Los conflictos internacionales y mi conflicto interno

En su reflexión del viernes titulada: Cómo me gustaría estar equivocado, Fidel vislumbra un potencial conflicto armado en sendos escenarios: Irán y Corea. En los párrafos finales se duele por el futuro, comprometido por la guerra inminente ahora que los sueños más revolucionarios se están cumpliendo y la Patria se recupera firmemente. Yo vivo en el país donde el sueño de los jóvenes oscila entre un pasaporte español, emigrar a los Estados Unidos o ponerse una máscara para sobrevivir y superarse en Cuba. El país que respiro día a día no se recupera; necesita transfusiones y trasplantes y quienes nos gobiernan han tenido medio siglo para probar su ineptitud.

Si por mí fuera, nadie jugaría con pueblos, nadie jugaría con armas, nadie jugaría a la guerra. Pero sólo soy un ama de casa un poco deslenguada, cuyo único gobierno es su casita como ya he dicho en mi perfil.

Y sí, espero que en sus pronósticos del 24 de junio de 2010 a las 9.34 p.m. Fidel tambiénse haya equivocado.

| 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “Los conflictos internacionales y mi conflicto interno

  1. Ahora el cadáver insepulto del coma-andante recién se ha comprado una bola de cristal y cual pitonisa de pacotilla y mal pagada se dispone a predecir el futuro próximo, que frote la bola y le pregunte.

    ¿cuando de una vez por todas los cubanos van a dejar de pasar hambre?

    ¿cuando de una vez por todas los cubanos van a ser libres?

  2. Gabriel

    Tanto Irán como Corea del Norte son estados despóticos que están realizando grandes esfuerzos por conseguir armas nucleares.

    Hay matices. En Irán se celebran unas elecciones donde la oposición, que es tolerada, perdió por las trampas del gobierno. Existe una oposición muy activa con literalmente cientos de miles de blogs contra el gobierno.

    Corea del Norte es un país paranoico salido de una novela de Orwell. La mínima muestra de discrepancia se castiga con la cárcel. La disidencia no existe porque los han ejecutado a todos. El presidente es tratado como un Dios vivo … literalmente.

    Respecto a las ambiciones nucleares, Irán está intentando por todos los medios desarrollar la dificilísima y carísima tecnología de enriquecimiento de uranio, lo que le permitiría disponer de uranio suficientemente enriquecido y abundante para fabricar bombas atómicas. Ellos dicen que sólo quieren disponer de uranio enriquecido para centrales nucleares.

    Lo que no explican es porque no se limitan a comprarlo en el mercado internacional, lo cual sería mucho más cómodo y barato.

    ¿Por qué se sospecha que Irán quiere fabricar la bomba atómica y utilizarla?

    Hace poco organizaron un congreso internacional titulado “Un mundo sin Israel.” Eso da idea de sus intenciones.

    Personalmente confió en que el presidente de Irán pierda las próximas elecciones, a pesar de hacer trampa, y llegue al poder alguién con algo de prudencia y sentido común.

    El presidente de Irán es Mahmud Ahmadineyad —el del difícil nombre—, un loco con ganas de hacerse famoso por lanzar una bomba nuclear sobre Israel.

    El caso de Corea del Norte es distinto. Es un país paranoico con una ideología basada en fomentar el odio. Incluso tienen un famoso museo dedicado a las atrocidades de guerra —reales y supuestas— de los soldados de Estados Unidos en la guerra de Corea. Allí llevan a los niños para que vean reproduciones horripilantes de actos de tremenda crueldad.

    Con ese lavado de cerebro han formado a un pueblo que mide su fervor patriótico en su capacidad para fabricar una bomba atómica … y usarla.

    Por suerte Corea del Norte, como consecuencia de una aplicación extricta del comunismo, se encuentra en una situación económica que hace que le cueste muchísimo trabajo lograr la bomba atómica.

    Esperemos que el sistema colapse antes de que logren la bomba. Periódicamente se producen tremendas hambrunas en Corea del Norte, con miles de muertos. La situación alimentaria es tan desastrosa que tuvieron que disminuir la altura mínima para entrar en el ejército, para evitar que muchísimos jóvenes librasen por baja estatura.

    • Grimmjow Jaggerjacks

      Pintoresco y falaz retrato que ha hecho usted de Irán y Corea del Norte, señor Gabriel.
      Me deja pasmado tanto veneno.

      De todo lo que dijo, sólo pienso refutarle una cosa: Corea del Norte realizó exitosamente hace más de un año, o tal vez más de dos ya, su primer ensayo nuclear.

      http://sp.rian.ru/onlinenews/20090525/121728007.html

      ¿Cómo es posible entonces que el mundo exista, si esos temibles extremistas consiguieron el medio para lograr su sueño?

      Grimmjow.

      PS. Si por algún peregrino motivo se le antoja responderme, evítese su paternalista “Querido”.
      Ahórreselo para alguien más.

      • Senor Grimmjow,solo puedo aventurar que de seguro usted no ha vivido nunca en un pais estalinista,le ruego una visita de placer a la Republica Popular de Corea para que pueda ilustrarnos mas aun con sus conocimientos

  3. ricardoxx

    Algunas predicciones de Castro durante estos 50 años.

    1 Cuba producira mas leche que Holanda y llegara a las casas por tuberias igual que llega el agua

    Hoy no hay leche pero tampoco llega el agua a las casas por la tuberia.

    2 Cuba producira una zafra de 10 millones de toneladas de azucar en el año 1970

    Hoy la producion de azucar no llega la millon de toneladas por debajo de la producion que se alcanzo en 1899 cdo la zafra se hacia a mano y en trapiches

    3 Cuba se convertira en una potencia medica.

    No falto nada para que el mismo perdiera la vida en manos de sus propios medicos y mandara a buscar a un medico español.

    4 Cuba le dejara 4 pistas a tras a Suiza en desarrollo y
    culturalmente

    Se ve que nunca estuvo en Suiza

    Cuba producira tanto platano microjet que se tendran que exportar.

    Actualmente Cuba importa mas de 85 % de los alimentos que consume 1500 millones de USD anuales

    • sergio

      jajajaja, oye, muy bueno tus apuntes, la verdad que es para juzgarlo en el tribunal internacional al viejo indecente y criminal de fidel…, cuánta mentira, atropello y manipulación, por tanto tiempo…

  4. el comentario de ricardoxx lo dice todo.el Sr. Castro ha estado siempre equivocado.

  5. SAUCEDO MIAMI

    No nos preocupemos, que eso de equivocarse Castro siempre lo consiguó con facilidad. En lo que jamás se ha equivocado es en desmovilizar a la Seguridad del Estado.

    Grimjow Jaggerjacks: Resulta que establecer hechos sobre un país que se dice comunista es hablar con odio. Las haciendas feudales de los que se dicen comunistas no pueden tocarse ni con el fresco de una pluma de canario.

    En el futuro me abstendré de decir: “De aquellos dos, el negro es amigo mío”, por temor a que se me tilde de racista.

  6. Omar Sanchez

    El siempre (Fidel) metiendo las narices donde no hace falta que se meta.
    Este Loco esta totalmente descalificado para opinar de nada a convertido a Cuba en un pais totalmente destruido corrupto no existen ninguna institucion que funcione ni siquiera regular y todavia tiene la poca verguenza de opinar sobre otros paises

  7. Qualquier persona racional que por interes personal lea las reflexiones de fidel,puede entender
    inmediatamente el grado de degeneracion mental del antedicho personaje,es mas me atrevo a pensar cuanto daria el porque se produjeran sus horripilantes profecias,menbos mal que ya sabemos por experiencia cuanto valen los vaticinios del Orate en jefe que ahora quere sobrepasar a Nostradamus,para que la gente en Cuba piense menos en sus tristes miserias

  8. Estoy de acuerdo con uds sr Sanchez , pero ese Loco Endemoniado , creame ud, que tiene un punto , y grande de Genio, de Lucifer , pero no obstante un Genio , sino como explica que se haya mantenido en el poder y Humillar y Maltratar a un pueblo como el cubano???? ya desde la Sierra , cuando la ofensiva que desato el Ejercito Constitucional de Cuba en medio del verano del 58 , creo que al mabdo del Coronel Mosquera que era lo mas inteligente que habia en el ejertcito , y fue derrotado militarmente, Fidel predijo en aquel entonces lo que iba a pasar politicamente y como la dictadura de Batista pereceria , parto de este punto historico pues hay otros puntos ,,,, despues vino la Perestroica Sovietica y de nuevo el Loco Endemoniado , desestimo a Gorbachov , cuando estubo en La Habana para enlistar a Fidel en su agenda , y predijo la caida de la USSR con motivo de los cambios de la susudicha Perestroica , ya van dos , y la tercera fue en el 2007, cuando el predijo el descalabro economico que se avecinaba en este pais nuestro , despues de leerse el Libro que aun sin publicar (el lo recibio) de Alan Greenspan , el Presidente recien salido de el Banco de La Reserva Federal de USA y en menos de un ano Lehmann Bros, Bear & Sterns, AIG y los principales Bancos de este pais estaban quebrados y desde entonces estamos en la mayor crisis economica desde la Quiebra de los Bancos del 29 y la subsecuente depresion llamada de los 30,s , lo cortes no quita lo Valiente , en mi humilde opinion el tipo es un sabueso de fino olfato , de bobo no tiene un pelo , se hace para enganar, ilusionar , venderle las mentiras a el mundo entero , y si no , mire para atras y lo vera de corbata y traje visitando todas las Cumbres como un personaje de alta talla , cuendo no es mas que un ganster Genial , hasta el Papa lo Recibio en el Vaticano como un Estadista de altura , por cierto , desde ese dia , Me cague en el Papa y toda La Iglesia Romana , fijese que aun medio muerto , Raul no mueve fichas , sin la aprobacion de la Momia , yo espero que cuando el deje de respirar se formara el Corre Corre , entre los Altos Mandos del Ejercito , mientras tanto ahi lo tiene, ahorita USA le levanta el embargo y hasta creditos le da , eso , sr Sanchez solo un genio del Mal como es el Loco Endemoniado , La Bestia de Biran, es capaz de hacer , no asi su hermanito , que para lo que si tiene sesos es para reprimir y asesinar , lo vera cuando empieze la fiesta del Rey Muerto al Rey Puesto , mis respetos , pero asi pienso yo , Saludos Guillermo Navarro

  9. Sra Regina Coyula , no crea que las reflecciones estan muy lejos de los acontecimientos que se avecinan , este pais ,Usa , no mueve fichas si primero no hace , Opinion Publica , eso lo aprendi de un amigo de mi padre que fue Corresponsal de la BBC de Londres durante la Guerra Civil espanola , y la Segunda Guerra Mundial , en estos momentos hay dos puntos neuralgicos en los que las grandes Potencias tienen que estar muy Claras , una es Corea del Norte donde las Negociaciones no acaban de cuadrar ,incluso se habla de movimientos de tropas de Corea del Sur Hacia la frontera y ahora sacan un Barco de Guerra hundido por Corea del Norte Hace mas de 2 anos por un supuesto torpedo, y no se quiere que expertos de La Onu inspeccionen dicho barco que lo han exhibido en toda la prensa mundial , y el segundo punto es Iran , hay rumores de que los Sauditas han dado permiso a Israel para usar no solo su espacio aereo, sino una ruta terrestre para un supuesto ataque de Israel a Iran con motivo de lo adelantado que esta Iran en su bomba nuclear y la amenaza que le hicieron a Israel de destruirlos ,acuerdese en las dos ultimas guerras de Israel con los arabes Los Sauditas no movieron ni el pelo de un camello , en politica no hay casualidades esta semana estubo aqui de visita el presidente ruso Medejev y muy contento y feliz con Obama que le van a facilitar tecnologia de computacion , ellos quieren tener su Silicon Valley y Obama esta muy acomodado con ellos , y me pregunto ! A Cambio de Que??????………….ud sabe que La Hiena De Biran esta muy connectado a los iranies quizas eso explique el porque ? de sus reflecciones , ………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: