Hotel Regina

Cuando joven, detestaba mi nombre, me daba pena tener un nombre medio raro, hace rato superé el complejo gracias a la desbordada imaginación de los padres de esa elongada generación Y. Pero mi nombre viene de una añoranza. Mis padres se casaron un 7 de septiembre (Santa Regina), y pasaron su luna de miel en un hotel también llamado Regina. Cuando de niña parada en la esquina de Industria y San José, mis padres me enseñaron el hotel de sus comienzos, lo hallé tan feo como mi nombre; ya entonces estaba muy venido a menos, se había convertido en viviendas, la zona, al fondo del Capitolio, languidecía. El teatro Campoamor, en esa misma esquina pero en la acera de en frente, tan bonito, también entonaba su canto de cisne.

Hace algunos años en un documental sobre la situación de la vivienda, volví a mirar el Regina. A pesar de su estática milagrosa, se mantenía atestado de moradores desafiando el peligro de derrumbe sin otra alternativa. El Campoamor también aparecía en el documental, ya sin techo, y era el hogar de ratones, palomas y un maestro de artes marciales.

Esta foto del Hotel Regina es del 29 de marzo, del Campoamor no pude tirar fotos, necesitaba autorización. Como verán, el cadáver del edificio sólo espera sepultura.

Categorías: Sociedad | 37 comentarios

Navegador de artículos

37 pensamientos en “Hotel Regina

  1. No te preocupes Regina, el Hotel esta como el régimen de Raúl Castro Ruz, esperando la sepultura política y sin dinero para el entierro.

    “El gobierno chileno “sigue de cerca” la situación de los empresarios en la Isla, tras el cese de los pagos del gobierno cubano, dijo el canciller, Alfredo Moreno, según medios de prensa del país sudamericano.

    Moreno descartó que por el momento se vean afectadas las relaciones entre Santiago de Chile y La Habana, informó el diario La Nación.

    El funcionario dijo que hasta ahora ningún empresario del país sudamericano ha solicitado ayuda del gobierno, “pero como siempre, sean quienes sean los involucrados, nos interesan los chilenos y vamos a estar atentos a cooperar en aquello que nos sea posible”, indicó.

    Por problemas de liquidez y el recrudecimiento de la crisis económica en la Isla, hace varios meses La Habana cesó los pagos y congeló las cuentas de empresarios extranjeros. Esta situación ha provocado desabastecimiento en el mercado interno en divisas.

    Moreno dijo que la cancillería chilena ha “seguido de cerca” la situación.

    Éste “no es un tema con empresas chilenas, es un tema que afecta a empresas de diversas nacionalidades y que tiene que ver con situaciones económicas cubanas en particular, así que no tiene que ver con las relaciones chilenas”, añadió.

    “Tenemos un pequeño grupo de empresas chilenas en sociedades con algunas empresas cubanas que operan allá (en la Isla) y que están tratando de resolver sus dificultades”, señaló el canciller.”

    Esto se pone cada día mejor. Saludos

  2. Gabriel-2

    Eso es todo un símbolo de la decadencia material de Cuba.

    En cuanto Cuba sea libre, lo primero será crear un parque amplio y moderno de viviendas.

  3. El Niño Atómico

    Le ronca tener que necesitar permiso para tirarle una foto a un edificio en ruinas en el centrro de una ciudad.

  4. Pepe desde mexico DF

    El Niño Atómico.. Me quitaste la palabra de la boca mano.. LE RONCA!! Imaginate como debe estar el Campoamor que no dejaron tomarle una foto y al Regina si…
    Esa foto es muestra clara de como está La Habana. Los turistas solo pasean por esa maquillada Habana Vieja, pero al menos yo, cada vez que sé de alguien que va para Cuba le digo: Date una vuelta por Regla, Guanabacoa, San Miguel.. para que de verdad veas como es Cuba, la mierda en que la han convertido.

  5. Salve, Regina, Mater misericordiae,
    vita dulcedo, et spes nostra, salve.
    Ad te clamamus, exsules filii Hevae,
    ad te suspiramus, gementes et flentes,
    in hac lacrimarum valle.
    Eia, ergo, advocata nostra, illos tuos
    misericordes oculos ad nos converte;
    et Iesum, benedictum fructum ventris tui,
    nobis post hoc exilium ostende.
    O clemens, O pia, O dulcis, Virgo Maria.

    Como ves, tu nombre quiere decir Reina, en latin. Una de las oraciones clasicas es la que arriba puedes leer. En Youtube hay decenas de interpretaciones por grandes cantantes y orquestas.

    La rezan diariamente cientos de miles, millones de catolico sen todo el mundo. En espanol:

    Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
    vida dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve.
    A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
    a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en esta valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
    vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;
    y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce siempre Virgen María!

    V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
    R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

  6. Regina- Significado del nombre

    Regina, nombre femenino de origen latino “Regina” (reina); su significado “Aquella que es una Reina”. También se le atribuye un origen germánico “ragin” (consejo), que significa “Aquella que es consejera”

    Muy buen nombre, de acuerdo con el significado. ¡Exija ser tratada cómo realeza!

    ¡Qué pena que este edificio haya caído en tal estado de descuído! Aún quedan algunos rasgos arquiitectónicos de lo que fue.

    ¿Permiso para sacarle una foto a un edificio? ¡Por favor! ¡Hasta donde se ha llegado! Bueno, ahorita hay que pedir permiso hasta para respirar.

  7. MonkeyArrowHead

    Una postal del Regina en este link

    A lo mejor, alguien tiene mas fotos por ahi que seria interesante ver.

  8. Sin azúcar no hay País.

    “El gobierno cerrará próximamente el Ministerio del Azúcar y lo sustituirá por una corporación estatal, dijeron este miércoles fuentes empresariales citadas por Reuters.

    Esta sería la reorganización más importante de la industria azucarera nacional, que ya se redujo drásticamente en 2002.”

    Mueve la cacerola Raúl, que el azúcar esta abajo. Saludos

  9. DÍA DE LOS ANIMALES

    ¿Cuál es el día de los animales en Cuba?.
    El 26 de Julio.
    ¿Por qué?.
    Porque habla el caballo, acuden a escucharlo los carneros, aplauden los guanajos y se ríen los gusanos.

  10. Saludos ante Todo ….Tony @

    Leyendo yo los comentarios que muchas veces se escriben por los cubanos que viven alla abajo , por lo regular y sacando algunos ” Comecandelas ” que quieren ser mas AnTIcastristas que nadie , esos son los que siempre estan hablando del sistema y de Fidel Castro . Ahi delante de ellos al uno pinar desde sus puntos de vista si Usted no compagina con ellos en su baile te aseguro que ahi mismo pierdes tu derecho y libertad…Tantos que dicen que en Cuba no hay derechos y Libertad pero aqui te la quieren quitar ellos mismos ,ese grupo ultraderechista , sobre todo los republicanos de la Florida que en resumidas cuentas solo es Blac , Blac , Blac porque ninguno han ido a Cuba a tirar ni un Gollejo de naranja algun chino tan siquiera de el barrio de ZANJA.
    Pero da gusto sin embargo otros cubanos que viven en miami , cubanos honestos , cubanos de aPIE , hombres de pelo en pecho y sin pelos en la lengua que saben diferenciar a nuestra Cuba y hablan de ella con orgullo.
    Por ejemplo : dicen que en miami no jevas ,o sea mujeres pa’ ligar , que las calles son un cementario y si es despues de las 6 P.M mas todavia , que no hay ese hambiente en las calles ,no se ven gentes por las calles ni en las esquinas ,Que alli quien no trabaja no come ” y que son explotados como unos miserables esclavos con la paga mas infima de los estados Unidos y para colmo…no hay trabajo y si hay trabajo ya saben UTDS , en el aeropuerto , centros turisticos ,restaurantes y demas negocios porque
    se sabe que alli no hay industrias ni fabricas ,mucho menos warehouses grandes….
    A mi me da gusto leer a esos compatriotas por lo sincero de sus criiticas a la realidad de vivir en Miami,que aquello es una cosa desde Cuba y al llegar es otra realidad.
    LO unico que la prensa no escribe nunca es de los cubanos que se vuelven locos por regrezar y no pueden..otros si lo han echo porque no es igual..Trabajar en miami para trabajar y luego trabajar duro esclavizado y no tener ni una jeva o mujer ni mucho menos tener una diversion porque aparte de no tener donde ir con tus amigos no hay esos lugares idoneos para hacerlo ,mucho menos hay dinero y tiempo.La vida y los años se la pasan trabajando y sin tan siquiera poder salir ni viajar porque no puedes dejar de trabajar como un esclavo.
    Da gusto leer a esos cubanos porque son honestos y sinceros consigo mismos que al menos no tapan el sol con un dedo ni mucho menos critican al projimo cuando hollen exclamar los que ellos llevan en silencio por dentro.
    Quien aqui diga lo contrario , esta en todo su derecho pero a sabienda que ” ni el mismo se cree lo que esta diciendo “

    • !Ay ! si es el Sr Jose carlos de Nueva York , el que vive en Manhattan y teme decir su verdadero nombre porque teme a la lista!! de seguridad que tiene Cuba de un millon de cubanos y si lo descubren no podra ir mas a la Isla que tanto adora y meter sus guayabas verdes a los infelices que le oyen alla, Descarado seguroso , cuantas facetas tienes? , o mejor cuantos libretos te dan Seguroso , al principio le decian al pueblo de Cuba que eramos lavaplatos aqui en el imperio , , despues del Mariel se les acabo la letania y tuvieron que cambiar , se les volvio a acabar y vuelven al disco rayado ,que si la gente de Miami quieren volver para el paraiso del proletariado , en balsas ???? , a quien tratas de enganar rata de alcantarilla , tu eres el que tiene que inventar cuando aquello explote , porque tu misma gente , que has chivateado por tanto tiempo seran los que te cuelguen del primer poste que encuentren , si tus mismos companeros de seguridad, rata de alcantarilla , ni en suenos has estado en Nueva York viviendo en un confortable apt en el parque central con tu esposa y tres hijos , y un salario de $100,000 , y tratas de lamber a cuanta persona se te acerque , despues de “botarte pal solar e insultar CON PALABRA DENIGRANTES , a la Sra Aracelis Tamayo , o ya no te acuerdas , cuando todo el blog te mandaba para un siquiatra , haciendote a veces un loco incomprendido o peor, una sutil zabandija , con un corazon como el del astrologo que dice Mucho pero Mucho Ammmmoooorrrrr , descarada , , por tipejos como tu la tirania ha durado tanto , casi todos los que pasaron como tu Silvio Pablito por la Umap , hoy tienen senales de cambiar de bando , a eso los ensenaron en la tristemente celebre Umap ???? desgraciadamente Raulito tirara los perros de la Guerra a reprimir y va a ser muy triste y doloroso , lo unico que le pido a la vida que arrasen con tipejos como tu para que no se repita la canallada que han echo con mi Patria

  11. Jambalaia do Brasil

    Localizei o Hotel Regina, fica na rua industrial e a rua São José quase dá em sua frente.

    Mais uma foto deste hotel desativado:
    http://www.panoramio.com/photo/7199785#comment

    A decadência das edificações é bastante evidente.
    Saber que tem gente no Brasil que admira Cuba e os irmãos Castro.

  12. Turista

    Cuentame una amiga cubana en uno de mis viajes a la otrora perla de las antillas, que la Habana es una Sra. cincuentona, que de tanto malos tratos de su marido, terminó parecida una viejita nonogenaria.

  13. cubita

    Ay cubita bella en lo que te han convertido, hija mía!! Tú, Reina del mar. Hoy no eres mas que la Reina de la destruccion. Pero no te preocupes pues “Preciosa te siguen llamando los hijos de la libertad”

  14. Leoncio Armenteros

    Dios mio, pero como una ciudad tan hermosa ha terminado asi !! ? Cómo los cubanos no se paran y dicen un No a estos desmanes. Soy un hombre de 62 años y cuéntame mi padre que cuando iba a La Habana de los años 30 estaba feliz en aquella ciudad tan bella.

  15. Y cual Havana Club bebe Ud.?

    “Bacardi acaba de añadir otra victoria legal en su larga disputa con Pernod Ricard por los derechos para vender el ron Havana Club.

    Un juez norteamericano rechazó una demanda que presentó Pernod Ricard con la que buscaba impedir que Bacardi vendiera el ron Havana Club en Estados Unidos.

    La demanda presentada por Pernod en el 2006 en la Corte de Distrito de Wilmington, Delaware, se llevó a los tribunales después que la firma Bacardi USA lanzó al mercado el ron Havana Club en Miami. El ron se fabrica en Puerto Rico utilizando la receta de la familia Arechabala, que creó la marca en 1935 en Cuba.

    La determinación de la juez de Distrito Sue Robinson es el último capítulo en la batalla que se libra para determinar quién tiene la propiedad de la marca Havana Club. Es un enfrentamiento que ha durado más de una década, y ha debido pasar por una gran variedad de cortes y agencias gubernamentales.

    Los ejecutivos de Bacardi elogiaron la decisiónnn de la corte.

    “Creemos que esta decisión es importante ya que protege nuestra capacidad para presentar de forma adecuada la herencia cubana y el origen geográfico de nuestros rones”, dijo John Esposito, presidente y jefe ejecutivo de Bacardi USA, cuyas oficinas centrales están en Coral Gables.

    “Además se trata de otra decisión jurídica que respalda el legítimo y justo uso de Bacardi para comercializar la marca registrada y el nombre del ron Havana Club”.

    En la actualidad, Pernod vende internacionalmente ron bajo la marca Havana Club, mientras Bacardi utiliza el nombre en Estados Unidos.

    El enfoque principal del argumento actual de Pernod fue que usar el nombre de Havana Club para un ron que no se hace en Cuba podría confundir a los consumidores.

    Pernod Ricard USA emitió una declaración donde dice que “cree que la decisión es legal y factualmente incorrecta, y que la venta continua de un ron de Puerto Rico bajo el nombre de Havana Club podría engañar a los compradores”.

    La compañía dijo que planea apelar la decisión en la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito. ”

    Tranquilo Raul Castro, lo tuyo es el vodka. Saludos

  16. Recuerdo al Campoamor ya hecho pedazos a comienzos de los noventa. Por esa época funcionaba como parqueo de bicicletas del Gran Teatro de La Habana, imposible ya de rescatar como se trató de hacer con el Martí. Demasiado deteriorado, demasiado podrido. Es una sorpresa para mí que algún grupo de artistas marciales – ¿acaso alguien del cercano barrio chino y la asociación de wu-shu? – se atreva a entrenar dentro de aquella estructura declarada en peligro de derrumbe hace tantos años. Bueno, me sorprende, pero no me asombra. En nuestra Habana puede pasar ya cualquier cosa.

  17. Los comerciantes chilenos en Cuba, por tal de cobrar algo de los que se le debe, se inclinan ante el régimen de Raúl Castro, y apuñalean al otrora niño lindo de Fidel Castro, el guantón Marambio, ya ves guatón, cría cuervos y te sacaran los ojos.

    “Empresarios chilenos radicados en Cuba enviaron una misiva al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en la que explican que la complicada situación que vive el empresario y político Max Marambio en la Isla es “puntual” y no afecta al resto, informó Terra Chile.

    “El caso de las empresas del hoy empresario chileno, Max Marambio, es una situación puntual que se encuentra en proceso de investigación ante los Tribunales de Justicia en Cuba, y será de su competencia el dirimir las transgresiones que hallan podido cometer a las regulaciones vigentes, problemas que ninguna de las empresas chilenas en Cuba tiene”, dijo la declaración.

    Los empresarios sostienen que la compleja situación financiera que vive Cuba “ha sido provocada por los mayores gastos e inversiones que se hacen ante los devastadores daños causados por los huracanes del año 2008… la crisis financiera mundial, el criminal bloqueo que imponen los Estados Unidos de Norteamérica por ya casi cincuenta años y los compromisos asumidos por el país en las sustanciales mejoras en la calidad de vida de sus ciudadanos, como lo es el transporte, la electricidad y bienes de consumo”.

    En conversación con Terra Chile, el empresario Ángel Domper negó que exista un “corralito”, como ha señalado la prensa en los últimos días, aunque reconoce que durante el primer semestre del año pasado sí hubo problemas para sacar dineros al exterior.

    Guillermo Jorquera confirmó que las empresas de Marambio en la Isla están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República y por la Contraloría.

    “Eso es lo que ha puesto en el tapete toda esta situación, y viene a salir ahora como un gran problema, que efectivamente fue un problema no menor, pero que hoy día está virtualmente resuelto”, dijo Jorquera.”

    Claro que si Sr. Guillermo Jorquera, la cosa esta virtualmente resuelta, Raúl Castro te paga “virtualmente” y se acabo, porque dólares verdaderos no tiene, y si quieres llorar dale pa’ Santiago de Chile, porque en Santiago de Cuba, no hay de donde sacar. Saludos

  18. Desde el 1 de abril no hay manera de entrar en tu blog, Regina voy a tratar de nuevo , veremos que pasa del asunto de Max Marambio Chileno guardaespaldas de el ex Allende , se colo en Cuba y se caso con una hija del cerebro financiero de Fidel C que hasta hace poco fungio como alto funcionario de Fidel en el Banco que hace los lavados y los chanchullos para el exterior a traves de un Banco Cubano, en Londres, que el mismo fundo en los anos 70 con otro alto pincho financiero llamado Beunza que esta exilado aqui, resulta que al entrar el Marambio en el circulo financiero intimo de Fidel , le dieron prebendas y fue el que introdujo la masa oca, producto alimenticio echo con una especie de ganso mezclado con soya y no se sabe que mas , esa empresa lo hizo multimillonario y meritorio de favores y mas prebendas de la monarquia castrista al punto que fue instrumental en las compras de empresas chilenas y propiedades de la familia real en Chile y Argentina , en esta “tronada ” que estan dando, el cayo en desgracia y le retuvieron $30 millones de $ y lo tienen en la mirilla , los escandalos finacieros se suceden a toda velocidad , Acevedo , Escalona y muchos generales que estan corruptos y quieren asegurar una huida confortable , no soy adivino , pero ellos, todo el mundo sabe que hacen surveys en tiempos de crisis como estos y saben el sentir de la poblacion muy bien , Regina , quizas sepa lo que digo al tener la experiencia de 18 anos , y en estos momentos habra unos cuantos haciendo maletas , aquello no da mas SE ACABO!!!!!!!!!!!!!!!

  19. El Profeta habla de los cubanos ****

    El generalísimo Máximo Gómez dijo que los cubanos, o no llegamos o nos pasamos. En este artículo el maestro Luís Aguilar León nos definió de un modo inigualable.

    ¡Sigue leyendo!

    El Profeta habla de los cubanosPor Luís Aguilar León (1925-2008)

    Desde una roca en el puerto, El Profeta contemplaba la blanca vela de la nave que a su tierra había de llevarlo. Una mezcla de tristeza y alegría inundaba su alma. Por nueve años sus sabias y amorosas palabras se habían derramado sobre la población. Su amor lo ataba a esa gente. Pero el deber lo llamaba a su patria. había llegado la hora de partir.

    Atenuaba su melancolía pensando que sus perdurables consejos llenarían el vació de su ausencia.

    Entonces un político de Elmira se le acercó y le dijo: Maestro, háblanos de los cubanos.

    El Profeta recogió en un puño su alba túnica y dijo:

    “Los cubanos están entre vosotros, pero no son de vosotros. No intentéis conocerlos porque su alma vive en el mundo impenetrable del dualismo. Los cubanos beben de una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen con su música. Los cubanos toman en serio los chistes y hacen de todo lo serio un chiste. Y ellos mismos no se conocen.”

    “Nunca subestiméis a los cubanos. El brazo derecho de San Pedro es cubano, y el mejor consejero del Diablo es también cubano. Cuba no ha dado ni un santo ni un hereje. Pero los cubanos santifican entre los heréticos y heretizan entre los santos. Su espíritu es universal e irreverente. Los cubanos creen simultáneamente en el Dios de los católicos, en Changó, en la charada y en los horóscopos. Tratan a los dioses de tú y se burlan de los ritos religiosos. Dicen que no creen en nadie, y creen en todo. Y ni renuncian a sus ilusiones, ni aprenden de las desilusiones.”

    “No discutáis con ellos jamás. Los cubanos nacen con sabiduría inmanente. No necesitan leer, todo lo saben. No necesitan viajar, todo lo han visto. Los cubanos son el pueblo elegido … de ellos mismos. Y se pasean entre los demás pueblos como el espíritu se pasea sobre las aguas.”

    “Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia, y en grupo por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva la chispa del genio, y los genios no se llevan bien entre sí. De ahí que reunir a los cubanos es fácil, unirlos imposible. Un cubano es capaz de lograr todo en este mundo menos el aplauso de otro cubano.”

    “No les habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura, y los cubanos son hiperbólicos y desmesurados. Si os invitan a un restaurante, os invitan a comer no al mejor restaurante del pueblo, sino “al mejor restaurante del mundo”. Cuando discuten, no dicen “no estoy de acuerdo con usted”, dicen “usted está completa y totalmente equivocado”.

    “Tienen una tendencia antropofágica. “Se la comió”, es una expresión de admiración, “comerse un cable”, señal de situación crítica y llamarle a alguien “comedor de excrementos”, es su mas usual y lacerante insulto. Tienen voluntad piromaniaca, “ser la candela” es ser cumbre. Y aman tanto la contradicción que llaman a las mujeres hermosas “monstruos” y a los eruditos “bárbaros”; y cuando se les pide un favor no dicen “si” o “no”, sino que dicen “sí, como que no”.

    “Los cubanos intuyen las soluciones aún antes de conocer los problemas. De ahí que para ellos “nunca hay problema”. Y se sienten tan grandes que a todo el mundo le dicen “chico”. Pero ellos no se achican ante nadie. Si se les lleva al estudio de un famoso pintor, se limitan a comentar “a mí no me dio por pintar”. Y van a los médicos, no a preguntarles, sino a decirles lo que tienen.”

    “Usan los diminutivos con ternura, pero también con voluntad de reducir al prójimo. Piden “un favorcito”, ofrecen “una tacita de café”, visitan “por un ratico”, y de los postres solo aceptan “un pedacitico”. Pero también a quien se compra una mansión le celebran “la casita” que adquirió, o “el carrito” que tiene a quien se compró un coche de lujo.”

    “Cuando visité su isla me admiraba su sabiduría instantánea y colectiva. Cualquier cubano se consideraba capaz de liquidar al comunismo o al capitalismo, enderezar a la América Latina, erradicar el hambre en África y enseñar a los Estados Unidos a ser potencial mundial. Y se asombran de que las demás gentes no comprendan cuan sencillas y evidentes son sus fórmulas. Así, viven entre ustedes, y no acaban de entender porque ustedes no hablan como ellos.”

    Había llegado la nave al muelle. Alrededor del Profeta se arremolinaba la multitud transida de dolor. El Profeta tornose hacia ella como queriendo hablar, pero la emoción le ahogaba la voz. Hubo un largo minuto de conmovido silencio. Entonces se oyó la imprecación del timonel de la nave: “Decídase, mi hermano, dése un sabanaso y súbase ya, que ando con el schedul retrasao.”

    El Profeta se volvió hacia la multitud, hizo un gesto de resignación y lentamente abordó la cubierta. Acto seguido, el timonel cubano puso proa al horizonte.

    Promedio:
    Elija un puntajePesaoRegularCómicoMuy cómicoLloro de la risa

  20. @ Carlos de New York City.

    Carlos, a veces tu sueltas unos “teques” tan largos que nadie te entiende, pero esta ves si acertastes en el centro del “home”, tu me decias que Silvio Rodriguez, jamas se opondra al regimen Castrista, porque era ahijado de Fidel, no se si son parientes, pero esta claro que el cantante da pa’ tras y pa’ lante, pero como tu dices, siempre con Fidel.

    “Silvio Rodríguez abrirá el concierto a favor del régimen que se celebrará este sábado en La Habana, informó el portal oficial Cubadebate.

    El acto habanero, denominado “Concierto por la Patria”, será en la “Tribuna Antiimperialista”.

    Según Cubadebate, el cantautor, con la decisión de participar, reafirma “su confianza en el proceso transformador en Cuba iniciado hace 50 años”.

    El portal dice que las recientes declaraciones de Silvio, en la presentación de su disco Segunda Cita, fueron “manipuladas desde varios medios de prensa extranjera por su postura sobre la Revolución”.

    A los nombres anunciados inicialmente se han sumado el actor Jorge Perugorría y el cantautor Raúl Torres, ambos residentes en España.

    El “Concierto por la Patria” también se realizará el sábado en la ciudad de Santiago de Cuba, con artistas de la localidad.”

    De todas formas el regimen de Raul Castro, no se salva con conciertos y marchas, eso es facil, lo dificil es trabajar duro todos los dias, y los comunistas en eso son flojos. Saludos

  21. GRacias …TONY @

    Nunca es tarde para reconocer algun echo.
    Yo nunca e vivido por vivir ,me gusta y me encanta leer , analizar mi vida ,hacia donde voy y que quiero hacer con ella.Una de las cosas que siempre hago desde que tengo uso de razon es estudiar la politica de cuba y de la vida del sistema totalitario,de sus gentes y personajes,de sus ministros y ministerios.Siempre e aprendido que cuando no se algo sobre los echos o personas no me atrevo a opinar si no todo lo contrario…escuchar y analizar.
    Te decia ayer de Silvio Rodriguez Que el nunca jamas por nada en el mundo cambiaria su reino por todos los millones que le puedan ofrecer.
    Silvio conoce mas de 50 paises y lleva viajando casi por el mundo el mismo tiempo que tiene la edad su hija.
    Silvio es un personaje para Fidel Castro y siempre fue el espejo de los jovenes en el sentido que su figura mistica aparte de musico y cantante Fidel Siempre lo tiene como una imagen cultural para que sirve de ejemplo a la juventud comunista que siendo como Silvio cualquier joven llegaria a su pocision.
    Todo lo contrario de ahora de Pablo Milanes , el es mas hipocrita y traicionero.No acerto ni acertare nunca que despues de tantos años defiendo a la revolucion cubana y a fidel Castro venga a prestarse como hace el en hacer declaraciones por tal de seguir en las primeras planas de los periodicos,El hace esas declaraciones de mono porque es un FARISEO y lo mas hipocrita porque donde unico lo entrevistan a el toda su vida a sido en donde mas viajael A España .Pablo Milanes habla sus porquerias porque el le gusta ser bocon cuando le conviene para luego el mismo trivegersar los comentarios,Todo lo del es un SHOW.
    Pablo Y Silvio son los dos ahijados de Fidel Castro y eran los idolos personales de Carlos Rafael rodriguez cuando en vida estaba.
    Silvio Rodriguez y Pablo Milanes para mi son como esos mismos SAPATRAPAS que van al programa de MARIA ELVIRA a decir mentiras y babosadas porque cuando ellos estaban dentro del gobierno no tenia vista ni ojos para ver los problemas del Cubano de a PIE.
    Todos ellos juntos y ese programa pertenecen al mismo PARTIDO de ” Vuele PEDO ”
    Aprovecho para felicitarte y yo nunca diria de usted que usted escribe mucho y dando “teque teque porque mi amistad , mi respeto es siempre hasta el final ,no tengo paradas para nadie ni para usted.Por mi usted puede seguir escribiendo hasta un periodico que siempre estare atras de sus comentarios. UN abrazo fraternal porque en su hombria no hay destellos de ni de cobardia ni de aquellos hombres mezquinos.Usted Vale.

  22. Hasta el Presidente Obama, se ve obligado a mantener la mano dura contra la nomenklatura comunista cubana.

    “La administración del presidente Barack Obama levantó su prohibición temporal de viajar a Cuba para entregar ayuda a los grupos a favor de la democracia, aparentemente endureciendo su posición tras los recientes abusos a los derechos humanos de La Habana, dijeron funcionarios el jueves.

    Esos viajes fueron detenidos el 3 de diciembre tras el arresto de Alan P. Gross, un subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) que había llevado equipos de comunicación por satélite a grupos judíos.

    El Departamento de Estado notificó esta semana a las organizaciones que reciben fondos para los programas a favor de la democracia en Cuba que pueden reanudar sus viajes, dijeron tres funcionarios de grupos que participan en esos programas.

    “Para mí, esto envía una clara señal de que [el gobierno de Obama] no está de acuerdo con los que está sucediendo en la isla”, dijo uno de los funcionarios que, al igual que los otros, solicitó anonimato debido a la sensibilidad del tema.

    Se refirió a la represión contra las Damas de Blanco y a la muerte del preso político Orlando Zapata tras una prolongada huelga de hambre, lo cual provocó una reciente condena de Obama.

    La noticia de que se podían reanudar los viajes, sin embargo, estuvo acompañada de una advertencia: no llevar a la isla más dinero o equipos de lo que se pueda explicar en caso de ser detenido por autoridades cubanas.”

    Raul Castro Ruz, suelta los doscientos presos de conciencia y al norteamericano mandalo para Miami, mira que los ciclones vienen llegando y no vas a recibir ayuda ni de Canada. Acuerdate de CA NADA. Saludos

  23. ANGELITA

    REGINA Y TODOS LOS LECTORES INTERESADOS EN FOTOS DEL TEATRO CAMPOAMOR PUEDEN BUSCAR EN EL ARTE NUEVO DE HACER RUINAS
    FANTASTICAS HASTA SE OUEDEN IMPRIMIR
    UN ABRRAZO

  24. Estimado Sr : TONY @

    Para mi concepto veo muy mal lo del presidente Barack Obama en apoyar ” asuntos sin importancia ” como de este en cuanto continuar con las ” supuestas ayudas a los distintos grupos de dicidencias dentro de cuba ”

    Esta muy mal que donen dinero a cualquier grupo de Cuba ,eso lo que hace es corromper a todos esos dicidentes.Yo hablo con base propia y experencia . Yo conoci alla por los años 1977-1978 dias antes de abandonar mi patria a dos o tres hombres que estaban en los grupos llamados dicidentes.Recuerdo que a uno de ellos habia estado en una entrevista dias antes en la embajada americana tratando de salir de Cuba.Yo lo habia conocido en mi trayectoria por la Prision y precisamente en Guanajay ,pabellon B celda 52 del patio # 2 .Nos habiamos encontrado en el parquecito que esta frente a la embajada,lugar de citas de todos los cubanos cuando van a la embajada del malecon por diferentes motivos.Yo me alegre mucho,conversamos y demas,me presento a varios alli y me dijo que se habia metido en los grupos.Yo dude un poco ,le dije que porque lo hacia si el siendo ex-preso como yo no tenia necesidad de hacer nada de ello para salir de cuba.Me llevo aparte y me confeso : que el tenia aparte de la causa politica una por comun,( Pedastia ) aquello me dejo asqueado ,no comente nada.Me dijo : que lo hacia para tener mas enfasis en sus causas y poder salir de cuba ya que le habian negado la visa por lo anterior.El tipo tenia un pase para entrar a la embajada..pero nunca a podido viajar ni salir de Cuba.
    Te cuento todo esto….para que te des cuenta ahora ,que aparte de la constitucion de los Estados Unidos que prohibe terminantemente que el pais done dinero para derrumbar a otro pais bajo cualquier circunstancia , tambien yo digo que podran haber como los hay hombres buenos ,honrados y decentes que luchen verdaderamente por los derechos en cuba pero dado la condiciones que existen en cuba ahora mismo , que no hay trabajo , todo vale el doble ahora mismo en cuba y que no hay comidad ,todo ese dinero lo que hace es comfundir al mismo hombre necesitado y corromperlo porque el dinero es dinero y por el baila hasta un mono y otra cosa…Da justificasion mas todavia al gobierno TOTALITARIO de Cuba a llamar mercenarios a dichos hombres serios y honestos que si llevan años luchando por los derecho civiles en Cuba , ya que toda vez que alguien recibe un dinero de cualquier pais agresor o enemigo como si es amigo,UNa persona que reciba dinero de otro pais es un mercenario,no cabe otro nombre. Es por ello que el pueblo cubano lleva 51 años sin libertad y Fidel castro llevando con razon y Puño de acero a los cubanos amparado y siempre justificado para hacerlo porque los mismos enemigos lo apoyan ya que todo esto solo sirve para que en cuba alla mas represion y falta de derechos humanos.
    Ninguna revolucion o pais pierde su gobierno ni se cahe mientras que los opositores reciban dinero de un pais extranjero.No hay moral ni verguenza.A todos los catalogan igual.Por ello que el gobierno cubano siempre ganara a los que de esta parte solo hacen el ” Juego al gobierno cubano ” El sr presidente Barcak Obama hoy yo cahigo en cuenta despues de venir estudiando su presidencia durante todo este primer año…Que a el lo tienen ciego y engañado ” porque el Tumbaria a fidel castro y el pueblo cubano seria libre solo con haberle quitado ese bloqueo y haber permitido que todos los americanos fueran a cuba.LO dije siempre en mis tiempos de joven cuando yo estaba preso y el tiempo me a dado la razon …..de que … ” en Cuba hay Fidel Castro mientras que Los republicanos de los Estados Unidos le mantenga el bloqueo “

  25. Amigo : TONY @

    Como Usted podra leer en si entra como de costumbre al miami herald supongo yo ; encontrara la gran noticia la cual yo vengo diciendo hace muchos años como que tambien la gran de mayoria de cubanos inteligentes y sensatos dicen : y sito lo dicho por la sra : Clinton: “Los Castro no quieren ver el fin del embargo…..La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, consideró hoy que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del embargo a la isla porque “perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años”

    YO digo y medito desde hace mas de 40 años….
    Como si los Estados Unidos saben y lo demuestran con estas declaraciones que el mismo embargo sirvio a los intereses mezquinos de estos hermanos Amos y dueños de cuba ..Para dentro de esas justificasiones hubieran mas atropellos y faltas de derechos al cubano de a PIE ,menos libertad y progreso … ? Porque entonces han mantenido ellos ese bloqueo al Cubano porque se sabe que nunca le hiso daño al estado y gobierno Totalitario de la Habana ?

    Donde han estado los derechos del pueblo cubano metido,
    Porque continuan con ese bloqueo y cada dia poniendo y tratando de implantar mas leyes por los politicos republicanos,? No se han dado de cuenta la sra Clinton y el presidente Barack OBama que no a servido de nada este bloqueo ? siendo todo lo contrario ……
    Ahi te dejo para tu comentario…UN saludo Y abrazo

  26. Amigo : ToNY @

    Queria comentarte algo sobre los envios de dinero a Cuba.

    El mismo es sabido por todos aquellos que enviamos dinero a nuestra familia en Cuba , aunque yo no actuo de la manera ingenua que muchos cubanos creen hacer bien .
    En las agencias de envios a Cuba muchos te preguntan que si quieres que le den en Cuba a tus familiares el dinero directamente en CUC alegando que asi castro no recibe esa ganancias, que no se ayuda al Tirano de Cuba al menos.
    Yo de bobo no tengo un pelo como le dije yo hace precisamente unos dias atras a quien me propuso dicho envio. ” Como usted cree que yo voy ayudar a un desconocido ,a quienes son culpables de los problemas en cuba y quienes se estan robando todo nuestro dinero con el cuento que el Tirano no va a cojerte el dinero y UTDS si pueden cojerse tambien mi dinero ,Aparte de ser un fraude no me presto para que estas maffias se cojan mi dinero y que son responsables y actuores inmediato que Fidel este en el poder porque a ellos tambien le han convenido todo ese engranaje de politica para enriquecerse a costa de nosotros,que llevan mas de 40 años cobrando descaradamente $13..00 por libra , pasajes casi $ 1,050 dollares saliendo del JFK , del mismo ,miami por 45 horas de viaje ,solo 90 millas aereas que se convierten en 45 Kilometros con 35 minutos de vuelos porque 10 son para aterrizar y dar la vuelta en encima del aeropuerto , todavia allan cubanos que ignorando que les estan engañando con el cuento chino de que fidel castro se lo cojera todo , ellos se han echo ricos con nuestro salario y sudor.
    Yo siempre les digo : prefiero que fidel se lo coja,al menos lo conosco y se quien es el ladron, mientras que estos ni USTED misma lo conoce y esta trabajando para ellos.
    Yo nunca le dare ese gusto a nadie como que nunca me preste para ser TROPECHOQUE de los supuestos Jefes de Grupos anticastristas que ellos ni sus familiares dan la cara por la television cuando dan todos esos actos bochornosos de 2 o 4 pelagatos por las calles de miami ,como paso el dia que fue a cuba Juanes…Ya hoy nadie se acuerda de eso y para colmo….Antes te cobraban por el envio de 300 CUC en Cuba $362.00 dollares , a los pocas semanas subieron 10 dollares y 2 mas por el trabajo es decir : $372.00 y despues llegaron muchos a pedirte 380.00 dollares por 300 en cuba.
    Yo mande por wester Union $360.00 ,mi familia lo recibe en minutos y al cambiarlo alli le dan 300 CUC y wester me cobro solo 12 dollares…
    Miren Utds la diferencia y estos cubanos con el cuento chino haciendose ricos con mi propio dinero..ellos son mas ladrones que el propio tirano de cuba.

  27. @ Carlos de New York City.

    Querido amigo, hay demasidos ladrones, e intermediarios entre los envios desde el exilio y Cuba, lo que hace muy dificil distinguir quienes se benefician mas, el Gobierno Cubano o los intemediarios creados por el sistema, la corrupcion es masiva y nadie quiere acabar con ella, pues todos se benefician con el dinero nuestro. Solo cuando el regimen castrista se derrumbe, podremos enviar nuestra ayuda como cualquier otro latino en Norteamerica.

    Encuanto a cual es la mejor politica ha seguir por el presidente Obama, en lo referente a Cuba, te dejo con este quote, al cual considero refleja mi forma de pensar y actuar. Saludos

    “Third, shake up the Cuba debate. Take both sides: talk human rights and open up to the island. And don’t wait for reciprocal action on the other side of the Florida straits. The Cuban government wants us to hesitate. Don’t. We should do it because we stand for principle: human rights and openness.”

  28. Juan Antonio

    Segunda respuesta a Silvio Rodríguez por Carlos Alberto Montaner.

    Estimado Silvio Rodríguez:

    Me has respondido con cierta vehemencia. No te gustó mi anterior contestación a una pregunta tuya. Ojalá estos papeles tengan mejor suerte. Mi intención no es hostilizarte, sino conversar civilizadamente. Veamos.

    Dices: ‘‘Mi hijo Silvio-Liam es una voz que comienza a extender sus verdades. El ama a nuestro Apóstol, no le resulta incómodo, no desea borrarlo de la Historia. A él no le crispa que Martí haya dicho: ‘Viví en el monstruo y le conozco las entrañas’. El escogió ponerse ‘el libre’ por no sentirse atado. Asume haber nacido así y su padre aplaude que lo sienta y lo diga en su clave generacional’’.

    Yo también, Silvio, respeto la memoria de Martí, el más ilustre de todos los cubanos, pero no sólo el que, con bastante sagacidad y razón, temía los impulsos imperialistas de Estados Unidos a fines del siglo XIX, sino, además, el que criticó severamente a Marx y alabó a los empresarios con iniciativa al grado de afirmar: ‘‘Pero los pobres sin éxito en la vida, que enseñan el puño a los pobres que tuvieron éxito; los trabajadores sin fortuna que se encienden en ira contra los trabajadores con fortuna, son locos que quieren negar a la naturaleza humana el legítimo uso de las facultades que vienen con ella’’.

    Como coincido con Martí, Silvio, y no con Fidel, a mí me parece muy bien que alguien con tu talento haya podido enriquecerse legítimamente, tener propiedades dentro y fuera de Cuba y poseer una próspera empresa de grabaciones construida con el producto de su esfuerzo. Lo que quisiera es que ese privilegio que te han concedido se convierta en un derecho y se extienda a todos los cubanos. Es cruel y terriblemente empobrecedor que tanta gente talentosa y con iniciativa, como hay en Cuba, tenga que vivir subordinada a los caprichos de los comisarios y los burócratas.

    Pero volvamos a la generación de tu hijo, la de Silvito ‘‘el Libre’’, que es, también, la de los míos, y la de Yoani Sánchez y Gorki Aguila. ¿No te parece criminal que esos jóvenes estén obligados a suscribir las ideas y prejuicios de unos confundidos octogenarios, paralizados por el miedo y el dogmatismo , que adquirieron sus juicios morales y su percepción de la realidad y de los conflictos sociales hace 60 años, en otras circunstancias radicalmente diferentes? Tenemos que liberar a las jóvenes generaciones de esa carga nefasta para que sean capaces de construir libremente sus vidas. Eso es urgente.

    Sigo con tu carta. Dices: ‘‘Diseñas una Cuba distorsionada que propagan las monstruosas cadenas. Cortando y pegando repartes un odio que ha derribado aviones llenos de inocentes. Siempre he reprobado el hundimiento del remolcador 13 de Marzo’’.

    ¡Ay, Silvio! ¿Diseño una Cuba distorsionada? ¿Te parece poco que, desde que se instauró la revolución, hace ya más de medio siglo, el 20 por ciento de la población ha huido a bordo de cualquier cosa, pagando el intento con varios miles de muertos? ¿Son falsos los fusilamientos, los maltratos en las cárceles, los actos de repudio a quienes se atreven a criticar al régimen? ¿Es mentira la censura?

    ¿Recuerdas cuando apaleaban a los cubanos por quererse ir del país en aquellos ‘‘actos de repudio’’, que no han cesado nunca porque hoy los organizan contra las Damas de Blanco y los demócratas de la oposición? ¿Se te ha olvidado como encerraban a los homosexuales en campos de concentración, como los echaban de la Universidad tras humillarlos públicamente? ¿No es verdad que en la primavera del 2003 encarcelaron y condenaron a penas de hasta 28 años de cárcel a 75 personas por prestar libros prohibidos, pedir un referéndum y escribir crónicas en los diarios extranjeros?

    ¿Qué tiene que ver la denuncia de esas monstruosidades con el condenable derribo de un avión de Cubana de Aviación lleno de inocentes, crimen que me parece repugnante? Tú condenas, y yo creo en tu sinceridad, el hundimiento del remolcador 13 de Marzo y el asesinato en ese episodio de 41 personas, pero ¿por qué no alzaste tu voz en la Asamblea Nacional del Poder Popular para denunciar el crimen? Eras un diputado, un representante de la sociedad. ¿Por qué callaste? Si quienes pueden hablar no se atreven a hacerlo se convierten en cómplices de la barbarie y contribuyen a perpetuarla. Quienes desean cambios deben proclamarlo con valentía.

    Y luego dices: ‘‘Pero quién va a creer que te importan los muertos somalíes, cuando no te interesan los cubanos que dieron su vida por un fingido prócer. A mí me conforta saber que no fue en vano el sacrificio de los caídos en Angola. No sólo porque los haya visto combatir y morir pobres y limpios, sino porque fueron consagrados en la eternidad por Nelson Mandela. Atrévete, Carlos Alberto, a afirmar que Mandela mintió cuando dijo que la presencia cubana en Africa significó el principio del fin del apartheid’’.

    Claro, Silvio, que me importan los miles de muertos somalíes exterminados por el ejército de Cuba en una guerra desigual y sin piedad que nada tenía que ver con la lucha contra el apartheid y sí con darle una victoria a la dictadura etíope, entonces aliada de la URSS. Como me importan, y mucho, los 3,000 cubanos que dejaron la piel en Africa, sólo porque Fidel Castro, sin consultar con nadie, ni siquiera con el Partido Comunista , decidió convertirse en un líder planetario y transformó a la pobre Cuba en la punta de lanza de sus apetencias de renombre internacional y en el peón más agresivo y oportunista de la Guerra Fría.

    ¿Para qué tanto sacrificio? Al final, las tropas cubanas, entre otras ironías de esa insensata carnicería, acabaron custodiando los intereses petroleros norteamericanos en la zona de Cabinda, y hoy Angola es una nación capitalista deseosa de olvidar los años en los que planeaba construir un estado calcado del modelo soviético. En Angola ya nadie recuerda aquel proyecto revolucionario por el que murieron tantos cubanos inútilmente.

    ¿No crees que es hora de poner punto final a la utilización del pueblo como carne de cañón para saciar las ansias de notoriedad de una camarilla sedienta de poder y gloria? ¿No crees que el arrendamiento de profesionales cubanos para pagar deudas, como si fueran esclavos, en nombre de la solidaridad internacional, es una ofensa profunda al honor nacional?

    Mi admirado Mandela, Silvio, no mintió: tiene, sencillamente, un ángulo diferente al mío sobre el papel de las tropas cubanas en Africa. En todo caso, lo que me emociona de Nelson Mandela no es su discutible opinión sobre el rol de las tropas cubanas en ese continente, sino esa democracia y esa libertad sin ira que les llevó a todos los sudafricanos en lugar de seguir el ejemplo totalitario de Fidel.

    Terminas tu carta de una forma curiosa: ‘‘Sé que tus argucias serán multiplicadas mil veces más que cualquier verdad desde Cuba. Desde esta dignidad cercada continuaré cantando lo que pienso: sigo con muchas más razones para creer en la Revolución que en sus detractores. Si este gobierno es tan malo ¿de dónde salió este pueblo tan bueno?’’

    Concuerdo contigo, Silvio, en que la prensa libre será más generosa con mis explicaciones que con las tuyas, pero no es tu culpa. El mundo al que se adscribía la revolución cubana se derrumbó con el Muro de Berlín y hoy esa dictadura es sólo un viejo y desacreditado fósil, apenas emparentado con Corea del Norte, porque ya ni siquiera China y Vietnam son regímenes comunistas, aunque, lamentablemente, sigan siendo dictaduras gobernadas por un partido único con mano de hierro.

    No obstante, me parece legítimo que continúes cantando lo que piensas e insistas en defender la revolución y la dictadura comunista. Ese es tu derecho. Te diré más: la Cuba con la que sueñan millones de cubanos debe ser un país en el que tú puedas cantar lo que piensas, pero en el que también quepan Gloria Estefan, Willy Chirino, Paquito D’Rivera y Los Aldeanos. Una Cuba sin exclusiones.

    Entre todos, Silvio, tenemos que forjar esa Cuba tolerante en la que no se persiga a nadie por manifestar sus ideas. No te equivocas cuando dices que el cubano es un pueblo ‘‘bueno’’. Todas las dictaduras comunistas padecían malos gobiernos, pero tenían pueblos buenos en los que no faltaban los Sajarov, los Walesa y los Havel. En Cuba también abunda esa clase de héroes. Muchos están presos

    Tenemos que encontrarnos en un claro de la historia patria para darnos ese abrazo de reconciliación, libertad y cambio que casi todos anhelamos. Saltemos sobre nuestras diferencias, Silvio, y hagamos un mundo mejor para nuestros hijos. Un mundo democrático y libre, como esas veinte naciones que están a la cabeza del planeta; esas veinte naciones a las que quieren escapar tantos cubanos jóvenes, como tú mismo acabas de advertir muy preocupado. Entre todos, Silvio, pacíficamente, podemos cambiar nuestro destino y salvar el futuro.

    Con genuina cordialidad cívica,

    Carlos Alberto Montaner Madrid, 3 de abril de 2010

  29. Sr Carlos Alberto Montaner , esta carta a Silvio , quedara para la Historia de Cuba ,como ejemplo de la civilidad de un Libre Pensador y no un Amamantado de la mal llamada Revolucion , Cuba se lo Agradece……

  30. Sr : Carlos Alberto Montaner

    Conscidero que su inteligencia hoy se quedo a la mitad de

    su capacidad a pesar de haber escrito una carta

    maravillosa y digna de usted …..mas como decia , no

    mostro hoy usted conocer al enemigo de todos nosotros

    los cubanos al mismo Silvio Rodriguez y al Tirano y amo

    de Cuba , dictador Fidel Castro Ruz .

    Silvio Rodriguez , Taimado , Hipocrita , Fariseo y sagaz

    te gano en esto de los dos intencambiarse las cartas a

    a pesar que las dos suyas son fehacientes veridicamente

    y las de Silvio son como la Misma ROBO-LUCION

    Cubana adsoletas y llenas de mentiras , ? Mas porque

    gano Silvio ? ” La carta de Silvio la leyo El pueblo Cubano y

    La prensa mundial asi como todo el Universo , Su Carta solo

    A sido leida por Los de afuera de Cuba , no hay importancia

    en ello porque todos de nosotros afuera conocemos el

    Regimen Totalitario de Cuba pero Los cubanos de Cuba

    Seguiran Desinformados , a ciegas y Odcuras , nadie sabe

    de su Carta y los echos . ? Entonces para que usted se

    presto a Jugar con cartas Si Silvio una vez mas le Gano a Usted y al mismo Tirano de Cuba con sus mentiras y ganancias que el pueblo cubano tambien desconoce. Yo en su caso lo hubiera retado estando fuera del pais el a un Careo cualquiera en un canal Televisivo.Recuerde, no le dejes ganar y esperarlo a que salga de Gira.Esa sera su Oportunidad….mientras tanto usted a Perdido.

  31. ” Cuba me dio el valor que tengo ”

    PAULO FG ..

    Mi Contesta a esa carta Leida en la tribuna de Cuba :

    Se que esta carta no llegara ati , pero si a los cubanos libres.

    Eres hipocrita y te pareces a la hiena esperando a su presa despues de muerta para devorarla,Tu selva en la cual vives no se parece a nada a la de cuba.Francia es tu casa desde hace muchos años y desde alli tu no tienes derecho hablar por cuba,Tus penurias no existen como las que padecen los cubanos de a PIE.Es muy facil hablar por Cuba desde donde recides , Porque no hablaste por Cuba desde tu casa en Cuba.? Que defiendes tu tambien ? tu Casa y privilegios en Francias ? porque si tanto que dices defender no lo demuestras y vas a vivir a cuba y compartir los mismos sucesos del cubano?
    Que honor tu defiendes ,el de cubano como cubano de a Pie o aquel por el cual vives en francia y viajas por todo el mundo.?
    Dime cuantos cubanos de a PIE como tu dices ser viajan por el mundo como tu lo haces ? Dime si la isla de Cuba no es una prision y carcel para todos aquellos cubanos…
    Tu carta es mas frivola y calculadora que la de Silvio rodriguez porque el al menos nunca abandono al barco como una rata, El tendra su dinero y sus intereses afuera de cuba a costa del pueblo cubano y del mismo Gobierno Totalitario que le da la teta ,tu escapaste a vivir de los lujos y ventajas del capitalismo y las democracias para desde alli bajo el manto de la mentira plocamar tu bandera de cubano y agradecido por la Revolucion Cubana . ? No sabes tu que asi cualquiera es Revolucionario?

  32. francisco rodriguez

    zapata vive y vivira ..libertad para la isla esclava…tirandole bomba de un avion no la pueden destruir tanto como lo han echo…no ha regina .hasta la produccion de azucar..a lo largo de cuba..desobediencia civil para que la termine de desaparecer o morir en el intento…como alardiaron en el año 62 en la crisis de lo cohetes..o libre o muerto como dijo ..orlando zapata tamayo…

  33. el cadaver del edificio solo espera su sepultura…
    cuanta verdad en pocas palabras,pobre Regina que ya no tiene el hotel Regina donde sus padres pasaron su honeymoon,un regimen que solo le ha dado a su pueblo miseria y exilio,ni los viejitos que inventaron la pobreza:Marx,Engels y Lenin pudieron imaginarlo.pobre Habana de mi juventud y estudios,gracias Fidel lo unico que te agradezco es que me trajiste para EU.

  34. I usually do not write a lot of remarks, however i did some searching and wound up here Maison Atlanta Blog » Tmas two nights before Christmas. And I actually do have a couple of questions for you if you tend not to mind. Could it be just me or does it appear like a few of these remarks come across like they are coming from brain dead individuals? And, if you are posting on other sites, I would like to follow anything fresh you have to post. Would you list of the complete urls of your social sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

  35. elcua

    Tengo una foto de los años 40 o 50 del Hotel Regina y el Teatro Campoamor, pero no se como cargarla aqui. Si me explican pues la posteo

    Saludos

  36. I must thank you for the efforts you have put in penning
    this site. I’m hoping to view the same high-grade content from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my very own blog now😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: