hay nada gratuito.  Esto podría haber sido una disculpa personal, pero en privado no tiene gracia, así que felicito a Miriam y me felicito por haberla leído. Más que eso, me alegro de que la Academia Blogguer me haya dado la posibilidad de conocerla en persona y off line.

Categorías: Sociedad | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Devolviendo el platico

  1. Sigue Blogueando Regina, que esto es como la caja de PANDORA, despues que se abrio no hay quien la cierre, adelante mi amiga! Saludos

  2. Nathalie

    Felicitaciones por tu blog, Regina.
    Tus post tienen mucho colorid y son muy esperanzadores. Seguiré visitando tu sitio.
    Saludos de una canadiense.

  3. luis

    Easy, no se pongan muy vaselinicas que van a dar mala impresion (al menos a mi), reconozco que las dos escriben bien y directo, dejen los elogios para los lectores, que por cierto abundan en los dos blogs.

  4. PARA : Regina Coyula
    La deseo que continues con tus escritos,breves y conscisos ,sobre nuestra cultura cubana y aquellos problemas cotidianos que cuando se escriben con honestidad y principios sanos no existe nadie capaz de rebatir tan inmensa verdad.No se trata de hacer criticas al gobierno cubano porque el mismo tiene muchas cosas buenas si no se trata de hacer criticas construtivas y desear cambios tanto en la economia como en lo social ,no hace falta cambiar a un presidente ni a un ministro para acometer dichas tareas.Los cambios deben de hacerse para que un pais y un pueblo marchen adelante y se conviertan en estados desarrollados y prospero en beneficios de la sociedad y el pueblo cubano.Los cambios no tienen porque hacer cambiar a un hombre si no cambiar sus ideas sin tener que abandonar sus principios.
    A usted le deseo felices momentos principalmente al lado de esposo y hijos,esa es la mayor felicidad y es lo eterno de nuestras vidas…La familia ,trabajar por ella y amarlas hasta el final de nuestros dias.Usted merece ese don como madre y mujer cubana.
    Le deciaque continuara siempre este camino en su manera de escribir y en su blog ya que de tantos blogueros que hay en Cuba ,mas de 700 cubanos no entiendo porque uno solo blog se gastan tanto miles de Euros en ello para mantenerlo hasta en 18 idiomas, con telefono y todo.Yo pensaba que tenia valor al escribir pero quiero desde aqui decir que no hay tal valor cuando se escribe y denuncia bajo la mentira y la pantalla de hacerlo por e lbeneficio de Cuba y los cubanos de aPIE,eso es mentira ,bajeza,ser mercenaria porque recibir dinero o prevendas del exterior de un pais es trabajar para ” otros” y eso es ser Mercenaria de los pensamientos y de la PLUMA.
    Usted continue de esa manera sencilla y graciosa en que escribes tus articulos porque se que nunca dejarias de ser cubana ni mucho menos traicionarias a tu familia y tu pueblo.En ti no cabe la traicion ni la honra mezquina de trabajar y hacerlo por unos dollares.Ni yo viviendo en los estados unidos nunca jamas me preste ni me prestare para que personas ajenas a mi voluntad y amor de cubano vengan a cojerme de chivo expiatorio para que trabaje en contra de mi mismo pais y pueblo.
    Si yo estubiera o fuera bloguer en mi patria y dentro de cuba lo haria para pedir cambios economicos y lucharia como siempre lo hago en los estados unidos….Porque le quitaran el bloqueo a cuba y a los cubanos.
    Mi saludo para usted……y no se olvide nunca…continue asi y por este camino.

  5. Rodolfo Monteblanco.

    Carlos de New York City,
    Como siempre Carlos “El Ambivalente” de New York City manifiesta su síndrome de Melchora.
    Sus textos son un amasijo tal de insensateces e inconsecuencias que realmente daría risa si no dieran pena.
    A mi realmente me entristece ver compatriotas tan perdidos, tan desorientados y frustrados que no son capaces de interiorizar quien es el enemigo de la nación cubana, quien es responsable de su fractura, ni cual es el camino para reconstruirla.
    En su enrevesada mente es incapaz de percibir quien es mezquino, quien es traidor, quien es honrado ni quien es el verdadero y ruin instrumento del totalitarismo.
    En su plañido sin sentido pide cambios porque es capaz de ver que son necesarios y los pide a los que no los harán jamás porque perderían el poder. Es incapaz de comprender cual es el verdadero bloqueo.
    Y lo mas triste de todo este asunto es que hay muchos compatriotas con igual desorientación y limitada mentalidad que les impide ver el bosque porque no son capaces de sacudirse dos ramitas de sus ojos.

  6. Pepe desde mexico DF

    Bien dicho Rodolfo! Este personaje de Carlos la verdad he tratado de entenderlo, pero ni su prosa (por decirle de alguna manera) ni su verdadera filiación política queda clara. Un día es recalcitrante con todos y llena de improperios a regina, Yoani, etc.. que otro día acusa de espía a malanga, y se enarbola como el verdadero y único preso político y luchador por la libertad de Cuba, aunque lo hace desde las playas de varadero (según sus propias historias). En fin, este carlos me suena más a troll de la UCI que a más nada.

  7. Conversacion con Regina Coyula :
    No mi critica porque es libre y democratica ya que toda critica se usa para señalar los desacuerdos ,desavenencias y ahi mismo con ella en muchos de los casos viajara siempre acompañada de la envidia y el rencor mas en mi critica libre y soberana quizas pueda haber algun desliz mio en mis apreciasiones en poder equivocarme ,soy un ser humano y tengo derecho hacerlo mas no tengo miedo en pronunciarme ante las cosas que a mi entender son honestas y sinceras dichas criticas demostrando siempre que tampoco soy ignorante para creerme todo lo que se lee y aquello que se pronuncia.Cuando me refiero a una critica construtiva es sabida que se hace con respeto y con animos de ayudar o corregir a esa persona y esta la otra critica en señalar con lujos de detalles donde esta el error o la mentira de quienes la profetizan ante los demas o un conjunto de personas.
    Yo siempre e tenido mis zapatos bien puestos y bien anudados para no caherme ni tropezarme.
    Cuando dije una vez de haber hido a la playa de Varadero , no e sido el unico Cubano que lo hace,Casi todos los cubanos van de visita a casas de sus familiares y a estar en el barrio,yo hago lo contrario y a mi modo de entender ya que con mi dinero hago lo que se me antoje.
    Mi familia en Cuba ,no podia darse el lujo de ir a una playa, como haciamos antes que se rentaban las casas en las playas del este.Varadero casi los 11 millones de cubanos no la conocen ni han estado alli.Yo prepare todo mi viaje desde la comodidad de mi casa ,con mi computadora y desde mi escritorio rente todo,Pague todo y disfrute junto a mi familia a Varadero.Como si los extranjeros visitan y lo hacen porque mi familia no podria estar al igual que yo disfrutando de mis vacasiones.
    Sobre el criminal BLOQUEO a Cuba y a mi pueblo cubano ,a mi mismo , a mi familia es injusto y criminal.Un bloqueo a Cuba desde Octubre del 1962.Un bloqueo de conveniencias para muchos que se han echo ricos y millonarios a costa del sufrimiento de las familias cubanas.
    Un bloqueo injusto y cruel.Cuba segun las autoridades americanas y el exilio recalcitrante de la Florida argumenta que Cuba es un peligro y es comunista,terrorista que hasta nosotros mismos cada vez que vamos a viajar nos ultrajan en chequearnos mas que ninguno otro emigrante pero no solo eso….En China no existen derechos algunos,China es comunista y si a matado hasta con tanques de guerra a los mismos estudiantes chinos,meten preso y fusilan,Tubo guerra con los estados Unidos,VieT -Nam mato y masacro a mas de 50.000 mil soldados americanos,torturo ,violo y mataba despiadadamente a los americanos y hoy en dia tiene relaciones comerciales y recibe ayuda economica de los estados Unidos y Cuba que nunca a tenido guerra con los americanos ni nunca a matado a ningun soldado americano le tiene puesto un bloqueo acerrimo al pueblo cubano unico afectado por ser pais comunista y ahora acusado de terrorismo.
    Asi son los intereses ocultos de muchos politicos y del congreso americano en tener a Cuba por mas de 45 años bloqueado a todo desarrollo o cualquier beneficio economico que es sabido que quienes apoyan este bloqueo y quienes dia a dia siempre estan cabildeando en buscar leyes mas severas y injustas para mantener sitiados al pueblo cubano son los mismos que con su dinero apoyan y gratifican a los cabilderos son cubanos y decendientes de los primeros cubanos llegados a miami en la decada 1959 y que no tienen familias en Cuba que a ellos ni a ningun politico les intereza los problemas del cubano de a PIE .LIBIA es un pais terrorista enemigo publico de los estados unidos,que exploto hasta un avion comercial de los estados unidos en pleno vuelo muriendo mas 267 americanos…Hoy libia goza de los privilegios y lazos economicos de los Estados Unidos…Entonces porque ? Cuba ..no puede tener relaciones y es mas….que no tengan relaciones comerciales con Cuba…?vaya? pero que dejen a tener a cualquier pais relaciones con Cuba…..Tampoco lo permiten…….A lo mejor estos dos sabios y buenos hombres que aunque son anticatristas ellos creen que con el bloqueo Fidel Castro dejaria el poder y miren Usted…..ayudo a Fidel Castro apuntalarse con vigas de hierro en el poder durante 51 años……que a echo el bloqueo?nada? todo es adosleto..solo ayudo a muchos que a parte de Fidel castro que le ayudo a servido a muchos politicos de la florida y muchos cubanosamericanos a vivir y hacerse millonarios……..Si Jose Marti viviera hoy ……. diria ” cuando pronuncio aquella famosas frase ” vivi en el montruos y le conosco las extrañas ” hoy diria nuestro apostol JOSE MARTI ” El monstruo americano se quedo Chiquito al lado del monstruo de los cubanosamericanos de la Florida ‘

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

