Crónica deportiva

I

Monseñor Ortega como delantero acaba de agenciarse un gol decisivo luego de un pase de Moratinos. En la fabricación de esta jugada estuvo impresionante el defensa Fariñas y la oportuna intervención de sus regulares siempre vestidas de blanco. Una vez más el juego en equipo y los pases cortos pero efectivos, terminan en victoria.

II

Ha sucedido algo inédito. Con motivo del mundial de fútbol, los jóvenes han desbordado varios céntricos cines de la capital para presenciar los partidos. Se ha creado un ambiente de estadio con banderas, camisetas, carteles, pelucas, maquillaje, hasta las crispantes vuvuselas aparecieron en La Habana para romper la monotonía de las primeras tardes de estas vacaciones de verano.

III

Y como mi simpatía está con Guardiola y el Barca, desde el inicio del mundial puse mis esperanzas en España. Y no me defraudaron frente a Alemania, no importa que no hayan caído más goles; fue tan bonito el partido, se vio tan efectivo el famoso tiqui-taca, que creo que sí, que el domingo en vez de gritar ¡GOOOL!, los narradores deportivos gritarán ¡OLÉEE!

| 18 comentarios

Navegador de artículos

18 pensamientos en “Crónica deportiva

  1. Pingback: Tweets that mention Crónica deportiva « Mala letra -- Topsy.com

  2. luis

    lO QUE SI LE PUEDO ASEGURAR QUE EL GOLPEADOR DE MUJERES FARINA NO JUGO NI UN SOLO PAPELITO EN ESTA HISTORIA,ES GOLPEADOR NO GOLEADOR

    • sergio

      claro claro, y raúl y fidel soltaron a estos disidentes, después de condenarlos a más de 20 años de prisión, porque les dio un ataque de humanismo y misericordia, porque son tan receptivos a los reclamos de la iglesia y de otros gobiernos…, son así, tan buenos los castro…, no te jode!!!?, so comiemierda. raúl y fidel soltaron a esta gente porque saben que están de mierda hasta el cuello, porque saben que ya no engañan a nadie y que ya la comunidad internacional no traga sus mentiras, y si bien es verdad que siempre les ha dado igual, lo que quieren es quitarse las miradas y los dedos que le señalan por todo el mundo como dinosaurios dictadores de pacotilla de encima, y ganar algo de tiempo…, porque no tienen la situación voyante de chupatetas que han tenido en otras etapas, ahí sí que eran intrasigentes y chulitos, pero ahora que no tienen teta suficiente están buscando calmar los ánimos de toda la comunidad, en fin lerdo…, que te equivocas, y porque lo repitas mil veces no convertirás esa asquerosa mentira que dices en verdad…, raúl ha cedido!!!!!, crees que quería liberar a esa gente?, noooo!, pero se ha jodido, y zapata con su muerte, y fariñas con su huelga, y las damas de blanco con sus protestas pacíficas lo ha obligado a liberarlos!!!!!, no te quepa duda!, jajaja, es que eres lerdo, raúl dialogando con la iglesia y con un país occidental para liberar a presos políticos porque sí???, sin más presión que la solicitud de estos interlocutores?, tú sí que tienes mierda en la cabeza, eso no te lo crees ni por un segundo, subnormal…, así que…, pa que te jodas:
      FARIÑAS DOBLEGA A LOS HERMANOS CASTRO Y LOS OBLIGA A LIBERAR A LOS DISIDENTES ENCARCELADOS!!!!
      FARIÑAS 1 – CASTROS 0, JAJAJAJA, LOS CASTROS HAN PERDIDO!!!!!
      jódete chivato

  3. José Carlos Carmona Toledano

    Señora Regina Coyula: no me cabe la menor duda de que Ud. es una persona inteligente pero -a la par- oportunista y demagógica. Entenderá,perfectamente,mis opiniones dada su formación y militancia política desde los 21 años,y durante 17 años,al servicio del gobierno cubano al que hoy Ud. critica,aunque -y ello está a su favor- nunca lo hizo con apasionada literatura,se limitó a contar cosas,a reflejar situaciones que pasan en La Isla,pero nunca entrando en lo profundo de los problemas y los males de Cuba.
    Hoy debería ser un día de fiesta para la disidencia cubana porque en breve tiempo 52 presos se reunirán con sus familias y vecinos. Esas 52 personas que han soportado un calvario de penalidades y que -en mi opinión- hace tiempo que deberían estar libres.
    Pero no; Ud. juega a un simil futbolístico,bastante frívolo,e incluso osa nombrar a Guardiola,un catalán de bien que no se mete en estas guerras,buscando una actualidad para su artículo.Como andaluz -y dice la Constitucióm Española que también soy español- me siento utilizado. Le explico: el papanatas de Moratinos y el Cardenal Cubano no tienen la menor intención de solucionar los problemas de Cuba. Ellos juegan a otra cosa: a la diplomacia asquerosa que es capaz de vender a un pueblo por “intereses particulares”.
    Me gustaría que Ud. investigara algo más sobre cómo se producen los acontecimientos,sobre cuál es la reaidad económica cubana y -sobre todo- lo que esta liberación de presos siginifica en realidad.
    Yo leo sus artículos desde el inicio y espero que sea tan honrada para reconocer lo que ha positivo para unas personas y sus familias,a pesar de que los actores sean los más malignos,tanto la Iglesia Católica como “mi canciller” Moratinos,dado que soy español.
    Termino diciendo que siempre supe que Guillermo Fariñas no moriría: es un experto en huelgas de hambre y sabe cómo conducirse para que nada tenga final dramático. Yo nunca me preocupé de su salud y sí lo hacía por los presos enfermos.Espero,esperemos,que a partir de hoy el panorama para el pueblo cubano empiee a llenarse luz y claridad. Mi más cordial saludo.

    • Alina

      Buenas noches, señor Jose Carlos estoy totalamente de acuerdo con usted menos en una cosa, los presos se reuniran con sus fimilias pero no con los vecinos ya que son exiliados.

      Y en cuanto a Regina, usted a veces me desconcierta una cosa tan seria como la de los presos convertirlo en una jocoseria no me parece nada serio por su parte, hay veces que me deja perpleja con sus post y este es uno de ellos, un poco de pudor señora que la situacion de los presos en Cuba no es un cachondeo.

  4. ricardoxx

    Bueno al menos a los 52 cubanos que liberaron las autoridades dieron garantias a Moratinos de que se les respetaran sus derechos,

    1 podran regresar a su pais cuando quieran

    2 no se le confiscaran sus propiedades

    espero que pronto ese derecho se le reconozca a todos los cubanos

  5. tanis85

    y de k parte del mundo son los k comentan, k propiedades ni nada en Cuba nadie tiene nada eso es un cuento, hay un solo propietario y un solo dueño, ademas seguro k no los dejaran regresar a Cuba, y ni sikiera sacar a sus familiares o a los k keden, es solo otra jugada politica.

  6. elisabeth

    Regina, muy bueno, siempre leo sus POSTS (ahora asi le dicen) y la felicito, tiene la justa medida de expresar y hacernos entender sus circunstancias.
    Tambien voy a España y aunque me gusta el Barcelona
    Real Madrid es el mio.
    Y para relajarnos un rato, quien sabe ? Las Damas de Blanco, seran merengues ?
    Le deseo lo mejor para Ud y su familia, y tambien al equipo español.

  7. luis

    Jose tengo la misma opinion sobre Farinas,el es Master en huelgas de hambre,cuando se sintio algo el mismo se ingreso en terapia,engordo,diariamente impartio conferencia telefonicas,y al tanto en cada momento sobre su estado de salud,el que se tira a morir niega todo tipo de atencion,y recordemos que el mismo dijo cuando comenzo la huelga que solo permitiria ser alimentado por via intravenosa si estaba inconciente,nada de eso paso,el al igual que la senora de este bloog fueron miembros de los organos represivos del gobierno,y olvidaron que roma paga a los traidores pero los desprecia

    • sergio

      y????????, qué pasa si fariñas es máster en huelgas de hambre…, y????, qué pasa?, querías que muriera, no???, y si la otra fue del minint y se salió y ahora critica al gobierno..,?, qué pasa??? ojito…, DESDE CUBA!, ambos!!!, NO COMO LOS CERDOS ESOS QUE SALEN POR TV EN MIAMI LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS CONTANDO CHISMES QUE NI VIENEN A CUENTO NI NADA…, la verdad que los cubanos somos una raza retorcida, nunca se queda bien…, pero al margen de lo que digas o pienses, fariña está en su derecho de hacer lo que le de la gana!!!!, si quiere “fingir” y “dosificar” (según tú) su huelga de hambre…, qué hay de malo en ello?, perjudica a alguien???, hace daño a alguien???, NO!!!, al contrario…, si regina coyula critica al gobierno y antes fue parte de esa maquinaria…, qué pasa?, que la gente no puede cambiar?, cómo queremos que se caiga esa dictadura si tú y muchos como tú quieren negarle a los que militan en sus filas, la posibilidad de abandonarlas?, qué sugieres con tu actitud, que regina vuelva al “aparato”?, que los que están se mantengan firmes y sepan que si abandonan no serán recibidos del lado de los cuerdos y demócratas?, oye, que habrá casos que requerirán justicia, como el pavón ese, muchos generales, chivatos y demás…, pero como quieras ajustarle cuentas a todo el que se haya mezclado un poco con la dictadura y su maquinaria de proganda…, tienes mucho trabajo, empieza por miami, así…, sin mirar, coge a cualquier cubano que camina por miami…, y lo tienes…., porque el que diga que siempre se mantuvo al margen…, miente!
      caballero, relájense…, si no tienen temple ni valor ni siquiera para hacer una huelga “dosificada”, pues dejen que el quiera hacerla la haga…, y si no te gusta que la gente cambie…, para bien…, pues vas mal…., espero que tú y los que son como tú siempre hayan sido, desde pequeñitos, paladines de la libertad y la justicia…, y la palabra más altisonante que hayan escuchado sea caquita y pipi…, diooos, sois lo que no hay…., ojalá y tengan fidel pa 100 años…, os lo merecéis…

  8. SAUCEDO MIAMI

    Yo tengo algunas definiciones sobre traidores que me gustaría dejar por aquí.
    1.- No pueden ser traidores aquellos que participaron en la revolución y al darse cuenta de la traición la desertaron. Eso es así, porque la revolución a la cual ellos se juramentaron, no fue la que se implantó.
    2.- No pueden ser traidores aquellos que habiéndose dado cuenta del fraude, podían irse ellos, pero no podían llevarse a su familia.
    3.- No pueden ser traidores aquellos nacidos después de la llegada de la tiranía, porque fueron aislados y adoctrinados por ésta para ser convertidos en serviles de los Castro.
    4.- No soy un traidor yo, por haber jurado la bandera al entrar en el Servicio Militar Obligatorio, porque era obligatorio. Por negarme la primera vez, serían 5 años de prisión, por negarme la segunda, diez años de prisión, etc.
    Y Ultimo: Estos son los patriotas cubanos de este tiempo y visten estos colores: Los tomas, o los dejas, porque no hay otros.

    • Muy de acuerdo con ud sr Saucedo , ademas , los que nos fuimos primero , siendo revolucionarios no teniamos opcion o te doblegabas al yugo , o tenias 20, 30 , anos y eso si te salvabas del paredon , ahi esta la causa del 31 de agosto de 1962 , ya yo habia salido , pero en esa negra noche se fusilaron a cerca de 500 soldados del ejercito rebelde retumbo el paredon de Oriente a Occidente , mas de 5,000 fueron mandados a carceles para militares , y esos no eran batiistianos eran del glorioso ejercito rebelde que no aceptaban el comunismo que Fidelon les queria imponer , y por eso sometio a nuestro pueblo , a base de paredon y grandes condenas , y dejo a Cuba temblando y quebrada la voluntad de resitir, aun asi el Escambray heroico siguio peleando y hubo alzados hasta en los llanos de Matanzas y muchos muertos de ambas partes y ataques comando, infiltraciones de hombres valientes que dieron su vida por Cuba hasta alrededor del 1966, por la desgraciada ambicion del dueno de la Finca , la noche ha sido larga y negra , pero el amanecer se acerca y Cuba sera Libre , asi lo siento, como nunca antes y sali en el 62, …..Saludos de Hermano, Guillermo Navarro

  9. Yo discrepo de Usted………. SAUCEDO MIAMI

    Traidor es aquel quien traiciona a la Patria en favor de otra potencia o Pais .
    Traidor es aquel que trabaja para alguien ajeno a quien Juro lealtad y compromiso .
    Pero nada de estas definiciones cabe ni cabran nunca jamas a quienes son muy distintos a cualquier Traidor del mundo que traicione a su Pais , compañeros o entidad asi como a su mismo pueblo y es estos PERSONAJES en el cual tambien se podria decir que esta Quien nos escribe y precede con sus post o comentarios .
    Todos los militares , policias ,militantes del Partido ,ministros , adminitradores y en general los cubanos reconocen en lo mas profundo de sus almas que el sistema impuesto por Fidel Castro y Raul castro dictadores y amo de Cuba que han gobernado con un puño de acero durante 50 años a la poblacion cubana que el sistema totalitario y con una economia CENTRALIZADA gobernada por el mismo estado cubano no a servido para nada solo para darle un represion al cubano de a PIE y tenerlo esclavizado como seres automactas para caprichos del sistema comunista de Cuba.
    Todos estos personajes no son TRAIDORES porque ellos asi como REGINA COYULAy Todos esos SAPATRAPAS y verdaderos GUSANOS y escorias que van al PROGRAMA de Maria Elvira hablar PESTES Y mierda del Regimen Cubano despues que ellos vivieron bien a costa del pueblo cubano y del cubano de a PIE…son y se llaman TAIMADOS , FARISEOS , OPORTUNISTAS , que supieron prenderse de la TETA de la vaca y vivir del sufrimiento Cubano y de la misma represion. Estas personas no tienen ahora mismo MORAL ni dignidad para criticar al sistema represivo de la Habana .A mi entender ” son unos hipocritas todos ellos ”
    Porque cuando ellos estaban dentro del gobierno y del MININT ninguno a sabienda denunciaban al estado comunista de Cuba.
    Ellos asi comoR EGINA COYULA te aseguro que participaba de sus reuniones de los CDR , del partido en su cuadra y trabajo denunciaban al vecino y sus compañeros y vecinos ,participaban de las tareas de la cuadra , marchaban por la plaza de la revolucion en los dias señalados y juraban defender a Cuba contra las agresiones de los Yankees que hoy despues de 51 años todos conocemos de las mentiras y retoricas que seriamos invadidos por los americanos dicho siempre por Fidel castro en todos sus discursos y GONORREAS. Ellos no seran nunca traidores porque al regimen nunca fueron capaces de tal artimañas,ellos sabian que eso les costaban el paredon de fusiliamientos.
    Ellos si TRAICIONarON a sus vecinos y al pueblo cubano como tambien al cubano de aPIE mientras que supieron vivir de espalda a la realidad CUBANA.

    • !!! Carltios !!! nino , donde te habias metido ??? la ultima vez que supe de ti , se te aflojo la barriga y saliste corriendo para el bano y le dijiste a Sergio , creo , si mal no recuerdo que no podias acudir a la cita en el restaurant , porque tenias que estirar las piernas o algo por el estilo , y cerrarias tu comp. y ahora reapareces como Carlitos de nuevo , donde te metiste rata de alcantarilla , a roer las inmundicias que te da seguridad del estado , ex capitan Ivan ? deja a Regina tranquila , que ella tiene, sin tenerlos mas de lo que a ti te falta , habla caca , demente sin remedio , !ah !…. quizas te ingresaron el el hospital de Manhattan , despues de la crisis que tuviste por la famosa cita , bueno , que remedio….. , eres un caso lastimoso y perdido Carlitos de New York jajaja !!!!!……tu Pitirre

    • Carlitos Despierta ya, que se acabo la noche , el primer traidor que se vendio a una Potencia Extranjera es Fidel Castro , que nos vendio a la USSR , completos hasta Isla de Pinos se Fue en su Traicion a La Patria , Comemierda de marca mayor ,……..Tu Pitirre

  10. SAUCEDO MIAMI

    Por decir en una Universidad cubana que en mis estudios de la Historia de Cuba, al único traidor que yo veía era a Fidel Castro, me botaron y me iban a meter 14 años de cárcel. Me puse dichoso y me dejaron ir. Si hoy mismo el Partido Comunista, el Minint y el ejercito decidieran separse de la producción, celebrar una asamblea constituyente y elecciones libres, conmigo no cuenten para insultarlos. Esa tiranía tiene que acabarse por algún lado y yo aplaudiré cualquier fin que tenga. Parece ser que las nuevas generaciones están haciendo mejor uso del sentido común que las anteriores.

  11. sergio

    habrá tantas lecturas como personas analicen la liberación de los disidentes, pero al margen de ellas, debemos quedarnos con lo bueno y lo más objetivo del tema…, 1- hay un grupo de hombres que estaban injustamente encarcelados y eran cruelmente vejados (aún lo siguen la mayoría), y han sido y serán puestos en libertad, en madrid, pekín, o aukland…, estarán libres!!!, es verdad que como tu casa no hay, pero qué coño!, entre salir a otro país, o quedarte en la cárcel en cuba?, porque sabemos que la opción que debe ser es la de volver a su casa y seguir con sus vidas sin más presiones…, pero conociendo la naturaleza de esa dictadura…, eso no será posible!, así que repito, entre quedarse preso o ir a madrid…, no sé cuán grande es vuestra vocación de mártir, pero yo me iría a madrid…
    2- quedémonos con que la Dictadura ha perdido!!!, señores, no les quepa dudas, ha perdido!, creen que raúl y fidel, si no es ya un vegetal, hubieran querido negociar con la Iglesia?, con algún canciller de otro país?, liberar a los “mercenarios” que con tanta roña y odio encarcelaron?, ceder ante la presión de un cubano que murió por huelga de hambre, otro que iba camino a morir, y un grupo de señoras con la valentía que no tiene nadie en cuba?, claro que no!!!, eso les jode en lo más hondo!
    y hay muchas más consecuencias positivas…, y no hay que ser muy listo para verlas…, ni tampoco hace falta enumerarlas…., que si moratinos y la iglesia se llevan, inmerecidamente, parte del botín? es verdad, que si salen de la cárcel al exilio, que es tan triste como la cárcel, (pero menos destructivo)?, es verdad.., pero chicos…, se les ocurre a ustedes otra forma objetiva…, y real…, para acabar con la angustia de esos presos y sus familiares?, con el deterioro físico acelerado de todos ellos?, si ustedes tienen otra vía ya pueden ir explicándola…., como dice el dicho, del lobo un pelo…, intenten mirar lo bueno de todo esto, que es mucho…, y lo malo mírenlo como un peaje que te van a cobrar…, te tires por dónde te tires.

  12. En mi epoca , minimo salias con veinte , hacias huelga de hambre ???? te morias en la mas , negra noche sin que nadie lo supiera o le importara , todo era terror ,mas de 15,000 fusilados y 100,000 politicos , el unico de los nueve huelguistas documentados que tuvo resonancia mundial ,fue Pedro Luis Boitel , joven Universitario de la Feu , que no se doblego , como Cubelas, Chaumont , Pedrito Miret , etc que Fidel les ensangrento las manos, al principio , y a pesar que no eran comunistas , tuvieron que doblarse a la voluntad del Cesar , en mi humilde opinion esto que esta sucediendo ahora , es inconcebile , el muro de desmorona …..!! Tienen que salir 100 Regina Coyula,s y 100 Yoanais , y la dignidad de Farinas , a medias o no , es para mi un heroe , Las Damas de Blanco , toda la sociedad civil que crece , tambien tenemos el internet los celulares , y ” el miedo ” que ya no paraliza al pueblo Y pregunto , quien no colaboro , quien no se doblego??? , el que diga que si , le grito “mentiroso ” solo los que dieron su sangre en el paredon y los que fueron a prision , fueron capaces de tener el decoro que a nuestro pueblo “,le falto ” , todo era una “emulacion” para subsistir , asi de monstruoso es el sistema , y ahora , cuando se desmorona el sistema vamos , a “calificar ” a los miembros que fueron parte ,o callaron como corderitos por las condiciones creadas por ese vil sistema ???? NNNnnnooo!!!! le doy mi mano de hermano a todo el que tenga el valor que tiene Regina y Farinas , y Carcaces y todos ,, en definitiva , EL MONSTRUO , LO CREAMOS NOSOTROS MISMOS, y tuvimos que comernoslo con Papa Y Cebollas , como vamos a repugnarnos del dulce , si fuimos nosotros mismos los que nos empalagamos??????, con muy contadas excepciones que brincaran y diran , yo nunca !!!!! NO TE CREO !!!!!!! Solamente la alta burguesia que desde muy temprano les dieron cuero., mientras la masa amorfa Gritaba delirantemente , Esta es tu Casa Fidel , como mismo dicen ahora Esta Calle es de Fidel!!!!!!! , vengan mas Reginas y mas Farinas , los esperamos con los Brazos Abieros en un Abrazo de Hermano,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: