Ganadores, destacados

En Cuba por dar a cualquier hecho el carácter de celebración trascendente, las efemérides serias pasan inadvertidas. Ahora le tocó al resultado de la emulación por la sede del acto central del 26 de julio, ganada por Villa Clara. Caras inexpresivas y aplausos formales frente a esos discursos clonados de discursos anteriores fue lo que aprecié en el noticiero de los actos organizados en las provincias para celebrar sus resultados. Tantos años de consignas vacuas y de promesas incumplidas producen ese cansancio que ni la presencia de las cámaras de la televisión logró disimular.

| 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Ganadores, destacados

  1. Lo peor es que esa constante lluvia de consignas y discursos va ganando por deposicion … y llega el momento que ligas la bandera con Fidel, el himno con la revolucion … y asi te van trastocando los valores.

  2. Tiene razon Ruben, la lluvia de consignas y discursos tiene trastocados a los ciudadanos para ganancia del regimen. Va a costar un poquillo volver a restablecer los valores de la educacion civica para que no halla mas tapujo y distorciones.
    Libertad para todos los presos politicos!!!

  3. Estan agotadas las mentiras y las promesas ,, todos los dirigentes aprendieron , imitaron a Pinocho el Genio de la manipulacion de las ideas y palabras , que uso a su tierra para hacer Su Juego , de soldaditos de plomo , convertirlo en su realidad ,y los carneros le siguieron el paso a la conga , para encontrarse al fin, con la dura realidad que vive el pais HOY , Ayer veia en tv un programa de finales del 61 , donde todos los dirigentes, enardecidos y llenos de fervor revolucionario , entre ellos el Che hacian los planes y projectos de produccion ,y cerraba el Comandante con aplausos delirantes de aquellos dirigentes de todas las ramas de produccion del pais, que tomadura de pelo,Hay que ver la cara de concreto que tenia este sr Castro , como una por una las metas de la agricultura iban a ser superadas para fines del 62 0 63 , las viandas iban a sobrar , esto despues de establecer la libreta , de echo en aquellos tiempos se exportaban hacia America Latina productos y vegetales en saquitos que decian excesos de la produccion de Cuba , Reforma Agraria y al cerrar eses congreso el propio Fidel les anunciaba que hasta pollo y huevos iban a ser exportados por Cuba ,para fines del 63, producto de la Reforma agraria , que careta , DESCARADO , asi se hizo la farsa yo, ni me recordaba de eso , y las nuevas generaciones se han acostumbrado que esa es a la manera que hay que vivir , despues de todo los demas paises viven peor , y los cubanos tienen el privilegio de ser como el che , ………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: