Leyendo a mis leyentes

No puedo leer on line los comentarios en las contadas ocasiones en que he podido conectarme porque la conexión es lenta y cara. Los grabo y luego me dedico a leerlos. En general las frases son de aliento y no tienen idea de cuánto las agradezco, de cuánto me impulsan. Otros comentarios me hacen sentir en un limbo personalizado. Hace veinte años pedí la baja del Minint, todavía siendo militante del PCC me negué a formar parte de las Brigadas de Respuesta Rápida, y abandoné el Partido hace dieciocho años a pesar de que mucha gente me aconsejó que no lo hiciera pues militaba en un núcleo de barrio y mis vecinos me iban a “señalar”. Mi forma de pensar no cambió durante una noche de sueño ni en un rapto de iluminación, muchas veces me sentí traicionando todo aquello en lo que había creído. Respeto a todo el que vio las cosas claras desde el principio, como respeto al ciudadano común que apoya sinceramente al gobierno. Mis vecinos hace años me tienen como “de los Derechos Humanos”, genérico en Cuba para los que mantienen una postura abiertamente contraria al gobierno. .. Y sin embargo… sin embargo algunos comentaristas apelan a mi pasado, y con los elementos que conocieron por mi perfil y por algún post, satanizan mi persona y hasta se preocupan por el daño que puedo hacerle a los demás bloggers, otros usan malas palabras y frases irrespetuosas. No pienso poner moderación en el blog, si quiero ser democrática, dejaré los comentarios que me gustan y los que no me gustan, sí recuerden, que bajo seudónimo y desde fuera de Cuba es muy fácil opinar. Aprovechemos esta oportunidad para intercambiar ideas, no insultos.

Categorías: Sociedad | 37 comentarios

Navegador de artículos

37 pensamientos en “Leyendo a mis leyentes

  1. excelente idea y consejo a aquellos que encuentran en el insulto personal un unico recurso… porque otros podrian ser la inteligencia, pero carecen de ella

  2. Manuel Lima

    Felicidades Regina por tu valentia y carisma. Ignora a los que no conocen el civismo y recuerda que en muchos casos es la propia Seguridad de Estado quien promueve esas campanas de despretigio por su impotencia a sostener un dialago abierto sobre cualquier tema de la realidad cubana.

  3. Reflexionar es de sabios, y ese Don no lo tiene todo el mundo, hace falta una gran inteligencia, fuerza y entereza moral, para darnos cuenta hasta donde hemos avanzado y dar un giro brusco en el camino, renunciando a todo. Que falta hace eso en nuestro Parlamento del Acurio Nacional lleno de “focas”.

  4. Gabriel-2

    Hola Regina,

    Cuando queremos que alguién nos acompañe en el camino, no le preguntamos de donde viene, sino a donde va.

    Lo importante no es de donde vienes, sino cual es tu visión de la Cuba del futuro.

    Por otra parte no conviene obsesionarse por el pasado. Es muy difícil conducir un vehículo mirando constantemente por el espejo retrovisor.

    Hablando de otra cosa. Por favor, indícanos una dirección de correo electrónico. Me gustaría mandarte un libro que creo que te va a gustar.

  5. hola regina: yo te creo y creo que lo que haces lo haces porque no hay otra cosa que hacer, no hay otra cosa que decir,por lo menos para las personas normales que estar en contra de eso,sin explicacion que nos a destruido y hecho sufrir, y nos a hecho sufrir a todos los cubanos sobre todo en nuestras partes intimas,en el autorespeto ,el pudor,la verguenza la familia,asi que hecha palante y no le des bombo a los trabajadores que como tu abriran sus ojos un dia de seguro ademas,me gusta mucho que respetes a los que no piensan asi , yo lo creo bueno y lo practico, siempre me molesto el transfuguismo politico, te abvierto que es diferente a abrir los ojos,lo primero es por conveniencia lo segundo por conviccion.
    Conozco un caso calcado al tuyo solo que no escribe en un blog,asi que nme puedo imaginar lo que sufriste y lo feliz y libre que te sientes ahora.Como yo
    Israel Cabezas

  6. CONTESTANDO A mi….REGINA COYULA
    NO me senti aludido en este mensaje suyo pero discrepo de el y te digo que no me gusto mucho tus comentarios en el sentido que no dijiste a quienes Leia y dejaba sus escritos plasmados en tu Blog.
    Tampoco me gusto eso que dices y cito : dejaré los comentarios que me gustan y los que no me gustan, sí recuerden, que bajo seudónimo y desde fuera de Cuba es muy fácil opinar. Aprovechemos esta oportunidad para intercambiar ideas, no insultos.
    Las personas al menos Yo usamos Nick y no seudonimos ,claro esta que nadie tiene porque saber quien escribe ya que la internet es completamente libre y cada cual usa a sus conveniencias lo inconigto para no ser reconocido.En lo que se llama Cubanos es entendido que ningun cubano desgraciadamente no puede divulgar sus datos,nombres y direccion porque seria lastimado en su mas sentir de humano y ciudadano ya que todos nosotros los que vivimos afuera de Cuba tenemos condicionado nuestra entrada a Cuba.Es decir : cualquier cubano que intente denunciar,hablar , criticar o ejercer su derecho en Cuanto a la Revolucion cubana,al estado cubano,sus leyes y gobierno asi como criticar al dictador cubano y amo de Cuba Fidel Castro Ruz,seriamos automaticamente desterrados definitivamente de Cuba y nuestras familias.
    ?Sabe usted cuantos cubanos hay en la lista negra ? de aduana y emigracion de Cuba que bajo ningun concepto pueden entrar a Cuba……? casi un millon.
    Es por ello que usted estando En cuba puede escribir y tener este blog,asi como la misma YOANI SANCHEZ que ella se presta por negocios o por dinero a escribir de los problema s de Cuba y del gobierno cubano …? que la pasa a ella? no la dejan salir de Cuba .Utds pueden escribir y poner sus nombres,al menos tienen mas derecho que nosotros porque ustedes estan del lado de alla y dentro de la carcel de Cuba,pero nosotros no podemos hacer lo que ustedes hacen y es por ese motivo que los cubanos tenemos que usar muchas veces o mejor dicho mas claro ……Tenemos que cuidarnos muy bien porque USTD no tienen nada que perder…porque estan presos en Cuba..nosotros perderiamos nuestra libertad,nuestra vida nueva en los paises de recidencia de nosotros,nuestra familia,yo por jemplo…un bello y comfortable apto en la ciudad de Manhattan ,el corazon o la ciudad del mundo,perderia ademas un salario de mas de $100.000
    dollares….mas entendible…cien mil dollares al año, mi familia ,tres hijos y esposa..la libertad de viajar por el mundo, en fin…..no puedes culparnos de usar seudonimos porque usted misma sabe mejor que nadie lo Hp que es el MININT en Cuba y a sido por estos 51 años de martirio y esclavitud.
    Usted tiene que darse cuenta que toda vez que usted abre un blog en la internet,se convierte en persona publica si no sabe guardar su personalidad y todos tienen el mismo derecho suyo a replicarle o informarle de lo que siente en ese mismo momento a traves de sus letras y comentarios.La internet es libre asi como la expresion y la denuncia.Yo sinceramente ,siento mucho la situacion suya porque usted aunque alla trabajado 20 años para el minint y lo este o no pertenesca mas a ese regimen de terror zsicologico ,yo a usted no la culpo porque solo usted fue una pieza mas del instrumento quirurgico de un sistema totalitario y en donde a pesar de su traje verdeolivo era usted una mas como cubana de a PIE ,pasando el mismo hambre, la misma necesidad , la misma que tenia que vivir con doble moral y 3 caras,era la misma ciudadana que por compromiso tenias que ir a todas las reuniones del C.D.R ,del POder Popular y del nucleo del Partido sabiendo mas que nadie que todo era una mentira y una falsedad…en dos palabras…una mierda,solo que usted usaba un traje y un arma quizas mas un carnet y estaba de cierta forma por encima de los demas cubanos que tenias un poquito mas de derechos y comodidades para vivir pero en el fondo de tu alma , de tus pensamientos , de tu corazon y sentimientos tu sabias que eras una mas del monton y que estabas presa dentro de la misma isla de Cuba solo que tenias mas derecho a cojer el sol y el patio.
    Por favor..la proxima vez no pierda usted su encanto como mujer y cubana,su gracia al escribir y no pierda por un instante su valor personal porque si tienes OVARIOS para escribir desde Cuba y mas siendo usted una mujer honesta,sencilla,guapa,bonita con ese pelo que encantan a cualquier hombre al menos a mi,porque tienes una mata de pelo, si eres valiente y digna como madre y esposa en cada parrafo que escribe…no pierdas mas esa cualidades y hablale al exilio y demas personas poniendo al menos las criticas y los seudonimos de cada quien.
    UN sincero abrazo y mi mas calidos saludos…..Con todo respeto…su admirador desde New York . 9:28 P.M 2/16/2010

  7. BADAJO ALEGRE

    Regina, Creo que si debes efectuar “moderacion” en
    tu blog. Lo puedes hacer poniendo reglas generales
    que puedes perfeccionar a lo largo del tiempo.
    Por ejemplo, reglas en contra de la obscenidad, etc.
    Eso sera mejor para los lectores y para ti.

  8. Tampico

    Regina te felicito por haber emprendido esta supongo, dificil aventura de abrir un blog cubano… una valiente mas.
    Espero todos podamos aprovechar el espacio que nos brindas para poder intercambiar ideas….. como dices.
    Un gran saludo y mis mejores deseos para ti y tu familia.

    “El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.”
    Diógenes de Sínope

  9. Regina,

    He entrado pocas veces a este blog, siempre referido desde otro, pero esta vez voy a aprovechar para guardarte entre mis favoritos. Tu estilo y el de miriam celaya son diferentes, pero tienen en comun la precision y la claridad. Disfruto muchisimo leerlas a las 2.

    El asunto con los trolles se vuelve peor mientras mas popular se vuelve el blog. Es inevitable y a veces no queda otro remedio que moderar.

    Sobre “creo”, me parece que ya se ha dicho que el tatuaje era falso. Ademas, a mi el video me parece demasiado ambiguo. Aqui les dejo mi comentario en penultimos dias y los invito a volver a ver el video:
    ———-
    Es extraño que nadie haya comentado acerca de lo ambiguos que estan la cancion y el video. Baby Lores evidentemente es un guatacon. No obstante, para rendirle tanto a Fidel hay que ser bien inteligente. Si no, terminas vendiendo el mensaje contrario. Por otro lado, hay que estar conciente de que a estas alturas es muy dificil reclutar artistas (realizadores de clips, no Lores) para vender estas ideas. En general, la gente del audiovisual cubano es bastante cinica y me parece que Alejandro Perez y el editor terminaron jugandole una mala pasada a Baby Lores.

    Entre los bloopers mas destacados estan el papa y la niña -tras las rejas nada mas y nada menos- que mira con incredulidad a Baby Lores. Cuando Lores dice “si deshecha en menudos pedazos… nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia”, el coro, por otro lado, responde “habladurias” y “deja la boberia”. Se dice y se contradice.

    Quiza mas hacia lo subjetivo estan las asociaciones negativas (para su mensaje) que provocan el Fidel ensangrentado y la frase “tiene que morir un pueblo entero” al final. No se que pensar de la cara de la vieja, pero el calvo chivaton se da tremendo aire a randy, asintiendo 24/7. El negro con esa cara y ese tatuaje de Die Hard (no duro de matar–-Die Hard) me parece, como minimo, sospechoso.

    Y no voy ni a empezar a hablar del estribillo: “vamos a echar pa’alante”.

    En fin, si yo fuera (despues de haberme lavado el cerebro) uno de los censores del ICRT, no lo pusiera al aire por ambiguo.

    Un link de buena calidad aqui http://www.youtube.com/watch?v=hg-RwF5dkws
    ———-

    Por cierto, me gustaria mucho que nos enlazaras en tu blogroll.
    Tomar la Palabra
    http://tomarlapalabra.wordpress.com/

    Y si quieres suscribirte para recibirnos en tu email, puedes hacerlo aqui. Yo se que a ustedes les resulta mas facil descargar los emails que navegar en internet.

    Saludos,

  10. (Cai en moderacion, me imagino que por la cantidad de links, asi que vuelvo a postear)

    Regina,

    He entrado pocas veces a este blog, siempre referido desde otro, pero esta vez voy a aprovechar para guardarte entre mis favoritos. Tu estilo y el de miriam celaya son diferentes, pero tienen en comun la precision y la claridad. Disfruto muchisimo leerlas a las 2.

    El asunto con los trolles se vuelve peor mientras mas popular se vuelve el blog. Es inevitable y a veces no queda otro remedio que moderar.

    Sobre “creo”, me parece que ya se ha dicho que el tatuaje era falso. Ademas, a mi el video me parece demasiado ambiguo. Aqui les dejo mi comentario en penultimos dias y los invito a volver a ver el video:
    ———-
    Es extraño que nadie haya comentado acerca de lo ambiguos que estan la cancion y el video. Baby Lores evidentemente es un guatacon. No obstante, para rendirle tanto a Fidel hay que ser bien inteligente. Si no, terminas vendiendo el mensaje contrario. Por otro lado, hay que estar conciente de que a estas alturas es muy dificil reclutar artistas (realizadores de clips, no Lores) para vender estas ideas. En general, la gente del audiovisual cubano es bastante cinica y me parece que Alejandro Perez y el editor terminaron jugandole una mala pasada a Baby Lores.

    Entre los bloopers mas destacados estan el papa y la niña -tras las rejas nada mas y nada menos- que mira con incredulidad a Baby Lores. Cuando Lores dice “si deshecha en menudos pedazos… nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia”, el coro, por otro lado, responde “habladurias” y “deja la boberia”. Se dice y se contradice.

    Quiza mas hacia lo subjetivo estan las asociaciones negativas (para su mensaje) que provocan el Fidel ensangrentado y la frase “tiene que morir un pueblo entero” al final. No se que pensar de la cara de la vieja, pero el calvo chivaton se da tremendo aire a randy, asintiendo 24/7. El negro con esa cara y ese tatuaje de Die Hard (no duro de matar–-Die Hard) me parece, como minimo, sospechoso.

    Y no voy ni a empezar a hablar del estribillo: “vamos a echar pa’alante”.

    En fin, si yo fuera (despues de haberme lavado el cerebro) uno de los censores del ICRT, no lo pusiera al aire por ambiguo.

  11. aaron

    Por cierto, me gustaria mucho que nos enlazaras en tu blogroll:
    Tomar la Palabra
    http://tomarlapalabra.wordpress.com/

    Y si quieres suscribirte para recibirnos en tu email, puedes hacerlo aqui: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=TomarLaPalabra&loc=es_ES
    Yo se que a ustedes les resulta mas facil descargar los emails que navegar en internet.

    Saludos,

  12. aaron

    Por cierto, me gustaria mucho que nos enlazaras en tu blogroll:
    Tomar la Palabra
    http://tomarlapalabra.wordpress.com/

  13. aaron

    Y si quisieras suscribirte para recibirnos en tu email, puedes hacerlo aqui: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=TomarLaPalabra&loc=es_ES
    Yo se que a ustedes les resulta mas facil descargar los emails que navegar en internet.

    Saludos,

  14. panchito

    hola regina, creo que se debe moderar las groserias, asi como los llamados a la violencia, pero respeto tu opinion y seguire entrando a este blog a darte animos y decirte que lo que haces es muy importante.
    ahora para carlos de nueva york. su mensaje es muy largo y me parece que desvaria un poco. usted dice que perderia su apartamento, los 100 mil al año, viajar, etc, si habla abiertamente en contra de la dictadura? si es eso lo que usted esta diciendo, disculpeme pero eso es un disparate enorme. hay muchisimos cubanos que usan sus nombres y apellidos, que hablan abiertamente en contra de la dictadura y lo unico que no pueden hacer es volver al desastre de la isla de cuba. mas nada.

  15. Regina, no moderes. La democracia verdadera no es moderada. Se modera así misma o no es democracia. Tu pasado es el pasado de tantos. No veo nada “sospechoso” en ti. Rectificar es de sabios, como dice el viejo aforismo. Para aquellos que ven fantasmas, chivatos e infiltrados por doquier (de ambas partes del Estrecho de la Florida) ha muerto la fe y el deseo de creer en la fe que todo ser humano debe inspirar. Y si realmente fueras una “implantada” para dañar a los blogueros cubanos independientes, peor para ti y para los que te “implantaron. Ya eso no lo para nadie. Pero no te creo alevosa ni falsa. Te creo tal cual te presentas y te recibo en mi corazón y en mi intelecto como un ejemplo de que es posible reflexionar, evolucionar y decidir dentro de un régimen que usa la presión política y psicológica para condicionar y manipular las opiniones y las acciones de sus ciudadanos. Te deseo todo el éxito del mundo. Abrazos, hermana.

  16. Corrección: “se modera así misma…” debe leerse: “se modera a sí misma…” Disculpas por escribir tan rápido que cometí el tonto error. Gracias.

  17. SR CARLOS DE NUEVA YORK , LO QUE PUDE ENTENDER DE SU CORREO , ES QUE UD ANTEPONE SU SUPUESTO SALARIO DE $100,000 Y SU APT EN MANHATTAN , PORQUE PUEDE CAER EN UNA SUPUESTA LISTA DE UN MILLON DE CUBANOS QUE NO PUEDEN VIAJAR A LA ISLA SI DESDE AQUI , EL PAIS DE LA LIBERTAD DONDE UD TUVO LA DICHA DE SER ADMITIDO , PARA VIVIR EN UN ACOMODADO APT EN MANHATTAN DONDE VIVE CON UNA FAMILIA DE CINCO ; DEJEME DECIRLE QUE A LOS CUBANOS DE LA ISLA ESO LOS IMPRESIONARIA GRANDEMENTE Y EL SALARIO DE $100,000 MAS TODAVIA , EL PRIVILEGIO QUE EL GOBIERNO DE LA ISLA NUESTRA LE OTORGA DE VIAJAR A CUBA PARA VER A SUS FAMILIARES SI SE MANTIENE “CALLADITO” SE LO ACEPTO , NO ASI EL DERECHO QUE DESDE AQUI ESTA ALARDEANDO A LOS QUE SABEMOS LA VIDA EN ESTE PAIS ,POR FAVOR SR CARLOS, ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL , EMPEZANDO CON LO DE UN APT EN MANHATTAN PARA CINCO PERSONAS LE COSTARIA LO QUE TIENE Y ALGO MAS Y EL COSTO DE LA VIDA EN NUEVA YORK , POR FAVOR CARLOS , NO APRIETE TANTO SI ME DICE EN KENTUCKY , TENNESEE O ALGUN OTRO ESTADO POBRE $100,000 LE DAN PARA VIVIR UN POCO HOLGADAMENTE , LAS GUAYABAS VERDES GUARDELAS PARA IMPRESIONAR A SU FAMILIA Y AMIGOS EN CUBA , Y NO LE HABLO QUE DE ESOS $100,000 QUE DICE UD QUE GANA LE DESCUENTAN EL 7.85% PARA SEGURO SOCIAL MAS EL IMPUESTO ESTATAL , MAS EL IMPUESTO FEDERAL , MAS EL SEGURO MEDICO , ENTONCES ESO PUEDE QUEDARSE EN ALREDEDOR DE $65.000 O MENOS Y CON LO CARO DE LA VIDA EN MANHATTAN, NEW YORK , POR FAVOR CARLOS , Y TODA ESA MUELA PORQUE SI CUBA SE E NTERA DE SU NOMBRE LE PROHIBIRAN VIAJAR ALLA , ESTA BIEN CADA PERSONA SABE QUE CALZADO LE ACOMODA ,Y ES SU DERECHO DE HOMBRE LIBRE, LO UNICO QUE ME MOLESTA QUE DENIGRE A UNA CUBANA COMO YOANIS SANCHEZ QUE TIENE MAS DIGNIDAD Y VALENTIA EN LAS ZUELAS DE LOS ZAPATOS QUE LA QUE PUEDA TENER UD EN LOS DEDOS DE LAS MANOS , ESO ES CON LOS BRAZOS ALZADOS , SR “CARLOS” LAVESE BIEN LA BOCA ANTES DE EMITIR Y JUZGAR A LA BLOGG YA QUE TODOS LOS CUBANOS , ESTEN EN EL LADO QUE SE ENCUENTREN NO SON MAS QUE VICTIMAS DEL SER FEUDAL QUE SE ADUENO DE CUBA, Y PERSONAS COMO UD AUN DESPUES DE ESTAR EN LA LIBERTAD SIGUE TENIENDO EL POLICIA QUE LE IMPLANTO EL SISTEMA EN EL FONDO DE SU CORAZON , CON TODO MI RESPETO , GUILLERMO NAVARRO (NOMBRE VERDADERO) CON EL QUE MIS PADRES ME BAUTIZARON ………………………..

  18. Atencion, antes de recargar cuaquier telefono, lean a Miriam Celaya (sin evasion), hay personas promoviendo empresas del MININT en este Blog, hay otras empresas que son independientes y ademas existe un defalco de 20 millones de CUC en la empresa del MININT. Saludos

  19. Aracelis

    Regina:
    como ya te dije en ocasión anterior yo pienso que eres valiente y honesta. No debe ser fácil tomar la decisión de tomar parte del movimiento blogger desde Cuba, especialmente en tu caso, que una vez formaste parte de algo en lo que dejaste de creer y por ello, inspires quizás más resentimiento que los demás. Para tomar todos esos riesgos, se necesita integridad y coraje. También muy difícil y doloroso debe ser cuando llega la decepción y finalmente hay que aceptar que nos equivocamos y que nuestros héroes tenían los pies de barro. Es válido y aceptable cambiar nuestro curso cuando nos equivocamos, siempre y cuando no hayamos dañado a nadie.
    Con respecto a los que desconfían de ti, que son muy pocos, pués creo que eso es parte del paisaje y debes aceptarlo como tal, pero con tu trayectoria demostrar cuanto se equivocaron.
    En cuanto a poner moderación en el blogg estoy de acuerdo contigo, para que este sitio sea democrático, las opiniones antagónicas también deben tener cabida aquí y que haya espacio para el intercambio de ideas y el debate . En lo que no estoy de acuerdo contigo es en permitir vulgaridades, insultos y obscenidades. En mi opinión eso no tiene que ver con la democracia y es en cambio transgredir los derechos de los demás. Las palabras soeces y obscenas dirigidas hacia ti o hacia cualquiera, insultan a todo el mundo. Nadie tiene por que encontrarse aquí palabras que ofenden la sensibilidad del que las lee, aunque sean dirigidas a otros. Yo tuve la experiencia de recibir un comentario de esa índole y creo que cualquiera que lo haya leído se debe haber sentido asqueado. También he encontrado vulgaridades dirigidas a ti. Yo creo que eso rebaja la calidad de este espacio. Ese es sólo mi punto de vista algunos pueden no estar de acuerdo, ojalá opinaran sobre esto.
    En referencia a algunos comentarios llenos de desvaríos e incoherencias, totalmente improcedentes y disparatados que queriendo decir mucho no dicen nada, creo que no hay nada que hacer, eso también es parte del paisaje y con esos bueyes tenemos que arar. Por lo demás no te sientas mal si algunos te atacan, somos más los que te apoyamos y creo que no nos defraudarás. Yo sí tengo fé en el movimiento blogger y me alegra que tú seas parte de él……

  20. Rodolfo Monteblanco.

    Regina,
    Muy oportuno su comentario y muy pegado a la tierra.
    En el mundo de la cubanía (o cubanería como algunos lo llaman), nadie puede lanzar la primera piedra.
    Y no debieran siquiera intentarlo, puesto que se trata de reconstruir una nación fracturada por el odio y la exclusión. Seguir con ese mundo de dudas, elucubraciones, suposiciones, infundios, bolas y chismes es propio de aquellos que no saben o no quieren dirigir sus energias hacia la necesaria construcción del pais y divagan en su permanente ambivalencia y malinterpretación del fenómeno totalitario.
    Lo que pasa es que hay compatriotas que desgraciadamente no saben que hacer con la libertad cuando la logran y eso no debe sorperenderla ni desanimarla.
    Aún en el exterior, siguen siendo los mismos esclavos y prisioneros del régimen que fueron en la isla a pesra de toda su palabrería insensata.
    Por eso es tan importante la labor de ustedes dentro de Cuba y que sea reconocida sin tapujos como la muestra mas efectiva de la resistencia civil al totalitarismo así como la mas decidida.
    No se preocupe que todo cubano medianamente inteligente e interesado en el bien de la nación aprecia su mensaje, lo que escribe y está por arriba de todo sentimiento mezquino de atacar al mensajero. El que a eso se dedica es solamente uno mas de los obstáculos que deberemos vencer todos unidos.

  21. Pepe desde mexico DF

    JAJAJAJA No Regina no moderes los comentarios.. Me divierto tanto leyendo las babosadas del tal Carlos de NY, que ya acaba d confesar que no se llama así.. Ahora resulta que él tiene más que perder que los que están en Cuba, y alardea de 100k anuales y piso en Manhattan..
    No moderes nunca, así se descubre quien es quien y ya está claro que el carlitos es un troll.. se confirma lo que dije una vez de él.. Le encanta ir a Cuba a presumir.. es de este tipo de fauna que pide prestadas cadenas de oro para que en cuba lo vean y que se pone a tomar cerveza de latica donde todos lo vean.. CARLOS ERES UN DESCARADO MENTIROSO.
    Si de verdad fueras anticastrista no le harias el juego al sistema. Y con lo de la familia, dejate de cuentos.. y lo digo por mi mismo: EN VEZ DE GASTAR TANTO DINERO YENDO A CUBA sacalos a todos de alla.. Eso hice yo, por eso hablo con propiedad.. y no tengo la menor idea si estoy en una lista negra, blanca o gris.. me importa un carajo porque no pienso poner un pie en Cuba mientras exista ese desgobierno.
    Así que recapacita carlitos…

  22. Primeramente Le contesto al Tal Pepe desde mexico…..
    Me inmagino que por tu agresividad en la manera grosera ,cochina y cobarde que eres porque te aprovechas de lo inconigto para atacar tan chavacanamente y mezquinamente pretendes rescrebajarme con tu sucios pensamientos y esas palabras de envidia porque si mi salario fuera miserable yo viviendo en los E.U.A desde finales del 1976 y siempre en la ciudad de manhattan,donde despues de varios años logre hacerme de mi negocio propio que seria de ti un cubano en la ciudad de mexico,el mentiroso es usted que para haberte llevado tu familia a mexico ni trabajando 40 años con la pobreza ,el bajo nivel de vida y las corrupciones que abundan en mexico,desde el mas pobre hasta el mas politico mas alto del senado usted no tiene alli ni la mas minima posibilidad de sobrevivir,Se vive mejor en Cuba que en Mexico,hoy mismo yo acabo de llegar de ciudad mexico y nadamenos que de la colonia Cuauhtemoc .
    Es por ello que acabo de entrar y sentarme a mi escritorio y tome este tiempo para darle la merecida respuesta y en este blog el unico mentiroso y cochino es usted.
    Desde mexico es hablar como pobre y mendigo y si yo fuera TROLL con mucha honra y dignidad te diria que como troll viviria mejor que tu estando en mexico y comiendote un cable mas grande que ese PASEO de la REFORMA…
    limpiase la boca esa cochina y aprenda a respetar a los hombres que nadie esta obligado aqui a leer los comentarios de uno como troll o mentiroso,en todo caso usted aparte de maricon de boca eres el chismoso y bletero que te pones a leer lo que no esta dirigido a su persona….maricon de cuna.

  23. PARA EL Cabron del barrio y bautizado como …….. GUILLERMO NAVARRO segun el porque en Cuba hace unos años que fue que le gente eran ATEA todos en Cuba han comenzado a entrar a las iglesias despues de la visita del Papa y nadie osaba entrar a una iglesia y menos bautizar a sus hijos y eso fue desde el 1963 hasta el 28 de Octubre del 1998.
    Al no ser que este ENVIdioso alla nacido y crecido por 2da vez.
    NO queria contestarte por la manera grosera de su escrito y con letras mayusculas,pero siendo cubano y de esas escorias que por desgracias han salido de cuba en balsas y por Guantanamo exceptuando a los mejores hombres y mujeres de Cuba que tambien han salido por las mismas vias de Guantanamo y en las mismas balsas,no quiero decir que los balseros si no la grapula y lo mas malo de nuestra sociedad de cubana que salieron mas de cuba por las penurias y el hambre despues del Periodo Especial que pensaron m,uchos que llegando a los estados Unidos hivan a tener de todo y ahi esta el motivo de porque ellos esten frustados y pasando mas hambre y necesidad en los estados Unidos y otros paises que en Cuba pensaran que todos tendriamos que estar como estan ellos.
    Yo soy propietario,En aquel entonces en donde yo rentaba el mismo apto en el cual yo hoy dia soy propietario se rentaba tal como se hacen en muchos edificios de aptos en los estados Unidos….SE RENTA Y a la misma vez hay OPCION de compra en tu misma Renta.UN apto en la calle 74 a un costado del parque central en la ciudad de manhattan valia casi 70.000 mil dollares,una renta en ese entonces valia hasta 80 dollares.
    Usted no vive en los Estados Unidos , No voy a decirte porque ni a perder mi tiempo porque en usted solo veo la misma mierda que abundan en Cuba.Si usted salio y no tiene nada es porque nada mereces y nada tubiste en Cuba.
    No puedo perder mas el tiempo en gentuza como ustedes que prefiero ser Troll o militante del partido antes que envidiosos y perfectos comemierdas porque venir a sacar y criticar a uno sin conocerlo y mucho menos sin conocer los estados Unidos y su ritmo de vida asi como los niveles de vida de cada cual es hablar y criticar como perfectos maricones de BOCA.
    Asi que los proximos comentarios de utds no van a tener respuestas.aparte de que yo viajo con mucha regularidad y no crean que no conteste en su tiempo y forma.
    Dedincase hacer amigos y compañeros ,buscarse nuevas amistades y emplear mejor el tiempo en la internet que no atacando a uno y hablando con la boca de cagar y tomandose el agua con los pliegues del culo.Que yo vivo hace 33 o 34 años en las calles de New York y nunca han sido por gusto.

  24. SR CARLOS DE NUEVA YORK , UD TIENE TODO EL DERECHO DE ESCRIBIR LO QUE LE VENGA EN GANA ,EN MI CASO PARTICULAR YO LO LLAMO “CANTINFLEANDO” PARA NO CAER EN EL LODO QUE USTED SE REVUELCA , EL MOTIVO DE MI CRITICA HACIA UD ES PORQUE VIVIENDO AQUI , EN PLENA LIBERTAD , UD ES COBARDE POR INSINUAR LO QUE ULTIMAMENTE SE HA PUESTO DE MODA EN ALGUNOS BLOGS, DE QUESTIONAR SI LOS MOTIVOS DE YOVANIS SANCHEZ SON ECONOMICOS , POR ESO ME TOME EL TIEMPO DE TRATAR DE ENTENDER SU CORREO O ” CANTINFLEO ” AHORA EB SU RESPUESTA , TRATA DE DECIRME BALSERO DE GUANTANAMO Y OTROS EPITETOS QUE ME DICEN POR LAS CLARAS QUE CLASE DE PERSONA ES UD ,DEL PRIMER CORREO LE MANTENGO PUNTO POR PUNTO TODO LO QUE LE DIJE , EN MIS TIEMPOS A PERSONAS COMO UD LES DECIAMOS ALARDOSOS O HABLA MIERDAS , Y CUANDO LE DESCRIBO COMO SE DESGLOSA UN SALARIO DE $100,000 Y LO QUE LE QUEDA PARA PODER VIVIR , UD SABE MUY BIEN LO QUE LE DIGO ES VERDAD , “””EN UN COMFORTABLE APT DE MANHATTAN “”” Y CINCO PERSONAS , SR CARLOS DEJE ESOS CANTOS PARA SUS AMISTADES EN CUBA , !!!POR FAVOR!!! Y NO LE DIGO QUE SEA IMPOSIBLE , PERO EL COSTO DE LA VIDA EN NUEVA YORK ES INCOSTEABLE ESO NO ES NADA PARA VIVIR CONFORTABLEMENTE CON UNA FAMILIA DE 5 PERSONAS EN NINGUN ESTADO , SOBRE MI PERSONA ME SENTIRIA ORGULLOSO SI FUERA BALSERO , DEL MARIEL O DEL 95 , ES UNA HONRA TENER OVARIOS O HUEVOS SEGUN LO QUE UD TENGA , QUE CREO UD NO TIENE NINGUNO DE LOS DOS , PARA TIRARSE EN UNA BALSA EN LA CORRIENTE DEL GOLFO ,Y YO CONOZCO MUY BIEN EL MAR ; YO VI VINIENDO DE BIMINI EN LAS BAHAMAS BALSAS VACIAS EN 3000 PIES DE AGUA Y CREAME NUNCA LO OLVIDARE , ESO FUE EN EL 95 , EN AQUEL ENTONCES MI YATE ERA UN MAGNUM DE 35 PIES CON DOS MOTORES DE 500 CABALLOS CADA UNO , PREGUNTELE A SUS AMISTADES QUE TIPO DE BARCO ES, O MEJOR ENTRE A LA INTERNET Y AVERIGUE, SR CARLOS TAMBIEN QUIERO ACLARARLE QUE ME BAUTIZARON EN EL 1942 EN MI CIUDAD NATAL , CIENFUEGOS , Y VIAJE A MIAMI CON MI FAMILIA EN EL 9 DE MAYO DE 1962 , MUCHO ,PERO MUCHOS ANOS ANTES QUE UD LLEGARA A ESTE BENDITO PAIS , VAN A SER 48 ANOS , POR ESO LE DIGO QUE ESAS GUAYABAS VERDES METASELAS A SUS AMIGOS EN CUBA , A MI EN REALIDAD NO ME IMPRESIONA , TIENES TUS MERITOS HAS LUCHADO Y TIENES TU PROPIO NEGOCIO , FELICIDADES SE VE QUE ERES LUCHADOR Y RESPETO EL CUIDADO QUE DEBES TENER PARA QUE NO TE PONGAN EN LA LISTA DEL MILLON DE INDESEADOS , PERO POR FAVOR CARLOS AGUANTA LA MANO , NO APRIETES TANTO ……..PARA QUE NO TE SALGAN ESQUELETOS DEL CLOSET …………………..

  25. Para Carlos de New York

    Por gente como Ud. es que se necesitan moderadores en los blogs. Es un pedante y falto de respeto, no solo para con los demas participantes sino desde sus primeros comentarios para la Sra. Regina Coyula….. “esa mata de pelo”, que FRESCO!, encima habla de los ovarios de la señora, si…. ese valor no cualquiera lo tiene, ni los que viven comodamente en NY.

    Lo peor de todo es cuando le escribe que ella no tiene nada que perder porque esta presa. Es Ud. una VERGUENZA ANDANTE, digno de los programas de “Caso Cerrado” a los que hace referencia en posteos pasados y de los cuales no dista mucho de las personas que se presentan con una baja catadura moral.

    Dice Carlos: “Tenemos que cuidarnos muy bien porque USTD no tienen nada que perder…porque estan presos en Cuba..nosotros perderiamos nuestra libertad,nuestra vida nueva en los paises de recidencia de nosotros,nuestra familia,yo por jemplo…un bello y comfortable apto en la ciudad de Manhattan ,el corazon o la ciudad del mundo,perderia ademas un salario de mas de $100.000”
    PENA AJENA ES LO QUE DA.

    • Aracelis

      Sr Navarro: mejor dicho imposible.

    • Aracelis

      Te digo lo mismo que al Sr. Navarro. A esos desvaríos no hay que hacerle caso. Venimos suficientes personas con cerebro a este blogg para prestarle atención a los que no lo tienen.

    • Aracelis

      Mi comentario un poco más abajo es para ti, no hay que prestar atención a tanto disparate, porque eso es precisamente lo que buscan algunos desquiciados como este, llamar la atención, pero estoy de acuerdo contigo, sí se necesita moderación en los bloggs, no para impedir las opiniones contrarias, pero si para impedir vulgaridades.

  26. Aracelis

    Para Pepe desde México y Guillermo Navarro:

    Por favor no se desgasten ni empleen un minuto más de su tiempo en contestar los desatino de un enajenado, que además de semi analfabeto es ignorante y de la peor ralea que pueda existir. Acusa a otros de groseros y el es el único que emplea las peores groserías y obscenidades en este blogg para agredir sin medida ni control a cualquiera que no le acepte sus desvaríos. Les remito a la otra página de Regina, “Mi Perfil” y verán su andanada de insultos hacia mí, que a pesar de su vulgaridad mueven a risa. Vamos a usar este espacio para intercambiar ideas con Regina entre las personas inteligentes y coherentes. Dejemos de lado a los que vienen aquí a inundar este blogg con disparates y obscenidades que además de mostrar bajísimo nivel son propios de un desequilibrado mental.

  27. Sra Aracelis, muy acertada y convincente su coyuntura , en todas partes se cuecen habas , por mi parte acepto su llamado a ignorar a este sr carlos, no me molesta , al contrario , lo que si me molesto que anteponga su conveniencia personal de viajar a Cuba y para eso le falte el respeto a la senora Coyula como ud acertedamente le reclamo y a Yovanis Sanchez por insinuar que estaba recibiendo dinero , o acaso Jose Marti es un vendido porque pidio centavo a centavo de los cubanos de NUEVA YORK Y CAYO HUESO PARA LA LIBERTAD DE CUBA , por cierto el apellido ilustrisimo Coyula es de un cubano que peleo por la Independencia de Cuba , creo era Miguel Coyula , sus dos nietos estudiaban en el Instituto Edison conmigo , en La Vibora , uno , el menor era mi contemporaneo , muchachos muy nobles y educados , no se si la Sra Regina Coyula tendra parentesco pues no es un nombre muy comun que yo sepa , quiero aprovechar esta calma , para desearle a Regina Coyula mis respetos y admiracion ; voy a decir algo que quizas este mal ,” a la candela se le combate con mas candela” y voy a tomar una frase del sr Castro ” NO ME DIGAN LO QUE HICIERON ANTES DE LA REVOLUCION , DIGANME LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA ” es una forma mia para dejarle saber que todos tienen el derecho de combatir la injusticia Y POR LA lIBERTADy le repito no tengo derecho a pedir nada a uds que yo no este dispuesto a hacer , CUBA ESTA DE PARTO y la sociedad civil que son uds son los que realisticamente pueden efectuar el cambio , ud lo sabe y lo saben ellos tambien porque “ellos ” pueden tener mas temor que nadie al cambio , que irremediablemente tiene que venir , y tendremos que amarnos y olvidar y pasar la pagina para que Cuba pueda vivir en PAZ , no quiero me malentiendan , cuando aquello cambie , se desbordaran pasiones , yo lo vivi el 59 , y por ser del partido o lo que sea no puede ser motivo para odiar ni marginar , sino caeremos en mas fanatismos de lo mismo , el que tenga sangre en sus manos que responda a los tribunales , pero el que quiera creer en lo que quiera , que crea inclusive si el PCC sigue con adeptos , que vayan a elecciones libres y que dirija el pais quien tenga la mayoria de votos ,de eso se trata una sociedad plurarista y libre , no vitalicio como es el SR FEUDAL , O CESAR, REGINA, mis respetos y admiracion por tomar el paso que toda Cuba necesita , saludos a Yovanis a Laritza a Miriam , al DR BISCET , ANTUNEZ , LOS ALDEANOS , en fin a todos los cubanos que ya son libres , y un pensamiento por el heroe Orlando Zapata Tamayo , ahora los segurosos son los que tienen el miedo , VIVA CUBA LIBRE , por la VOLUNTAD y VALOR de sus hijos , ………….. Guillermo Navarro

  28. Zoe Valcan

    Regina,
    no permitas que te dañen las opiniones malintencionadas, a veces es simple deseo de molestar o algo de envidia y obtienen éxito si les concedemos el deseo. Tu valor, precisamente por lo que haces y donde lo haces ha quedado demostrado. Seguro es mucho más fácil opinar desde fuera del agua. Y creo que del pasado muy pocos se salvan; quien esté libre de pecados que tire la primera piedra.
    Cómo podremos hablar algún día de democracia si no somos capaces de respetar la opinión ajena?
    Te mando un saludo.

  29. Zoe Valcan

    Sobre el señor “desenfreno” estoy de acuerdo con la sugerencia de Aracelis, es mejor ignorarlo y dejarlo que escriba todo lo que desee sin el menor comentario. ¿No ven que es analfabeto y que en su texto además de grosero pululan las faltas de ortografía? Tendrá mucha plata, cosa que dudo, pero lo que es cultura, el pobre, va desnudo por el mundo…
    Ánimo, Regina, es muy importante lo que haces!

  30. Portada del blog Engadget en español, líder de la listaB. YUSTE | MADRID Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 09 : 56
    La blogosfera hispana hace balance estos días de los resultados cosechados en 2009. Los datos confirman lo que ha venido siendo una tendencia de años anteriores, que los blogs de tecnología y gadgets se vuelven a colocar en los primeros puestos del ránking de las bitácoras más votadas por los internautas.
    Este es el análisis de Bitacoras.com, el agregador de blogs de referencia de la comunidad bloguera en español que ha dado a conocer los 25 blogs que han recibido más puntos a lo largo de este convulvo año, que ha protagonizado en la Red todo tipo de iniciativas y movimientos, el último relacionado con un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de internet, que ha dado lugar a un sinfín de comentarios, referencias y otras aportaciones de reconocidos blogueros.
    La ciencia, el periodismo y el sector de internet en general también ocupan un lugar significativo en esta relación con blogs que se han ido consolidando en los últimos meses y que han recibido el reconocimiento de los internautas por su constancia y tratamiento de temas.
    Tras el recuento de puntuaciones emitidas por los usuarios durante 2009, la lista de los 25 blogs queda de la siguiente manera:
    1. Engadget en español (50411 puntos y 256 portadas)
    2. ALT1040 (49.889 puntos y 357 portadas)
    3. Microsiervos (44524 puntos y 282 portadas)
    4. FayerWayer (41.734 puntos y 283 portadas)
    5. Genbeta (25.776 puntos y 151 portadas)
    6. Mangas Verdes (24.785 puntos y 159 portadas)
    7. Wwwhat´s new? (22.127 puntos y 129 portadas)
    8. 233grados (22.084 puntos y 150 portadas)
    9. Xataka (20.943 puntos y 40 portadas)
    10. Bitelia (19.943 puntos y 64 portadas)
    11. Gizmología (19.375 puntos y 47 portadas)
    12. El blog de Enrique Dans (18.689 puntos y 115 portadas)
    13. The Inquirer ES (18.436 puntos y 45 portadas)
    14. Viejoblues, un espacio libre (17.260 puntos y 50 portadas)
    15. Denker Über (15.789 puntos y 83 portadas)
    16. Elreves.es (15.270 puntos y 68 portadas)
    17. Vida extra (14.217 puntos y 65 portadas)
    18. Punto Geek (13.364 puntos y 40 portadas)
    19. tuexperto.com (13.214 puntos y 71 portadas)
    20. Applesfera (12.986 puntos y 46 portadas)
    21. DE INTERES (12.900 puntos y 40 portadas)
    22. AppleWeblog ES (12.227 puntos y 40 portadas)
    23. Error500 (12.051 puntos y 71 portadas)
    24. Gizmodo ES (11.895 puntos y 61 portadas)
    25. LA ALDEA IRREDUCTIBLE (11.195 puntos y 83 portadas)

    • Aracelis

      Interesantísima información, pero mi falta de agudeza intelectual, me impide ver que relación tiene esto con los bloggs como el de Regina y muchos más, que desde Cuba hacen una valiente exposición de lo que se padece en la Isla y esto, bajo las mismas narices de la dictadura totalitaria en que viven.

  31. Margarita

    Regina:

    Mi amigo Manuel me envió la dirección de tu blog, y me alegro. Cuba se mueve desde lo mejor de ella: esa sin compromisos irredimibles con el pasado, que ha sido por lo menos el de la de tres generaciones de cubanos y cubanas, y sin expectativas de encontrar El Dorado en la tentación del capitalismo. Sigue adelante, y que no te duelan las ofensas.

  32. yoyicuba

    ¿Y qué importancia tiene lo que se haya sido, defendido o pensado hasta ahora, si de lo que se trata es de unirnos por conseguir una Cuba libre!!!??? Ojalá todos los que defendieron, creyeron o participaron con la dictadura de los Castro tuvieran el valor y la inteligencia suficiente para reconocer que se equivocaron!!! Si así fuera ya seríamos libre, ¿y no es eso lo que queremos!!!??? De que sirven reproches absurdos que no nos ayudan a lograr el objetivo de liberar a Cuba y los cubanos??? Mucha gente sigue defendiendo a ese régimen criminal sólo porque no quiere reconocer que se ha pasado media vida equivocado!!! Entonces cómo alguien se atreve a reprocharle que no haya pensado siempre igual!!!??? Afortunadamente nadie, aparte de los completamente imbéciles, tiene siempre los mismos pensamientos, y gracias a Dios que es así!!!!, en este u otro tema la gente tiene derecho a evolucionar y rectificar!!! Imaginemos por un momento que Fidel y sus secuaces se arrepintieran, rectificaran y quisieran que en Cuba hubiera democracia y organizaran, como hizo Pinochet en Chile, un plesbicito, ¿no les perdonarían ustedes para conseguir que Cuba viva en libertad!!??? Yo SÍ, y sin rencores….

  33. Yo ,,,,,, no se , el problema es , o mejor dicho , la pregunta es , crees tu que con tanta sangre y asesinatos y carceles y familias divididas estos seres salidos de las mismas entranas de Satanas las perdonarias ???? , oye estas hablando de mas de 10,000 fusilados de mas de 10,000 muertos en Angola y ni ellos mismos saben por que???? tanta sangre derramada en America del Sur desde Argentina hasta Colombia , en America Central solamente en El Salvador fueron 70,000 muertos en Nicaragua ,que fue echa por Ochoa y Tony de La Guardia , hasta en Syria donde Ochoa comando los tanques sirios en los Altos de Golan en la Guerra de 1973 en el Yom Kipur Judio a traicion el dia mas sagrado de los israelitas , Etiopia, Eritrea , Somalia Congo etc etc etc , sin contar nuestros ahogados en el estrecho de La Florida huyendo del paraiso del Proletariado en busca de una vida mas justa y que decir de los prisioneros politicos que en los primeros anos se contaban en mas de 100,000 y los martires de las huelgas de hambre como Boitel y Tamayo, amen de las desgracias hambre y necesidades que ha vivido Cuba por mas de cincuenta anos????? por favor yo si perdonaria a aquellos que no tienen las manos manchadas de sangre , pero a los esbirros que le han echo eso y mucho mas a mi pueblo ,,,,,ni arrastrandolos, pagan , amiga del perdon , que los perdone Dios ,,,,yo lo tendria que pensar mucho y los tribunales al final, decidirian sus suertes , porque yo,, ni juez ni Dios soy…..

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

