Reguetón en dos tiempos

Es difícil haber visto musicales en la TV en los últimos meses donde no haya aparecido el nuevo video clip del popular reguetonero Baby Lores. En Creo, Lores hace profesión de fe junto al gobierno con texto e imágenes. No me llamaría demasiado la atención el video si no proviniera de un músico cuya imagen siempre ha estado más cerca de la de un reguetonero de Nueva York: ropas de diseño, blin blin, limusina y guardaespaldas, y a manera de coda, en una presentación suya se llegó a cobrar a 100 CUC la entrada, en este país donde un cirujano de primer nivel puede ganar el equivalente de 50 CUC al mes. En resumen, Baby Lores es, (o era, ya no sé, ya entenderán mi confusión), la negación del hombre nuevo. ¿Es ése mismo Lores, quien ahora austero, con bandera cubana de fondo, nos mira mientras se deja tatuar en el brazo la imagen de Fidel Castro? Lores no convence, por eso no me extrañó la parodia que circula en las memorias portátiles y los equipos de audio y video. Los Pichy Boys, se divierten y se burlan. Después de reírme con el desparpajo de las imágenes me di cuenta de que Baby Lores tendrá ropa de marca, prendas, hasta esos tatuajes que si es serio de verdad serán indelebles, pero le falta algo muy valioso y oportuno: un reloj, un reloj, sí, porque el tiempo de Creo está en el pasado.

Categorías: Sociedad | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Reguetón en dos tiempos

  1. Creo, ya paso a la historia, estoy convencido que estamos viviendo “los ultimos tiempos“ y no porque sea Testigo de Jehova, no, son los ultimos tiempos del Castrismo, ahora los nietos con ropa de USA, se hacen tatuajes con el rostro de Fidel, para revelarce y recordarles a sus padres y abuelos, lo cabra y esclavos que fueron. El castrismo esta espirando sus ultimos dias, con la agonia lenta y el temor de un pueblo esclavo, que ve a su mayoral pudriendose en una cama, y el hermano tratando de salvar su familia y hundir el pais.

    Mi querida Regina, estos son tiempos dificiles, pero es un privilegio vivir en “tiempos interesantes“cuando se hace algo por crear un mundo mejor, y la historia esta en movimiento, Cuba se mueve, despacio, insegura, pero todos nosotros le estamos tendiendo la mano firme, de los hijos que la quieren…yo conosco una rubia jovencita que le encanta tatuarse, le voy a pedir que se ponga el rostro de Fidel en una nalga, carne fresca…a lo mejor me pongo bravo y le meto una nalgada! Saludos

  2. Comentando con…………….. REGINA COYULA

    Te puedo decir con toda seguridad que este muchacho es un loco , entrovertido y un Fariseo del sistema Socialista.
    Como el nace con esta Revolucion y dentro de ella se crese claro que emitando al “gran escandalo de la Historia del Futbol Argentino ,del drogadicto y bronco Maradona con su imagen que se tatuo solo en venganza contra los Estados UNidos por haberle negado la visa para entrar a este hermoso y noble pueblo americano ,este muchacho se ve comprometido con el estado cubano y muy hipocritamente se hace un tatuaje que jamas aunque ya este el arrepentido se lo podria quitar.
    Si este musico hubiera nacido cuando Grau San Martin , o Cuando Machado o mas cerca , en el gobierno de FULGENCIO Batista ,aquel asesino ,entonces podriamos haber creido de su fe y esperanza por Fidel Castro y su Revolucion.Podriamos haber pensando que el habia conocido los otros regimenes y que este era y habia sido el mejor…Pero el problema es que el nace en este gobierno y quien afirme tener la fez y la confianza por un dictador entonces debe de estar loco o ser muy inteligente….en querer aparentar lo que no es.Si usted me hubiera dicho Silvio Rodriguez se pinto o tatuo a Fidel castro en un brazo o en su pecho podriamos haberle creido pero no tiene que ir muy lejos este ,musico si cuando Pablo MIlanes Y SilVIO RODRIGUEZ jamas nuestro pueblo cubano a creido en estos dos pajarracos que a pesar de ser buenos musicos y formidables como cantantes el pueblo cubano lleva 51 años diciendo en la calle y afuera de la isla de Cuba que Silvio y Pablo han sido siempre dos OPORTUNISTAs y demagogos…que no sera de este muchacho que sin haber conocido el pasado de la revolucion quiere apostar y serle fiel a Fidel castro.
    No hay un solo artista Fuera de Cuba que se pinte a ningun presidente de su pais,ninguno,porque la musica es un arte y el mismo viejara por siempre alejado de la politica,todos tienes millones de dollares,otros son ricos y que dios les bendiga a todos ellos y les de mas arte y musica pero este con llevarcomo dinero solo a Fidel tatuado sera siempre un OPORTUNISTA de su don y de su arte por la musica que en vez de demostrar su respeto y lealtad por su pueblo y sus fans le viro la espalda para olerle el cu..lo a Fidel castro y al sistema Totalitario de Cuba,
    Por4 ello que tiene que estar como esta y en donde esta>La historia continuara,dios es testigo y usted tambien.

  3. Gabriel-2

    Probablemente todos conoceis a un cantante español llamado Víctor Manuel. Fue uno de los pilares de la canción protesta contra el Franquismo en los últimos años de la dictadura de Franco en España. Incluso pasó un cierto tiempo afiliado al Partido Comunista de España.

    Un buen día alguién descubrió que en su juventud le dedicó una canción de elogio a Franco.

    Casi cincuenta años después eso pesa sobre su biografía. La gente todavía se lo está recordando.

    Dentro de diez años Cuba será algo completamente distinto de lo que se imagina Baby Lores. Será un país democrático y libre, donde la gente recordará con gratitud a aquellos que hubiesen luchando con más intensidad por la libertad de Cuba.

    Entonces todo el mundo recordará a Baby Lores como el cantante que se tatuó el rostro de Fidel.

    Naturalmente, nadie le va a encarcelar por eso. Sin embargo, el pobre de Lores tendrá que sufrir la verguenza de que todo el mundo se lo recuerde.

    Lores no tiene ni idea de la cantidad de veces que se va a arrepentir de haberlo hecho.

  4. Rodolfo Monteblanco.

    Hay algo extremadamente paradójico en el tema de convertir a los artistas de escenario en paradigmas sociales.
    Esa zona de la cultura de masas realmente da ciertas naúseas, puesto que cuando se alejan de su función real, que es la de entretener al público que gusta de sus actuaciones, cualesquiera que sean, la mayoría hacen el papel de idiotas y ello en realidad concuerda con lo que son. De manera que todo aquel que guste de sentirse entrampado en esa maquinaria, seguir lo que hacen lo que comen o como se visten muestran una idiotez aún mayor.
    Y cuando todo eso se traslada a la arena política el desaguisado es aún mayor. Todo aquel que le cante o le actúe a un régimen político o a un partiod está condenado a de seguro equivocarse. Como el “artista” de marras.

  5. Para ti……..Regina Coyula :
    Recuerdo que antes en Cuba se comentaban mucho entre las conversaciones de los cubanos o familias que la gente en los Estados Unidos confundian la Libertad con el Libertinaje cuando se trataba de dar nombre algun tema o como critica a lo mal echo por algun emigrante…..siempre recuerdo que la conversacion siempre giraba sobre las demas emigraciones ajenas a la cubana y Hoy quiero Traerte este tema a ti y a los demas cubanos de alla o de afuera……Viendo que los cubanos al llegar a los Estados Unidos en su gran Mayoria son los primeros en confundir La libertad con el libertinaje y da pena y asco verlos actuar ante la sociedad americana o de otro pais.
    Hay que ver los casos denigrantes ,antisociales , funestos,inmorales que se dan en ” Caso cerrado ” de directv o cable,alli van hasta demandarse entre familias y hay que ver como unos a otros se desmoralizan y se van hasta las manos y todo ello por frente a las camaras de Television.
    Siempre dire que los que son mierdas y escorias en Cuba al llegar a este pais se convierten en mas mierda y en mas escorias porque son los primeros que al llegar a los Estados Unidos que confunden La LIbertad con el libertinaje.

  6. Rolando

    Me preocupa tu comentario Regina…me preocupa que hallas pasado por alto que en su momento..si la directiva..te hubiera exigido un tatoo o tatuage..del tipo que fuera..hoy estarias muy pintoresca…cosa que no necesitas..tu como muchisimas otras personas en Cuba estan tatuadas en el alma..por haber confiado, creido y vivido a la sombra de las personas que hoy ustedes los desfenestrados del comunismo se han convertido a la moda de criticar desde lejos…hacia falta solo un minimo de cordura..solo una pisca de inteligencia para darse cuenta de la falasia de los Castros..de la cual usted disfruto y se alimento por mucho tiempo..lamento el ocaso de su vida..quizas mas de uno por ahi lamente toda su pobre existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: