Arroz

Por culpa de mi desinformación endémica, no sé si es cierto o no lo que se comenta en la calle sobre los estibadores de los muelles que se negaron a cargar un barco con arroz, alegando que si el pueblo no tenía para comer, cómo se iba a enviar ese importante cereal en nuestra mesa para afuera.

En una versión me dijeron que era para pagar una deuda; en otra, que era con destino a Haití.

Si era para pagar una deuda, nuestra insolvencia es peor de lo que yo pensaba, porque si se gastan millones en divisas para comprar los alimentos de la canasta básica, exportar arroz como moneda de pago suena a medida desesperada.

Y si era para los pobres haitianos que la están pasando muy duro, se me hace como una decisión política muy mala justo en el momento en que el arroz, en el mercado liberado a 3.50 la libra en moneda nacional, ha alcanzado entre los 10 y 15 pesos la libra en la bolsa negra.

En Cuba, donde hace muchos años mencionar la palabra huelga, puede ser sinónimo de contrarrevolución, este hecho de los trabajadores portuarios es un precedente, y sirve de termómetro para saber por dónde va el pensamiento de nuestro pueblo trabajador.

Categorías: Sociedad | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “Arroz

  1. do brasil

    lamento a situação desde povo, até quando o povo de cuba vai aceitar o governo assasino interceder em suas vidas, dando um péssimo futuro, etá nas do que na hora de mudanças (cambio).

  2. Regina, Miriam Celaya publicó en su blog hace unos días rumores de “bolas”, entre ellos ésta que mencionas, y que supuestamente indica que los estibadores no quieren trabajar, porque encima de todo, parece que ha habido problemas con los pagos y hay atrasos. Ya lo de Cuba no lo para nadie, digan lo que digan y quien lo diga. La gerontocracia no da ya más y tampoco es eterna, y los pocos “comunistas” más jóvenes que quedan, desean su “comunismo” con Mercedes Benz y mojitos en Varadero y poder viajar a París y a New York sin problemas, al estilo de Mama China… así es que, si tenemos un poco más de paciencia, por algún lado le entrará finalmente el agua al coco. Besos.

  3. Hola Regina , el comentario aqui es que tuvieron que traer unos muchachos de una brigada semi militar ,para cargar el barco porque los trabajadores se enteraron que el arroz iba para ser pagada una deuda , y por eso se negaron a cargarlo , mientras alla o escacea o falta o es muy caro , y es cierto a los espanoles y a todo el que le deben le tienen el $ parado y por eso no hay cosas en las tiendas de divisas , a USA le compraban $ 800 millones en pollo y arroz y las compras bajaron a $300 millones , no hay $ , el Max Marambio se escapo del fiasco de la corporacion alimenticia Rio Zasa de milagro estuvo en La Habana el mes de Diciembre y solo duro 24 horas salio echando para Chile , la fabrica donde producen los envases de los jugos que ellos comercializan no tiene el carton para los envases el que se suicido era una persona decente , en cierto sentido era pres de la Nestle en Centro America,y Marambio lo compro porque tenia la formiula de una leche muy buena que aqui se llama Smilac ,y hacia dos anos que estaba en Cuba disfrutando del paraiso del proletariado pero con $$$ en el asunto de Espana le echaban la culpa a Soberon hasta que no pudieron aguantar mas y el toti se convirtio en Soberon ,lo defenestraron y ese Soberon es el que , aunque el maneja las cuentas de Fidel mas todas las Corporaciones que el tiene , es decir las acciones son de Juan pirindingo , pero todas estan endorsadas a nombre de Fidel y estan en Cuba bajo el ojo de Fidel y ese $ nunca ve la luz del sol hasta un Banco le abrio en Londres y un Hotel de 5 estrellas en Shangai , que problema habra cuando el fifo estire el delicado pie , por eso Raul no deja de tomar Vodka , no le da el cerebro que hacer y sabe que Fidel se levanta un dia Y lo acusa de traidor a la Patria y sabe Dios que otras cosas y le hace lo mismo que le hizo a Ochoa, que hacia rato que estaba en eso desde la rev en NICARAGUA , el le preparo las rutas a Pablo Escobar el jefe del cartel de Medellin y asi hasta el 1985 , donde Fidel lo trae para Cuba para que negociara la droga ,pero a base de que no le pagaran con dinero sino con Pasta de coca que despues Fidel la procesaba en Holguin, si la mente no me falla y de esa manera el ganaba mas sin mencionar el asunto del lavado de $ de todos los corruptos y ladrones del mundo empezando por Salinas de Gortari , y terminado con Yasser Arafat al que le tumbo mas de 300 millones , desgraciadamente caimos en manos de criminales de la peor ralea , La historia los Condenara , !ay , si el pueblo supiera ! por eso no permiten otra voz que no sea la de ellos y los carneros salen a defenderlos y dicen !esta calle es de Fidel ! que ignominia , pero asi es , Saludos Guillermo

  4. Muy interesante tu post Regina, como dice Panfilo (esta ves sobrio), aqui lo que hace falta es jama, jama!!! yo le agregaria ahora…Raul, resuelve el arroz, arroz!!!…mira que los ciclones vienen llegando. Saludos

  5. Mimi

    No sé… pero algo huele mal en Dinamarca.

  6. Zuoila Resrepo

    Es verdad que el ser humano aguanta muchos golpes… Cómo ha aguantado el pueblo cubano humillaciones !! Gardel dijo que veinte años no es nada, pero Cuba lleva cincuenta aguantando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: