Soñar en colores

Hoy mi ciudad estaba azul. Los Industriales discuten el campeonato con Villa Clara y aunque el juego es allá en el centro de la isla, pareciera que se jugaba en el Latino del Cerro, tantas personas iban vestidas con el color de la capital. A mí me gusta la pelota, he retomado ese antiguo amor gracias a mi hijo pues a mi marido nunca le ha interesado.

Y sí, soy de Industriales, me encantaría que ganaran; hasta me acerqué a la peña del Parque Central y había una algarabía y una animada discusión entre los parciales de cada equipo que me hizo sonreír. Tomé varias fotos y seguí mi camino.

Pero de qué serviría ser de Industriales si no hay otros que le van a Santiago, o a Villa Clara o a cualquier otro equipo; o que los haya como mi marido al que ni siquiera le gusta la pelota.

Azules, verdes, naranjas, marrones, rojos, y tantos más, dan sentido a la unidad en lo diverso. Quiero que estén todos los colores. Así en la pelota como en la política.

Categorías: Sociedad | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Soñar en colores

  1. Asi es, el Arcoiris de la Libertad

  2. En la diversidad de ideas y el libre intercambio de éstas reside realmente la fuerza que impulsa los cambios y el desarrollo social, político y económico dentro de los procesos democráticos. La democracia no es perfecta, pero es vivible y deseable, contrapuesta a la falta de opciones que representa una dictadura. Abrazos, Regina.

  3. Esta noche haremos jugo de naranja en el Sandino. Ánimo, capital de todos los cubanos.

  4. Desde Canada

    No hay nada perfecto. Todo en este mundo, ya sea material o espiritual, tiene algo malo y algo bueno. La cuestion es que cuando lo pongas en una balanza, esta se incline para el lado de las cosas buenas.

    Siguiendo las palabras de Pedro F. Báez, cuando pones la democracia en la balanza, esta se inclina para el lado bueno, pero las dictaduras, sea de izquierda o de derecha siempre se va a inclinar para el lado malo.

    11 millones de personas, hablando de Cuba, no pueden hacer lo que una persona dice y mucho menos por tantos annos. 50 annos es toda una vida, es medio siglo. Eso es absurdo.

  5. COmentario del Parque Central :

    Sra : Regina Coyula ……del parque central ya no queda nada de aquellas tertulias amenas , agradables y conocedoras de la pelota y algunos temas de politica.
    Hoy en dia quienes mas abundan en esas discusiones son los ” Palestinos ” los jineteros , asaltadores , delincuentes baratos y algunos hombres serios o medios serios , porque hoy en dia para buscar un Tipo serio en ese Parque Central hay que buscarlo con PiNZAS.
    De esas tertulias como decia yo ; son las mayorias Santiagueros , bulleros que sabemos que gritan mas para hablar que los propios habaneros.En todas esas discusiones al final viene a caher el REGIONALISMO de ellos hasta en la PELOTA .
    MI equipo fue siempre cuando yo era muchacho , los INDUSTRIALES de aquel entonces donde militaba , Hurtado , Chavez ,Lazo de receptor , La Guagua , en fin , los peloteros de aquella epoca si tenian mas numeros y en aquel entonces las discusiones eran mas sanas y francas.
    Yo e pasado por ese parque y tambien e tirado algunas fotos , solo que nunca me pare porque la chusma era demasiado.
    No estoy generalizando pero es la verdad.Ya no da gusto pararse alli ni mucho menos pasar cerca de alli de los bancos.
    Me estaba preguntando y aprovecho para preguntarle como es posible que usted alla publicado tan rapido el segundo y tercer tema de los Post suyos , me hubiera gustado que dejara un poco mas de tiempo los mismos para saber los criterios de algunos aqui.
    Gracias

  6. El Profe

    Soy Naranja y tenemos estirpe de campeones, Huelga, Muñoz, Alejo y cuantos más que han hecho historia: Azúcaaar, Abanicaaaandoooooo

  7. El color rojo siempre ha significado para mi violencia y si no preguntenselo a los toros de las plazas de Espana o Mexico: o no, mejor a los cadaveres de La Plaza de Tianamen en China o los Millones de rusos muertos en las deportaciones a Siberia o a los prisioneros de Stalin. Pueden si quieren investigar la historia de Cuba desde 1959 a la fecha o Venezuela o donde quiera que hallan vivido bajo la bandera roja del comunismo. El rojo es el color de una manzana pero tambien el color de la sangre de los martires cubanos bajo el regimen de los Castros…Prefiero el color Blanco cuando deambula por las calles de la Habana cubriendo el cuerpo de las valientes heroinas de la Patria. La pelota se viste con los colores que quieran, no es tiempo de baseball es el Tiempo de Las Damas deBlanco con su Revoulcion de los Gladiolos…Carlos

  8. dang nice story bro.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

