Marginados, no marginales

Nunca me había interesado el hip hop. Con Los Aldeanos fue amor a primera vista. Sus textos me impresionaron por inteligentes, y porque Los Aldeanos son la voz de aquel que está obstinado y callado aguanta.

Contracorriente de punta a punta, su música y sus videos se distribuyen de manera profusa entre el público que los sigue, éste a su vez hace copias para amigos, y se ha creado una red que los ha convertido en los desconocidos más conocidos del ámbito musical cubano.

¿Pero qué tienen Los Aldeanos que se han desmarcado de otros proyectos de su género? Es una combinación ganadora: Buena selección de los backgrounds, voces agradables y bien utilizadas, son muuuy buenos rapeando, tienen carisma escénico y sus textos revelan lecturas asimiladas y estrecho contacto con la realidad. Si bien se han hecho famosos por sus letras contestatarias, Los Aldeanos son mucho más. Tienen textos como: Por si mañana, Deja que hable el corazón, Soy ese, de alto valor conceptual y ético; Fuerzas Armadas, lleva el rap a otro nivel. Y por tener, hasta tienen bellísimas canciones de amor: Siempre me quedará y A veces.

Los Aldeanos están viviendo su leyenda. Revolution, un documental sobre ellos presentado en la recién finalizada Muestra de Jóvenes realizadores, estuvo rodeado de la misma modalidad de censura, aplicada en 1990 a la película Alicia en el pueblo de Maravillas. (Personal de confianza liberado de su jornada laboral para llenar el cine y dejar sin posibilidades a los verdaderamente interesados.) Pero no escampa. El documental recibe premio y el presidente del jurado, el prestigioso director Fernando Pérez, mantiene su voto frente a la posición de las autoridades del ICAIC. Esto dispara la expectativa alrededor del documental. Y no tuve que esperar mucho. Mi hijo ayer trajo de la escuela Revolution, censurado para las salas de cine y video, pero que viaja alegremente en IPod y flash , en CD o reproductores mp3.

Si alguno de ustedes ya está en la edad en que mira a los jóvenes con distancia (¡Y con nostalgia!), cuando oiga hablar de Los Aldeanos, no vaya a predisponerse con los grelos de Aldo, no vaya a predisponerse con los piercings de Bián, no vaya a predisponerse con los tatuajes que exhiben al cantar con el torso desnudo. Tampoco se predisponga con las letras escatológicas. Para decirlo con sus palabras: Yo tengo la verdad y la calle es mía.

Categorías: Sociedad | 71 comentarios

Navegador de artículos

71 pensamientos en “Marginados, no marginales

  1. Lo mejor

    Me encanta la letra de sus canciones.

  2. Sra : REGINA COYULA

    Sinceramente……aunque otros no esten conmigo de acuerdo ,cosa que no me intereza porque este es mi pensamiento .
    Usted comenzo a escribir en su blog mas que bien y bueno , en anteriores POST suyo yo señale que ya usted estaba bajando su retorica sobre los mismos propositos que usted misma habia demostrado escribiendo y queria iniciarce en hacer declaraciones sobre los problemas de un gobierno totalitario y sus problemas diarios del pueblo cubano , no en criticarlos directamente pero si reconociendo algunos defectos de la Revolucion para la cual usted trabajo como miembro del MININT .
    Usted ya no es la misma REGINA COYULA…seguire dicendo yo porque con ests escrito suyo sobre este grupo cubano no es nada del otro mundo ,canta lo mismo que como usted escribe las cosas y problemas que a diario pasan en la sociedad cubana ” pero usted como ellos ” Juegan con la cadena pero dejan tranquilo al leon ”
    Ami en lo personal te regalo este grupo ,te regalo esa letras y a los dos musicos que de musica no hay nada solo ruidos y suenan en Cuba porque en Cuba no hay musicos ya ni tampoco habran nunca mas musicos como ese TEJEDOR y aquellos grandes cantantes de Cuba mientras que tu gobierno y tu Jefe Fidel Castro sigan censurando a los arreglistas y musicos porque es sabido que toda cancion y letra tiene que pasar por el filtro del ICRT.
    NO Mas mentiras…REGINA….ahorita ya ni creo en ti….no se…escribes pausada y bajito,ya no sabes ni alcanzas para volar libre.
    UN SALUDO de todas maneras.

    • OYE , APRENDIZ DE INTELECTUAL , AL FIN SACASTE TU OREJA PELUDA ,LOBO FEROZ , ASI QUE YA REGINA NO ES LA DE ANTES???? Y TRATAS DE AMEDRENTAR Y TE HACES UN MEA CULPA DE LO BONDADOSO Y PIADOSO,QUE AMA LOS PJARITOS PIAR ” Y AMENAZAS “JUEGUEN CON LA CADENA PERO DEJEN TRANQUILO AL “LEON” Y DENIGRAS A LOS PROPIOS MUSICOS REVOLUCIONARIOS POR CIERTO COMO “LOS VAN VAN’ Y AUNQUE SIENTO DESPRECIO POR FORMEL POR SER UN ACOMODADO Y SERVIL AMANUENSE DE FIDEL , Y “LA CHARANGA HABANERA ” MUY BUENA POR CIERTO ” Y RESPETUOSA CUANDO SE PRESENTARON AQUI EN MIAMI Y CREO QUE NO ESTA TAN POLITIZADA, Y MUCHOS MAS, QE CUBA ES PRODIGA EN DAR MUSICA AL MUNDO ENTERO , Y TE ATREVES A DECIRLE MENTIROSA A ESTA SENORA REGINA COYULA , QUE PUEDE O NO PUEDE SER UN PLANTE DE SEGURIDAD , PERO EN ESTOS MOMENTOS TIENE LA DIGNIDAD DE PONERSE DE FRENTE A EL SISTEMA REPRESOR DESPUES DE HABERLO SERVIDO , ????/ TIENES TU IDEA,AGADO LO QUE SIGNIFICA ESO,PARA ALGUIEN QUE PERTENECIO ??? HAY QUE SER LOCO , O TENER MUCHA VALENTIA Y MORAL PARA TOMAR ESE PASO QUE YO ADMIRO TREMENDAMENTE , NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE RAZONAR LO MUCHO QUE LE DUELE A EL SISTEMA , EL HUECO QUE LES ESTA HACIENDO ESE GRUPO , LOS ALDEANOS , LA ALDEA SE REVIRA Y LOS BLOGS SON PARTE INTRINSICA DE ELLOS QUE SON LA VOZ QUE CANTA LA AGONIA DE SU PATRIA , COMO LES DUELE A UDS ESO ESTAN EN PARES EN TODOS LOS BLOGS PARA DESVIAR , CONFUNDIR , DESVIAR , EN FIN QUE LE ESTA HACIENDO EFECTO AL SISTEMA ARRIBA DE TODOS LOS PROBLEMAS , Y LA GOTICA AGRANDA CADA DIA MAS LA GRIETA DE LA REPRESA . HASTA QUE “REVIENTE” Y CUBA SEA AL FIN “LIBRE”

  3. ale

    VIVA LA ALDEA

  4. Gabriel-2

    Hola Regina,

    Creo que sería bueno que facilitases un correo electrónico para que te pudiesemos mandar material desde fuera.

    Un número de móvil para que te pudiesemos mandar mensajes de SMS también sería interesante.

    Por cierto, hace unos días estuve hablando con Javier Fernández, un cubano que está en huelga de hambre al lado del Consulado de Cuba en Santiago de Compostela en España. Me dijo que le gusta muchísimo la música de Los Aldeanos.

    Un saludo

  5. CARLOS , CARLOS ,A SECAS, ahora tambien vas a condicionar o tratar de chantajear a la sra Coyula porque trabajo para el minint , ella escribe como mejor le parece y si no estas de acuerdo , es tu derecho de ver su blog o ,no , si estuvieras en Cuba ya te la llevarias detenida por alguna ley antisocial o algo parecido como han echo con la mayoria de los disidentes presos !que tipejos estos preporentes comunistas , LOS ALDEANOS Mr Carlos de NEW yORK , son unos Salvajes , Barbaros , y sobre todo “COJONUDOS ” QUE CON SUS LETRAS PROTESTA , la juventud los admira y tienen a Raulito en JAQUE, ellos lo saben y estan de frente a lo que venga , pero , siempre hay un PERO, ya son muy conocidos , y el sistema le tiene terror a la juventud , por todas partes el sistema se desmorona , no hay de donde agarrarse no hay $$$$$$ y estan desmoralizados los mismos represores , asi mismo paso cuando BATISTA cayo , YO LO VIVI , ESA EXPERIENCIA,Y SE REPITE , asi lo veo , por tus premuras a escribir se ve que te tienen en jaque los blogs , y esto apenas esta empezando , a no ser que hagan una gran REPRESION O REQUISA y vayan cuadra por cuadra confiscando todos los celulares y computadoras , YA ES MUY TARDE PARA ESO , yo lo he dicho FIDEL ES , O FUE ,UN GENIO , ENGENDRADO POR EL MISMO LUCIFER , RAULITO , es muy BRUTO y se le fue de las manos , hay purgas en el ejercito , los burocratas estan robando a manos llenas , lo segurosos estan desmoralizados , y FIDEL , con la mente perdida y Raulito , con la botella de vodka , y los militares con poder , sacando dolares y mandando sus familias para el extranjero , ! hay ! senor Carlos de NEW YORK , que pena me da, si sinceramente ES UD TONTO UTIL , Y SI NO , SE LE ACABA EL “TUMBAO” CUBA SE SACUDIRA TODA ESA INMUNDICIA Y SERA LIBRE Y SOBERANA …………

    • José Carlos

      Para glmnarros@gmail.com.
      Ud.no es frecuente comentarista de este blog. Debe ser que solo interviene en derterminados casos. Me extrañó que contestara a Carlos N.Y., o “Carlos a secas,como Ud. dice”.No voy a defender a ese ciudadano porque no tengo nigún motivo,ni siquiera coincido con el en sus planteamientos ni comentarios. Particularmente,aunque sin evidencias,está a favor de que el blog de Regina tenga “cierta participación”. Yo no sé, a ciencia cierta ,si es castrista o anticastrista. Es muy difícil quitarle al lobo la piel de cordero…
      Quiero hacerle,con todos los respetos,algunas apreciaciones:
      1.- LOS ALDEANOS son una mierda como músicos.
      2.- Si Ud. vivió la huida de Batista es que ya debe ser al menos de edad,cumpliré en poco 59 años,y me gustaría saber su opinión sobre el régimen de Batista.
      3.- No voya hacer ninguna defensa del régimen castrista pues sus errores son de sobra conocidos.
      4.- Tenga Ud. mucho cuidado de mirarse al espejo. puede ser que al ver su imagen sienta tanto asco que se suicide (aunque eso es muy poco probable en un cubano,tan temerosos de la “presión” y otras historias”.
      Con mi respeto,le saludo.

      • Jose Carlos , con el menor respeto posible ,le contesto sus preguntas insidiosas , nada mas le dire que mi posicion sobre ”BATISTA ‘ es que fue el culpable de tener al engendro de LUCIFER , SI VIENE TRATANDO DE ATACARME EN NOMBRE DEL IMBECIL DEL DE NEW YORK CITY , te comiste carnada anzuelo y plomada , fui y soy antibatistiano Y VIVO EN MIAMI NO SOY MAFIOSO SIEMPRE FUI Y SOY REVOLUCIONARIO ANTICOMUNISTA , luche en contra de la dictadura de Batista , y de los comunistas cuando la Revolucion viro de rumbo y eso lo supe porque habian unos “AMIGOS ” de mi barrio AYESTERAN que su padre era del Partido y el mayor de los HERMANOS ERA DEL PARTIDO TAMBIEN , nunca le tiraron un gollejo de naranja a un chino estaban calladitos durante los primeros 6 meses del triunfo y cuando pasaron la escuela de los cuadros en Rio Cristal uno, el menor paso a ser escolta de uno de los carros que cuidaban a Fidel y el mayor paso a ser fundador del SECCIONAL del partido que estaba frente a LA ESCUELA DE COMERCIO EN AYESTERAN Y 19 de MAYO ,nombre y apellido OSCAR Y ENRIQUE CARRENO , encausados en el caso de Ochoa YO TENGO EL CASSETE , si quieres documentate, y los veras CAGADOS ANTE EL FISCAL ESCALONA , POR CIERTO QUE ALLI TAMBIEN ESTABA ENCAUSADO , MANOLO FERNANDEZ GIL (alias)COLIPO, SUJETO DESPRECIABLE AUNQUE COJONUDO ,DESPUES DEL JUICIO DE OCHOA LO SOLTARON Y SE DICE QUE TENIA EL MEJOR PALADAR DE LA HABANA, EL DESEMBARCO JUNTO A OCHOA EN VENEZUELA EN LOS ANOS 63 o 64 , y FIDEL LOS NEGOCIO PARA QUE REGRESARAN A CUBA , Colipo era de la UJC , Y era jefe mio en la revolucion contra Batista , dejo de serlo cuando descubrimos que la UJC le pagaba $60.00 mensuales , el tenia que estar en tercer ano de Bachillerato cuando yo entre en el 56 al instituto de la Vibora , sin embargo repetia y seguia EN PRIMER ANO PORQUE ERA AGITADOR PROFESIONAL Y TERRORISTA , DESPUES EN EN 58 LO ARRESTARON EN UNA FABRICA DE BOMBAS EN GALIANO AL LADO DEL TEN CENT , Y ME FUI DE CUBA PORQUE EN ESE SECCIONAL HABIA UN H.P . QUE QUERIA INCLUIRME EN UNA CONSPIRACION EN CONTRA DE LA REVOLUCION , DONDE ME FUSILARIAN PORQUE TENIA UN REVOLVER COLT CALIBRE 38 , QUE SE LO HABIA REGALADO A MI PADRE “”ALDO RIVERO” OTRO ‘cojonudo ‘ que a pesar de ser comunista era tremendo hombre, y a el y otro amigo les debo la vida, ALDO RIVERO (BROMO ZELTSER) FUE EL QUE ASALTO LA ARMERIA DE LA HABANA VIEJA EL 9 DE ABRIL DE 1958 , y era miembro del PARTIDO , su companero de lucha contra batista era Gerardo Abreu ‘FONTAN’ que aparecio muerto a tiros en la PLAZA CIVICA CON UN PETARDO EN LA BARRIGA POCO DESPUES DEL ASALTO A LA ARMERIA , FUI REVOLUCIONARIO EN CONTRA DE BATISTA Y FUI REVOLUCIONARIO EN CONTRA DE CASTRO Y APOYO A TODOS LOS CUBANOS QUE ESTEN DONDE ESTEN PARA QUE ESA PESADILLA QUE NOSOTROS MISMOS CREAMOS SE ACABE Y PRONTO , Y CREO QUE UD DECIA ALGO DE DEJAR ENTRAR O CONDICIONAR LAS ENTRADAS DE CUBANOS , Y YO LE DIGO !!ATREVASE !! QUE LOS COJONES SUYOS HACE RATOS QUE SE LOS TRAGO UD MISMO , UD HABLE CON RESPETO A LOS HOMBRES , Y GLORIA A LOS ALDEANOS QUE ESOS SI LOS TIENEN BIEN PUESTOS , Y DE RESPETO APRENDA PRIMERO A RESPETAR A SUS PROPIOS MUERTOS Y DESPUES PONGASE A HABLAR MIERDAS DONDE MEJOR LE PAREZCA , Y SI VIVE EN MIAMI O EN USA , NOS PODEMOS VER DONDE UD QUIERA , ESCOJA TIEMPO Y LUGAR , YO NO TE RESPETO , ENTIENDES JOSE CARLOS?????

  6. yamila

    Muy bonito y refescante post. Me parece que un poco aireado el 2do comentarista lo que quiso decir y no le salio bien fue que todos debian unirse ya incluidos los aldeanos y acabar de tirarase a la calle con Las Damas de Blanco.

  7. yamila

    Carlos 2 es que en Cuba, no en New York hay muuuuuucho miedo, no solo individual tambien por los relativos, si lo sabra Regina!

  8. Sra : YAMILA
    En Cuba hay mucho miedo ,eso ni hablar,esta calado hasta los huesos y es un mal que esta introducido en Cuba despues de la Invasion de Giron a Cuba.
    El gobierno tatalitario mando a estudiar a la Union Sovietica muchos oficiales lo mismo de las Fuerzas Armadas que del MININT. Fidel Castro se entrego completam,ente a los RUSOS.Lo primero que se creo en Cuba en esos meses fue ese terror psicologico implantado por la KBG rusa.El ministerio del interior ruso tenia su mejor arma para controlar a la sociedad rusa donde los ciudadanosrusos al igual que los cubanos caminarian porque tienen pies y hablarian solo aquello que les estubiera permitido.En Cuba el terror psicologico a durado por mas de 45 años,el cubano siempre a temido aquel parado en la esquina o al que tubiera cara de militar o tubiera un pelado bajito y cortico.Nadie se trave a criticar y es tanto el miedo que los cubanos han perdido la nocion de lo que es libertad y derechos humanos.
    En Cuba no hay valor para reclamar ni para quejarse.
    Yo ahora viendo a todos estos cubanos que aseguran que la isla de cuba esta por liberarse,que el gobierno cubano esta por caherse les digo muy responsablemente que por ello que Fidel castro sigue de amo en cuba y es por la misma razon de estos incredulos y hasta ilusos cubanos del exilio que se dejan envolver como un regalo con todas estas noticias en contra de cuba y con la misma desimformacion que usa cuba contra su poblacion aqui es lo mismo con la desimformacion para tener ganancias algunos y otros asegurados sus puestos de trabajo.
    Desde que yo vivo afuera de cuba hace casi 33 años ,aprendi que nunca debia de dejarme atrapar con las noticias sobre cuba , su regimen ni con los fabulosos casos en contra del gobierno cubano.ustedes aqui ven desde afuera a cuba que se esta callendo y los cubanos que viven dentro de la carcel de Cuba ven a fidel Castro mas seguro , mas firme y con mas dominio sobre los cubanos.
    En Cuba hay gobierno totalitario para 10 o 20 años mas…una cosa es ver a CUba a traves de la desimformacion periodistica y otra cosa es vivirla adentro de la isla.Fidel Castro tiene asegurado su gobierno,por china y venezuela.Chavez mantiene a Cuba con su petroleo y millones de dollares y Fidel cuida a Chavez y su gobierno con las fuerzas de la seguridad y del minint dentro de la misma VENEZUELA.China por su parte aporta grandes creditos bancarios y todo el armamento que necesita el gobierno de Cuba.Atras se queda la UNION Sovietica con sus programas de creditos y mantenimientos de los viejos acuerdos militares y civiles.
    Quien diga lo contrario en el exilio sobre el dictador cubano esta soñando y es mas…Llegaran a viejos como todo ese exilio de los 59-60-camarioca,Peter Pan,los vuelos de la libertad y Reunificasion de familiares que ya son mucho los que se han muerto en la misma florida y nunca vieron la libertad de nuestra patria.
    Quienes creean que el gobierno cubano se esta derrunbamdo es porque esta ciego de tantas noticias en contra de la realidad cubana y en contra del dictador HP mas grande de la tierra.Siempre aprendi a reconocer por duro que sea decirlo las virtudes de este hombre y es que como dictador,estadista .orador , inteligente ,capacitado,culto,valiente que siempre se cago en todo y en todos nosotros, que siempre a sabido hacer en cuba lo que le de la gana y sacar sus problemas con cualquier desvio hasta con las mismas noticias de la desimformacion en contra de su gobierno a demostrado siempre que mejor y mas zorro que el no lo hay sobre la faz de la tierra.Ahi hay talento y maldad para mucho años mas mientras que sus AMIGOS-Enemigos de la florida le tenga impuesto el bloqueo al pueblo cubano…unica victima.
    lo demas es mentira y cepillo.

  9. cirocapote

    Saludos, hace poco conocí el blog y me gustó mucho. Pero tengo una duda: ¿es el blog de Carlos de New York City o de Regina Coyula? Por lo demás, soy segidor de Los Aldeanos y me gustó mucho el post. Felicidades Regina.

  10. SAUCEDO MIAMI

    Siempre preferí a Raul, porque sé que él la pone mala y ese es el preludio para que se ponga buena. Fidel es más peligroso, porque la mantiene en cama con sueros y no la deja vivir ni morir.

  11. claire

    Dona Coyula:

    He leido su ultimo post con mucha espectativa de encontrar algo mas inteligente con respecto al tema que trata.
    POR FAVOR si va a tocar un tema del que no conoce, antes informese y sea seria en su discurso. Me encantan los Aldeanos, pero no se merecen esa escasez de terminos con los cuales ud los referencia.
    Lo que pienso es que ud se esta haciendo eco de discursos que he oido antes en blogs similares a este. El hecho que los Aldeanos tengan su tematica similar a vuestra no significa que tenga por obligacion que mencionarlos en un articulo tan infeliz.
    De todas formas no soy quien para criticarle, solo una sugerencia.

    • CLAIRE , Y DE DONDE UD SACA QUE REGINA ESTA EN LA OBLIGACION DE MENCIONAR LOS ALDEANOS , O MEJOR ALABARLOS (QUE SE LO MERECEN) Y ARRIBA DE ESTO INSULTARLA AL DECIRLE QUE ES UN ARTICULO INFELIZ , PRIMERO TIENE QUE PENSAR , SI PUEDE, ANTES DE DERRAMAR LA HIEL QUE SE LE DESBORDA ,POR LO VISTO ESOS MUCHACHOS NO SOLO SON LA ESPINITA DEL LA DICTADURA DEL PROLETARIADO , CUANDO IZQUIERDISTAS INTERNATIONALES COMO UD , AL MENOS ES LO QUE APARENTA POR SU RECHAZO A LOS ALDEANOS ,Y MANERA DE ESCRIBIR ,SIN FUNDAMENTO DEL DOLOR DE MI PUEBLO , ME REGOCIJO PORQUE SI UD ESTA INCOMODA CON ELLOS AHI ME DA LA MEDIDA DE COMO LE PICA , Y AL TERMINAR TIENE EL DESCARO DE DECIRLE QUE UD NO ES QUIEN PARA CRITICARLA , ESO ES IGUAL AL CUENTO DE QUE,, LA MUCHACHA QUE ERA TAN BONITA Y HERMOSA Y LA HALABABAN Y DESPUES , DECIAN !PERO QUE LASTIMA QUE SEA TAN PUTA !!!!,,,,,,UDS SON LOS MAESTROS DE LA INSIDIOSA DIALECTICA , NO SE DISFRACE PARA CONFUNDIR , DE TODAS MANERAS LOS ALDEANOS ROMPIERON Y PICARON LA NARANJA , IGUAL QUE HIZO REGINA COYULA Y LO SEGUIRA HACIENDO CADA DIA MAS NUESTRO PUEBLO ,HASTA QUE AL FIN SEAMOS LIBRES GRACIAS A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE YA PERDIERON EL MIEDO ,, MIRE A LAS DAMAS DE BLANCO , QUE CARGAN SOBRE SUS ESPALDAS ADOLORIDAS LA DIGNIDAD QUE LE HA SIDO ROBADA A NUESTRO PUEBLO ,, “”””PARA CUBA , YA ES HORA””” NO SE INFILTREN MAS , LOS CONOCEMOS…………………..

  12. Regina, es TU blog, así que escribe de lo que te dé la gana. Si alguien desea un tema específico o una retahíla de lo mismo y lo mismo, que abra un blog propio y publique todo cuanto se les ocurra. Y en cuanto a que fuiste o no del MININT, ni te preocupes: la mitad del exilio que no fue fidelista en algún momento, fue batistiana, así que lance la piedra el que esté totalmente puro y libre de pecados… Muy buena esta entrada, por cierto. Le has hecho justicia a un grupo musical joven que se la merece por y más allá del trasfondo socio-político de sus canciones y de sus propias procedencias. Abrazos.

  13. HabanaNueva

    Sr. Carlos, Estaria bueno que usted se definiera claramente a favor o en contra de los dictadores cubanos. Si esta en contra de los Castro, esta es la hora de sumarse y contribuir con una actidud positiva a la lucha por la libertad. Si esta a favor del regimen, entonces quitese la mascara y presentese como el esbirro que es.

  14. Sabado 20 Marzo …. 8:48 a.m New York

    ” Visto el echo y comprobado el caso ” que todos aquellos que me han injuriado y difamado hasta límites extremos , que no saben reconocerme que mi causa es una sola y es aquella del cubano de aPIE y de mi pueblo cubano es porque hay solo dos maneras de reconocerles en ellos que son unos muertos de hambres y llenos de necesidades imperiosas para sobrevivir en sus paises duros de vivir por ejemplo Estados Unidos y España donde la renta y el valor del dinero estan por los cielos y que ellos miserablemente no tienen para vivir porque una cosa es nacer uno con su estrella y otros que nazcan estrallados.
    Por ello que yo no tengo la culpa de que UTDS no sepan valorar nunca mi verdadera pocision ante la vida y sus echos.La envidia y el egoismo van siempre de la mano y utds la llevan siempre en sus corazones negros de la angustia pobre de sus almas.
    Aqui viven solapados tambien sin poder alzar sus cabezas dignamente…” en Cuba no podian alzarlas por la falta de libertad y derechos humanos y aqui en el capitalismo tampoco pueden alzarlas por el yugo opresor del sistema capitalista y de la sociedad que para vivir necesitan pasar por encima del projimo,Las deudas los machacan a vivir con la cabeza y el lomo agachado,yo vivo dignamente porque no naci para valer una moneda de 5 centavos.” No tengo la culpa , miserables..para aquellos que solo tratan de vivir cada dia con las bilis de sus frustaciones y jodiendo a los demas.

  15. HabanaNueva

    Sr. Carlos,
    A mi me parece que Regina escribe muy bien y toca temas de actualidad desde un punto de vista personal. Regina escribe sin supervision de la UNEAC o del MININT. Eso le jode mucho a los tiranos, y por eso tienen personajes como usted (fijese que no le llame esbirro en esta ocasion) para difamar y confundir.
    Su perorata, ya muy gastada, contra del “yugo opresor del sistema capitalista” y sus descalificativos contra los que hemos buscado libertad y prosperidad fuera de Cuba, demuestran claramente su servilismo.
    Me atrevo a asegurar que los lectores de este blog no estan interesados en su opinion. Le sugiero que si quiere ser mejor comprendido, escriba su propio blog. Tambien le sugiero que tome clases de ortografia y redaccion.

  16. Regina,
    gracias por el comentario en el blog y por anadirnos al blogroll. Siempre la leo. Un saludo🙂

  17. Sra : Habana Nueva

    Todas las personas como usted que a pesar de ser inteligente , bellas y exoticas a traves de sus letras y escritos no se como se llenan de pudor para usar la unica via que tienen y los unicos medios posibles existentes en la internet para rescrebajarme y poder intentar hacer mella en mi alma y personalidad con la unica arma que sin balas y polvora intentan a toda costa destruirme por mi manera sencilla y espontania siempre de decir mis pensamientos que en resumidas cuentas nunca son de ataques ni uso criticas destructivas como Usted y algunos otros usando la ARMA de desacreditarme por las faltas de ortografias si ninguno de UTDS pertenecen a la real academia de Lengua española ni mucho menos serian CERVANTES.
    Entiendan que yo tenga el mismo derecho de replica y es mas….no e faltado nunca ni aun ahora mismo con mi anterior post a usted misma de los posibles defectos de cualquier ser humano ante la sociedad que lo acobija.
    Yo escribo siempre haciendo un bosquejo de las realidades del mundo actual en el que vivimos.Tenemos que saber mirar al sol de frente aunque nos empañen la vista de tanto rayos incandecentes.
    Prefiero tener mil faltas de ortografias en mi vida que no tener siempre la lengua mezquina enfilada hacia los demas debido a mis propias frustaciones si existieran en mi vida.
    Mi defecto es pasajero ,malo es aquel que abundan en las almas de los demas,no se si ese seria su caso.

  18. HabanaNueva

    Carlos,
    Muy gracioso su ultimo comentario. Le deseo que pase un buen dia. Quizas tenga usted tiempo de pasear hoy por el Parque Central pensando en Don Quijote y Sancho Panza.
    Chao…

  19. Sra : Habana Nueva

    No hay rencor ni resentimientos en mi alma ,soy puro de corazon y siempre estaran en mi brivando las llamas de la juventud,no importad nunca mis años ni el tiempo ,al contrario ; tengo mas experiencia y sabiduria, la vida me sabe tratar porque yo e tratado siempre a la vida de frente y sin algun echo mezquino,conosco el amor y el respeto a todas horas ,no soy de esas gentes que van a la iglesia a pedir perdon ,caridad , compasion , a demostrar que creen en dios y al salir por la puerta grande del edificio se olvidan de JESUSCRITO y comiezan a odiar de nuevo.Por ello que yo detesto ir a la iglesia y es cuando mas amo a dios porque para mi dios es usted ,el projimo ,un ave,un perro , un animalito , un arbol, una casa, un parque,una playa,una fiesta …porque dios esta en todas partes.
    Estos comentarios suyos de hoy mas algunos que usted mismo me escribio ami personalmente dirigidos a mi persona parece que usted tiene mala memoria o se olvida rapido de sus amigos,yo que siempre e sido ese fiel perro echado a sus pies porque usted a sido mi ama de mujer cubana y para mi cualquier mujer cubana que viva como yo en el exilio con esa pena de vivir lejos de nuestras calles ,familias, patria , pueblo y viejos recuerdos de la niñez y juventud por culpa de un solo hombre han tenido siempre mi mas fiel y devoto respeto como hombre y cubano.Lastima que en estos foros sobre Cuba solo sepan algunos ofender y agredir porque no estemos de acuerdo en muchas ideas,yo solo escribo porque tengo años vividos y porque vivi bajo un regimen totalitario ,porque pase muchos años de mi juventud sin haber llegado a esa etapa nunca y sin disfrutarla apenas preso y plantado,por ello que me siento con derecho a escribir a mi manera y antojos porque tambien tengo la experiencia de vivir en este exilio de los Estados Unidos donde uno conoce al hombre por sus extrañas porque aqui el cubano cambia de la noche a la mañana y porque han sido y seran muchos los malos porque la envidia y el egoismo nunca les dejarian cambiar aunque Fidel Castro se muera hoy mismo y en Cuba alla libertad.Aqui hay mas malos que buenos y ese es uno de los motivos por el cual yo siempre escribo a mi Manera….Usted como mujer recuerde ; tendras sus ideas y opiniones pero desgraciadamente los pensamientos de una mujer a un hombre variaran siempre ante la historia ,el arte , la musica y los sentimientos.Somos distintos ,es por ello que aveces pecamos de estar discutiendo por lo mismo.
    Como decia,yo seguire siendo su perro fiel pero por favor……no entiendas mal ni mi amistad por usted ni mis palabras cuando las escribo.Yo soy uno solo y siempre sere CARLOS…el mismo de suyo para siempre.

  20. Carlos de Nueva York , POR QUE ….!!!NO SALES DEL CLOSET !!! ESO QUE TU REPRESENTAS SER, SE LLAMA NARCISISMO EN SIQUIATRIA , CON UNA DOSIS DE PARANOIA Y ENVIDIA , YA SE , CUANDO TE LEVANTAS Y VAS A ASEARTE EN EL BANO , TE MIRAS Y TE ADMIRAS , TE BESAS LOS BRAZOS DE LOS MUSCULOS Y TE REAFIRMAS LO INTELIGENTE QUE ERES , TIPICAMENTE ESOS CASOS BUSCAN A UNA FIGURA MASCULINA QUE ELLOS PUEDAN IDOLATRAR , PUES EL RESTO ES MUY INFERIOR A SUS CEREBROS , ESA PUEDE SER UNA DE LAS PATOLOGIAS, DE AHI VIENE ESA IDOLATRIA AL MACHO CABRIO DE FIDEL , Y EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , FIDEL ES UN CASO HISTORICO DE GENIO , PERO DEL MAL ENGENDRO DE LUCIFER QUE TRAJO LA DESGRACIA A CUBA , Y TU LO SABES MUY BIEN , AHORA CAMBIAS DE PALO PA RUMBA Y HABLAS DE LA IGLESIA Y REZAR Y JESUCRISTO Y NO SE CUANTAS BABOSADAS MAS , CARLOS ! EN NUEVA YORK HAY MUY BUENOS CENTROS DE SIQUIATRIA , CORRE Y SACA CITA QUE SE ESTA YENDO EL TREN , ESTAS QUEMAO , !AH ! UN ULTIMO CONSEJO ,,, ALGUIEN TE SUGIRIO QUE HABRIERAS TU PROPIO BLOG Y YO ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO, CHICO LOCO , O MEJOR !! VIEJO LOCO!! TE EMPIEZA A ENTRAR LA DEMENCIA SENIL , Y CREEME,,, ES LO MEJOR QUE PODRIAS HACER ; PARA QUE TE FAJES CON TODOS LOS ZANCHOS QUE HAY POR AHI REGADOS , IMBECIL………..

  21. José Carlos

    Para Carlos N.Y
    No soy tan osado para calificarte,ni descalificarte,por tus comentarios. Siempro respeto a todas las personas. Pero -la verdad- tus comentarios son tan contradictorios que me hacen pensar muchas cosas (que omito por respeto a tu persona) y que callaré en tanto no se evidencien mis dudas.
    Hablando claro: yo ya no tengo ni puñetera idea de qué bando estas. Lo que sí sé es que eres el animador del blog de Regina,pues antes no se recibía apenas comentarios. Siguiendo hablando claro: yo no estoy por la “solución Miami”. Debe ser el pueblo cubano,el residente y resistente en La Isla,quien decida los cambios que deban producirse. A mi entender,los que salieron corriendo como las ratas que abadonan el barco en primer lugar,no deben tener ni voz ni voto,ni derecho a opinión. El problema de Cuba es un problema del pueblo cubano: no hay que inmiscuir a otros países. Lo debe resolver el pueblo cubano. ¿A dónde fue a para el espiíritu de los mambises?.
    Mire Ud.: hoy debo tener el ánimo más sensible que otros días y sé que puedo estar haciendo el ridículo por preocuparme de entrar en ciertos blogs donde existen,y son los comentaritas frecuentes por responder a a personas que tienen “intereses particulares” ,y no me refiero a Ud.en exclusividad,pero le voy a decir que abandono por un tiempo. Ya estoy cansado de tanta miseria bloguera. Los que leemos muchos blogs nos damos cuenta de las “luchas intestinas” por acaparar lectores y comentaristas. Ud. me entenderá: el blog de emnor calidad literaria es el má visitado y comentado”. ¿A dónde carajo vamos?. Un cordial saludo y cuídese,que N.Y.,después de Ciudad Juárez es la ciudad más peligrosa del planeta.

  22. Gracias Carlos, me has escuchado y veo que pudiste “condensar” tu ideas y ahora te salen mas rapidas, pero ahora te caen en pandillas, por tus opiniones y criticas, yo nunca he sido “pandillero” por lo tanto me niego a criticarte, pero como es logico, el debate contigo siempre es bienvenido.

    Creo que eres demasido fuerte con Regina, porque no te acaba de “cuadrar la caja” que nuestra amiga es una ex combatiente del MININT, entiendo perfectamente por lo que tu mismo has dicho de tu pasada vida, que el uniforme verde olivo te debe traer malos recuerdos, pero el hecho de que trabajo mucho tiempo en el MININT, no quiere decir que no pueda bloguear o decir lo que piensa, y ti personalmente te encanta este blog, por lo tanto trata de ser un poco mas cuidadoso, no trates de pedir “definirse” o que “suba la parada” a Regina, porque entonces los demas que te estan leyendo, se sienten animados a pedirte a ti “definiciones”, recuerda Carlos, nosotros somos hombres libres y actuamos en consecuencia, al que no le guste lo que tu escriba que pase al proximo comentario y no considero que tengas que “definir” nada, cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

    Hay uno que habla de la solucion miami y recuerdo que tu Carlos, criticas a los miamenses tambien, pero les recuerdo a los dos que en Miami, hay casi un millon de cubanos, y los cubanos de USA envian mas de mil millones de dolares anuales a la isla, como remesa familiar, no son los “gallegos” los que envian ese dinero, por lo tanto nadie les puede quitar el derecho a opinar, votar o protestar a esos exiliados, “guste a quien le guste y pesele a quien le pese” como decimos en mi pueblo. Saludos

  23. A Jose Carlos le va dar un “patatun” pues le tengo otra noticia de “temblorcitos de tierra”.

    “Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy en la zona oriental de la Isla, y habría sido el de mayor intensidad de los al menos tres ocurridos este mes.

    Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo de este sábado se registró 45km al sur de Guantánamo, a 17,2km de profundidad.

    El escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas, quien se encuentra en Guantánamo, dijo a DIARIO DE CUBA que hay “pánico” en las calles y que la gente tiene “miedo de volver a sus casas”.

    Añadió que en poco más de una hora fueron perceptibles en la ciudad unos cuatro movimientos. La radio local estaba recomendando a los vecinos permanecer en la calle.

    Los primeros reportes no precisaron si se produjeron víctimas. Varias “oficinas públicas fueron desalojadas”, según la agencia Notimex.

    Rojas afirmó que, por el momento, podían observarse daños parciales en algunas edificaciones, como rajaduras en las paredes.

    Testigos dijeron en Facebook que el terremoto fue perceptible también en Santiago de Cuba, a las 14:02 (hora local), aunque el Servicio Geológico estadounidense dijo haberlo captado a las 13:08.

    Este habría sido el sismo más intenso de los que se han sucedido desde el 2 de marzo, cuando un terremoto de 4,3 grados en la escala de Richter fue perceptible en Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, de acuerdo con los datos de la entidad estadounidense.

    El 16 de marzo, otro sismo, esta vez de 4,6 grados, sacudió Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

    El pasado martes, las autoridades reconocieron estar preocupadas por la “alta actividad sísmica” registrada en lo que va de año en el sureste de la Isla, en comparación con igual periodo de 2009.”

    Raul Castro, recoje que nos mudamos, los “palestinos” invadiran la Habana. Saludos

  24. Una idea de Bertrand de la Grange.

    “Pero de repente, surge un Orlando Zapata, o un Guillermo Fariñas, dispuestos a dar lo único que tienen, la vida, como el mayor acto de rebeldía posible.

    Las huelgas de hambre no van a ablandar a los Castro: ambos han dado infinidad de pruebas de su absoluta insensibilidad al dolor de los cubanos. En cambio, esas huelgas, que terminan siempre en tragedias, podrían tener efecto fuera de la isla, porque suscitan compasión y algo de sentimiento de culpa en los Gobiernos y los Parlamentos europeos.

    ¿Qué puede hacer la comunidad internacional? Mucho más de lo que está haciendo. Ya sé que los Castro, como ocurre con Corea del Norte, se cierran aún más cuando se les aprieta. Hemos visto cómo la Unión Europea, especialmente España, termina reculando bajo el pretexto de no agravar las condiciones de la población. Y eso, en realidad, le da oxígeno a la dictadura, sin mejorar la vida perra de los cubanos.

    Hay, sin embargo, otra vía posible. Me pregunto siempre por qué la comunidad internacional no castiga al sector privilegiado, la llamada nomenklatura, que controla los pocos recursos económicos de la isla. A diferencia de la inmensa mayoría de los cubanos, esa gente puede viajar al extranjero y tiene inversiones en España y en otros países.

    ¿Por qué no se fiscalizan sus actividades, para ver de dónde sacan el dinero que invierten fuera? ¿Por qué no se les prohíbe la entrada en la Unión Europea, en Canadá y en los países latinoamericanos opuestos a la dictadura castrista? Al verse acorralados, esos privilegiados, entre los cuales figuran los militares de alto rango, empezarán a pensar que su propio futuro pasa por el cambio político y la transición democrática. Sólo ellos tendrían la capacidad de sacar a los Castro del poder. No veo otra salida.”

    Me encanta la “idea” de castigar a la nomenklatura de la Habana. Saludos

  25. La hija de Salvador Allende pide la liberación de presos políticos en Cuba y el respeto a los DD HH.

    “Isabel Allende: “Ojalá Cuba comprenda que el mundo condena a los países que no respetan la libertad de opinión”

    La senadora respalda la declaración de los diputados de su partido en que se emplaza a las autoridades cubanas a liberar a los presos de conciencia.”

    Raul, el General no tiene quien le escriba. Saludos

  26. Estimado Hermano: Jose carlos

    Ante todo …New York yo nunca la cambiaria por nada del mundo.Esta ciudad de manhattan es la mas segura ,no hay dos capitales del mundo que puedan tener la seguridad y el respeto entre los ciudadanos,entre esta urbe de mas de 182 nacionalidades.
    Aqui usted no puede moverse ,atacar , ofender , nada ,lastima que usted alla comparado a esta ciudad con Juarez donde la vida no vale nada.Aqui mis hijos se han criado y desarrollados , estudiados y por decirle ni fuman.
    Esta es mi ciudad , mi vida y lastima ,!fijense bien ! lastima que yo no alla nacido en esta manzana de la gran ciudad de new York.Yo e salido hasta la misma cuba, mas de 23 paises que e visitado y te juro que yo estando en Cuba , mi patria y en mi pueblo,en dos dias extraño mi Ciudad.Como esto y despues de la capital del mundo….” el paraiso ” no hay mas nada.
    Sobre mi pocision,soy cubano y ex-preso politico plantado.es imposible ni que sea del G-2 y mucho menos defienda al dictador Fidel Castro.
    Solo que aqui estan copiando mis mensajes y pegan otros con mi Nick para hacerme daño.En lo personal no me intereza quien es ese jodedor o HP que lo hace con intencion,es decir : Entran a esta pagina ,ponen cualquier correo y escriben mi Nick.Asi usted se confunde y todos los demas.
    Por ultimo dejame decirte que e leido todos tus comentarios y justamente usted actua ,defiende , acusa, declara, tiene sus ideas tanto iguales como las mias.Para que usted este tranquilo.Lo digo con el corazon en la mano.
    Reciba usted mi respeto ,un abrazo y mi saludo muy cordial.

    • José Carlos

      Sr. Carlos N.Y.: no es que dude de Ud. pero no comprendo que siendo ex-preso político reciba tantos ataques de los que están contra el régimen cubano. Imagino que debería ser al revés,deberían elogiarlo.
      Yo no sé casi nada de informática y no entiendo eso de los Nick y de la usurpación de personalidad en internet. Ayer estuvo mi hija en casa y me limpió el ordenador de virus,troyanos y publicidad.Pero,desde luego,que en mi nombre no pueden enviar comentarios sin que se vea fácilmente que son falsos: en cuanto voy a la sección “Deja un comentario”,aparecen ya escritos mi nombre y mi correo. Quiero decir que si alguien escribiese en mi nombre,la autora del blog sabría que no soy yo,pues ella sí conoce mi correo y sabe que está localizado en España. Además,si se fija en el horario que escribo,verá lo hago cuando Cuba duerme,que es por la mañana en España.Esta aclaración es para un Sr. que duda en dónde vivo. Abusando de su amabilidad,aprovecho su comentario para decirle a Tony que ya leí los nuevos movimientos sísmicos en Guantánamo,y que son varios. Los leí en Granma Digital,pues laprensa española no hace referencia alguna a ellos. Como ya dije en una ocasión,esas noticias no venden periódicos. ¿Sabe Ud. que hace más de 25 días que no aparecen noticias sobre Haití en la prensa española?.
      Me alegra que sus hijos no fumen.El cigarrillo es el único vicio que doblega mi voluntad pero creo que ya soy demasiado viejo para dejarlo; el daño ya está hecho. Un cordial saludo.

      • Ud no puede entender porque no es cubano ,si el sr estubo en la umap . es porque en aquella epoca esa era una medida para oprimir al pueblo amedrentarlo y doblegarlo , UNIDADES MILITARES DE AYUDA A LA PRODUCCION ,en otras plabras campos de concentracion estilo stalinista donde trabajaban en el campo todas las personas no integradas ,o que se iban del pais y los exprimian sin sueldo ,por un par de anos o mas y tambien enviaban a los que no tenian trabajo o desafectos al regimen y sobre todo a los homosexuales ( en este grupo , sin tratar de ofender ,pues cada persona tiene su propia orientacion sexual y lo respeto , estaba este , que todavia no ha salido del closet) y aparte de todo esta “quemao ” tiene que ir al medico de urgencia , se lo dije pero el sigue con sus quijotadas , no tiene remedio el Imperio y los cubanos de Miami lo tienen atormentado , deberia ir a vivir a Cuba para que aprenda lo que es “cajita de dulce de guayaba” y si a ti te sirve el sayo , pues pontelo tambien Jose Carlos , curro de pelos largos , TU SABES ,,,,,JEJEJEJJE

  27. Amigo….TONY @

    ” A C L A R A C I O N ”

    Cuando critico a Miami , La florida lo hago solamente no contra los cubanos de a PIE en Miami,No contra mi mismo pueblo que tiene que pagar su renta , Este pueblo de miami a pesar del cubaneo que se vive alli , es mi pueblo y es mi Cuba.
    Yo siempre denuncio y ataco energicamente solo aquella emigracion del 1959-1960 ,solos esos cubanos Esbirros y Batistianos que salieron hullendo del paredon y de las posiblkes condenas de carceles por todos sus abusos y atropellos contra los cubanos de Cuba en ese regimen del sargento Batista y Zaldivar.
    Ese grupo de cubanosse hicieron americanos y de la noche a la mañana se hicieron ricos algunos y otros millonarios y que yo sepa nadie se hace rico trabajando 12 horas al dia.
    Ellos se roban todo el dinero de los contribullentes de la florida con el cuento de hace 51 años que van a tumbar a fidel castro.Ellos se cojen todo el dinero que le han dado la casa blanca con el proposito de crear esos grupos anticastristas para haber derrumabado la revolucion de Cuba y todo a sido mentira.
    Muchos se conviertieron en politicos y ellos han sido responsables que hoy 50 años despues continue Fidel Castro en el poder.
    Los politicos de la florida y estos cubanos-americanos de la decada del 59-60 han puesto el bloqueo al pueblo cubano para asi haberlo convertido en Ley presidencial para darle a Fidel Castro la oportunidad de que el justifique todos sus atropellos y faltas de derechos civiles y humanos en Cuba,que al tener fidel esta justificasion ela podido fusilar y meter presos a quien alla querido,a cambio este exilio duro y ultraderechista a estado llenandose los bolsillos de dollares porque Fidel Castro a permanecido de amo y dueño de Cuba.
    MI protesta a sido siempre contra estos millonarios y no contra el cubano de a PIE de Miami que hasta muchos han regrezado para Cuba despues de haber salido por los mismos abusos laborables y de vida ,por la misma explotacion de estos Hp que han esclavizado al cubano al llegar a la florida con el cuento ” de que ellos pasaron por lo mismo” Espero que usted y todos los demas cubanos decentes y honrados,los cubanos de PIE como yo y los trabajadores que todos los dias nos sacrificamos para salir adelante con nuestra familia…sepan entender y analizar mis palabras y mis ideas…A todos UTDS un saludo y abrazo….! hasta mañana !

    • SENOR , DE VERDAD QUE UD ESTA DESQUICIADO Y OBSECIONADO CON MIAMI Y EN ESPECIAL EL EXILIO DEL 59 Y 60, EN PARTICULAR , CON LOS BATISTIANOS , ACASO SU MUJER SE LE FUE ,O LO TARREO CON ALGUNO DE ESA GENTE, PARECE QUE SU RELOJ SE PARO EN EL 59 Y SE FUE ZANCANDO MALTRECHO Y MALHERIDO PARA NUEVA YORK SU PARAISO EN LA TIERRA , NO ENTIENDE QUE LOS BATISTIANOS QUE PUDIERON VENIR PARA MIAMI , APENAS ERAN UNOS POCOS Y SI QUEDAN ALGUNOS YA ESTAN VIEJITOS Y ACABADOS, COMO ESTARA UD DENTRO DE POCO , LA MAYORIA SE QUEDARON EN CUBA Y SE CONVIRTIERON EN MILICIANOS Y CDR , QUERIAN LAVAR SUS CULPAS SIENDO MAS REVOLUCIONARIOS QUE LOS MISMOS “REVOLUCIONARIOS ” VALGA LA REDUNDANCIA , SIENDO EX PRESO POLITICO Y PLANTADO , ESO ES PALABRA MAYOR SR , HOMBRES COMO ESOS , PEDRO LUIS BOITEL ,DE AQUELLA GENERACION Y MIGUEL CANTON QUE HALO 30 ANOS Y ESTUVO EN LAS FAMOSAS GAVETAS DE BONIATO QUE VIVE AQUI EN MIAMI , , Y AHORA ORLANDO ZAPATA TAMAYO , NO NACEN TODOS LOS DIAS Y TODAVIA TIENE EL DESCARO DE DECIR QUE CUANDO VA A CUBA SIENTE TANTA NOSTALGIA POR SU PARAISO ,”NUEVA YORK” QUE SE DESESPERA POR REGRESAR A LA GRAN MANZANA , POR ESO LE RECOMENDE QUE SE BUSQUE CITA CON UN BUEN SIQUIATRA Y RAPIDO A VER SI LE PARAN ” LA LOCURA ” O MARICONERIA QUE LE HA DADO DESPUES DE VIEJO, YA VE A MI ME DIO TAMBIEN PERO POR MUJERES JOVENES , Y A PESAR DE MIS 67 , TENGO UNA CHINITA MULATA DE “PELO” DE 40 Y TENGO QUE RECONOCER , GRACIAS A LA VIAGRA SOY MEJOR QUE CUANDO TENIA 18 HEHEHEHEH, ESO ES PARA QUE ME ENVIDIES , “TARADO MENTAL ” CORRE Y MIRATE CON EL DR PORQUE ESO AVANZA Y QUIZAS TODAVIA TENGAS REMEDIO , IMBECIL……………………….

    • MIENTES , MIENTES LA DEMENCIA TE HA DADO POR MENTIR , DICES QUE EL BLOQUEO LO PUSIERON LOS CUBANOAMERICANOS DE MIAMI , VIL, ERES UN ENTE DESPRECIABLE , LA LEY HELMS -BURTON FUE ECHA POR ESTOS DOS SENADORES JESSE HELMS Y EL OTRO BURTON FUERON LOS QUE LA CREARON Y FUE APROBADA POR EL CONGRESO DE USA (POR CIERTO QUE EL CARRIL 2 , QUE SON LOS DIENTES DE LA LEY NUNCA FUE PUESTO EN VIGOR ) PERJUDICABA A MUCHOS INTERESES EUROPEOS QUE SIGUIERON HACIENDO LASCAS CON CUBA,,, EN RESPUESTA AL DERRIBO DE LAS AVIONETAS DE HERMANOS AL RESCATE , AVIONETAS DESRMADAS QUE AYUDABAN A LOS BALSEROS QUE SE TIRABAN EN BUSCA DE LIBERTAD , Y EN UN PAR DE OCASIONES SOBREVOLARON ESPACIO AEREO CUBANO Y TIRARON PANFLETOS AL PUEBLO EN EL MALECON DE LA HABANA Y CASTRO, ENLOQUECIDO POR ESA ACTUACION DE HERMANOS AL RESCATE, LOS DESAPARECIO DE LOS CIELOS ATACANDOLOS EN AGUAS INTERNACIONALES CON SUS AVIONES DE GUERRA MIGS 25 , ECHO QUE FUE GRABADO POR TURISTAS DE UN BARCO DE LA ROYAL CARIBEAN Y DOCUMENTADO, QUE FUE EN AGUAS INTERNACIONALES DONDE OCURRIO ESTE HORRENDO CRIMEN DE LA TIRANIA , EL ENTONCES PRESIDENTE CLINTON ESTUVO A PUNTO DE BOMBARDEAR LAS BASES AEREAS DE CUBA , PERO SUS CONSEJEROS LE CONVENCIERON PARA NO HACERLO , ALGUN DIA PAGARAN TAN ABOMINABLE CRIMEN; DEL BLOQUEO CASTRO SE HA BURLADO, Y POR AHI ESTA UN TAL BEUNZA QUE ERA JUNTO CON EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIONAL DE CUBA EL ENCARGADO DE ABRIR CUENTAS , CORPORACIONES , HASTA BANCOS EN EL EXTRANJERO CON ACCIONES QUE ERAN DESPUES ENDORSADAS A FIDEL CASTRO RUZ Y PUESTAS EN NO SE SABE DONDE PARA ASI ENRIQUECERSE EL MIENTRAS EL PUEBLO VIVE A DURAS PENAS EL SR BEUNZA ANTES DE TENER A TODA SU FAMILIA AFUERA Y DESERTAR CONTO QUE EL PERSONALMENTE SABIA DE MAS DE 270 CORPORACIONES, QUE EL MISMO AYUDO A FUNDAR, Y TODAS LE REPORTAN GANANCIAS A CASTRO , SI NO , LAS CIERRA Y ESO EMPEZO A RAIZ DE LA CAIDA DE LA USSR , HACE POCO VI UN BLOG DONDE SE REPORTABA QUE HASTA TIENE UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS EN SHANGAI , CHINA , Y EL PUEBLO MISERIENTO DANDOLE EL CULO A LOS ASQUEROSOS QUE VAN BUSCANDO CARNE FRESCA Y BARATICA DE NUESTRAS MUJERES Y HOMBRES (PINGUEROS) QUIZAS POR EL ECHO MUY PROBABLE QUE FIDEL NO LE ENDORZA ESAS ACCIONES DE TANTOS MILLONES QUIZAS BILLONES , A RAUL, ES QUE HAY ESA INMOVILIDAD Y RAUL NO SE ATREVE A HACER NADA , LA GRAN INCOGNITA ES QUE PASARA SI FIDEL MUERE Y RAUL NO TIENE ACCESO A ESAS ACCIONES DE ESOS NEGOCIOS FABULOSOS , VENDRA LA HECATOMBE , POBRE CUBA Y LAS INFELICES TURBAS GRITANDOLE A LAS DAMAS DE BLANCO ” ESTA CALLE ES DE FIDEL ” Y NADIE SABE, SOLO MUY POCOS LA TERRIBLE VERDAD AHORA CARLOS DE NEW YORK ,,, ACUSAS A LOS ESBIRROS DE MIAMI DE ROBARSE TODO EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES ,,,, TE ACONSEJO QUE ANTES DE HABLAR MIERDA TE INSTRUYAS UN POCO , LOS USA SIEMPRE HAN AYUDADO A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO A SACUDIRSE DE LOS TIRANOS , POR EJEMPLO, EN EUROPA TENIAN LA CONTRAPARTE DE LA VOZ DE AMERICA Y ESO AYUDO MUCHO SOBRE TODO EN POLONIA POR LA LIBERTAD DE EXPRESION TRANSMITIDA POR LA USA INF Y CON CUBA SUCEDE LO MISMO , CUANDO BUSCH ,PADRE CREO SE CREO UN FONDO DE AYUDA A LA DISIDENCIA DE UNOS 6 MILLONES DE $ Y FUE AUMENTANDO A MEDIDA QUE AUMENTABA LA NECESIDAD DE AYUDAR A ESOS FAMILIARES Y PERIODISTAS INDENPENDIENTES , LA USSR FINANCIO A CASTRO CON SU REVOLUCION COMUNISTA Y ESTE PAIS AYUDO Y TODAVIA AYUDA , AHORA CREO SON 36 MILLONES PARA CONGRESOS DIFUNDIR LA VERDAD DE CUBA ETC , Y SON FONDOS FEDERALES ADMINISTRADOS POR CUBANOS , SI, ELLOS DEVENGAN SUELDOS Y ES ALGO LEGAL COMO RADIO MARTI Y TV MARTI , PERO ESOS $ SON CENTAVOS COMPARADA CON LA ECONOMIOA DE MIAMI DONDE EL PRESUPUESTO SOLAMENTE ES DE 5 MIL MILLONES ANUALES, PORQUE TERGIVERSAS CANALLA DE POCA MONTA Y HACES ESE TIPO DE ACUSACIONES INFUNDADAS , POR MUCHO ODIO QUE LE TENGAS A LOS CUBANOS DE MIAMI , NO CONCIBO TREMENDAS MENTIRAS A NO SER QUE SEAS OTRO MAX LESNICK , Y OTROS QUE HAN TRABAJADO AQUI INCLUSIVE DE PROFESORES EN FIU Y CONDENADOS COMO ESPIAS NO HACE MUCHO , YA NO CREO QUE SEAS TONTO UTIL , ERES DEMASIADO OBVIO , MISERABLE , Y TE SALDRE DONDE QUIERA QUE TRATES DE HACER TU INMUNDO TRABAJO ,,,,,TE CONOZCO MASCARITA !!!!!!

  28. Mientras las damas de blanco continuan sus marchas pacificas, bajo el asedio de turbas castristas, los diplomaticos del regimen castrista, se baten en retirada, frente a la ola de condenas a nivel internacional.

    “Embajador cubano se disculpa con el Senado.”

    “Manuel Aguilera de la Paz, se disculpó con el Senado —a través de una carta—, por el tono de una primera misiva remitida el 3 de marzo

    El embajador de Cuba en México Manuel Aguilera de la Paz, se disculpó con el Senado —a través de una carta—, por el tono de una primera misiva remitida el 3 de marzo, en la que consideró “improcedente” someter el punto de acuerdo del panista Rubén Camarillo para condenar la muerte de Orlando Zapata.

    El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y El Caribe, César Leal (PAN), reveló que él mismo le envió una carta al embajador Aguilera para defender la libertad de los senadores a tratar los temas que consideren necesarios, y le pidió que fuera más prudente.

    “Querido Manuel, querido embajador, el que la procedencia o improcedencia de una iniciativa de un senador mexicano no es asunto de embajadores.

    La libertad que tienen los senadores mexicanos de cualquier partido para tratar cualquier cosa que piensen, propongan o inicien es una facultad exclusiva y libre de cada senador, así que le ruego a usted que sea más prudente con sus procedimientos”, relató Leal en la carta dirigida a Aguilera.

    Una respuesta amable

    En entrevista, Leal dijo que a cambio recibió otra carta en la que el embajador cubano se disculpó y dijo que no fue su intención atentar o herir la manera de sentir de los senadores.

    “Él respondió muy bien en una carta, muy amable, en la que francamente decía ‘no fue mi intención atentar o herir la manera de sentir de los senadores’”.

    Leal opinó que Aguilera exageró en su misiva en la que advirtió que el tratamiento del tema podría poner en riesgo las relaciones entre ambos países.

    “Yo creo que el embajador tiene un punto de vista poquito alarmista: no se resquebrajan ningunas relaciones con Cuba, son muy buenas, ¡y no tienen grietas!”.

    Reveló que el senador Rubén Camarillo le mostró antes el punto de acuerdo para lamentar la muerte del cubano Orlando Zapata y elevar una exigencia al gobierno mexicano para que Cuba retomara las pláticas con la disidencia cubana, el cual —aceptó— le pareció “agresivo”; consideró que era un tema “duro” y recomendó “mucha prudencia, les pedí que no fuera de urgente y obvia resolución, y que debería pasar a comisiones al ser un problema muy delicado”.

    Raul, no hay problemas “delicados”, libera los doscientos presos politicos y mandanos el yanqui arrestado, y sin cargos desde hace cuatro meses, para Miami. Saludos

  29. José Carlos

    Para “glmnavarro8@gmail.com.
    Gracias por explicar su opinión sobre Batista. No necesito su respeto pues él,como la dignidad,no se otorgan por nadie; se tienen o no se tienen por la actuación de uno en la vida,en su trabajo.Durante casi 36 años fuí profesor en Sevilla y aún hoy día,cuando llevo años jubilado por enfermedad motriz,me encuentro a alumnos que ya son hombres y mujeres casados que me saludan por la calle. Yo a muchos no los recuerdo porque sus rostros y cuerpos cambiaron pero ellos a mí sí.
    Por la forma que Ud. escribe,creo que no respeta a nadie. Fíjese: hace tiempo que leí el libro biográfico “Cómo llegó la noche” de Huber Matos. No es que sea mi héroe el Sr. Matos pero sí le respeto y encontré buena información en su libro. También le he visto en varias entrevistas en TV y siempre se manifestó con educación y moderación. Imagino que Huber Matos merecerá su respeto.
    Debe haberse confundido: nunca hablé de restricciones de entrada a cubanos. Termino; no se moleste en responder porque no volveré a leer nada que lleve su dirección. Sus palabras,su agresividad lo descalifican.

  30. Estimado hermano y amigo : JOSE CARLOS @

    Primero : Sobre su vicio , no me gusta pero es decision suya siempre de hacerlo,tienes gran valor al menos en tu persona y mucho mas ,tienes al menos voluntad de reconocer que te hace daño.Solo por esas palabras sencillas y espontanias suyas merecen respeto y como si fumara al lado mio,lo haria siempre con gusto en recibir esa bocanadas de humo porque se que a pesar de hacerme daño no lo harias con esa intencion si no de sentirte relajado al lado de un amigo.Usted es sincero y como tal siempre lo tratare.
    Sobre este ” muchacho apurado , loco , ingenuo , digo loco por la vida ,que anda apresurado y escribe en la internet como de la misma manera que lleva su vida por el mundo ,demostrando que no hay valor personal si no mas bien calentura en su cabeza,yo en lo personal y segun mis propias convinziones morales y de etica personal ,no miro a estos tipos guapos ” que MASTICAN el AGUA Y SE TRAGAN EL AZUCAR ” yo ni leo ningun comentario de l mismo GUAPO y dejo que solo se enrole en su mismo voltareta que da un trompo.
    Cuando el hombre y digo ese joven hombre no sabe respetar al hombre y aun mas ese respeto de al que hay que tener por las personas de mas edad que uno es un juguete inservible que nunca se uso para jugar ni pudo tenerse como recuerdo de la infancia.Este tareco no hay que mencionarlo ni mucho menos perder nuestro lugar en la vida y en la propia internet porque escribir con solo letras mayusculas es la mayor falta de respeto y aun un crimen de la misma lesa humanidad por la internet de digirse a uno chavacanamente y faltandole doblemente el respeto a uno como hombre.
    UN Gargajo de un borracho significa mas que este pobre de alma y corazon que sin conocer a mi mismo se atreve a emborronar estas cuartillas para venira demostrar su hombria con sus ofensas y esas letras mayuscula.
    Este al lado de un Pedo no sabria decirle cual de los dos apestaria mas,me quedaria con el perfume del PEDO cualquiera antes de tener a este vulgar tipo sentado o parado al lado mio.
    No se moleste mas en llamarle la atencion que hombres jovenes como este por millares en el mundo hasta ellos mismos se eliminan solos.
    UN saludo para usted JOSE CARLOS….mis respeto.

  31. HabanaNueva

    Los diplomaticos cubanos no solo estan sintiendo la presion internacional, sino tambien estan teniendo que dedicar tiempo a escribir comentarios en log blogs independientes. Asi les queda menos tiempo para tratar de pensar coherentemente y tratar a los funcionarios de los paises donde radican (ejemplo es el de los senadores mejicanos) con prudencia y respeto.
    Es tan dificil darse cuenta de que la existencia de un gobierno totalitario que dura 50 annos es indefendible?

  32. DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA, Y AHORA SE DAN EL AGUA COMO LOS PAJARITOS A SUS PICHONCITOS ,, TE LO DIJE CARLOS DE NEW YORK , BUSCATE UN BUEN SIQUIATRA PARA ESE NARCISISMO TUYO ,Y SI ESTAN TAN MAL COMO EL CABALLERO DE PARIS , INGRESATE , TONTO UTIL , Y EL JOSE CARLOS, SEVILLANO PROFESOR INTELECTUALOIDE , NO ME ALEGRO QUE ESTES EN SILLA DE RUEDAS Y TERMINES TU VIDA ASI , QUIZAS POR ESO DERRAMAS BILIS , ME PREGUNTASTE DE MI PENSAMIENTO SOBRE BATISTA Y TE HICE UN PEQUENO RECUENTO , TU , QUIZAS ERAS DE LA BURGUESIA ESPANOLA QUE SOLAMENTE SE INTERRELACIONABA EN EL CASINO ESPANOL AL LADO DE HAVANA YACTH CLUB Y AUNQUE ESTUVIERAN MUERTOS DE HAMBRE PARA UDS EL APELLIDO ERA LO MAS IMPORTANTE YO LOS CONOCI, ENTRE ELLOS ESTABAN LOS JIMAGUAS DE LA GUARDIA , REMEROS DE VEDADO TENNIS CLUB Y CONVERTIDOS POR LA REVOLUCION EN GENIZAROS , POR ESO LA CLASE MEDIA QUE SE DESARROLLO ANTES DEL 59 CREO EL MIRAMAR YACTH CLUB , DONDE ESA BASOFIA DEL ABOLENGO ESPANOL CASTIZO , NO SIGNIFICABA ABSOLUTAMENTE NADA , SI TENIAS $ 15,000 PARA PAGAR LA CUOTA DE INICIACION Y ERAS DECENTE TE ADMITIAN Y PUNTO ASI ERA EL CLUB DE PROFESIONALES Y OTROS QUE EXISTIAN EN L AS PLAYAS INCLUYENDO EL NAUTICO DE MARIANAO QUE LA CUOTA MENSUAL ERA MUY MODICA Y LA ENTRADA TAMBIEN ,UDS DOS SON TONTOS UTILES , NO CREO QUE SEAN AGENTES YA , PERO QUE DANO LE HACEN A CUBA POR ESO DETESTAN A LOS ALDEANOS ,”SON MULATOS Y CANTAN CANCIONES VULGARES Y CON LA VERDAD QUE NI UDS VIVIENDO EN NEW YORK Y SEVILLA SE ATREVEN , NI A PONER SUS NOMBRES Y APELLIDOS , PERO LES GUSTE O NO , ESA ES CUBA LA REAL , YO SALI EN 1962 Y ME ENTRENE PARA VOLVER PELEANDO , UDS SE QUEDARON, ESPERANDO QUE LOS AMERICANOS LE RESOLVIERAN EL “PROBLEMA” COBARDES , YO HICE MI VIDA EN CALIFORNIA Y DISFRUTE AL MAXIMO DE ESTE PAIS TENGO 3 HIJOS Y 7 NIETOS Y TUVE LO QUE QUISE TENER , Y EN EL OCASO DE MI VIDA ME SIENTO FELIZ POEQUE AL FIN VEO UN RAYO DE LUZ BRILLANDO CADA DIA CON MAS FUERZA DENTRO DE MI PATRIA, QUE, COMO LES PIDIO EL PAPA PIRDIENDO EL MIEDO SERAN LIBRES , AL FIN , LA HIEL SE LES SALE POR LOS POROS PORQUE SI VAN, ENCONTRARAN A UNA CUBA MENTALMENTE DISTINTA , DONDE NO HABRA “CLASES” SOCIALES ” Y MAYORMENTE MULATA, Y ESO , GENTE RACISTA COMO UDS NO LO SOPORTAN , YO FUI CONTRAREVOLUCIONARIO , DE DERECHA , ME ENTRENE PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE MI PATRIA , ME CONVENCI QUE EL PUEBLO APOYABA LA DICTADURA Y ESTABA CIEGO CON LOS CUENTOS Y MENTIRAS DE FIDEL , Y DIJE , HASTA QUE LA JUVENTUD REACCIONE Y SE DE CUENTA DEL ENGANO QUE LLEVO A ESTA DESGRACIA , NO HAY ARREGLO PARA CUBA , YA SE ESTA DESARROLLANDO LA LUCHA DE CLASES AL REVES AHORA LOS MARXISTAS SON EL PODER Y LOS ALDEANOS Y LOS BLOGEROS SON LA REVOLUCION Y EL PROCESO YA EMPEZO Y NO HABRA QUIEN LO DETENGA , RAUL ES BRUTO Y BORRACHO , LOS GENERALES ESTAN TODOS CORRUPTOS ASI COMO EL PARTIDO Y TODA LA REPRESION , MIENTRAS MAS REPRIMAN, PEOR PARA ELLOS , MAS SE LE REVIRA EL PUEBLO , UDS SON MAYORES COMO YO Y SABEN LO QUE DIGO , PERO QUIEREN A LA CUBA DE ANTES DEL 59 Y EL TIEMPO NO RETROCEDE , MIREN HACIA EL FUTURO , ESTA EN ESOS JOVENES , Y LAS DAMAS DE BLANCO , Y EL DR BISCET , ANTUNES Y LOS MARTIRES QE ESTAN INMOLANDOSE , UDS IRAN DE TURISTAS , SI NO SE ACOMODAN A LA NUEVA CUBA QUE SURGIRA DESPUES DE TANTA PODREDUMBRE ,,,, COMANSE LOS HIGADOS . INTELECTUALES DE MEDIO PELO , ELITISTAS DE UNA CUBA QUE MURIO EN EL 59 , PONGANSE EN EL PRESENTE ,QUE ES EL FUTURO , NO SIGAN MIRANDO EL PASADO , QUE EL TREN SE VA Y QUEDARAN ESPERANDO EN LA ESTACION POR UNO QUE NUNCA VENDRA , LA HISTORIA EVOLUCIONA , NO INVOLUCIONA ,,,,,,,,,,,,,

    • José Carlos

      Me propuse no leer ni responde a sus escritos. Pero,¡Ud. es la hostia; Ud. tiene menos tornillos en su cerebro que un globo; si por el azar Ud. y yo quedáramos náufragos en una isla,yo me iría con los tiburones!.
      ¡Vaya,ya admite ud. que sea español!.Algo es algo. Me llama Ud. “intelectualoide”. ¿De verdad sabe Ud. lo que significa exactamente?. No caeré en la bajeza de presumir de mi cultura; tan solo le diré que es infinitamente superior a la suya,y no por inteligencia natural sino por el esfuerzo que realicé en mi vida para aprender.Ud. habla de que “Dios los cría y el diablo los junta”. Imagino que se refiere Ud. a Carlos N.Y. Pues bien: no soy creyente,la iglesia se encargó de que dejara de serlo. Es verdad que sigo siendo un poco cristiano,que leo el Nuevo Testamento con relativa frecuencia. Pero vea ud. cómo está la Iglesia que hasta el Papa ha escrito una carta donde dice sentir vergüenza por la actuación de los obispos de Irlanda,carta que ha ido leída hoy domingo 21 de Marzo en todas las iglesias católicas del mundo. No,Ud. no lleva razón,como siempre. Yo no tengo ningún vínculo con el Sr. Carlos N.Y.,a pesar de que é lme llame “hermano y amigo”,circunstancia que no sé a qué se debe. Yo nunca le hablé a él así. Y -por supuesto- no comparto mucho con él,excepto que no es -al menos conmigo- tan agresivo e impresentable como Ud.
      Como decimos en Andalucía,”se equivoca Ud. más que una vieja ciega haciendo punto inglés”. Lamento defraudarle: no estoy en silla de ruedas,ni tengo ninguna bilis que verter,ni soy de la burguesía española. Soy de una familia humilde,trabajadora de la agricultura que gracias al esfuerzo de mis padres logró estudiar y acceder a la universidad. Soy el primero de mi familia que accedió a la universidad; mis dos hijas son universitarias y espero que sus hijos,y los hijos de sus hijos,tengan la misma oportunidad.
      Por respeto a su edad intentaré ser comedido. ¿Cómo Ud. exige nombres y apellidos cuando para identificarse utiliza una dirección de correo?. Su descaro es tremendo.Pero no importa; estos son mis datos:
      Nombre: José Carlos Carmona Toledano.
      Teléfonos: 626833745 (Celular) y 954476394 (fijo).
      Pasaporte español: BB136679,válido hasta 2017.
      Correo: jocarcartole@hotmail.es.
      ¿Se quedó ya contento?. ¿Creyó alguna vez que me iba a intimidar?. Lamento decir lo que Ud. se merece: ¡váyase a la mierda!.

      • AL FIN TUVISTE QUE SACAR TU OREJA PELUDA, APRENDIZ DE INTELECTUAL , REPUBLICANO COMUNISTA , SI SUPIERAS LO QUE COMPATRIOTAS TUYOS QUE HUYERON A CUBA CUANDO FRANCO SE IMPLANTO EN TU PATRIA , HICIERON SUFRIR A MI CUBA , ENTRE ELLOS ESTA EL “GALLEGO FERNANDEZ ” TENIENTE DEL EJERCITO DE BATISTA , QUE AL SER GALLEGO COMUNISTA SE QUEDO PARA SERVIR AL PARTIDO Y COMANDO LA COLUMNA DE 60 TANQUES QUE JUNTO A 60,000 SOLDADOS DE CASTRO HICIERON TRIZAS A LOS BRIGADISTAS DE GIRON QUE LLEVABAN TAN SOLO 4 TANQUES , Y ESA H AZANA LE VALIO LAS RECOMPENSAS DEL COMANDANTE FIDEL , HIJO DE ANGEL CASTRO GALLEGO H.P. LADRON DE VACAS Y TIERRAS EN BIRAN , ORIENTE Y AHORA LOS QUE EL PUEBLO MAS DESPRECIA SON LOS DE TU CALANA , VIEJOS ASQUEROSOS QUE POR UN PAR DE EUROS VAN AL PARAISO DE LA PROSTITUCION BUSCANDO SEXO BARATICO , BUSCA A LOS ALDEANOS Y OYE ” LOS MANGOS BAJITOS ” AHI ELLOS DESCRIBEN LA REALIDAD QUE UDS VAN A AFRENTAR CUANDO CUBA SEA LIBRE ,, EN REALIDAD ZAPATERO Y TODOS LOS “INVERSIONISTAS ESPANOLES” ESTAN CAGANDO BLANDITO PORQUE CUBA LES DEBE MILES DE MILLONES DE EUROS Y ELLOS ESTAN HACIENDOLE EL POLLITO A CASTRO QUE NO LES PAGA PORQUE NO HAY $$$$$ Y ADEMAS EL ES UN CHANTAJISTA PROFESIONAL MIRA QUE PARA HACER QUE LA UNION SOVIETICA LO MANTUVIERA , DICEN QUE CUBA ES UNA DE LAS CAUSAS DE LA CAIDA DEL IMPERIO SOVIETICO , Y CADA DIA QUE PASA SERA PEOR Y UDS CON LA CAGADA DE ECONOMIA QUE TIENEN ESTAN QUEBRADOS , MIRA EL DESEMPLEO , 21% Y UN DEFICIT PRESUPUESTARIO MAYOR QUE EL DE GRECIA , ESTAN EN EL PICO DEL AURA Y ZAPATERO TIENE QUE RESPONDER AL PUEBLO ESPANOL , AL NOBLE , NO A LOS DE TU CALANA……………………..

  33. A mi me sucedió lo mismo y ya casi peino canas, pero Los Aldeanos son la propia Revoluci{on que est{a en marcha en estos momentos en Cuba, no admirarlos a ellos, es no querer cambios en el presente y futuro de Cuba, sería seguir en el INMOVILISMO. ME GUSTARIA CONTAR CON UNA COPIA DE REVOLUCION EN LA RED.

    Vivan Los Ald2

    • Oiga ,Los Aldeanos son lo mas impactante que ha pasado en Cuba en 50 anos de dictadura , les cantan las cuarenta al regimen sin miedo y con TIMBALES , es increible , como ellos mismos dicen son La Revolucion en la Revolucion , y lo interesante es que no los pueden parar , no se tranzan con los opresores , estan muy definidos en sus pensamientos e ideales , no le creen a NADIE , ellos cantan la realidad que vive el pueblo y el OPRESOR se siente impotente a la moral con que dicen las verdades sus discos vuelan entre la juventud , y a esa es a la que teme la dictadura , el dique se esta rajando y “la Naranja se Pico” . Hermano Cubano …..Saludos , Guillermo Navarro

  34. Sr : JOSE CARLOS @
    Si usted se detiene en ciertos mensajes mios veras siempre que algunos los encabezo diciendole a esos amigos HERMANOS Y amigos.
    Usted para mi es un hermano ,ya que eres un ser humano,un biuen hombre y padre de familia.Eres mi amigo y me atrevi llamarle asi porque ami me gusta respetar y querer a todos como mis viejos amigos.Es mi forma de ser y de actuar ante la sociedad en general.No importa que usted sea gallego , madrileño o sevillano.Como si eres cubano y si no fueras de cuba por nacimiento ,preguntando usted sobre los cubanos veras que exceptos algunos animales como quien nos antecede en su comentario que ese no es cubano ni por obra de su mama y padre porque quien se siente orgulloso de haber participado en la invasion a cuba ese no es ni cubano ,ni patriota y mucho menos un defensor de la libertad de mi querido pueblo y de la isla,ese es un mero gusano,un apatrida y un MERCENARIO que a expensas de otro PAIS trataron de agredir al mismo pueblo cubano cobrando un salario y recibiendo extrenamientos en terceros paises,ese no es ningun cubano ni patriota y mucho menos de Cuba.Este dejo de ser Cubano.Yo lo digo a gritos porque quien invada su misma PATRIA y pueblo no es mas que un mercenario.
    Por favor ,no pierda su ecuanimidad ni mucho menos sus valores patrios,tampoco debio usted de poner su informacion en la internet.Nunca se le ocurra jamas hacerlo porque le podrian hacerle daño con su informacion.
    Le aconsejo no mirar mas a este animal que un Pedo m vale mas que este animal con corbata.
    No pierda la tabla y con ingnorarlo basta.
    Reciba mi saludo y no tome a mal mi confianza,es mi forma de actuar para con las personas debido a mi educasion que nunca me falto aunque tenga mil faltas de ortografias.
    Gracias por recibirme.

    • OYE DEMENTE , YA TE LO DIJE MAS DE UNA VEZ , SACA TURNO PARA EL SIQUIATRA , AHORA RESULTA QUE INVADI MI PATRIA EN PLAYA GIRON . LE ZUMBA EL MANGO !!!!! LOCO, POR QUE NO TE INGRESAS?????? DESCANSA LA MENTE Y DEJA DE FUMAR ESO QUE FUMAS , TE HACE MAS DANO TODAVIA !!!!!LOCOTE!!!!! Y PARA TU AMOR PROHIBIDO , EL PROFESOR SEVILLANO , O CURRO ,,, LE DIGO , !LAVATIVO Y TROTE ! UD ES DEL CAMPO Y SABE LO QUE ESTO QUIERE DECIR , VERDAD??????

  35. Una semana de victorias para las damas de blanco.

    “Las Damas de Blanco pidieron este domingo libertad para los presos políticos ante la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con lo que cerraron siete días de marchas y actividades para conmemorar el séptimo aniversario del encarcelamiento del Grupo de los 75.

    Tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, como hacen cada domingo, las mujeres marcharon durante hora y media por calles de La Habana, rodeadas por un cordón policial y seguidas durante todo el recorrido por centenares de personas movilizadas por el gobierno que, como en los días anteriores, las increparon y abuchearon sin que se produjeran incidentes, informó ANSA.

    “Espero que sean los últimos (días), que el año que viene no haya octavo aniversario”, dijo a la prensa Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, informó la AFP.

    Las mujeres, que marchan vestidas de blanco y portando flores (gladiolos), piden desde 2003 la libertad de los disidentes condenados esa primavera a penas de hasta 28 años de cárcel, de los cuales 53 continúan en prisión.

    Reina Luisa Tamayo, madre del preso político Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero tras 86 días en huelga de hambre, asistió a la jornada de conmemoración de siete días, que ha tenido como telón de fondo otra huelga de hambre, la que realiza el periodista independiente y psicólogo Guillermo Fariñas.

    Fariñas, de 48 años, se declaró en huelga de hambre un día después de la muerte de Zapata, y exige la excarcelación de 26 presos políticos enfermos. Actualmente está ingresado en un hospital de Santa Clara tras un segundo shock hipoglucémico.

    La muerte de Zapata y el peligro que corre Fariñas han levantado fuertes críticas en la comunidad internacional, principalmente en países europeos, Estados Unidos y organizaciones internacionales, que La Habana califica de “campaña” mediática y política en su contra.

    “Se trata, en realidad, de una colosal operación de engaño, la más prolongada, costosa y sucia que registra la historia. Cumple ya más de medio siglo”, dijo la semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, que señaló a Washington como iniciador de esa supuesta “operación”.

    Las Damas de Blanco recorrieron esta semana varios barrios de la capital con su reclamo de libertad.

    El miércoles, en Párraga, la caminata fue interrumpida violentamente por las autoridades, que las evacuaron a la fuerza en dos autobuses, después de golpearlas y arrastrarlas por el suelo cuando ellas se negaron a detenerse.

    “Creo que eso ha sido lo más brutal en siete años”, dijo a la prensa este domingo Pollán, quien lleva un brazo en cabestrillo debido a las lesiones que sufrió.

    El gobierno, que acusa a las madres, esposas y familiares de presos políticos de ser “mercenarias” y “punta de lanza” de la “subversión” en la Isla promovida por Estados Unidos, transmitió su versión de los hechos durante varios días —algo inusual— en los telediarios (todos oficiales).

    Pero “eso ha hecho, aunque hablen mal, que todo el pueblo de Cuba conozca que las Damas de Blanco están en la calle, pidiendo la libertad de nuestros familiares”, dijo Pollán.”

    La democracia llega a nuestra patria a pazos de gigantes. Saludos

  36. Muy de acuerdo contigo Tony , inclusive estaban en la iglesia ,varias de las muchachas blogers y marcharon junto con las Damas de Blanco,creo que eran Yovanis Zanchez Claudia Cadelo de Nevi y varios mas , el sistema se empieza a quebrar , un coronel de Seguridad fue a visitar a ” Coco Farinas , para disuadirlo de la huelga de hambre , hay versiones que Mexico y Espana le daran asilo politico , pero Guillermo Farinas se mantiene en su peticion que den la libertad a sus 26 companeros en huelga de hambre tambien , que clase de DIGNIDAD , el pueblo no aguanta mas esa Tirania, el mundo cambio con la internet y TWITER , ya los crimenes no quedaran impunes y! Cuba sera Libre!

  37. El gobierno de Raul Castro Ruz, despues de enturbiar cualquiera apertura politica (el arresto del nortemericano Alan Gross, con unos telefonos en la Habana, y cuatro meses despues sigue en prision, sin cargos definidos todavia) , con el gobierno del Presidente Obama, despreciar la yuda internacional incluyendo a Canada,y la diplomacia cubana bajo critica de Europa, America Latina y Norteamerica por los maltrato a los derechos humanos en la isla, hoy el gobierno Castrista pide calma a los “asustados” residentes de las provincias orientales cubanas.

    “Las autoridades cubanas pidieron este domingo “calma” después que un sismo de 5.6 en la escala de Richter, sacudió la víspera cuatro provincias del sudeste sin causar víctimas pero disparó la inquietud de la población.

    “La población debe mantener la calma y cumplir las orientaciones que en cada territorio impartan las autoridades”, dijo una nota de la Defensa Civil, publicada por el diario nacional Juventud Rebelde y leída por las emisoras de radio.

    El temblor más “fuerte” de los cerca de 20 en lo que va de año, fue seguido de varias réplicas menores, hizo a la gente pernoctara en plazas y espacios abiertos de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde se sintió con más fuerza, aunque también fue perceptible en Granma y Holguín.

    “Estaba trabajando en mi computadora y tuve que sujetar el monitor, que por poco se va a al piso”, dijo telefónicamente a la AFP Ramón Pérez, un empleado de una empresa de trasporte.

    “¡Y sacudió fuerte de verdad compay”, dijo un reportero de Juventud Rebelde desde Guantánamo.

    Las autoridades dijeron que “se evalúan los daños”, pero reporteros y habitantes de la zona narraron telefónicamente que se rajaron algunas paredes y se resintieron algunas casas.

    Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el temblor tuvo su epicentro a 62 km al sureste de Santiago de Cuba, con una profundidad de 7.6 km y una magnitud de 5.6 en la escala de Richter.”

    Raul, si tu dictadura piensa pisotear los derechos humanos del pueblo cubano, burlarse de gobiernos preocupados por Cuba, y tu arrogancia totalitaria no te permite aceptar la ayuda internacional, entonces yo pienso que la poblacion cubana debe preocuparse por los temblores de tierra, y la temporada de ciclones. Saludos

  38. Los “gallegos” no quieren seguir subvencionando a la dictadura de Raul Castro, segun el periodico la Gazeta Politica de Espana.

    Zapatero regala otros 2,7 millones de nuestro dinero a la dictadura castrista

    La estrecha relación del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el régimen cubano no sólo tiene su fiel reflejo en la no condena de la muerte del disidente Orlando Zapata, sino también en las subvenciones que otorga a la dictadura de los hermanos Castro.

    Madrid.- La complacencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la dictadura de los hermanos Castro, vista recientemente en el caso de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, esconde importantes sumas de dinero con que España financia a la isla. Además de negarse el Ejecutivo a condenar expresamente esta desaparición y a tomar medidas drásticas ante La Habana por acoger etarras –según sostiene el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco–, premia al régimen castrista con hasta 2,7 millones en subvenciones.

    Las últimas ayudas en materia de cooperación internacional concedidas por el departamento de Miguel Ángel Moratinos a países de América Latina y El Caribe tienen a Cuba como especial beneficiario, en tanto que las percibe en plena polémica por su constante violación de los Derechos Humanos.

    Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes, el Gobierno socialista ejecutó partidas presupuestarias para sufragar a 15 instituciones cubanas. Entre estas beneficiarias se hallan hasta cuatro ministerios del régimen (Educación, Salud Pública, Agricultura y Comercio Exterior), que ingresan directamente subvenciones por un total de 1.140.000 euros.

    El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se ha marcado como uno de los objetivos de su Presidencia española de la Unión Europea modificar la Posición Común con la isla, establecida en 1996 e impulsada por el Gobierno de José María Aznar, y va moviendo hilos en este sentido para lograrlo.

    Prueba ello es la finalidad de una de estas subvenciones, la asignada al Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Investigación Extranjera (Mincex). El proyecto, agraciado con 150.000 euros, pretende el “fortalecimiento del área de Europa” de este departamento, lo cual se entiende como una forma de agilizar las gestiones con la UE para lograr una relación “bilateral”. La partida más elevada en cuanto a ministerios la obtiene el de Agricultura, que se hace con casi medio millón de euros a través de un fondo de crédito dirigido al “desarrollo de cooperativas del sector agropecuario en el ámbito rural”. Le siguen con 250.000 euros cada uno los de Educación y Salud Pública.

    No obstante, la entidad cubana que se lleva la palma en este paquete de subvenciones es el Gobierno provincial de Guantánamo, al cual se destinan 560.000 euros con objeto de contribuir al “refuerzo de iniciativas que reactiven el tejido económico en el ámbito local”. También sobresale la entrega de 685.540 euros a las oficinas del Historiador de La Habana, Camagüey y Trinidad y de 50.000 euros al Ayuntamiento de Baracoa, interesado en la renovación tecnológica de su gabinete de monumentos y sitios históricos.

    Según la normativa vigente, estas ayudas, “en cuanto manifestación de voluntad soberana en el ámbito de las relaciones internacionales” se conceden de modo discrecional conforme a las “orientaciones de la política española de cooperación internacional, de los convenios y tratados internacionales o las directrices del Gobierno”. Así se entiende que el Ejecutivo de Zapatero haga uso de esta potestad para, a golpe de talonario, hacer más estrecha si cabe su plácida relación con la dictadura castrista y lavar su deteriorada imagen.

    La madre patria esta cansada de tirarle los “chavitos” a Raul, probablemente con lo que se “ahorra” la dictadura cubana con estas “subvenciones”, el MININT puede comprar mas pistolas para reprimir a los disidentes. Saludos

  39. panchito

    hola regina, a diferencia de carlos (por suerte), yo creo que tus articulos son claros, refrescantes y a la vez profundos. mi pregunta para el senor carlos, si no le gustan los escritos de regina, que hace aqui?

  40. yamila

    Carlos, no se ha preguntado que usted tambien puede estar muy equivocado, al igual que los que usted cree que estamos equivocados? Si la verdad y la razon fueran 1 sola, en Cuba no habria dictadura. En una cosa si estoy de acuerdo, que de esa dictadura no solo viven unos pocos de Cuba, sino muchos de exterior.

  41. José Carlos

    Para el Sr. Tony:
    Le escribo para felicitarle por su laboriosidad y esfuerzo. Solo tenía noticias de Ud. a través de este blog de la Sra. Regina. Pero sucede que leo muchos blogs y hoy consulté “sinEVasión”, de la Sra. Miriam Celaya,que no escribe desde el 11 de Marzo. Lo digo porque me gusta su forma de escribir. En dicho blog,al día de hoy,22 de marzo,en su artíclo “De caciques y prebendas”,aparecen 43 comentarios.El mero hecho numérico de comentarios no debería suponer nada importante,pues dicho número no refleja la cantidad de los lectores que no estiman conveniente comentar. Sí es un poco raro,casi inexplicable,que de esos 43 comentarios 20 sean suyos;casi el 50%. ¡Bien,vale,le gusta a ud. participar!.
    Pero ya no cuadra que gran parte de los comentarios de “sinEVasión” sean repetidos de los que publicó Ud. en el blog “Malaletra”. Lo repito,le felicito por su enorme trabajo. el primer comentario lo hizo el 11 de marzo a las 00:46 y el último el 21 de Marzo a las 06:45.Deberían darle a Ud. un reconocimento por su esfuerzo.
    “No se preocupe Ud. porque vaya a darme ¿un “patantún”?.Imagino que se referirá a un ataque cardiaco o algo similar. Mi corazón está prueba de bombas y ataques inmerecidos -que no es su caso,ya que Ud. siempre es educado y comedido,y por ello le escribo- de personajes siniestros,mentirosos,fascistas,anexionistas,y que hablan de libertad al mismo tiempo que están afilando los cuchillos o recargando las armas.Pero -claro- toda su actividad fuera de Cuba. Yo admiro a los que luchan desde dentro,aunque algunas veces no comparta su punto de vista,pero desprecio a los que hablan desde Miami,Canadá o Europa.
    Como Ud. ve,ninguna defensa hago de Raúl,Fidel o Chávez. Tuvieron,o tendrán sus aciertos,pero no se pueden olvidar sus errores.Tampoco hago defensa manifiesta de la disidencia: hay de todo en ella. Creo que debe ser el pueblo cubano quien decida su futuro,no un grupúsculos de autonombrados representantes democráticos que no los conoce ni la santa madre que los alumbró.
    Permítame un consejo: lea Ud.,pues creo que tiene acceso a ello,a la prensa general de España. “La gazeta Política de Espña” no exiete como tal. Sí hay una publicación,”La Gaceta”,con “c”,no con “z”,que es de lo peor que su puede leer. Aunque leo muchos diarios españoles,centro mi atención en ABC (de derechas,católico y monárquico),EL MUNDO (de derechas) y el EL PAIS (que nadie en España entiende de qué va,pues antes era considerado siervo del Partido Socialista y ahora está contra él por asuntos económicos) .También se puede leer LA VANGUARDIA. También leo diarios norteamericanos,aunque con dificultad porque mi inglés es pobre: N.Y. TIMES y W. POST en español.
    Termino: dado que Ud. es aficionado a buscar noticias del planeta,me gustaría conocer su opinión sobre la ley de reforma sanitaria aprobada en EE.UU. gracias al esfuerzo del Presidente OBAMA. Un cordial saludo.

    • Jose Carlos , curro , creo que asi le dicen a lo andaluces , y profesor por 36 anos , comunista republicano , o quizas hijo , descendiente ; envidioso de USA , mira , CUBA era la JOYA preferida de La Corona y los h.p. de los americanos , hundieron el Maine en la Bahia de La Habana , para declararle la Guerra a ESPANA , y asi quedarse con la hija preferida de LA METROPOLI , eso los hace a uds tan pro Castristas y lo entiendo por la parte espanola ,lo que no acepto que debido que a esas mezquinas PASIONES , sus gobiernos hayan tomado parte con el pichon de Gallego mal parido de FIDEL CASTRO ,inclusive desde el principio cuando EL GENERALISIMO , FRANCISCO FRANCO era el dictador facistoide de ESPANA , el mismo le apoyaba muy discretamente , construyendole la flota de La Marina Mercante Cubana y la pesquera , que ya hace rato Castro se encargo de desmantelarla , como hizo con mi Patria porque al contrario del Rey Midas , Castro, todo , absolutamente todo lo que toca, lo hace MIERDA , lo que no contaron los americanos es que en Cuba se peleaba al filo del Machete contra Espana y cuando derrotaron a la Marina Espanola en las afueras de Santigo de Cuba , CREO QUE ERA EL Almirante Sergueira y entraron en al Isla se dieron cuenta que les costaria muy caro enfrentarse al ejercito mambi por eso montaron el teatro de Teddy Roosvelt con La Toma de San Juan , un fuertecito de medio pelo en las afueras de Santiago, para hacer su papelito ante la opinion Publica mundial y americana , ya que fue el ejercito mambi el que habia echo trizas a los 200,000 soldados que La Corona mando para aplastar la Independencia de Cuba , y no tuvieron mas remedio que conformarse con el chantaje que le hicieron a Espana ya destruida sin Armada ni soldados y le entregaron al naciente IMPERIO NORTEAMERICANO , Las Filipinas y Puero Rico , que no estaban en estado de sublevacion ,,,,,,esa espinita de haber perdido a la Joya que uds mas querian es lo que , en mi humilde opinion los hace tan pro Castristas ,por su antinorteamericanismo y en medio de toda esa mentalidad envidiosa de este gran pais , cae Cuba y paga los platos rotos de sus fustraciones de gran Imperio , Perdido , por sus mezquindades y rapacidades ,,,,,, pobre America India , que distinto hubieran sido nuestros destinos si en vez de ser conquistados por uds , que nos dejaron esos legados de sangre , hubieran sido peregrinos , como los que poblaron a AMERICA DEL NORTE QUE VINIERON EN BUSCA DE LIBERTAD RELIGIOSA , no como nuestros antepasados como FRANCISCO PIZARRO , despues que robo el oro que eran lo que ansiaban y asesino a tantos indios se hizo construir un PALACIO , en EXTREMADURA que es desolacion y pena , con el oro y la sangre de los pobres indios , conquisto para Gloria del Imperio Espanol y , con la BENDICION de La Santa Hermandad Inquisidora , (ud profesor Carlos debe de haberlo visitado , ) dejarnos este destino sanguineo que existe en nuestra AMERICA mestiza ; Y, cuando impartia clases , alguna vez le menciono esto a sus alumnos?????? , “PROFESOR” ………………… SI LO HIZO , LO FELICITO ,, SI NO …..!!!! LAVATIVO Y TROTE !!! Una nota final , que cono ,le interas a ud estar fiscalizando las entradas de nadie y que numero y si se repiten , o no, si no tiene en que entretenerse , se lo encomiendo positivamente o de lo contrario , LE PAGAN POR HACERLO , O LO HACE POR LAMBEAR A SUS SUPERIORES , UNA PERSONA AUNQUE DICE SER EDUCADA , POR SU COMPORTAMIENTO INQUISITIVO, LE HACE MAL FAVOR A SUS SUPERIORES , AH ! Y RECUERDE ! LAVATIVO Y TROTE!

  42. Desde Chile, continua la ofensiva diplomática en Pro de la Democracia en Cuba.

    “El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este lunes que “hará lo que esté a su alcance” para que Cuba recupere la democracia y el pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos, informó EFE.

    “El Gobierno de Chile va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

    De esta forma, el presidente chileno respaldó el proyecto de acuerdo alcanzado en el Senado que condena la situación de los derechos humanos en la Isla, de carácter histórico, al que también se adhirió el Partido Socialista.

    El pasado 17 de marzo, el Senado chileno expresó su categórica condena a la “indolencia del Gobierno Cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata Montoya y aprobó un proyecto de acuerdo que condena la situación de los derechos humanos en la isla caribeña”.

    El texto también rechazó “la existencia de los presos de conciencia en Cuba, toda vez que no han cometido delito alguno, y fueron condenados a penas altísimas y draconianas por el sólo hecho de pensar distinto y presentar un proyecto de reforma constitucional denominado Proyecto Varela”.

    Los parlamentarios chilenos solicitaron también al gobierno de EE UU “poner fin al embargo económico que afecta a Cuba” al considerar que “es injusto que el pueblo cubano pague las consecuencias de los errores y horrores del régimen”.

    La iniciativa parlamentaria añade que la medida estadounidense es contraproducente “toda vez que es utilizada por el gobierno cubano como una excusa, por cierto injustificada, de la violación sistemática de los derechos humanos por parte de ese Gobierno”.

    Piñera, que recibió durante 45 minutos a los autores del proyecto, los democristianos Ximena Rincón, Patricio Walker y Andrés Zaldívar, recalcó que en esta materia “el Gobierno coincide cien por ciento” con el contenido del proyecto de acuerdo que aprobó recientemente el Senado.

    “La posición del gobierno de Chile es que la defensa de la democracia, de los derechos humanos y de las libertades individuales en el siglo XXI son no solamente un derecho en un país como Chile, sino que también una obligación”, enfatizó Piñera.

    Por ello, reiteró su “más enérgica condena a las circunstancias en que murió un preso de conciencia en Cuba, como fue el caso que ocurrió hace unos días atrás, y también expresar nuestra profunda preocupación por la situación que afecta a otro disidente, como es el caso de Guillermo Fariña”.

    Tras las palabras del gobernante, el senador Zaldívar exigió al gobierno solidaridad con la disidencia cubana y que haga presente esta situación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU.

    Zaldívar explicó que en el proyecto también se exhorta al gobierno de Cuba a liberar inmediatamente a los presos de conciencia.

    “Así se honrará los compromisos suscritos por el presidente Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana de presidentes realizada en Chile, en 1996, en la que se acordó “respetar la libertad de pensamiento de conciencia” entre otros derechos, añadió.”

    Raúl, cambios ya, antes que lleguen los ciclones. Saludos

  43. Va un niño y le pregunta a su mamá:
    Mamá, mamá, ¿cuál es la fecha de mi nacimiento?
    Y dice la mama:
    El 22 de abril.
    ¡Que coincidencia, el mismo día de mi cumpleaños!

  44. Era un niño tan bruto, tan Bruto, que cuando la maestra borraba la tarea del pizarrón, él la borraba del cuaderno.

    Ha ha ha ha ha ha ha

  45. @ Jose Carlos

    “pero desprecio a los que hablan desde Miami,Canadá o Europa.”

    A pesar de su gran desprecio por mi (yo vivo en Canada), debo decirle que todos tenemos derecho hablar, no importa de donde se viva, yo no creo que Ud. deba sentir desprecio por su propia persona, por el solo hecho de que vive en Espana, y Espana de acuerdo con Google esta en Europa!

    Le contesto caballero, si, estoy haciendo un estudio cronologico de los acontecimientos alrededor de Cuba, en este 2010, pues considero es un tiempo desicivo en la historia presente de la isla, y usualmente coloco los mismos post en sinevasion, mala letra, y octavo cerco, porque me caen bien las tres damas y nada mas.

    Encuanto a la reforma de Salud en los EEUU, considero que ha sido un gran exito del Presidente Obama, pero en realidad en Canada, tenemos un sistema medico estatal, similar al de la union europea, por lo que considero que son los EEUU, los que estaban detras y nosotros a la delantera en lo referido a servicios medicos, ningun sistema es perfecto, pero en mi opinion Europa y Canada han sido vanguardia en este sentido. Saludos

  46. Pepe desde mexico DF

    Señor. No le digo su Nick porque usted ha dejado claro que ese no es su nombre. Si va a atreverse a criticar a Regina, los Aldeanos o a quien sea, empiece por usted mismo, que no se atreve a dar la cara porque segun sus propias palabras “tiene mucho que perder”, y yo digo que Regina tiene mucho más que perder que todos nosotros juntos. PUEDE PERDER LA VIDA!!!! Métase bien eso en su cabeza señor, LA VIDA!!!!!! carajo!!
    Así que aprenda a ser hombre, sea honesto, diga su verdadero nombre, quién es, y seguro se ganará mi respeto y el de muchos más.
    Adios señor, porque no espero dirigirle nunca más la palabra, porque sobre todo ha demostrado muy bien quien es usted como persona cuando profiere insultos y amenazas a mujeres como ha hecho en este blog. Siga escribiendo lo que quiera y de la longitud que quiera, que al menos yo no pienso leer ni una de sus palabras.
    Como bien dijo otro comentariasta. Este blog es de Regina no de usted.

    • Aracelis

      Gracias Pepe desde México, acabo de leer tu comentario de marzo 16 en la página “Mi perfil”.
      No te preocupes que a eso no hay que hacerle caso. Se la pasa hablando de su dinero, magníficas cualidades personales y su hombría y de hombría no tiene ni un gramo, y de decencia y decoro mucho menos. Yo ni leo lo que escribe porque siempre es la misma sarta de disparates e incoherencias. No escribe un párrafo que este hilvanado con lógica, pero es posible que sólo sea un disfraz para esconder su verdadera labor aquí, que es perturbar, calummniar y desmoralizar el blogg y a la señora Coyula, al tiempo que denigra al exilio, así mata varios pájaros de una pedrada. Mejor nos concentramos en comentar lo que vale la pena e intercambiar opiniones con las personas decentes, y cuerdas por supuesto, que vienen aquí.
      Te envio un cordial saludo y gracias de nuevo. Siempre leo tus comentarios.

  47. José Carlos

    Para Carlos N.Y. : veo que el blog está apático,que nadie escribe y Ud. intenta animarlo. Como sus dos comentarios van de chistes (cuentos,en Cuba),antes de ir a dormir le voy a brindar uno:
    “Es un concurso mundial de personas con poderes para despertar sentimientos en los animales: participan personajes de muchos países. La prueba consiste en provocar sentimientos en un rinoceronte. Van pasando junto al animal participantes de muchos países,que susurran palabras al oído del rinoceronte. Ninguno logra ninguna manifestación de sentimiento en el animal. El último de los concursantes se acerca al animal,le habla al oído y -de pronto- el animal cae al suelo con un llanto incontenible,sin consuelo posible. Sus lágrimas no parecen tener freno y los veteriniarios tienen que ponerle un sedante. Pasado el peligro de que el rinoceronte muera de pena o un paro cardiaco,se declara vencedor a ese último concursante y se le entrevista para la TV:
    -¿Qué le hizo,dijo,al rinoceronte,pregunta el entrevistador de TV.?
    -¡Nada!,dijo el concursante vencedor,tan solo le dije que la Libertad y el bienestar de Cuba vendría desde EE.UU,a través de Miami.
    Saludos.Buenas noches.

    • Y ahora , lo unico que le faltaba es ,un profesor , un academico , como ud dice que es Sevillano de pura cepa desde luego en esa cepa esta injertada la sangre judia y musulmana que vivio por esos lares durante mas de 700 anos , con todo lo castizo que son tienen montones de esperma judia y musulmana y si nos vamos para las vazcongadas , ni ellos mismos saben , si sabemos que cuando los hunos cruzaron la cordillera y vieron la mierda que habia ahi despues de unas decenas de anos se volvieron pero dejaron su ‘ESTIRPE” mezclada con los vazcos de ahi su semblante a veces con rasgos orientales , verdad profesor?????? y su idioma que no se sabe de donde carajo viene , un enigma conveniente , verdad profesor ??? quizas de ahi le viene ese humor que comparte con su “clon” newyorkino ???? de politica aberrante satan para chistes de vomito , pero uds tienen que desvirtuar lo que esta pasando con los heroes que se inmolan por Cuba ; Te pregunto esto es un foro politico por Cuba y mientras yo los vea no los ignorare , les hare la vida imposible y ya te lo demostre , no tienen mas que la ponzona envenenada porque sufren lo que esta pasando en Cuba , Cuba perdio el miedo y se rebela y se inmola por su libertad y uds , se ponen a contarse chistes que por cierto muy sangrones , tengan un poco de verguenza ,DESCARADOS

  48. ¡Qué lástima! Este foro que debía ser para comentar e incluso discutir, descalificar, repudiar o ensalzar las entradas de Regina, y por extensión, los temas RELEVANTES de la situación político-social y la actualidad de CUBA (de forma inteligente y pragmática, como hace Regina), ha devenido en un lastimero e improductivo intercambio de acusaciones, imprecaciones y disparates por parte de algunos usuarios. Cada cual puede decir lo que quiera, incluso cuando no estemos de acuerdo con éste o aquél punto de vista y/o su ejecución por escrito. Si observáramos esa regla e ignoráramos lo que por naturaleza o patología se manifiesta como banal, descabellado, demagógico o superfluo, estaríamos haciendo mucho más por nosotros mismos y por la causa de Cuba y su futura sociedad. Saludos y respetos para todos. Sin excepción.

  49. panchito

    josé carlos, lo mejor que puede hacer es irse a dormir, usted es un bomba compadre

  50. A UN ..Amigo : Jose Carlos

    Esta bueno el cuento..solo que de Miami para Cuba saldra lo que hasta ahora…millones de dollares para las familias y tambien algunos cubanos arrepentidos que se quedan en Cuba.
    Hay tambien un grupo que esta viajando constantemente no de mulas precisamente si no que estan haciendo sus viajes para visitar a sus novias y jevas,tambien hacer algunos negocios pequeños.
    Pero eso de salir la libertad hacia Cuba creo que si no a sucedido en 50 años ,muchos menos pasaria ahora.
    Yo entiendo que la mitad del exilio en Miami o Mas de la mitad,como tambien la inmensa mayoria de los jovenes estan porque quiten el bloqueo, para mi injusto ,criminal , iYa que han sido los cubanos de a PIE los unicos Perjudicados.
    De La FloriDa yo jamas desearia que salga nadie con la libertad para Cuba.detesto a todos estos politicos corruptos y ladrones. ? SABES ? el mayor estado de la nacion con mayor echos corruptos esta ahi mismo…la florida.
    Yo tengo Fe que ahora que el presidente Barack Obama gano la pelea como unico presidente de los E.U.A haberlo logrado lo de la reforma de salud para los ciudadanos americanos haciendo HISTORIA en este Pais,Vendria despues todo su empeño en lograr una estabilidad de Paz comenzando con Cuba.Yo pronostique hace unos dias aqui mismo que despues de los trabajos de el empeñado en resolver y triunfar como asi mismo lo hiso su proxima meta seria Cuba ,no si alguien aqui leyo ese POST mio y sinceramente…yo no pierdo esas esperanzas y tengo Fe , mucha fe que estas nuevas generaciones,los que estan por venir viviran en un pais libre y democratico…..! pero ! ojo !
    sin los politicos de la florida y sin los americanos…… sin ningun cubanoamericano,todos de adentro,de los mas sufridos,del mismo pueblo cubano y para el pueblo cubano..

  51. José Carlos

    Para Carlos N.Y.
    Su comentario me ha hecho abandonar la idea de dejarlo para otro día. Somo más los europeos,africanos,asiáticos y latinoamericanos,que vimos -y aún seguimos en la lucha- al Presidente OBAMA como una nueva esperanza,y no por que no sea blanco -que es un detalle a tener en cuenta en el país más racista del planeta- sino porque traía una nueva filosofía,otra forma de pensar.
    El presidente OBAMA llevaba una ventaja antes de empezar. jamás podría hacerlo peor que su antecesor,Bush hijo,posiblemente el peor presidente de EE.UU. en toda la historia. Habría que remontarse a Truman para buscar alguien tan nefasto. Hasta Nixon,el único presidente que tuvo que dimitir por mentir a la nación,merece más respeto que Bush.
    Pero,fíjese Ud.: desde 1912,con Roosvelt,han pasado ¡98! años y 7 presidentes demócratas que lucharon por una reforma sanitaria casi ridícula,pues solo afecta al 10% de la población de EE.UU. En Europa,la asistencia sanitaria es cien veces más universal que la conseguida por OBAMA,desde hace decenas de años. ¿Sabe Ud. cuánto me costaría a mí un tratamiento hospitalrio prolongado -pongamos de ejemplo, cáncer,trasplantes- en España?. ¡Cero euros!. Pero es el mismo precio para los emigrantes,tanto legales como ilegales. Para que en un hospital español te atiendan gratuitamente solo es necesario un requisito: estar enfermo.
    Es por eso que no me hago ilusiones con OBAMA. Es tan solo un hombre,aunque -en teoría- sea el más poderoso del mundo. Un país que es el número uno en matar a sus presidentes,Lincoln,Garfielf,McKinley,Kennedy,no deja de producir dudas sobre su forma de actuar. Y no voy ahora a hablar de temas que pudieran sonar a consignas antiamericanas. No es ese mi problema ni mi ocupación,pues hace décadas que sé cómo es y funciona ese país. Se trata de un país de poco más de 200 años de existencia,y gracias a Francia que ,por intereses contra Inglaterra,le dió la independencia. Es un país sin historia,sin cultura clásica,que en 1860 seguía exterminando a los indios aborígenes,que en 1968 se negaban todos los derechos a los negros… ¡El único país que ha utilizado bombas atómicas contra otro país,Japón!.Y no quiero seguir porque la lista sería interminable. ¿Sabe Ud. que Ben Laden y Sadan Husein fueron entrenados,colaboradores y subvencionados por EE.UU.?. No hablo de conjeturas: es la historia probada. En fín,lo dicho ,buenas noches y que ud. lo pase bien.Saludos.

  52. Y ahora es el secretario general de la ONU, el que lamenta la muerte de Zapata.

    “El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamenta la muerte el pasado febrero del preso político Orlando Zapata, tras una huelga de hambre de casi tres meses de duración, dijo este lunes el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, según EFE.

    “El secretario general se une a otros al expresar su profundo pesar por la muerte de Orlando Zapata en Cuba”, afirmó Nesirky, en respuesta a una pregunta de la prensa.

    Zapata falleció el pasado 23 de febrero en un hospital de La Habana, adonde fue trasladado desde un centro médico para reclusos dado el deterioro de su salud luego de 86 días en huelga de hambre.

    La primera reacción del portavoz del secretario general de la ONU, el día después de producirse el fallecimiento de Zapata, fue señalar que había sido informado de la situación, pero que Ban no tenía “nada que decir por el momento”.

    La muerte del disidente ha suscitado una amplia condena internacional, particularmente en Europa y Estados Unidos.”

    La repulsa mundial es clara, ante los desmanes del Gobierno de Raul Castro Ruz. Saludos

  53. Estimado JOSE CARLOS @

    Esta bueno este ultimo escrito suyo.
    Sobre la reforma que el presidente Barack Obama firmara mañana martes es algo bueno y ventajoso.Lastima que la misma no sea del todo implantada hasta del 2014 al 2016,entiendo que dicha Ley tendria que cojer su rumbo en meses venideros que seria imposible implantarlo de hoy a mañana.
    Desde hace años que conosco los sistema de salud en los paises europeos ,pero tambien existe en el Canada.EL mejor pais de EUROPA sin temor a equivocarme es Suiza y Suecia en materia de salud.Tambien de españa es muy bueno.
    Ami me alegra mucho todas estas noticias ,lastima que en mi Cuba no se diga ni se publique nada referente a la salud de Europa que es gratis…? SE dira Porque ?
    ! Haaaa ! porque el dictador Fidel Castro siempre dio a entender a los cubanos que Cuba era el unico pais del mundo que tenia la baja mas baja mortalidad infantil de nacimientos asi como que era una potencia medica que su gobierno daba la medicina de gratis ,que era el unico Pais y mire usted….En Cuba estan atrasados y muy desimformados…una lastima. Algun dia Cuba sabra de todas las mentiras de este dictador y del regimen totalitario.
    POSD – DATA Me inmagino que ya usted despues de haber interectuado conmigo y leyendo un poco mas detenidamente se habra dado cuenta de porque los ataques con bombitas y petardos,Lo unico que en mi nunca habra una explosion ni mucho menos un ” dime que te dire” eso es para los bobos.
    Suerte…hermano

  54. Tatti

    Regina:

    Gracias, por tu blog y la manera de decir las cosas. Además gracias de nuevo porque por primera vez he escuchado a un grupo de hip hop, sin cambiar constantemente de pista.
    Me han gustado mucho, tal vez sean uno mas, como dice alguien por ahí, no importa, hacen falta muchos mas diciendo estas cosas para que se derrumbe el muro que oprime a nuestra isla, notas y palabras marginadas que algún día tendrán la fuerza suficiente.

  55. Tatti

    Regina:

    Gracias por tu manera de hacer este blog, me encanta. Y gracias de nuevo por descubrirme a Los Aldeanos, y con ellos al Hip Hop, porque es la primera vez que escucho un grupo de hip hop sin cambiar de pista constantemente.
    No sé si son buenos músicos o no, pero da igual, megusta lo que dicen y como lo dicen, harían falta muchas aldeas como la suya para acabar de gritar todas las verdades que tiene nuestro pueblo y el día que eso pase espero que podamos entendernos todos los cubanos.
    Los de antes y los de ahora, porque a fin de cuentas creo que cada cual a su manera solo queremos lo mejor para nuestro país y nuestra gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: