Botellas

 

Foto:OLPL

Botella  #1

Lanzo esta botella para que me ayuden a contactar al poeta MANOLO DÍAZ MARTÍNEZ del que no sabemos hace tiempo;  amigo muy querido por mí y como un hermano para mi marido. Cuando quisimos ponernos en contacto con él, había cambiado de correo. Manolo y el perro Dandy fueron nuestros anfitriones en Palmas de Gran Canaria en su luminoso apartamento, desde donde uno parece estar en el puente de mando de un buque. Su  hija Claudia trabaja como arquitecta en las Islas, y la otra, Gabriela, tiene una librería frente al Palacio Real en Madrid.  Muchas gracias.

Botella #2

En 1993 tuve que ingresar una larga temporada en el hospital Glez. Coro, me mandaron reposo absoluto por riesgo de perder mi embarazo.  Allí coincidí con NÉLIDA CASTILLO, ingeniera química que trabajaba en el CENIC.  Lo primero que asumimos fue la limpieza de nuestra habitación y el baño, y tuvimos que desatar una cruzada contra las cucarachas.  A pesar del riesgo obstétrico, las dos coincidimos en que había que hacer “habitable” aquel  lugar en el que estaríamos meses.  Nos hicimos muy amigas, Nélida tenía un radiecito portátil, escuchábamos Radio Martí sin interferencia y conversábamos de mil cosas cuando no estábamos leyendo o durmiendo.  Mi hijo nació primero,  cuando vino a conocer lo con su embarazo casi a término, Nélida venía también a despedirse.  Me contó que ella y su marido viajarían a Rusia, pero en España se montarían en otro avión para Miami.  Falsificó el tiempo de embarazo porque no la hubieran dejado  viajar de saber su tiempo verdadero.  Supe que toda aquella aventura le salió bien y pocos días después de llegar a EE.UU. tuvo una niña a la que puso Libertad. ¿Alguien puede hacerme el favor de entregarle el mensaje de esta botella? 

Botella #3

Mi marido y yo tuvimos un amigo muy querido, un muchacho medio loco, con esa locura de los artistas.  Había pertenecido a Tropas Especiales  y eso le sirvió luego para ser una especie de guardaespaldas de Carlos Varela, cuando los conciertos de Carlos tenían un aire subversivo y era ídolo de los jóvenes.  RAFAEL DIEGUEZ estudió en San Alejandro y el ISA; hacía unas plumillas maravillosas, y con ambición de hacerse un nombre se fue a España y no hemos sabido más de él.  Su familia vivía en Lawton y estuvo casado con una muchacha llamada Meiza que emigró a los EE.UU.  Esta botella no sé a dónde dirigirla porque han pasado muchos años sin noticias del Rafa.

Botella #4

PEDRO ALBERTO ASSEF,  de Ciego de Ávila, Assef debe andar por los cuarentaipico y había escrito muy buena poesía siendo joven.  La última vez que supimos de él andaba por Carolina del Norte, pero le perdimos el rastro hace ya bastantes años, así que no sé a dónde dirigir esta botella.

Categorías: Sociedad | 74 comentarios

Navegador de artículos

74 pensamientos en “Botellas

  1. carlos Yllobre

    Hola Regina:

    Que pequeño es este mundo y Dios pone las coincidencias en su momento, soy seguidor de tu blog,vivo en Gran Canaria y acabo de llegar a mi casa y que ¡casualidad!, acabo de llegar de estar con Manuel Diaz Martinez, en un café donde él leía sus poemas y donde estuve conversando con él y su hija Claudia, aunque con algunos años ya y afecto de una Diabetes, se mantiene lúcido y esplendido en su poesia, sin duda uno más de la diáspora que el gobierno de nuestra isla cree que puede borrar como intelectual y cubano, pero se equivocan, su obra y su ejemplo siempre estarán en nuestra historia junto a tantos otros.
    Le haré saber de ti lo antes posible.
    Un abrazo

  2. Querida Regina, acabo de ver tu Botella 1 y también la nota que te mandó el querido amigo Yllobre, con quien he estado hace un par de horas en un recital de poesía aquí en Las Palmas. También yo quiero saber de ustedes, y también Alfonso Martínez Galilea, quien me llama de vez en cuando y me pregunta por Rafael. Mi actual correo electrónico es el siguiente: diamar@tecniart.com
    Te ruego que no publiques este comentario porque no quiero divulgar mi e-mail.
    Te doy la dirección de mi blog: diazmartinez.wordpress.com
    Espero noticias y les mando un fuerte abrazo.

    • ana

      pues borre su comentario enseguida, ella no tiene acceso a internet, la gente bloguea desde cuba usando medios muy variados, y no pueden estar al tanto de sus comentarios. mejor se comunica con ella directamente.

  3. Saludos TOnY @ ….

    Mire usted amigo mio que en aquello de ” A pocas palabras , buen entendedor ”

    Lo mismo que siempre digo : Yo dudo hasta de mi sombra pues desgraciadamente el mismo estado Totalitario me enseño a vivir y a sobrevivir como tambien de aquello de dudar de todos porque Todos podian ser de la seguridad cubana o de la policia de civil en Cuba.
    Ahora mismo tu te pones a estudiar este ultimo Post de Regina Coyula y tu te preguntas :
    ” Que quiso decir con eso de las Botellas ”
    Habiendo tantas fotos en la internet , de botellas y demas…ella pone una Foto vieja que se ven solo los cartones de Huevos y en el fondo casi que nadie puede verlas aparecen las botellas.Ademas..esos comentarios no son de ella…Si tu te pones a meditar y a concentrarte en el escrito ,cierra tus ojos , hasta la idea de la imagen y los años que debe de tener regina ..yo supongo que mas de 57 años…..Quizas mas…..60 años..luego vuelve a meditar sobre las letras del escrito ,la manera fresca y jovial en que esta ese escrito que parece ser de una muchacha joven y romantica de quien escribio eso de las botellas…

    Despues ves la primera respuesta de un Tal : carlos Yllobre
    y si te fijas en la Hora no concuerda con la Hora de España y por ejemplo : es la misma mia de aqui en New York y sabemos que entre España y New York hay una diferencia de 8 horas…. ? Despues ? la respuesta de la segunda Botella y aparece el personaje que hace años no se veian y para colmo…” el pone y escribe su correo , su blog y su nombre y le dice que por favor no publique su ex-mail…? SERA un tonto o un comemierda ? ! Haa ! TONY…..
    Lee de nuevo la primera botella……
    Ahi regina coyula dice haber estado en Islas canarias…Cuando ella dijo de haber salido de Cuba ?

    TONY : Yo no me dejo engañar >>>Todo esto de las botellas es un Gancho , para que tu o yo entremos a ese correo o dirrecion por curiosidad y toda vez que tu entres a ese correo o dirrecion…tu dirrecion del IP y correo quedas cogido o atrapado ya que al tocar con tu raton..encima del mismo tu entregas tu informacion ….por si no lo sabias….
    Estas gentes son ficticios todos estas botellas y ellos son de la seguridad cubana del departamento de computacion….
    analizalo y luego me dices………
    Saludos …

  4. carlos Yllobre

    Este comentarista, además de tener seudónimo como mi nombre, indiscutible mente es tonto, bueno Carlos somos muchos y tontos y retrasado mentales deben de existir otros tantos con este nombre
    Este comentarista de marra vive con el miedo neuronal de la persecución que desde muy pequeños nos inocularon en Cuba, ese “policía interior” que llevamos los cubanos.
    A ver si el tonto de marra, que parece que la mente se le nubla con las luces de la gran manzana donde dice vivir aprende a encontrar la libertad dentro de si mismo y tal vez así podrá escribir coherente mente y sobre todo ser respetuoso con una persona que esta muy por encima de analfabetos funcionales como este comentarista llamado Carlos de la “gran manzana”

  5. Alina

    Buenos dias, oye Carlos no das pie con bola, mira mi comentario te saldra la misma hora que tienes tu en New York y yo estoy en España tambien, el blog tiene una hora determinada y programada no te pone la hora de cada pais sino la suya que en este caso es el horario americano.

    La botella, haber si tienes un poquito de imaginacion “mensaje en una botella” eso te suena de algo? Porque cuando yo lei el post lo primero que me vino a la mente fue una botella enviada por internet y no por el mar

  6. tatti

    Para Carlos de NYC.:

    CARLOS QUE PESAOOOOOOOOOOO ERES……

  7. yiyo

    En una Cuba democrática Carlos de New York se quedara fuera pues no aporta soluciones solo criticas y ese papel de tonto que asumes no te queda pues se nota la mala intención.

  8. Beatriz

    Bueno, casi me orino de la risa cuando lei el comentario del inteligente de carlos de new york con respecto a la hora de España y etc, tremendo analisis. Tiene alguna locura porque la verdad que creerse tan importante no es normal. Realmente yo trato de no leer sus comentarios pero a veces las locuras te atren, solo porque uno dice no puede ser, pero es. Yo cuando lei el titulo enseguida me acorde de la pelicula de Kevin Costner Message in a bottle, parece que es algo normal en todos los idiomas y el carlos no lo entendio.

  9. panchito

    cono carlos de new york, tu no leiste en tu infancia los hijos del capitan grant de julio verne? o no has oido nunca a sting message in the bottle? cono compadre, relajate un poco y disfruta de new york que la vida es corta.

  10. Angel

    Este señor que no confia ni en su sombra (le tiene miedo hasta al miedo) y los fantasmas en pleno dia nunca leyo una novela de aventuras, nunca se entero que los naufragos lanzaban botellas al mar con mensajes pidiendo auxilio? Tampoco se entero que este blog se escribe en su mismo uso horario ( hora estandar dek este de los Estados Unidos, en el Hemisferio Occidental) Que es la misma hora en Cuba y en New York y que si un Chino y un Japones escriben aqui la hora que se publica es la hora del blog. Por favor deje de hacerse el Sherlock Holmes o el Hercules Poirot y ponga los pies en la tierra con el C..lo en la silla, deje es susto compadre!

  11. pedro alberto assef

    Querida Regina, en esta década de lejanía, he tenido que luchar contra muchos huracanes para proteger en el pecho los mejores recuerdos, uno de esos afectos que me mantienen en pie de guerra es el recuerdo de mi última visita a tu casa en La Habana. Tu amado Rafael Alcides, ha sido mi padre espiritual, y creo que también lo fue de muchos de los poetas de mi genreción. Si Alcides no hubiese estado esperándonos, cuando nacimos a la literatura, nuestra historia fuera más triste y desastroza, él nos enseñó, entre otros magisterios, que la patria se salva en el corazón de los hombres. Yo estoy viviendo en la ciudad de Dallas, Texas, y como ves, uno de mis correos es el título de un libro de Alcides(nocheenelrecuerdo@yahoo.com) este es mi celular 214 434-3127 Quiero volver pronto para abrazarnos y morirnos de la risa y escuchar a Alcides, conmovido, recordar a otro de sus hermanos del alma: Fayad Jamís. Ciertamente los amo. Assef (pedroassef@yahoo.com)

  12. Ana

    Yo he conocido gente comem… pero como el Carlos de nueva york ninguno.

  13. Pepe desde México DF

    Soy de los que tengo ganas de ir a NY nuevamente solo para ver si el tal Carlos de verdad vive ahi y citarlo en el medio de Central Park y partirle la cara. Además de cobarde es comunista, de eso no tengan dudas. Pero en este caso quisiera pedir que se le ignore. Este post de Regina es demasiado personal para andar disgregando con un idiota. Ya al menos veo que una botella llegó a buenas manos.
    Al moderador: Lee primero los comentarios antes de subirlos. Fíjate que el correo de Manuel se publicó a pesar de no desearlo.

  14. Alina

    Buenas noches, Pepe este blog no tiene moderador si asi fuera ya hubiesen censurado a mas de uno, y por cierto hablando de censuras ya Yohandry dejo de moderar el suyo tambien un paso mas a la libertad de cuba

  15. Manhattan City……8 y 35 de la Noche de Hoy Miercoles :

    Acabo de llegar ahora mismo a mi casa , tremendo trafico , desde las 4 y media de la madrugada que me levante para bañarme y afeirtame.
    E Leido todos los mensajes y excepto el de uno que por lo que veo es muy agresivo y grosero en lo personal de su Vida , lo voy a ignorar como siempre hago , Total : ” visto el caso y comprobado el echo ” prefiero ser mil veces comunista y agente del G-2 que meterme en los zapatos de ese salvaje .

    Estimado amigo : carlos Yllobre
    Le pido publicamente mi mas sinceras disculpas , Siento mucho lo expresado y escrito anteriormente al comienzo de este Post de Regina Coyula y sus botellas . Creanme no es que sea anormal , orate ni mucho menos cargue en mi corazon algun tipo de odio o de falta de valores por haberme expresado asi . Claro que soy analfabeto , que tengo miedo , Yo padesco de una Fobia atroz despues de haber vivido tantos años fuera de cuba y Libre , pero ese mal mio no tiene cura . Solo tengo miedo al ver un policia , claro ; conforme te digo esto y te confieso de esta fobia mia , tambien recobro mi valor personal despues del rato .
    De todas maneras no me ofendiste con eso de ser analfabeto , al contrario me engrandece mas porque aprendere de ti y de ese señor escritor que siendo original y cierto lo de las botellas y tambien que el mismo aparte de su respeto y personalidad para mi siendo un escritor y poeta me energullese de su trabajo y de ser Cubano , mas que es cierto su vida y su exilio para mi entonces es mi maestro y me honra ahora mismo expresarme de el como cubano y poeta .
    Aunque permitame tambien decirte que gracias a mi incultura delante de muchos que saben mas que yo puedo decirte con toda modestia que de algo me a servido porque hasta el sol de Hoy soy enteramente muy feliz al lado de mi compañera , hermana y mis hijos …La vida nunca me a marchado mal , al contrario , soy analfabeto pero con un gran oficio que la misma economia esta pesimamente mala desde mucho antes que el presidente Busch dejara su cargo y siempre estoy encima de la bola que para mi y mi oficio jamas se detendria por los problemas de la economia mundial .
    Sobre su contesta : en lo personal le admire mucho y es motivo de mi contesta , por su gallardia , por su valiente forma , por su valiente educasion y respeto por los demas.
    Sinceramente..hagale llegar mis disculpas a ese amigo y quizas su padre de cariño y que estoy arrepentido de mi error humano . Gracias .
    Sra : Alina …una vez mas muchas gracias de corazon , perdoname mi metedura de pata con mi anterior escrito >
    Ya coji lo de la botella. Un abrazo y mis respeto para Usted .
    A los demas compatriotas ..sinceramente , gracias por sus criticas construtivas porque Hoy aprendi algo mas de Utds .
    Que son buenos cubanos , y muy buenos compatriotas y amigos. Tambien les pido disculpas,lo siento .
    Un abrazo y Saludo : tatti , yiyo , Beatriz , panchito ,Angel .
    A todos Utds mi saludos .

    • Aracelis

      No se puede ser mas hipócrita y rastrero. ¿De dónde te sale tanta modestia, educación y mesura llegando al extremo de llamarte a ti mismo analfabeto e ignorante, con esa falsa humildad. Ya se te olvidó la respuesta baja, soez y grosera que me diste cuando te señalé tu forma de escribir ¿y qué tal de todos los insultos que me dirigiste en los últimos posts cuando pedí, burlonamente por supuesto, y lo admito, que alguien me explicara lo que quería decir la palabra “menospausa”, que es uno de los tantos disparates que escribías dirigido a mí.
      Tus insultos han sido gratuitos porque en ningún momento yo usé una palabra grosera en tu contra. Simplemente te llenó de rabia que te señalara tus errores y te rebatiera tus insultos hacia Yoani. Te llena de furia que te diga tus verdades sin usar una palabrota, sin recurrir a la chabacanería y al insulto bajo y soez, que es tu estilo y la única forma en que sabes ripostar, tú que no te has cansado de decirme a mí que salí de un solar cuando el que insulta usando palabras que dan asco eres tú, que tal parece que creciste en medio del fanguero de un corral de cerdos. Tu último intento en insultarme fué llamarme negra despectivamente, ¿acaso tú me conoces? ¿sabes si soy blanca, negra, verde o azul?…. y que tal de esos “cubanos de a pie” por los que tú dices sentir tanta compasión…. ¿y de esos presos políticos, y Las Damas de Blanco ¿que pasa cuando son negros? ¿entonces no te inspiran compasión sino desprecio? ¿y qué tal de Zapata, Fariñas, Biscet ……hipócrita, más que hipócrita. Todo lo que escribes produce naúseas, pero este intento de parecer educado y humilde, esta falsa modestia, rebasa todos los límites, por eso he tenido que contestarte, yo que le he pedido a tantos participantes que ignoren las barbaridades que escribes y no pierdan tiempo contigo, no he tenido más remedio hoy, que molestarme en contestarte, porque la capacidad de contener el vómito tiene un límite.
      A las personas que lean este comentario, les recomiendo que vayan a la página “mi perfil”, de Regina y allí encontraran una respuesta de este individuo dirigida a mí, así como otros insultos dirigidos a otras personas, usando toda clase de groserías dignas sólo de un ente bajo y vulgar, y si tienen tiempo, lean algunos de los antiguos posts de Regina y otros de los más recientes y encontraran muchas de las perlas que este personaje que ahora quiere aparecer como un señor es capaz de escribir.

    • ! Ay Carlitos , que desastre , de verdad, se puede ser homosexual , no es delito, es tu derecho a tener la preferencia sexual que escojas , y Chabolo te trastorno , es algo natural , pero Racista , Estupido , y arriba de eso , MASOQUISTA , por Dios Carlitos , los hombres , y me refiero a los entes como tu , que dicen saberselas todas y critican todo ,por favor Carlitos , estoy casi seguro que en tu casa te ensenaron que lo mas elemental en la vida de los seres humanos es la dignidad , y tu careces de ese caracter para tenerla , hasta para ser prostituta hay que tener lo que a ti te falta ,DIGNIDAD , sigue aprendiendo o mete tu cabeza en un Cubo y desaparecete del blog , pero no lo haras porque te falta eso , DIGNIDAD , recuerdame , soy, TU PITIRRE

  16. Antes de irme a dormir….les dejo con un Chiste ……

    Ay, los cubanos!

    Un gringo, un gallego y un cubano quedan náufragos en una isla desértica y después de una
    semana de no comer, se van a lo drástico.
    En la mañana del octavo día, el gringo, que se siente muy macho dice: “Pues yo me
    sacrifico primero para el desayuno.”
    Saca una navaja y se corta una tira de carne de una nalga y dice: “Comeremos lomo para el
    desayuno.” Y entonces todos comen.
    Para la hora de la comida el Gallego, siguiendo el ejemplo del gringo, toma la navaja,
    mide una parte de su pierna y empieza a cortar diciendo: ¡Ahora comeremos filete!” Y
    entonces todos comen.
    A la hora de la cena el cubano se baja los shorts y se saca el aquello. El gringo,feliz
    dice: “¡All right, Hot Dog!
    “¡Hot Dog tu madre gringo”, dice el cubano, “se toman su lechita y a dormir!”

    • !Ay Carlitos , ni en los chistes puedes ocultar tu latente homosexualidad , te descubres tu mismo no me hacen falta mis fuentes de informacion, es decir tu mismo te delatas de lo que me informan las fuentes que te conocen de “Atras” cuando estabas fleteando negros africanos en La Rampa con tu hermosa cabellera suelta y tu pintalabios , por eso te mandaron a la UMAP , donde conociste a Chabolo y se desgracio tu vida imaginate , racista y enamorada locamente de el ” Negro Chabolo ” aunque quisiste rehacer tu vida , y hasta te casaste para mantener una Fachada , Chabolo nunca dejo de ser tu “LOCURA” por eso lo mantuviste todos estos anos y siempre vuelves a la cuna de tus desvarios con el y cada vez que puedes te desvias de tus viajes de negocios a Mejico y te das el saltico a a Cuba por Cancun conste que esto viene de fuentes fidedignas que conocen bien tu tragedia con Chabolo , bueno el chiste estaba pesao , por eso te recuerdo que el final se te olvido que el que te daba la lechita era “Chabolo” jejejeje, sin mas , Tu Pitirre ………….

  17. Beatriz

    Aracelis, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo unico que me parece que esta vez el señor sintio verguenza, bueno, si yo escribo algo semejante a lo primero que puso y luego veo que todo el mundo me dice tantas cosas me muero de la pena conmigo misma, ni muerta me aparezco mas por aqui. Pero me parece que el tiene algo como una dependencia de estos sitios, para mi que no tiene familia aunque dice que si, pues lo normal es entrar y comentar y entretenerse de forma relajada, pero no estar pendiente las 24 horas y hacer esos comentarios tan largos y siempre opuestos a lo que sea que postee Regina, todo le parece mal y es como si el creyera que el blog es de el o que Regina tiene que escribir para el. Despues de todo me parece una persona como sola, muy triste y amargada, no se, es idea mia pero no soy psicologa y a lo mejor estoy equivocada. Pero el señor este me cae tan mal por esa respuesta que te dio aquella vez a la que te refieres, desde entonces no lo soporto pues aquello me dio taquicardia. Bueno tu quisieras que te explicaran menospausa y yo “chequecito del Golfea”

    • Aracelis

      Beatriz estás en lo cierto en todo lo que comentas, sólo que no te has dado cuenta de muchas otras cosas en torno a este personaje.
      En primer lugar él no es un comentarista regular como tú o yo o cualquiera otro que venga aquí. El está puesto aquí, por así decir, cumpliendo una misión. Su estrategia es, precisamente, hacerse pasar por enemigo de la dictadura y al mismo tiempo crear divisionismo, perturbar el blogg y atacar a Regina, aunque no con la misma saña con que ataca a Yoani, porque para ella la dictadura se ha enfrascado en una campana especial de difamación sin precedentes, ya que quieren anularla por completo (cosa que no van a lograr) y es aquí donde entran personajes como éste. Yo no creo que viva en NY, probablemente escriba desde Cuba. fíjate, si él ha vivido por 34 años en NY, ¿tú no crees que por lo menos estaría familiarizado con ciertas palabras?, por muy poco inglés que hablara no diría semejante disparate como “chequecito de golfea”. ¿Tú crees que una persona viviendo por tantos años en NY city, no sabría cual es la palabra correcta para designar “eso” a lo que que él quiere referirse? por que al fin y al cabo es una palabra corriente, que tiene que haberla visto escrita docenas de veces, él que dice ser tan asiduo a la lectura, sobre todo de periódicos. Fíjate también que usa vulgarismos que son muy comunes en Cuba en los últimos años, pero que jamás lo usaba ni el más vulgar de los personajes hace 30 años en Cuba. Observa también que usa diferentes pseudónimos, según lo que quiera lograr en cada momento. En el post “lecciones” por ejemplo, entre el 28 de abril y el 1 de mayo usó, cinco diferentes pseudónimos. Se escudó en ellos para poder lanzar los insultos mas vulgares y que no se le adjudicaran a su personaje original, así como tambien para hacerle propaganda favorable al régimen. Si te fijas verás que, Boberto, Raulyfidel, el Arrepentido, Graciela del Cerro y el Buena Gente son todos el mismo personaje. El mismo camaleón con distintos colores, con la idea de que va a confundir, pero se necesitaría más cerebro del que él tiene, para lograr un engaño así. También en una ocasión usó el pseudónimo de otra persona para insultarme a mí, sólo que el señor dueño del nick, que era una persona muy decente se dio cuenta y me lo aclaró enseguida. En el post “Aldeanos en concierto” del 24 al 27 de abril, usó su propio nick, o sea el original, para insultar a varias personas con las palabras más vulgares y ofensivas que pudo encontrar. El no tiene ningún problema emocional lo que pasa es que cuando se ve criticado por muchos participantes usa esa estrategia. Pronto verás como ataca de nuevo con su agresividad acostumbrada y usando las peores ofensas de que sea capaz. Sí es posible que tenga algún problema de inestabilidad mental, que no es lo mismo que desajuste emocional, pero lo que más tiene es una gran dosis de desvergüenza y vulgaridad. Es por eso que yo le escribí ese comentario esta vez, porque da asco que quiera engañar a todo el mundo insultando y atacando unas veces y haciéndose pasar por una persona decente y hasta humilde otras, para confundir y crear perturbaciones en el blogg. Usualmente yo no leo sus comentarios a menos que haya alguna referencia a mí y aún así no le contesto. También le he recomendado a muchas personas en el blogg que lo ignoren, pero esta vez no pude seguir mi propia recomendación. Lo bueno es que muchas personas ya saben lo que se trae entre manos así que, por mucho que quiera hacer nadie, o casi nadie, se deja engañar, y espero que Regina tampoco.
      Un cordial saludo para ti.

  18. Alina

    Buenos dias, señor Carlos yo creo que usted deberia ir a un sicologo para tratarse lo de su fobia, se lod digo de todo corazon los sicologos ayudan mucho, si despues de tantos años viviendo fuera de Cuba usted todavia no supera ese miedo debe tratarselo.

    Yo en cuanto llegue a España y respire la libertad perdi todo ese miedo y hasta me gusta hablar con los policias de aqui para intercambiar opiniones de aqui y de alla, la policia española es de las mejores del mundo y a diferencia de otros paises aqui si cometen algun delito el que sea son juzgados y salen al descubierto.

  19. Las compañías de seguros castristas, cobran pero no pagan.

    “Como todos los que viajan a Cuba en estos días, Laida Licet Recio y su esposo Rolando Suárez llevaban una póliza de seguro médico exigida por el gobierno cubano a los visitantes del exterior.

    Ahora, las garantías del nuevo seguro han sido puestas a prueba con la tragedia sufrida por la pareja dos días después de su arribo a la isla el 5 de mayo para asistir a una fiesta de cumpleaños familiar en su ciudad natal de Santiago de Cuba, al oriente del país.

    Recio, de 40 años, murió de un golpe en la cabeza tras ser atacada por dos hombres con tubos rellenos de cemento. Suárez, de 43, resultó herido y está hospitalizado.

    Alberto González, vocero de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, dijo que no podía hacer comentarios sobre un caso individual porque no tenía todos los detalles de lo ocurrido.

    El asesinato el viernes por la noche cerca de la casa de la familia en Santiago de Cuba ha causado revuelo en Miami debido al número creciente de viajeros a la isla en plan de visita familiar.

    No se ha determinado claramente qué han dicho los funcionarios cubanos a la familia, pero Aurelia Rodríguez, la madre de Recio, dijo a El Nuevo Herald que el gobierno está “exigiendo” $10,000, más $50 al día por gastos relacionados con la necesidad de mantener el cadáver en un refrigerador hasta que pueda ser enviado a la Florida.

    Al preguntársele si el seguro cubría estos gastos, Rodríguez, de 60 años, respondió que pensaba que no.

    Ejecutivos de la industria de viajes a Cuba dijeron que el seguro supuestamente cubre hasta $7,000 en gastos relacionados con la muerte de un viajero. Cómo y cuándo se pagarían estos gastos no está claro. La muerte de Recio parece ser el primer caso luego de entrar en vigor el seguro.

    La póliza cubana supuestamente cubre hasta $25,000 por concepto de tratamiento médico en hospitales debido a accidentes o enfermedades inesperadas, según ejecutivos de las agencias de viajes en Miami que fletan aviones para vuelos a Cuba.

    La nueva política parece encaminada a cubrir gastos del gobierno cubano en tratamientos médicos a extranjeros que anteriormente llegaban sin pólizas de seguro, incluidos los exiliados.

    En algunos casos, los viajeros pueden comprar pólizas cubanas en el momento de comprar boletos de viaje o al arribar al aeropuerto en la isla. En otros casos, dijo, serían aceptadas las pólizas de aseguradoras extranjeras reconocidas en Cuba.

    Ese no sería el caso de viajeros procedentes de Estados Unidos, ya que el embargo prohíbe muchas transacciones comerciales con la isla.

    Pero ejecutivos de las agencias de viajes dijeron que por ahora están incluyendo el precio del seguro médico, unos $46 o $48 por persona por 30 días, en el precio del boleto de ida y vuelta. Los pasajes a Cuba por lo general son válidos por 30 días.

    Si las actuales tendencias se mantienen, los 20,000 viajeros mensuales aportarán al gobierno cubano casi $1 millón adicional al mes por la compra del seguro médico.

    Unos dos millones de turistas extranjeros visitan Cuba anualmente. Es difícil calcular el monto de ingresos adicionales a la isla por concepto del seguro a turistas de otros países.”

    Raúl Castro Ruz, no me vengas con el cuento chino, de crear un corralito financiero, con las compañías de seguros, mira que la isla no aguanta más. Saludos

  20. panchito

    miren esto

  21. Vivian

    Mi mama y hermana me contaron lo que escribio el carlos de ny aqui y yo no me lo queria creer pero es verdad, esta comico esto, esta vez si acabo.

  22. Dandole una sola Respuesta : ARACELIS

    Usten no puede pedirme ami nunca jamas respeto alguno ,
    Usted aqui mismo reconocio que usted se metio conmigo en criticarme y llamarme la atencion por mi forma de escribir. Usted aqui es la unica fresca y atrevida.Su hambre y su necesidad es problema suyo , tampoco me interesa saber su color porque en resumidas cuentas su color de piel es uno solo.Usted demuestra aqui su unico color siendo lo mismo que seas blanca comoi la leche pero demostrando que eres NEGRA porque tu alma es negra y prefiero ser como un camaleon y cambiar mi traje 20 veces mas en el dia y usar segun tus mezquinas acusaciones 20 nick mas que tener que vivir bajo tu unica piel y nefasto espacio.Aunque te vistas de seda y quieras embolverme en tu Lengua sapatera y chancletera no podrias nunca alzarte hasta mi altura ni aun como mujer misma de aqui al final de esa mar lleno de agua salada yo estaria por siempre por encima de ti en valores y principios porque tu de sexo lo unico que tienes es que perteneces a ese bando de lo femenino porque de mujer tu nunca tubiste ni tus 15 años. Por ti paso esa edad sin saber tu que nuncas tubiste tan hermosa edad . Eres solamente una envidiosa y mera chusma porque vomito como el mio los perros se lo comen pero HIENA como tu ni el mismo diablo lo tocaria .

    • !Ay , Carlitos, recuerda que te tire la toalla de la paz y te di el beneficio de la duda , te rogue que no ofendieras mas a las mujeres , pero sigues en tus andadas , de chismoso , pendenciero y divisionista , con esto nada mas demuestras que eres asalariado de la dictadura, que te metes en los blogs a hacer “merienda de negros” como te dijo tu amigo y hermano , que parece ser racista tambien , pero me pregunto ,? como puedes ser tan racista si el amor de tu vida es el “Negro Chabolo” el que te enreda la melena preciosa de la que tanto alarde haces cuando viajas alla para que sea “el” solamente “el ” que te la enrede en sus brazotes grandes y fuertes ,por favor Carlitos, el es , negro retinto con cara de gato , como a ti te gustan descarada , por eso atacas tanto al sexo femenino , lo “aborreces” sobre todo despues de haber pasado por la “UMAP” donde se desarrollaron tus gustos en las meriendas de negros , por favor Carlitos de New York , no ofendas mas a las mujeres , te lo vuelvo a pedir , fijate que no te habia recordado mas a tu “Negro Tormento ” pero faltaste como siempre y me obligas a llamarte la atencion ,nino , calma , mucha calmuta, ya pronto te llega tu turno para viajar alla y podras calmar tus deseos locos de ver a tu “Chabolo” con el mayor respeto a su persona , “Tu Pitirre”

    • Aracelis

      ¿Y quién te ha dicho grandísimo ignorante que yo necesito tu respeto?
      ¿y de que altura me estás hablando que yo no puedo alcanzar?….si tú estás por debajo de la cera con que se pulen los pisos. Si tuvieras dos dedos de frente te darías cuenta que usando tu aberrante y vil lenguaje para ofenderme, le estás demostrando a todo el mundo quien es el chusma y el chancletero. Haz un poquito de esfuerzo, usando la única neurona que te queda, para darte cuenta que tú, con tus mismas palabras, con todos los disparates e insultos que escribes, te has retratado en este blogg de cuerpo entero. Todo el mundo te conoce, ninguna persona con sentido común te soporta. También usando esa neurona que te queda, antes de que también la pierdas, piensa (aunque yo sé que es sumamente dificil para ti) que si un analfabeto funcional como tú, puede haber hecho taaanto dinero, nada más y nada menos que en New York, como no te has cansado de alardear, no es posible que alguien con un título universitario, ganado a pulso en este gran país, esté pasando hambre y necesidades. No me contestes para que no sigas “metiendo la pata”, enredándote en tus disparates y demostrando cada vez más lo poco que vales. Lástima es lo que inspiras cada vez que escribes ofendiendo a alguien con esa sarta de incoherencias que a duras penas se entiende. En cuanto a los cinco o seis nicks que has usado aquí, para escribir comentarios en favor de la dictadura, no te atrevas a negarlo que muchos aquí lo sabemos, no soy yo sola. Solamente en un cerebro deficiente como el tuyo cabe la idea de que podías engañar a nadie. Van a tener que darle tu posición a alguien que tenga por lo menos cinco o seis neuronas para ver si hacen un mejor trabajo. No contestes porque no quiero que se siga llenando el blogg de Regina con tus estupideces.

  23. lis ledemas

    Ese tal Carlos que dice ser de NY, no es màs que una manzana podrida que trata de pudrir todo lo que le rodea. Pero èl no se ha dado cuenta de que ya los comunistones chivatones no pueden confundirnos? Hasta por un pelo los conocemos bien.
    Sinceramente deberìa de meter su cabezota en un cubo por el resto de su vida.
    Carlitos, no te saliò bien el plan. Dile al resto de los chivas que conoces que se les acabaron las balas que usan para tratar de crear desconfianza y divisiòn.
    Eres un imbècil marca mayor. jejeje.

  24. lis ledemas

    Soy de la opiniòn de que le estamos dedicando mucho tiempo a una sabandija. Al tipo de gente como ese tal Carlos le duele mas la indiferencia. Mientras le sigamos diciendo lo que pensamos de sus estupideces, le estamos dando el gusto de sentirse centro y realmente, hay muchas cosas importantìsimas de què hablar y denunciar en la Cuba de los Castro para que ese bicho rastrero se salga con la suya restàndonos tiempo para por ejemplo, dar a conocer a todos los que podamos, que la plataforma española por los derechos humanos en Cuba, està siendo firmada por miles de personalidades y ciudadanos libres. En pocas horas es asombroso como crece esa lista. Ademàs el dìa 15 Orlando Zapata hubiera cumplido un año màs de vida si los verdugos del castrismo no lo hubieran torturado y dejado morir. Las Damas de Blanco con su valentìa y ejemplo de firmeza y decisiòn estàn poniendo en jaque a los tiranos.
    Hay mucho que denunciar y hacer para que nuestra Cuba quede libre de personajes como el Carlos, meditemos en eso y pongamos nuestra inteligencia y fuerza en aras de alcanzar la libertad.

    • Aracelis

      para Lis Ledema.

      Estoy de acuerdo contigo Lis. También yo siempre le dije así a todo el mundo, pero a veces llega el momento que hay que ponerlo en su sitio. Desde que empezó a usar distintos pseudónimos para atacar a gente del blogg y hacerle propaganda al régimen, se me había vuelto a atravesar, pero como tú dices debemos de emplear el tiempo y las energías en algo valioso y constructivo y no perder el tiempo con lo que no vale la pena, ni darle la oportunidad a ese sujeto de seguir llenando el blogg de Regina con sus disparates y obscenidades. Yo por mi parte pienso ignorarlo completamente.
      Saludos para ti.

  25. Beatriz

    Aracelis: entiendo lo que dices, mis hijas, a las que les gusta esto de los blogs tambien, me dicen eso y hasta mi esposo. Pero a mi siempre me cuesta trabajo creer que hay gente para eso porque me parece como una novela de espias y no algo posible. Me da mas la impresion de que es alguien bien frustado y perdido, que se inventa una vida que no tiene pero quisiera tener y la vive en la internet, como una fantasia. Pero debe ser lo que tu dices pues lo dicen varios, realmente yo sigo el blog pero no con orden y muchas veces tampoco leo sus comentarios, este lo lei porque lei los siguientes y como se referian a el pues subi, muchas veces eso es lo que pasa, lo tienes que leer para entender el resto. Como sea me arrepenti de lo que dije al leer el siguiente escrito que el te puso, de verguenza nada. Para mi que es bipolar o tiene multiples personalidades. Saludos

    • Aracelis

      Es posible que se trate de algo de eso Beatriz. Es un compendio de contradicciones, primero dice que es el alma la que tengo negra, pero ya cambió de idea y ahora asegura que soy negra y la mujer de alguien en el blogg a quien ni siquiera conozco personalmente. lo que si es obvio es que también es un tremendo racista.

  26. Me tiene sin cuidado , viejo calvo tu y tu negro chavolo , ?Parece que Aracelis es tu mujer…mejor darle mas mantenimiento si es que se te pone erecto tu pene ese que parece un tabaquito porque ya a tu edad no te da para demostrar mas nada .Tu solo boconeas desde lejos..
    yo estoy aseguro mas que seguro que tu eres solo un pendejo cahido encima de la taza del baño .
    Yo al menos podre ser chiva o agente o sabe dios todo lo que todos UTDS enemigos mio y de utds mismos que quieran , ” pero al menos escribo mierda como dicen y pongo algun tema ” Tu desde que estas aqui en este blog solo haces atacarme ami con tus ” puterias ” baratas defendiendo a tu NEGRA ..eso solo sabes hacer..! jamas ! tu has escrito aqui algun tema o idea y eso es porque tu tienes esa cabezota llena de mierda y no se te ocurre nada para escribir.
    Recoje a tu NEGRA y a tu lebgfua que solo utds dos han sido los que iniciaron todo este chisme . Me tiene sin cuidado y tu eres muy mierda que pensaste que yo correria enseguida hacertar tu baja y chochina Pipa de la Paz .” mire ! ni usted ni esta mona jamas podrian ser ni tan Siquiera ENEMIGOS mios porque ni eso tiene para demostrar al menos un rasgo de personalidad y valentia para hacer enemigos de alguien. Aqui estare y mientras que ” los dos ” me sobren yo le respondere como se merecen..” ratas ” que no tienen ni verguenza para enfrentar a sus vidas, Cualquier PEDO mio valen mas que tu y tu NEGRA.

    • !ay Carlitos ! porque eres asi , mira que tu mujer se va a enterar de esta merienda de negros con mi mujer negra y tu Negro Chabolo , te van a dar pau pau , nino malcriado , mazoquista , y depredador , ya me dieron la nota de seguridad que te tuvieron que sacar de Mejico , por abuso de menores ,! Dios mio!que horror ! oye y de paso te voy a preguntar algo que hace rato que me intriga , como es que si tienes 56 anos , y llevas en tu querida Nueva York 34 anos y dices que cumpliste 10 anos en Cuba de preso plantado , como es la cosa, ? la cuenta no me da , si entraste al presidio politico con 12 anos , eres un heroe ,!! wwooow !! o un gran farsante Saludos afectuosos, Tu Pitirre

  27. Mas muertes en Cuba, un Franco-Canadiense (Quebecois) murio de fiebre porcina al regresar de la isla.

    “A Quebec man who recently returned from a trip to Cuba has died after contracting the H1N1 virus.

    The Shawinigan resident, who was in his fifties, was not vaccinated against the virus.

    Public health officials said the man fell ill after returning from Cuba last week.

    He went to a local hospital and was transferred to a bigger centre in Montreal, where he died Sunday night, according to officials.

    His death is an isolated case, and does not mark a third epidemic wave of swine flu, said Quebec’s public health agency.

    “We know now that there are many flu cases in Cuba,” said Dr. Gilles Grenier, a public health director in the Shawinigan region.

    “The hypothesis is that he got the virus over there, so it’s really an isolated case.”

    Earlier reports suggested the man suffered from asthma, but he had no respiratory issues, Grenier said. Federal health officials have been notified about the case because the man was travelling overseas.

    But Canada’s current H1N1 policy no longer requires health officials to report weekly on hospitalizations and deaths, as they were obliged to do during the 2009 outbreak.

    According to the Public Health Agency of Canada’s FluWatch for April 25 to May 1, only 14 hospitalizations (in B.C., Ontario, Quebec and Nova Scotia) and two deaths (in Ontario) have been reported since the beginning of 2010.”

    Raul Castro Ruz, si los turistas se mueren, los matan en asaltos y el pais se hunde en la miseria, para que pagar seguros medicos? Saludos

  28. Alina

    Buenos dias jajajaja que video mas bueno, y esa que no sabe ni donde esta Australia jajaajja y es como el loro solo repite lo que le dicen no tiene idea propia jajajajaa que ignorante, enseguida arremete contra EE.UU cuando le dicen que van hacer un muro con un pais con el que no tiene fronter jajajajaa

  29. ¡Cuántos amigos hemos perdido en estos largos años de exilio? Personas que un día fueron como hermanos y que han desaparecido al tomar cada cual los rumbos que marcó el destino.

  30. PARA TI CARLOS.

    CARLOS.
    usted no se da cuenta que la gran mayoria aqui lo odia,no como ser humano,sino como persona,pues hay que saber primero lo que uno va escribir,para despues publicarlo.
    usted desprecia al sexo femenino,por el solo hecho de ser mujer,nadie tiene la culpa de lo que una mujer te haya hecho,ni que tu pueda tener gustos senxuales dintisto a los demas,ser gay no es delicto,delicto es despreciar y odiar al sexo opuesto.
    nadie aqui tiene culpa de eso,ni tampoco que usted sea un ser humano tan bajo,usted es asi y asi se muere,degracia es para tus hijos,poder leer lo que escribe su padre,eso si tiene hijo,lo cual dudo,pues un hombre como tu ni esa dicha tiene.
    por degracia hay que leerte,y ver ese veneno que en cada articulo tuyo derrama,desgracia es que sea cubano,lo cual yo lo dudo,pues ni creo que lo sea.

  31. Se acuerdan de la revolución que se hizo para acabar con la prostitución, ¿qué paso? Un reportaje del periódico El Mundo de España.

    “Parece una abuela buena. Pasa de los 50 y viste como una monja de convento, con ropas holgadas y poco llamativas. Se llama Ileana y es una lesbiana pura y dura.

    Su negocio es la prostitución. Anda con una carpeta de cuero negro, y a extranjeros deseosos de juerga o cubanos con dinero y pasados de tragos, a los que ella intuye que buscan una noche caliente, se le acerca educadamente y les ofrece sus servicios.

    De la carpeta de cuero negro, despacio, mirando ambos lados y cuidándose de gente indiscreta, saca un álbum de fotos brillantes, tiradas sin dudas por un profesional de la cámara, donde una legión de chicas o chicos, según la preferencia sexual, miran con voluptuosidad, escasos de ropa y en poses provocativas.

    En su catálogo, la abuela-matrona tiene de todo. Rubias, trigueñas, mulatas y negras. “Son muy jóvenes, mi hijo, pero si las quieres de 12 o 13 años, tendrás que pagar más”, dice Ileana en tono maternal.

    La matrona va cantando en voz baja los precios. “Una noche 20 pesos convertibles, dos lesbianas, veinte por cabeza. Lo que tengo es de primera, niñas recatadas que no son putas a tiempo completo, algunas estudiantes”, aclara mientras detalla la calidad de su mercancía.

    Los usuarios van a casas de citas discretas y elegantes donde se vende bebida buena y ofrecen un plato para “picar” (tapa o canapé). La muchacha escogida te espera. Luego de tomar un trago de ron fuerte o un par de cervezas con ella, pasan a una habitación climatizada, con televisor y música ambiental.

    Algunos clientes tienen sus fantasías. “Mientras no le den golpes a mis niñas, cualquier cosa. A un buen usuario le gustan las jóvenes vestidas con uniforme escolar, de aeromoza o policía. Pasé un trabajo de mil demonios para conseguir un uniforme de azafata y otro de policía”, cuenta la experimentada matrona.

    “Fui una puta de lujo. Quiero que mis muchachas sigan mis pasos. Siempre les inculco mis reglas. Tu puedes ser la persona más depravada del mundo, pero no debes aparentarlo. Hay que respetar las normas sociales”, observa Ileana. Hace 15 años vive con su pareja, una negra descomunal y callada que sólo abre la boca para servir a su concubina.

    “Mi deseo es que las jóvenes hagan dinero y dejen la mala vida. Les aconsejo que nunca tengan un chulo, y si se enamoran, que se casen y hagan una vida de familia. No las maltrato. Soy una persona honesta. Debajo de esta blusa se esconde un buen corazón incapaz de hacer daño”, señala con su hablar pausado y refinado.

    A la pregunta de por qué se dedica al sucio negocio de la prostitución medita un par de minutos. “Por necesidad. Tengo que vivir de alguna forma. Es lo único que sé hacer”, confiesa. Y propone a una rubia opulenta que con una sonrisa a lo Marylin Monroe, observa desde el minucioso catálogo fotográfico de la abuela que parece buena.”

    Raúl Castro Ruz, tu hermano Fidel se equivoco, las putas nunca se fueron. Saludos

  32. HabanaNueva

    Carlos de NY, Todavia no te has suicidado? En tu situacion de chivaton y asistente de esbirro, no queda mejor solucion. Si de verdad estas en New York, puedes tener una muerte linda tirandote delante de los caballos que pasean por el Central Park. Si quieres que no encuentren tu cadaver con cerebro podrido, tirate del puente de Brooklyn.
    Eres un parasito del pueblo cubano, como tus jefes. So HP!

  33. Germain Ferrer

    Que verguenza de cubanos pulula por este blog. El tal senor Carlos definitivamente necesita tratamiento psiquiatrico. Que mas da si Regina es del G2 o del G4, lo que escribe es una ventana hacia nuestro pais y mucha gente lo lee.
    Quien designo al Senor Carlos como policia del blog o censurador? Si el blog de Regina le parece comunista, pues no lo lea, hay un millon de blogs en internet y estoy seguro de que otro le pegara mejor.
    Otros quieren partiler la cara, otros critican a los homosexuales, otros son ofensivos. En fin, solo espero no tener que vivir en una Cuba hecha por gente como ustedes. Que verguenza de gente.

  34. Manhattan City…….7 : 41 de la noche Viernes Social……

    19 de febrero de 2008

    Chistes de orientales

    Luis Cino

    LA HABANA, febrero (www.cubanet.org) – Una de las pocas cosas que están cambiando en Cuba bajo la “era raulista” es el sentido del humor.

    No me refiero a los chistes que sobre viajes y hoteles hizo Ricardo Alarcón en la Universidad de Ciencias Informáticas. Tampoco a las promesas de abastecer de agua a la sahariana Santiago de Cuba del vapuleado por los electores secretario provincial del Partido Comunista santiaguero, Misael Enamorado. Hablo de otro tipo de humor.

    En los últimos tiempos, la mitad de los chistes en los programas cómicos de la televisión giran en torno a los precios en los mercados agropecuarios y las tiendas en divisas. La otra mitad son chistes sobre orientales.

    Es para preocuparse. Con esta tercera inocencia que da para no creer en nada y simular que lo creemos casi todo, estamos a punto de aceptar que los miles de orientales que pululan en La Habana son los culpables de todo lo malo que sucede en “la capital de todos los cubanos”.

    De creer a los chistosos, “los palestinos” son responsables de todo. De las guaguas llenas, los robos, los hechos violentos, las barbacoas, los derrumbes en la Habana Vieja, la escasez de viviendas. Son culpables hasta de la destrucción del parque del barrio donde aprendimos a montar bicicleta y besamos a nuestra primera novia.

    Las frustraciones acumuladas de los habaneros se convirtieron en una perversa xenofobia que alcanzó su clímax durante los juegos finales de la pasada serie beisbolera entre los equipos Santiago e Industriales.

    Santiago fue campeón. Para bochorno nacional, se escuchó en el estadio Latinoamericano a miles de gargantas habaneras gritar ¡Váyanse, palestinos! y otros insultos.

    Centenares de pobladores de las provincias orientales que van a La Habana en busca de mejores condiciones de vida, enfrentan el riesgo de ser deportados a sus paupérrimos lugares de origen.
    Desde 1997, el Decreto Ley 127 faculta a la policía a deportar de La Habana a todo aquel que no tenga en regla un documento provisional que lo autorice a estar en la capital por sólo unas semanas.

    Las autoridades alegan que tratan de evitar que la superpoblación de la capital (alrededor de dos millones de habitantes) haga colapsar la maltrecha infraestructura citadina. “La Habana no aguanta más”, advirtió hace casi 30 años el “filósofo” Juan Formell.

    La Habana, llena de bárbaros y barbaridades, regida por orientales, erige un muro de decretos y tonfas para contener la invasión de los bárbaros de Oriente.

    La mayoría de los que emigran a la capital provienen de Guantánamo, Santiago, Granma y Holguín. Son las provincias más pobres del país y sus habitantes son mayoritariamente negros y mestizos. Los habaneros los llaman peyorativamente “palestinos” y “sin tierras” y se burlan de su acento cantarín al hablar.

    Ingresar en la policía o en contingente de constructores fue la oportunidad de miles de orientales de establecerse en la capital. Tras ellos, acudieron familiares y amigos en busca de una vida mejor. El flujo aumentó con el agravamiento de la situación económica en los años 90. Ahora, la marea parece incontenible.

    Decenas de barrios marginales poblados principalmente por orientales se levantan en los municipios capitalinos de Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, Cotorro y Guanabacoa. Cambute, Guncuní, Los Mangos, Las 10 Caballerías, son sólo algunos de ellos.

    Estimados conservadores calculan en más de 120 000 el número de sus pobladores. Viven en rústicas casuchas, en pésimas condiciones higiénicas y bajo la amenaza permanente del desalojo y la deportación.

    Las villas miserias habaneras pobladas por inmigrantes orientales son otros de los rostros feos del socialismo cubano. No son motivos para chistes. Tampoco la amenaza de desalojo que pende sobre cientos de familias en el barrio de El Pití, en Holguín. Muchos de ellos no tendrán otra opción que desafiar el Decreto Ley 127 y venir para La Habana.
    Un entrañable amigo santiaguero recientemente fallecido, el promotor cultural Reinaldo Jaén, reclamaba la autoría, en un programa de Radio Taíno que escribía en los años 90 para la bella Susana Pérez, de la frase “la capital de todos los cubanos”.

    Desmesurados como son los artistas, no sé si realmente la frase era de Rey. De lo que sí estoy seguro es que le dolía tanto como a mí ver a La Habana convertida en una despiadada y excluyente Jerusalén en pesos convertibles y vestida de verde olivo. Una hambreada Franja de Gaza donde policías palestinos cazan entre las ruinas a otros palestinos.

    Tal vez perdí el sentido del humor y exagero, pero no me gustan los chistes de orientales. Me preocupa qué pueda venir tras las bromas. ¿Progroms, ghettos y estrellas de cinco puntas?

    Los ocurrentes humoristas de la TV que inventan chistes sobre los que vienen de Buey Arriba, Alto Songo o Cacocún, ¿ya tienen, por casualidad, algún chistecito sobre los orientales de Birán?

  35. En Cuba nadie produce nada, desde la famosa ofensiva revolucionaria de 1968.

    “La producción agrícola y ganadera en Cuba disminuyó en los primeros tres meses de este año, según un informe oficial, a pesar de los esfuerzos urgentes de Raúl Castro para aumentar la eficiencia en ambos sectores.

    La isla tiene que importar unos $1,500 millones en alimentos al año debido a que la agricultura ha sido diezmada por décadas de controles centralizados y una pésima gestión gubernamental, además de los daños causados por huracanes en el 2008.

    Castro ha llamado repetidamente a aumentar la producción agrícola durante sus dos años al frente del gobierno, y en un discurso en julio declaró que es “un tema de seguridad nacional” producir los productos del país.

    El gobierno ha entregado más de 2.5 millones de acres de tierras estatales ociosas, en usufructo, y está experimentando con granjas suburbanas, que abastecerían 17 pueblos y ciudades, y con la venta directa de los campesinos sin la intromisión de la burocracia.

    Pero un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas sobre la producción en los sectores agropecuarios y ganaderos en los primeros tres meses de este año, comparado con el mismo período del año pasado, le trajo malas noticias a Castro.

    La producción en la agricultura, excluyendo el azúcar, cayó 13 por ciento. La caída del sector ganadero fue de 3.1 por ciento, de acuerdo con el informe. Esto produjo un desplome combinado de 8.8 por ciento. Las autoridades admitieron la semana pasada que la zafra actual será la peor desde 1905, pero no dieron detalles.

    La producción de frijoles, una parte básica de la dieta cubana, descendió un 30.5 por ciento mientras que la de arroz y maíz subieron en un 45.5 por ciento y un 4.9 por ciento, respectivamente, de acuerdo con el informe.

    La cosechas de tubérculos y raíces cayeron en un 9 por ciento –incluido un descenso de 34.3 por ciento en papas y 28.6 por ciento en malanga– aunque la de yuca creció en un 53.2 por ciento, detalló el informe.

    La producción de plátanos, afectada duramente por los ciclones del 2008, ascendió en un 75.1 por ciento, de acuerdo con el informe, que se puede ver en http://www.one.cu.

    Pero la producción de hortalizas –principalmente tomate y col– cayó por un 25.1 por ciento, o sea, 142.5 millones de toneladas, según el informe. Solamente las cebollas reportaron un incremento en el sector de 1.5 por ciento.

    Los cítricos cayeron por un 21.7 por ciento, a pesar de una expansión de 340 por ciento en la producción de toronjas, mientras que otras frutas como mango y fruta bomba subieron en un 16.1 porciento.

    La producción de leche, otro de los sectores que Castro ha enfatizado, cayó por un 6 por ciento.

    Residentes de La Habana aseguraron a El Nuevo Herald que la marchitada producción agrícola y ganadera ha aumentado los precios y las tensiones cuando los pocos productos aparecen en los mercados.

    “Hugo un tumulto de empujones” esta semana cuando los tomates aparecieron en un mercado de la capital a 2.50 pesos por libra, dijo un residente que pidió el anonimato por temor a represalias. Oficialmente, el salario medio en Cuba es unos 400 pesos al mes, o $17.

    Es difícil conseguir papas, arroz o frijoles en los mercados, añadió, mientras que los plátanos se venden a 1 peso por libra y las frutas casi han desaparecido, con la excepción de las piñas que se venden a 10 pesos por unidad.

    Noticieros en la televisión y radio recientemente han culpado a la falta de envases y transportación por las carestías, indicó el residente, pero a diferencia de déficits anteriores no han dicho cuándo se solucionarán los problemas.

    “Pero, lo que está claro,” agregó, “es que hay más personal que vigila en los mercados y menos personas que despachan”.

    Raul Castro Ruz, la solucion es facil democracia y libre mercado. Saludos

  36. sergio pedroso

    Invitacion a Carlos:
    Querido Carlos de New york, despues de leer la apatia y aversion que todos los que visitan este blog sienten hacia su persona, gracias a su comportamiento, me gustaria que nos reunieramos y demostrarles a todas estas personas que toda la informacion que usted dice es veridica, y que no es simplemente un provocador , o una persona enferma, como muchos alegan. Solamente tiene que presentarse en el restaurante Cuba, en el West Village, aca en New York, preguntar por mi, y asi poder desmajedar toda la intriga que rodea su persona. Las bebidas y el postre van por mi. Regina quiero hacerte saber que cada vez que leo tus escritos me siento bien orgulloso de ser cubano y que personas como tu nos representen. Te espero Carlos.

    Sergio Pedroso, cubano radicado en New York hace 10 anos

  37. RESPUESTA : Sergio Pedroso

    Gracias por tu invitacion , te acerto la misma .Solo ponme aqui tu telefono para llamarte y darte la cita para ver si estas disponible.Solo que tiene que ser un fin de semana cualquiera .No sabia que tendria un cubano mas para conocerlo y compartir buenos ratos.
    Conosco de ese lugar…e estado en varias ocasiones por alli . Me gusta ese lugar..que por cierto : esta nadamenos que en el 94 Christopher St. si la memoria no me falla esta tambien la calle Hudson cruzandola.
    Bueno..espero por usted .Mi saludos y abrazo.

  38. Sergio pedroso

    Carlos,Carlos ese es otro Restaurante. El mio se llama Cuba, el cual es muy faci localizar utilizando la Internet, asi que dese una vueltecita. Oye Chico y dejame preguntarte, lo de tu falta de ortografia lo haces a exprofeso para que la gente se Burle de ti y crear controversia? O es simplemente Carlos being Carlos?

  39. Sr : Sergio pedroso
    Si estas en linia no salga de la misma , donde queda tu restaurant..yo estoy aqui esperando

  40. O mejor ..darme tu telefono para llamrte ahora mismo

  41. SerGIO Pedroso..yo no soy asi como usted dice de lo de la falta de ortografia…descuiede I’m so, I write fast
    sorry

  42. Sr sergio pedroso ..
    me inmagino que usted conoce el edificio donde queda la seccion cubana de la ONU….?No ? aqui mismo en el centro de manhattan ?no? yo tengo que casualemnte llegarme cerca de alli , para continuar a Pie bajando y asi estirar las piernas.. no queda muy lejos ? NO?

  43. Meditando yo…Con su amigable cita : Sr Sergio Pedroso…
    mire usted…ahora mismo usted dice ser dueño del restaurant Cuba , yo automaticamente sin pensarlo ni fugazmente crei en su palabra..le respete su palabra .
    Si yo ahora mismo le planteo que hace unos meses yo dije sin querer lo que yo gano anualmente cosa que no lo dije por nada pero otros lo tomaron a mal ,como siempre..porque el cubano no conoce de que aqui en este pais y en cualquier pais que no sea Cuba quien tiene espiritu y voluntad pone un negocio y llega hasta donde quiere llegar…. que la vida solo es de porponerse las cosas y llevarlo a cabo . PUES bien : ahora todos les creen a usted y lo veras…segun vallan leyendo. ahora : si soy yo quien digo tal cosa… ” nadie me cree y me acusan de loco y mis detractores me quieren matar…que sera ? envidia o que ellos como no saben vivir la vida quieren que todos seamos como ellos..

  44. Pedroso …perdona ..pero me tengo que bañar y mi escritorio me queda opuesto al baño , tambien estoy viendo ahora mismo a los yankees con minnesota , que por cierto estamos ganando y eso que esta picheando Lariano que es un manigfico pichert , pero al grano…mandame tu telefono o dimes lo que le pregunte anteriormente…no tengo mas tiempo por favor y tengo que apagar la misma… Prometo llamrte ahora mismo.

  45. Beatriz

    OMG

  46. Bueno ..mi estimado Sr Pedroso…tengo que marcharme , por favor , no conteste a estos mensajes……Despues que yo no este .” quedaria como que yo no quiero coresponderle a la misma invitacion, ? total ? solo me separan unas millas y Hoy con este dia maravilloso , bien podia haberlo caminado.Ma sno importad..mañana domingo regrezo al blog…por favor..no conteste despues de mi partida…espere a manana .GRACIAS..
    un compatriota suyo.

    • ! Ay , Carlitos corre, corre que te van a tumbar a Chabolo , mira celebraste el dia tuyo y de tu futuro marido Chabolo, escondiendote del sr Pedroso , que se canso de esperarte y se fue para Australia a contar canguros verguenza debia darte , pero como no la tienes !!! se te acabo !!! ya estan preparando la ley en Cuba, y si no te apuras , lo pierdes , aunque le mandes todos los $$$$ que tienes en al b anco , !ay Carlitos que pena me da , pero siempre te queda la esperanza de casarte legalmente con tu Negron Chabolo , el Barbaro que de verdad te hace Gritar y hasta Llorar , por que no decirlo , Te deseo un Feliz Dia y disfrutalo caminando por el parque Central , no te preocupes del sr Pedroso el ya debe de andar contando canguros en Australia , vez Carlitos primero te coge un ciego que un cojo jajajajaja Tu Pitirre………

  47. Beatriz

    Creo que esta vez si me orino de la risa.

  48. Un nuevo temblor de tierra en Cuba.

    “Siendo las 13:30 hora local de ayer viernes, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible localizado en las coordenadas 22.61 Latitud Norte y los 82.91 Longitud Oeste, a 20 km al suroeste de Artemisa, con una profundidad de 5 km y una magnitud de 4.1 en la escala Richter.

    Hasta el momento se tienen reportes de perceptibilidad en Artemisa, Guanajay y Candelaria.

    Con posterioridad se produjeron dos réplicas de 3 grados y una de 2,8 grados en la escala Richter.

    No se han reportado daños humanos ni materiales.

    Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, trabajan en el procesamiento de información adicional sobre estos eventos.”

    Raul Castro Ruz, los temblorcitos estan llegando a punto cero. Saludos

  49. Sergio pedroso

    Maestro Carlos lamento decirle que nuestro encuentro no va a poder solificarse, porque repentinamente me ha salido un viaje a Australia para contar la poblacion de canguros y cocodrilos, tarea que puede tomar Meses o anos, de todas formas fue un gusto compartir este grato momento con usted, Mi querido compatriota, sin eufemismos

  50. Carlitos , hijo , se te cayo el tabaco , ahora si la cagaste completa , si sabes donde esta la seccio n de intereses de Cuba , pero no sabes donde esta el rest Cuba que el senor Sergio Pedroso te puso mesa con vino y cafe ,el aparentemente es el dueno y no le teme ni a la seccion de intereses, que ellos si le puede hacer dano , y tu ,? te has mandado a correr con el cuento de que tienes que ir al bano ??? y que estas mirando el juego de los Yankees , donde te metiste Carlitos ? te dieron ganas de ir al bano cuando el sr Pedroso te esperaba? tu , el que come cristales sin masticar e insultas groseramente a las senoras decentes , que sabandija eres , mejor busca un tibor y mete la cabeza ahi , si es que tienen alguno en la seccion de intereses , descarado, Saludos , Tu Pitirre

    • Beatriz

      Todo eso es mentira, ese hombre lo que esta es loco, ha sido como una novela, el capitulo final fue que el encuentro no se pudo realizar. Esto estuvo buenisimo la verdad. Me he reido como nunca.

  51. Los Castros se unen a los homosexuales en su lucha contra la homofobia, se acuerdan de la UMAP?

    LA HABANA – “Hombres tomados de la mano, travestis y transexuales, mujeres acompañadas de parejas de igual género y centenares de activistas cubanos bailaron y marcharon el sábado por las calles capitalinas por el Día Mundial contra la Homofobia.

    “Nos unimos las cubanas y los cubanos por la soberanía de Cuba, la justicia social y la solidaridad entre los seres humanos, esta es otra demostración de que otros espacios de democracia también estamos abriendo en estos temas”, dijo a la AP Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del presidente Raúl Castro.

    “Debemos reconocer que hemos avanzado pero debemos avanzar más” en la aceptación social de las minorías sexuales, agregó poco después a periodistas. El Día Internacional contra la Homofobia se celebra cada año el 17 de mayo.

    Durante los 60 y tras el triunfo de la revolución, Cuba persiguió y reprimió a muchos homosexuales. A partir de los 80 comenzó una apertura relacionada con el trabajo de Cenesex.

    Actualmente, el sistema de salud cubano retomó las operaciones de cambio de sexo.

    “Este es un día importante para nosotros porque estamos viendo el resultado de nuestro trabajo contra la homofobia. Soy optimista sobre el futuro”, comento W. Víctores, un joven de 39 años que participó junto a varios amigos en la marcha.

    Durante la semana ya se habían realizado algunas actividades relacionadas con debates y paneles de sensibilización en materia de sexualidad.

    El sábado en la mañana uno de estos foros contó con la participación de la reverenda afroestadounidense Cary Jackson de Stanford quien relató que “hace 20 años participé de la marcha del orgullo gay en Washington DC. Y el haber venido a este espacio el día de hoy hace que mi corazón esté explotando de alegría”.

    La religiosa exhortó a los homosexuales, travestis y transexuales a hacer oídos sordos a los prejuicios y a entender que nadie puede quitarle a otra persona “el aliento de Dios” que cada ser humano tiene.

    Varios temas salieron durante el debate, desde la paternidad de gays y lesbianas, la salud sexual y las leyes que permitan el casamiento de parejas de igual género.

    La asesora jurídica de Cenesex, Zulendrys Kindelán, respondió a una pregunta sobre la posibilidad de que el país aprueba los matrimonios entre homosexuales que “la sociedad cubana está en un buen momento” para discutirlo, pero recomendó tener paciencia y no apurar los tiempos pues “no se logra nada” con una ley sin que la sociedad esté sensibilizada.

    Las jornadas incluyen muestras de carteles, pruebas de detección de VIH, espectáculos y entrega de condones continuarán hasta el lunes.”

    Raul Castro Ruz, que te voy a decir, me quedo sin palabras. Saludos

  52. A corrrer Bayameses que los dolares estan en Miami!

    “El destacado entrenador de béisbol de Cuba Jorge Hernández Puentes abandonó hace tres días su misión en México y posiblemente ya se encuentre en Estados Unidos, según informó a El Nuevo Herald una fuente muy cercana a la situación.

    El entrenador de la mayor de las Antillas formaba parte del pequeño grupo de entrenadores que encabeza Víctor Mesa e integran Agustín Marquetti, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa, y que están en Veracruz con un equipo profesional representante de ese estado mexicano.

    Hernández inició sus labores como entrenador en su natal Pinar del Río en la década del 70 y formó parte de la generación de entrenadores moldeados en academia, entre los que destacaron Servio Borges, Miguel Valdés, Higinio Vélez, Jorge Fuentes y Carlos Martí, entre otros.

    En particular empezó con los fuertes equipos pinareños de ese decenio, junto al ya fallecido director José Miguel Pineda y Jorge Fuentes.

    Este entrenador se desempeñó fundamentalmente como coach de primera base, asistente de dirección y mánager.

    Integró el equipo Cuba por primera vez en los Panamericanos de Indianápolis en 1987 y se mantuvo hasta el 2005 en la mayoría de los cuerpos de dirección de la selección nacional antillana.

    Se espera que se dirija a Miami donde viven su suegra y cuñados.”

    Raul Castro Ruz, eso te pasa por poner al Tony Castro en el INDER. Saludos

  53. Ese Fallecido director Miguel Pineda, es posible que sea el famoso Pitcher de la delegacion Cubana que se quedo en Costa Rica eran unos 5 peloteros entre los que se encontraba el , era mi amigo y jugabamos del equipo del Instituto Edison su padre tenia una finca que le decian la finca de los Pineda por San Leonardo y Calzada de 10 de Octubre hacia el reparto Apolo, el era un muchacho muy noble y tremendo pitcher zurdo , cuando se exilan es porque varios teams de grandes ligas le ofrecen jugosos contratos para esa epoca estoy hablando de los 60,s , inmediatamente el recibe un telegrama de Cuba supuestamente de su mama diciendole que su padre le habia dado un paro cardiaco y que estaba muy grave , debido a la desercion de el , Miguelito Pineda , y el regresa a Cuba y se dice por amistades que todo era mentira y lo meten preso , despues de cierto tiempo lo soltaron ya que sus padres eran muy revolucionarios , pero nunca mas tiro una pelota , o sea no lo dejaron jugar mas , y lo convirtieron en entrenador de pitchers, creo que lo vi en un juego que se dio en Puerto Rico , donde unos cubanos sacaron un cartel que decia abajo Fidel y Pinedita estaba en el banco , ya viejo con mas de 60 anos pero yo lo reconoci por la mandibula larga y fina que lo caracterizaba , que lastima como le desgraciaron un futuro tan brillante, era uno de los pitchers estrella de la seleccion Cuba ,y hubiera sido estrella en las mayores , por firmarlo solamente le dieron un buen contrato para aquella epoca solo por firmar , no sabia que fallecio ,Q. P. D. otra victima de el socialismo o muerte que nos toco vivir ……………….

  54. panchito

    hola guillermo navarro, ese es pineda, primo de mi papa, fallecio el año pasado. es bastante exacto lo que escribes. de hecho nuestra finca, donde ahora hicieron un edificio de micro, estaba en san leonardo 220. no obstante voy a verificar la historia del infarto de jose miguel su padre con mi papa y te confirmo. si se que el firmo con los scouts pero regreso a cuba, no recuerdo el por que. lo confirmo y te escribo. un saludo.

    • Panchito , mi ex vivia en San Leonardo y la Calzada y la historia la supe por mi ex cunado Carlos Barcelo que era nieto de Ponsico el dueno de la Bodega -ferreteria de San Leonardo y Calzada , el era mayor que yo y Miguelito Pineda, un Par de anos ,pero lo conocia por ser vecinos y me contaba de los famosos mangos de la finca de los Pineda, aparte de ir tambien al Edison donde Pinedita y yo jugabamos en el team de pelota del colegio , la ultima vez que lo vi fue cuando ganamos el campeonato de menores de 13 siendo el nuestro pitcher estrella zurdo , cuando el firma con las mayores , le mandan un telegrama de Cuba donde le decian que el padre habia sufrido un paro cardiaco por su desercion, ya que ellos eran revolucionarios , y Miguelito , coge el primer avion para Cuba y al llegar lo esperaban y fue preso ,despues los sacaron ,pero mas nunca lo dejaron jugar , y lo convirtieron en entrenador de pitchers , para el beisball cubano , asi es como supimos de este triste caso , y entendemos que todo fue una patrana para hacerlo regresar , el era un buen muchacho con valores familiares y humanos , esa es la parte que yo se , Saludos ,Guillermo Navarro

  55. panchito

    saludos guillermo, le mande el correo a mi papa que nacio en la finca en el año 47. no me ha respondido. en cuanto lo haga te dejo saber. si quieres puedes mandarme tu correo a paquitin29@hotmail.com un saludo.

  56. FALYCUB

    Aprovecho para lanzar una botella.
    Busco desesperadamente el contacto con una cubana amiga del alma de la que he pèrdido tracha, por la pèrdida de una agenda telefonica. Se llama Sonia Rivas Blanco y podrìa vivir en Canarias España junto a su hija Marisol. Sonia era una de esas mulatas de belleza y personalidad exageradas, era bailarina y cantante del Tropicana, si algun de los lector de este blog habita por aquello lares y la conoce le agradeceria me pusieran en contacto con ella. falycub@gmail.com. Gracias

  57. anycuban

    carlos de ny.

    Un consejo de amigo aunque no lo conozca. Cambie de Nick, y comienze de nuevo. Esta vez dirijase con respeto y trate a las personas con dignidad, y vera como es bienvenido. Gracias.

  58. anycuban

    comience

  59. Pingback: Lariana olguin | Alheoma

  60. rafa

    Hola a todos, con una enorme y grata sorpresa el destino me a traido hasta casa una botella. La numero 3, gracias a Raysa White, una gran amiga. Mi alegria es desbordante. Ya estamos nuevamente reunidos, ya ” no falta un cubierto en la mesa” estoy en casa familia. El cariño, amor y respeto que siento por ustedes, no lo disipa nada. Un beso enorme. Os quiero mucho.
    rafa dieguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: