¡BLOGUETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Categorías: Sociedad | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “¡BLOGUETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

  1. Sur K

    Me gusta!

  2. !!!!Felicidades a todos !!!!! hacen Historia y son muy valientes para lograr lo que se han propuesto , hasta Chavez quiere twitear con Raulito. Reconozco a Regina, Claudia Cadelo Rebeca Monzo? Yovanis , Laritza , Ciro , Escobar, en fin todos , mas los que los seguiran estaran en la historia de Cuba a Partir de los Blogs que con tanto VALOR , Y FE construyeron de la Nada , cuidense que La Bestia herida es cuando mas peligrosa es , nos por aca los apoyaremos junto A LAs Damas de Blanco los Heroes que dan su vida como OZT y los presos politicos como el Dr Biscet y Dr Darsi Ferrer Antunez y tantos hombres y mujeres que luchan por la libertad de Cuba ………………….. Reciban Bendiciones del Gran Arquitecto Universal

  3. Gabriel

    Estas dos fotos se harán famosas.

    En ellas están personas que serán muy famosas e importantes en la Cuba del futuro.

  4. Eso es precisamemte lo que estamos tratando de hacer Claudia, unir a todos los blogueros del mundo. Ahora tenemos un nuevo grupo en FB que se llama A + represión + blogueros, estás invitada, cuando quieras pasa por allí.

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=101995036511345&ref=ts

  5. Lo vuelvo a intentar porque el anterior no me direccionó bien, no sé por qué.
    http://www.facebook.com/group.php?gid=101995036511345&ref=ts

  6. Regina, aún no he conseguido el transcrito que solicitaste, pero no se me olvida. Cariños.

  7. Asunto: Fw: VIVIR FUERA DE CUBA NO ES JAMòN !

    Vivir fuera de Cuba no es jamón

    El Yoyo
    Vivir fuera de Cuba no es jamón .Si señor. Lo que sí he aprendido es que hay varias etapas por las que se pasa y son más o menos así: – – –

    La primera etapa: El Obstinamiento.

    Todavía estás en Cuba. No tienes claro donde vas a aterrizar, pero no importa, siempre que no veas más nunca un camello, ni el verano sin ventilador.

    – La cuerda floja. (Que si me voy que si no me voy)

    Es la segunda etapa. Los combatientes de inmigración te hacen conocer que “aún puede ser peor…”.

    – Maratónica espera: la carta blanca, liberación, pasaporte, carta de invitación. – — Acto final: Aeropuerto con tu familia. Ha sido un camino largo, todavía algo se puede joder. El uniforme de Inmigración aún te hace temblar. Finalmente, la ventanilla. Momentos de tensión, el guardia lee de punta a cabo el pasaporte como una novela, (¿qué carajo buscará?). Mira 40 veces en el espejo que tienes a tu espalda, (¡pa´ vacilarte será!). Sudas. -¿A dónde vas? -¿Por qué? -¿Visita por tres meses? -¿Y vuelves? -(Sí, espérame sentado) -Sí compañero, por supueeeesto! Finalmente el Cuño… COÑOOOO!!!

    ¡Un momento! ¿Y ahora por qué el avión sale con retraso? Seguro que es por mí. ¡Usted veráaaa! De seguro alguien se enteró de los 40 “fulas” al Director por la firma de la liberación. (No te quejes, si taita Julián hubiera podido comprar su carta de libertad por 40 dólares, la historia de Cuba hubiera sido otra…).

    Cuando el avión finalmente se separa del piso te vuelve el alma al cuerpo.

    – El papelazo: Esta etapa empieza en el avión.

    ¿Cómo se cierra el cinturón? No pides otra Coca Cola no vaya a ser que “no te toque” o la aeromoza te dé una mala contesta. Puede durar mucho aprender a usar un celular… ¿Que cosa es un Seguro? ¿Cómo sacar dinero de una Cash machine sin meter la tarjeta al revés?

    ¡El mundo es tan lindo! Te deslumbran los autos nuevecitos, las mujeres maquilladas, los hombres de cuello y corbata en el banco.

    En Inmigración (la otra era EMIGRACIÓN), aunque no te quieran, te tratan con respeto.

    Por primera vez pasas de las 150 libras pues te haces las tortillas con 10 huevos. ¿Cuánto puede durar esta etapa? No sé, pero aún no quieres ver a Cuba ni en fotografía y piensas que no te hacen falta los amigos.

    – El Aterrizaje (toma más tiempo de lo que muchos creen).

    ¡Ahora a buscar trabajo! Y… “Pasaron 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 semanas” Y na´!!! Ni de sepulturero encuentras un puesto. Conoces la ciudad de arriba abajo y no has hecho ni un amigo. ¡Te empieza a molestar la soledad y no hablar tu idioma!

    Tu mente es una cabrona. Empiezas a pensar en la vieja, en el barrio, en la mesa de dominó. En los negrones que al pasar las muchachas decían cochinadas (hoy piensas que son piropos). ¡Qué simpáticos muchachones! que diferentes a estos rubios que no tienen sangre en las venas. No bastan ojos azules y 1.80… Una vez escuché Radio Reloj on line. Eran las 6:30 de la mañana en Cuba. Podía ver a la vieja levantarse e inundar la casa con el aroma de café que aunque fuera chícharo, en ese momento no querría uno mejor. Estuve como media hora oyendo el TIC TAC que me despertó cada mañana de mi vida. ¿Creerías que rompí a llorar?

    – La morriña: empieza cuando llega tú único amigo por el resto de tus días: El gorrión. Tarda pero llega.

    Un 31 de diciembre, o el día de las madres te preguntas: ¿Y qué coño hago yo aquí? Los recuerdos te acorralan y te sacan sangre. ¡Reconoces qué lindo es tu país y su gente y que jodío te tiene la nieve!

    Descubres a Lecuona, Matamoros y a Cuní. Tu libro de cabecera se llama: ¿Donde está mi Habana? En tus CD’s están El Bola, la Bourke y hasta Maria Teresa Vera. En tus DVDs: Buena Vista Social Club.Idealizas una Habana que sólo existirá en tu corazón, diferente a la mía o la de otros. La palabra “asere” ya no te suena fea.

    Usarás más y más dicharachos criollos que te diferenciarán del resto de este país. Porque ahora quieres ser diferente, es más, hacer saber a todos tu origen. Te fajas con los que hablen pestes de tu patria. Te fajas con los comemierdas que dicen que la Salsa no es el Son o discuten que Salsa es esa mierda llamada New York Style.-Señor la salsa se baila sólo de dos maneras: BIEN o MAL.

    La última etapa: Resignación.

    Cuando dos cubanos se encuentran la primera pregunta es: ¿Cuánto tiempo llevas aquí? Como si estuvieras en prisión. Porque es verdaderamente una condena no estar en tu tierra.

    Entiendes de una vez que los que estamos fuera, necesitamos más de los que están allá, que ellos de nosotros. Sus problemas se resuelven mandando unos dólares, lo que necesitamos nosotros no cabe en un paquete de correos.

    Llega finalmente la esperada primera visita a Cuba.

    ¡Qué desilusión! Estás allá y ya no eres de allí. No conoces al grupo de moda, a donde va la ruta 222, o qué novela estén poniendo. La Habana te es más ajena que Hong Kong…

    Al segundo día, si no fuera por la familia, quisieras volver a casa. ¡¿A casa?! ¿Pero no era esta tu casa?

    No perteneces a ningún lugar. No existes, todo es un espejismo subreal. Como dice la canción: “No eres ni de aquí, ni de allá”.

    Ser CUBANO es una carrera muy larga, se llega por diferentes caminos y tú escogiste el más difícil.

    En el aeropuerto, al regreso, esa vez no te harán tantas preguntas. Las preguntas te las vas a hacer tú… Si yo lo hubiera sabido antes. Tarda tiempo y muchas lágrimas entender cuál es nuestro verdadero lugar.

    Quizás hasta el momento no hayas vertido ni una lágrima, quizás sí. Pero si ya lo hiciste, te diré como dicen en nuestros barrios: – ¡Eso no es na´, prepárate pa´lo que viene! –

    • Alberto

      Muy bueno, Boberto, nunca habia leido una descripción cubana, pura y netamente cubana del Desarraigo que tantos cubanos sentimos en mayor o menor medida. Yo pienso que ni Alejo Carpentier podia haber hecho una descripcion mejor y mas concreta del Desarraigo cubano, seamos profesionales o artistas de nivel o simples trabajadores, en fin cubanos todos que tenemos una nacionalidad y una tierra a la que todos queremos y no olvidamos.

  8. jesus montero

    bobertico, que tontito eres, no sales de la yuca hervida y el surco de tierra colora, por eso no puedes ver mas alla de tus narices y vives metido en un cafe con chicharos. mira todo lo que te ofrece este pais y las miles de oportunidades que se te abren, miles en el mundo lloran cada dia tener la oportunidad que tu tienes y te dedicas a llorar como una mariposa en celo. hubicate, aprieta el pantalon y dale a los pedales y dejate de marico… rias que los hombres se hacen sobre las dificultades, de todos los que conozco despues de esa etapita que tu tanto describes, pasa el tiempo y a la miseria que dejaron atras no la quieren ver ni en pintura…. acaba de hacerte hombre cobarde.

    • Muy de acuerdo con lo que le dices al Bobertico , que ni existe , ese personaje es un injerto junto con Fidel y Raul y otro mas que escriben para distorsionar etc, se expresan del exilio y son el mismo personaje que cuando se le pone dura , es decir el Blog, se dizfrasa con estos escritos de gente de Nivel y simplemente copia y tira la Division ,y lo mismo te sale diciendo que Fidel es un H.P pero al final forma un arroz con mango, a los que lo conocen saben a quien me refiero , y no quiero encenderlo porque se pone muy mal de los nervios , Histerico , y hasta ahora se ha calmado bastante , cree que con estos personajes que si son de Nivel , de la Propaganda Politica , se dizfraza , se esconde un tiempo para salir primero de critico del sistema para buscar apoyos y despues hacerse el loco , o el Boberto , pero , Asi es !!!!!!

  9. Aracelis

    Muy buena observación señor Navarro. El otro personaje es “el arrepentido”, que no es mas que otra transformación del camaleón original que ya conocemos.

    • Felicidades Aracelis , asi como a todas Las mamas del mundo, especialmente para las que se encuentran en Cuba luchando por La Libertad , como Las Damas de Blanco , Regina Coyula y todas la que forman parte del blog de Lecciones que estan poniendo su granito y abriendo poco a poco ese muro invisible que ellas con tanta dignidad y valentia, rompen dia a dia , gusto de saludarte en un dia tan especial , Felicidades , Guillermo Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: