Aldeanos en Concierto

Llegó el día. O la noche. Los Aldeanos en el Acapulco. Las entradas se pusieron a la venta ayer al mediodía. Tempranito en la mañana, el frente del cine Acapulco fue cercado con pesadas vallas de metal amarradas entre sí. Los fans del grupo habían acampado en la madrugada para asegurar sus entradas. A las diez de la mañana los jóvenes rebasaban la acera y buscaban la sombra del parque en frente. A las doce abrieron la taquilla y no hubo altercados en la cola entre otras cosas por la cantidad de policías. Aunque sólo vendieron dos entradas por persona, a las dos de la tarde declararon vendido el espacio. La mayoría de los que habían estado allí desde tempano no se movió; tenía que haber un error, puesto que según los cálculos, no se había vendido ni la tercera parte de la capacidad de la sala. Pero se trata de Los Aldeanos, y con Los Aldeanos era de esperar el despliegue policial y el cine-teatro copado por personas a quienes no les interesan Los Aldeanos, pero que estuvieron allí para evitar que a quienes sí le interesan Los Aldeanos se salieran del libreto.

Intro. Arrancan con Los Aldeanos y su primer éxito: A veces sueño. Siguieron con un potpurrí de temas todos muy conocidos; continúa con Palas Mikis. Un momento de emoción y recogimiento en medio de tanta electricidad fue la petición de silencio por los que ya no están, y a continuación Miseria Humana. Entra El Relevo de Nuevo Vedado, raperitos invitados con una canción acerca del medio ambiente. Después de los niños, Al2 y El B cantan Niñito Cubano. Entra un bloque con los invitados: Raudel, Papá Humbertico, Maykel X3mo, El Enano Silvito el Libre Para mantener la temperatura siguió El Atropello, Pésima conducta, Vereda Tropical, Mi País, Tranquilo, Mangos Bajitos, Fue un Placer y Pasa el Borrador. No fue un concierto complaciente aunque me quedé con las ganas de Viva Cuba Libre.

Decir que Los Aldeanos están fuera de serie es redundante. Y su público, (no todo el que podía entrar, no todo el que debía estar) con una devoción casi mística, a una petición de sus artistas se portó bien. El concierto fue tranquilo pero con muy buena vibra, como si todos creyeran que portándose así vendrían nuevas y mayores presentaciones.

A la salida los esperaban cientos de jóvenes que se quedaron sin entrar al concierto y no abandonaron el frente del cine y el parque al otro lado de la avenida, mezclados con policías de uniforme y los infaltables de civil, apoyados por militantes del Partido de los núcleos de barrio, aburridos y ajenos a lo que los mantenía fuera de casa. Esos jóvenes esperaron pacientes para ver salir a sus ídolos, con un poco de suerte saludarlos, y tratar de hacerse una foto para enseñarla a los nietos y decirles: Yo estuve allí.

| 72 comentarios

Navegador de artículos

72 pensamientos en “Aldeanos en Concierto

  1. Hola Regina:

    ¡Cuánto me hubiera gustado estar sólo afuera y participar de esa gran y contagiosa energía! Creo que el régimen tan preocupado por cualquier actividad contestaria permite estos conciertos para liberar una pequeña válvula de escape que ellos puedan controlar.

    ¿Por qué no permiten uno de estos conciertos en un espacio más abierto donde podrían concurrir más fans, como en la llamada Plaza de la Re(In)volución o el protestódromo del malecón?

    • Muy buena nota, he colocado una entrada desde http://www.cubanuestra.nu para que nuestros lectores la disfruten
      Muchas gracias
      Carlos M. Estefanía

    • Amigos y otros conocidos, estamos organizando una MARCHA MUNDIAL 22 MAYO por el cambio en la isla.

      Se que algunos podran no ir, otros querran no ir pero si conocen a alguien que pueda y quiera
      http://www.marchamundialporlalibertad.org/ busque su ciudad o hagase organizador de la suya.

      Somos multiples cubanos independientes y …organizaciones que vamos con un solo foco y objetivo DESPERTAR Y HACER QUE LA LLAMA DE LA LIBERTAD DE LUZ EN CUBA !

      Yo he tenido miedo y ya no tengo, yo he dudado y ya no dudo, yo habia perdido la esperanza en el cambio y ahora la tengo, yo antes no hubiera ido y ahora voy, YO QUIERO EL CAMBIO AHORA, TU TAMBIEN !

    • Hola Regina pues si después de tantos no y no se puede se dio el concierto , un día glorioso para los que amamos el hip hop under, te cuento que los aldeanos están invitados por missy elliot a través de p diry a un festival de hip hop espero puedan ir porque yo me voy con ellos, ahora estoy en Venecia trabajando pero en cuanto sea la cosa ahí estaré apoyando a mis hermanos de 26.

  2. Es cierto lo de la válvula, y que no se atreverían a ponerlos en el Karl Marx o en el Latinoamericano, pero aún así, siento que algo está cambiando.

  3. Pingback: Los Aldeanos, hoy, en el Acapulco (updated) | Penúltimos Días

  4. Paso a pasito, llegaremos hasta donde querramos.

  5. Sra : Regina Coyula….

    Usted sigue sin batear…en su turno de escribir sacando unos Post detras del otro cosa nunca vista antes que a mi mismo me sorprende que me parece que me equivoque de pagina o web …continua usted ponchandose..

    Que tienen que ver estos Aldeanos que nadie los conoce al no ser en Cuba , que concierto es ese donde esta el tal silvito libre que ni en foto lo conosco .Tambien todos esos grupos que no suenan al no ser dentro de Cuba.

    Para que el gobierno cubano con 51 años de dominio publico , con un cuerpo de la seguridad del estado que vigila y conoce al dedo a todos aquellos ciudadanos de a Pie que saben quienes se Tiran un Pedo y a la hora que lo hacen , que con esa policia en cada sector de los barrios que con la ayuda de los C.D.R y los militantes del partido en cada cuadra les informan a sus jefes de sectores ,ellos a
    los j” de Unidad de cada demarcasion por decirlo asi…Los mismos les informan por sus canales al ministro del minint y ellos al segundo dueño de cuba…..que que olor tenia cada Pedo y que comieron…” me resulta imposible mas que nada que los dejen por el gobierno y su temible Departamento de cultura adscrito al comite central y al ministro de cultura Abel Prieto que toda vez que ellos y nada menos que en el cine acapulco les dejen actuar y tocar para esa Juventud es porque esos Aldeanos y junto a Silvito el libre es porque estan autorizados hacerlo en defensa de sus actuaciones para el gobierno Totalitario de Cuba.Es decir : Ellos actuan porque trabajan y divierten a esos jovenes militantes de la UJC , pioneros tambien que defienden al gobierno y participan de esos mismos actos porque no tienen mas nada que darle el estado cubano a pesar que en cuba hay television y cines…Los aldeanos para que toquen ahi es porque ellos pertenecen y apoyan a la revolucion cubana. Sii no les fuera imposible dar un conciertoi donde el gobierno cubano y Fidel castro son los dueños legitimos de ese cine enclavado en la zona mas aristrocatica del vedado y donde abundan las casas y aptos de los del partido y altas jerarquias de cuba.
    Usted quiere escribir y tocando la cadena del mono mas no se atreve a tocar al mono..Que lastima.
    Por cierto…aqui hay un visitante que me acusa de no haber echo nada , que usted hace mas que nosotros que estamos afuera de cuba…Yo me quedo callado , me sonrei cuando lei su comentario,senti lastima y pena por ese critico defensor suyo que se va con cualquier Post suyo contento a dormir en las hojas de los laureles viendola a usted como un fenomeno del siglo xxi en cuba…..Yo me pregunto : y mis 10 años preso y plantado en las carceles cubanas y con apena 16 años no hiceron mas que ella cuando ella pertenecia al MININT y se moria por Fidel castro dictador y amo de cuba….ese mismo por el cual ella eligio pertenecer al Minint para aunque se avivir por encima del pueblo cubano y de los cubanos de PIE ya que son los unicos que al menos tenian un carro Lada para ir a la playa los fines semanas y comer en sus centros de trabajos y del minint la mejor comidad mientras que afuera en la calle los ciudadanos no teniamos ni para cojer una guagua que valia UNa moneda de 5 centavos…..
    Señor……critico…despierte que aquellos que ya no estan en el barco del dictador fidel castro es porque se escacharon y ahora quieren jugar con la cadena pero no tienen valor a tocar el mono.

    • Ay Carlitos ,cuando aprenderas,!!!! creo que ya es muy tarde ,ya tu tren se fue hace rato , desde que te mandaron a la Umap por “loca ” de melena , pintalabios y tacones , educate , vete a you tube y busca Los Aldeanos , eso es el fenomeno mas grande en los ultimos anos son intoxicantes y cantan la verdad , del Cubano , “de a pie ” como te atreves a decirle a Regina , “te ponchaste “”??? aqui el que esta ponchado eres tu por el negro” Chabolo” el amante que tienes alla ,que tanto cuidas y por eso defiendes a aquello ,para que te dejen entrar para ver a tu adorado tormento “Chabolo ” esto esta confirmado por mis fuentes que te conocen muy bien , asi que para que negarlo nina loca, tomate unas vacaciones para ver si “Chabolo ” te calma la neura que tienes y asi descansamos de tus fustraciones y debilidades que vienen de mucho antes de La Umap , cuando tu mama te quitaba la muneca y te daba la pelota para que jugaras con algo masculino , pero te desviaste ,y Arbol que crece torcido…….. de ahi tus problemas se multiplicaron y caiste en una redada en la Rampa con Melena y Pintalabios con Tacones , por eso te tiraron para la Umap , Locota Vieja jejejeje Saludos , tu Pitirre…………..

    • Señor Carlos le cuento que no acostumbro a dar opiniones en estos foros pero compadre me pisaste un cayo, ante todo le quiero dar todo mi respeto y decirle que no estoy de acuerdo con las ofensas en lo personal hacia nadie aunque coinsida yo en puntos de vista con sus atacantes , solamente le propongo humildemente que antes de dar una opinión se informe ,dices vivir en nueva York? Ok en tu ciudad me imagino hayas oído hablar de sean jons o p diry bueno esta persona esta muy interesado en grabar con los aldeanos es uno de los productores mas importantes de hip hop y rand b del mundo lleva en sus hombros una empresa de 2000 millones de follares , que esta persona se muestre interesado enalgo que ni siquiera habla su idioma te podría decir algo , mira hermano te dire algo yo tengo un sueno como Martín el reverendo king , qu un día los cubanos nos amemos y nos permitamos charlar e incluso debatir sin necesidad de herir , viva Cuba y todos los cubanos donde quiera que estén.

      • Sr Mirabal , que alegria saber que a traves de Regina podra ud y ese promotor famoso contactar a Los Aldeanos , esos ninos aparte de el valor y pureza de pensamientos son la voz de Cuba que clama en el desierto , como Juan antes de Bautizar a Jesus , serian millones de discos lo que venderian , ellos son famosos no solo en Cuba pero tambien en Puerto Rico el Caribe y toda america latina , YO TAMBIEN TENGO UN SUENO , QUE EN MI PATRIA SE PUEDA ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE , y que no haya mas dictadura , y que el mundo conozca a esa juventud que clama por su libertad , Gracias sr Mirabal en nombre de nuestros compatriotas Saludos ……………

  6. Alina

    Ay sinceramente me enervas tio, creo que cuando pase por aqui y vea tu nombre no te voy leer.

    Tu no conoces a los aldeanos? Te invito que entres en you tube y pongas los aldeanos, luego vengas aqui y pidas disculpas, porque decir que los aldeanos no tienen nada que ver con esto es estar totalmente en las nubes y no tener conocimiento de nada, tu te has quedado en el 59 como los Castros, sin evolucionar.

    Los aldeanos son un grupo de jovenes cubanos raperos que cantan contra el regimen de Castro yo tengo 3 CD de ellos, los traje ahora de mi ultimo viaje a Cuba y todos los jovenes alli tienen sus canciones hasta en los moviles, busca sus documentales y averigua sus pasos.

    Te respondo tus 10 años no valen nada con ese comportamiento que tienes y por lo menos Regina da la cara, yo no se si esos 10 años son inventos o verdades tuyas, yo puedo decir aqui lo que quiera e inventarme una vida paralela porque soy una anonima como tu, asi que querido Carlos cmo te dije antes ten mas cordura y se mas noble.

  7. angel

    Hola REgina
    Dices en tu artículo que no se vendieron todas las entradas, lo cual es muy probable….
    Una vez que entraste en el teatro, ¿estaba medio lleno o medio vacio?
    ¿Por qué no dices nada al respecto?
    Es la forma de saber si vendieron las entradas o las escamotearon…
    ¿pudieras dar mas detalles?
    Gracias

  8. santiago

    Bueno gracias a “youtube” que por suerte no esta en la superlimitada y censurada intranet vigilada por la Dictadura de Castro sino en la internet libre y mundial es un grupo algo conocido fuera de Cuba no solo por los que disfrutan del vulgar pero pegaso genero al que pertenecen pero tambien por aquellos que ponen a un lado la vulgaridad y se enfocan en su lirica de filo y contestataria que les caracteriza.

  9. RESPUESTA PARA ………ALINA

    Ante todo mis saludos , mi respeto y usted esta en su derecho de no leerme .Es un problema de suyo , no mio.Yo si leo a todos aun aquellos que me ofenden ,mas las palabras de ataques y groserias que algunos mezquinos usan no haran mella en mi en ningun momento,solo que los ignoro porque no me podria igualar a ellos ni bajar hasta su altura.
    Las respuestas hacia ese grupo de personas que les encantan ofender a traves de la internet no meritan respuesta ya que si lo hicieramos dudariamos de nosotros mismos y entregariamos la razon en bandejas de plata.
    Todo lo contrario con usted por ser mujer , cubana y mas inteligente y capaz que nosotros los hombres,Esaa sido y sera siempre mi propia idea en cuanto al valor de una mujer y su capacidad ante nosotros los hombres.
    Parece que usted cuando escribe no lee las respuestas hacia usted misma porque en anterior Post de Regina yo daba mi respuesta a su comentario.De todas maneras ,no la culpare por no leerme ,si yo lo hago con sus escritos porque la educasion es la que nunca puede desaparecer de nosotros los humanos.
    Sobre su comentario de los ” Aldeanos ” aqui le dejo la dirrecion de ellos donde notamos que son un grupo REVBOLUCIONARIO y que solo criticana lo mal echo y la burocracia del pais. ? Si no amiga Alina ? como usted cree que si fueran criticos del gobierno cubano ? El mismo estado Totalitario les iria a permitir dicho concierto y nada menos que en el cine acapulco.A lo mejor quien vive en el aire es usted que no sabe que significado tiene un musico o grupo para que Fidel castro les deje cantar libremente ? eso cuesta y vale entregar los principios al estado cubano ,la moral y la verguenza.
    Aqui mismo en esta dirrecion usted podra verlos hasta pidiendo dinero al mundo con el cuento que les ayuden ” eso ningun musico con moral y verguenza lo haria en el mundo musical,solo se ve en Cuba…….Como Yoani Sanchez que piden donaciones al mundo a tres de PaY PAL.Da verguenza.
    Entre a esta dirrecion de los aldeanos :http://www.emetreceproductions.com/LosAldeanos.html

  10. Esto parece un foro de marcianos o de auténticos mareados, señores en la habana hay una brigada especial de la contrainteligencia que no son mas que civiles auxiliares de la seguridad del estado bien entrenados y estructurados que siempre suelen estar en los espectáculos estos donde los artistas y el publico que mueven no esta con la dictadura ellos ocupan la mitad de la sala y el resto son los auténticos seguidores de los aldeanos, el decir que no se sabe quienes son los aldeanos a mi me deja pasmao, muy buen post Regina y lo demuestra algunos comentarios de los leídos aquí.

    Vivan las damas de blanco.
    Libertad (no destierro) para los presos políticos.
    Abajo la dictadura.

  11. A mi por ejemplo me da tremenda vergüenza que el presidente no electo de Cuba tenga que hacer el payaso en Venezuela y cantar el mama ines para que el imbécil de Chavez le siga suministrando petroleo a cambio de médicos.
    Si los cubanos piden donaciones el estado que los tutela debería revisar porque lo hacen y porque ellos no son capaces de lograr que la ciudadanía pueda vivir honestamente de su salario y no mendigando, robando y meroliqueando.

  12. Anonimo

    Cuanto me hubiera gustado estar alli con los Aldeanos y gritar CAMBIO en un cine que debio haber estallo ocupado por el minint!

  13. Carlos de San Francisco

    Para Carlos de New York:
    Tocayo, como hablas mierda, mi amigo. Seria mejor que aplicaras el consejo que le dio el Rey español a Chavez.
    “Por que no te callas?” A veces cuando uno no tiene nada que hacer ni nada que decir es mejor no insultar la inteligencia de los demas con barrabasadas. Les harias un favor a un monton de gente. Gracias.

  14. Para mi Amiga…Alina @
    ” Tanto que usted defiende a los Aldeanos ” mire aqui su entrevista…..A ver si ellos no trabajan para el gobierno cubano y su Robo-lucion

  15. Los Aldeanos: No somos héroes (Fotos)
    Publicado el Abril 24, 2010 por Yohandry Fontana

    Silvito El Libre

    Ante más de mil espectadores que hicieron retumbar con vivas y coros las paredes del cine-teatro Acapulco, en Nuevo Vedado, el polémico dúo Los Aldeanos acaba de ofrecer probablemente su más grande concierto. Un DVD del mismo estará circulando dentro de 15 días, según anunciaron allí ambos músicos, catalogados por algunos como imprescindibles exponentes del Hip Hop cubano.

    “Si esperan un espectáculo político están muy equivocados, esto es un espectáculo por el pueblo y para el pueblo. Nosotros a lo único que pertenecemos es a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) . No somos instrumentos del Imperio”. Con estas palabras de Aldo (Aldo Rodríguez) dio inicio el concierto de dos horas de duración y cuyas entradas, para unas mil lunetas, quedaron agotadas a las dos horas de ser puestas a la venta este jueves.

    “Contra el viento, contra el tráfico, contra lo que sea, así llega hoy La Aldea” anunció una voz en off mientras el público, en pie y expectante, esperaba la aparición de ambos músicos, quienes hicieron su entrada desde los pasillos del teatro llevando cada uno una bandera cubana.

    Luego de interpretada la primera canción, “Censurado”, Aldo hizo un llamado: “La gente no quiere creer que el público de Hip Hop se porta bien y que somos las personas más responsables. Aunque no lo crean, vamos a defenderlo a lo máximo”. Y así fue. La presentación, de unas dos horas, transcurrió sin ningún inconveniente. Los muchísimos allí reunidos, la casi totalidad jóvenes y adolescente, se mantuvieron todo el tiempo de pie, rodeando el escenario, siguiendo el ritmo con brazos y cuerpo, coreando las canciones.

    Aldo y El B (Bián Rodríguez) demostraron esta noche que han logrado una inusual comunicación con sus fans, a quienes convocaron a la unidad y al amor en estos tiempos “de cosas feas”.

    Interpretaron cerca de una docena de canciones entre las que no faltaron “Más”, “Pa´ las Mikis”,“ Niñito Cubano”, “Miseria humana”, y “Por si mañana no estoy”. Entre canción y canción mantuvieron un casi constante diálogo con su público, que ovacionó cuando Aldo declaró emocionado: “Nosotros no somos héroes, solo nos dio un día por hacer rap y nada de esto estuvo en nuestros planes”.

    Seguidamente, tres niños de la nueva generación del Hip Hop cubano subieron al escenario y arrancaron aplausos al público. Aldo y El B entregaron a los pequeños presentes de la AHS.

    Flanqueados por dos pantallas que proyectaban fotos, segmentos de video y composiciones digitales alusivas a lo que interpretaban, compartieron escenario, entre otros, con Maykelextremo, Etián, el papá de Humbertico, y Silvito El Libre, especialmente aplaudido. El joven pintor Michel Mirabal, en lo alto de un andamio al fondo del escenario, protagonizó durante todo el concierto su action painting.

    Junto a las dos banderas cubanas desplegadas por Los Aldeanos al final, los asistentes al concierto corearon Viva Cuba Libre, en alusión a la soberanía que distingue a esta gran aldea.

    Yohandry Fontana

    La Habana

    Fotos: Cortesía de la AHS
    Rate This

    Quantcast

    Archivado bajo: Cuba, Cultura

  16. susu

    oye, pero la verdad que este hombre tiene que ser una mutacion genetica, o yo no se…!!, normalmente sigo este blog porque me gusta muchisimo, y admiro la valentia de regina, pero nunca comento.. aunque la verdad, al leer lo que pone este Carlos de new york city no me pude quedar callada..
    poner aqui lo que el imbecil de yohandry fontana subio ayer a internet!!!!, le zumba, caballero!!!!!, yo que cogi tremendo insulto con el post del tipejo ese, y ahora este hombre viene a ponerlo aqui.. del c…!!!
    sennor, espero que sus tres neuronas le den para saber quien manipula y miente en internet… y no es regina, ni yoani, ni claudia, ni ninguno de ellos.. son los blogs oficialistas de los que usted parece ser vocero…

  17. Alina

    Buenos dias, Carlos haber si te enteras el Yohandry no le queda otro remedio que hablar de los aldeanos porque son unos jovenes que se han metido dentro de la juventud a pesar de ser censurados y en los tiempos que corren en Cuba que no tienen a un Fidel Castro activo no saben como actuar y les estan dando alas a estos chicos porque ya no los pueden censurar tanto.

    Pues claro que los aldeanos son revolucionarios, yo tambien soy revolucionaria y tu y todas las personas que nos revelamos al gobierno de Castro, el significado de la palabra revolucion signica cambios, cambiar lo que tiene que ser cambiado y alli hay que cambiar muchas cosas, tienes que aprender a leer entre lineas, los aldeanos siempre se han proclamado revolucionarios pero no como esos que se dedican a defender al gobierno, estos chicos defienden al pueblo y esta claro cuando lo denuncian en sus canciones, me parece que deberias de oirlas y darte cuenta del tipo de revolucionarios que son.

  18. Alina

    Por cierto fijate si el Yohandry no sabe de lo que habla que no es el papa de Humbertico, es el Papa Humbertico le llaman asi a este chico porque ha sido quien en condiciones precarias se ha montado un estudio de grabacion en su casa en Barreras (publecito cercano a Tarara) para poder hacer las grabaciones de los aldeanos y otros raperos.

    Los aldeanos por supuesto que piden ayuda para sus grabaciones y cosas porque alli no la tienen como muchos que necesitan dinero para sus cosas, yo lo veo bien teniendo en cuenta que estan haciendo una gran labor para el pueblo de verdad, tu lo ves mal?

    Y sabes que Silvito el libre es el hijo de Silvio Rodriguez? Le llaman asi porque esta libre de las manipulaicones del gobierno cubano.

    Sabes que cuando fue Juanes invitaron a los aldeanos y no los dejaron cantar?

    Sabes que cuando fue calle 13 tampoco los dejaron cantar?

  19. HabanaNueva

    No le hagan caso a Carlos de New York. El es el Trol asignado al blog de Regina por la policia politica del regimen. Su mision es confundir y descalificar.

  20. Respuesta : Para …HabanaNueva

    NUNCA en este medio me a importado un comino alguna critica de ataque contra mi persona , nunca harian mella en mi imagen ni mucho menos rescrebajarian mi autoestima ,siempre e sido libre a pesar de haber pasado por carceles y sistemas autoritarios , mi libertad es aquella donde nunca comparti las ideas y los status del regimen ni tampoco aquello en donde los sistemas vallan contra el hombre.

    Mas ahora mismo despues de haber vuelto a leer en este blog lo mismo de siempre en donde nadie entiende ni es capaz de analizar que mis palabras no son de convenzimiento al tratar de convenzer a nadie de mis ideas , yo seria incapaz de tal proposito en esta , solo escribo mis pensamientos en cada acto de mi vida dando a conocer mi pensamiento de los temas aqui expuestos por Regina Coyula.
    Soy libre de hacerlo como todos los que aqui seran libres siempre de hacer.
    Pero esta contesta mia si es cargada de cierto dolor mio como hombre y sencible ante el dolor de los demas en cada acto de mi vida , me duele que usted nada mas que usted que en cada escrito mio siempre desde hace mucho tiempo en el blog de generacionY siempre le mostre mi confianza , mi amistad , mi respeto por usted como mujer y a traves de usted siempre mostre y asi lo hare mi eterno respeto y lealtad a la mujer ,porque yo amo a las mujeres ,yo respeto mucho a las mujeres dando asi y haciendo honor siempre a mi madre ausente que me enseño desde niño y me inculco ese amor y respeto por ustedes….que usted y yo siempre nos quisimos y nos supimos enfrentar a todos aquellos que no estaban conmigo de acuerdo que a pesar de esos torbelinos de ataques hasta groseros y chvacanos nunca pudieron destruirme ni quebrantar mis posturas ni aun mi respeto por la mujer porque habian quienes de su lado femenino lo hacian , que yo mismo enaltecia su imagen y su nick porque usted tambien recibia sus ofensas y faltas de respeto ,usted venga a hora sin mas aqui y mas alla a cambiarse de postura como si se tratara de cambiarse un blumers cambie de parecer y me llame un TROLL….
    No me importa que cualquiera me llame asi..sinceramente…soy fuerte de caracters y espiritu …pero usted mi HabanaNueva…si me a herido hoy

    De todas maneras.le sabre perdonar siempre .
    Sinceramente …siempre a sus pies.
    Su amigo de siempre Carlos

    • Oiga compadre!!!!! usted no llega ni a ser el clon de Caballero de Paris , de verdad que me divierto contigo , debiste de meterte a cura , , para darte punales o, a horoscopista , como el que dice Te doy Mucho pero Mucho Amorrrrrr!!!!! de verdad que estas tostao , eso que tu fumas te hace mucho dano , y si es lo Otro , tu sabes ,? lo del Negro Chabolo , compay , acabe de coger el avion para que chabolo le calme las neuronas , me imagino a tu mujer , pobrecita , tu cantaleta por aqui no hay quien la aguante , me imagino a tu pobre sra en una cueva de Manhattan , la pobre , pero le queda el conzuelo que si te pones demasiado locote , te llama al 911 y te ponen la camisa de fuerza y se acabo la cantaleta, por lo menos descansa unos dias Locota Vieja …..Saludos, tu Pitirre……………….

    • Dime de lo que allardeas y te dire de lo que padeces,,locota arrebatada por” Chabolo’ el negro retinto con cara de gato , que es tu martirio y tu cruz no te culpo tiene 14 )ulgadas y no todo ek mundo carga semejante escopeta y adenas durisima , y tu te enfermaste con ese trabuco , !en homrabuena , a disfrutar que yo sepa nadie se ha muerto de uan punalada de carne y tu ligaste lo imposible , disfruta que te queda poco sea como que se descubra alla o se te descubra aca, yo te prometo completa discrecion debido a la amistad ue nos une a mi no me puedes enredar pues yo te dejo em el motel y uds despues se van a south beach yy otros lugares vedados por mis condiciones de hombre me estan vedados , pero todo dse hace por un amigo como tu , hombre y revolucionario , Probaso , por Nuestr Chabolo , Saludos tu Pitirre…………

    • Carlitos , lo unico que levanta tu autoestima es el negro Chabolo , cuando lo va a ver a la Habana , por favor Carlos deja esos punales que lo unico que te para el animo es Chabolo ,con su punal de carne para eso ya , por Dios , Saludos tu Pitirre ……………

    • Oye descarada!!!!! locota , enferma mental , ya no te acuerdas las andanadas que le metiste a Aracelis Tamayo , falta de respeto . por eso te insulto y me divierto contigo que finges que nada te perturba , locota descarada, y en este mismo blog te saque de tus cabales , informante y aprendiaz de seguroso , ya te descubri porque defiendes y confundes , la causa es tu obsecion por el Negro Chabolo antiguo Chulo , devenido en Bugarron de las locas viejas como tu que van a cuba a buscar punales de carne , loca empedernida , la senilidad te dio por eso aunque ya tenias antecedentes de joven cuando ibas a la rampa a exibirte con tu melena , tu pintalabios y hasta tacones , ! descarada !por eso te meterieron en la Umap, para la guagua que te llego la confronta, y esa es el Pitirre , que no te va a dejar tranquilo por u minuto vieja loca , vete a otro blog y explicale a tu jefe de seguridad que yo te saque de quicio , !ah ! y sobre todo informate de Los Aldeanos y Silvito el Libre que no se Visten ,ni pretenden ser lo que no son ,como haces tu , recuerda que la mona aunque la vistan deseda MONA SE QUEDA ……………..

  21. Pamela Landy

    Estimada Regina.
    Su crónica es breve, pero transporta al cine-teatro Acapulco sin lugar a dudas. Un dardo muy bien colocado. Reciba mis felicitaciones.

    Al resto
    Familia asidua a este portal, me está pareciendo que la persona que emplea como santo y seña “Carlos de NYC” no es más que algo que identifican en la red como “troll”. Lo mejor que se puede hacer para detenerlo es ignorarlo, de modo que no pueda retroalimentar su ego. Seré la primera en retractarme de replicar a ninguno de sus mensajes aquí.

    Para Carlos de NYC
    Bendito el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrarlo con sus palabras.

    Saludos Pam Landy

  22. daniel santos

    hola regina y todos los del blog , gracias por comentarnos nos hace sentirnos mas cerca de la patria.

    carlos de nyc es el cambio y la rectificacion un derecho consabido ,no debemos alimentarnos entre nosotros odios y desuniones ,lamento su encarcelamiento de todo corazon ,como tanbien lamento tener que vivir fuera de cuba pero me hace tener a mi juicio personal otra perspectiva de las cosas.

    es la union por el bien de cuba ,es el terminar con recriminaciones ,es el perdonar que enseño jesus ,es marchar todos a una para que el pais resurja y los zatrapas que los gobiernan desaparezcan y mi familia y la suya vivan dignamente ,es libertad para los presos politicos y democracia para todos.

    creo que los aldeanos tienen hoy un lugar en la juventud cubana y esto no pueden silenciarlo por lo que el gobierno para tener aires aperturistas les da un pequeño teatro una vez al año y le llena la mitad de asiduos al regimen y de esa forma pavonearse en el exterior de la libertad artistica y somos nosotros los del exterior los que tenemos la obligacion de denunciarl sus manejos.

    asi que animo ,que granito a granito de arena se hace la playa y todos a una por una cuba libre y democratica

  23. SANTICO.

    CARLOS DE NEW YORK CITY.
    USTED pero lo que no permito que trate de pasar como preso politico plantado,usted nunca ha sido preso,y si estubo en la cabana a esa edad,ha sido como guardia,no como preso polico,tu sabe que yo si estube preso,y cerre el presidio politico plantado,pues estube 18 anos,y a mi me conoce todos los presos,soy santos.
    y aparte de que los aldeanos sea o deje de ser grupo oponente al gobierno,es cosa muy particular,ellos no son politicos pero si canta y critica al gobierno,y con eso basta,pues un buen ciudadano es aquel que piensa por si mismo,y cual sea sus ideas politicas esta se debe de repectar.
    POR FAVOR NO DESEE PASAR POR LO QUE NUNCA HA SIDO,NO TRATE DE MANCHAR ESE PRESIDIO POLITICO PLANTADO

  24. RESPUESTA : Para ….. Daniel Santos

    Respuestas y muchos escritos mas como el suyo y de todo corazon , harian mucha faltas y es que desgraciadamente no todos sabemos reacionar ante los echos u los hombres de la misma manera en la cual usted a echo hoy gala de sus principios y nobleza.

    Gracias por su consejo.
    Referente a los Aldeanos ya le juro y prometo que le tendre en cuenta y seguire su trayectoria para conocerlos un poco mejor.Quizas yo tenga una idea erronea de ellos por los tantos años que llevo fuera de mi querida Patria , de mi amado pueblo siempre y del cubano de a PIE.
    Aqui como en cualquier blog que allan cubanos lo primero que nos hacen entre nosotros mismos es acusanos de agentes del G-2 y de trolls.
    Como usted vera , aunque queramos reunificarnos en post del bien y enaltecer la ciudadania cubana asi como nuestro pais…..tenga por seguro mi estimado amigo y hermano que ninguno de estos internautas que agreden , violan , escriben con odio en si mismos , lo hacen con la misma ira que emplean con sus familiares mas cercanos , con sus amistades no serian nunca capaces de llegar al mismo extremo en que usted hoy a sabido demostrame a mi y a todos en este blog que hay pocos hombres como usted sobre la tierra del exilio en cualquier pais.Somos pocos los que como usted y yo que nos quedan nuestros valores , principios , respetos y amor por el projimo .
    Le aseguro que indagare a traves de la internet por este grupo…para aqui mismo en dias posteriores reconocer humildemente mi error.
    UN abrazo para usted muy fuerte…um amigo mas

    • Y Bla , Bla Bla …….Acuerdate de Chabolo el te esta esperando , no lo abandones Cono !!!!! mira que tu eres el que le resuelve “la Sopita en Botella “”Saludos tu, Pitirre………..

    • Hola Carlos de nueva York, mira te tengo un regalo si le interesa le puedo hacer llegar el documental de los aldeanos, y toda su música en su ciudad tengo amigos que se lo pueden hacer llegar y así podrá entender que significa el consepto de aldea , lo invito a usted y a todas las personas que puedan estar en mi próxima xpo que será en su ciudad en febrero2011 se llamara cubano contra cubano y tratede toda la controvercia que aquí veo y mas, los aldeanos hicieron sendos temas a mi serie de las banderas y espero por otros de silvito el libre , raudel d escuadrón patriota y otros hermanos , es decir 15 obras y 15 canciones : cubano contra cubano, nueva York 2011, me puede contactar por Facebook si le interesa y le xtiendo la invitación a todos los hermanos que aquí están. Viva Cuba y todos mis cubanos donde quiera que estén. Paz.

  25. alex castro

    Felicidades Regina, tus comentarios,junto a los de yoani Miriam y Claudia son los que mas me gustan, por su sinceridad y espontaneidad. Yo no pude entrar al teatro, fui de los que se quedaron afuera…pero senti las mismas emociones que tu. Gracias

  26. SANTICO.

    CARLOS DE NEW YORK CITY.
    USTED pero lo que no permito que trate de pasar como preso politico plantado,usted nunca ha sido preso,y si estubo en la cabana a esa edad,ha sido como guardia,no como preso polico,tu sabe que yo si estube preso,y cerre el presidio politico plantado,pues estube 18 anos,y a mi me conoce todos los presos,soy santos.
    y aparte de que los aldeanos sea o deje de ser grupo oponente al gobierno,es cosa muy particular,ellos no son politicos pero si canta y critica al gobierno,y con eso basta,pues un buen ciudadano es aquel que piensa por si mismo,y cual sea sus ideas politicas esta se debe de repectar.
    POR FAVOR NO DESEE PASAR POR LO QUE NUNCA HA SIDO,NO TRATE DE MANCHAR ESE PRESIDIO POLITICO PLANTADO.
    RESPUESTA : Como usted cree que yo intento manchar el presidio politico en cuba.Acaso lo mancharon los mismos informantes que habian y existian dentro de la prision cubana,que se volvian chivas del ORDEN INTERIOR para recibir beneficios de la jaba cuando la pusieron cada 6 meses y luego bajado a 3 meses con solo 25 libras de peso.? acaso los cuantos hombres pasivos y activos algunos maricones que habian y existian por ello cambio el presidio politico cuando en las noches se cojieron algunos bajos los mosquiteros ?
    Como usted me dice que yo no soy ni plantado ni preso y ahora mismo te contesto con la moral mas alta como la misma suya sr Santos si en cuba cualquiera cahia preso sin importad su orientasion sexual y eso nunca mancho el presidio politico ni aun mismo dentro de la carcel de guanajay pabellon B galera 48 que existiamos 9 reclusos y hasta 13 en cada celda que hasta algunos llegaban a robarnos en la java..? ustyed cree que yo les acuse de ladrones y presos comunes ? usted cree que por ello se mancho para mi el presidio politico..? como usted me dice ami que es conocido y que yo trato de manchar el presidio politico con mis escritos y mis propias ideas…..
    De que presidio usted habla..politico , si muchos aqui mismos han cambiado y se han vuelto chivas y muy informantes hasta de la misma policia que tienen la comodidad de llamar desde su casa por telefono…que se sacan un ojo por ver a otros ciegos..
    ? de que presidio yo puedo manchar ? si aqui hasta quieren matar a los mismos cubanos que quieren viajar a cuba , si los mismos cubanos estos HP quieren endurecer mas las leyes contra mi pueblo cubano y del cubano de apie sin importale los sufrientos del cubano y nuestras familias cubanas, Que estan en contra de hasta nuestras mismas relaciones familiares…Santos? de donde usted es conocido ?Ni yo ni usted representamos el presidio politico , el presidio politico se lleva con orgullo y principios por los mismos años que llevamos en libertad y si fuimos hombres dentro del presidio que nos cahimos en defectos ,mariconerias,chivaterias ,que ayudamos y supimos ayudar al projimo durante todo nuestro presidio entonces podremos decir yo pase el presidio politico en cuba y me serviira siempre de ejemplo ante mis hijos y , familiares y amigos que yo hoy despues de casi 38 o 39 años de haber tenido mi libertad sera siempre el mismo hombre que paso por el presidio politico porque hoy hay muchos hombres que dicen ser ex-presos y el presidio politico nunca paso por ellos porque le faltaron no la causa por la que calleron preso si no la faltaron a muchos los principios de pasar por el presidio inadvertidamente.Ahi radica el verdadero preso politico el que despues de tantos años mantiene los mismos principios..asi que ami nunca me mancharan los aquellos que fueron y sin embargo dejaron sus principios olvidados.

  27. !!!!Ay Carlitos ,!!!! te van a dejar cesante , mira tu controlador de Seguridad te va a quitar el cheque , Abierta !!!!, te estas metiendo y destapando cositas que no debes , se te va a descubrir que eras el culo saca leche de la Umap , ahi fue donde te mandaron por tener el pelo largo y sonar con pinta labios , maricona de medio pelo , como vas a decir de presos politicos y menos de plantados , estupida , te van a dejar cesante y te pondran en la lista del millon , no podras ir mas y ver el bugarron que tu mantienes desde aca , amen de los otros privilegios que tu jefe te da , para un poco y toma lithium , estas desorbitada nina vete a ver a tu siquiatra , te hace falta una dosis mayor , todos aqui se rien de tu troll , y se entretienen con tu descabellada mente ,por eso te aconsejo nina vieja , estas demasiado exitada , descansa mas que la estas cagando nina , saludos respetuosos , tu PITIRRE………………..

  28. HabanaNueva

    Mire, Carlos de NY, aquie le doy algunas sugerencias para hacer al mundo un lugar mejor:
    – Denuncie ha a sus manejadores en La Habana
    – Pongase su propio blog
    – Vaya al psiquiatra
    – Suicidese

  29. SANTICO.

    carlos.
    te voy a decir una cosa,en ese presidio politico,el cual compati 18 años,recuerda que te hablo del presidio politico plantado de amarillo y desnudo,era condenado a salir del mismo todo aquel que se cojia en alto desonesto,como robo,chivateria,y amosexualismo,esto fue desde que cai y vivi en el.
    de ese otro presidio del cual usted vivio no fue el mio,por esa razon te digo que no hable del presidio politico plantado,de esos hombres que desearon seguir preso ante de ponerse la ropa de azul,y entre ellos estoy yo,y represento ese glorioso ejercito de hombres don dignidad y decoro,yo hablo por esos compañeros que supimos negarnos a ver nuestras madres,despues de 15 años sin verla,por no ponerme ese traje de azul.
    yo puedo hablar y tengo moral de sobra para hablar de ese presidioplantado,del cual usted no conoce ni sabe nada,pues si hablan de esa forma sabra que es mentira,pues los desnudos,entre ellos yo no teniamos derecho a visita,y si una vez nos dieron fue en pa prision de boniatico.
    muy bien que hubiera hombres con ideas de omosexualismo es correcto,pero nunca lo pudieron ver en esos tipos de alto de los cuales tu menciona,si eso paso era en el plan de reeducacion,del cual veo que usted podia estar.
    te veo a mencional un caso de un chivato,CARLOS IBARRA,y el cual fue sacado por la guandicion,ante que pasara algo malo,podria haber mas,pero nunca se pudiero coger en el alto,pues si habia algo,era que todo tenia que haber prueba,para tomar una decision,pero mientra no se podia acusar a nadie.

  30. SANTICO.

    carlos.
    y se me olvido decirte que ese nombre de ser del G2 se lo busca personas como tu,que solamente sabe criticar a los demas,y presentar a la dictadura como buena.no somos nosotros lo que te ofrecemos ese carnes,eres tu mismo quien aspira y te lo gana,no quiera hecharnos la culpa de tus cosas.

  31. MI RE …… Guillermo Navarro
    Hombres como tu hay de sobras en este mundo,Maricon seria yo co mucho orgullo antes de pasarme de hombre como tu.El que tiene el culo lleno de leche ers tu , muerto de hambre y con 20 varas de necesidades que tienes el odio engemdrado en tu alma cochina y sucia y baja que deberia de arte pena con tus nietos segun dices tu que tienes porque si es de verdad que tienes nietos seran unos perfectos envidiosos y bajos como tu , porque los hijos aprenden de sus padres a ser la misma mierda de sus abuelos.. y dudo mucho que tengas mujer ,porque tu has de vivir solo y sin mujer porque si la tienes es como nunca la hubieras tenido..ami con mi edad ,que no fumo ni bebo porque no tengo necesidad de beber para espantar mis problemas y frustaciones tengo mas duro mi Pene que tu callendose para no levantarse jamas.Tu mujer debe de saber que tu eres un mierda desde que te levantas hasta que te acueste.Tu vas a ser mi pitirre el dia que tu madre recusites de esa tierra que no tienes ni para pagarte una boveda decente.huele culo de los americanos,que cuando tu trabajabas siempre fuiste un huele culo
    Tu te pareces a esos cubanos que sin verguenza ni moral van al programa de Caso cerrado a dar la talla de lo que son y la manera de vivir de ellos en miami como unos mierdas que fueron alla en cuba y aqui son mas mierdas todavia.
    Tu eres un cobarde de cuna y a lo mejor eres de esos cubanos que se quieren tirar el pedo mas grande que el culo demostrando que tienen y que son mejores que los demas imigrantes y eres un ,mierda y un mariconazo TARRUO ,prefiero ser del g-2 y maricon de la umap
    pero nunca sere un envidioso dse los que tienen y menos un maricon de Boca….eres solo un maricon de boca que no tienes valor para mas nada ,solo para insultarme gracias a lo inconigto de la internet…..Aqui el unico MAMAHUEVO Y baBOSO eres tu….pendejo

    • Ay Carlitos , Carlitos , cuando vas a madurar Hijo? la Umap te dejo traumatizada, seguro te cortaron tu hermosa melena y no tenias acceso al pintalabios , loquita ,y alla en el campo no podias lucir tus tacones altos , se te enfangaban, y tu novio te lo levanto un turista gallego con peste a alpargatas , ! que tristeza me das ! pobrecita , como perdiste tiempo alla en Camaguey y esos machazos maltratandote , indefensa criatura , CArla , me dice mi informante que te pusiron de sobrenombre , por eso especificas, Carlos de Nueva York, por mucho que quieras olvidarlo , es tu pasado y tendras que vivir con el por siempre , que remedio !! no lo tomes tan a pecho eso pasa hasta en las mejores familias , Arbol que crece torcido ,!!!!! pero bueno al final de tus dias por lo menos te puedes consolar con el famoso negro ” Chabolo” el coime del billar de la estacion de omnibus de la Plaza Civica , ya ves como todo se sabe ???? y tremendo negrazo me dice mi fuente , como un charol y fuerte con 14 pulgadas como a ti te gustan jejeje , por eso te cuidas tanto para que no te pongan en la lista del millon , no te culpo , si yo fuera “loquita” y vieja como tu , por nada del mundo dejo que me lo quiten , bueno Hija de p… cometela y goza , que te queda poco , malnacida …….Saludos, tu Pitirre

  32. Vieja seguro que eres HAVANA NUEVA

    Mire que hombre carlos de NY City le a escrito a usted cosas bonitas y agradables para cualquier mujer y muy decentemente como todo un hombre y usted lo ataca con llena de frustaciones ..lastima que sea mujer como yo…parece que ya usted dejo de ser cubana por las necesidades suyas , a lo mejor ya tienes la menospausa
    amiga . afloja .

  33. Me quede con las ganas de jugar Golf, todavía no puedo comprarme mi casita en el Campo de Golf.

    “Sólo queda una cancha de 18 hoyos, el Varadero Golf Club, en este balneario a 137 kilómetros al este de La Habana. El viernes y sábado fue escenario de dos torneos de un día que enfrentaron a media docena de golfistas cubanos con algunos extranjeros acaudalados, reporta AP.”

    “Los organizadores dicen que son pequeños pasos en una campaña para resucitar el golf en Cuba, un país que es a la vez el mejor y el peor lugar para practicar ese deporte.”

    “El Ministerio de Turismo dice que le gustaría construir diez canchas en todo el país y atraer a gente de dinero de Europa, Canadá e incluso de Estados Unidos, si Washington alivia su embargo comercial de 48 años. Algunos inversionistas en Europa y Canadá han manifestado interés desde hace tiempo en construir canchas y presentaron planes que incluyen hoteles de lujo, apartamentos y spas.”

    “Pero esas propuestas han quedado estancadas durante años.”

    “Cuba es “la trampa de arena infernal”, comentó John Kavulich, analista político en el Consejo Comercial Económico Estadounidense en Nueva York.”

    “El conflicto es entre la imagen y la ganancia”, afirmó Kavulich, cuya organización asesora a los negocios estadounidenses sobre el comercio con Cuba.”

    “Preocupaciones por la imagen de golfistas en el paraíso de los trabajadores. Y, de ser aceptados, ¿de qué modo Granma (el diario del Partido Comunista) explicaría el obeso golfista estadounidense, con ropas coloridas, movilizándose en su carrito y apostando en cada hoyo?”.

    “Entre los que disputaban el torneo el sábado se encontraba el canadiense Graham Cooke, prominente arquitecto de canchas de golf. En un encuentro similar el año pasado, Ernie Els, ganador de tres torneos grandes, se presentó para representar a su compañía.”
    “En junio de 2008, Esencia Hotels and Resorts, de Gran Bretaña, anunció que el Ministerio de Turismo había aprobado la construcción del Carbonera Country Club por unos 300 millones de dólares, en un tramo de playa cerca de Varadero. Además de una cancha de golf de 18 hoyos, el proyecto contempla 800 apartamentos de lujo y 100 residencias.”

    “La Habana no reconoce el derecho a comprar o vender propiedades y prohíbe la posesión por parte de extranjeros, pero Esencia dijo que gestionaba un arriendo de 75 años sobre la propiedad. La construcción debía haber comenzado en 2009, pero ahora quedó postergada indefinidamente.”

    “El viernes, el director general de Esencia, Andrew Macdonald, llevó un grupo de inversionistas al lugar donde se levantará el proyecto Carbonera y les mostró la playa, donde un cañaveral flanqueaba una laguna azul rocosa y estrecha.”

    “Está listo para empezar”, dijo a la Associated Press mostrando un mapa para indicar que donde estaba parado podía haber un pequeño muelle de madera frente a un hotel de lujo. “Podríamos empezar mañana mismo”.
    “Macdonald dijo que la propuesta fue avalada por los ministerios de Turismo e Inversiones Extranjeras, pero que más de una veintena de ministerios del gobierno tenían que aprobar el plan para que pudiese concretarse.”

    Raúl Castro Ruz, acaba de tronar a esos veinte vagos que están de Ministros, y nos tomamos un vodka en el hoyo 19. Saludos

  34. HabanaNueva

    Carlos el Troll de NY tambien se hace pasar por Graciela del Cerro. Un dia los dictadores y sus esbirros van a pagar por toda la destruccion que han causado: una Habana en ruinas y un campo fertil lleno de marabu. Es mucho pedir que te suicides, o prefieres seguir viviendo para golpear a las esposas y madres de presos politicos?

  35. Alina

    Buenas noches, no me puedo creer que este ultimo escrito de Carlos de NY sea el mismo que escribe aqui haciendose pasar por preso politico y atacando a Regina, por lo menos el otro es mas delicado a la hora de hablar, no dice tantas groserias.

    Ya nose que pensar al final va a ser cierto que realmente es un troll y no un preso politico como dice ser.

    • Aracelis

      Si quieres saber lo muy delicado que es “el otro”, te invito a que vayas a la página de Regina “Mi perfil” y leas varias entradas sobre todo una dedicada a mí. Allí podrás leer todas las delicadezas del que se dice respetuoso de las mujeres, educado, sensible, amante de la humanidad y todas las virtudes imaginables. Luego me cuentas. “El otro” mi amiga es “el mismo”. Sólo que algunas veces se disfraza de Jesucristo.

  36. Aracelis

    Regina tu comentario tan bueno como siempre y una narración tan vívida que se puede fácilmente imaginar a esa juventud ansiosa por asistir a ese concierto. Sólo lo siento por los muchos que no que no pudieron entrar, pero claro había que darle cabida a los que asegurarían que todo estuviera bajo control. No les queda mas remedio que permitir la actuación de esos musicos, y hacer como que no ven su actitud contestataria porque si se les ponen “al brinco” ahora que “el horno no esta para pastelitos”, se les podría formar un lio, pero en realidad los quisieran desaparecer del mapa como a todos Uds. los que les desafían. Se hacen de la vista gorda cuando les conviene por eso el supuesto Yohandry hizo una evaluación tan favorable.
    Aprovecho para pedirle a los participantes de este foro que por favor me aclaren lo que quiere decir la palabra “menospausa”. Debe de tratarse de un neologismo o palabra recientemente incorporada a nuestro léxico castellano porque yo nunca la había oido, pero sucede que un asiduo participante de este foro la ha usado frecuentemente y hasta me ha relacionado a mí con dicha palabra. Ahora veo que otra participante nombrada Graciela del Cerro acusa a Habana Nueva, de sufrir de la misma dolencia, ¿o será el mismo participante usando dos nicks diferentes?….no sé…. estoy confundida. Al principio yo pensé que “menospausa” significaba una pausa cortísima, pero ahora me doy cuenta que se trata de un padecimiento y como se me ha acusado a mí de sufrirlo, al igual que Habana Nueva, quiero saber si se trata de algo grave para poner mis asuntos en regla, testamento etc…. Por favor si alguno de Uds. saben lo que significa no dejen de informarme, en caso de no ser una dolencia seria tanto mejor, pero de todos modos podré incorporar dicha palabra a mi vocabulario.
    Saludos y gracias a todos.

  37. SANTICO.
    Abril 26th, 2010 en 20:17

    LORDATWAR,todos saben quien soy yo te voy a proponer algo a ti y a los que estan por la dura,
    propongo a ti y los que desea salir de este pais,como sea y pisar suelo cubano,medios hay,y esta si es forma mas real para dar apoyo a las damas de blancos.
    este es mi telefono,7868388335,mi direcion es 2513 sw 10 st.

  38. El exilio no puede hablar de verguenza cuando le envia remsesas y viajan a Cuba. Si en el exilio hubiese verguenza ya clos castro ruz se hubiesen caido. Cuando el Mariel los exiliados estaban unidos tan pronto castro ruz dijo que fueran a buscar los familiares se quebro la union y cada uno salio a buscar su propio interes. ¿Y que paso? Pues que castro ruz contorlo a todos y lleno los barcos de cuanta “escorria” encontro. Mientras el exilio siga dejandose controlar por castro ruz Cuba no tendra libertad. Mi hermano los exiliados le envian a los castro ruz un BILLON de dolares anuales; mas o menos lo que le comprar a los EEUU al contado.

  39. aracelis dejame decirte algo para ver si me sacas de dudas.

    Por que las mujeres cuando se levantan se rascan la cabeza? Por que no tienen huevos

  40. Aracelis

    Sr. Santico, cuando tenga tiempo le pido que me explique la respuesta a esa adivinanza suya tan peculiar, porque no tengo la mas mínima idea de su significado. Como ve por mis comentarios anteriores no soy una persona muy sagaz, así que no me doy cuenta de cual es la relación entre la picazón en la cabeza y los huevos. De paso le aclaro que ninguno de mis comentarios tienen relación con Ud.
    saludos.

  41. SANTICO.

    si se dan cuenta mi nombre esta escrito en negro,mientra esos santico estan en verde,busque quien es el que tiene su nick en verde.
    pero vuelvo a decir,carlos piensa que el honor se puede comprar en una farmacia, el honor se nace con el,y para el entrar con nick robado es como escribir tantas ofenzas contra los demas.
    ARACELIS,a mi nada me puede ofender,pues si desea saber lo que significa esa adivinanza habria que preguntarle a CARLOS,pues el la sabe muy bien,ya que es quien ha tratado de robar mi nick,o mejor dicho quien ha robado mi nick,pero se le olvido cambiar el color,puede compararlo como se ha robado tambien el nick de ,TONY<GRACIELA DEL EN MIAMI.
    este tipo de persona que se hace pasar por distintas personas,no le cuesta nada quererse pasar tambien como preso politico plantado,este pobre hombre no es mas que unos de los tantos que desea pasar por oro y no es mas que brillo,asi es como se puede comprender a una persona cual es el valor humano que posee y cuales son sus propios principios.

    • Aracelis

      Para el verdadero Santico,
      ¿cómo no me di cuenta de semejante fraude?…..debí suponerlo pues de ese personaje nefasto puede esperarse cualquier cosa, lo que sucede es que a las personas decentes nos cuesta creer que los demás sean capaces de semejantes vilezas. Sin embargo, con la trayectoria de este individuo aquí en este blogg y en otros, según tengo entendido, robarse la identidad de otra persona es algo de menor importancia. Vaya a la página “Mi perfil”de Regina y verá de las bajezas que es capaz este individuo, donde insulta sin medida ni control usando las peores groserías. Aquí todos lo tienen catalogados como un “troll”, con la misión de confundir y crear problemas, otros como un enajenado mental. Yo le he aconsejado a muchos que no hagan caso a sus comentarios, y no le contesten para no darle gusto, pero invariablemente la gente reacciona ante los diparates que escribe, y a su forma hipócrita de describirse a sí mismo, como persona decente y honorable al tiempo que usa las peores bajezas, para ofender a quien le da la gana. Esto incluye a Regina, que jamás ha hecho caso de sus ataques ni ha tomado medidas en su contra. Yo le diría a Ud. ignórelo, no le de el gusto de ver que lo molesta. No importa que se quiera hacer pasar por lo que no es, aquí todos sabemos lo que SÍ es.
      Dispénseme por haberlo confundido con semejante espécimen.
      Reciba un cordial saludo.

      • Aracelis

        en 27 Abril 2010 a 8:06 | Responder Aracelis
        Para el verdadero Santico,
        ¿cómo no me di cuenta de semejante fraude?…..debí suponerlo pues de ese personaje nefasto puede esperarse cualquier cosa, lo que sucede es que a las personas decentes nos cuesta creer que los demás sean capaces de semejantes vilezas. Sin embargo, con la trayectoria de este individuo aquí en este blogg y en otros, según tengo entendido, robarse la identidad de otra persona es algo de menor importancia. Vaya a la página “Mi perfil”de Regina y verá de las bajezas que es capaz este individuo, donde insulta sin medida ni control usando las peores groserías. Aquí todos lo tienen catalogados como un “troll”, con la misión de confundir y crear problemas, otros como un enajenado mental. Yo le he aconsejado a muchos que no hagan caso a sus comentarios, y no le contesten para no darle gusto, pero invariablemente la gente reacciona ante los disparates que escribe, y a su forma hipócrita de describirse a sí mismo, como persona decente y honorable al tiempo que usa las peores bajezas, para ofender a quien le da la gana. Esto incluye a Regina, que jamás ha hecho caso de sus ataques ni ha tomado medidas en su contra. Yo le diría a Ud. ignórelo, no le de el gusto de ver que lo molesta. No importa que se quiera hacer pasar por lo que no es, aquí todos sabemos lo que SÍ es.
        Dispénseme por haberlo confundido con semejante espécimen.
        Reciba un cordial saludo.

  42. SANTICO.

    y carlos te voy a decir una cosa,tengo dos hijos en cuba,y cada vez que puedo le mando dinero y demas cosas,siempre lo he dejado bien claro,como que estoy en contra del embargo,y en contra que se le de credicto al gobierno de cuba,primero tiene que permitir.
    1-salida de los presos de las prisiones.
    2-libertad de expresion y movimiento de todos los cubanos.
    3-permitir eleciones libres y democraticas.
    sin esto no estoy de acuerdo que se le de credicto,pero que el embargo sea quitado,creo que hasta hoy no ha dado resultado,pero no critico a nadie que mande y ayude a su familia en cuba,y si desea visitarlo que lo haga,yo no voy porque el gobierno no me deja,pero si me lo permite voy,ante todo estan mis hijos.ESTA CLARITO<PARA QUE LA PROXIMA VEZ QUE TE ROBE MI NICK SEPA CUALES SON MIS IDEAS.

  43. Viviana

    Que bueno que los Aldeanos tuvieron un concierto en la Habana! pero como siempre la cola, el disgusto y el no hay tickets para todo el que realmente esta interesado en su musica y se identifica con ella. Todo racionado, todo controlado, la comida, la informacion y hasta la musica. Cuba es una prision y el gobierno es el verdugo del pueblo.

    A los interesados vean este video sobre Cuba y pasenlos a todos pues es muy realista sobre la situacion de nuestro sufrido pais: http://www.youtube.com/watch?v=OaxfdOZqlo4

  44. SANTICO.

    ARACELIS y otra cosa siempre mire el cuadrito de la derecha de cada comentario,si ves cada uno tiene uno y son distintos,mi correo y mi nick tiene en azul,si entro con el nick de carlos tengo que cambiar mi correo,por tal razon cambia tambien el cuadrito.GRACIAS pero si contesto a este estupido es cuando veo que quiera hecharle al presidio politico plantado,ese costo muchos muertos,para que una rata como esta desee pasarse por un miembro del mismo,es verdad que nada es perfecto,pero del presidio politico plantado,hay que quitarse el sombrero para hablar de el,pues con defecto y viltudes,fue el unico lugar de cuba donde cada cual demostraba quien era.GRACIAS.

  45. Un funcionario Castrista, apunta a una apertura económica en Cuba, pero sin apertura democrática. Y todo como es lógico bien despacio.

    “El jefe de Asuntos Políticos y Económicos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Joaquín Monserrate, recomendó a los empresarios boricuas comenzar a pavimentar el camino con el fin de penetrar el mercado cubano, ya que es “una gran posibilidad” que ocurra una transición comercial en ese país.”

    “Cuba podría abrirse a los negocios mucho antes de lo que pudiera ser democrático. De hecho, eso es una gran posibilidad”, dijo Monserrate durante la charla “Cuba y su economía”, presentada a miembros del Instituto Puertorriqueño para la Asistencia Mutua con Cuba Democrática.”

    Aunque Monserrate sostuvo que “hoy en día son muy limitadas las oportunidades”, puntualizó que “todo apunta a que de un momento a otro vendrán cambios más profundos. La gran pregunta es cuándo. Verdaderamente, yo no sé, nadie sabe”.

    “Durante su ponencia, Monserrate realizó una serie de exhortaciones a los empresarios presentes en previsión de ese momento. Primero, recomendó que “busquen experiencias que los ayuden a penetrar en Cuba”. Dijo que un puente hacia el mercado de Cuba es República Dominicana.”

    “Si ustedes no tienen presencia en la República Dominicana no tienen nada que buscar en Cuba. La República Dominicana, luego de haber concluido su tratado de libre comercio con Estados Unidos, se convierte en un barrio de Mayagüez. Ustedes van a tener términos de inversión como si estuviesen casi en Estados Unidos, exploren ese mercado porque les va a ser útil”, dijo Monserrate.”

    “También recomendó a los empresarios con expectativas de incursionar en el mercado cubano a que aprovechen los recursos que ofrece el gobierno de EEUU para fomentar la exportación.”

    “Sin embargo, clarificó que “Cuba tiene un clima de inversiones extremadamente leonino y poco atractivo”.

    “Explicó que es así porque en toda inversión el gobierno es el socio mayoritario, aunque contribuya muy poco con la empresa.”

    El Sr. Monserrate descubrió el “agua tibia”, claro compay en cuanto Fidel Castro Ruz sufra la ultima diarrea, Raúl Castro Ruz se baja los pantalones y negocia la finca. Saludos

  46. Aracelis , menopausia quiere decir cuando ati y a la habana nueva se le quitaron sus sangramientos que dios les habia castigado a utds por haberse comido la manzana.
    Ya utds no les queda para parir mas hijos gracias al señor porque si no hubieran tenido buenas madres ,m..no jodas mas para que luego no te estes quejando ni llorando.Lavate bien y con esa agua enjuagate la boca.

  47. santico no seas tan comepinga que usted solo es un comemierda que con el cuento de no darle a nada a fidle castro lo que no mandas a cuba es porque tyu no tienes ni adonde caherte muerto.no hablen mas de los que estan ausentes maricon viejo que saliste de cuba y en maimi eres tremendo chiva y huele culo maricon

  48. santico que presidio politico tu quiere hablar si muchos se han vuelto chivas y mas hp que fidel castro aqui en la misma miami ,que le pagan a los cubanos tremenda mierda de salario y nadamas saben votarlo cuando alguien viaja a cuba o tienen algun problema.no comas tanta pinga que usted es un mamao y preocupase mas de su familia y no les engañe con el cuento de no mandar nada para no darselo a fidel castro que usted no tienen ni donde caherse muerto. maricon de mentiras !

  49. Aracelis porque no te pones a buscar trabajo , a no vivir mas de la caridad social , darte una vuelta por cuba y sal un poco a la calle ,buscate un marido para que no tengas que vivir mas frustada echandole leña al fuego vieja maricona..chismosa y bletera.. eres como la misma habana nueva sucia y hp que les gustan encarnarse en los hombres..las dos deben de lavrse ese culo apestoso y sucio y luego lavarse la boca con esa misma agua.no acusen a carlos de ny de hacer este escrioto el problema que ustedes son hp en la calle y aqui vienen a cojerla con alguien para pasar su vidas de solteronas..a buscarse un marido ! dejen los consoladores ! dejen el dedo descansar viejas chicharronas….

  50. Aracelis

    Alina, con estos dos últimos comentarios tienes la corroboración que te hacia falta:”el otro” es “el mismo”y si fuera un poco más inteligente o tuviera tan siquiera un gramo de sentido común ni se tomaría la molestia de usar otro pseudónimo.
    Conozco lo que es menopausia. Lo que queria saber es lo que significa MENOSPAUSA.
    A proposito ¿alguno de los participantes sabe como se escribe la abreviatura de USTEDES?

  51. Palabras de Mayito Rivera, en nombre de Los Van Van

    Pueblo de Cuba, como hace 40 años, hoy y para siempre aquí están Los Van Van. Somos músicos de nuestra tierra, herederos directos de nuestras raíces mambises y rebeldes, somos parte de cada batalla de nuestro pueblo trabajador, cantamos a la cotidianidad del cubano, su alegría y su sueño. Por eso mañana bien temprano iremos a votar todos y a votar el mejor.

    El voto es por Cuba, por la patria, por nuestros hijos y por la Revolución, que ha dado sentido a nuestras vidas.

    Soy Cuba, soy Van Van.

    ¡Viva Cuba Libre!

  52. ComentariosAgregar ComentarioNormas de uso Publicado por: brandenburg 2010-04-27 19:02:08

    Calificado: 0 por 0 usuarios.

    jossyyy

    loa revolucionarios nunca claudicamos,,,,,,a ladrar en havana

    Publicado por: elrevolucionario 2010-04-27 19:00:11

    Calificado: 0 por 0 usuarios.

    Rogo

    Viejo deja esa perorata, estas que apestas.
    ahhhhhhh, y cambiate los pañales.

    Publicado por: Rogociano 2010-04-27 18:57:00

    Calificado: 0 por 0 usuarios.

    ROBO

    Primero tenemos que liberar el pedazo de patria que nos tienen ocupada los marines en Guantánamo,por casualidad sabes si los que golpean mujeres indefensas,ya alistaron a la brigada TORTOLó,para dicha liberación?????????????????dime ROBO,ATT,ROGOCIANO

    Publicado por: Rogociano 2010-04-27 18:52:25

    Calificado: 0 por 0 usuarios.

    rosablanca,¡estigmatizada

    Los ancianos temerosos,se valen de las brigadas de ratas rápidas para que el pánico cunda en el pueblo,por qué saben que si no lo hacen el pueblo se le sumará,.Sabias que existen más de 100 damas de apoyo que se les han sumado???????y los vejetes paniqueados las han reprimido,.Si ustedes son tantos y tan fuertes y confian en el apoyo del pueblo,por qué no dejan que estas “mercenarias”rompan sus zapatos en las marchas,si de todas formas ustedes son abrumadora mayoría???????????????????R????????????????????O???????????????G?????????????????O???????????????C???????????????>I????????????????A?????????????????N?????????????O

    Publicado por: elrevolucionario 2010-04-27 18:51:13

    Calificado: 0 por 0 usuarios.

    Aviso a todos

    El Restauran Versailles anuncia que después de más de un mes de puesta la convocatoria para apuntarse voluntarios para ir a liberar a Cuba, ésta será retirada por que no vino nadie a apuntarse. EL Restauran anuncia que después de retirada la convocatoria espera que venga algún cliente, pues en mes y medio no vendieron ni un café.
    Los jefes de Batallones anunciados para ir al frente de la tropa tampoco se presentaron, ellos son: Escorio, Tintan y Tricolor.
    El Dueño de restauran pide que los guapos cibernéticos sean mas serios y no tiren guapearías por PC, pues cuando la cosa es de verdad se arratonan, POR TAL MOTIVO SE LE CAMBIARA EL NOMBRE AL ESTABLECIMIENTO, DE AHORA EN ADELANTE SE LLAMARÁ: “RATON NAN”
    fdo: La dirección

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/26/705376/los-aldeanos-tienen-su-primer.html#ixzz0mKRw7Oox

  53. Despues de 51 años, el Gobierno de Cuba, se percata que la iniciativa privada puede resolver, los problemas de la vivienda mejor que la burocracia comunista.

    “El gobierno de Raúl Castro comenzó la entrega de permisos para que los ciudadanos levanten sus casas con sus esfuerzos y recursos, a fin de enfrentar el déficit de más de medio millón de viviendas que arrastra Cuba desde hace décadas, informó este martes una autoridad oficial, según AFP.”

    “El Instituto de la Vivienda “aprobó recientemente el otorgamiento de licencias de construcción por esfuerzo propio” para los ciudadanos que necesiten “realizar acciones constructivas en sus inmuebles”, anunció este martes la oficial Radio Rebelde.”

    “Castro había anunciado la medida en enero de 2009.”

    “El presidente del Instituto, Roberto Vázquez, precisó que los permisos son entregados en los 169 municipios del país, tanto para construcción, ampliaciones o reparación de las viviendas.”

    “Sin embargo, el directivo no precisó cómo los cubanos podrán adquirir los materiales de construcción, algunos vendidos en pesos en almacenes estatales —subsidiados— y la mayoría en moneda convertible en las tiendas que operan en divisas.”

    “Los materiales en las tiendas en CUC (uno equivalente a 0,80 dólares y a 25 pesos) son altamente costosos, por lo que la población —con un salario promedio mensual de 20 dólares— los adquiere en el mercado negro, abastecido con robos al Estado.”

    “Cuba, con 11,2 millones de habitantes, encara una grave crisis habitacional, agudizada hace dos años por el paso de tres huracanes que dañaron medio millón de viviendas y dejaron pérdidas totales por 10.000 millones de dólares.”

    “La construcción de casas en la Isla era hasta ahora un proceso fundamentalmente estatal. Sin embargo, el programa gubernamental aprobado hace cuatro años, con una meta de 100.000 casas anuales, se incumplió y se reajustó a la mitad.”

    “El general Raúl Castro decidió entonces autorizar hace un año a la población a que “hagan su casita con lo que puedan”.

    “Más de un 80% de cubanos son propietarios de sus viviendas; sin embargo, no las pueden vender —según disposición gubernamental—, sólo cambiar (“permutar”).”

    Vas bien despacio Raul, no te olvides del “campito de golf”, mira que yo pago los tragos. Saludos

  54. Hola Regina, me quede meditando sobre Los Aldeanos y la forma que usan para que el teatro , no se les llene , creo que meten primero a los miembros de la juventud y despues venden entradas a los jovenes que quieren ver a sus idolos , y alli quedan decepcionados sin poder entrar , que lastima , que pena , pero se me antoja que esos, que son de la juventud que llevan para evitar que los otros fanaticos de verdad entren , cuando oyen el mensaje de rebeldia contestataria que Los Aldeanos cantan , se intoxicaran con el mensaje????? eso puede ser un arma de doble filo , es como el marido tarruo que lleve a la mujer a la discoteca y le diga , vuelve a la hora que quieras , y diviertete !!! que te parece esto?

  55. Ah disculpen este es mi nombre y mi apellido no tengo sobrenombres vivo en la habana y a través de mi obra trato los problemas de nuestra linda Cuba , les envió un saludo de la aldea. Abajo el embargo bloqueo o como quieran llamarlo ya que esto solo perjudica al cubano de a pie y a nadie mas, que los cubanos puedan entrar librente de su patria claro que si,que cesen las agreciones de nuestros hermanos hacia los cubanos de dentro de cubita si, que la revolución del 59 fue necesaria si, que hay que seguir con la revolución y no con la involucion si, que nos demos amor aunque no compartamos todos los mismos criterios si,que se cometieron muchas injusticias de los dos lados de la fronteras si , mi humilde opinión y atención no digo que tenga toda la verdad en mis manos y corre una lagrima por mi mejilla porquee duele mucho que no podamos ponernos de acuerdo los cubanos no hablo de gobiernos hablo de hermanos ,mis respetos para todos los están aquí ,vivan todos mis cubanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: