La cosa

Mi vecina Tania que fue militaren en su juventud, es hoy en día una ferviente cristiana evangélica pentecostal. Con su generosidad innata, Tania ha abierto su casa de par en par y es constante la llegada de sus hermanos de fe; algunos se reúnen alrededor de una lectura bíblica, otros se quedan varios días en La Habana para un tratamiento médico. Tania extrae un beatífico disfrute de ese entra y sale que la tiene en jaque el día entero, ya sea preparando café, un tente-en- pie de última hora o improvisando cama para un inesperado. Esto le ha traído algunos problemas con el Jefe de Sector de la Policía. Tania es devota, pero valiente y no se ha dejado intimidar, sólo que ahora es cuidadosa. Además de lecturas y oraciones la gente también conversa, y Tania, ha puesto en la puerta de su refrigerador junto a la pegatina de Dios te ama y del imán dorado con forma de pez y el nombre de Jesús dentro, un escueto cartel con hermosa caligrafía: Prohibido hablar de la cosa.

Categorías: Sociedad | 41 comentarios

Navegador de artículos

41 pensamientos en “La cosa

  1. Raoul Duval

    Dicen que los Pentacostales caen en una forma de trance y “hablan en lenguas” dificil de entender por que vienen del Espiritu Santo. Quizas puedan seguir hablando de “la cosa” , pero “en lenguas”

  2. SRA : REGINA COYULA

    En Anteriores comentarios mios , me busque hasta un ” criticon ” de alguien que se atrevio a criticarme por mis puntos de vista sobre su anterior POST a este y ahora este suyo…La cosa , no le veo ningun matiz o alguna circunstancia que deribe su critica hacia el sistema totalitario imperante en Cuba o hacia el gobierno ,tampoco a los problemas del Cubano de a PIE.
    Sigo diciendo….que yo pienso de usted con todo mi respeto como mujer y cubana que sus odjetivos en este Blog suyo me estan confundiendo a pensar que lo suyo o su trabajo es para desimformarnos y ir plantando poco a poco su BATALLA DE IDEAS propuesta por el dictador y amo de Cuba Fidel Castro.
    Este mensaje suyo no tiene nada…es vacio y hablaste de algo sin sentido,De una simple mujer que le guste ayudar a los demas.Tampoco entiendo que tiene que llamarle la atencion el Jefe de sector a ella,sabiendo que ella pertenecio al MININT y que ahora puede hacer con su vida lo que ella quiera.Se sobre entiende que si esta ayudando a los demas es porque es buena ciudadana y tiene corazon.
    USTED en lo personal compruebo una vez mas que a bajado el tONO a su retorica…….estas cambiando.
    Me mantengo en 7 y Medias
    POST – DATA : Le recuerdo a cualquier criticon ”
    que estoy en todo mi derecho a opinar o dicentir de lo que ami me vengan en gana.Exectuando a los hombres serios de respeto que saben dirigirse a los demas Hombres.

  3. dominicano

    Ja,ja,ja,ja. Regina, tu escrito me recuerdan épocas superadas en mi país.

  4. Liliam

    Uao !! Qué tipo mas estúpido este tal carlos, de Nueva York.

    • Aracelis

      Para Liliam y Pedro F. Báez:

      Los invito a que lean en el post de Regina “Leyendo a mis leyentes” ciertos comentarios de alguien que como dice Pedro Báez “tiene el cerebro en alguna probeta de un laboratorio extraterrestre”. Allí van a encontrar una muestra de lo que ese cerebro produce, de paso pueden igualmente revisar la página de Regina “Mi Perfil” y allí también encontrarán un muestrario selecto de lo más disparatado, vulgar y hasta risible que puedan haber leído en ningún lugar, dirigido a algunos de los que aquí venimos incluyéndome a mí.
      A diferencia del senor Baéz yo si creo que debe existir alguna moderación, no de opiniones contrarias, pero sí de vocabulario insultante y obsceno. No veo porque Regina ni nadie que venga a este blog debe encontrarse con vulgaridades, insultos y lenguaje soez y chabacano. Me gustaría que otras personas dieran su opinión sobre esto.
      En cuanto al post de hoy de Regina, creo que se necesita ser una persona no solo humanitaria y de convicciones sino tambien valiente la que se atreva hoy en Cuba a permitir entrada constante de personas en su casa. Sólo hay que pensar en la llamada ley de “peligrosidad pre-delictiva”, según la cual sólo por que a ellos “les parezca” que tú puedas cometer un delito ya te pueden meter en prisión.
      Yo salí de Cuba hace muchos años, pero estoy al tanto de lo que sucede allí y de las barbaridades que se cometen con el menor pretexto, así que el comentario de Regina me parece más que apropiado para señalar otra de las tantas arbitrariedades a las que la gente allí está sometida.

      • Aracelis, comprendo totalmente su frustración y su punto de vista y los comparto, excepto que Regina está en Cuba, un país donde desde hace mucho tiempo se prohíbe sistemática y solapadamente la disensión de cualquier índole y contra eso precisamente están luchando los “blogueros” cubanos como Regina. Si Regina ejerce su facultad y “derecho” como “moderadora” de este foro, estaría haciendo exactamente lo que hacen todos los regímenes totalitarios, que selectivamente ponen o suprimen esto o aquello. Y con una supresión, vendrían otras… Me choca, me molesta y hasta me enfurece este señor que no hilvana y escribe sandeces y todo aquello que es vulgar, ofensivo y soez innecesariamente. Pero es el precio a garantizar un sistema verdaderamente “democrático” y equitativo, donde cada cual puede ejercer su derecho a la libre expresión sin temor a represalias, represión o supresión. Yo, por mi parte, cuando leo el nombre de marras, lo paso por alto, como si no existiera. Ignorarlos y no servirles de referencia y contrapunteo es una poderosísima arma en contra de estos individuos que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas que perder el tiempo escribiendo y publicando catibía. Aprecio su respuesta y su apreciación grandemente y a usted también le tiendo mi mano amiga desde mi Isla virtual. Abrazos, y considere mi estrategia: ignorancia y silencio para aquellos que se mueven y gesticulan desde la sombra.

      • Disculpen al final de mi último comentario la redundancia de “aprecio” y “apreciación”. Pero así sucede cuando se escribe apurado. Cubanamente: metí la pata y lo rectifico. Cariños a todos.

  5. Regina, leo a menudo aunque no comente por falta de tiempo o por desidia. Te admiro y me gusta como escribes. Sin desdecir ni menospreciar a nadie, tú, Miriam Celaya y Yoani Sánchez son para mí las “tres parcas” (dicho esto en el mejor de los sentidos) del quehacer actual cubano en cuanto a plasmar el día a día se refiere; haciéndolo de forma digna, objetiva, con estilo propio y sin “tapujos”. Leyendo algunos comentarios de otros lectores (sobre todo de uno asiduo cuyo cerebro debe de estar en alguna probeta experimental de algún laboratorio extraterrestre del planeta Júpiter) pienso que estarás a veces muy, muy tentada a moderar comentarios… Como en otras ocasiones, te recomiendo lo contrario. De nuevo: cada cual que se “cuelgue” solito. Y el que esté loco, pues que siga en su locura. Al fin y al cabo, todos, sin excepción, tenemos algún tipo de neurosis. Te admiro y te tiendo mi mano. Abrazos.

  6. Carlos de Nueva York no se si serás cubano o hace tiempo que no vives en Cuba. El escrito de Regina en este caso para un verdadero cubano que ha vivido estos 51 años o parte de ellos en Cuba no necesita traducción, para otras personas sí, pues carecen del nivel de abstracción automático que se despierta en un cubano al leer esto e imaginar la situación real del que ha vivido en la Ilsa en estos últimos 40 años, es por eso que no entiendes la esencia de lo que ella escribe y no te llega su mensaje, pero para nosotros sí, automáticamente lo captamos, tu sabes lo que significa un entra y sale en una casa cualquiera todos los días con gente diferentes y extraña, en Cuba?, no te lo puedes imaginar!, y además el otro dicho, muy cierto, “las paredes tienen oidos”. Por eso la vecina quiere protegerse, pero de seguro hablan de “la cosa” calladitos, en el cuarto, en la cocina, o en el baño, en forma de murmullo, de eso estoy seguro, jajajajajaja. Gracias Regina

  7. Muy buena foto para tu post🙂

  8. Raul Castro Ruz, destituyo al Ministro del ramo equivocado, el presidente Cubano no acaba de entender quienes son los ineptos en su gabinete.

    “El Consejo de Estado, que encabeza el general Raúl Castro, destituyó al presidente (ministro) del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, general Rogelio Acevedo, a quien se le “asignarán otras tareas”, informó este lunes un comunicado oficial, reportó la AFP.

    El texto, leído por un locutor en el telediario nocturno, no precisó las causas de la destitución, aunque dijo que fue previamente consultada con el Buró Político del gobernante Partido Comunista (PCC).

    Acevedo, de 68 años, ocupaba el cargo desde 1989, al que accedió después de su desempeño como militar que incluyó la participación en dos ocasiones en la guerra de Angola, en las décadas de los setenta y los ochenta. Es miembro del Comité Central del PCC.

    Al frente del Instituto de Aeronáutica fue nombrado el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, quien también cumplió dos misiones en Angola en la misma época.”

    Raul, al que debes “tronar” se llama José Ramón Balaguer, Ministro de Salud Pública, carajo, como presidente Raul no pone una, acaba de entender donde esta LA COSA. Saludos

  9. yuyo

    Para Carlos de New York City la respuesta te la dio Aracelis,como mismo dises que puedes escribir lo que quieras en el Blog Regina escribe lo que quiere.OK.

    • Aracelis

      Para Yuyo,

      Yuyo, no sé que edad tendrás y si llegarías a saber de él, pero hubo en México hace años un comediante muy famoso llamado Cantinflas que se caracterizaba por hablar mucho y no decir nada, o enredar todo lo que decía en una maraña incomprensible de palabras. En ocasiones surge en cualquier sitio alguien que usa el mismo estilo de expresarse, con la diferencia de que salpican todo lo que dicen de groserías y ordinarieces, demostrando el bajo fondo de donde provienen. Por esta razón es que yo opino que Regina debía moderar su blogg, no para suprimir opiniones contrarias, porque eso no estaría de acuerdo con ideas democráticas, pero sí para evitar que personas que se autocalifican como cultas, educadas, respetuosas y de nobles sentimientos, pero que demuestran todo lo contrario, vengan aquí, aprovechando el anonimato, a ofender y agredir vulgarmente a quien les dé la gana incluyendo a la dueña de este blogg. Estas son personas a las que su lenguaje, forma de expresarse y el contenido de lo que expresan los describen como lo que realmente son: egoístas, jactanciosos, prepotentes e ignorantes. Me gustaría que otras personas opinaran sobre esto porque, tal vez, si muchas personas son del mismo parecer, Regina se inclinaría a hacer algo sobre el particular. Conste que no estoy diciendo que haya que venir aquí o a cualquier otro blogg usando un lenguaje académico ni refinado, ni nada por el estilo. No se trata de eso, sólo me estoy refiriendo a tratar de suprimir vulgaridades y palabras ordinarias y ofensivas hacia otros. Nuestra lengua es suficientemente rica y evolucionada como para poder comunicarnos y defendernos si nos sentimos atacados, en una forma civilizada y no como animales de corral.

  10. RESPUESTA A YUYO :

    Sobre tu libre comentario no tengo odjecion ya que eres libre de hablar y criticar tal como lo hace la SRA : ARACELIS si le puedo llamar asi pues todos tienen el mismo derecho que yo.
    Lo unico contrario en la critica o en el mismo derecho de opinar es no usar las mismas palabras agresivas para con los demas pues ahi no hay derecho alguno ya que si tu agredes con palabras hastas ironicas tienes que recibir la misma TAZA de TE .NO se puede exigir derechos , respeto y culto en las palabras oponentes cuando uno mismo no sea capaz de darle a su contrario lo merecido y lo que todos debemos de recibir…respeto , pero ese respeto tenemos que darlo tambien.
    Este mismo escrito mio a Regina COyula lo hago de frente, para mi es un comentario,una duda y como ser humano tengo derecho a sentirme en esa duda y en ese miedo a creer que todos son agentes del G-2 o que trabajan para el mismo MININT en Cuba.Quien fue culpable de yo Hoy Por HOY y despues de tantos años viviendo en LIBERTAD mas de 30 años en los Estados UNidos y con mas de37 ( O ) 39 años de haber cumplido 10 años en carceles cubanas padesca de esa FOBIA o miedo a l regimen totalitario y a todos quienes trabajan o trabajaron para el , pues el unico culpable a sido y sera por siempre el mismo Gobierno Cubano y Fidel Castro Ruz.
    Asi que no entiendo porque estos defensores ,estos quienes me critican ami con palabras groseras y cochinas sin estar presente yo o la persona para aprovecharse de tales ofensas demuestre mas valor que yo y mas cultura ,mas cubania , mas principios y valores morales si la misma persona que para reclamar me ofende gracias a la INTERNET y a lo inconigto de la misma se muestra como un cobarde.La mujer o el hombre que ofenda aqui a uno porque no esta de acuerdo con lo escrito y que para hacerlo lo hace con esta cobardia como va a demostrar la compasion y la confianza hacia la misma REGINA COYULA o cualquier otro bloguero de Cuba si no es capaz de respetar a uno como un libre ciudadano.
    Estos son los mismos cubanos que yo digo siempre : que salieron de Cuba buscando libertad y cuando la tienen se olvidan que la libertad es para todos por igual y que con la libertad va de la mano los derechos ajenos y el respeto constante por el ajeno.
    Se olvidan que viven afuera de Cuba con mas de 20 VARAS de hambre , de necesidades,de no tener ni para pagar la renta,son esos mismos cubanos que se crelleron que al llegar afuera de Cuba cualquier Pais, serian ricos y millonarios,Son esos mismos cubanos que se apegan a cualquier Letra de un periodico ,TELEVISION o a este mismo blog para sin conocer ,sin tener experiencia,sin haber pasado ni tan siquiera poder imaginarse como es VILLA MARISTA donde yo estube 62 dias en investigaciones y que de ahi fui directo y sin paradas al mismo TRIBUNAL REVOLUCIONARIO NUMERO 1 de la Habana sita en las faldas de la loma que al frente del malecon se divisan si miramos para la cabaña,que no son capaces de pensar que yo tengo el derecho a dudar y sentir cualquier temor o duda porque ese mal me lo engendraron el mismo gobierno para la cual la estimada amiga REGINA COYULA trabajo por 15 años.
    Como es posible que vengan ahora estos cubanos muertos de hambre en el mismo capitalismo que salieron de cuba sin haber pasado todos los problemas desde joven,por mi pelo largo , mis partalones campanas,que me quitaron mis estudios para meterme en la UMAP y luego tronchar todo mi juventud pporque ya de ahi y depues de mi fuga de la UMAP tube que rodar fugado varios años hasta 2 creo recordar para luego caher preso por otra causa segun ellos el mismo gobierno de REGINA COYULA ….contrarevolucionaria……
    YO creo que todos estos habientes ciudadanos cubanos que acostumbran en sus vidas ” irse con la primera bola que ven ” deberian de tener mas respeto por ellos mismos antes de reclamar cualquier falta ajena.
    Es como yo una vez tube que decirle alguien en una fila…Porque usted pase hambre y necesidades como usted mismo esta contando aqui hasta para pagar su renta que no le alcanza , eso no quiere decir que yo tenga que vivir como usted ni nadie aqui porque yo no naci para vivir con necesidades si se buscarla donde quiera y naci con mi estrella,aunque otros nazcan estrallados*

  11. Todos estos cubanos que defienden a cualquiera y ACOSTUMBRAN en sus vidas a irse con la primera BOla ”
    porque no saben controlar sus emociones y son debiles ante su misma personalidad que se ablandan con cualquier TEMA o escrito que lean , que ahora mismo la seguridad cubana ponga a cualquier bloguero de Cuba hablar mierda para saber la opiniones de los demas…ahi llegaran estos cubanos a IRSE con la PRIMERA BOLA ” pero luego si UTDS lo ven llegar a Cuba por ese mismo aeropuerto JOSE MARTI o por el # 2 o el mismo # 3 son los mismos huele culo ,los mismo que quieren abrazar y darle besos hasta la gente de emigracion de cuba y se pasan los los 15 dias o mes dandole abrazos y victores a los agentes de Cuba o cualquier dependencia del MININT para luego al regrezar a sus paises de RECIDENCIAS…..!volver a la misma mierda de siempre ” criticar a a todos los cubanos que no esten de acuerdos con lo mismo de ellos , y querer quitarle a los ajenos su derecho a la libre expresion.

    • Carlos de New York City , mientras mas leo este correo tuyo ,,mas te conozco , pareces , que eres tu el personaje, dime si asi te recluto , la seguridad del estado , en una de esas visitas ,viendo lo mierda que eres y la baja catadura moral que padeces, ellos buscan a tipejos ,exactamente como tu te describes , para utilizarlos en la forma que ahora estas cumpliendo , y el pago es facilitarte las jineteras o pingueros , segun sea tu preferencia sexual , y mientras cumplas, seras bienvenido , si no, te amenazan con tu famosa lista negra del millon que tienen prohibida la entrada , ahora comprendo las babosadas que escribes , no estas loco , lo que pasa es que no tienes capacidad mental para cumplir lo que te encomiendan , VERDAD????……..Y TE DESEPERAS ,PORQUE NO PODRAS VIVIR TU DOBLE VIDA ASQUEROSA, FACILITADA POR SEGURIDAD !!! JEJEJEJEJEJEJE !!! ASCO DE SER HUMANO , JUDAS , Y TODO LO QUE SIGNIFIQUE LO MAS DEGRADABLE EN EL IDIOMA CASTELLANO Y UNIVERSAL CARLOS DE NUEVA YORK , ME DAS LASTIMA …………………..,

  12. La cosa esta que “arde” y hasta los socialistas españoles condenan al regimen Castrista.

    Los principales grupos del Parlamento Europeo (PE) han pactado este martes una resolución en la que condenarán la muerte del disidente Orlando Zapata y en la que criticarán la situación de los derechos humanos en la Isla, reportó EFE.

    Asimismo, los dos mayores grupos del PE pedirán a los países de la UE que intensifique el diálogo con la oposición al régimen de la Habana, según el pacto que han alcanzado.

    El acuerdo, en el que participan tanto el PP como el PSOE, permitirá a priori que el texto sea aprobado el jueves con el respaldo de una mayoría muy amplia del hemiciclo.

    Según fuentes parlamentarias, existe un pacto entre las principales fuerzas para no presentar enmiendas al documento, que será debatido este miércoles con representantes de la Comisión Europea y de la Presidencia de turno española de la UE.

    La resolución comienza condenando “con firmeza la evitable y cruel muerte” de Zapata tras 86 días de huelga de hambre, así como “la detención preventiva de activistas y el intento del Gobierno de impedir a la familia celebrar el funeral”.

    Además, “deplora la ausencia de todo gesto significativo de las autoridades cubanas en respuesta a los llamamientos de la UE y del resto de la comunidad internacional en favor de la liberación de todos los presos políticos y del pleno respeto de las libertades y derechos fundamentales, en particular de la libertad de expresión y asociación política”.

    La resolución vuelve a pedir al régimen castrista la “liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia” y expresa el apoyo del PE al pueblo cubano “en su avance hacia la democracia y el respeto y fomento de las libertades fundamentales”.

    Aunque no se cita la Posición Común ni en un sentido ni en otro, en la resolución se insta a las instituciones europeas a que den “apoyo incondicional y alienten sin reservas el inicio de un proceso pacífico de transición política hacia una democracia pluripartidista en Cuba”.

    El mensaje va en línea con lo que expresaba la Posición Común, que abogaba por impulsar a través del diálogo con el pueblo cubano y con la oposición la transición en la Isla.

    En este sentido, la resolución llama a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y a la Comisión Europea a entablar “de inmediato un diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y con aquellos sectores que apoyen una transición pacífica en la isla”.

    El texto cuenta además del respaldo los conservadores y socialistas, el apoyo de liberales y euroescépticos.”

    Raul Castro Ruz, la cosa se pone mas fea todos los dias. Saludos

  13. El Gobierno de Francia, se preocupa por la situacion de los presos politicos cubanos.

    París exigió este martes a La Habana que libere a todos los presos políticos del país, al tiempo que mostró su “preocupación” por el estado de salud del disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace dos semanas, informó EFE.

    “Estamos cada vez más preocupados por el estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, que está muy debilitado por la huelga de hambre que ha emprendido para pedir la liberación de los presos políticos”, señaló el portavoz.

    El diplomático hizo un “llamamiento solemne” al régimen de La Habana “pocos días después” del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, muerto el pasado día 23 tras haber estado 86 días en huelga de hambre en protesta por su situación.

    “Las autoridades cubanas deben liberar con urgencia a todos los prisioneros políticos, en particular, aquellos cuyo estado de salud se ha degradado seriamente”, agregó.

    Raul, contesta aunque sea de “mentirita”. Saludos

  14. Es posible que le haya cambiado el alma para el bien.

  15. SALUDOS Y fuerte Abrazo…..TONY

    Sabes ..en algo no estoy de acuerdo contigo por tus alegrias en saber que Cuba sera condenada una vez mas por los derechos Humanos.
    Cuba y en particular el dictador y viejo zorro del desierto FIDEL CASTRO RUZ a demostrado durante estos 51 años que mas terrible y cojonudo que el no lo hay sobre la Tierra y quiero decirte que siempre yo e mirado a este despota , amo y dueño de Cuba dejando a un lado todos sus defectos y masacres en Cuba que en lo personal y en lo ultimo del rincon de su alma negra hay que reconocerle que el tipo es un caballo ,agil ,inteligente ,orador , estadista numero 1 en el mundo y un frio calculador.
    Fidel Castro a fusilado a mas de 10 mil cubanos durante toda su revolucion,acabo con la economia cubana,vendio el suelo patrio de Cuba a China y Union Sovietica,ahora le vendio el patio al Gorila ROJO de Chavez y creame…hay que llegarse por Ciudad de la Habana,por ese bulevar,park central de Prado , Por la Habana vieja para ver a esos venezolanos de acciones rapidas vesidos con un pullover rojo cuidadando como quien no quiere la cosa a la ciudadania cubana entre parentises y digo todo esto…PORQUE ahora cuando estos paises Hipocritas condenen una vez mas a Cuba..? sabes quienes seran los unicos perjudicados como hasta el dia de Hoy con el bloqueo a Cuba ? el mismo cubano de a PIE,ese pueblo que sufre y vive calladamente.Fidel Castro se caga en cualquier condena,a el nunca le importo nada de los comentarios de afuera de Cuba y el solo le intereza sus paises amigos y esos Paises siempre estaran con el y diran como siempre que son ataques del imperialismo YAnkee.
    Como unico se hubiera acabado esa revolucion por si sola es que le hubieran quitado todo el bloqueo y dejarse de tantas acusaciones , de la O.E.A y las naciones unidas que para nada a servido….muestra de ello ” ahi sigue Fidel Castro vivo y coleando.
    Aprovecho para informarte algo.
    Ya el estado cubano y Raul castro esta ordenando que todas las empresas y pequeños negocios pasen a manos privadas,que sea el obrero , o las personas quienes administren o compren porque ya el estado cubano no sera mas PATERNALISTA de la economia cubana y sus empresas. Ya en ciudad de la habana se estan dando entrevistas para que ciertos negocios y empresas pasen a manos del hombre y solo el estado cubano recojera sus impuestos.Esto fue hace unos dias en reunion del buro politico y que se trasguedio a radio Bemba.Tambien lo lei en periodicos de comercios en europa y la bolsa de valores de londres…si quiere te paso la dirrecion de los mismos….avisame..saludos de nuevo.

  16. vendoenanitosverdes

    carlos,

    el objetivo de regina es escribir lo que le parece. y veo que aunque el tono es ligero es critica con el sistema cubano. dejemos que cada cual se exprese como le plazca, asi estaremos construyendo la futura democracia cubana, con espacio para todos.

    disfruto mucho los posts de regina. este en particular demuestra como funciona la maquinaria represiva y controladora en cuba. alguien recibe en su casa demasiadas personas que hablan un poco alto de la cosa, y ya inmediatamente (porque alguien delata este hecho sospechoso) recibe un toque de atencion por parte de la policia o la seguridad que es lo mismo. mas claro ni el agua! que manera fresca de relatar como funciona la maquinaria!

  17. @ Carlos de New York City

    Mi querido compatriota, el problema de Raul Castro Ruz, es la inconsistencia en los manejos del Estado Cubano, fijate que primero dijo que se podia importar piezas de autos, ahora lo prohibieron de nuevo, dijo Raul que queria hablar con el Presidente Obama, y entonces mando al payaso de Relaciones Exteriores a que insultara a Obama, dijo Raul que “sentia la muerte de Orlando Zapata tamayo” y ahora dise que dejara morir a “coco” Guillermo Farina.

    Lo unico que demuestra este rumor sobre la supuesta posibilidad de pequenosa negocios, que ya conocia, es la desesperacion del regimen Castrista, y muy importante, el efecto que tiene el embargo norteamericano en las altas esferas del Gobierno Cubano, pues al final mi querido amigo, los Castros nunca se han preocupado por el cubano de a pie, pero ahora sin efectivo para pagar y con una condena por dia en el plano diplomatico, estan tratando de desviar la atencion, con mas promesas, prefiero en mi caso, que no hablen tanto y comiencen a liberalizar la economia ya (en eso si estoy de acuerdo contigo), y para levantar el embargo, Raul podria comenzar por liberar 200 prisioneros politicos y que maden al judio yanqui de vuelta a Miami, que por cierto lo tienen preso por gusto, entonces realmente Raul estaria haciendo y no hablando para ganar tiempo.

    Por cierto amigo mio, como buen neoyorkino que eres te recomiendo un buen libro, que te ayudara a entender estos tiempos dificiles de la Habana, el libro es THE OLIGARCHS y el autor se llama DAVID E. HOFFMAN. Saludos

  18. yuyo

    Para Carlos de New York.
    Carlitos te dire que estas a 1000 anos lus de que es la Cuba actual,no tienes ni la menor idea de lo que susede ,todos esos meritos que te atribulles quisas en Cuba tubieran algun valor pero aqui en U.S.A. no. Todo lo que escriba cualquier persona dentro de Cuba tiene su valor aunque sea una poesia,pero ademas te dire que bienbenido todo aquel que no importa a lo que pertenecio escribe cosas que aunque parescan pequenas tienen un gran sentido para los que conosemos las entranas de Cuba.

  19. GRACIAS Estimado ….TONY mi respeto y admiracion por sus comentarios , amenos y saludables.
    Sobre tu sugerencia del libro THE OLIGARCHS , casualmente lo estube ojeando ,no me convencio pues se trata de 6 tipos barbaros hoy millonarios de la Union Sovietica ,uno de ellos por cierto..preso con tantos años de carcel que todo el dinero que consiguio robandose el petroleo y el gas de la antigua URRS no le servira para vivir adentro del marximo rigor en el cual vive y con 20 años.Se dice que salio bien en la condena por haber echo tratos con la justicia y ahi mismo le quieren su vida.Otro esta muerto,muy alcoholico y con tanto dinero.Ademas,me aburre leer sobre la maffia porque en si todos ellos pararon en lo mismo.Dejame decirte que en cuba,hoy por hoy hay unos cuantos millonarios ,desde los pobres que eran los campesinos en Cuba que despues se han llegado a reunir bastanes miles de dollares y algunos directores de empresas,como ministros,solo que tienen su dinero afuera,otro escondidos en cuba y en dollares pero tienen ese miedo atroz y han vivido con ese miedo a ser descubierto por el DTI o la policia economica,han vivido en cuba bajo el miedo y la opresion que no han podido disfrutarlo pero si en la union sovietica fueron 6 hombres los que lograron hacerce millonarios con el mismo sistema comunista en Cuba hay mas de 6 porque el cubano aprendio a robarle al unico dueño de cuba y como la empresas son del gobierno todos les roban,solo que se han sabido cuidar muchos y a otros les han cojido y estan aun presos.Yo recuerdo en el año 1978 el PLAN Millonario donde la policia recojio a todos aquellos que ellos sabian por los cederistas y J” de los C.D.R quienes eran los que vivian por encima de su nivel que los metieron presos con 20 y 25 años, yo tengo ejemplo y se porque te cuento esto…porque lleve a muchos familiares a la visita cuando yo para buscarme la vida manejaba un carro boteando en la habana ya que ami no me daban un trabajo decente en esos dias y anteriores meses por ser ex-preso.
    Raul Castro sabe positivamente que en cuba hay millonarios y mas aun….del mismo organismo dentro de la FAR…ahi hay millonarios pero a ellos no le convienen destapar ese pomo porque tendrian que ir preso los mismos capitanes,mayores y generales ya que la FAR a sido dentro del gobierno cubano los primeros por orden del entonces ministro raul castro de solventar y crear un nuevo sistema economico de compra y venta con el dinero de la FAR ,Ellos crearon cooperativas de siembras,crianzas y matanzas de cochinos,corderos,carneros y vacas,vendiendo en la misma Habana y luego crearon tambien compañias navieras y de comercio en el canal de PANAMA ,comprando containers de mercancia a traves de panama a los mismos Estados Unidos,luego pasando la aduana de Panama y desviando todo esos containers a partir de el canal en barcos cubanos mercantes.
    Asi que los personajes de ese libro se han quedado chiquitos al lado de los ministros y generales de cuba ..solo que algun dia se sabra todo. Hoy en dia una de las mayores maffias que hay y yo que los veo a diario y paso mucho por sus barrios en Brooklyn y en queens,solo que estos rusos no se meten con nadie ,ni te miran,ellos viven sus vidas, yo e tenido la oportunidad de convivir en esos barrios por cosas de mi trabajo en tiempos pasados y la verdad…que cada cual de ellos vive su vida y la tuya ,no les intereza para nada,recuerdate que vienen de un pais duro y comunista.
    Pero esos OLIGARCAS del poder y el dinero de la union sovietica en cuba los hay y por montones.
    Sobre la condena a cuba en los derechos humanos y demas criticas,siempre dije que solo habia una forma para haber cambiado aquel pais de nosotros donde el unico sufrido a sido el cubano de a PIE y es habiendole quitado todo vestigios de ataques ,condenas y el mismo bloqueo…” solo que hay muchos cubanosamericanos de la emigracion cubana a MIAMI de la decada del 1959-1960 que gracias a Fidel castro en el poder ellos se han echos millonarios y dueños adsolutos de la FLORIDA.A ellos nunca le convieneron que Fidel Castro dejara el poder ni que se muera…ellos llevan 50 años chupandole la TETA al senado y al congreso de los estados unidos con eso de recibir ayudas y apoyos economicos de millones de dollares para derrumbar a Fidel castro y a la Revolucion Cubana y mire ..usted…..Ahi esta Fidelito a estas alturas todavia de amo de cuba….” Lastima de los cubanos ignorantes que han creido todos esos cuentos de Hadas desde que llegan al exilio sobre todo de miami que salen a gritar y a servir y sirvieron de carne de PAREDON y de cañon porque yo vi con mis propios ojos a muchos jovenes fusilados en la cabaña cuando a ellos los mandaban desde miami con la promesa de que serian ricos y millonarios a su regrezo despues que entraran a cuba a tirar unos ” tiros ” para asustar y demostrar que habian grupos de alzados en Cuba combatiendo a fidel castro, yo si se todos esos cuentos y anedotas porque estube preso y porque siempre supe lo que daba vivir en miami…ese cubaneo..Pero en fin..Tony …..Hay por donde cortar la tela,solo que los cubanos no quieren darse cuenta de nada y cuando llegan a este pais solo se preocupan de sobrevivir para pagar la renta y alimentarse….
    Un saludo y abrazo.

  20. Estimado Sr : YUYO

    Le contesto hoy porque su comentario es sano y de respeto , asi es como uno responde , ya que somos seres humanos aunque nos parecemos a los animales por nuestro instinto carnal y de instucion ,ademas decendemos segun la historia del mono , pero tambien tenemos derecho haber estudiado y de aprender desde la cuna y nuestra crianza por los padres que lo primero que se hace en la vida es querer y respetar.
    Me place contestarle,ojala nunca sea el ultimo intercambio entre nosotros,yo siempre uso este NICk en toda la internet,mientras que exista este mismo dialogo podemos escribirnos.Gracias por haberme leido.
    LE CONTESTO su anterior ESCRITO que precede al mio.
    YO no conte parte parte de mi vida aqui como cosas que me atribullo,mi vida es sana a pesar del rigor y la opresion con la que vivi en cuba.Solo mis hijos y mis familires conocen mi trayectoria.Si puedo decirte que me siento orgulloso de ellla.Mi pasado es mio ,es mi educasion para haber vivido en cualquier regimen social y sera unicamente para la enseñanza de mis hijos cuando les enseñe con mi actitud nunca con mis palabras lo mejor de la vida y ante los problemas como enfrentarlos lo mas rapido posible para salir de ellos.Que la vida esta llenas de piedras en el camino” mas siempre les digo : nunca patees a las piedras con la punta de tus zapatos…..mejor te agachas y las apartas de tu camino ” asi nunca te dañaras tus pies…
    Mis atributos no les intereza a nadie en los Estados UNidos…..tampoco pretendo y quiero decirte en confianza…! jamas hable y hablo con nadie de mi pasado ! Tampoco aqui se acostumbra hablar nadie con nadie de su pasado o pais..yo soy de New York donde abundamos mas de 182 emigraciones distintas de paises y culturas,aunque todas muy bellas ,ricas y encantadoras porque yo aprendo cada una de ellas. Mi Pasado y mi vida nadie lo sabe.
    Sobre Cuba…..me se lo que me conviene,mas que estoy siempre al dia.Ademas..tengo familia alli y viajo cuando puedo a cuba.Lo mismo a Varadero,baracoa,pinar del rio que a la Habana.Soy cubano 100 X 100 .
    Mi pasado esta solo en emigracion que gracias a ello llegue a los estados unidos por avion y con mi pasaje pago.
    Eso si……. a los 3 meses ya yo estaba renunciando a la ayuda del gobierno y ahi tengo la constancia.
    Solo me dedico a trabajar,guardar y viajar,no vine a los Estados Unidos para hablar de Fidel castro en las esquinas ni estar todo el dia hablando de cuba y de los problemas ajenos de los cubanos.Aqui en New York ni se habla de cuba ni tan siquiera en las televisiones ,con decirte que todos los dias a veces caminando en las quincallas veo al che guevara en pullover ,en fin cada un metro y al mismo Fidel castro fumando tabaco en una de las fotos que hay de el por la calle 57 Street y 3 ra ave ; aqui no se habla de politica ,aqui solo se habla de hacer dinero y mas dinero,por eso que desde el primer dia decidi vivir en new York cuando me dijieron en la embajada de cuba ” usted no tiene familia afuera…Donde quiere vivir ” en New York para sentirme que vivo en los Estados UNidos…
    UN saludo y abrazo

  21. Se desmorona el regimen castrista, los mafiosos se baten entre ellos, las fortunas cambian de mano en la Habana.

    El régimen cubano planea un regreso a sus viejas políticas de intervención activa en el exterior, y ha escogido a Chile como primer objetivo, coincidiendo con el relevo político de Michelle Bachelet y la llegada de Sebastián Piñera, el primer presidente conservador desde el restablecimiento de la democracia.

    Según fuentes de toda solvencia, La Habana prepara un plan para intentar aproximarse al presidente electo Piñera -cuya toma de posesión es mañana- e impedir que se convierta en un polo de movilización en Iberoamérica de los sectores más críticos con el régimen cubano.
    Cuba teme que la salida del centro izquierda del Gobierno pudiera provocar una toma de posición más beligerante contra la galaxia de países que orbitan alrededor de la Cuba castrista y la Venezuela de Hugo Chávez, y desequilibrar la relación de fuerzas entre los países del entorno «bolivariano» y los que mantienen posiciones liberales, lideradas hasta ahora por la Colombia de Álvaro Uribe.

    Uno de los síntomas más reveladores del enfriamiento que se prepara entre Cuba y sus tradicionales aliados en la izquierda chilena ha sido la caída en desgracia en La Habana de un personaje clave hasta ahora en los contactos con Santiago de Chile. Se trata de Max Marambio, de quien se dice que es uno de los «broker» -encargados de gestionar la fortuna- de los Castro.
    Formado en Cuba, Marambio llegó a ser el jefe del célebre GAP («Grupo de Amigos del Presidente», la escolta de Salvador Allende) y vivió su exilio en Cuba, lo que le ha permitido amasar una fortuna considerable gracias a sus contactos privilegiados con las autoridades cubanas.
    Parte de su fortuna la ha utilizado en la reciente elección presidencial en apoyo del candidato de izquierda, Marco Enríquez-Ominami. Además de las acciones contra Marambio, en La Habana se ha detenido a una serie de responsables de negocios relacionados con el chileno, incluyendo a Alexis Mejías, un militar retirado responsable de las tiendas en divisas, y su esposa, ambos acusados de corrupción, además de otros puestos clave en el entorno del comercio de productos de importación.

    Las detenciones han sido reconocidas ya por el régimen. «Granma» ha publicado una nota en la que anuncia que ha sido cesado el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil, Rogelio Acevedo, un cargo que está en estrecha relación con los negocios de Marambio en la isla. En su lugar se ha nombrado al general de brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, es decir, un militar más próximo a Raúl Castro.

    Raul Castro Ruz, los corruptos te roban lo que te robaste. Ladron que roba a ladron, cien años de paredon. Saludos

  22. PARA : TONY

    POr sus escritos y narraciones descubro siempre que usted es un tipo inteligente ,leido y estudiado,asi que no se deje engañar.
    La revolucion lleva 51 años….y asi sera por unos cuantos años mas…..Cuando se podia haber cahido Fidel Castro y nunca se callo fue cuando GIRON y la crisis de Octubre alla por el 1961 y 1962 . Fidel Castro no se cahe ni dejara el poder .El se muere ahi de mas viejo que sus 83 años.
    Fidel Castro es un tipo muy inteligente , muy capacitado y lo que mas le gusta es La historia universal y la suya propia.
    Fidel Castro dejara que alla cambios economicos en Cuba.
    Fidel Castro dejara que se llegue hasta ciertas relaciones con Estados Unidos y siempre con la condiciones que el Partido comunista de Cuba este por encima de los cambios.
    El no va a cambiar despues de viejo su Historia Personal.
    Sabes que es lo que mas a echo el en su vida…aprender de los errores de los demas mandatarios y hombres ilustres para que los errores de ellos no lo sucumbieran ante su vida.Este Fidel Castro estubo peleado a muerte con el presidente BALAGUER de Santo domingo..se pedian la cabeza…..Balaguer muy inteligente y viejo zorro sabia que el llegaria a el algun dia…espero pacientemente,solo que Balaguer nunca hablo en lo personal de fidel Castro y nunca se dirigio a el publicamente…..Fidel Castro dias ante de su muerte lo visito en su casa personalmente y estubo alli dos dias hablando con Balaguer….a los pocos dias …murio el zorro sastifecho y feliz porque habia echo venir al presidente mas inteligente y sabio a su casa.Yo tengo ese video ,eso se vio en todos los estados unidos.
    Ten cuidado que Raul castro no suelte una invitacion a Barack Obama a visitar a cuba,pero fidel castro antes de verse perdido en su Historia desaparece a Cuba del mapa.
    En Cuba ya estan los cambios..pero no lo olvides nunca…por obra de Fidel castro desde la cama de su casa. Saludos….

  23. @ Carlos de New York City

    Muy interesante tu anedota de Fidel y el Presidente Balaguer, como tu he viajado mucho, y la Republica Dominicana, ha sido destino de mis visitas muchas veces, pero amigo mio, discrepo de Ud. en un punto, estoy de acuerdo en que los cambios estan en Cuba ya! pero no son obra de Fidel, es que a pesar de Fidel, los cambios suceden, pues el sistema estrangulado por el Embargo, tiene que ceder y dar paso a los cambios economicos y eventualmente a la democracia.

    Raul Castro Ruz, esta demasiado viejo para iniciar los cambios, no tiene el mismo “carisma” que su hermano, y aunque pida hablar con el Presidente Obama, no creo que lo logre, pues como te explique anteriormente, los “dale palante” “hecha pa atras” de Raul, lo han descalificado, la administracion democrata, estoy seguro esperara tranquilamente a que le envien al Yanqui de vuelta a Miami, y que los comunistas cubanos liberen a los doscientos presos politicos, las palabras sobran, hechos es lo que hace falta y hay los cubanos `tienen calambrina.

    Carlos, un ciclon mas en esta temporada que empieza pronto, y de donde va sacar Raul los recursos que el pais necesita, para enfrentar la tragedia, si se ha buscado el despretigio internacional, por mantener 200 cubanos y 1 americano presos politicos. Solo un grupo de viejos comemierdas, incapaces de comprender que se la estan jugando todas, y exponiendo 11 millones de cubanos, por la libertad de 201 personas ( que no son delicuentes) y ni hablar de principios, moral, idelogia etc, ya el regimen cubano ha demostrado que eso no existe en Cuba hoy. Te repito soy mas optimista que tu, 51 anos han pasado pero solo estamos en Marzo del 2010 querido amigo, y con un grupo de viejitos como ellos, un mes en politica es una eternidad. Saludos

  24. Estimado TONY …disculpa la demora de contestarte de nuevo…..( estube trabajando con mis papeles antes de bañarme y comer )

    Raul Castro y Fidel Castro no son ellos quienes dirijen la economia,casualmente Fidel Castro siempre a tenido una ideal genial desde hace mas de 20 años.
    El creo un grupo llamdo GRUPO de APOYO AL CONMANDANTE ” Este grupo de jovenes siempre creo que llegaron hacer 13 hombres capacitados y escojidos por el y el buro politico fueron aquellos estudiantes Universitarios y de la UJC y la FEU. Ellos han sido por todos estos años los ojos-oidos y boca del FIFO.Ellos han tenido carta blanca para viajar dentro de Cuba a cualquier parte,para preguntar ,averiguar ,indagar ,cuestionar y orientar hasta a los mismos militantes de la provincia y municipales del partido ,empresas y demas entidades en Cuba para a traves de ellos Fidel Castro saber todo lo que sea menea en el pueblo cubano.Ese grupo ninguno de ellos le han fallado.Ademas,cuando Fidel a querido saber los comentarios y hasta los mismos chistes callejeros en contra de el mismo el lo sabia y se lo hacian llegar.Pues bien,estos hombres ya con experiencia y sabiduria a demas de sus estudios le han dicho al jefe que es hora de cambiar,pero cambiar no quiere decir dejar de ser el Jefe ni revolucionario,tampoco dejar de continuar al frente de Cuba desde su lecho o casa.El ya no recide en el hospital que por cierto…alli vivio cerca de 1 y medio.Ahora tiene en su casa , un cuarto grande hasta con pruebas de escuchas y ruidos debido a sus cristales de ventanas para trabajar y dirigir a su hermano.Ya veras que en este mismo mes o el entrante la prensa cubana y la television anunciara los cambios en la economia.Van a comenzar con esas personas que trabajan por cuenta propia,tambien ciertas empresas pequeñas como cafeterias,barberias,talleres de reparaciones y ciertas tiendas pasando a mano de los administradores y sus empleados.Se va a hacer solo en una zona de la habana como prueba,ahi si no tengo esa informacion.A manera de prueba.Tambien se va a permitir hasta los mismos cubanosamericanos a invertir y dirigir ciertas empresas en Cuba principalmente del turismo.
    Fidel tiene a varios economistas de consejeros asi como al ministro de planificasion del poder popularprovincial de la habana,tambien tiene a los cerebros de China los mejores hasta ahora que han creado una economia de mercado sin cambiar de estado y doctrina.Hoy en China hay millonarios chinos ,China tiene su bolsa de valores y a sido hoy el unico pais del mundo que no fue arrastrado por los declives de la bancorrota en la economia.Fidel Castro va a implantar ciertos modelos chinos ,Rusos y de paises del antiguo CAME. Es imposible y primero se destrulle el mundo que Fidel Castro que a durado 51 años dominando a Cuba valla ahora a dejar irse su estado y su revolucion asi como asi.Fidel Castro solo lo que no quiere es cambiar ni acertar nunca los designios de los Estados UNidos.
    Fidel Castro hara sus concepciones y se abrira al mundo pero moderadamente….esperas unos meses y ya lo veras…continuaremos desde aqui y en este blog compartiendo nuestra ideas y criterios…Ya lo veras……..Estados UNidos esta buscando acercarse a Cuba y ahora despues que logren hacer una nueva ley de ajuste para los indocumentados y leyes emigratorias….Estados unidos se virara hacia Cuba antes de fines de OCTUBRE del 2010.
    Saludos

  25. Rodolfo Monteblanco.

    Carlos de New York,
    Usted no solo agrede por su estrafalaria inconexión de ideas y descabellada falta de relación lógica en sus escritos.
    Es imposible seguir sus alucinados comentarios.
    Agrede su sintaxis y su ortografía horribles. No lo digo para ofenderlo, sino para que recapacite en ambos sentidos. Es altamente negativo encontrar tan descomunales faltas y quitan todo interes a lo que dice, si tuviera alguno.
    Veamos algunas:
    “deribe” – derive, de derivar.
    “odjetivos” – objetivos
    “desimformarnos” – desinformarnos
    “y ir” – e ir
    “sobre entiende” – sobrentiende
    “dicentir” – disentir
    “odjecion” – objeción
    “padesca” – padezca
    “a sido” – ha sido
    “inconigto” – incógnito
    “crelleron” – creyeron
    “estube” – estuve
    “tube” – tuve
    “a demostrado” – ha demostrado
    “parentises” – paréntesis
    “intereza” – interesa
    “trasguedio” – transgredió
    “echo” – hecho
    Y con eso hecho me detengo, porque Ud. es la demostración fidedigna del fracaso educativo revolucionario. En eso le doy la razón plena.

    • Aracelis

      Señor Monteblanco:

      Le remito a la página “Mi perfil” de este blogg, donde encontrara interesantísimos comentarios. Le recomiendo sobre todo leer los comentarios 19, 20 y 21 (tiene que contarlos porque como sabe no están numerados) le deseo que reciba Ud. una respuesta más coherente y por supuesto menos aberrante a su comentario. Buena suerte.

  26. @ Carlos de New York City

    Compatriota, no creo realmente que Fidel Castro creo un grupo de “genios” alrededor de su persona, con el “Grupo de apoyo al comandante”, tu me decias anteriormente la suerte corrida por algunos de los rusos protagonistas historicos, mencionados en el libro THE OLIGARCHS, pero podemos ver que los supuestos “genios” que tu hablas no han corrido mejor suerte.

    Por ejemplo, Luis Orlando Domínguez (preso en 1987, quien llego a ser una de las estrellas de ese equipo), luego tenemos otro ejemplo con Felipe Pérez Roque (el talibán convertido después en traidor que sucumbió ante las mieles del poder), Carlos Lage (quien tambiénfue máximo coordinador de ese equipo) y Carlos Valenzuela (quien fue el lector de la proclama de sucesión en el año 2006). Todos estos,no son más que algunos ejemplos. Con “genios” como esos es mejor ser bruto. Todos estos personajes hicieron carrera para importantes cargos posteriores, en la ayudantía de Fidel Castro y todos terminaron defenestrados.

    Encuanto al mes de Octubre como fecha de un acercamiento, entre los EEUU y Cuba, para que esperar tanto, hay solamente 200 presos politicos y un americano que esta retenido sin cargos todavia, eso se resuelve en un dia, pero no creo que Raul Castro tenga la estatura politica, para dar ese paso de gigante, por mi parte te doy mi pronostico metereologico para Cuba en Octubre….

    “La temporada de huracanes del Atlántico del 2010 será más activa que la del año pasado, y representa una amenaza “por encima de lo normal” para la costa del Golfo y la costa este, dijeron los meteorólogos de AccuWeather Inc.

    AccuWeather pronosticó entre 16 y 18 perturbaciones ciclónicas con nombre en el Océano Atlántico, de las cuales cinco se convertirían en huracanes, y dos o tres afectarían las costas de Estados Unidos como grandes sistemas. En total, se formarían alrededor de 15 perturbaciones ciclónicas en la zona oeste del Atlántico el Golfo de México, y siete podrían tocar tierra estadounidense, dijo Joe Bastardi, jefe de meteorología.”

    Para esa fecha mi compatriota y amigo, estaremos viendo las miserias de un Gobierno (Raul Castro Ruz) que ha malgastado los tiempos, en luchas esteriles en ves de avanzar el binestar de su pueblo, vivir para ver. Saludos

  27. Furry, pierde la chaveta y en un ataque de nervios, saca la pistola, una nota que llega desde la madre patria…

    El Ministro del Interior de Cuba y General de Cuerpo Ejército Abelardo Colomé Ibarra, alias “Furry”, le dio —¿esta mañana?— unos tiros a su joven amante. La chica está grave, en el hospital.

    Raul Castro Ruz, que pasa con el Furry? Saludos

  28. Candanga en la Habana, los “narcos” tratan de dejar fuera a los viejitos “Castros”, las momias responden con “arrestos” y destituciones, pero el Ministro del Interior, con los nervios de punta le dispara a su joven amante, el final se acerca compatriotas.

    “Varios blogers de Miami en lengua inglesa anticiparon tres días antes de que fuese confirmada oficialmente la destitución del histórico general Rogelio Acevedo como ministro responsable de la Aviación Civil de Cuba, y máximo gestor de la aerolínea Cubanacan. Según la versión que proporcionan estas fuentes, se habría producido un registro en la casa particular del militar, durante el cuál, la polícía habría descubierto 13 millones de dólares ocultos en un depósito de agua. Los responsables de los blogs explican que, según sus fuentes cubanas consultadas, el dinero provendría de pagos realizados por narcos.

    La historia que cuentan es que el responsable de la Aviación Civil permitía a estos delincuentes hacer escala en Cuba para esconder dinero en efectivo que, posteriormente se blanqueaba con un esquema el que estaría implicado el propio Banco Central de Cuba y hasta el Gobierno cubano. Lo malo es que Acevedo quiso quedarse con una parte del botín. Hasta que se le detectó y fue destituido.

    El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, el general Rogelio Acevedo, fue destituido por el Gobierno de Raúl Castro sin esclarecer los motivos. El régimen cubano sí señaló que a Acevedo se le “asignarán otras tareas”. El general presidía la institución desde julio 1989. Es un revolucionario histórico que combatió bajo las órdenes de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara, en Sierra Maestra, durante la lucha que concluyó con el derrocamiento de Fulgencio Batista en 1959.

    En el comunicado, leído en primer lugar en la televisión pública, sólo se hace referencia a que esta decisión ha sido consultada en un indeterminado pleno del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, una organización, con Congreso pendiente desde hace un lustro y en la que aún figura como secretario general Fidel Castro. Acevedo será sustituido por el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria que combatió junto a su antecesor en Angola.

    Los dos hermanos Acevedo, Rogelio y Enrique, han estado siempre relacionados con el entorno de Cubana de Aviación por encargo del propio Fidel Castro, desde poco después de que triunfara la revolución, la familia ha cumplido ese cometido desde entonces. Algunas versiones sobre los motivos del cese que circulan a esta hora por la red indican que la policía cubana habría descubierto una cantidad de dinero indeterminada escondida en la cisterna del cuarto de baño de la casa de Rogelio Acevedo.”

    Raul, acuerdate que Ramiro Valdes Menendez, esta “embarretinado” por lavado de dinero, en una corte de la Florida, y a tu amigo Chavez, los gallegos lo tienen “cojido” por terrorista, despojate que la candanga pica y se extiende. Saludos

  29. Rodolfo Monteblanco.

    Aracelis,
    Gracias por su referencia. Hice lo que indica y evidentemente es un caso crónico de desajuste.
    Quiero felicitar al comentarista Tony por su serio esfuerzo de hilar respuestas coherentes a este pasmoso comentarista, pero pienso que es un vano esfuerzo.
    Saludos.

    • Aracelis

      Senor Monteblanco:

      Me alegra haya podido darse cuenta de que no hay que desgastarse en lo que no vale la pena. Cuando tenga tiempo dese una pasadita por el “post” “leyendo a mis leyentes” y encontrará perlas similares, y si aún le sobra tiempo lléguese al “post” “Mi homenaje a Zapata” y encontrará misivas en un estilo en el que sólo el Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha se hubiera dirigido a Dulcinea del Toboso.

  30. Raul Castro Ruz, manda arrestar a los terroristas en la Habana, pon al frente de la operacion al “vaquero” Abelardo Colomé Ibarra, hay mas honor en disparale a un terrorista, que caerle a tiros a una joven amante.

    Ayer hubo una prueba más de la estrecha relación entre Venezuela y la banda terrorista ETA. Andoni Zengotitabengoa, uno de los miembros de la banda asesina que huyó el pasado mes de febrero de una casa rural en la localidad lusa de Óbidos donde montaba una auténtica fábrica de bombas, fue capturado en el aeropuerto de Lisboa cuando pretendía escapar a Venezuela. El detenido trataba de escapar en un vuelo con destino a Caracas usando un pasaporte mexicano falso que levantó las sospechas de los agentes, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. En concreto, estas mismas fuentes precisaron que fue detenido en torno a las 22. 00 horas cuando intentaba embarcar en el vuelo TP121 entre Lisboa y la capital venezolana. Además, apuntaron también a que el pasaporte podría estar a nombre del propio Andoni Zengotitabengoa.

    El etarra capturado y su compinche Oier Gómez estaban montando la nueva fábrica de bombas de la organización terrorista ETA en Portugal, pero su cadena de errores permitió a las Fuerzas de Seguridad encontrar su escondite y aprehenderse de casi 1.500 kilos de explosivo.

    El etarra de la tienda

    Los dos terroristas abandonaron precipitadamente una furgoneta Citroen Berlingo blanca en un barrizal cercano a la casa rural donde tenían su guarida, en la localidad de Óbidos, al norte de Lisboa. Ante la imposibilidad de sacar el vehículo del barro, decidieron dejarlo abandonado. Pero, además, en su interior dejaron nada menos que cuatro juegos de matrículas portuguesas, cuatro detonadores y el recibo de una tienda.

    A través de este ticket, las Fuerzas de Seguridad acudieron al establecimiento y comprobaron la cinta de vídeo de la cámara de seguridad del día y hora exacta que marcaba el recibo (17 de enero de 2010) y de los instantes anteriores. Sin el menor problema, los agentes visionaron las imñagenes y comprobaron cómo el terrorista Zengotitabengoa miraba los artículos del supermercado con las manos en los bolsillos hasta que compró unas escarpias que, al final, acabaron delatándolo.

    Tras abandonar la furgoneta, los etarras volvieron a la casa rural, donde tras entrar la volvieron a abandonar dejando la puerta abierta y las luces encendidas. En la casa, los agentes encontraron, además de todo el material para la fábrica de armas de ETA, una fotografía del otro de los etarras: Oier Gómez.”

    Por cierto Raul, Chavez es tan imbecil, que te sugiero le envies como “asesor” al Ministro de Salud Publica Cubano, para arreglar los problemas de salud en Venezuela, Chavez es capas de pagarte doble por el “favor”. Saludos

  31. sergio pedroso

    Regina, no te imaginas cuanto empatizo contigo. Mi madre, la cual adoro y daria la vida por ella, fue muy rica, tenia de todo, pero decidio luchar en contra de la dictadura de batista, y se unio a la clandestinidad. Triunfo la revolucion, y se consagro, lo dio todo. Te cuento Regina que vi hombres llorar cuando mencionaba el nombre de mi madre entre sus companeros de lucha. Mi madre es blanca. Mi padre es negro y negro de barrio, del cerro, y segun las anecdotas que he escuchado el tipo era guapo y problematico. Pero despues de vivir esa vida y no verle futuro decidio superarse y el muy HP fue tan inteligente que se convirtio en el director de internacional de Prensa Latina, despues de empezar de ayudante de cocinero en el comedor de la universidad de la habana. No te voy a contar de los sinsabores que pasaron estos dos tortolos cuando se enamoraron, y decidieron realizar sus vidas juntos, y tenerme a mi y mi hermana. Solo te voy a decir que conoci a mis tios , por ambas partes siendo ya un adolecente. Te cuento esto porque quiero que sepas que a pesar de vivir este racismo por ambas partes, y sin recibir alguna explicacion, despues de mis preguntas. cuando creci un poco mas, siendo un joven formado por unos padres extupendos y ligados a la revolucion, a toda personas asi fueran oficiales de las FAR, el MInint, cientificos, jineteros, amas de casa, en fin a todos y recibir sus respuestas. Regina todo era una doble moral, y doble vida. Sabes que cosa es que oficiales te digan que portan el carne del Partido, para obtener un buen trabajo y asi subsistir, me quede estupefacto. Pero Regina joven e ingenuo al fin segui indagando, me pare un par de veces en las reuniones del CDR a plantear mis inquietudes. Sabes que recibi a cambio? La CI en mi casa cuestionando mi patriotismo, y en la primera oprtunidad tome el camino mas facil y me largue. Todos ustedes merecen todo mi respeto, porque estan haciendo algo que mucha gente no tuvo el valor de hacer. Te mando el mas grande de los abrasos y mi apoyo incondcional, deseando que Cuba sea para personas como ustedes que solo quieren lo mejor para nosotros, nos lo merecemos

  32. do brasil

    peço ajuda, estou em uma campanha da seguinte forma, como e proibido o povo de cuba ver os textos dos blogueiros cubanos, copio esses textos e colo em perfil do povo de la, em site de relacionamento, tipo orkut, nas estou no badoo e tagged, ai todos ler a mensg. de uma forma ou de outra e as reações são muitas, uns tem medo , outros pedem pra não enviar e outros ficam calados e uns pouco nos dar apoio, vamos pessoal bombardear os sites de la, pra as autoridades ver qeu estão perdento o controle e todos a ilha estão sabendo, pois quem realmente interssa esse assunto são eles, pois serão eles que irão virar a mesa.. nos do la de fora podemos contribuir dessa forma.. façam como e dediquem um pouco do seu tempo, faça um novo perfil neste sites, e vamos fazer uma guerra cibernetica…. cada pessoa adota 20 perfis ai a repercusão na ilha será grande, pois como la e pequena logo a noticia se espalha…….. um abraço pra todos e conto com voces

  33. Charli

    no se porque me siento agredido con el tal carlos de nueva york, sobre todo por el hecho de que yo tambien me llamo carlos y estoy en a misma ciudad… si me entienden, me da verguenza un tipo asi, y a la vez que alguien lea esto y diga, yo conozco a este tipo, y puedan pensar que soy yo, aunque yo sea incapaz de eso, y ellos lo sepan, y aunque me imagino que unos cuantos miles de carlso habra en NY… joder

  34. Charli

    por cierto, hace rato no me reia tanto, “la cosa” esta buena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: