¡Sí se puede!

El congreso de los campesinos cubanos tiene lugar entre los días 15 y 16 de mayo. Para dar realce al evento, la televisión ha elaborado un spot muy breve; salen algunas imágenes rurales y entra luego un número 49 que ocupa la pantalla, y una voz en off diciendo: ¡Cuarentainueve años demostrando que sí se puede!

Los cuarentainueve años demuestran:

Que sí se puede desestimular al campesinado con un estorbo llamado Acopio.

Que sí se puede cubrir de marabú la mayor parte de las tierras cultivables.

Que sí se puede carecer de viandas y vegetales en un país otrora agrícola.

Que si se puede acabar con la caña y su industria en un país otrora azucarero.

Que sí se puede acabar con el ganado vacuno y con el café.

Que si se puede lograr que productos que ayer valían centavos cuesten hoy muchos pesos.

Que sí se puede tener una cara muy dura para decir: ¡Cuarentainueve años demostrando que sí se puede!

Categorías: Política | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “¡Sí se puede!

  1. el profe

    Excelente Post Eso mismo leia aqui

    http://balconalcaribe.blogspot.com/2010/05/cuba-concluye-x-congreso-campesino-sin.html

    Tan acertadas ideas no pueden estra equivocadas

  2. No solamente acertadas , sino que es la vivida realidad de lo que han echo a traves de 51 anos, destruirlo todo , desorganizarlo todo , buracritizarlo todo, ese es el experimento del Dr Castro para inmortalizarse en la inmundicia a la que sometio a Cuba , junto con el Hombre Nuevo que quiso hacer el argentino asqueroso del che Guevara , Hasta la Vista Baby , dijo el Che antes que lo rastrearan un par de cubanos en Bolivia, que si eran de la Cia , le capturaron como rata de cloaca despues que el Partido Boliviano por Ordenes de Castro y Rusia lo abandonaran a su suerte , y quiso transar diciendo que el valia vivo mas que muerto , eso no se lo dicen a los escolares en Cuba , cobarde,, despues que asesino a miles de cubanos en el paredon de La Cabana , el heroe inmortal ,pidiendo la limosna de su propia vida , canalla asi les pasara a los asesinos de Los Castro y algunos de sus Generales y esbirros , la hora se acerca , y Cuba podra ser Libre y Soberana

  3. Aracelis

    Regina te felicito;
    este “post” esta magnífico, parodiando a los hermanos dominicanos “si lo haces mejor lo dañas”. Con pocas palabras has ilustrado una de las cualidades más sobresalientes de estos dueños de Cuba:
    la capacidad de ignorar la realidad que los rodea queriendo convertir lo negro en blanco, lo rojo en azul etc.
    El país que era antes conocido como La Azucarera del mundo, ya ni azúcar tiene. Las tierras donde cualquier semilla que se plantara germinaba, están inutilizables,
    El espíritu emprendedor del cubano y el ansia de superación poco menos que anulados, los deseos de progresar, sofocados, la ambición convertida en inercia y el deseo de prosperar y lograr metas convertido en desesperanza.
    Definitivamente como dijo alguien muy acertadamente, han perfeccionado una habilidad extrordinaria EL ARTE DE LA DESTRUCIÓN.

  4. Rudy Felix

    Chica, pero no te alteres!!! Lo que pasa es que los compañeros del Buró Político del Partido, del Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional y, desde luego, los hermanos compañeros Castro lo único que han intentado hacer todo este tiempo es darnos a los cubanos y al mundo una clase magistral de… CÓMO NO HACER LAS COSAS!!!!
    Lástima que ellos aún no se han percatado aun de que es tiempo más que suficiente para enseñar, y que la lección ya está aprendida hace rato…

  5. Regina con gente como tu:
    si se puede desenmascarar al regimen castrista.
    si se puede tener cambio politico.
    si se puede aspirar a una Cuba mejor.
    Adelante,Adelante!!!!

  6. Es que tal como dijera Tía Tata El Chupacabras en sus kilométricos discursos de antaño, respectivamente: “¿elecciones para qué?” “¿armas para qué?” Parece como si se hubiera cuesionado a así mismo en una pregunta retórica equivalente a una orden ejecutiva: “¿agricultura para qué?”. Y así se decretó y se ha venido haciendo… Y sí, se puede definitivamente pensar que hay que tener sangre de horchata y una caretona de concreto para enfrentarse todos los días a las cámaras nacionales de la cada vez más pésima y desprestigiada TV Cubana a repetir mentiras y sandeces como ésta que hoy nos ocupa. Directo y al clavo, Regina. Como te caracteriza y como me gusta. Abrazos.

  7. Luis Merdez

    Ay Dios Mio como han destruido ese país los Castros !

  8. lis ledemas

    Regina, lamentablemente es muy cierto lo que dices y lo peor es que la lista de los SI SE PUEDE, serìa interminable si cada uno de nosotros agregàramos solo dos o tres de las barbaries que ese règimen totalitario ha ejecutado en contra de nuestro paìs y nuestra gente.
    Aquì van las mias.
    Estos 49 años han demostrado que,
    -SI SE PUEDE ARREBATAR A LOS HIJOS DEL CUIDADO DE SUS PADRES PARA LLEVARLOS A TRABAJAR COMO ESCLAVOS EN LOS CAMPOS.
    -SI SE PUEDE TENER A TODO UN PUEBLO PASANDO MISERIAS DE TODA ÌNDOLE.
    -SI SE PUEDE MATAR, ENCARCELAR, GOLPEAR Y VEJAR A LA GENTE, SOLO POR TENER IDEAS PROGRESISTAS Y EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA.
    -SI SE PUEDE PRIVAR A MILLONES DE PERSONAS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE.

    PERO LO QUE YA NO PUEDEN ES VOLVER A LEVANTAR EL MURO DE MENTIRAS DETRÀS DEL QUE SE HAN PARAPETADO DURANTE MÀS DE 49 AÑOS.
    VIVA CUBA!!!! VIVA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!!

  9. ¿Cambios dentro del totalitarismo fidelista?

    Los debates públicos no dieron el resultado que Raúl esperaba. Los tiempos han cambiado. Los criterios y opiniones de la gente de a pie, en nada coinciden con los dirigentes del PCC, pero ya no lo dicen abiertamente en las reuniones. Eso es algo que se ha ido aprendiendo de generación en generación y, aunque algunos (los más jóvenes) caen en la trampa, son cada día menos los que se atreven a cantarle cuatro verdades al régimen en una asamblea.

    Parte del sector tecnócrata (todos opinan igual que los hermanos Castro) favorece reformas políticas de China o Viet Nam, increíbles en un país cuyos posibles inversionistas nacionales (léase exilio cubano) ni se encuentran en la disposición (primero tendría que desaparecer la crápula en el poder) ni tendrían las manos libres por miedo a posibles represalias. Los de línea dura, que son actualmente los que detentan el poder, con Machado Ventura a la cabeza, se resisten al cambio, posiblemente debido a que sus seniles mentalidades les hacen creer que son eternos.

    Tener que leer que en Cuba existe una sociedad civil en busca de un socialismo cubano, es para partirse de la risa. Los cubanos anhelamos cambios radicales y sabemos que lo que nos han vendido como socialismo es puro cuento. Los ejemplos del Che, que tal vez fueran válidos en algún momento, se han desmoronado con el bolivarianismo Chavista.

    Todos los cubanos queremos superar la miseria en que nos ha sumido el peor de los tiranos de los que han asolado nuestra tierra. Aquel que nos prometiera que nunca más existirían clases privilegiadas, el que ha exterminado la iniciativa creadora del cubano en base a un excesivo control fundamentado en políticas de la alta estrategia. En resumen, el pueblo cubano aspira a un cambio de sistema más temprano que tarde y no a la continuación de un sistema totalitarista oxigenado.

    Ninguna de las “reformas” económicas anunciadas se encuentra en marcha. De forma teórica, el límite de salario se ha eliminado, pero en la práctica nos encontramos con el burocratismo feroz que lo impide y por supuesto, la producción brilla por su ausencia. No digamos nada sobre el absentismo laboral.

    Han proclamado una reforma de la reforma agraria. Ya con ésta serían tres o cuatro reformas agrarias realizadas por el régimen tiránico y ninguna con resultados satisfactorios. ¡Mentira! No hay tal reforma. Lo que hacen es arrendar las tierras al que la solicite y…, una vez más el burocratismo impide, no solo la entrega en usufructo de la tierra, así como que también impide que el agricultor se desarrolle obligándole a sembrar lo que el gobierno le “oriente”.

    Un usufructuario no es un agricultor privado. Antes de 1959 Cuba exportaba alimentos a los Estados Unidos. Hoy más del 70% de los alimentos que consume la población son importados. Las tierras en desuso son propiedad del gobierno y corresponden a más del 75% de la tierra cultivable.

    Ahora el desgobierno está implementando un nuevo miedo que mucho tiene que ver con el ejemplo chino. Sutilmente están publicitando el peligro potencial que supone el flujo (considerable) de dinero de la Comunidad Cubana en el Exterior, lo que sería igual al monstruo de las siete cabezas (los nuevos ricos) y los siempre pobres, dependientes de un régimen incapaz de abastecerles las mínimas necesidades.

    Posiblemente el régimen totalitario de los hermanos Castro sea el único que sobrevive (Corea del Norte pudiera ser el otro) y que no ha sido capaz de escapar de las tragedias que lo autodestruyen, estableciendo cambios llamados revolucionarios que son todo lo contrario por su magnitud y alcance.

    Lo que llaman socialismo ha creado niveles de sub educación, carestía de vivienda como en cualquier otra parte del planeta y una salud pública carente de médicos (un porciento muy alto fuera del país) y medicinas. El deporte cada día se encuentra más depauperado, a pesar de los pesares del máximo líder que sufre al tener que soltar recursos de su economía privada (léase “reservas del comandante”) para que los deportistas puedan entrenar decentemente.

    El sistema fidelista es un totalitarismo en permanente estado de evolución y auto-corrección que le ha permitido subsistir a la glasnost y la perestroika, momento en el que Fidel Castro aprovechó para distanciarse del bloque comunista europeo, dándole entrada, de inicio, a pequeñas empresas extranjeras que iría decantando en la medida que aparecieran socios con mayor poder económico y dispuestos a negociar con el régimen (léase Fidel Castro). Lo único que tiene de exitosa la revolución energética es el soporte del petróleo venezolano.

    El régimen de Fidel Castro tiene profundas raíces en el “comunismo” totalitario estalinista que siempre ha sido un complejo proceso basado en realidades tergiversadas, como pudiera ser el caso de las agresiones exteriores de Estados Unidos. Continúa su sucesión hacia un régimen más autoritario, de propaganda internacionalista, impregnando de las ideas totalitarias de un solo partido y eternización en el poder de una crápula dirigente.

    Durante los difíciles tiempos económicos del los 90, en lugar de dedicarse a aumentar el nivel de vida de la población, mejorando la canasta básica, el régimen se dedicó a exportar médicos, maestros y otros profesionales, recibiendo una remuneración por ese concepto que no alcanzaba para alimentar a nuestra población, pero que servía muy bien a sus intereses políticos.

    Por último, deseo aclarar que la Alternativa Bolivariana para América Latina es solo la contraparte venezolana a la iniciativa para el Tratado de Libre Comercio promulgado por los Estados Unidos.

    Ya lo dijo mi abuelo: peleémonos con la Señora de la casa y hagámonos amigos de la criada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: