Carta a Willy Toledo

La Habana, 14 de mayo de2010

Señor Willy Toledo:

Su nombre saltó a los cintillos por causas ajenas a su profesión; fue por sus declaraciones a raíz del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. Creo que en ese momento usted ignoraba que la Editora Política de Cuba en el año 2002 publicó un libro llamado Los Disidentes en el que aparece Zapata en dos fotografías, y en una de ellas está identificado con su nombre y apellidos, ignorancia que explicaría la afirmación de que se trataba de un simple preso común.

No le critico por opinar, ¡Si es que le envidio por eso!, pero cuando se emiten opiniones controvertidas, es natural que aparezcan detractores. Máxime al ser usted una figura conocida.

En el noticiero de hoy apareció una entrevista con usted en la que expresaba que había sido demonizado por unas declaraciones sesgadas por los medios de prensa en ocasión de la muerte de Zapata. Los medios muchas veces acomodan la noticia en función de vender titulares. Pero pensaría que las cosas andan muy mal por su país si usted fuera excluido por su manera de pensar, si sus vecinos le organizaran un acto de repudio por su solidaridad con el gobierno de Cuba, si se le negara trabajo por su filiación política. Espero y deseo que eso nunca le ocurra y espero igualmente que el gobierno de España no le niegue el permiso de salida para viajar.

Respetuosamente,

Regina Coyula

Categorías: Sociedad | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “Carta a Willy Toledo

  1. carlos Yllobre

    Excelente Regina, este actor tiene la libertad de decir lo que quiere aquí en España, de hacer manifestaciones y criticar abiertamente y públicamente al gobierno de su país sin el miedo a que al terminar sus palabras una turba de fanáticos o policías de civil le den una paliza y después vaya a la cárcel.
    además de como dices tu, no le permitan salir de España.
    ASÍ SON ESTOS REPRESENTANTES DE LA “IZQUIERDA de España y esa es la “IZQUIERDA” QUE QUIEREN PARA LA HUMANIDAD, Dios nos coja confesados.

  2. Regina, tremendo,lo ponchaste.

  3. Excelente y tajante respuesta a semejante ignorante de la realidad cubana, quien solo se comunica con los asalariados de Castro y no con el pueblo de a pie…

    Muy bueno!

    Abajo los castros y su pu-ta descendencia!

  4. Regina , eso le paso por ser tan ,tan ,Facista , se mando con la primera de ser servil a la Tirania , y le salio el fantasma de la verdad para retratar su verdadera naturaleza de asalariado , o chantajeado , , te quedo muy bueno , Saludos

  5. amilkar

    que buena carta, te felicito, a ver que responde, si responde….;)

  6. Lotus

    Qué bueno!!! Espero que este señor la pueda leer.

  7. Chiquiliny

    Mis mayores respeto y admiracion a la Sra. Regina Coyula, por esta carta enviada al Sr. Wily Toledo. Es obcio quien tiene la razon, como tambien es obvio a quien la Historia reconocera y a quien juzgara. Asi de Simple

  8. Lila

    Magnifico Regina.. hay que hablar con testimonios y pruebas asi se les desenmascara a estos mentirosos

  9. Roberto Hernandez

    No se como tildar a los individuos como Willy Toledo pero la palabra que mas se acerca es oportunista. Ha logrado su objetivo. Sus declaraciones de tan absurdas, deplorables, injustas y mal intencionadas le han aumentado tremendamente su popularidad o tal vez seria mejor su “impopularidad” pero como decía el Presidente del Partido Popular anoche en A Mano Limpia, Willy Toledo es un artista mediocre y bastante poco conocido y con esta controversia se ha dado a conocer. No creo que tenga el valor para contestarte pero la leerá y allí en la soledad de su habitación, sentirá vergüenza.

  10. Ning Uno

    Amenaza el tal TOLE(R)DO con ir a LA VANA en Julio o Agosto , o sea, casi YÁ.
    Desconozco si vá a recoger los estipendios podridos de la cohorte del Bohique, y de paso a seguir fumando la rica cohoba que lo traspasa a un plano más plano del que actualmente tiene su encefalograma…, o si es para chapotear en las alcantarillas y darse un baño de heces.
    Tampoco sé, si será recibido por los comparseros ,ya sean Los Guaracheros de Regla, o la del Alacrán, mucho mas apropiada para llevar el ritmo y de paso esparcir su veneno letal y halitósico. (Azufre Orgánico que diría Lezama; en este caso “bucal”). MEJOR ES CANTARLE: ¡¡¡¡¡¡¡ABRE QUE AHÍ VIENE EL CUCUYÉ…..!!!!!!!!!!!
    POR SI ACASO…. SOLAVAYA¡¡¡¡ PARA EL TOLE(R)DO.

  11. Qué bueno está este post, es claro y preciso, me ha encantado el toque irónico que le ha puesto al tema. Bravo!!

  12. Yoarky

    Le diste con pocas palabras en medio del mismo culo jajajaj!
    Bien hecho! Muchas gracias Regina!

  13. Pingback: Lettre à Willy Toledo « L'écriture mauvaise

  14. “Salvemos a Willy”

    La política, del griego politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad», es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político por excelencia.

    Considero que, el intento de artista llamado “Willy” Toledo, es, además de un cretino ignorante, de tendencias neofeudalistas, un oportunista más entre los estúpidos artistas y cantantes como pudiera ser el esperpento de Miguel Bossé.

    Cualquiera puede ejercer su derecho ciudadano a debatir políticamente lo que le venga en ganas. Lo que no puede hacer una persona honrada, es hacerse eco de un régimen nauseabundo como el de los hermanos Castro Ruz y tildar de delincuente a una persona que han dejado morir (en huelga de hambre), sea cual fuere la causa.

    Lo que se ha desatado no es una campaña contra la persona de “willy”. No es el momento de gritar “salvemos a willy”. Es una campaña en contra de aquellos intelectualoides ibéricos que se suman a la campaña difamatoria.

    Existen en España, muchos ciudadanos que dicen trabajar en el mundo de la cultura y que no pasan de ser mediocres intentos de artistas frustrados. Esos son los que, para resaltar, se dedican a proferir comentarios políticos. De esa forma logran ver sus nombres en los medios, que de no ser por esto jamás los mencionarían.

    El único lenguaje que el pueblo espera de sus artistas, es el lenguaje autóctono y comprometido con el pueblo. No el cantinflismo extravagante y cotorril de aquellos que procuran publicidad a toda costa y a todo coste.

    Persona de buena fe es aquella que defiende al pueblo cubano y no a un desgobierno totalitario que ha sumido a Cuba en un estercolero.

    A los firmantes de la carta, “salvemos a Willy”, Alberto San Juan, Luis Tosar, Lola Dueñas, Candela Peña, Juan Diego Botto, Javier Bardem, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Pilar Castro, Víctor García León, Andrés Lima, Javier Gutiérrez, Nancho Novo, Carmen Ruiz, Sergi Peris Mencheta, Secun de la Rosa, Inma Cuesta, Diego Paris, Alfonso Lara, Roberto Álamo, Luis Bermejo, María Morales, Luz Valdenebro, Estefanía de los santos, Eleazar Ortiz, Aitor Merino, Laura Ramos, Ramiro Alonso, Sandra Collantes, Font García Rodríguez, Manuel Baqueiro e Inma Montalá,
    les digo:

    Es tan asesino, el que mata la vaca, como aquel que le aguanta la pata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: