Teléfono

Desde que abrí el blog siento como nunca el aislamiento que significa no tener teléfono.  No es que no me haya interesado tenerlo.  Si tengo que culpar a alguien además de al bloqueo y la amenaza imperialista es a mi marido  que nunca quiso poner teléfono fijo cuando todavía era un escritor en activo dentro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).  Su argumento era que el timbre, lo mismo del teléfono que de la puerta,  lo sobresaltaría sacándolo del estado de gracia imprescindible para escribir.  Cuando se enteró de la existencia de los contestadores automáticos, ya era un “escritor en abstención” como gusta de calificarse, y a pesar de mis súplicas, no quiso pedir una carta a la UNEAC avalando su condición de fundador de dicha institución.  Para los que no han entendido nada, aclaro que la empresa telefónica es la encargada de instalar el servicio, pero la autorización debe ser otorgada por el Poder Popular Municipal, que viene a ser más o menos el equivalente a una alcaldía.

Hace como seis años y sin que mi marido lo supiera, me fui hasta la UNEAC y  en la Sección de Literatura hice una solicitud por escrito para el servicio de correo electrónico para “anclarlo” al teléfono de casa de mi mamá.  Entonces me dijeron que demoraría un poco porque estaban ampliando el servidor de CUBARTE, pero nunca me respondieron.  Parece  que mi marido no cumple los requisitos de confiabilidad o supieron de antemano que no aceptaría el código de uso que hay que firmar cuando te hacen el contrato y que deja implícito que no se puede recibir ni transmitir información lesiva al gobierno. 

Ahora estoy considerando abrir una línea de telefonía móvil, pero no me decido, porque  mientras no exista la tarifa plana esa que tanto envidio, el teléfono oscila entre lujo y necesidad.

Categorías: Sociedad | 19 comentarios

Navegador de artículos

19 pensamientos en “Teléfono

  1. SRA : REGINA COYULA

    ” Me extraña mucho que usted siendo Araña se cahiga de la Telaraña ”

    Como es posible que usted apelara en aquel entonces a su marido y condicion de escritor de la misma UNEAC para haber solicitado un telefono ……” cuando en Cuba todo miembro de MININT y nadamenos que usted misma trabajo para el gobierno cubano y con mas rango y envergadura que su propio esposo y cito sus mismas palabras : Entre 1972 y 1989 trabajé en la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior.
    y que nunca tuboooo un telefono en casa……! que raro !

  2. ! Ay , Carlitos , el nino de mil caretas , el buena gente , el boberto , el ex agente de seguridad , tantos disfraces , y siempre la cagas , no entiendes que la razon ,es como ella misma explico,a su esposo , le molestaban los timbres del telf , que eran similares a el timbre de la casa , y por eso nunca lo pusieron , Seboruco , …………! Tu Pitirre

  3. !Oye , y de paso! , de verdad que te has encarnado en Regina , siempre la estas atacando , que carajo te importa si tiene o no tiene telf , mira por ahi esta Sergio , esperando la cita que te dio y nunca aparecistes , ! la Cagaste ! y bien , Todavia no has salido del bano, nino ??? ………. Tu Pitirre

  4. SAUCEDO MIAMI

    No se preocupe, Compañera Regina, que si la Involucion continua con su paso arrollador, pronto sera creada la Empresa Nacional de Comunicaciones Mayimbe, con un servicio de toques de tambor a todo lo largo y ancho de la isla. Cuando se terminen las pieles de chivo para los tambores -en Cuba todo se acaba-, sera creada la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Taino, con señales de humo garantizadas de Este a Oeste. La reciente asociacion de la Involucion con las sotanas, deja claro que, quienes “humeen” o “tamboreen” gusanerias, seran enviados a los calabozos de la Inquisicion. La Iglesia se encargará de abrir los pozos e importar los pendulos.

  5. Regina, lo patético de todo y lo que muchos no podrán concebir en el mundo (aquellos que no sean cubanos) es que para tener teléfono haya que recurrir a un organismo político como el Poder Popular y a un organismo cultural politizado como la UNEAC. Y encina de todo, si no eres de alguna forma “partidario” del gobierno, te fastidias y te quedas sin teléfono, no importa quién te dé una carta de petición a ETECSA… En cuanto a los rebuznes que se escuchan de nuevo, ponte tapones en los oídos, que debe ser que la yerba ha crecido lo suficiente como para que sea pasto de las pobres bestias que no tienen otro remedio que comer en cuatro patas y rumiar todo aquello que ingieren. Abrazos y ojalá que pronto puedas tener teléfono. ¿Oye, qué tal un celular?

  6. Javier

    Carlos de NY, eres un esbirro de mierda, represor, torturador. Acaba de suicidarte!

  7. FIdel Castro Ruz……. ” Gran Dictador , amo , dueño adsoluto de la isla de Cuba y capataz de los ” Carneros Cubanos alla dentro de la isla… A ” Ganado una vez a los ignorantes del mundo entero y a ganado para su Historia frente al enemigo comun de el y su estado asi como sus ideas Revolucionarias segun siempre dice el…a sus enemigos acerrimos los Estados Unidos y a la opinion publica y mundial…” siempre e dicho y reconosco una vez mas…” que fidel castro a sido una lastima para su historia y vida que alla empleado sus ideas , su capacidad mental y intelectual , su total inteligencia como estadista y presidente de una nacion a tener sus mas maquiavelicas conquistas en contra de su mismo pueblo cubano y en contra de toda la democracia y entera libertad que le quito al mismo cubano de a PIE y a Cuba desde 1959 .
    Fidel Castro Ruz sabe cuando mover sus fichas y dar jaque mate .

    Los llamados 75 presos politicos..el injustamente y sin causa penal o civil ,despues que los estados unidos apresara a los 5 agentes de la seguridad cubana en la florida y fueron sentenciados muy duramente a cadena perpetua y 3 entre 15 y 20 años…el muy HP del dictador Cubano encarcelaba a estos inocentes hombres con la intencion de hacer algun dia un cambio por dichos reclusos cubanos agentes de la seguridad cubana.
    Fidel Castro sabia que era imposible , que a los Estados Unidos no habia nunca indicios de tal cambio o chantajes politicos,que la Historia misma de esta nacion habia demostrado en todas sus guerras que no acertaba nunca cambios ni chantajes .Entonces Fidel Castro guardo para siempre a sus presos en cuba y supo meterse bajo la manga la carta del triunfo para cuando hiciera falta algun dia.
    La iglesia en cuba siempre a sido Hipocrita .
    Despues de 10 años desfilando por las calles de marianao en Playa las mujeres de blancos reclamando justicia para sus familiares ,recibiendo ellas golpes y maltratos por el mismo gobierno , despues de existir en cuba los dicidentes cubanos ,despues de haberse plantado en huelga estos dos heroes cubanos,uno muerto y en la historia para siempre de cuba , viene la iglesia a demostrar sus buenas intenciones y que yo digo publicamente hoy dia domingo 11 de julio del 2010 que la mismas gestiones del cardenal en cuba es para buscar mas apertura como es en los medios locales de comunicasion dentro de la isla , buscar mas relaciones publicas entre la iglesia y Fidel castro como el mismo Partido comunista de cuba que a visto ahora en estas desgracias humanas la luz y esperanza para su iglesia y sus beneficios propios.
    La propia España que tantos cubanos mambises dieron su vida para quitarse de encima al YUGO español fue el unico pais y a sido del mundo que a visto verdaderamente a cuba como una tacita de oro ” que hoy en dia Fidel castro despues de tantas batallas y muertos en aquellas dos guerras en cuba que le vendio en bandejas de plata a la isla cubana.dejando a todos los expresarios españoles venir a cuba para aduerñarse de l fruto y del comercio cubano como es el turismo y otras entidades.
    España asi como su amigo intimo y personal ,viejo zorro y comunista de España el Sr FRAGA ,asi como el partido socialista español esta vez le vuelven a tirar la toalla a Fidel castro y le hacen la ” la pala ” en aparentar que ellos a intercedidos por los presos cubanos y darle asilo politico a la misma vez que no es mas que como a todos los cubanos y yo en este caso , nos reciben,dandonos solo entrada al pais , recidencia y papeles y que somos uno mas del monton ” entre los millones de emigrantes mientras que los gobiernos resuelven sus intereses politicos , sociales , economicos y culturales…” la politica es hIPOCRESIA asi como estos mismos españoles..Todo es mierda y cepillo ”
    Que hace Fidel castro…el sabe que el pais esta en quiebra, que el turismo a mermado , que cuba debe a las once mil virgenes y que VENEZUELA no puede seguri dandole tantos millones de dollares, que cuba y su economia es un fracaso total , que el mundo a tenido los ojos y la opinion publica encima de su gobierno..” Y esta a sido su mejor manera de el sacar su carta debajo de su manga y jugarla”
    Dar libertad a sus inocentes reclusos ya que nunca podia usarlo contra los 5 agentes como el queria desde un principio y quitarse de encima todos estos problemas…! pero eso si ….!que todos salgan de cuba porque el en cuba nunca quiso a los dicedentes ni a ningunoi de nosotros los que hoy vivimos afuera de cuba.
    El siempre abre sus valvulas de escape ” ya eso es normal en su gobierno…asi mismo abrio la pila en ” Camarioca , vuelos de la libertad , vuelos de reunificasion de familares , Peter Pan , Mariel y aquellos reclusos que junto a Valladares salieron del pais para españa a partir del 1974…. ” Nada , que Fidel a pesar de ser HP es un buen estadista y inteligente hombre que sus meritos no se le pueden quitar…que la historia lo adsolvera para bien o para mal….

    • Me Ahooooggggaaaaasssss , Carlitos ,por favor para de hablar estupideces , para meter la muela de ” Los Cinco Espias ” sentenciados muy duramente , Ese es el mensaje subliminal que pasas , tu unico obejtivo es dividir y meter la cuna , el comodin , seguroso de m,da , pense que todavia estabas en el bano , despues de la cita en tu amada ciudad , New York , !descarada ! , ex agente Ivan , Boberto , el buena gente , y no se cuantos antifaces mas te pones , ! Se por lo menos decente y habla la basofia que quieras , pero Cono , todo el mundo ya te conoce como seguroso , ponte los pantalones , amarrate el cinto , llenate de un poquito de valor y para la farsa que aqui hay gente pensante , no te das cuenta que ya nadie te sigue la charada , yo te contesto porque me divierto contigo , ! Cretino ! …. Tu Pitirre

  8. Alina

    Buenas tardes, Carlos aprende un poco de historia, Fraga no es comunista y nunca lo ha sido, él fue quien fundo al Partido Popular en España y este partido es de derechas, ademas de ser participe del gobierno de Franco en Galicia, pero eso de comunista nada, de donde sacas eso?

  9. SAUCEDO MIAMI

    Carlos, estoy de acuerdo en que la Historia lo “adsolverá”.
    Si la ortografía hubiera estado correcta, estaría en desacuerdo.

  10. Gabriel

    Hola Regina,

    Lo normal en el resto del mundo es que uno se pone en contacto con una compañía teléfonica que haga una buena oferta de precios; y a la semana siguiente tiene el teléfono funcionando.

    Hoy en día mucha gente recurre directamente al teléfono móvil por que su precio es bastante similar a una línea fija.

    Un teléfono móvil es de uso bastante barato si nada más que se emplea para mandar y recibir mensajes SMS.

  11. Sr : SAUCEDO MIAMI

    NO hay tal falta en adsolvera , me podre haber comido la letra por escribir rapido …no por falta de ortografia ni ser bruto. Saludos

    Sra : ALINA

    Reconosco que el Sr manuel Fraga no es comunista pero si es amigo personal de Fidel castro y un admirador del mismo. Para lo que viene al caso ,Fraga siempre a defendido al tirano de Cuba.
    De Fidel dijo :Dijo sobre Cuba:

    “Más allá de las diferencias ideológicas, y nunca lo hemos negado, Fidel Castro… es uno de los muchos símbolos de este mundo hispánico que tantas veces fue glorioso, estuvo dividido, fue despreciado injustamente y es un símbolo de independencia.[6] ” ! Saludos!

  12. SAUCEDO MIAMI

    Carlos: Manuel Fraga Iribarne nació en Oriente y vivió su infancia allí. Este gallego conoce a Oriente mejor que yo, que nunca estuve allí. Es normal que españoles inscribieran a sus hijos nacidos en Cuba en el Consulado Español.

    Tienes razón, Fidel será recordado y venerado como Dimitrov, Husak, Honecker, Stalin, Mao, Yivkov y Ceaucescu. Los pueblos que vivieron bajo estos tiranos, se levantan cada mañana y antes del desayuno, van a poner flores en sus tumbas.

  13. POBRES de esos cubanos que salen locos de la prision de cuba para marchar a España .Si yo tubiera algun medio de informacion les diria antes de salir de la patria que no lo hicieran.No es facil vivir de emigrantes.Despues no somos ni de Cuba cuando regrezamos algun dia de visita y tampoco somos de aca en nuestro paises de recidencia.
    Tambien esta el frio duro del invierno , el cambio de cultura y sobre todo hay que empezar de CERO y para colmo todos estan casi enfermos y ya pasan de los 55 años.
    Fidel castro es tremendo HP. El sabe que sus enemigos dicidentes aunque tubiera la edad que tubieran o las emfermedades habida y por haber si les hubieran dado la libertad y los dejaran en Cuba ellos al menos hubieran sido un Faro , Una luz de esperanza para el mundo ya que los propios medios de prensa los hubieran monitoreados en cuba y asi todos UTDS y yo sabemos que el exilio no trae nada bueno ,solo añoranzas , trsitezas , desiluciones , desencantos y la vejez que llegara mas pronto en un pais desarrollado que en la propia Cuba.Ser exiliado o emigrante como queramos llamarle es ser desterrado de cierta manera de Cuba.
    Que se puede hacer emfermo y con 50 años ,cosa que todos sabemos que ellos desgraciadamente pasan de la media rueda.A esa edad nada se puede hacer..yo creo que ni vivir tranquilo y feliz porque la vida es cara,el nivel de vida en españa es altisimo y sabemos que el gobierno español les dara ayuda solo por unos meses y pa’ colmo ni eso les alcanzaria nunca para poder viajar y disfrutar aun dentro de la misma España.
    Y todavia aqui hay quienes se sientan a sus pobres muebles y sillas para escribir olvidandose por unas horas de la manera angustiosa que todos debemos de vivir y trabajar,que alla afuera en la calle la vida no es facil,que la renta y los bills estan ahi todos los meses eso sin contar que no podemos ni darnos el lujo de caher emfermos…
    Pensando meticulosamente…! Fidel castro ! que HP eres…toda tu vida a sacado a los cubanos de cuba y quienes se tenian que haber salido eres tu y tus familiares que han vivido como REYES dominando a Cuba a tus antojos.

  14. Cono… que manera de hablar mierda este Carlos de Nueva York y de contra es medio analfabeto en politica y ortografia,este debe ser producto de los maestros emergentes,pobre Regina que tiene que seguir viviendo en una Cuba medieval,donde algo que es tan imprescindible como un telefono no lo pueden tener la gran mayoria de nuestros compatriotas, en un pais que siempre se caracterizo. por ir a la vanguardia del progreso, con razon aqui en el exilio le apodan al avion que une a la Florida con Cuba…La maquina del tiempo,es decir que te montas aqui en el siglo veinte y uno y en menos de una hora te bajas en Cuba en pleno siglo dieciocho…Yo estoy aqui terminando el refugio para protegerme de la guerra termonuclear anunciada para hoy por el
    Cagastrofe en jefe ,y de paso viva Espana y el pulpo Paul que tiene mas sesos que el Nostradamos invencible

  15. Alina

    Franco no admira a Fidel por ser comunista sino por ser dictador

    • Alina

      Salomon yo tambien llamo al avion la maquina del tiempo jajajajaa porque cuando voy a Cuba voy al pasado jajajaja

  16. Mirza Olivero

    Waoooooo ! Debe ser terrible estar sin internet, pero ya estar sin teléfono móvil o fijo es demasiado. La verdad que el cubano la estav pasando muy mal. Es gente de cualta categoría. Abusadores los Castros.

  17. JDaniel

    E pensar que na juventude fui um ardoroso defensor do regime cubano… E o pior, no Brasil, ainda há milhares de castristas fanáticos que inundam a internet enaltecendo as “conquistas” da revolução cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: