Binomio de tres

 Frank Delgado  y Buena Fe han hecho un disco juntos.  Me ha gustado mucho la química de estos creadores con un ojo fino para mirar y para hacer una música que pega y pone a pensar.  La primera canción, que da título al disco, Extremistas nobles, es una declaración de intenciones.  Las canciones de amor (o desamor) son excelentes, Retazos de amor y en especial la bachata Loco por ti son textos preciosos.  Siempre me ha gustado Frank Delgado, un trovador incómodo que no ha tenido la difusión que merece por eso mismo, por incómodo.  El dúo de Israel y Joel que también está entre mis favoritos, ha transitado por un camino de éxito desde su Sicología al día, y aunque han sido publicitados, “disqueados” y premiados, canciones suyas han conocido la censura; pero cuidado: los jóvenes corean sus textos y repletan sus conciertos.

En este nuevo disco hay una hibridación de los dos estilos, que lo hace poco convencional.  Y ahora que no tengo fotos, les copio la letra de Cubannolito.

Visite rockason.wordpress.com  Yo quise ponerles el audio de la canci’on pero no supe.

Oye mi hermano como es esto, ya nadie quiere ser cubano

Y todo el mundo anda buscando como cosa buena a sus antepasados

Recuerdas al negro Marcelo, retinto y con los grelos largos

Le dieron pasaporte azul, ay, porque el tipo tiene un bisabuelo vasco.

El patriotismo entraña muchas restricciones, yo soy cubano por cuatro generaciones.

Están logrando los ibéricos lo que los gringos no lograron

Tal vez para el año que viene ya seamos súbditos del Rey Juan Carlos.

Tampoco fue que los Borbones lograran ser la panacea

Pero entraron en la comparsa y ahora son la puerta a la Unión Europea.

Perucho Figueredo empina su saeta.  Resulta que el himno español no tiene letra.

Como lo pienso lo digo: españolito, Y acere qué bolá, o cubanito de baja intensidad.

Así me encuentro a muchos socios, metidos al nuevo deporte, corriendo con toa la familia pa que nadie quede sin su pasaporte.

Y como da derecho al voto en las elecciones en España, tendremos a sus candidatos que vendrán a Cuba para hacer campaña.

Las cosas buenas y también las chapuceras.  Luchando por pintar o desteñir bandera.

Si eres cubano te machacarán los huevos. (con una piedra) La voz de mando tiene un acento gallego.

Cuando por fin seas gallego te sentirás importante, al fin podrás viajar y hasta tener un restaurante elegante

Lo que más a mí me gusta es un viaje por Iberia, pero to el mundo al solar de lujo está yendo en turba ¡Pa la Embaja de Nigeria!

Categorías: Sociedad | 33 comentarios

Navegador de artículos

33 pensamientos en “Binomio de tres

  1. ! Que bueno esta esto Regina !!!! y ….., Donde esta el Hombre Nuevo???? que crecieron , saludando la Bandera y repitiendo,….como corderitos amaestrados , Seremos como el Che ??????????????? a que mas nos sometera el Cagalitroso Comandante, que va hoy a La mesa redonda???? donde estan los cubanos , de verguenza…..? , sometidos y en las carceles!!! , quebrantados por ese diabolico sistema , a preparar maletas y desaparecer del paraiso socialista , ( ESE ES , para El y su camarilla de bandoleros ) y todavia va ESTA NOCHE , a la mesa redonda de perdona vidas y hombre bueno y desprendido , porque la Revolucion ( EL ) ES GENEROSA !!!!!!!!! CANALLA Y MIL VECES CANALLA , NI PICANDOLO CON UNA NAVAJITA DE AFEITAR , EN PEDACITOS , PAGA SU MALDAD , Fidel Castro , Genio del Mal , y manana , o quizas hoy mismo se desplaza ese pueblo carnero hacia la Plaza a decirle ESTA ES TU CALLE FIDEL !!!!!!!! CAGADOS DE MIERDA

  2. Cubano1

    Fidel Castro Ruz ha convertido al Cubano en una mierda, le está entregando Cuba a España. La reconquista de la Isla.
    Ahora Fidel le hace propagandas a la Nike y la Adidas, viejo descaraoooo.

  3. Guillermo … “seremos como el Che …” … si, argentinos pa’irnos pa’l c….

    Que triste nuestro pais … convertido de destino de inmigrantes a cuna de exodos desmedidos.

    Si hoy “abren” la embajada de Haiti … se llena !!!

  4. Por cierto, celebro la actitud valiente del duo Buena Fe al hacer ese disco con el innombrable.

    Me recuerdo la entrevista que le hicieran a Frank Delgado a raiz de publicarse la saga del primer corto aquel que tanto dio que hablar en Cuba. Le preguntaron si por haber hecho la musica le habia pasado algo con las autoridades.

    Respondio: “Y que me van a hacer? … quitarme la cuota de langosta de la libreta?” … Genial como acostumbra.

  5. Oye guillermo cojelo suave que te jodes de una apoplegia,no se puede sufrir tanto por lo irremediable,y lo irremediable es que mientras la Piltrafa en jefe no se joda,todo seguira jodido en Cuba,eso lo sabe el pueblo y por eso el afan de encontrar ancestros gallegos,polacos,namibios
    rusos etc,lo importante es conseguir un pasaporte para escapar de aquel engendro diabolico,saben algo…estoy convencido que nosotros los cubanos tenemas tan mala suerte que nos va a pasar lo mismo que a los dominicanos con Balaguer que duro como hasta los 95 y lo traian de aqui para alla.ciego e invalido pero mandando,asi que preparense para la reaparicion de la momia en la mesa redonda, me imagino que el culito de Randi estara babosito…Dios nos perdone por esta maldicion eterna.

  6. Para los ignorantes , los ilusos , Taimados , alcornoques y estupidos….Vean esta entrevista y lo que dicen del cardenal..Yo siempre dije y dire que la iglesia de cuba es HIPOCRITA y España seran Gallegos y solo a ellos les intereza su amistad con FIDEL CASTRO y su regimen para continuar llenando los bolsillos de Euros.La politica es cochina y España y Fidel castro tambien es la misma mierda.**************************

    ..
    Liberación de disidentes en Cuba: “El exilio es mejor que la prisión”
    Fernando Ravsberg

    La Habana

    Alida Viso dijo que su marido está contento aunque nunca había pensado en salir del país.
    Una docena de disidentes presos cubanos han sido trasladados hacia La Habana para ser sacados del país rumbo a España junto a sus familiares.

    El ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, anunció que en la noche del lunes saldrán de la isla dos aviones con los primeros presos.

    Mientras, la Iglesia Católica dio a conocer que otros tres disidentes serán liberados para viajar a España, sin especificar cuándo, con lo que suman 20 los disidentes cuya próxima excarcelación se ha confirmado como fruto de las negociaciones inéditas que en los últimos meses llevaron a cabo la Iglesia Católica y el gobierno cubano.

    clic Lea: Disidentes presos se preparan para un inminente viaje a España

    Entre ellos se encuentra el periodista Ricardo González, quien había sido condenado a 20 años de prisión en 2003.

    Su esposa, Alida Viso, hizo una pausa en medio de los preparativos para el viaje y concedió una entrevista a BBC Mundo, en la que cuenta lo que ha vivido durante la última semana, sus sentimientos y las esperanzas en el futuro.

    Como ella, otros familiares del grupo de disidentes que serán liberados han realizado todos los trámites sanitarios y de migración, y están a la espera de que esta semana los pasen a buscar para trasladarlos al aeropuerto, donde se encontrarán con los excarcelados. Sin embargo ya hablan por teléfono diariamente con ellos.

    ——————————————————————————–

    ¿Qué sentiste cuando te enteraste de que tu esposo sería liberado?

    Recibí la noticia de la liberación con mucha alegría pero ha sido tan fuerte y tan inesperado que no te da tiempo a pensar todavía, no lo he procesado del todo. De todas formas yo tuve mucha fe en las negociaciones. Yo fui una de las 36 Damas de Blanco que escribimos un documento apoyando las conversaciones con la Iglesia.

    El oficial que nos atiende (…) nos recomendó que estuviéramos siempre localizables después de las dos de la tarde porque en cualquier momento nos avisarían para llevarnos al aeropuerto.

    Alida Viso, esposa de un disidente que será liberado
    También participó el gobierno español, ¿que piensas de la política seguida por Madrid hacia el gobierno cubano?

    Yo sé que mucha gente está contra Moratinos y le critica que no se haya reunido con la oposición pero para conseguir algo aquí no se puede ver a la disidencia porque eso enfurece al gobierno. Yo siempre tuve esperanzas en él (Moratinos).

    ¿Como se te comunicó oficialmente la próxima liberación de tu esposo?

    El sábado, el oficial Tamayo me llamó para comunicarme que el domingo tendríamos el chequeo médico y se nos harían los trámites migratorios. Nos recogieron en casa, nos dieron desayuno, pasamos una revisión médica y nos hicieron los pasaportes.

    ¿Qué está pasando en este momento con tu esposo y el resto de los presos?

    Están en el Combinado (prisión de las afueras de La Habana), los están tratando muy bien, les permiten llamarnos por teléfono varias veces al día, les están dando pollo, café y otras cosas que no son usuales en las prisiones. Les tomaron las medidas para hacerles trajes y les traerán también zapatos.

    “Después de pasar por esto (la prisión de su esposo) sabes que eres capaz de enfrentarlo todo”.
    ¿Y ahora qué?

    El oficial que nos atiende nos dijo que saldríamos el lunes, martes o a más tardar el miércoles. Nos recomendó que estuviéramos siempre localizables después de las dos de la tarde porque en cualquier momento nos avisarían para llevarnos al aeropuerto.

    ¿Qué dice tu esposo de todo esto?

    Él está contento también, aunque nunca había pensado salir del país pero tiene un compromiso conmigo que siempre me he querido ir. Cuando el cardenal (Jaime Ortega) le llamó y le propuso la salida a España, mi esposo le pidió tiempo para pensarlo pero el cardenal le dijo que necesitaba la respuesta en el momento. Entonces Ricardo aceptó.

    De alguna forma esto parece ser un canje de prisión por exilio.

    La prisión es mala y el exilio también pero en mi opinión el exilio es mejor que la prisión. En prisión las condiciones son muy difíciles y delante, usted sólo ve el cementerio. Piense que mi esposo vivía en un lugar muy pequeño, sin ventilación y lleno de humedad.

    De todas formas, quien no quiera viajar fuera del país va a salir también de la prisión, según tengo entendido.

    Yo he visto vecinos que nos temen, que nos miran como a terroristas; incluso amistades de años que se alejan de ti.

    ¿Qué les deja de positivo y de negativo estos siete años?

    Lo positivo es que me he crecido, fui capaz de sacar fuerzas cuando pensaba que no podía más. Después de pasar por esto sabes que eres capaz de enfrentarlo todo.

    Lo negativo es todo lo que pasó mi esposo en prisión y lo que vivimos nosotros como familiares. Yo he visto vecinos que nos temen, que nos miran como a terroristas; incluso amistades de años que se alejan de ti.

    ¿Cuándo volverás a ver a Ricardo?

    En el aeropuerto porque a ellos los sacarán directamente de la prisión para el avión. La seguridad del estado ya nos dijo que entonces nos vendrán a buscar casa por casa a los familiares.

    ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando estés sola con tu marido en Madrid?

    (Sonríe) Lo segundo que haré será salir a caminar las calles como hacíamos todas las tardes antes de que cayera preso.

  7. Carlitos de New York ,,,, ya no me queda duda que ni estas loco ni eres tarado , te viene bien el seudonimo que usas de ex Capitan Ivan de Seguridad , malparido ….!!!!! siempre lo supe , eres un agente de seguridad que se hace pasar por estupido , para entrar en el blog y causar enredos y cantinfleos , pero ten por sentado que tus dias estan contados , si aqui en la internet , eres bajo y canalla , como seras en la vida real alla en Cuba con los infelices que te caigan abajo, incluso tus propios sompaneros de seguridad , ellos mismos te arrancaran la lengua a mordiscos . h.p…..!!! . Al reproducir este articulo de nada menos que el otro agente disfrazado , el corresponsal de la BBC de Londres , en su Blog Cartas desde Cuba Fernando Razberg conocido uruguayo , perro comunista , que se dizfrasa de oveja para ser Lobo , te anuncias como lo que eres de verdad , ni retrasado mental , ni loco , ni comemierda ni un Carajo ,,,,,, simplemente eres una CAGADA ,!!! TU MADRE TE CAGO !!!!!! , H.P. TU ETERNO…..!!!!! PITIRRE

  8. Cualquiera

    Esos músicos siguen haciendo gala de luces cortas e intransigencia robolucionaria

  9. SAUCEDO MIAMI

    Yo tambien soy español
    Mi retatatarabuela era de España.

  10. Primer error de los 7 ex-prisioneros cubanos llegados a España despues de una carcel injusta y sin causa naturales de algun echo delictivo.Eran inocentes que solo ejercian su derecho a la expresion y a cualquier critica.
    Porque digoque su primer error : Lean esta noticia y aquellos como yo ex-presos politicos sabran de que hablo y a que me refiero .Estan soñando con eso de declarar y afirmar que en cuba habria cambios y esa mismas palabras son las mismas que todo ciudadano cubano al llegar a otro pais…pronuncia” aquello esta malo , la gente no aguanta mas ,alli tiene que haber algun cambio y todos nosotros vemos dia tras dia , mes tras mes y años enteros que alli el unico cambio en cuba fue el de uno mismo y el de ese grupo de expresos cubanos ya que ellos y nosotros hemos sido quienes dejamos a nuestra Patria y que son miles y miles los expresos oiliticos que llevan años viviendo afuera de Cuba y nunca jamas existio ni de juego un cambio en el sistema TOTALITARIO del dictador y amo de Cuba. Fidel Castro Ruz.
    Seria mejor que aprovecharan su tiempo porque los años no perdonan y menos estando uno emfermo.España es un pais con muchas emigraciones de muchos paises de los 5 continentes y mas aquellos del continente africano.
    NO hay trabajo ,la renta de un piso estan por los aires ,la discriminacion que parece mentira existe mucho mas que en los propios Estados Unidos .
    Cualquier cubano que llegue a España y pierda su tiempo en pensar en las musarañas y que en Cuba esta por cambiar y que ellos creen que porque la television y la prensa les haga en estos primeros dias entrevistas y fotos,con ello ellos vivirian y serian algo anormal en esa sociedad española donde tambien se pasan mucha hambre y necesidades.La prensa los primeros dias te buscan pero despues mas nadie se acuerdan de ti ni de tu causa. Seran utds uno mas del monto y miren que alli hay desde moros , cristianos , ateos , budistas,musulmanes de hasta 10 clases y categorias , ” para colmo españa esta sembrada de terroristas lo mismo de la ETA que los radicales islamistas.
    Que no crean en cuentos chinos ni de que tienen cojidos a España y CUba por los cojones…Durante 51 de Revolucion España a sido y sera MARIDOS Y MUJER de los Hermanos Castros,del gobierno cubano y que solo sus intereses economicos y sociales son los mismos intereses de ambos paises ..que solo España lleva recibiendo desde el 1969 a muchos ex-presos politicos por hacerle el juego a Fidel Castro ya que CUba le da asilo tambien a los ex-presos de españa por causas terroristas de la gente de la ETA , Como desde hace años que en Cuba hay miles de ciudadanos VASCOS.La politica es cochina y sucia.
    En los mismos estados Unidos hay ex-presos de solo de CUBA si no de todos los paises comunistas y muchos aqui han progresado y otros estan echo TIERRA.Los gobierno solo dan visa y entrada al pais…mas nada,asi mismo es España y todos aquellos paises que firmaron la carta de Viena en dar asilo politico a los distintos ciudadanos.
    Que se quiten la corbata y la camisa blanca que aqui como en España ” quien no trabaja no come ”
    Lo demas es boberia porque hablar de cambios en Cuba …” primero La paloma canta un gallido antes que el gobierno TOTALITARIO y despota de Cuba ,abandone su regimen…En españa solo hay algunos ex-presos como aqui en la YUMA mientras que en Cuba hay 11 millones y medios de carneros….Si esos 11 millones y medios de carneros salieran de cuba entonces si yo veria un cambio en el regimen cubano.
    Fidel Castro Ruz..solo a sabido desterrar del pais aquellos cubanos que le estorbamos y prueba de ello a sido la misma Historia de Cuba con sus distintas emigraciones.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/presos/politicos/cubanos/llegan/Espana/elpepuint/20100712elpepuint_8/Tes

  11. El mundo se está globalizando. Nos encontramos en un amplio proceso de cambio que afecta no sólo a los sectores de economía, comercio y ocio sino también a la vida diaria de gente la como ciudadanos de un país e individuos. La sociedad pide más flexibilidad y movimiento y el mundo se vuelve un lugar abierto con muchas oportunidades de buscar lo mejor para las personas, sea donde sea. Cada vez más gente decide salir de su tierra nativa a comenzar nuevamente en otro país, haciendo frente a las dificultades que veremos a continuación.

    En este ensayo vamos a observar especialmente la situación de un grupo que se encuentra en una posición aun más desventajosa que los emigrantes, estas son las mujeres inmigrantes. Ellas enfrentan una situación distinta a la de los hombres, pues para ellas existen otros problemas y dilemas. Las mujeres en general viven la doble carga de familia y trabajo, esto en adición a la complicación que involucra ser inmigrante, y cuentan con menos oportunidades y posibilidades de desarrollo personal y profesional.

    Actualmente en España viven aproximadamente 44.000.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística, y unos 3.500.000 son emigrantes, estos representando el 8% de la población. Quizás esta cifra no nos sorprenda al compararla con la de otros países, pero sí nos asombra al compararla con la cifra española hace diez años atrás, cuando era mucho más baja.

    Ante tantos datos demográficos es casi inevitable estudiar estos ciclos migratorios estadísticamente. ¿Cuántos inmigrantes hay? ¿Cuántos son “ilegales”? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Cuántos son americanos y cuántos africanos? Anualmente se calculan estos números, tal vez olvidando un poco que detrás de los números hay personas. La pregunta no debería ser ¿Cuántos emigrantes hay?, sino ¿Porqué emigran? O en vez de ¿Cuántos hijos tienen?, ¿Cómo podemos integrar a sus hijos en las escuelas españolas? Hay que hacer un esfuerzo para entender los problemas y situaciones que enfrenta un emigrante diariamente.

    Antes que todo hay que hacer una distinción entre dos grupos principales de inmigrantes para que se aclare de quienes se está hablando.

    El primer grupo lo constituyen mujeres que vienen a España durante una cierta época de su vida, aunque nada les obliga a salir de su país de origen. Vienen sobre todo por motivos de trabajo, casi siempre la empresa para la que trabajan les pide que hagan algún traslado temporal a otro país. Estas mujeres suelen ser bien educadas y ya empleadas. Entienden vivir en el extranjero como un rasgo normal del mundo laboral del siglo XXI. Otras mujeres vienen para pasar su jubilación en España en determinadas zonas del mediterráneo y de las islas, normalmente en compañía de sus esposos. En ambos casos proceden casi exclusivamente de países de la UE, así que llevan una vida socialmente alta y económicamente estable en los países de origen y lo consiguen también en España. Para estas mujeres, que constituyen gran parte de la población no española, conviene más el nombre de extranjeras.

    El segundo grupo lo constituyen mujeres a las que circunstancias más graves les obligan a salir de su país. Proceden en la mayoría de los casos de países menos prósperos, de países en vías de desarrollo o del Tercer Mundo. A ellas, la emigración les parece la única o la más prometedora posibilidad para resolver sus problemas. Sin embargo, al llegar al nuevo país suelen tener aún más problemas por falta de dinero, carencia de educación y formación y situación legal, sólo por mencionar algunas circunstancias. Estas son las inmigrantes cuya situación vamos a observar.

    Nadie se levanta un día por la mañana y decide dejar atrás el país que le vio nacer para marcharse a España. Desde luego, no se pueden generalizar las situaciones en el país de origen, ya que cada inmigrante tiene su propia historia personal. Se trata de inquietudes y deseos que se acumulan poco a poco y culminan finalmente en la decisión de emigrar. Para darse esta decisión, son necesarios tanto los factores que empujan a las personas fuera del país, definidos socialmente como ‘push’, como los que atraen a los emigrantes a España o los ‘pull’. Sin la combinación de ambos la migración no se llevaría a cabo. El hombre, por naturaleza, espera siempre un futuro mejor, por consiguiente va en busca de una mejor calidad de vida. Para algunos la migración es la oportunidad de escapar de un marco político social opresivo. Para otros es la promesa, o al menos la posibilidad de mejor salud, mejor vivienda, una buena educación para sus hijos, en fin una buena calidad de vida, lo que los arrancará de su vida sedentaria.
    Algunos sociólogos han descrito la vida de los emigrantes como una vivida entre dos culturas. Las personas emigran de su país huyendo de situaciones y condiciones internas, no huyendo de su patria. Consecuentemente al llegar a España les es difícil romper con la persona que hay dentro de ellos y que todavía no ha migrado. Es imposible pretender una asimilación completa y perfecta de los emigrantes al estilo de vida español pues a causa del fuerte arraigamiento a su cultura, la asimilación es mínima.

    Los emigrantes se encuentran en medio de dos países, en medio de dos culturas y divididos entre dos idiomas. Utilizan su primera lengua para desenvolverse en su vida personal, con su familia si está en España y con su círculo social, que la mayoría de las veces son otros emigrantes de la misma nacionalidad. Por otro lado recurren al español para desenvolverse en el trabajo. Las dos vidas no se fusionan. El idioma es solamente un factor más que hace resistencia a la asimilación, entre otras diferencias culturales.

    El problema de la aculturación empeora con una nueva tendencia migratoria que sólo esta vinculada a la situación económica. Algunos inmigrantes se consideran temporeros pues su meta es estar un tiempo en España, hacer dinero y luego retornar a su país.
    En la mayoría de los casos no lo logran y están entrando y saliendo de España constantemente. Logren su meta o no, los emigrantes temporeros ven la idea de asimilación como menos necesaria aún.

    Si bien el proceso de emigración es muy dificultoso, para las mujeres emigrantes puede ser todavía más complicado. Algunas cruzan un océano para llegar a España, otras no vienen desde tan lejos, pero lo cierto es que para muchas de ellas, especialmente las que provienen de culturas islámicas, este es el primer viaje fuera de su comunidad familiar. En España, el ciclo migratorio de la mujer ha sufrido un gran incremento ya que hasta antes de los años ochenta las mujeres sólo representaban el 8% del colectivo inmigrante. Se puede decir que la inmigración en España se ha feminizado. Muchas mujeres al jugar ambos roles de esposa y madre, tienen la doble carga de la familia. No se puede hablar de un modelo único de forma de vida, sin embargo se pueden describir las distintas formas de la organización familiar.

    En un caso llegan las mujeres solas dejando a su familia (marido y/o hijos) en el país de origen. Por supuesto, esto significa un cambio enorme de la vida familiar a la que estaban acostumbradas. Algunas piensan en traerlos más tarde, es decir en condiciones de vida más estable. Otras piensan quedarse en España sólo durante una temporada limitada para ahorrar suficiente dinero y así poder llevar una vida mejor en su país nativo. Las mujeres solas se ven obligadas a desempeñar otro papel en la nueva situación porque dejan atrás su vida familiar normal. Sin embargo, para muchas mujeres la familia sigue siendo lo más importante. Mejorar la calidad de vida familiar constituye una razón principal para la emigración, así que también muchas envían la mayor parte de sus ingresos a sus familias en la tierra nativa.

    En el otro caso viven en España con su familia. A veces llegan después de que el marido ha organizado lo más imprescindible; la vivienda y trabajo, a veces llegan junto a su pareja, haciendo venir a los hijos un poco más tarde o llegan con toda su familia. En la gran mayoría de estos casos contemplan vivir de forma permanente en España, siendo por tanto necesaria una mayor planificación y organización.

    En muchos casos ya conocen a otros inmigrantes antes de llegar a España, ya poseen de contactos con la comunidad inmigrante. Estos contactos son tan amplios que uno se refiere a ellos como red de relaciones o cadena, normalmente de inmigrantes de la misma nacionalidad o familiares. No negamos el valor que tienen estas redes para las mujeres; aportan amistades, consejos útiles, ayuda financiera y práctica, pero por otro lado impiden conectar más con el mundo español, con la vida cotidiana alrededor. Por ejemplo, los matrimonios de inmigrantes son en su gran mayoría monoétnicos y existen grupos de nacionalidades muy cerrados.

    Sin duda alguna, la integración es la clave para llevar una vida “normal”, una vida españolizada sin negar u olvidar sus propias raíces. Los padres son el gran ejemplo para los hijos, es fundamental que ellos, y sobre todo las madres que suelen pasar más tiempo con los hijos, les ofrezcan la posibilidad de inmersión en el nuevo país.

    Los conocimientos de la lengua castellana son imprescindibles para una vida activa en España. Afortunadamente, algunos grupos de inmigrantes ya poseen estos, ya que son procedentes de países hispanohablantes. Esta es precisamente la razón por la cual España es un país tan atractivo para el numeroso grupo de ciudadanos de Latinoamérica. No obstante, el idioma constituye un verdadero problema para otros. Hay una competencia enorme en el mercado laboral, así que sin conocimientos adecuados no pueden obtener un puesto de trabajo superior ni disfrutar de todas las oportunidades nuevas en España. Esto es precisamente uno de los puntos en los que el Estado Español tendrá que intervenir, por ejemplo ofreciendo cursos de español gratuitos para inmigrantes. Es evidente que hay cuestiones abiertas y que el Estado tiene que intervenir con ayuda. España todavía no tiene mucha experiencia como país de acogida para tantos inmigrantes.

    Se ha descrito la vida de las mujeres emigrantes como una vida inestable en la que ellas pueden sentir soledad e inseguridad. Las que provienen de las culturas más tradicionales no están acostumbradas a trabajar fuera del hogar ni a recibir remuneración por el trabajo. Tampoco hablan español y es difícil encontrar centros de ayuda a inmigrantes o trabajadores sociales que hablen su idioma. Si ellas emigran con hijos, se presenta además el problema de encontrar un colegio que enseñe español. Todas estas circunstancias afectan tanto a la madre como al niño. La identidad personal del joven también quedará atrapada entre dos personas. El desarrollo de la seguridad en sí mismo y el desarrollo lingüístico estarán atrasados en comparación a otros niños españoles de su edad. Naturalmente, estas circunstancias añadidas a las diferencias culturales, harán que el niño se sienta inadaptado y que sus compañeros lo vean como ‘el diferente’.

    Aunque la asimilación cultural completa de la segunda generación parezca la meta ideal, esto también puede presentar un problema. Por ejemplo se puede presentar el caso de una joven norteafricana criada en España con modelos de estilos de vida que contrasten por completo. ¿Copiará el modelo de su madre que representa quién ella es y de dónde viene, o copiará el modelo de su amiga española que representa lo que ella quiere llegar a ser en un futuro? Estas no son decisiones fáciles de tomar para una joven de quince años ni tampoco son temas cómodos para una madre tradicional. No son sólo problemas económicos o de vivienda los que atraviesan los emigrantes, hay muchísimas complicaciones psicológicas y sociales a las que se enfrentan que debemos tener en cuenta.

    Se habla de España como una sociedad muy abierta y tolerante, pero la verdadera opinión de los ciudadanos acerca de la inmigración económica depende de muchos otros factores como la edad, clase social o nivel de educación. La opinión publica española en general se muestra partidaria a que se limite, hasta cierto punto, la inmigración de países menos desarrollados. Al ir más a fondo de esta opinión generalizada, se encuentran patrones más específicos. Mientras más joven sea la persona, pertenezca a una clase social más alta y esté más inclinado hacia la izquierda política, se va a mostrar menos partidaria de limitar la inmigración.

    Aunque la opinión pública esté dividida por estos factores sociales, en general los ciudadanos quieren que exista algún tipo de límites en la inmigración, pero también se muestran a favor de la integración cultural. El que favorezcan los límites no debe ser visto como algo negativo pues esto no significa que deseen exclusión, simplemente que controlando la entrada a España se puede asegurar mas atención y servicios a los emigrantes y consecuentemente un mayor nivel de integración cultural e integración.

    Los grupos que más favorecen los límites a la inmigración a veces se dejan llevar por falsas percepciones. Es posible que rechacen a los emigrantes a causa del paro en el país. Algunos españoles tienen la mentalidad de que los emigrantes literalmente les quitarán los trabajos. Esto es una concepción errónea y de hecho la migración es necesaria para la economía de España debido al envejecimiento de la población, la flexibilización del mercado de trabajo y el hecho de que cada día hay más exigencias de competitividad. La presencia de inmigrantes todavía es vista como una anomalía o como un estado temporal. Esto favorece e incrementa la xenofobia y el rechazo a los inmigrantes. Aunque el mundo del siglo XXI está más “transnacionalizado”, y se podría entender tal vez como una sociedad global o europea, la gente tiende a defender o proteger su entorno nacional.

    A la mayoría de los inmigrantes les une una característica: han salido de su país de origen para buscar una mejor vida, sobre todo en términos económicos, lo que afirma el 54%. No obstante, en España se enfrentan ante una situación igualmente complicada. Aquí es imprescindible trabajar, no sólo para ganarse la vida y conseguir vivienda, sino también para cumplir las diferentes normas que hay por parte del Estado para legalizar o justificar su estatuto de inmigrante. No es nada fácil encontrar trabajo, ni para los españoles ni para los inmigrantes y mucho menos encontrar un buen trabajo. Un gran obstáculo es la carencia de una educación y formación profesional como se entiende en España. Hay que admitir que la mayoría de las inmigrantes proceden de clases de nivel social bajo que implica desafortunadamente una educación muy básica, en muchos casos inferior a la de los hombres. Es común que surjan problemas al revalidar la educación, incluso la educación universitaria, así que las mujeres tienen que buscar trabajo en otros sectores. Tener trabajo es lo más importante y por lo tanto el buscar uno es el primer paso a dar al llegar a España.

    Los emigrantes económicos, de los que hablamos en este caso, trabajan mayormente en los sectores de construcción, servicio doméstico y comercio. La construcción en la mayoría de los casos está relacionada con hombres. Como el papel tradicional de las mujeres en España, al igual que en otras sociedades del mundo, es el de madre y ama de casa, las mujeres tienden a buscar trabajo en este sector. La gran mayoría de ellas, el 23% frente al 1% de los hombres, tiene empleo de hogar. En España hay mucha demanda en esta área, por consiguiente las mujeres inmigrantes logran trabajar como niñeras, cocineras, mujeres de la limpieza y amas de casa en general. Las mujeres españolas ya no quieren hacer este tipo de trabajo. Tienen una mejor educación y una autoimagen o modo de verse a sí mismas como mujeres más modernas. Empleados del hogar que trabajan como internos, es decir que viven en la casa en que trabajan, son casi exclusivamente mujeres inmigrantes. Se trata de un trabajo muy duro y poco valorado, pero como las inmigrantes sienten gran presión y necesidad de trabajar, se ven obligadas a aceptar estos trabajos. Además, en los dos centros grandes de población inmigrante, las ciudades de Madrid y Barcelona, su carácter urbano ofrece más posibilidades en este sector. En estas ciudades con una demanda enorme de auxiliares del hogar, trabajar en este sector resulta una solución obvia al problema de la búsqueda de trabajo, aunque tal vez posean de una formación distinta y superior. Por último, el tercer sector donde se concentra la labor del emigrante es en el comercio, esto refiriéndose a ambos, vendedores ambulantes y comercios fijos.

    Otro sector en el que lamentablemente hay un gran colectivo de mujeres inmigrantes es en la prostitución. No es muy común escuchar a las prostitutas de Madrid hablando español ya que en la ciudad, el 90% de ellas son inmigrantes. En la mayoría de los casos recurren a esta profesión poco digna al verse sin más remedio ante la dificultad de conseguir un buen trabajo y con la necesidad de alimentar bocas en la casa, incluyendo la de ellas mismas.

    Se puede decir que existen dos mercados laborales en España. Un mercado superior que incluye por ejemplo los sectores de economía o informática. Luego, el mercado secundario consiste en trabajos inferiores como por ejemplo recolección de temporada, hostelería, construcción y servicio doméstico. Este mercado se caracteriza por bajos salarios, escasa valoración social y precisamente por su gran porcentaje de inmigrantes. Casi siempre trabajan sin contrato, por lo tanto en adición al salario bajo, no tienen ningún tipo de seguro de accidente. Estas áreas laborales son sectores poco controlados, lo que contribuye a que los emigrantes económicos no se inserten en el país.

    Se observa que hay mucha diferencia entre los barrios donde viven los españoles y los inmigrantes respectivamente. La razón principal es su precaria situación económica. Debido a sus escasos recursos económicos consiguen vivienda sólo en los barrios más baratos, y por consiguiente son más lejanos y cuentan con menos servicios públicos. Además, al no poder adquirir vivienda en ciertos barrios, los inmigrantes buscan las zonas con alta población extranjera porque se les hace más fácil el proceso de adaptación al nuevo país.

    Más tarde, muchos intentan buscar otro sitio para vivir, incluso contemplan la posibilidad de comprar un piso. Sin embargo, los inmigrantes enfrentan muchos problemas y obstáculos al buscar vivienda y la financiación correspondiente sólo por el hecho de ser inmigrante. Tampoco para los españoles es fácil encontrar vivienda, pero para los inmigrantes es mucho mas complicado. Hay poca confianza en ellos: por su estado legal (aunque esté perfectamente en orden), por un trabajo inestable con contrato temporal (que también ocurre con muchos españoles) y por un inexplicable miedo y duda ante los inmigrantes. Por lo tanto, casi siempre consiguen vivienda sólo en determinadas zonas con una nacionalidad dominante, un perfecto ejemplo son los barrios marroquíes o rumanos.

    Desde un punto de vista sociológico, es perfectamente normal que haya diferentes zonas de vivienda. Sin embargo, es alarmante que se trate de una distinción según nacionalidad. Desde luego, esta “sociedad de dos mundos” también existe en otros asuntos como el trabajo o el acceso a servicios sociales. Todavía queda un largo camino por recorrer para que los inmigrantes realmente formen parte natural de la sociedad española.

    La alta tasa de inmigración es un fenómeno relativamente nuevo para España, por lo que se tendrán que diseñar programas que conduzcan la inmigración hacia una dirección positiva. Es una prioridad. Un acercamiento para lograr esto exitosamente podría ser estudiar el fenómeno de un ángulo más sociológico y un poco menos numérico.

    Juan Carlos Giraldez Luque,
    Presidente Liga Española Pro-Derechos Humanos Comunidad de Andalucía.

    Francisco José Alonso Rodriguez,
    Presidente Nacional Liga Española Pro-Derechos Humanos.

    _________________________________________

    Quiénes somos · Historia · Actividades · Delegaciones
    Revista El vuelo de Ícaro · Documentos · Comunicados

    Volver a Documentos
    Inglés
    Alemán
    “LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA…
    QUEDA UN LARGO CAMINO POR RECORRER”

  12. !!!!! Ahora si !!! ” El Cuarto de Tula , le cogio Candela ” traigan a los bomberos y a los paramedicos ,,,,, ponganle la camisa de fuerza , “el loco se solto ” Por Favor Carlitos , quedate en el Pareque Central , en tu esquina del Harlem , no jodas mas , Por Favor !!!!!!! mira ya ni tengo fuerzas para ser Tu Pitirre ,………………esos presos se la buscaran porque tienen lo que tu nunca tuviste , Preso Politico…….! , desde cuando ??????? si eras de las presas de la Umap y por Loca de La Rampa , con melena y pintalabios , Basta ya , No Mas , No Mas !!!!!

  13. Siempre y a diario acostumbro leer todas las noticias,No puedo vivir a espaldas del mundo.
    Lo unico que mas me asombra cada dia es los ataques entre Bandas rivales que debido al HAMBRE y a la NECESIDADES que imperan desde hace muchos siglos en MEXICO que esos ignorantes hombres sin apenas saber leer ni escribir se meten a trabajar para esos HIJOS de la SHinGADA , puros Buey que lo mismo se acuestan con su madre que con la hermana y matan a cualquier ser humano ,ciegan una vida , sin el mas asombro en el animo ni los sentimientos por cobrar un miserable $200 dollares a la semana ….” claro que ese dinero en Mexico es dinero porque $13.50 x 1 dollar da muchos pesos mexicanos y alli la vida es cara y cualquier baratija te cobran mil pesos mexicanos y yo conosco y se de que hablo…e estado varias veces en mexico y si Benito Juarez viviera Hoy se disculparia ante el mundo por la falta de emociones , sencibilidad Humana y respeto por los demas que matan hasta sus propios amigos y por matar para cobrar su dinero y luego tomarserlo en cervezas y drogas ,nacen y crecen en ese mismo circulo vicioso que jamas saldrian de e…es como aquellos campechanos que nacen en un pueblo lejano y luego mueren sin haber hido nunca a la ciudad de ese pais.
    Como yo decia ; esas noticias me dan tanto asco y nauseas que ahora UTDS se preguntaran porque escribo de las drogas y Mexico sin ser mexicano ? NO ? Haaa
    Porque cada dia desde hace un tiempo para aca ” que tengo que leer sobre el cardenal de Cuba me producen esas mismas ideas y esos mismas repugnancias de asco y desprecio por sus mentiras y decomo SUPO aprovecharse de los ex-prisioneros politicos Cubanos para darse a conocer y sacar sus provechos para la Iglesia de El y del Vaticano ” Porque al menos si le doy las Gracias a Fidel castro ” alguna vez ” que al menos adoctrino al pueblo cubano a no creer en las Iglesias y los Curas ni mucho menos entrar a elllas ” por la injusticias de sus creencias y la maldad PEDOFILA de muchos Curas…Este ORTEGA es un Taimado y un perfecto HIPOCRITA como Hombre y en lo personal…” Su sonrisa de haciendo Camara si UTDS se fijan bien y lo analizan friamente …estarian de acuerdo ahora mismo conmigo…..EL deberia de viajar a Mexico y vivir en Ciudad Juarez para que predicara alli con esos salvajes animales .

  14. ! Ay ! Carlitos , ahora entiendo de donde conoces al Pedofilo Cardenal …………….!!!! si estuvieron juntos en la Umap cuando te recogieron en La Rampa , con tu melena y Pintalabios , el fue el que te inicio en esos caminos perfidos fue, El , el Cardenal . Chabolo vino despues , pero el pecado vino por El Cardenal , y en la Umap, no en balde te cautiva su sonrisa de Pedolfilo , aunque se la hacia a Raulita en las conversaciones que sostuvo para sacar un poco del aprieto a Raul , parece que le gusta a Raulita, que Desparpajo !!!! y Mariela haciendo comparsas y congas en La Rampa , como cambian los tiempos, Quien lo Diria ? !!!! ! de tal palo , tal astilla ! Bueno , son los tiempos , hijo , los tiempos ….. por eso La Momia ha brincado de la silla de Ruedas , porque le joden la Revolucion todos estos Tipejos , de mala talla , Tu Pitirre ……….BYE …………!!!!!!!!!!!!!

  15. Hoy domingo…..18 de julio continuo aclarando mas mis propios pensamientos y afirmando una vez mas de las ” mentiras y trampas ” en que junto al dictador cubano Fidel Castro dueño y amo de Cuba y del pueblo ” carnero ” del cubano que vive con ” doble moral y 3 caras ” por mas de 48 años bajo el puño de hierro del Zorro del desierto…si ese mismo…del ! caballo ! como soliamos decirle en aquellas decadas 60 y 70 los que viviamos en Cuba que junto a el sr Moratinos y el gobierno del Partido Socialista
    Español que bajo el presidente Zapatero tubo España la presidencia del Conjunto de musica y sinfonia de los Europeos para entonces España que se habia visto afectada en meses anteriores a esta presidencia de Europa en cuanto a los negocios de empresas y capitales españoles dentro de la propia Cuba y que el gobierno totalitario de Cuba sin importale que en un pasado de nuestra Historia de Cuba alla por los años 1800 los cubanos se habian rebelado contra el yugo español y que para no ser COLONIA de los reyes de España tanto que se daban en todas las escuelas primarias de Cuba por los 60 donde en las clases de historia el estado cubano se orgullecia de aquella guerra civil contra España y despues de darnos la libertad y el orgullo de haber peleado en aquellos añOS CONtra la corona de españa , donde tubimos tantos martires y heroes conocidos por todos uTDS…..Cuba le vendio hoy en pleno siglo xxi las tierras cubanas por tal de recibir un 50 x ciento de esas ganancias a españa.Pero que ya ultimamente..Cuba habia congelado dichas cuentas bancarias dentro de Cuba asi como todo ese dinero que durante meses se habian visto en el limbo todos esos expresarios por los continuos desvios del dinero y ganancias producto de los mismos agentes del gobierno cubano que junto al departamento especial del MININT existe un dpto con carta blanca para hacer todos estos negocios con España y demas paises como es conocido que trabajan dentro de cuba pero que estos capitanes ,general y jefes del minint no son bobos y saben vivir del gobierno ya que Fidel Castro es el unido dueño en Cuba y es motivo para que todos roben y especulen.Como decia : Cuba habia congelado dichas cuentas,los expresarios españoles se habian quejado al gobierno español , España nada podia hacer , Fidel tenia cogido el toro por los cuernos….Ahora en el 2010 España habia ganado la presidencia del mercado comun de Europa por rotacion de los mismos paises y Cuba como estaba sancionada desde hacia mas de 10 años….vio su salvacion y oportunidad de quitarse de arriba todas esa miradas y comentarios…..El sr Moratino y España vieron la oportunidad de salvar a los expresarios y a España en Cuba. El sr Moratino pidio ser recibido en Cuba.Sabemos que en esos dias habia viajado a España el canciller Cubano. España condiciono levantar el embargo europeo con el cuento de que Cuba hiciera algun gesto Hacia la opinion mundialy en particula Europa…España le dijo : ” que mejor que soltar a todos los presos politicos ”
    EL canciller y Raul castro le dicen al hermano….Que crees ?
    soltar a los presos …Fidel castro condiciono : En Cuba no los quiero…Para ese entonces el Sr Ortega hipocrita de la iglesia cubana fue llamdo por telefono y tambien despues de 10 largos años es cuando se dan cuentan que en Cuba habian presos inocentes en las carceles Cubanas y que las madres y esposas desfilaban bajo las amenazas y golpes por las calles de Playa….! despues de 10 años Utds diran : pero si solo estubieron presos casi 8 años..” si es cierto ,pero en Cuba siempre hubieron presos politicos y en la mayoria de todos por causas no penables y dentro del derecho humano comtemplado en las organisaciones de los derechos humanos como es el viajar libremente, como es el negociar o hacer intencambios o aquellos donde podia reunirte o hacer huelgas blac blac blac…Ahora Hoy domingo…los mismos hermanos cubanos presos llegados a España se daran cuentan y ya lo saben…que el exilio es duro y mas ellos que no tienen status politico alguno , mas en España que no hay trabajo , viviendas confortables y mas que hay menos control y mas indocumentados ,hay mas explotacion y esclavitud, hay mas miseria humana y economica y si no….” que lo digan los mismos cubanos que llevan alli mas años y tienen mas experiencia….Fidel castro…es tremendo Hp y despues de todo…es inteligente

  16. Desde Canada

    Carlitos create un blog, por favor. Tienes tanto que decir, tanto.

    • ! AY Carlitos nino malcriado , te escapaste ya del manicomio ???? por favor mira que hoy es Domingo , y Fidel anda recorriendo los lugares desapercibidamnete y de incognito ,puede que te encuentre…… , cuidate !, no vayas a parar junto a el , a lo mejor le da por ir a un lugar concurrido y la reaccion del pueblo sea explosiva y le pase lo que le paso a Cesescu , y vayas tu, junto con el para un paredon , con raula y toda la comparsa , por favor carlitos , No Mas , caca , nino malo , Tu Pitirre…………………

  17. Antiguos ex presos hablan de amargas experiencias en España

    Buy Photo
    Pedro Alvarez es un expreso politico cubano que vivió en Madrid por un tiempo en su exilio.
    Hector Gabino/ El Nuevo Herald
    Foto
    Contenido Relacionado
    Damas de Blanco critican “destierro” de ex presos
    Dos disidentes liberados aceptan trasladarse a Málaga
    Por JUAN CARLOS CHAVEZ
    jcchavez@elnuevoherald.com
    Un grupo de ex prisioneros políticos cubanos criticó la forma en que España ha manejado el proceso de inserción de los recién liberados, al tiempo que alertó que las autoridades españolas se desentienden del problema una vez que disminuye la atención de la opinión pública.

    “Nuestra experiencia ha sido amarga, al menos para mí”, dijo el sindicalista Pedro Pablo Alvarez, sentenciado a 20 años. “El caso es que tuve que venir a Miami porque desgraciadamente en España había muchos obstáculos y trabas. Es otro contexto”.

    El gobierno español anunció que analizará la situación de cada ex preso político cubano y sus familias, quienes empezaron a llegar a Madrid la semana pasada como resultado de un diálogo histórico entre el gobierno de Raúl Castro y la jerarquía de la Iglesia Católica de la isla.

    El miércoles, la Cruz Roja española despejó cualquier duda sobre la calidad del apoyo colectivo y precisó que ofrecerá una asistencia integral a los disidentes excarcelados.

    José Javier Sánchez Espinosa, subdirector para migraciones de la institución humanitaria, agregó que se incluirá cobertura sanitaria y atención psicológica, así como asesoría legal y consejería para que los hijos de los exiliados puedan continuar sus estudios.

    Sin embargo Alvarez, de 62 años, consideró que las dificultades de los excarcelados ‘‘están por comenzar”. El país atraviesa por una compleja situación económica y padece de una alta tasa de desempleo de alrededor del 20 por ciento. La crisis ha provocado en todo el mundo temores de que España caiga en una situación semejante a la que provocó la explosión de la deuda en Grecia y remeció a la Unión Europea.

    “Lo que nos preocupa ahora con estos hermanos es que al principio van a tener un período de seis a nueve meses de ayuda”, explicó Alvarez, que no pudo encontrar trabajo en España y dejó de recibir asistencia económica antes de cumplirse el año. “Pero después el gobierno español se desentiende y ahí empieza la tragedia”.

    Alvarez y los opositores Omar Pernet Hernández, José Gabriel Ramón Castillo y Alejandro González Raga eran prisioneros de la Causa de los 75. El grupo fue puesto en libertad en febrero del 2008 y trasladado a Madrid pocos días después de un diálogo sobre derechos humanos entre representantes de Cuba y España.

    Sus historias guardan en común la sensación de abandono generalizado y promesas incumplidas.

    “Les recomiendo, a los que tengan familia en otros países, que busquen acercamiento porque aquí van a ser abandonados más pronto de lo que hemos sido nosotros”, dijo Pernet Madrid.

    Pernet, de 64 años, fue fundador en Cuba del Movimiento de Derechos Humanos Mario Manuel, condenado a 25 años de prisión. Sufrió un violento accidente automovilístico cuando era trasladado de una prisión cubana en el 2005, en el cual perdieron la vida tres custodios.

    “Cuando nosotros llegamos tuvimos muy buena acogida y atención. Pero nos hicieron muchas promesas que no se han cumplido”, indicó Pernet. “En noviembre pasado cesaron las ayudas de todos los que vinimos. Contraje una deuda con el casero de cuatro meses y tuve que divulgarlo. Sólo después de eso volvieron hacer un reajuste hasta el mes próximo, cuando cumpla 65 años”.

    A pesar de las dificultades y penurias económicas, Pernet tuvo palabras de agradecimiento para entidades como La Comunidad de Madrid que ha gestionado ayuda suplementaria para los activistas cubanos.

    Historia Completa1

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/18/768186/ex-presos-narran-amarga-experiencia.html#ixzz0u5qKj6Va

  18. Lunes 19 de JULIO …llegue a Casa 9 : 22 de la noche y me levante Hoy a las 4 y 20 A. M

    No tengo tiempo…solo para darme un Baño , tomarme un cafe con leche , ya que e3s tarde para comer…… en lo que termine aqui y el baño , antes quiero decirle algo a mis detractores….
    SEGUN mis humildes pensamientos y aquellas ideas sobre el acontecimiento de la liberacion de mis heramnos cubanos ex-presos politicos, donde yo dije y acuse de HIPOCRITA a la iglesia Cubana al frente de ella al mismo Cardenal ORTEGA asi como al gobierno Español en directo al canciller Moratinos….. ” Detractores mios …les perdono y doy gracias a los mismos cubanos llegados a España que con sus entrevistas y comentarios ellos mismos a traves de la prensa escrita y de la internet estan denunciando los engaños y mentiras sobre los cuestionamientos de la liberacion en cuba y que han sido botados practicamente de nuestro Pais…Yo cuestione desde un principio a todos estos hipocritas, asi que yo no me habia equivocado ni mucho menos hablo porquerias….Los dias transcurridos me han dado la razon y con ello me basta.

  19. Oye , el loco tenia razon , es verdad , el acuso al Cardenal y a Moratinos , de verdad que es un barbaro , cono Carlitos tu tenias razon y lo advertiste bien , nosotros nos equivocamos ,que errados estabamos ,Fidel es un mentiroso y La Iglesia tambien , nunca mas dudare de ti , PERO ,!!!!!!!!!!! POR FAVOR , CALLATE LA BOCA Y ACABA DE IRTE AL BANO A VER SI ABORTAS ALGO DE LO QUE TE QUEDA EN EL CEREBRO ,,,,,,,!!!!!!!!!!! POR DIOS CALLATE YA !!!!!!

  20. El castrismo ha destruido a la nación hasta el punto que para muchos es una vergüenza ser cubano.

  21. Alina

    Buenas tardes, Carlos porque no te habres un blog? Es dificil leerte ni las reflexiones de Fidel te ganan con esto, te estas pasando un poco no?

    No sabes hacer resumenes de tus reflexiones, no crees que ya tenemos bastante con las de Fidel?

    Y ahora vienes tu con esos largos y aburridos articulos, chico piensa en nosotros y no seas tan aburrido, si quieres ser escritor escribe un libro, pero oye no te pases.

    Sinceramente no se lo que has escrito porque cuando empece a leer me aburria y luego encima veo todo lo que me tocaba leer y me rendí es dificil entenderte, por favor sé mas explicito en tus comentarios no abuses que aburres

  22. José Carlos Carmona Toledano

    PARA EL APARECIDO CARLOS DE NUEVA YORK.
    Parece que tuvieron que recuperarlo para que el blog tuviera comentarios,pues se estaba muriendo. Como le dije hace meses,no comparto con Ud. ni la nacionalidad humana,aunque me resulta divertido,jocoso,y no tan asqueroso como otro comentarista…
    No es única mi opinión. Leo,cada vez con más tedio,los artículos,y observo que las personas se borran. La autora del blog hace lo que puede pero -está claro- juega en desventaja con otros blogs que no tienen mayor calidad pero están mejor patrocinados. ¿Quien no tiene padrino,no se bautiza!.
    Aprovecho la ocasión para saludar a la señora Regina.

    • ! Ay ! si se aparecio el Curro , el Profe , de Andalucia…. , No! , hace un tiempito te reconoci , pero eres tan aburrido con tus cuentos cansones de Curro retirado , visitante asiduo de mi patria , Oye ! con la Viagra ,las mulatas fogosas de alla se descomponen , si tienes fuerzas fisicas te dura de 3 a 4 horas , se creen que eres ! superman ! Curro barbaro!!!!! ,,,,, hace poco que conoci por facebook otro Curro que hasta se caso con una prieta linda , El…., parece un lechon , sin cuello , feo y asqueante , al fin lo convenci para que me mandara foto de su nina prieta ,cubana , y es bellisima , imaginate que se hizo ciudadano cubano ,es un perro comunista de pura cepa y pasa tres meses en Espana , y 9 en Pinar del Rio con la prieta linda y segun el ,, trabajando por la Revolucion , y desde luego su Prieta ,Cuidando el material, jejejejeje !!!!!!! y a ti te veo por el mismo camino , si aquello no se desmorona primero , que tendran esas cubanitas, ??? que uds soltaron toda America….. , pero a Cuba mandaron mas de 200,000 soldados , a Valeriano Weyler y ni asi pudieron quedarse con la Joya de La Corona , que tendran ?????????AAAZZUCCaaarrrrrr !!!!!!! , dime cuando vas ??? …. ahora viene agosto y uds se pierden en vacaciones , no creo que vayas a Marruecos , te apuesto que te vas para alla , a buscar una Prieta Linda y darle bastantes euros , Apurate , porque aquello esta malo , el euro se recupero un poco , pero ,eventualmente ira en picada , y Fidel es el Diablo , te cambia de palo pa, rumba y los bota de alla ,,,, se queda con los hoteles Melia y demas inversiones…., pacta con los americanos y tu te quedas con La Solterona , jejejejeje, Saludos Curro …..

  23. El negocio de los presos cubanos
    ZOÉ VALDÉS 20/07/2010

    Vota Resultado 185 votos Comentarios – 127 ¿Es o no un negocio del Gobierno de Zapatero conseguir las licencias extrapenales -que no liberaciones- de los presos políticos cubanos? Lo es. Primero, consigue lo que el régimen castrista desea, y le ha exigido a cambio de los presos, romper la Posición Común de la Unión Europea; puesto que esta aparente flexibilidad devolvería los créditos a los Castro, suavizarían -pagos mediantes, habrá que ver si pagan-, la deuda que han contraído con España y con el mundo. Pero, sobre todo, los Castro no decomisarían a los patrones españoles las gestiones hoteleras que España posee en Cuba, y que ha esclavizado aún más al obrero cubano.

    Los ex presos cubanos piden a Europa que no cambie de política hacia Cuba
    Cuba
    A FONDO
    Capital: La Habana.Gobierno:República comunista.Población:11,423,952 (est. 2008)La noticia en otros webs
    •webs en español
    •en otros idiomas
    Francia y Chile se propusieron como tierra de asilo para estos hombres que han pasado siete años en las cárceles, han sido torturados, y a quienes se les ha inoculado enfermedades que aún están por investigar y tratar. Sus familias también llegan enfermas, sobre todo los niños. Moratinos insistió en que el destino final fuera España, descartando la idea de otros países. ¿Cómo fue el recibimiento? Parco, y bajo un control férreo. Ninguna máxima autoridad los esperó en la escalerilla del avión. Los instalaron directamente en un hostal de Vallecas a donde llegan inmigrantes, y han sido recibidos en calidad de inmigrantes. No de refugiados políticos, que es lo que son, violando de este modo sus derechos de refugiados políticos.

    Estos presos han reafirmado que seguirán luchando en el exilio, por la libertad de Cuba. Prueba de ello es el documento que publicaron ayer , firmado por 11 de ellos, posicionándose en contra de que la UE mueva la Posición Común, puesto que la posición común ha sido, entre otras cosas, lo que ha presionado para obtener sus licencias extrapenales; y hay que pensar que otros presos quedan en Cuba. Pensando en esos presos es que este documento fue concebido, y pensando en la libertad de Cuba.

    Una vez que los presos recién llegados dieron una conferencia de prensa por su cuenta, dando a conocer sus situaciones individuales, y el trato que le ha dado el Gobierno español, que ha olvidado las promesas que les hicieron en La Habana, el jefe de despacho de Moratinos ha decidido suspender una reunión que tenía con ellos para desbrozar los problemas del futuro de estos hombres. La agencia Efe informa que el grupo de presos que debía llegar hoy ayer no viajó. O sea, el régimen cubano sigue condicionando al Gobierno español, y una de las condiciones, con toda evidencia, la más fuerte, es que los presos políticos cubanos no expresen sus derechos, ni siquiera en territorio de libertad.

    Hace ya bastantes años un joven disidente cubano llegó a Francia, gracias a un trámite del Gobierno de François Mitterrand y de la Iglesia católica, lo primero que le impusieron fue el silencio. No ha sido el único, por cierto. Le dieron un hábitat de la iglesia, y facilidades, a cambio de que se quedara tranquilo. Son los métodos cuando el brazo largo del castrismo maneja todavía bajo opresión y chantaje.

    Si los presos cubanos que no viajaron hoy no llegan a España en las próximas horas, es culpa del castrismo, de nadie más, y no como se ha dicho, de una carta escrita por sus compañeros queriendo continuar su lucha por la libertad de Cuba, la que le impidieron cuando los encarcelaron durante la Primavera Negra del 2003, y pidiendo que sus condiciones sean claras.

    Aunque es probable que los presos que debían viajar no viajaron porque del mismo modo que Moratinos ha incumplido las promesas con los presos que han llegado, seguramente esté incumpliendo las que habrá hecho con los Castro.

    Por último, de cualquier modo, Zapatero gana, el exilio cubano ha probado con creces que no le tiene miedo al trabajo, el exilio cubano ha generado, con su éxito, empleos. La prueba es Miami. Estos hombres no serán una carga para los españoles. Los cubanos, en su gran mayoría, son trabajadores y generadores de empleo. Sólo se trata de darles el primer empuje, el que esperan del gobierno español, el que le prometieron. Somos una gran familia, nacida de la generosidad de los cubanos de otras épocas, quienes recibieron a los españoles con los brazos abiertos, y les permitieron hacer fortuna, dentro de aquella isla plena de oportunidades, libre y prometedora. No esperamos menos.

  24. Cubano1
    Fidel Castro Ruz ha convertido al Cubano en una mierda, le está entregando Cuba a España. La reconquista de la Isla.
    Ahora Fidel le hace propagandas a la Nike y la Adidas, viejo descaraoooo.

    Quien se ha convertido en una mierda es el mismo cubano,unos nos vamos,otros nos quedamos,solo hacemos hablar bla,bla,bla, y nada y pedir que nos ayuden.
    Ese espiritu que dicen que tenemos de Maceo,Cèspedes y Agramonte se perdiò.
    Fidel hace lo que quiere en Cuba y se le rie la gracia.Ahora con la salida de los presos de la càrcel y que se vayan para donde le de la gana,se anotò tremenda pata con todo el Mundo

  25. Alina
    Buenas tardes, Carlos porque no te habres un blog? Es dificil leerte ni las reflexiones de Fidel te ganan con esto, te estas pasando un poco no?

    No sabes hacer resumenes de tus reflexiones, no crees que ya tenemos bastante con las de Fidel?

    Y ahora vienes tu con esos largos y aburridos articulos, chico piensa en nosotros y no seas tan aburrido, si quieres ser escritor escribe un libro, pero oye no te pases.

    Sinceramente no se lo que has escrito porque cuando empece a leer me aburria y luego encima veo todo lo que me tocaba leer y me rendí es dificil entenderte, por favor sé mas explicito en tus comentarios no abuses que aburres

    Mami que vaga eres,se escribe “abre”,no “habre”,por eso es que no sabes escribir,pues no lees,eres vaga para todo?,parece ,mentira.

  26. OYE , CARLOS , ESCRIBE TU PROPIA MIERDITA , COPIANDO TODOS ESTOS PARTES DE PRENSA , LARGOS Y TEDIOSOS , ABURRES Y NADIE TE LEE , ESCRIBE TU, CON, O, SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA , SE TU MISMO , CAES MEJOR , SI QUIERES CERRAR EL BLOG , COPIA UNA OBRA DE CERVANTES O CUALQUIER ESCRITOR Y SERIA MAS INTERESANTE E INSTRUCTIVO , ASI,…. NADIE TE PRESTA ATENCION!!! , MIRA TODAVIA ME ESTOY RIENDO , DE TU CITA EN EL REST CON SERGIO , CREO ERA, EL , CUANDO LE DIJISTE QUE CERRARIAS EL COMP .!!!A LA MISMA HORA DE LA CITA!!! PORQUE TENIAS QUE IR A BANO , ESO ESTUVO BUENISIMO , TE ESFUMASTE , Y TE EXTRANABAMOS , PERO , POR DIOS , HASTE UN FAVOR Y A NOSOTROS TAMBIEN , PARA LA JODA , !!!!DE ESTA MANERA UN DIA REGINA SE PONE BRAVA Y NO TE DEJARA ENTRAR , CON TODO SU DERECHO , POR FAVOR !!!!!!!! REFRESCA , PONTE PELUCA Y PINTALABIOS Y VETE ALLI AL PARQUE CENTRAL A VER SI TE LIGAS UNA DE ESAS COMO TU , Y SE TE OLVIDA EL BLOG POR UN RATO , ESTAS IMPOSIBLE , !! POR fAVOR !!

  27. El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente. por ello que a mis detractores les digo :El odio es la venganza de un cobarde intimidado. y por ello no debieran nunca dejar que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
    A lo mejor , tambien deberian de hacerse un chequeo medico ya que tanto me lo han insinuado a mi.Yo tengo 57 años , no fumo , mido 6.1 y tengo 180 libras con ropa , corro diario mis tres millas a 5 millas , no tomo cafe , ni alcohol al no ser dias especiales o alguna fiesta.
    Mi mujer me coje miedo muchas veces ,ella me gusta con delirio y eso que llevamos juntos el mismo tiempo que llevamos en los Estados Unidos….salimos juntos de Cuba.
    Soy feliz , y economicamente soy feliz y socialmente cada dia demi vida amo a la vida y al mundo en general.
    Tengo mis defectos y virtudes , mas aquellos defectos mios no dan cabida nunca a la envidia , al rencor ni al miedo
    Tampoco tengo la culpa que siempre alla sabido hablar y escribir, yo al menos tube siempre la acertacion dentro de las mujeres porque solo de hablar me decian pico de oro

  28. El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie*******

  29. Y para una detractora mia que solo ve en mi mis defectos *****mejor seria decirle yo a ese ” fenomeno de la naturaleza ”
    Usted lo unico que puede decir toda su vida son estas frases …..

    ” Tengo tres fobias … : odio ir a la cama, odio levantarme y odio estar sola “

  30. NNNNNNoooooooo!!!!! ahora si APRETASTE CARLITOS , eres un salvaje ,!!!! tremenda pinta Narcisista , !!!! en siquiatria , eso significa que al final siempre terminan en homosexuales , no en balde tu mujer a veces te coge miedo ,al no ser ella, la perfeccion, esa que tu esperas, que ves en ti mismo ……. , la desprecias…… , y llega el momento en que conoces a alguien masculino , siempre es masculino , el cual si merece tu atencion y carino , a ese si le puedes dar ,un poquito de tu amor ,!!!!! todavia no entiendes que al ser humano especialmente tu , no se mide por lo alto que es, ni lo musculoso y saludable que este eso es para el atletismo , en este blog no se te juzga por los musculos que tienes en el cuerpo , ni cuantas millas corres al dia , se te mide por la caca que hablas , por lo que sale de tu cerebrito , no te das cuenta todavia ????? de acuerdo a lo poco que yo se de estas cosas , si un siquiatra te evalua , te aseguro que te da una evaluacion mental de un nino de 10 , a 12 anos , no mas , en espanol , Carlitos eso quiere decir que eres un tarado , por eso hablas tanta mierda ,,,, Pico de Loro dices , te decian las mujeres , mucho musculo y hablando por los codos alardes y fantasias , pero si la mujer es inteligente lo que tiene dentro del cerebro y el musculo mas importante , el pene , !!!! con eso es mas que suficiente , lo demas es pura decoracion , la salud , es muy importante tambien sobre todo la mental , te hablo en serio,….. , no has pensado en ir a ver un sicologo alguna vez ???? hazlo! , no te arrepentiras , te lo digo sinceramente , te hara mucho bien , un saludo Carlitos , gracias por ser sincero , te deseo lo mejor , Guillermo

  31. Arcia

    Un artículo del socio Sosa, sobre el tema. Gracias

    “Buena Fe y su inutilidad didáctica”

    por Manuel Sosa

    Cada vez que escucho al dúo llamado Buena Fe, cubanos que en estos días hacen gira por los Estados Unidos, me acuerdo del pobre Ricardo Arjona y su afán de componer canciones creíbles. Y también, indirectamente, de Frank Delgado. Todos ellos: intérpretes que han procurado equilibrar música y escritura, continuar la tradición desenfadada de algunos autores a quienes se acepta sin condiciones. Pienso en ciertas zonas de Serrat, en casi todo Sabina y en nuestro Pedro Luis Ferrer. Poetas cuyo ingenio se reparte por igual en canciones íntimas o cívicas, serias o desenfadadas.

    Pero no se nace cronista social, ni ese desenfado se adquiere con el aprendizaje de acordes o mediante experimentos de campo. Arjona quiso sonar desenvuelto, ocurrente y fresco. Buscó impresionar a la meretriz y olvidó quitarse los calcetines. Frank Delgado ha intentado vendernos su imagen de juglar jodedor sin tratar, antes, de convencerse a sí mismo. El sentido del humor y la insistencia no se llevan bien; el chiste y el gancho no tienen esa ilusoria proximidad que tanto se les endilga. ¿Alguien se lo habrá insinuado alguna vez?

    En cuanto a Buena Fe, creo que han equivocado el método de raíz, porque tipifican una ridiculez presentable: resaca de aquel chic trovadoresco cada vez menos referencial, línea pop a la que le falta oposición, letras insulsas que pretenden ser frescas, imágenes cuya pobreza conceptual asusta más que su puesta en práctica: Son tus nalgas dos joyas del baile, lírica del tacto, poemas escritos por natura en Braille.

    Escritura entusiasta, siempre aplaudida por quienes huyen del lugar común y prefieren cauterizar el lenguaje, aquí se palpan las consecuencias de tanta lírica sin sustento, las malas lecturas, y el abigarramiento del discurso insular. Letras que buscan fundamentarse en la simpatía coloquial y en la apariencia de que se cuenta algo trascendente. Música que es obviedad y comodidad para voces que no canalizan nada. Les escucho y ni siquiera me fuerzan la sonrisa clínica, la que uso para circunstancias especiales. Y es entonces cuando se descubre el beneficio de conservar, aunque sea para usos didácticos, un sample de Ricardo Arjona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: