El mantra y la necesidad

Para mi pesar, el periódico Granma es el único al que ocasionalmente tengo acceso. Los viernes publica una sección de cartas de los lectores, conocida popularmente como el muro de los lamentos. Aparecen sobre todo quejas: quejas sobre el funcionamiento de instituciones, quejas sobre el maltrato a usuarios en los servicios, quejas sobre ilegalidades, quejas sobre morosidad en la entrega de tierras. Para matizar la mala impresión que tantas quejas puedan dejar, se incluyen cartas con consejos sobre el ahorro de energía o felicitaciones a un colectivo médico por hacer bien su trabajo. No pretendo analizar esas páginas que tienen por objetivo parecer un espacio de libre expresión donde el sentir de los ciudadanos cuenta. Voy a lo que me interesa. En esta sección vienen apareciendo una serie de opiniones sobre la conveniencia o no de privatizar algunas actividades, y tanto los que escriben a favor como en contra de esta medida, invocan una especie de mantra: para salvar la patria, la revolución, el socialismo Nuestro socialismo tiene cincuenta años y poco o nada queda en él por salvar, hasta la educación y la salud, enarbolados como paradigmas, atraviesan una crisis de la que son tristes ejemplos el escándalo de Mazorra y el bajísimo nivel ortográfico de los graduados universitarios. Y la revolución, si nos atenemos al término, se convirtió en gobierno con la institucionalización del país en 1976, luego no hemos hecho otra cosa que mantenernos en el mismo sitio o retroceder.

No se resuelven los problemas con un llamado a redoblar la vigilancia revolucionaria y el esfuerzo creador, consignas carentes de significado entre una masa que ya una vez las hizo suyas sin que ello redundara en aumento de la productividad y la eficiencia laboral. La Santísima Trinidad, Patria-Revolución-Socialismo ha funcionado como contención para los críticos que sin embargo se resisten a ser considerados traidores en esta postura gubernamental de conmigo o contra mí. Lo esencial es lo permanente, es decir, salvar la patria, y en esa tarea todos los cubanos tenemos espacio.

Categorías: Sociedad | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “El mantra y la necesidad

  1. Debemos de salvar a Fidel castro Ruz , debemos de salvar al buro politico del Partido y al comite Central de l Partido,! debemos de salvar a Raul castro ! debemos de salvar a todos esos ministros ,familiares,a esos directores de empresas que se han echo ricos y millonarios a costa del sistema totalitario y la economia centralizada,debemos de salvar a todos esos corruptos y ladrones que abundan en Cuba porque debemos de salvarlos a ellos porque El teimpo apremia y si el terremoto en haiti fue capaz de acabar con esa pobre isla en pleno siglo xxi nada sera posible en salvarlos a ellos del TSUNAMI porque la Historia es mentira que adsolvio al atacante del cuartel moncada,quien cometio perjurio al acusar a nuestro apostol Jose Marti de haber sido actor intelectual….el a sido culpable y es el unico responsable ante dios ,ante la justicia y su Historia misma que por culpa de su mal gobierno , de un sistema totalitario,de una economia centralizada y de un Minint que acecho,ultrajo,torturo porque tortura no es dejar huellas en el rostro o el cuerpo,esta la peor tortura y es la szicologica, que pueda recibir un pueblo o aquellos cubanos dictados por diversas leyes en cuba que eramos enemigos desu Revolucion,nos quitaron el derecho hasta de decentir de un estado,Seria larga mi respuesta pero este TSuNAMI en Cuba ya esta llegando porque Siempre a sido verdad lo de aquel refran…” No hay Mal que dure 100 años y tampoco cuerpo que lo resista”
    El comunismo en la URRS duro 70 años,El Fidelismo En Cuba no llegara ni a los 60 años.
    Asi que el periodico Granma publique lo que publique para justificar los errores de la revolucion y salvar la Patria de los que yo primeramente mencione a mi comienzode este Post : porque la unica Patria eran de estos OPORTUNISTAS nunca a sido del pueblo cubano….. nunca podran justificarlos del todo porque la historia esta ahi y a sido el haber vivido los cubanos sin Patria y sin Libertad.

  2. @Carlos de New York City

    El Tsunami se me venir distinguido caballero! mire no mas las empresas quebradas, la falta de liquidez monetaria, la caida total de la agricultura, y como no, ahi tenemos tambien al Periodico “trabajadores” explicando como en la Provincia de Cienfuegos, vendieron a los Europeos carbon de marabu, para una astronomica ganancia anual de treinta mil dolares, un minuto aqui, ese es el triunfo del Raulismo contra el marabu!! pero si mi salario anual es muy superior a treinta mil dolares, entonces podria yo, comprar ahora la provincia de Cienfuegos, incluyendo el marabu raulista!?

    Imaginese nada mas que en la proxima temporada ciclonica, nos toque la desgracia de que nos pase un ciclon por la isla, o Chavez se queda en bancarrota, y con el chulo en cama, perdon, con Fidel Castro en la silla de rueda, a quien van a chulear ahora los ministros cubanos?
    Tsunami mi amigo es la palabra exacta. Saludos

  3. El escandalo de mazorra, lo estan tratando de “tapar” porque los encausados le ponen nombre al “problema”, un reporte de Jesus Marzo Fernandez…

    “El Dr. Wilfredo Castillo. Lic Ivo Noa Gonzales, y Roberto Masa, principales encausados por la masacre del Hospital Siquiátrico de Mazorra, han estado declarando, que ellos no van a ser los “chivos expiatorios” del desastre del sistema de salud cubano. Acusan directamente al Ministro Jose Ramón Balaguer, que según los acusados tenía un informe completo de todas las deficiencias y carencias del hospital, desde los alimentos, material de higiene y limpieza, sabanas , toallas, etc Y lo más importante, de los 325 medicamentos fundamentales que consume el hospital, 92 se encontraban en falta. Esta información la están trasmitiendo los familiares de los acusados, y como dice el cubano, lo que falta. que lo vayan a buscar a Haití, o a Venezuela o a Burkina Faso. Todo para la politica. ”

    La renuncia de Jose Ramon Balaguer hubiera sido lo correcto, Raul “truenalo” ahora.

    Saludos

  4. Si yo fuera Testigo de Jehova, diria que el juicio de los Castros viene llegando, pero como no soy predicador, ni clarividente, los unico que puedo decir es, el Tsunami viene llegando…

    “Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter fue percibido este viernes en Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, pero no causó ningún daño, informaron medios oficiales.

    La emisora estatal Radio Rebelde dijo que el sismo ocurrió a las 07:09, hora local, y tuvo epicentro en Guantánamo, reportó EFE.

    Este es el cuarto sismo de pequeña magnitud ocurrido en la Isla en lo que va de año, y los medios oficiales resaltaron que tuvo lugar exactamente un mes después del terremoto de 7 grados que causó más de 217.000 muertes en Haití y se sintió en el este de Cuba.

    Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas explicaron que las estructuras tectónicas de Cuba y Haití no están enlazadas directamente, pero que, no obstante, se estudian las “potenciales” implicaciones y relaciones del temblor de este viernes con los movimientos en la vecina isla.”

    Saludos

  5. ! Atencion….Atencion !

    A mi estimado ilustre y hermano…Tony
    Reciba usted mi mayores y sinceros saludos asi como un fuerte abrazo,siempre navegando contigo en el mismo bote o mejor dicho….dentro de la latica de leche condensada .ya que comparto contigo ,tus ideas y pensamientos.

  6. Dichos medicos asi como ese director del Hospital deberian de buscarse un abogado para sus defensas,asi como si ya estan dentro de ese problema ,ellos mismos tener dignidad ,coraje y virilidad de ese dia en los descargos del juicio plantear siempre que el ministro sabia de los problemas y no salirse de ese tema aunque les cueste la vida.El problema es que los entiendo,ellos son los que estan en ese problema y estan en Cuba,quizas el fiscal o el tribunal les digan que mantengan sus declaraciones dentro del orden que saldrian bien ,en dos palabras,porque todos saben que el problema viene de arriba solo que ellos son” los pescados mas chiquitos” y los tomaran como escarmiento.Asi mismo le paso al gral Ochoa que le dijieron …no hables ni comprometas a nadie mas …que no se te va a fusilar…solo recibiras una condena de 20 años y como estaba siendo visto por todos los canales de television y la prensa extranjera,despues del juicio lo fusilaron que en resumidas cuentas no le tome mucha conscideracion porque el muy Hp fusilo a varios soldados cubanos que no querian pelear una guerra que no eran de ellos.El fusilo mucho en Etiopia y Angola.
    ” Hierro mata a Hierro ”
    En este caso de los medicos..toda la prensa y la opinion publica esta detras del caso…veremos a ver si los familiares y ellos mismos se mantienen y declaran contra el ministro y el ministerio de salud publica…unicos responsables..Ya veremos, porque todos nosotros seguiremos esa noticia y caso.

  7. Cuando el Periodo Especial en Cuba que se habian desintregrado las 15 republicas sovieticas en la cual Moscu no pudo seguir dandole la TETA a Fidel castro Ruz,yo pensaba que hasta alli habia llegado el Socio-Alismo del dictador y amo de Cuba,unico dueño de la isla cubana y del pueblo de a PIE ,Pero la suerte lo bendijo.Aunque es sabido por las personas mas inteligentes que este Viejo Zorro del desierto habia planificado siempre debido a su vista larga,a su Mente Maquevelica que el mismo recibio en
    Cuba muchos años atras y sin publicar nada en la prensa de el mismo porque el granma nunca publico nada asi como las emisoras de ellos la television cubana ,cuando recibio al gorila Rojo de venezuela.El sabia que alli el tenia un buen alumno y siempre supo que con sus amistades y simpatizantes podian lograr lo que logro Chavez en hacerse de la presidencia porque algun dia Chavez lo salvaria a el de su derrota ante su fracaso y derrota del partido totalitario. Despues del periodo especial la cahida del gobierno cubano no llego porque Chavez le a dado millones de dollares pero en Petroleo no asi en moneda convertible ya que la leyes existentes de venezuela le prohiben dar dinero a terceros paises o presidentes.
    De que forma Chavez ayudo a Cuba…” muy facil ” asi Chavez nunca se veria comprometido….Venezuela abastece diariamente de 200 mil barriles de petroleo diarios ,llegando a Cuba en los mismos barcos cubanos mercantes ,de esos 200 mil barriles que le sobran a Cuba porque en Cuba no se gasta ni teniendo todos los pocos bombillos que hay en las calles,parques ,aceras, y empresas encendidas todas las noches y el dia entero 200 mil barriles,Chavez autorizo y eso es conocido publicamente solo que no en Cuba ,chavez autorizo a Cuba a vender dicho petroleo a terceros paises del caribe y America Latina quedandose c on la ganancia y pagando a la misma vez dicho credito a precios preferenciales es decir a pagar en 25 años el barril a $35.00 dollar.
    El Sistema Totalitario del Dictador Fidel Castro se a salvado malamente pero no asi su estrecha y destruida economia planificada y centralizada.Cuba jamas a construido un edificio en la capital,UN hospital ,solo el amejeiras y pa colmo hoy por hoy tiene mas gastos y defectos que el mismo mazorra.La habana esta destruida,Hay una superpoblacion por encima de lo normal que eso mismo gastaria cualquier emergencia ya sea social o economica, a la corta esa misma superpoblacion de mas de 2 millones de habitantes esta haciendo daño a corto plazo en todo desde el sisitema de transporte hasta en la comidad.
    Para este año del 2010 viene duro ,lo siento por mi familia y el pueblo cubano.Este año sera duro en cuantos a los fenomenos naturales sobre Cuba,Existen fuertes ciclones y tormentas para Junio A Noviembre.Probalidades de 9 tormentas y 19 ciclones,el dia que un solo ciclon atraviese por la Habana de lado a lado o entre por las Villas por dentro y salga por Pinar del Rio Fidel Y raul juntos se cagarian con toda su RoBo-LUCION y Partido Comunista.
    Fidel castro y su regimen Tirano han tenido suerte en estos 51 años de Revoltura que jamas ,solo aqul ciclon del Flora del 1964 que Gracias al C.A.M.E y a la Union Sovietica pudo apalear ese animal que destruyo todo por las provincias Orientales Pero si solo UN ciclon o es mas…UN SOLO de a CHORRO como un MIG que el piloto se vuelva loco y vuele aunque hace años que no vuelan por encima de la Habana ,hace siglos,le tienen prohibido volar porque al romper la barrera del sonido…..la explosion derrumbarian todas esas casas y edificios viejos,asi que un fenomeno natural de la naturaleza……Hasta ese dia Fidel seria el dueño y amo de la isla cubana…..Vivir por ver “

  8. Permiso…Regina Coyula, Te tengo una pregunta y me asalta ahora una duda…..

    Citando tus ultimos parrafos de este Post quisiera preguntarte algo ………Cunado usted escribio : Patria-Revolución-Socialismo ha funcionado como contención para los críticos que sin embargo se resisten a ser considerados traidores en esta postura gubernamental de conmigo o contra mí. Lo esencial es lo permanente, es decir, salvar la patria, y en esa tarea todos los cubanos tenemos espacio.
    ? usted quiere decir salvar la patria entre todos los cubanos y salvar tambien a la Revolucion Junto a Fidel Castro ?
    Gracias….si pudieras contestar

  9. Tocororo

    A Carlos de New York City:
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has planteado, pero debemos evitar burlas de los comunistas para que no nos tilden de analfabetos, en tu escrito cometiste algunas faltas de ortografia (obviando los acentos, no hay que exagerar !!) pero hay otras amigo que si debo corregirtelas, por ejemplo:

    adsolvio = del verbo absolver, por lo tanto debio ser: absolvio

    a sido = es una forma del verbo haber: ha sido.

    szicologica= psicologica, tambien se acepta sicologica.

    decentir = disentir, No ajustarse al sentir o parecer de alguien

    Espero te ayude en algo, aceptalo como buen compatriota.
    Siempre que tengas dudas ve al website de la Real Academia de la Lengua Espanola y verifica.

  10. Respuesta a : TOCORORO

    Muchas gracias por tu señaliamiento , acertado su critica construtiva y le pido disculpa por mis errores de ortografias si en algo dañe su sencibilidad humana ,tambien si en caso que no hubiera podido haber leido (o) entendido algo de lo escrito.
    Aunque creo que para una persona como usted de mas capacidad educativa y con mas nivel cultural creo que seria mejor para usted haberse encontrado con un compatriota como yo noble y sincero con sus graves faltas de ortografia siendo solamente mi mayor defecto que haberse encontrado con alguien de mas capacidad cultural y con menos corazon y principios que si me sobran ami.
    Para mi es una sastifacion grandiosicima que por culpa de esta falta de ortografia usted alla llegado a mi circulo de amistades que como cubanos buscamos a cada instante cualquier brecha o camino para descargar todas nuestra ansias de ver a nuestra Patria LIbre y que muy pronto mas que tarde sobresalga por encima de muchos paises como orgullo y soberania que un tiempo atras supimos decir : esta es Cuba de los cubanos y Para los cubanos.
    GRACIAS….mi saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: