Economía doméstica

tu cerveza fría aquí, tu pantalón robado, al lado

 

En el noticiero del 10  junio se hablaba de la reanimación de la red comercial en moneda nacional.  Ponían como ejemplo el mercado abierto en el antiguo Ten Cent de 23 en el Vedado.  Allí entrevistaban a los compradores y la periodista remarcaba los módicos precios de las ofertas.

Les remito a los precios módicos que pude entresacar del reportaje:

refresco  enlatado 10.00

fruta bomba en conserva 185.00 (no hay latas pequeñas)

puré de tomate 130.00 (igual a la anterior)

pasta de cebolla 14.00

huevo 1.50

panetela moka 20.00

tatianoff 25.00

salsa para pastas 18.00

Es cierto que esos productos en el mercado en divisas son más caros, pero el adjetivo módico está de más, no hay proporción con los salarios, y no se ofertan muchos artículos de primera necesidad para los que se depende del mercado en divisas;  donde han quitado el aire acondicionado y no te dan jabas, pero los precios suben, como el extraño caso del aceite vegetal  al que recién le han aumentado el precio de 2.10 a 2.30 CUC el litro.  Una muestra más de nuestros logros.

Categorías: Sociedad | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Economía doméstica

  1. Hola Regina acabo de hablar anoche con un amigo que llego de alla la semana pasada el visita bastante a menudo y estaba espantado de la falta de todo que existe , me conto que consigues yogurt por el mercado negro y hasta langostas y pescado ,pero eso es muy delicado y te cuesta pero resuelves , todo depende de que conecciones tenga la persona , y casualmente me comento del antiguo Ten Cent de Galiano y San Rafael donde habian abierto y se conseguia algo y me dijo que aquello estaba que lastima daba , no hay divisas y no entra nada , y eso no es como casi todo, culpa del embargo , eso es la corrupcion y a falta de credibilidad financiera que tiene la dictadura que ya ni recogidas sindicariales les hacen en paises compadecidos por la propaganda que hacen del embargo , porque despues esas limosnas que se recogen con el dinero del trabajador en esos paises ,se los encuentran vendiendose a precios exorbitantes en las tienda cuc , estafando a esos trabajadores para que los corruptos vivan un poco mejor que el resto de la poblacion , porque la plata gorda de la droga y el lavado de $ esa va para los hermanisimos y los generales que se distribuyen la pinata , en el albur de arranque , Saludos Guillermo

  2. hector cornillot

    CARTA ABIERTA A CHEPE Y A FARINAS;

    LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO, POR LA QUE PAGAMOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTADOS UNIDOS, PERMITIO QUE EL PENDULO PENSANTE QUE REPRESENTA LA NACION AMERICANA HOY, VAYA HACIA EL OTRO LADO; EL LADO DE LA JUSICIA. LA NUEVA GENERACION CUBANO-AMERICANA, CRIADA Y EDUCADA EN NUESTRA CUBANIA, POR UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS, LOS APOYAN Y PRONTO VUESTRAS PROPUESTAS SERAN APROBADAS AQUI, Y PODREMOS COMPARTIR, CON COMODIDAD, EN PENSAR Y EDIFICAR UN FUTURO CUBANO EN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS.

    EN ESTADOS UNIDOS ESTA PASANDO DE MODA LA AVARICIA, EL ODIO, EL RACISMO, EL ABUSO DEL STATUS QUO. LA NUEVA CONJUGACION DEL GOBIERNO IMPERIAL BUSCA RESOLVER CON EMPATIA. VUESTRA PROPUESTA ESTA ACCEPTADA YA, POR EL PENSAMIENTO DEL GOBIERNO IMPERIAL DE HOY, Y PRONTO MAS DE NOSOTROS PODREMOS IR A VISITARLOS Y COMPARTIR CON USTEDES; DISIDENTES, DEL 26 DE JULIO, Y DEL GOBIERNO, NUETROS LOGROS Y PLANES, SIN ODIOS, NI RECOR. EL FUTURO DE CUBA PUEDE SER DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS, SIN NINGUN OTRO IMPERIO QUE NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS.

    CUANDO DIGO NOSOTROS, NO HABLO DE NOSOTROS LOS VIEJOS, SINO; DE NUESTRAS JUVENTUDES RECIEN LLEGADAS Y NACIDAS AQUI. NOSOTROS, COMO USTEDES, HEMOS GUERREADO, DESDE AQUI, PERSEGUIDOS POR LAS TODAS LAS AGENCIAS DE LOS PASADOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS, SIN SOMETERNOS A ELLOS; Y TENEMOS MUERTOS Y PRESOS. AUN HOY, ESTA EL GUERRERO EDUARDO AROCENA, PRESO HACE MAS DE 30 ANOS. Y COMO USTEDES, LOS QUE MANTUVIMOS LA CONDUCTA INSURRECCIONAL, SIN DAR HIPOCRECIA A LAS AGENCIAS DE LOS GOBIERNOS DEL IMPERIO, SOMOS PERSEGUIDOS Y NUESTRAS IDEAS, OCULTADAS. NUESTRAS FAMILIAS PASAN PENURIAS EN ESTADOS UNIDOS Y EL STATUS QUO DEL “EXILIO BELIGERANTE” NOS TRATA COMO LOS TRATAN A USTEDES LA HIPOCRECIA DEL STATUS QUO DE LA DICTADURA DE LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO.

    PERO EL LEAL SABER Y ENTENDERN DE LAS COSAS ES MAS FUERTE QUE LOS QUE SE ORGANIZAN PARA ABUSAR, PORQUE HAY DIVINIDAD EN EL LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS, QUE NO LA HAY EN EL ABUSO ORGANIZADO.

    HECTOR CORNILLOT

    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA. AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO PRISIONERO EN ESTDOS UNIDOS

  3. Regina gracias por regalarnos ese listado de precios tan
    variado y sugestivo,creo que ese mercado situado en la Havana, es importante sobre todo para los que hace anos vivimos alejados de Cuba y no hemos vuelto por aquel paraiso,razon la del companero Panfilo cuando respondiendo firmemente a la campana mediatica gritaba ante las camaras…JAMA.JAMA!

  4. Pingback: Penúltimos Días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: