Reporteros sin Fronteras: Nuevas orientaciones

A los CDR de barrio ha llegado una orientación muy interesante. Deben estar atentos y vigilantes a una nueva forma de actividad enemiga. A través de una organización nombrada Reporteros sin Fronteras, personas ajenas al lugar, establecen relación con los vecinos, les preguntan por las dificultades y ahí mismo empiezan a grabar la conversación para luego publicarla fuera de Cuba y ofrecer una imagen distorsionada de la realidad. También estos enemigos graban conversaciones ajenas donde las personas intercambian quejas de la cotidianeidad con los mismos innobles fines. Hay que tener mucho cuidado.

Hasta aquí la orientación.

Ver materia de interés para el enemigo en la conversación de vecinas y jubilados, es confundir la causa con el efecto. Si las dificultades de la vida cubana son material de interés para el periodismo no oficial debe ser porque el periodismo oficial ofrece una imagen de unión y unanimidad, una imagen de personas felices cuyo trabajo les proporciona satisfacción social y realización personal, una imagen de una sociedad que ha apostado por un sistema social perfecto.

Si todo esto fuera verdad, esa inquietante organización Reporteros sin Fronteras, podría conversar con cualquiera en la calle sin la suspicacia de los compañeros de los Comités de Defensa.

Categorías: Sociedad | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “Reporteros sin Fronteras: Nuevas orientaciones

  1. Quizá la misma gente de los CDR sean los primeros en quejarse de sus cotidiana tribulaciones a estos reporteros o a cualquiera. Muchos de los llamados cederistas se están comiendo un cable. Pero como están montado en el burro tienen que seguir dándole palos.

    En la cuadra del barrio donde yo vivía nadie quería hacerse cargo de Comité por lo que años tras años la misma vieja fungía de presidenta. Cuando Batista esa gente fueron muy pobres y pasaron tremenda hambre, ahora no se si estarán hirbiendo algún zapato viejo para hacerse una sopita. Todos se ven muy esqueléticos, parecen verdaderos zombis.

    Un día se corrió la bola de que los marines estaban en el puerto de La Habana y la pobre Julia con tremenda celeridad arrancó el letrero del CDR. Nos reímos muchísimo. Mi mamá asistía a las guardias no porque fuera revolucionaria ni mucho menos sino porque no quería dejar pasar ningún buen chisme. Al día siguiente nos reíamos muchísimo con los chismes que Juana Peineta~le decían así por sus grandes dientes botados hacia fuera~contaba en las guardias.

    Con todo me parece que la nueva “orientación” le da a uno deseo de dejar ir una buena carcajada. Pues, ¿Quién puede controlar radio bemba o que el cubano hable de sus tres grandes problemas que se llaman: desayuno, almuerzo y comida?

  2. Regina, primero debo declarar que me he reído hasta las lágrimas, hasta casi orinarme, con el comentario tan cómico (pero también atinado y veraz) de Raoul. ¡Imagino a Julia quitando el letrero del Comité a la velocidad de un cohete! Esa es la patética realidad de la gran mayoría de la población cubana: fingir adhesión al gobierno hasta ver qué otra cosa pasa. Tu entrada, como de costumbre, impecable en presentación, objetividad y juicio. En otra ocasión más apropiada y con más tiempo, contaré mis experiencias mientras fui el “ideológico” del Comité a los 16 años y cómo terminó aquello para mí y cómo fui expulsado a los 18 de la Escuela Padagógica Formadora de Maestros EJV de Camagüey, por cuestionar el método dialéctico del Marxismo usando sus propios postulados. Abrazos.

  3. Ana Lourdes

    Ya lo puse en mi pagina, lo estamos divulgando, otra violacion mas de Los Derechos Humanos en Cuba, Las ideas se discuten no se encarcelan!!!

  4. Estimada Sra : Regina Coyula

    Hoy usted tiene 100 puntos con este escrito.Demas esta decir que en el mismo dice mucho y deja sin palabras a cualquier militante del partido en Cuba, a cualquier agente investigador y al mas ideologico marxista leninista ya que usted dice lo Cierto. Si la prensa oficial regala siempre la estabilidad , economica y social del ciudadano comun no tienen de porque preocuparse el estado cubano ni los mismos del C.D.R. de los reporteros sin fronteras.

    Antes de finalizar , le quiero felicitar por este escrito suyo.
    Gracias

  5. CUBANAMERICAN

    Simply excellent !!!

  6. No conocía tu blog. Llegué a través del amigo Guamá, y me ha encantado leerte. Te puse de inmediato en los enlaces del mío, sobre todo para seguir visitándote. ¿Tendrás algo que ver con Coyula, el humorista?… Felicitaciones por tan buena letra.

  7. Julio R. Glez Jr.

    Buenas Regina Coyula:

    Es bueno saber que los bloggers aumentan y no solo en cantidad sino tambien en calidad. Buena la anectoda que Ud. conto en su blog.

    Como todos sabemos siempre estan inventando cosas para asustarnos y estar en pie de lucha cuando no hay ni leche para los ninos.Hasta los siete anos nada mas no es suficiente para un nino y ellos lo saben.A mi no se me olvida cuando despues de Granada nos crearon una psicosis nacional de que esta vez si el enemigo nos iba a invadir.

    Recuerdo un amigo mio una noche que salimos a despejar un poco y se paso la noche hablandome de la 82 division aerotransportada del ejercito norteamericano y entonces despues de la brigada de asalto 101.La novia no lo podia creer.

    Nos quieren convertir en “idiotas patrioticos”.Ya yo estaba echando chispa y una trabajadora me dijo: “..que se puede hacer con las propiedades nacionalizadas..”. No pude aguantarme y le dije con respeto; “..Yo se las devolveria a sus duenos..”

    Ahora mismo acabo de escribirle unas palabras a Yoani y a Claudia y mi impresion es que al regimen se le acabo el tiempo.Ellos no van a reconstruir ese pais mas nunca ni van a resolver ningun problema.Cuidese.

    Sinceramente,

    Julio

  8. Philips

    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.”

  9. ! Cubanos de cuba !
    No puedo dejar de pasar esta noticia porque nos intereza a todos y mas al pueblo cubano.
    Durante mas de 40 años el gobierno totalitario y opresor de Fidel Castro Ruz amo y dueño adsoluto de toda mi Cuba y del pueblo cubano , mantubo a traves de las noticias ,reportajes , noticieros , largometrajes , documentales , entrevistas y constantes declaraciones de los dirigentes cubanos sobre la Guerra de Viet-Nam y Estados Unidos.
    Los vietnamitas mataron mas de 50.000 mil soldados americanos ,torturaron y asesinaron a los prisioneros norteamericanos ,Cuba se sentia orgullosa de sus azañas y constantemente denunciaba al mundo los echos de la guerra y siempre ponia como ejemplo de pacificos y luchadores por su Paz al ejercito RoJo de VietNam.
    Por fin la guerra la gano Viet-Nam y es conocido por todos y ahora Utds pueden ver la doble cara de la politica cochina y barata de ambas partes y yo me pregunto y le pregunto a Fidel Castro y tambien le pregunto al exilio duro de la Florida……aquellos que no le convienen que le quiten el bloqueo a los Cubanos de a PIE y al ese mismo dictador de Cuba que nunca tampoco le convino que le quitaran el bloqueo.
    Porque si Viet Nam que mato a mas de 50.000 soldados americanos y asesino y torturo hoy estan de fiestas y hace años que los propios Estados Unidos les ha dado de todo tipo de ayuda..solo que en Cuba no se publica nada de esto y mucho menos se dice nada en las noticias hacia los cubanos del exilio…MIREN UTDS MIsmos…la hipocresia de todos estos politicos negociantes como le hacen el juego ahora a las relaciones entre Viet Nam y E.U.A….
    POLÍTICA | Por la no proliferación de armas atómicas
    Vietnam y Estados Unidos firman un acuerdo de seguridad nuclear
    Michael Michalak y el ministro de Ciencia y Tecnología de Vietnam, Le Dinh Tien. | Reuters

    Michael Michalak y el ministro de Ciencia y Tecnología de Vietnam, Le Dinh Tien. | Reuters

    Efe | Hanoi
    Actualizado martes 30/03/2010 09:49 horas

    * Disminuye el tamaño del texto
    * Aumenta el tamaño del texto

    Vietnam y Estados Unidos firmaron un acuerdo de seguridad de energía nuclear que puede abrir el camino a que empresas estadounidenses construyan centrales atómicas en el país indochino para satisfacer la creciente demanda eléctrica.

    El nuevo acuerdo sobre seguridad nuclear y no proliferación de armas atómicas es un requisito para que ambos países lleguen a un acuerdo que permita a compañías eléctricas punteras como Westinghouse o General Electric participar en el naciente sector de energía nuclear en Vietnam.

    “Es un momento importante en nuestras relaciones bilaterales”, aseguró el embajador estadounidense Michael Michalak durante la ceremonia de firma con Le Dinh Tien, viceministro vietnamita de Ciencia y Tecnología.

    El embajador estadounidense destacó que el acuerdo firmado constituye un “paso clave para avanzar en los objetivos de no proliferación y en desarrollar el uso pacífico de la energía nuclear en Vietnam”.

    El fuerte crecimiento económico del país asiático está provocando dificultades para cubrir la demanda eléctrica, que crecerá a un ritmo del 16% anual hasta 2015, según las previsiones del Gobierno.

    Por su parte, Tien destacó que Vietnam ya ha firmado acuerdos de cooperación en energía nuclear con Rusia, China, Francia, Corea del Sur, la India y Argentina.

    La Asamblea Nacional de Vietnam aprobó el pasado mes de noviembre la construcción de dos centrales nucleares en la provincia central de Ninh Tuan, para lo que contará con la colaboración de una empresa rusa.

  10. Estados Unidos Y viet-Nam tienen relaciones diplomaticas desde 1995 y fueron normalizadas completamente desde el 2007.

  11. CUBANOS DE CUBA , DE DONDE VAN A SER .SE DE LA MANCHURIA ???? SENOR ILUSTRADO QUE TIENE UN APT EN EL PARQUE CENTRAL, EN MANHATTAN Y GANA $100,000 AL ANO Y UNAS VECES DICE QUE FIDEL ES MALO Y OTRAS QUE ES LO MEJOR ACABA DE DESCUBRIR EL “””” HUEVO DE COLON “”””” EN VIETNAM !!!!! IMBECIL !!!!! LOS VIETNAMITAS SE PUSIERON LAS PILAS HACE RATO Y ESTAN PRODUCIENDO MUEBLES Y DE TODO A BASE DEL FASCISMO , I GUAL QUE HICIERON LOS CHINOS ,,MANO DE OBRA BARATA Y EL CAPITAL DE LOS CAPITALISTAS MAS RAPACEZ QUE VAN ALLA A EXPLOTARLOS JUNTO CON EL GOBIERNO , ESTUPIDO HAY UNA PLANTA DE HACER MUEBLES EN CONNECTICUT Y LA DESMONTARON COPMPLETA LA VOLVIERON A ARMAR EN VIETNAM Y MANDARON A UN MESTIZO VIETNAMITA QUE ERA EJECUTIVO AQUI PARA ENCARGARSE DE LAS OPERACIONES ALLA DONDE , UN CARPINTERO EBANISTA QUE AQUI TENIAN QUE PAGARLE ALREDEDOR DE $1,500.00 SEMANALES BENEFICIOS DE RETIRO SEGURO SOCIAL MAS SEGURO MEDICO , EN VIETNAM LO HACE UN INFELIZ POR $40.00 A LA SEMANA COMPADRE, ESTAS COMO CANUTO , MIENTRAS MAS VIEJO ,,,,MAS BRUTO ,,, NO HABLES MIERDAS POR HABLAR ALGO , HABLA CON BASE , IMBECIL TROLL

  12. El extranjero

    Buen trabajo, Regina !! Yo, como extranjero, en el año 1998 tuve que sobornar a un CDR para poder hospedarme en el barrio de 4 caminos, como creo que se llama, pues esta era la única forma de ver de cerca lo que acontecia en Cuba. El CDR y yo terminamos siendo muy amigos y me confesó que aquello no se agantaba, que estaba en eso de los CDR porque no había más nada que hacer. Y si eso fue en el 98, me imagino que acontecerá ahora.

  13. MELO

    IGUAL QUE EN TVE LA OFICIAL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, ESBIRROS DE ZP, QUE DESTACAN BIEN LAS NOTICIAS QUE FAVORECEN A LA SATRAPIA CASTRISTA….

    SOLO SACARON DEL SILVIO RODRIGUEZ LA QUE DECIA QUE ENTRE ELEGIR A LOS REVOLUCIONARIOS Y LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS, SE QUEDABA CON LOS REVOLUCIONARIOS (ROBOLUCIONARIOS, COMO EL EN SU CHALET).

  14. Regina, tienes razon. Ademas, no se por que, pero me da la impresion de que estan usando a reporteros sin fronteras como chivo expiatorios, pero en realidad el problema son ustedes los bloggers. Porque los que estan sacando la realidad de cuba hacie el exterior son fundamentalmente ustedes.

    Saludos,

  15. pedro

    guillermo muy buena respuesta para carlos que parece que no se da de cuenta que cuando hay dinero por medio no importa el bando politico que pertenezcas miren a los europeos como invierten en cuba . y ademas nosotros mismos aqui en los estados unidos tambien les vendemos a los cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: