Aire fresco

La primera vez que escuché de Carmelo Mesa Lago, se trataba de un cubanólogo adscrito a un Centro de Diversión Política Ideológica, como se subtitulaba a la universidad donde Mesa Lago era investigador por los años 80.  Un hombre muy peligroso según recuerdo.  Años después reencontré a Mesa Lago en sus colaboraciones con la revista Encuentro.  Leyéndolo, entendí su mala fama de antaño.  Se trata de un investigador acucioso con método científico y datos serios, imprescindible para recomponer el mapa de la economía cubana y un referente obligado para los académicos dentro y fuera de Cuba.

Hace apenas dos semanas Carmelo Mesa Lago estuvo en La Habana.  Parece que como parte de la visita de Monseñor Mamberti, autorizaron su entrada en Cuba. No quisieron darle una negativa a la Iglesia.  En la Fundación Fernando Ortiz,  Mesa Lago tocó temas interesantes;  entre otros, acerca de la necesidad de diálogo, de tener interlocutores para ese diálogo.  Como quien no quiere las cosas, habló de un tema que nos ocupará en el futuro: el diálogo entre todos los cubanos.  Y ese diálogo debe hacerse con el lenguaje coloquial con que hablan los hermanos luego de tiempo sin verse.  Muchas gracias a Carmelo Mesa Lago.  Por su parte, la propuesta está hecha.

Categorías: Política, Sociedad | 28 comentarios

Navegador de artículos

28 pensamientos en “Aire fresco

  1. El metodo cientifico empleando los “datos serios” que suministra la Oficina Nacional de Estadisticas de Cuba que emplea el Dr. Emerito Mesa-Lago, conducen a conclusiones “cientificas” distorsionadas de la realidad.

    El dialogo coloquial que propone Mesa-Lago con todos los cubanos, desconoce a los interlocutores fundamentales que es el propio pueblo cubano y sus representantes mas dignos. Entre las cosas mas terribles que ha hecho el Kaxtrismo es sustituir al pueblo en cualquier intento de “dialogo”.

  2. Sr Lazaro Gonzales , informese antes de hablar lo que no sabe , vaya a la internet y ponga Carmelo Mesa Lago y le saldran un monton de ensayos de Carmelo Mesa Lago , solamente vi dos y dejeme decirle que es graduado de la universidad de La Habana,. 1956 en leyes , y phd. de Cornell University yo lo he visto en comparecencias en tv y me parece una persona pragmatica y educada , le recomiendo que se lea The Cuban Economy Today ! Salvation or Damnation? el esta en estos momentos de academico con la Universidad de Miami en el Institute for Cuban and cuban american studies. Regina quiero decirle que si hay una persona que sepa las entranas del sistema social economico de Cuba y como resolverlo , ese es Carmelo Mesa Lago , no por gusto los USA lo envian a ensayar , me supongo, en el analisis que hace , que le sugeri mas arriba a el Sr Gonzales, que por cierto que clase de dialogo quiere , “el pueblo dialogando en la Plaza de La Revolucion?? , es increible como Lago toca todos los temas de la situacion tan grave , y que hay que hacer donde , y como , para sacar a Cuba del Hueco en que se encuentra en todos los aspectos ,,, social , racial , educativo , salud , produccion , y ese ensayo es del 2,002 , que todavia no se compara con la crisis que tenemos ahora en el 2010 , y dejame decirte que las fuentes las toma hasta de Osvaldo Paya , no cifras de pacotilla tiene variedad y cantidad , y calidad para hacer el analisis comprensivo de como se puede hacer el cambio , moderado , a lo Chino , y completo , que en estos momentos es la unica salida , ya que ni los Chinos muerden la carnada ya , el echo de este senor Lago que haya ido en coyuntura con la Iglesia , es la jugada que yo vengo diciendo ,La Iglesia es el puente de Plata , pero no para Espana , es para USA, Recuerde que Espana esta al otro lado del Atlantico y USA esta a noventa millas , cualquier descalabro social que ocurra en Cuba ,USA es el mas afectado , y si no puedes con tu enemigo , unete a el , este es un Pais Pragmatico y si es de beneficio para mi Patria Bienvenida la Ayuda , cuando el esta alla , recuerdese , es una de las pocas personas que tienen el conocimiento pragmatico para desarrollar un cambio de sistema ,aqui y alla, y el toma no solo estadisticas frias , el incluye en sus analisis el factor principal que es el pueblo , sin eso , no se podra cambiar nada , me da primicia , esto no lo han divulgado todavia aqui , por lo menos yo que estoy al tanto de lo que nos pasa , no habia oido nada de su estancia en Cuba , muy interesante, HHhhuuummmmm!!!!!!!!

    • sergio

      ???????, de qué hablas???, qué dices???, dios, cuánta incoherencia, qué edad tienes?, eres muy mayor?, coordina un poco, que no sabes ni lo que escribes…
      un cambio moderado?? a lo chino???, te agrada el modelo chino???, “en coyuntura con la iglesia”??, sabes lo que significa coyuntura????, coyuntura con la igllesia?????, por dios campeón…, es que no sabes ni escribir…, no sabes lo que significan las palabras…, mira, para garantizar nuestra higiene mental, la de los que leemos y escribimos aquí, revisa bien lo que escribes, dáselo a alguien para que te lo revise…, por dios…, cuánta tontería escribes…, y deja de apostillar, pesao!, jajajajajaja, sabes lo que es apostillar???, anda, dale, corre al google y busca lo que significa, jajajajajajajajajaja, infeliz
      jajajaja, coyuntura con la iglesia!!!!, jajajajaja, busca coyuntura también!, jajajajajajaja

  3. Que bueno que nos anexionemos a USA Ya está historicamente demostrado que la Isla necesita de una Metrópoli para vivir como le gusta vivir al cubano, y quien mejor que USA la 1ra potencia Mundial que nos proteja y nos mime.

  4. Aire fresco es lo que hace falta,ideas nuevas de todos y para todos,que como dijera Marti,con todos y para el bien de todos,creo que nadie tiene derecho exclusivo para monopolizar las ideas,sean de derecha,centro o izquierda,lo unico querida Regina que mientras,las dos momias respiren solo habra aire fresco para ellos y los demas cubanos tendran que conformarse con el bochornoso aire del Sahara

  5. Que Barbaridad , profe , de donde saca ud que nos vamos a anexionar con USA , digame de que manera magica ud puede reconstruir un pais que para empezar necesita crear una infraestructura, porque la que tiene esta destrozada , donde le debe al Club de Paris y no le prestan un centavo , donde por voluntad del Dictador en 1962 Cuba se retiro del IMF que quiere decir estimado profe , Fondo Monetario Internacional, el mismo que le acaba de prestar a Grecia 142,mil millones para que pueda salir del deficit presupuestario que tiene , sino va a la quiebra , como esta Cuba, que vivia de ser amamantada de la USSR y por eso Castro se retiro del IMF para sacarle lascas a Russia sin pagarle un centavo como buen Ganster Chantajista que ha sido , ahora tiene a Venezuela , pero eso va directamente a sus cuentas personales junto con las de Raul y los altos Militares y Dirigentes del Buro Politico, o es que prefiere ud que nuestro pueblo siga siendo explotado por la Madre Patria con los Melia y compania , para que Cuba se levante se necesitara mucha inversion , y por eso USA entra en el juego , todo vale en politica y economia, van de la mano , o cree ud que el Mono Chavez saque la chequera y reconstruya a Cuba , ni Zapatero , si Espana esta quebrada y cuando pudo hacerlo no quizo , en que planeta vive ud Profe ???? los que estan padeciendo y sufriendo son los de alla , aqui es muy facil criticar y decir ! Anexionismo! Cinicamente ! Cuba nunca sera Anexa a nadie , la historia asi lo dice , o por que los americanos arrancaron despues de la puesta de la Toma de La Loma de San Juan ???? con Teddy Roosvelt a la cabeza , !!!!! se fueron porque habia un ejercito mambi que derroto a La Metropoli con mas de 200,000 soldados a base de Machete , y ellos se calmaron y crearon la Enmienda Platt y le robaron a Espana , Las Filipinas y Puerto Rico y creo que Samoa Tambien ,,,,,Mire Cuba esta al borde de la Hecatombe , Farinas se esta Muriendo y vendran mas detras de el , el pais se hace mas ruinas cada dia que pasa , y ud sale hablando de Anexionismo , mejor estudie al Dr Mesa Lago y medite antes de acusarme de estar pidiendo la Anexion de mi Patria Sr Profesor ………

    • sergio

      hijo, menuda baba patriotera barata que vas soltando…, definitivamente eres chivato o de extrema derecha de miami…, entérate que USa no se anexo cuba porque éramos “un pueblo de vagos e irresponsable sin ningún tipo de cultura cívica…”, busca las cartas e informes al presidente de USA elaborada por sus principales asesores durante la guerra cubano-americana-española, la respuesta por parte de USa a la anexión fue NOOOOOO, pero por parte de ellos…, porque éramos y somos un cáncer!, el principal problema de cuba son los cubanos!, gente como tú, que se siente heredero de los mambíses y orgulloso de “echar” de cuba a los españoles con 2 machetes y 4 escopetas, jajajaja, te tragaste la píldora del comandante???, si no es por los americanos estarían los cubanos a caballo y con macheticos, tonto, deja de leer los textos aprobados por fidel para enseñar historia en cuba…, “mi patria…”, jajajaja, crees qque los cubanos harán algo una vez fidel muera?, y lo mejor de tus disparates…, dices que la anexión no es viable porque salimos del FMI y no sé cuántas tonterías incomprensibles más…, que si grecia y no sé qué más…hijo, y cuando caiga fidel y entremos al mundo real…, cómo crees que cuba podrá salir del pantáno en que está?, o crees que no tendrá que pedir créditos al FMI y demás entidades financieras?, a quién le pides el dinero campeón?, a los marcianos??, haremos una ponina entre los cubanos para salir de la crisis crónica?, jajajajaja, si es que eres lo que no hay…., y deja la tontería patriotera de “mi patria…”, eso está muy visto y es patético!, uno no escoge donde nace, es mero accidente, tonto, así que no veo por qué enorgullecerse de algo que no logras con tu esfuerzo!, no lo pillas?, si te haces doctor en ciencias, enórgullecete!, si tienes unos hijos decentes y educados, enorgullécete…, pero por que te hayan parido en determinado lugar del mundo???, de eso te enorgulleces??, típico de los imbéciles que han llevado al mundo al borde de la destrucción una y otra vez…, romanos, alemanes, japoneses, incluso los norteamericanos…, ese patrioterismo barato…., cómetelo y déjanos ser ciudadanos del mundo! que es lo que vale…
      “mi patria…”, jajajajajaja, has ido a ocujal del turquino??, tonto!, entonces cómo te enorgulleces de trozo de tierra que ni siquiera has visto en tu puñetera vida…., en fin…., sigue con tus tonterías…
      y ANEXIÓN Sí!!!!, a canadá!!!!!

      • Sergito , nino , viejito , como puedes desmeritar a tu pueblo y decir estupideces como que los americanos no nos querian y que no teniamos cutura civica y que eramos vagos e irresponsables, eso era lo que decian tus parientes, gallegito , y tu mismo lo repites como un lorito , menospreciando a nuestro pueblo , dime la verdad , por que entonces uds quieren Anexar a Cuba ???? dejennos tranquilos , ya bastante desgracia nos dieron con el Hijo de Angel Castro, antiguo sargento del nefasto Valeriano Weyler, no te gusta que los mambises les dieran Cuero , y los menosprecias diciendo que ellos tenian 4 escopetas , estupido , pichon de gallego , o quizas peor , GALLEGO , y que te conste que mi Bisabuelo era de Leon y Oficial del ejercito Espanol , y por la otra parte eran Canarios , pero primero que nada soy cubano y conozco la forma de pensar y el criterio que uds tenian del cubano y la envidia y rencor que le tenian a los americanos ; volviendo a los informes presidenciales sobre los cubanos , te pregunto, por que entonces Hundieron El Maine en La Bahia de La Habana ????? y el mismisimo Teddy Roosvelt cargo con sus Rough Riders en La Puesta de San Juan ????? yo te contestare , porque habia un ejercito Mambi en Armas y tenian que pelarnosla, sabiendo el cuero que le dimos a uds cambiaron el montaje , por eso Hicieron el Tratado de Paris y despojaron a Espana de Puerto Rico Las Filipinas y Samoa que esta en casa del carajo , y crearon la Enmienda Platt, eso era mas Pragmatico , o Politicamente Correcto , como dicen ahora para garantizar el Comercio Espanol en Cuba , . uds hablan mierda hasta por los codos , ANEXIONISMO CON CANADA ?????? que marca fumas? y sepalo esto no me lo enseno Castro como dices, analfabeto , esto es historia de antes de Castro, te jode tambien que critique a Espana y la Explotacion que hacen junto al Pichon de Gallego, de mi pueblo , no te equivoques galleguito es Mi PUEBLO , tu si quieres podras ir cuando sea libre si no te arrastran cuando empieces a hablar MIERDAS DE LA ANEXION DE CUBA A CANADA , te quemaste, Sergito con esos delirios de Anexion, vas muy bien , pobrecito imbecil , sabes que quiere decir Imbecil ? vete al diccionario para lo aprendas , ! quiere decir , ANEXIONISTA !, Estupido…..

      • sergito , porque pones en tus alucinantes criticas lo que no sabes ??? a mi Fidel no me enseno nada de libros de historia de la que hablas , esto que digo es de antes que Fidel ni sonara quedarse con Cuba y me acusas de decir que la anexion no es viable porque Cuba se fue del Fondo Internacional en 1962 y fue asi porque Fidel en sus planes no queria un centavo del capitalismo ,por eso vendio a Cuba a la USSR, como tu la quieres vender ahora a Canada con un Anexionismo trasnochado , en ningun momento dije que la anexion no es viable debido a ese acontecimiento , es mas me parece disparatado que se venga a plantear ese asunto de Anexion, en este siglo XXI , tienes que estar bien mal de tu cabeza para siquiera contemplar semejante estupidez y achacarme algo que ni siquiera paso por mi mente , uds , supongo tengan un movimiento una agenda , verdad ?? , porque si no para que hablar tanta basura , o quizas te falta alguna tuerca y suenas con algo que es una falta de respeto a mi pueblo , atrevete a ir y ponerte con esas teorias estupidas en una Cuba Libre , me voy a reir a carcajadas asi como todo el que te oiga jajajajaja tonto y cretino ………………………y terminas desbarrando contra los americanos ,los japonese , los alemanes , en fin el mundo entero , exiges que uds son los elegidos para arreglar el mundo por medio de alianzas turbias , ya no es solamente Cuba ya hablas del Mundo y que se lo dejen a uds , dime , estoy curioso , quienes son ustedes????? que hermandad o conspiracion tienen para salvarnos a todos y darnos felicidad , no sera la formula social-nacionalista de Hitler , ni el Stalinismo , ni otro tipo de yugo ????? me tienes intrigado , me lo puedes decir sin tanto misterio, conocedores de La Verdad ???? seria interesante saber que clase de mierda tienen en el cerebro , sergito jijijijijijiji

      • Hmmnnnn, sergito uds no creen en patria libertad y humanidad, dices que me deje de alardes patrioteros y los dejen ser ciudadanos del mundo , eso a que te refieres es a un gobierno unico mundial ????? te remontas hasta los romanos , japoneses, alemanes, todos incluso, incluyes a los americanos , todos Imperios que controlaban a la humanidad bajo su bota otros trataron como La USSR los Nazis y el Imperio Japones , y el americano el benigno , fue del Dollar , todavia aqui estamos , y con libertad ,los otros fueron destrozados por los hombres de pensamiento libre y humanista , y me dices con un descaro desmedido ! comete tu patrioterismo barato ! y dejanos ser ciudadanos del mundo ! que es lo que vale , HHHmmnnn , eso me suena muy mal , tendran que desaparecer a tantos seres humanos del mundo entero , por ser patrioticos , es parte de la idiosincracia del humano, no viste el mundial ??? , sergito ,por favor la droga que te metes te esta haciendo mucho dano , cambia de pastillas dile a tu siquiatra que estas delirando y eso aunque no lo creas asi , es muy malo , te hace mucho dano y a tus seguidores , Mira el caso del Sr Jones en Guyana , que quizo hacer una nueva sociedad de robots y fanaticos y termino envenenandolos a todos en su selva paradisiaca , es eso lo que pretendes con tu gobierno unico ,,,,,,estas quemao sergito jjijijijijijijii ah! y quemao en perfecto espanol se escribe QUEMADO , pero a mi me sale de la Pinga decirlo asi, Cometela sergito !!!!!

    • sergio

      guillermito, aprende a hablar, dale un ápice de coherencia a las tonterías que dices para que al menos podamos saber de qué hablas…, y oye…, argumentas con razones que sustentan el criterio de muchos cubanos que queremos la anexión…, dices que de qué “manera mágica” elaboraremos infraestructuras que no tenemos, conseguiremos créditos para reactivar la economía y el tejido empresarial…, de qué manera solventaremos la deuda bestial que tenemos con las entidades financieras internacionales…, en fin, que de qué manera romperemos la inercia…, pues hijo, tú mismo nos das la respuesta!, con la anexión!!!, ahora vendrás con el discurso patriotero de que si maceo y martí, y que saldremos adelante por nuestros propios esfuerzos?, jajajaja, tú mismo con tus argumentos incoherentes nos da la razón, qué mejor que una potencia nos avale, nos respalde, nos ofrezca sus instituciones ya más que consolidades para ahorrarnos años de prueba y error y de intentos de fanfarrones patrioteros que pululan en cuba y fuera de cuba por hacerse con el gobierno de cuba y seguir chupando como buenos cubanos!, precisamente la anexión nos ahorrará muchos disgustos, o qué?, crees que los cubanos están en condiciones de echar a andar solos?, en qué condiciones crees que están y que estarán los cubanos de la isla??, que será irse fidel y raúl y ya tendrán dinero para echar a andar la economía?, si no tenemos una potencia que nos anexe, entonces sí que no nos van a dar ni un centavo en el FMI, estaremos en desventaja para negociar la deuda que tenemos, y un largo etc…, que tú no entiendes porque no te da el IQ, pobre…, deja de ir apostillando los comentarios de los demás e intenta escribir algo sin que otros te den el pie…. limitadito…., jajajaja, y campeón…, además, enumeras la histórica dependencia de cuba a otras potencias…, y con ellos sustentas nuestra afirmación!!!, no sabemos ser independientes!!!!, lo que pasa es que hasta ahora nos hemos relacionado con la gente equivocada…, te repito…, crees que nos escaparemos de alguna manera de pedir créditos?, de tener que renegociar las deudas?, de recibir inversiones extranjeras???, eso vendrá campeón!!!!, irremediablemente, y si estamos solos nos van a clavar con los intereses…, pero si nos avala y nos respalda alguna potencia, o mejor aún…, si somos parte de esa potencia…, ya vamos equilibrados…, o cómo crees que se desarrolarán esas infraestructuras de las que carece cuba y que tanto necesita?, algo hay que hacer hijo, y lo primero es buscar financiación, porque fidel tiene todo el dinero y se lo llevará…, en fin…, qué intento explicarte de la geopolítica y relaciones de poder…?, si ni siquiera usas el sentido común…, un consejo para futuros comentarios, no mezcles tantas ideas…, de si los mambíses, que venezuela, que si la metrópolis y los machetes, jejeje, sé coherente, ajústate al tema y no aburras con tonterías patrioteras…

      • Sergio, por la frasecita , no pillas , asumire que eres un Gallego Resentido , ,aparte de ser estupido , te dices y te desdices cuando nada menos que con la solucion que yo menciono del IMF , me das la razon y a la vez me la quitas , entras en un cantinfleo barato sobre la Anexion , vete a una Cuba Libre Post Castro , y parate enfrente del Centro gallego y grita a los cubanos alli presentes que el camino para Cuba es la Anexion , ” Imbecil ” y veremos cuantos minutos duras antes que te arrastren los alli presentes, ” Cretino ” .

      • Sergito , de cuantos cubanos anexionistas hablas tu ? y nada menos que a Canada , los canadienses son mas Racistas que los americanos , y aparte de eso, tacanos de fama internacional hasta llevan sus propias bebidas cuando van de vacaciones hasta aqui en Miami van a una zona pobre , o barata que se llama Hollywood, gallegito maleducado y torpe no vengas a bailar en casa del trompo , y con que culo se sienta la cucaracha ????? eres iluso o estas delirando ya ??? sergito uds siempre despreciaron a los cubanos , con eso del no Pillas? y el ,campeon puedo casi asegurar que eres pichon de gallego , los mas brutos de Espana , y los que mas descendieron sobre Cuba despues de liberarnos de la Metropoli , la emigracion espanola , sobre todo de galicia desde 1902; Cuando se hizo La Bandera Cubana por primera vez en El Morro, fue mayor que la que habia venido de La Metropoli desde que Colombus , que no era espanol, era Italiano,! desembarco en la linda playa de Gibara , me insultas por el solo echo de indicar echos historicos que probablemente ni conoces , cuando quieres que te hable de la ley del 50% que se hizo por el abuso que uds tenian trayendo de Espana al sobrin para llenar una plaza vacante o necesaria , Dime y te dare una leccion de historia de los abusos que uds cometian con los cubanos llamandolos vagos asi mismo como tu desbarras en pleno siglo XXI y nos menosprecias , si los sacamos de Cuba al filo del machete y rompian filas y se cagaban los pantalones cundo la caballeria mambisa tocaba diana a machete!!! , como seria en aquella epoca , atorrantes y racistas, menos con las negras que gracias a uds nos dieron a esas lindas mulatas tan codiciadas en Espana hoy en dia ; Elige Tu Galleguito , que Canto YO

    • sergio

      sí sí sí, ya veo el amor a la patria que sienten los cubanos y esa cubanía y sentimiento y amor por su nacionalidad…, ppor eso las colas en el consulado español para sacar la NACIONALIDAD ESPAÑOLA!!!!, son tan corticas, JAJAJAJAJA, ya que eres un freaky del google, busca los miles de cubanos que se están dando cabezasos para hacerse españoles!, jajajaja, q si quieren anexión???!!, fíjate que no hablé de españa porque no es un´país que me guste, pero oye, aterrizas en cuba y dices que hay pasaporte español para todos los cubanos y asaltan el consulado!!!!, retrasado y bien, jajajaja, chao patriota!!!!, jajajajaja, ve al consulado y habla con esos miles de cubanos que están dejándose el culo pa ser españoles, y diles que no traicionen a su patria y que no pidan la nacionalidad española!!, jajajajajaja, vas a ver los cariñitos y mimos y aplausos que te van a dar, jajajajajaja, infeliz, jajajajajaja

      • Sergito , analfabeto , me acusas de tener un IQ muy bajo y no aciertas a discernir que las colas en el consulado espanol para salir de aquel infierno no indican en lo absoluto, que los cubanos por ende quieran anexarse a Espana , lo mismo lo hacen para buscar ancestros haitianos y conseguir una visa para largarse del paraiso socialista , incluso hay negros cubanos buscando datos en embajadas africanas sobre todo Nigeria y Gahna que fue de donde uds traficantes lujuriosos de buscar oro, a traves del el trafico de esclavos aunque Las Cortes, habiendo pasado la abolicion de la esclavitud en 1863 , seguian traficando hasta ultimo momento cuando un escandalo de asesinato en masa ,donde se vieron obligados a descargar varios barcos llenos con cientos de esclavos encadenados en plena Bahia de La Habana ,muriendo hasta el ultimo de ellos ahogados para no ser descubiertos por las autoridades , leete el libro del Profesor Fernando Ortiz , “Los Negros Esclavos” y con esa absurda ,ilogica y perversa linea de pensamiento asumen que el millon y medio de cubanos asilados en esta gran nacion van a implorar la ANEXION a Canada , despierta sergito , que se acabo la noche , gallegito malnacido, accidente de la naturaleza , pobres cubanitos que tuvieron que soportar tu prepotencia y arrogancia cuando vivias en cuba , pichon de gallego de mierda , por eso muchos dicen con respecto a la revolucion Aquellos polvos ,trajeron estos Lodos ; Mira en vez de hablar esas babosadas de la Anexion desde Canada , te Invito a que vengas a Miami , en el centro de el pulso de la comunidad cubana en Miami , y tomando cafecito cubano en el Versailles atrevete a muelear esta teoria del anexionismo y veras la rechifla que te propinan ” pichon de gallego ” si no es que te dan un buen par de pataditas en el trasero , Cretino , Analfabeto , llamado Sergito , porque no tienes ni el valor de publicar tu verdadero nombre , galleguito .jajajajajaj

    • sergio

      jaaaaaajajaja, diooos, cómo se pueda escribir tanta tontería en tan poco tiempo!!!!, no puedes ir más allá de las clasesitas de historia de 6º grado de primaria?, q si el maine, la emmienda platt, los mambises, jajajajaja, dioooos, y ese cuento del sobrino?!!!, ahora fue que leíste “mi tío el empleado”? , jajajajaja, tú de dónde has salido???, jjajajaja, oye, y cuando dices “MI PUEBLO, MI PATRIA”, te das golpecitos en el pecho y te emocionas?, jajajajaja, “ELIGE TÚ…, QUE CANTO YO”???, JAJAJAJA, qué antiguo eres!!!, qué edad tienes?, jajajajaja, tranquilo campeón, canta canta…, tú canta, te lo dejo a tí…, jajajajajaja,
      a ver señor mayor, además de incoherente, tienes tus carencias ortográficas, jajaja, IZAR!!!!, LA BANDERA!!!, es sin HHH, y existe el ECHO, DEL VERBO ECHAR, Y HECHO, QUE SE REFIERE A UN ACONTECIMIENTO, MIRA, UN TRUQUITO QUE SE LE DICE a los niños en la escuela para que aprendan, cosa que tú pasaste de puntillas, jajaja, mambí!, dice así, en el verbo ECHAR, lo primero que se echa es la H, ESO PAra que no sigas pasando verguenza escribiendo como el culo, que ya vas muy limitado con las tonterías que escribes, si encima escribes con faltas garrafales…, recuerda, sobreesdrújulas, esdrújulas, llanas y agudas…, llevan la fuerza de pronunciación en la ante-antepenúltima, antepenúltima, penúltima, última sílaba en ese orden, jajajaja, jajajaja, venga, entóname el himno nacional, completo eh!, jajajaja, cuéntame aquello del rescate de sanguily, venga!, jajajajajaja, y el paso de la trocha, jajajajaja, infeliz, jajajajaja, y la reunión de la mejorana, jajajajaja, anda ya pringao!!!!!, lerdo
      sobre los españoles, totalmente de acuerdo contigo…, jajajajaja

      • sergito, o profe es lo mismo , prepotente y maleducado , no tienes argumentos sobre la anexion y te jode ser galleguito , insultame que yo te dare mis verdades en la mejor forma que se hacerlo con faltas o sin faltas de ortografia , pero con la verdad que tanto te molesta profe , no tienes argumentos y tus chochadas no se las puedes meter ni a tus mismos seguidores , estas despierto bien temprano , el primero me lo mandaste a las 5.51 , te molestaste y destilas bilis , me atacas con las faltas de ortografia , pero no me rebates las verdades que te digo y al final reniegas hasta de ser un galleguito o pichon , que es casi lo mismo , y callas con las verdades que te canto , es tu derecho a sonar con la anexion que tanto anhelas , lo que si vas a tener un problema porque en el mundo en que vives fuera de la realidad e insultando a los cubanos diciendo que somos un cancer , vagos , sin cultura civica parafraseando a los consejeros americanos sobre nosotros los cubanos ,despierta de tu dura realidad , es algo quijotesco , no se de que cuevita saliste , jamas habia oido a nadie hablando de anexion , dime de donde sales , donde esta tu programa anexionista ????? eres real ??? o un clon ???? del pasado que nunca pudo ser , y ahora dices me dices pringao y lerdo , como no tengo cultura y mi grado educacional es tan deficiente me gustaria que me dijeras el significado de esas palabras , nunca las habia oido , ni en Cuba ni aqui , y como ud es profe quizas me pueda iluminar en ese sentido y de paso puede derrochar su dominio del idioma , yo me limito con mis faltas a ser lucido , no Orate quijotesco , eso no esta en mi curriculum , es mas no lo tengo , solo mi verdad y lucidez , de IQ ya tu dejaste sentado el tuyo cuando me dijiste que los cubanos hacian cola para irse a Espana con el objetivo final de anexionar a Cuba , ya me da la medida de tu estupidez con todo lo profesor de gramatica que eres , conversa con verdades , alucinate gallego , y de paso , como con esa mentalidad de odio a los cubanos, de menosprecio , piensas tu captar el favor de mi pueblo porque por lo que has pronunciado de lo mucho que desprecias , no se que pintaran tu y los que te siguen en una Cuba Libre, Atorrante !!!!!!!

    • sergio

      jajaja, q sí pesao, lo que tú digas, diooos, qué pesao que eres, jajajaja, ahora me bajas el cuento de kunta kinte, y fernando ortíz…, jajajaja, todos vimos “raíces”, jajajaja, anda a jugar dominó con los otros cáncamos de miami, jajajaja, te repito, ve y dile a los cubanos cuál pasaporte prefieren, un pasaporte español comunitario, o el cubano???, jajajajaja, si es que eres subnormal…, ya pasó, ya pasó, que te va a dar un derrame con esas conferencias de mambises taaaaan profundas que te preparas…, jajajaja, eres muy cansino compadre…, ganas por cansancio, jajajajaja, venga, cuéntame esa de la asamblea de guaimaro, jajajaja, anda ya viejo demente, que ya el tiempo pasó!, entérate!, mambisito!!!, jajajaja, dios, menuda guerra que le darás a tu familia, q verguenza tener un viejo decrépito que va de mambí, en fin…, has ganado, cansino, jajajajajaja, deja de dar el coñazo a la gente, apostillando todos los comentarios, infeliz, suicídate que vas a peor con los años…, jajajaja, menuda vejez!!!, jajajaja, y lo dicho, aprende a escribir, que así te va la cabeza…, jajajajaja
      bye mambí!, al macheteeeeee!!!, jajajajajajajaja

      • sergito , te vas sin responderme el porque de las interrogantes que te hago de eso del gobierno mundial , con el rabo entre las patas , ese te lo mande a las 9.14 a.m. si te atreves h.p. y son muy validas , y de paso pon tu nombre real , no te escondas detras de seudonimos ,para destilar tu hiel sobre mi pueblo , que ya veo como te dije en esa respuesta ,pregunta que estas QUEMAO , PICHONCILLO DE GALLEGO jijijijijijijiji despues que te comiste el dulce te empalagaste , asi les pasaba al sobrin cuando llegaban a trabajar en la bodega y se comian el azucar hasta reventar yo te conmino a que digas tu verdadero nombre canalla , mal parido y expliques eso del gobierno mundial , y al programa ANEXIONISTA QUE UDS TIENEN , quitate tu careta y habla , esa es tu Agenda por la que te metiste a esta discucion esteril , por tu parte , no ayudas en nada a tu causa , aqui tienes la oportunidad de ofrecer tu programa , que por cierto ,nadie te pidio y hablaste mierdas hasta por los codos de mi pueblo , ese al que tu y tus seguidores quieren Anexar a Canada , conversa y contesta lo que te pregunte del gobierno mundial que tanto anhelas , habla que tienes el espacio abierto a ver , si consigues adeptos a tu causa inutil , fallida y alucinante , mis preguntas son de las 9.14 a.m. te repito , pichoncillo de gallego mal parido , eso de los conazos , tambien te delatan comemierda , Saludos Irrespetuosos Guillermo Navarro

    • sergio

      jaaaaaaaaaaaaaaajajaja, ay dios!!!, calma campeón, calma, no te alteres mucho que te da un infarto, jajajaja, y la patria te necesita, serás el futuro lugarteniente del ejército neomambí, jajajaja, la patria espera mucho de tí, jajaja, espera, voy a consultar con mis superiores que son los que dirigen esta conspiración global, jajaja, para ver si te puedo dar información clasificada…, pirao!!!!, jajaja, estás pirao, pero luego te contesto, deja consultar…, jajajajajaja

    • sergio

      a ver compadre, cómo te lo explico, de verdad que no es con ánimo de ofender, pero tú ya no eres joven, eres de otra generación, nosotros los jóvenes no queremos saber nada de mambíses, ni de “mi patria”, ni “mi pueblo”, esos nacionalismos y patrioterismos, (lo siento, pero así se definen esos conceptos), están muy gastados y ya han sido muy usados para manipular a la gente, ya eso pasó, lo que queremos es viajar, trabajar libremente, conocer mundo, coger una mochila e irnos por ahí y volver al cabo de 4 años…, eso no lo entiendes porque te has quedado en miami anclado, de verdad que te lo digo sin ofender…, si vivieras en europa, verías que los jóvenes y la gente en general de acá, dejó atrás toda esa tontería, hablas con un finés, noruego, belga, alemán…, y no tienen ese trauma de la patria, y mi pueblo…, no…, eso pasó…, de verdad…, te lo digo de verdad…, sólo lo veo un poco en las generaciones mayores de españa, un poco como los cubanos, que todavía hay mucho facha diciendo que si franco viviera todo sería mejor y no habría relajo…, y los cubanos que dicen que con batista tampoco se estaba ta mal…, en fin…, que es otra realidad…
      ahora sobre la conspiración para un nuevo gobierno mundial…, jejeje, no hablo de un gobierno mundial dirigido por canadienses, jejejeje, sólo digo, que atendiendo a la naturaleza del cubano, buen descendiente del español…, tiende a la corrupción, a encumbrar a charlatanes y manipuladores…, y ya que conoces bastante de la historia de cuba, tú mejor que nadie lo puedes decir…, machado, josé miguel gómez “el tiburón”, grau, prío, menocal, batista y otros más, que lo único que hicieron fue robar y robar, y asesinar!!!…, no me hagas contarte cosas que tú sabes de sobra y sabes que es así…, eso fue en casi 60 años de democracia…, era un relajo…, luego llegó fidel y concentró en él y su camarilla lo peor de todos esos que pasaron antes…, y ojo guillermo…, a esos tipos y a fidel, no los impuso nadie, ni los mandó nadie, ni ninguna potencia extranjera enemiga para joder a los cubanos…, a esos fantoches los aupamos los mismos cubanos!!!!, nosotros mismos los pusimos ahí, porque somos así, muuuy latinos…, mira los españoles…, franco les dió por el culo por 40 años!!!, se cagaba en la cama de viejo y nadie levantaba ni un dedo…, ahora tienen todo para vivir decentemente y son unos ladrones de cuidado, tienen la clase política más ladrona e inepta de toda europa y del mundo en general si me apuras…, se roban millones y millones como echarse un caramelo en el bolsillo…, son asquerosos…, y están en la comunidad europea…, pero eso forma parte ya de su cultura…, no se pueden aguantar…, roban y pillan sin miramientos…., y nosotros somos fruto de esa cultura, de esa mentalidad del pillaje y del todo vale…, ineficientes, improductivos, relajados, necesitamos un látigo dándonos en la espalda, si no, no trabajamos y enseguida formamos relajo…, somos de “hombres duros”, de caudillos…, de presidentes con personalidad y a la vez ladrones y descarados…, y eso ha sido así de siempre, crees que va a cambiar ahora?, de la noche a la mañana seremos moderados, responsables, no robaremos, seremos incorruptibles y eficientes…???, venga ya!!!; eso no te lo crees ni tú!, nada más mira que llegamos a la florida y trasquilamos unas elecciones presidenciales de USA!!!!, el lobby cubano-americano decidió las elecciones presidenciales norteamericanas!!!, las de bush!, las primeras contra al gore, o me dirás que no hubo “maraña cubanoamericana” ahí?, y mira en el watergate, y más…, por ahí anda la mano cubana…, en cuanta triquiñuela haya por ahí…, venga ya compadre!, por eso te digo que cuba después de fidel será mejor, es verdad, pero porque cualquier cosa es mejor que lo que hay ahora…, pero no dejará de ser una mierda…, que mejore no quiere decir que sea bueno…, y ya lo verás, por la sencilla razón que la única opción de futuro que nos ha dejado fidel es la extrema derecha de miami…, porque la izquierda y el centro se la cargó, porque cubrió su dictadura con el cartelito de izquierda…, y claro, todo lo llenó de mierda…, y nadie querrá saber de izquierda ni de socialdemocracia ni en broma, porque les recordará a fidel y al stalinismo…, así que nos ha dejado como opción de futuro a esa clase política cubanoamericana republicana bandida y de ultraderecha que va a ir a cuba a librarnos de fidel y a follarnos vivos privatizando todo…, en fin…, perdona, pero hace mucho que me dí cuenta que los cubanos no somos de confiar, no digo todos, ni siquiera individualmente, digo como cultura y como grupo…, porque los ves solitos por australia, por USa, por alemania…, etc, y los ves cómo trabajan de bien, la mayoría.., se integran, no roban, respetan las normas de esa sociedad…, pero juntos…, y en cuba…!!!, un verdadero peligro!!!, y las generaciones formadas por fidel???, el hombre nuevo???, un peligro!!!!
      por eso digo que la opción, si queremos ahorrarnos más sufrimientos y decepciones, y sobre todo tiempo…, es asociarnos o que nos anexe una potencia mundial…., pero tranquilo, lo dije en plan reflexivo, algo para pensar…, no como parte de un proyecto de dominación mundial ni nada de eso…, tranquilo…, dije canadá porque aunque los denigres…, tienen un buen balance entre desarrollo económico y justicia social, tú amarás USA y tus razones tendrás, pero USA es para los Americanos que la entienden y la aceptan…, como asimilemos el modelo americano nos jodemos igual campeón…, eso te lo puedo argumentar aparte si quieres, pero sólo como ejemplo, una sociedad que vota en contra de que millones de sus compatriotas tengan seguro médico garantizado, y los dejan jodidos sin posibilidad de cobertura médica, no pueden operarse del corazón, o del pulmón…, o un tratamiento de cáncer…, que el propio pueblo vote en contra de una ley que permita a los menos favorecidos, que son millones de sus propios americanos…, eso, perdona, pero me parece vergonzoso y aberrante, y no lo quiero para cuba…, y eso es lo que nos espera con los lincom díaz balart, ileana ross, y demás figuras republicanas que llevarán la agenda política en cuba poscastro…, por tanto, se me ocurre, a modo un poco de juego…, sugerir la idea de pertenecer a otro país, con una sociedad tan altamente desarrollada como justa socialmente, por ejemplo, alemania, canadá, bélgica…, pero tranquilo, es un poco un juego, un ejercicio mental, para que la gente repare en que existe algo más allá de la bendita tierra americana que tanto idolatras y amas…, pero te digo que estés tranquilo, no porque los cubanos vayan a decir que NO a la anexión o “asociación libre como estado”, no no no…, lo digo porque ninguno de esos países nos van a “anexar” o a asociar…, ellos son los que dirán NOOOOO, porque cuba es un polvorín constante…., y alteraría su orden social, y porque no…, sencillamente no…, pero guillermo, campeón, mañana cae fidel, llega la democracia, y da igual si dejas pasar un tiempo, un año, dos o tres…, llegas a cuba, y dejas decidir a la gente, si quieren tener pasaporte europeo-comunitario, o canadiense, o australiano!!!, jejeje, , y te dejan la plaza vacía!!!!!, pero tienes que proponérselo a la gente de a pie…, porque guillermo, detrás de los nacionalismo hay muuuchos intereses en juego, y no son precisamente los del pueblo…, son los intereses de los que gobiernan, que no les conviene perder el poder y dejar de chupar dinero…., y por eso manipulan, han manipulado siempre, por eso fidel atiborra a la gente con todo esa baba de los mambíses, y que si el pueblo heróico, que si martí el apóstol, que la misión de los cubanos en el mundo…, y la gente de miami idem!!!, mira tú como estás enseguida que si mi pueblo, mi tierra, que si los mambíses, maceo martí…, porque a la gente de a pie, guillermo, le da igual, tú le dices a la gente de a pie que seguirán viviendoo en cuba, que seguirán siendo cubanos…, en su misma casa, el cielo será igual de lindo, el mar igual de azul, las horas las mismas, el sol saldrá por el mismo lugar…, y que además… tendrán pasaporte para viajar y emigrar como les de la gana, y cuando les de la gana…, el que no quiera hacerlo, no pasa nada, no tiene necesidad…, porque va a ganar 1200 euros mínimo al mes, de ahí hacia arriba…, porque va a tener sanidad gratuita, educación gratuita, derecho al paro, derechos laborales decentes, ayudas de maternidad de miles de euros…, además de las libertades de empresa, de expresión y todo lo que hay en la democracia…, pero sería una democracia en una sociedad con equilibrio y justicia socal elevada, a la par que alto desarrollo económico…, mira guillermo, la gente te dice que sí al mommento!, pero claro, tú en tu mente, la idea que tienes de estado libreasociado, o de anexión, es la que te ha dado martí y fidel, que si jamás caer subyugados, que no somos esclavos de nadie…, y más baba patriotera manipuladora, guillermo, que no se moverá el país de lugar, ni cambiarán las costumbres ni la cultura…, seguirás haciendo lo mismo que has hecho toda tu vida, pero socielmente y económicamente estarás en un nivel superior, y tendrás más opciones…, y lo más importante, le cerramos la puerta a los fideles y batistas, y machados y príos y cuanto CUBANO!!!! charlatán intente quedarSE CON NUESTRO DINERO…, porque guillermo, el principal enemigo de cuba son esos CUBANOS!!!, el principal azote de cuba durante los últimos 110 años ha salido del pueblo…, y los han encumbrado los propios cubanos…,nadie nos los ha impuesto…, o me equivoco???.
      porque otra cosa te digo, te piensas que cuando se vaya fidel seremos un país desarrollado y próspero y nuestro pasaporte valdrá para recorrer el mundo tranquilamente???, jejejeje, no guillermo, tendrás que pedir visa campeón…, como lo hacen toooodos los latinos…, y a la mayoría le dirán que no…, o qué piensas?, que seguirá la ley de ajuste?, que llegarás a USA y te darán ciudadanía y te podrás quedar???, que lo de poder viajar libremente es literal???, jajajaja, seremos igualitos a los mexicanos…, ya me dirás que antes del 59 no era así…, pero guillermo, el mundo cambió, y ahora, seas argentino, chileno, rubio, ojos azules, como sea!, si vives en esta parte del mundo…, toca pedir permiso para entrar!!!; y qué mejor que tener tu pasaporte comunitario!!!?, mira guillermo, a tí eso de que “el vino amargo te lo tomas porque es nuestro vino” te sonará muy lindo, muy patriótico, martiano…, y todo eso, pero campeón, yo quiero el mejor vino!!!, y si estoy convencido que no es el mío, me da igual, y si tengo la posibilidad de tomármelo en mi casa, mejor!!!, aunque tenga que hablar dos idiomas!, mejor, el conocimiento no ocupa espacio!, (entiendes el paralelismo?) en fin compadre, que la anexión no es como te la describió martí, esa época pasó, ni es el cuento de la bruja que te dijo fidel…, no no no…, pero aunque ya te suene agradable la idea…, te lo digo…, ellos son los que no querrán nada con nosotros, lamentablemente…, sólo espero guillermo, que seas consecuente y no tengas ciudadanía o nacionalidad americana…, que sigas siendo cubano como martí!, eh!, porque hay que ser buen patriota y no venderse a ninguna potencia…
      jajajaja
      PD: insisto, tranquilo, no hay conspiración ni programa político, ni ninguna tontería de esa…, sólo jugar con la idea de que tutelados por un país serio estaremos mejor, – que el nacionalismo barato y patriotero ese que tienen todos es una manipulación de un grupo que quiere seguir chupando
      y ya está…, tú tranquilo, que yo soy muuuy pesimistas con mis coterráneos.., y sé que seguiremos en la línea de siempre, se irá fidel, pero ya levantaremos nuevos caudillos corruptos…, espera y verás…, tendrás tu oportunidad de manifestar fervientemente tu amor patrio y tu orgullo de ser cubano y demócrata…, mientras otro cubano patriota te engordará tu cubanía y a tus espaldas te robará hasta el oro dde las muelas, como ha sido siempre!, con fidel y antes de fidel…, yo por si acaso me quedo por acá, que no joden tanto con esas babas manipuladoras…
      suerte campeón

      • Sergio , quiero que sepas que te agradezco tu nitida y elocuente respuesta , algo bueno tenia que haber dejado esta maldicion que nos toco , y te perdono eso, que me hallas cogido para el trajin , estoy de acuerdo en la mayoria de lo que planteas tan brillantemente , eres una persona muy preparada y te felicito , no te sorprendas de Espana , ellos son alguien ahora , despues que murio Franco y entraron en la union europea , uno de mis dos hermanos trabajo en aquella epoca por siete anos en Madrid de director de una Corp Americana por 7 anos y le pagaban un apt en Puerta de Hierro o Paseo de La Habana con criada, chofer y auto y muy buen salario , casi todas las empresas americanas de la epoca, principios de los 70 creo, querian a cubanos alla y America Latina bancos La Johnson & Johnson ,companias de seguros, en fin eran un grupo de cubanitos directores alli y el me cuenta como los espanoles iban a Alemania y otros paises europeos a trabajar en trabajos de lavaplatos etc ,era la epoca de 60 pesetas por un dollar, todo eso cambio cuando entraron en la Union, esa herencia de la que hablas, no son solo de espanoles , recuerda que los arabes estuvieron alla como por 700 anos y quieres ver mas desunion y caciquismo que en los arabes , el Jeque con su Harem , Hussein, el hombre fuerte y de ahi vienen mucho de esos males heredados por sangre , por eso nunca estamos de acuerdo en nada , estoy muy consciente de lo que planteas ,me llamaste injustamente derechista , nada mas lejos de la verdad , estoy en el centro del dial no creo en los come candela de aqui ,ni de alla , incluso me case de nuevo con una nina de 33 anitos y yo, ya soy un retirado, ya llevamos 7 anos , ella fue de la juventud y renuncio alli mismo , ella me cuenta lo mismo que dices tu , por eso te comprendo a pesar de la diferenciia generacional hay cosas que planteas que no son del todo correctas, pero fundamentalmente , coincidimos en todo con algunas variantes , sobre todo y para mi alivio espiritual , en lo del Anexionismo , mira antes de irme te quiero contar una anecdota , yo me fui de Miami para Calif a los 3 meses de llegar en el 62 , gracias a Dios encontre trabajo en un banco a pesar de mi mal ingles , alli trabajaban jovenes que iban a UCLA de todos lados del mundo, resulta que habia uno que estudiaba leyes y por su entrenamiento siempre escogia el lado contrario al tema(politica Fidel) que se discutia y yo me volaba , un dia me llamo aparte , y me dijo ! nunca dejes de creer que aunque tengas ojos azules y pelo rubio , los anglos te respetaran , en el fondo , si eres de apellido Leon o Perez tu para ellos seras un ilegal mas ! , alla habia mucho mejicano ! y me aprendi muy bien la leccion ,el era anglo vivi alla por 18 anos , cuando me mude para Miami creia que estaba en Cuba 1959 y estamos hablando del 80 , en pleno Mariel , me case , tengo 3 hijos y 7 nietos me indenpendize y puse mi propio negocio alla en Calif , que me dio lo que quise tener y dar a mis hijos y mis padres , al fin, me hice ciudadano , despues de perder la ilusion de ver mi patria libre y volver como diria Gardel con la frente marchita pero en alto , y asi lo hice fui en los vuelos de la comunidad en el 79 ,a regalar $ y todo lo que pude llevar o me dejaron al volver a Calif estuve mas de una semana sin apenas hablar con nadie , completamente deprimido , queria ver el experimento , y sali destrozado junto con mi cunado , es refrescante saber que hay juventud preparada pensante , para un futuro nuevo en Cuba , uds tienen el Machete en la mano , no la abandonen cuando mas los necesitara , y sera pronto , no quiero cerrar mis ojos, sin ver el fin de tanta maldad en mi Patria , te reitero mi agradecimiento, Guillermo Navarro

  6. Que comepinga es este tipo de guillermo navarrita que esta siempre prendido a dar opiniones y darsela que sabe mucho si usted con el chequecito que recibe del retiro no le alcanza ni para pagar su renta y viene aqui a darsela de sabio y para colmo! Si alguien aqui se tira un PEDO usted conoce quien se lo tira , donde vive y que comio en esta noche > !compadre ! no gaste mas tiempo ni quiera tomarnos como unos imbeciles si usted mismo dice de poner el nombre y apellido en google.com y sale toda la informacion que usted mismo usa para mostrarnos que conoce todo y a todo el mundo..!que grande estupido es usted y con ese cabezon de mierda que tiene con la calva que raya un cuarto de tierra…..

    • Te conozco mascarita , al fin saliste de la alcantarilla , Carlitos , ahora si se sabe quien eres , te tardo en encontrarme , pero ya no hablas estupideces ahora saliste como quien en verdad eres , como les duele Verdad,???? ya se les acaba el tiempo de la arrogancia y el abuso , pronto diran ,que no sabian nada de lo que pasaba ,que son inocentes , pero tendran que rendir cuentas , y si tienes las manos manchadas , preparate para una larga condena , yo vivo libre , no me escondo para nadie , no la debo y no la temo y hablo mi verdad , como yo lo veo , tu sin embargo tienes que ponerte mil caretas , vil , y canalla , entes como tu seran entregados a los tribunales de justicia , si tienes sangre o si has echo dano tendras que responder , canalla…………………

  7. Intercambios, diálogos, conersaciones.
    Desde cuando se viene hablando de un diálogo y hasta ahora la dictadura solo ha aceptado el monólogo del odio, la intolerancia y la represión.

    • Hola Armienne , muy interesante lo que dices , pusiste el dedo sobre la llaga , lo que hay que saber, que Regina no Aclara , es el porque de este Academico dando esa Charla en ese Instituto del prestigioso academico Fernando Ortiz, quien fue alli?? , personajes de la Cupula , o Publico en general para que saliera a relucir su estancia en Cuba; si es asi una vez mas El Sr Feudal se niega a darle una salida a la situacion que tiene Cuba , que es mas mala aun que cuando la caida de la USSR , NO HAY CASH , NI MANERAS DE CONSEGUIRLO , manana parte para Cuba el Farsante de Moratinos , Y el Granma anuncia hoy la muerte inminente de Farinas , lo pasaron en tv anoche tambien , todo parece indicar que como dijo el Sr Salomon mas arriba , nadie respirara en Cuba mientras las narices de los hermanitos, RESPIREN, Ojala y alguien se las cierre para siempre dentro de sus mismas filas ,Saludos…..

  8. PolO Avilés

    ¡Desastre total, la cagástrofe castro-comuñángara toca fondo!

    Y por arte de magia se aparece Mesa Lago… de la mano del Compañero Cardenal Ortega, a darnos sabios consejos de cómo mejorar este desbarajuste.

    Llueven los expertos, los diálogos y las carticas; pero el pueblo sigue jodido en su papel de víctima-cómplice de su propio horror.

    Y pocos tienen la honestidad para reconocer que los Castro no van a cambiar, ni el comunismo es reformable.

    La reinvolución cubana empezó a tiros y se acabará con tiros.
    A los gorilas verdeolivos hay que darles candela para que suelten el pastel.

    • SR Polo Aviles, yo pensaba como ud cuando tenia 20 anos , pero ya eso paso en mi vida cuando tenia juventud y voluntad de volver con un fusil y pelear por mi Patria y me entrene para Volver ; eso fue en el 62 hace 48 anos y la realidad se impone ,desagraciadamente no hay mucha juventud tan patriotica como lo es ud , Maceo lo sentencio, La Libertad no se pide de Rodillas , Se Conquista con el Filo del Machete , y mirando las realidades el Filo del Machete nuestro es La Internet y el Twiter y los Heroes que mueren en Huelga de Hambre para dar al traste con la Dictadura. Le deseo la mejor suerte, joven Cubano .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: