Noticias

Díganme algo del contenido del Noticiero Estelar de la TV del jueves 18 de febrero. Las noticias están por el orden en que se dieron:

Otorgan placa conmemorativa a Fidel y Raúl por el 50 aniversario de la creación del Acuario Nacional.

El presidente boliviano Evo Morales llamó a dignificar el sistema de justicia.

Fuertes lluvias en Bolivia. A pesar de ello los médicos cubanos continúan su labor humanitaria (la noticia no son las lluvias, son los médicos)

Renuncia el Comisionado de la ONU para el cambio climático lo que confirma el fracaso de la cumbre de Copenhague y la posición de los países del ALBA de rechazar el acuerdo.

Piloto deja nota suicida en Internet y estrella su avión contra edificio de oficinas en Texas. Deportes. Serie nacional de béisbol y Vuelta ciclística a Cuba.

Médicos cubanos y graduados de la ELAM ayudan en Haití a fortalecer las condiciones de salud del país. 1439 médicos cubanos se mantienen a pesar de que la mayor parte de la ayuda médica internacional ya se ha retirado de Haití.

La fábrica de producciones alimenticias de Majagua, Ciego de Avila, una de las fábricas más productivas del territorio ve peligrar el procesamiento de 2500 quintales de tomate para pasta y puré por la sequía.

Parte meteorológico: Frío, nublado y seco.

Los galenos cubanos hacen un estudio en la amazonía ecuatoriana sobre personas con discapacidad.

Cancún recibirá al Grupo de Río. Se proyecta un nuevo bloque regional sin Canadá y Estados Unidos. Buscarán consenso en cambio climático, narcotráfico y otros temas. El nuevo grupo será interlocutor con otros bloques regionales y países. Convergen en el momento de su creación la crisis económica, climática y de paradigmas (¿?). Honduras no está invitado.

Culturales: Feria del Libro: Presentación del libro Encuentro con la verdad del Comandante de la Revolución Guillermo García prologado por Raúl Castro. Victoria de los caídos de Delio Gómez Ochoa sobre la expedición antitrujillista del año 1959. Fernández Retamar presentó Poesía nuevamente reunida. Exposición Play back de artistas de la AHS revisitando carteles del realismo socialista en su versión original (la soviética)

Reportaje sobre el Acuario en su 50 aniversario. Infaltable imagen de archivo de Fidel visitando el Acuario.

Finaliza así la emisión estelar.

(Una rareza: Hugo Chávez y Venezuela no fueron mencionados.)

Categorías: Sociedad | 19 comentarios

Navegador de artículos

19 pensamientos en “Noticias

  1. El mejor titular de la tv cubana…

    “Cancún recibirá al Grupo de Río. Se proyecta un nuevo bloque regional sin Canadá y Estados Unidos. Buscarán consenso en cambio climático, narcotráfico y otros temas. El nuevo grupo será interlocutor con otros bloques regionales y países. Convergen en el momento de su creación la crisis económica, climática y de paradigmas (¿?). Honduras no está invitado.”

    Definitivamente sin Canada y los EEUU, el grupo se podria llamar “LOS DE ABAJO”. Saludos

  2. Regina, trata de hablar con Claudia Cadelo, tiene un recado mio para Ud. Saludos

  3. Estimada : REGINA COYULA

    Esta critica es construtiva………..Usted cometio aqui un desliz con este POST suyo de *******NOTICIAS
    Sere breve…..
    usted dice que no mencionan para nada en el cuadro de este dia al GORILA Rojo y VENEZUELA segun su escrito y sito : Cancún recibirá al Grupo de Río. Se proyecta un nuevo bloque regional sin Canadá y Estados Unidos. Buscarán consenso en cambio climático, narcotráfico y otros temas. El nuevo grupo será interlocutor con otros bloques regionales y países. Convergen en el momento de su creación la crisis económica, climática y de paradigmas (¿?). Honduras no está invitado.

    Claro esta que usted no tiene acceso a los periodicos del mundo ymucho menos a la internet , por ello que yo al menos la perdono pero si le hago esta critica construtiva y vuelvo a recalcarle el porque : Ya usted mismo sito a venezuela y al amo de Venezuela pues es sabido por todos los lectores y detallista,que quien creara o hablara de ello en Cancun ahora el proximo Lunes para la creacion de un nuevo sistema parecido al de la O.E.A es el propio Chavez que quiere buscarse siempre el ojo de la noticias con sus ideas descabelladas,es por eso que en Cuba no tubieron necesidad de mencionarlo ese dia porque es conocido quien es el creador de esa idea.
    Recuerde que ahora el gorila RoJo es quien le da la TETA al gobierno Totalitario de La habana y que si no hubiera sido por el…ya Castro estubiera perdido en su propia HISTORIA.

  4. Un titular que no puso la tv. cubana, es sin duda la del cantante Silvio Rodriguez, quien despues de declarar que se “retira” en Chile, con los millones que ha logrado amasar a la sombra de los hermanos Castro, y lamiendo botas despues de enfrentar al regimen en su juventud (que paso Silvio, de joven rebelde a viejo cobarde), ahora se pregunta porque se van los jovenes? no seas descarado Silvio Rodriguez, tu sabes mejor que nadie la respuesta, se van por lo mismo que tu, todos uds. construyeron una mierda de pais, y tu te vas cobardemente despues de besar las botas del dictador y te atreves a preguntar porque se van los otros. Los otros por lo menos no ayudaron al regimen de los Castro, como Silvio siempre hace ahora.

    “El cantautor Silvio Rodríguez pidió estudiar las causas que hacen que muchos jóvenes cubanos tengan “como única aspiración emigrar”, en una entrevista divulgada el viernes en La Habana, reportó la AFP.

    “Hay que reflexionar, analizar”, por qué muchos jóvenes cubanos “tienen como única aspiración emigrar” y “debemos escuchar a los jóvenes”, dijo Rodríguez, de 63 años, en la entrevista publicada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en su página de internet.

    “Un país sin jóvenes, está destinado a ser una sombra, un fantasma”, añadió al calificar como positivo el debate que promueven círculos intelectuales de la Isla sobre la tendencia de un sector de la juventud cubana a emigrar, tema que consideró “lamentable y dolorosamente viejo, que ahora estamos ventilando”.

    “Lo primero que podría decir es qué bueno que hay un debate, que sea un tema que trascienda” y “que no nos estamos escondiendo para decirlo”, apuntó el cantautor.

    Rodríguez dijo que de esos intercambios “tiene que salir un crecimiento y un beneficio” sobre todo “para los jóvenes, que son, en definitiva, los que lo merecen”.

    Asimismo, llamó a examinar “por qué los jóvenes cubanos no están a la altura de lo que nosotros queremos”. “¿Estamos queriendo demasiado, estamos pidiendo demasiado de ellos?”, preguntó.

    La demanda de Rodríguez coincide con la realización en la Isla de las reuniones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) previas a su X Congreso, convocado para el 3 y 4 de abril, en los que se analizan los problemas de la organización.

    La prestigiosa intelectual Grazziella Pogolotti escribió recientemente en el diario Juventud Rebelde que “el enrarecimiento del diálogo necesario” con los jóvenes “puede tener consecuencias muy negativas” para la revolución.

    En julio pasado, el fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), Alfredo Guevara, abogó por renovar el discurso y estudiar los problemas que aquejan a la juventud cubana, parte de la cual está “entre vacía y banalizada”, y la otra, “plena de inquietudes e insatisfacciones”, dijo.

    Según datos oficiales, legalmente emigraron, sobre todo a Estados Unidos, unos 37.000 cubanos en 2009, la mayoría jóvenes, sin contar con los que abandonan la Isla de forma ilegal.”

    Ver para creer. Saludos

  5. Aracelis

    Si no fuera tan patético daría risa. Ese es el país donde no hay malas noticias y cuando las hay como la posible pérdida de 2,500 quintales de tomate no es por ineficiencia del sistema, sino por la “sequía”.
    Los médicos andan regados como verdolaga por el mundo, siempre en misiones humanitarias, entre otras ayudando a Haití, Bolivia y ahora haciendo investigaciones en la Amazonía ecuatoriana, en cambio los cubanos no cuentan con adecuada atención médica, no tienen los medicamentos que necesitan y ¿para que vamos a mencionar los hospitales? en otras palabras son luz en la calle y oscuridad en su casa.
    Las noticias en fin si no son favorables son al menos completamente neutras, desprovistas de verdadero interés. Todo es paz y quietud en ese mundo de fantasía donde “todos vivimos felices”. La única noticia espeluznante da la casualidad que viene de ese “otro país” donde un piloto, fuera de sus cabales se suicidó, estrellando su avión contra un edificio. Aquí hay que acudir de nuevo al refranero popular castellano con aquello de “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo”

  6. Si hay un prototipode hombre mas destetable , arrogante ,FARISEO , Oportunista y que a vivido a costa de la Revolucion Cubana por encima del pueblo cubano ese es El MAQUIAVELICO de silvio Rodriguez .
    Este Hombre estaba en el servicio militar obligatorio en el 3r ( O) 4to llamado .La unida de el estaba por el Wajay en fin ; en la provincia de la Habana .En aquel entonces los que se fugaban del Servicio Militar cuando lo cojian lo metian preso en el Morro ,Tambien muchas veces mandaban a uno para las granjas de castigo y una de ella era el PITIRRE que quedaba precisamente en el Cotorro.
    Pues Silvio Rodriguez era muy revuelto y el se fugo de la unidad militar.No acertaba aquella vida militar,recuerdo que lo cojen preso en aquella epoca siempre quienes buscaban al fugado eran los mismos de la unidad militar ,
    algun sargento o teniente con algun soldado y arma larga.El fue llevado de nuevo a su Unidad Militar y precisamente en aquella decada silvio era cantante de un grupo de la misma Unidad. El tubo cierta conscideracion y tambien tenia suerte por pertenecer aquel grupo musical de la unidad militar que en esos dias habia un festival de las fuerzas armadas.Yo recuerdo que al principio de ser creado el servicio Militar en Cuba por el año 1963 con la intencion de crear el ejercito militar antes las amenazas de agresiones y ataques de los americanos que en resumidas cuentas El dictador y amo de Cuba tubo al pueblo cubano con el miedo metido hasta en los huesos con eso de la invasion en cualquier momento por el ejercito americano que por cierto….El jefe totalitario y dueño de la isla lleva 51 años en el poder y ahora desde su casa que da las ordenes a su hermano a comprobado el pueblo cubano que a psado medio siglo y no han atacado a Cuba ni con un Gollejo de naranja los americanos.Ahi con ese pretexto se creo el Servicio Militar en Cuba y donde silvio rodriguez sabemos todos de aquella epoca que el se fugaba constantemente y que no le gustaba el servicio y mucho menos aquella vida militar porque el fue sacado de sus estudios secundarios.El tubo suerte en lo personal,se independizo del grupo por desavenencias con ellos y entre ellos por su forma de ser y se le ocurre la cancion protesta que en si la queria confesionar para sus actos rebeldes de cuando era joven.Ahi surge con su voz que no podemos quitarle su merito y triunfo ,despues salta Pablo Milanes y ahi nacen estos dos OPORTUNISTAS del sistema totalitario existente en cuba por mas de medio siglo.

  7. Y sobre el strict tep de mi colega y comptriota Alexander en España que ha dicho la Prensa Nacional y la TV se atrevieron a mostrar las imágenes al pueblo de Cuba aunque sea en forma crítica? Me imagino que no? Eso sería pecaminoso , pues saben que el pueblo lo interpreta todo al revés esa es la forma en que la pobación se informa, invirtiendo las noticias que le da la prensa Oficial. A falta de Pan, Casabe. Pero el Totalitarismo y la Dictadura no engañan a nadie, solo a sus adoctrinados perros que siempre le van a hacer caso aunque le digan cualquier mierda o basura, eso lo he comprobado siempre, el Lame bota es lamebotas en todo momento, verdad muchachos de la G2, el DTI , Boinas Rojas Brigadas Avispas, Cuerpos de Represión, Paramilitares de la Blas Roca, Brigadas de “Respuesta Rápida”, sociedad fascistoide que se ha creado bajo el supuesto amnto del socialismo y la Libertad, eso mismo proclamaba Hitler en sus discurso y estaba amparado por las Leyes de sus país, o sea el fascismo era legal en Alemania, al igual como la Dictadura de Castro es Legal en Cuba hoy en día. Hasta que Castro cause un daño Internacional o Grandemente Catastrófico con la Población y la Opinión Pública Internacional y la ONU o la OEA tengan que intervenir en la Isla. Por eso la llamada Represión Express, ellos se están cuidando, ya existe Twitter e Internet (noticias al instante) en tiempo real. La Sociedad Civil en Cuba tendrá la última palabra. Y es en este 2010 o no será nunca, están dadas todas las condiciones objetivas para llevar a la Dictadura al Cambio, o sea a su desaparición del escenario político del país, junto con el PCC que es su instrumento ideológico.

  8. Sra Regina Coyula , por decadas el sistema hizo creer o le dio esa impresion a los cubanos , que Cuba ere el ombligo del mundo , algo asi como que la Tierra no gira alrededor del sol , si no , todo lo contrario , debido al carismatica y astuta mente de Dr Castro , los cubanos por vivir en un sistema que se dice y hace creer a los ciudadanos que es infalible y la unica verdad esta en sus medios informatcos , ha creado una mentalidad subliminal , que hace que se crean todas las medias verdades que le informan a ese pueblo , dormido por la propaganda ,constante , estadisticas que ni ellos se las creen , piense en esto , si todos los triunfos que cacarean los medios constantemente durante 50 anos de victorias en produccion etc, etc, etc fueran ajustadas a la verdad , como usted piensa que estaria Cuba, si todo lo que informan fuera la verdad, CUBA ENTONCES, seria el paraiso terrenal Y LOS CUBANOS no emigrarian en la forma que lo hacen , todo, por salir de ese paraiso , los islamitas que se auto destruyen con bombas porque les inculcan que van al paraiso donde les esperan 70 virgenes para ellos disfrutar , si en la propaganda de los imans les dijeran que los espera Cuba con sus playas y sus mulatas bellas!!!!!! , por favor REGINA UD ahora empezo a vivir la verdadera realidad de Cuba despues de 20 anos en el minint , apenas tiene conciencia del mundo y la prensa libre , cuando leo el GRANMA INT me da pena y eso que ahi no Doran la pildora como lo hacen en Cuba , ahi tienen que ajustarese un poco mas a la realidad y se acepta , es una lastima que ud con lo valiente de su postura se dedique a publicar lo que dice el granma , que solo dice medias verdades o falacias para que el publico siga tupido en su desinformacion , tome lo que le digo, como critica constructiva , ya que me siento muy orgulloso de su valentia y decision al haber tomado las decisiones que no muchos han tenido valor de hacer , ,,,,hubo un coronel con grados ganados en batalla en Etiopia Angola etc , que un dia colgo su uniforme con todas las medallas ganadas y lo puso en un perchero colgado en la puerta de su casa humilde , creo vivia en San Miguel entre San Nicolas y Manrique , si no me equivoco , su hija es dra y vive aqui en maimi su nombre es Maritza Fuentes , ella no dijo lo que le paso a su padre , quizas lo metieron en Mazorra , no se , es especular ,pero el hecho es cierto contado por su propia hija la dra , del comandante Guillermo Garcia le voy a contar una anecdota muy interesante , mas adelante , se va a quedar con la boca abierta de esta situacion , que desgraciadamente , eran los delincuentes y malechores que Fidel utilizo siempre ,tambien a los bien intencionados cubanos decentes e idealistas , no tenemos que meter a todos en el mismo barril , con todo mi respeto y admiracion , Guillermo Navarro

    • Aracelis

      Regina no esta haciéndose eco de lo que publica la prensa en Cuba, sino que da a conocer lo que el noticiero estelar de TV, en un dia determinado, presentó como “noticias importantes”. Nos da esa muestra para que tengamos una idea de lo “bien informados” que les tienen allí.

  9. Alguien aqui habla del PCC. Fidel no es comunista,La revolucion comienza el mismo 2 de Enero del 1959,seria ilogico pensar que en Cuba hay un sistema Comunista.Recuerdo cuando yo era un muchacho que Fidel Castro Ruz en el 1960 tubo un discurso en un balcon del palacio presidencial de la Habana vieja,el mismo alli al lado de Camilo y El Che .Recuerdo Que alli se quejo de que lo acusaban de ser comunista,Por dios juro que el mismo nego tal acusacion,que eran patrañas y calumnias del imperialismo,que el habia peleado por liberar a Cuba de Batista,que el jamas seria comunista.Alli nace aquella famosa frase ” Voy bien camilo ”
    Ya años despues por el 1965 es cuando se plocama Comunista y pasaba hacer uno de los mejores favorecidos de la desaparecida Union Sovietica .
    Pero en Cuba nunca a sido ni sera comunista,alli lo que existe yexistira mientras el viva un FIDELISMO,alli todos son Fidelistas,alli en Cuba era tanto el clamor del pueblo cubano que recuerdo que todos estaban con Fidel y es mas…….en aquellos años del 60 todos los cubanos ponian en la puertas de sus casas una calcomania que tenia el retrato del Dictador y amo de Cuba que decia :
    ” Fidel Esta es tu casa ”
    Hoy son los pocos que quieren a Fidel,La revolucion estaba destruida y acabada, pero surge el Gorila Rojo de venezuela y lo que le daba la URRS es poco para lo que el Chavez le da al dictador con el cuento de la Caperucita roja y los 7 enanitos porque ellos llaman a cambio de la ayuda de Chavez medicos barrio adentro y los alfabetizadores,y eso que El dictador y dueño de la isla cubana criticaba siempre al imperialismo por quererle comprar a todos los paises sus cerebros ya que es conocido que en los estados Unidos le dan visas a los mas destacados en la ciencia ,arte , medicina y demas ramas y eso es cierto , el siempre se paraba donde quiera a criticar a los americanos pero el no…el es distinto y le gusta formar medicos y maestros por pila,para mandarlos a sus paises amigos,sembrar su Revolucion de paso en esos paises y luego recibir por cada uno de ellos el salario que le abonan por sus prestaciones medicas…Los Estados Unidos solo recibe con visas a los que quieran venir y estudiar o terminar sus post grados y luego dejarlos trabajar para ellos mismo si desean y califican muy distinto a lo que hace el presidente del comite central del Partido cobrar el solo el dinero y mandar de esclavos a esos trabajadores y pagarle el en moneda nacional.

  10. Por cierto…Hace poco que en el programa de Maria Elvira del canal 405 en MegaTV del directv , visito o ella entrevisto a un medico que se encontraba en unos de esos paises amigos de cuba ,tambien en miami y en todos los Estados Unidos hay varios a que han pedido refugio.
    ” Ahora …lo que yo no entiendo…es porque que ningun
    medico de esos cubanos y de los mismos que han escapado de venezuela,ninguno hablado hasta el sol de hoy sobre sus salarios…..yo quisiera que si esta lo leen algun bloguero de cuba averiguaran si es cierto lo que todos los cubanos decimos…que cuba recibe sus salarios en dollares y a ellos les pagan en moneda nacional..
    Hasta hoy desconosco tal denuncia.

  11. Sra Regina, le prometi contarle un anecdota del COMANDANTE GUILLERMO GARCIA , en Cuba se debe saber que Fidel contaba con unos personajes que vivian en La Sierra Maestra para que lo ayudaran en su guerra de guerrillas despues del desembarco en NIQUERO , entre ellos estaban un tal Crecencio Perez y el tal Guillermo Garcia , de Crescencio Perez , oi hablar muy poco con el curso de los anos , pero en una epoca cuando yo vivia en California conoci a un senor llamado Tomas que era experto en peleas de gallos , el tenia una casa con mucho terreno detras y tenia muchos gallos de pelea , y a mi me intereso , y le propuse que yo compraria mas gallos y financiaria las apuestas , o sea las compartiriamos y asi desarrollamos una amistad ,el me decia que habia peleado muchos

    gallos en toda Cuba y un dia medio tomando me confeso , porque tenia miedo, de lo que me iba a contar a pesar de la distancia , no se por que ,y era que a principio del triunfo de la revolucion el trabajaba directamente para el comandante Garcia , y recibio ordenes directas de el, de ir a buscar un cargamento de algo en el area de Niquero , , aprovecho y llevo algunos Gallos para pelear alla , recoger el encargo del comandante Garcia y regresar sin desperdiciar la opurtunidad de medir su cria con los gallos de alla que eran famosos , el asunto es que el llego peleo sus gallos y recogio la carga en el camion militar que llevo , la sorpesa que se dio Tomas fue que la famosa carga que habia ido a recoger era una cosecha del comandante Guillermo Garcia que era MARIHUANA , para ser distribuida en LA HABANA con el consentimiento de Fidel ,asi le aseguro, el despues de eso arranco y se fue del pais , no podia concebir que uno de los comandantes de la revolucion estuviera en plena luna de miel haciendo semejante bararidad, sra Regina , estos dos Crecencio y Guillermo Garcia eran tipos de cuidado en el area de La Sierra , de ]Crescencio no se oye casi nada , pero el Guillermo Garcia si inclusive aqui en tv han traido films de las propiedades exquisitas que tiene y su afficion por los gallos finos caballos finos importados ,etc, eso es lo de el, nunca he sabido que este al frente de nada , inclusive tiene una tremenda finca que en una epoca fue de Raul , no puedo garantizar que asi sea pero tengo muchas razones para no dudar la historia de mi amigo Tomas Q.E.D., que aparte de no gustarle la revolucion era completamente apolitico , que dios me perdone si es una calumnia lo que estoy exponiendo , pero no creo repito ,que sea asi , saludos, Regina

  12. Regina, excepto ciertos nombres y factores insoslayables de la actual coyuntura histórica y política mundial poco ha cambiado en el contenido y la “cobertura” del NTV desde que me fui en 1980. Una muestra más del anquilosamiento y anacronismo del sistema en todos los aspectos. Cada día más obsoletos y divorciados de la realidad que viven Cuba y el resto del mundo. Abrazos desde mi Isla.

  13. Liborio

    Guillermo Navarro

    Sra Regina, le prometi contarle un anecdota del COMANDANTE GUILLERMO GARCIA(*) , en Cuba se debe saber que Fidel contaba con unos personajes que vivian en La Sierra Maestra para que lo ayudaran en su guerra de guerrillas despues del desembarco en NIQUERO , entre ellos estaban un tal Crecencio Perez y el tal Guillermo Garcia , de Crescencio Perez , oi hablar muy poco con el curso de los anos , pero en una epoca cuando yo vivia en California conoci a un senor llamado Tomas que era experto en peleas de gallos , el tenia una casa con mucho terreno detras y tenia muchos gallos de pelea , y a mi me intereso , y le propuse que yo compraria mas gallos y financiaria las apuestas , o sea las compartiriamos y asi desarrollamos una amistad ,el me decia que habia peleado muchos

    gallos en toda Cuba y un dia medio tomando me confeso , porque tenia miedo, de lo que me iba a contar a pesar de la distancia , no se por que ,y era que a principio del triunfo de la revolucion el trabajaba directamente para el comandante Garcia , y recibio ordenes directas de el, de ir a buscar un cargamento de algo en el area de Niquero , , aprovecho y llevo algunos Gallos para pelear alla , recoger el encargo del comandante Garcia y regresar sin desperdiciar la opurtunidad de medir su cria con los gallos de alla que eran famosos , el asunto es que el llego peleo sus gallos y recogio la carga en el camion militar que llevo , la sorpesa que se dio Tomas fue que la famosa carga que habia ido a recoger era una cosecha del comandante Guillermo Garcia que era MARIHUANA , para ser distribuida en LA HABANA con el consentimiento de Fidel ,asi le aseguro, el despues de eso arranco y se fue del pais , no podia concebir que uno de los comandantes de la revolucion estuviera en plena luna de miel haciendo semejante bararidad, sra Regina , estos dos Crecencio y Guillermo Garcia eran tipos de cuidado en el area de La Sierra , de ]Crescencio no se oye casi nada , pero el Guillermo Garcia si inclusive aqui en tv han traido films de las propiedades exquisitas que tiene y su afficion por los gallos finos caballos finos importados ,etc, eso es lo de el, nunca he sabido que este al frente de nada , inclusive tiene una tremenda finca que en una epoca fue de Raul , no puedo garantizar que asi sea pero tengo muchas razones para no dudar la historia de mi amigo Tomas Q.E.D., que aparte de no gustarle la revolucion era completamente apolitico , que dios me perdone si es una calumnia lo que estoy exponiendo , pero no creo repito ,que sea asi , saludos, Regina

    * El Comandante de La Revolución Guillermo García (Título Honorífico Junto con Almeida y Ramiro Valdes) es actualmente el Director-presidente de la empresa Nacional para La Conservación de la Flora y La Fauna en Cuba (ENPPFF) Cita en esq. 7ma y 42 Ciudad de La Habana (Playa). Uno de los grandes “Caciques en Cuba”, Es el que rige la actividad Gallistica en el país y en sus Unidades provinciales cuenta con las Vallas para las peleas “autorizadas” de estos animales. Es además Miembro del Consejo de Estado y del C. Central, hoy en día está en alza pero tuvo sus sanciones y destituciones por irregularidades de su Gestión frente a esta misma empresa Nacional años atrás. Pero es amigo personal de Raúl Castro, ahora Presidente, al cual le dicen “Pepe” (a Raúl) en el ambiente familiar e íntimo de los amigos de la Sierra. El Administra el 60% del territorio cubano incluyendo toda la zona costera y las reservas y Parques Naturales de la Isla, es el que puede autorizar a que te comas un venado , o mates una cebra o un antílope en las fincas especiales que tiene en cada provincia, como es el caso de Cayo Zaetía al norte de Holguin. y administra su empresa, todos los cotos de Caza en el país.

    Siempre en el mes de mayo sale una semana de pesca del Pargo por el Sur de la Isla de Pinos, zarpando desde Batabanó o desde La Coloma, al sur de Pinar del Río, en su barco Personal “Boca del Toro” un barco de estructura Metálica con todas las comodidades para el turismo, cuestión a la que se dedica este barco, mientras él no lo utiliza. Le cambian el carro cada 2 años y tiene dos un lada ruso y Peogeot último modelo color negro, más otros que ha dejado abandonados. Mas de 17 hijos, con más de 10 mujeres. Hay un dicho famoso y es cuando le preguntan, ¿todos son con la misma? Él responde sí con la misma Pin….”.

  14. panchito

    hola regina, propongo a todos los asiduos del blog que voten por la noticia mas estupida e inverosimil de este NTV.
    para mi, aunque la lucha esta cerrada se la doy a guillermo garcia que escribio un libro!!! jajaja, eso si que es un chiste, por favor, mi tio fue escolta de guillermo y lo unico que ha hecho ese tipo es chupar de la teta de papa estado toda su vida. tengo amigos estranjeros que han ido a entrevistarse con el por trabajo y me dicen: el senor guillermo es una bella persona pero de flora y fauna no sabe nada.

  15. Anonimo cubanito

    A cada miembro del Ejercito Rebelde vivo, despues del 2000 se le dió la tarea por el Consejo de Estado de que tenian que buscarse a alguien para escribir un Libro sobre sus vidas y la vida de La Sierra, algo así como para mistificar sus imagenes y acrecentarlos como héroes, pues saben que las nuevas generaciones desconocen sus vidas y además, creo no les importa lo que hicieron en el plano individual para tener sumido al pais en la miseria más grande que ha conocido la República de Cuba en su Historia, Alguien piensa todavía a esta altura que es por culpa del Bloque Yanqui, que levante su pluma en este sitio….

  16. Gabe

    Gabe

    Estimada Senora:

    Antes de todo, quiero que sepa, cuanto admiro y aprecio
    su blog. Es informativo y muy bien escrito.

    En su post reciente, ‘El mantra y la necesidad’ usted dijo que “Para mi pesar, el periódico Granma es el único al que ocasionalmente tengo acceso”.

    Yo estaria disponilble a enviarle por correo electronico, otros
    periodicos de otros paises, si a ud. le gustaria recibirlos.
    Si me deja saber, algunos de los temas y periodicos (New York Times, El Pais, El Universal, etc.) No es problema
    para mi copiar y enviarselos a Ud. Obiamente, sin fotos
    ni graficas, para que le sea mas facil “download”.

    Mi espanol no esta muy bueno, pero estoy disponible en
    mandarles estos articulos de periodicos en ingles o espanol.
    Siga adelante con su buen trabajo.

    Vaya con Dios.

  17. Manuel

    Hola Regina !!

    Soy tu amigo Manuel de Santo Domingo.
    Te felicito por tan maravilloso blog.
    Saludos a mis amigos que son tus amigos.
    Nos veremos en abril.

    Besoste.
    mm

  18. Andreina

    Gracias a dios no publicarron a Chavez.

    Nosotros aqui en Venezuela tenemos que oir de el todos los dias porque estan cerrando los canales que no lo mencionan, incluso los internacionales.

    Fuerza y aguante.

    Besos de una Venezolana que desea que les vaya mejor y que desea que Venezuela no sufra a la final su destino, aunque vamos hacia eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: