Un tema iraní

El sólo hecho de ser mujer, me hace mirar con desagrado al actual gobierno de Irán. Como ama de casa que lee, recuerdo que la época de Mohamed Reza, con todo lo malo que pudo ser, significó para las iraníes la oportunidad de emanciparse. No conozco bien qué pasó a partir de Jhomeini, pero los Guardianes de la Revolución persiguieron a aquellos que se habían opuesto al Sha, pero no comulgaron con el fundamentalismo del Ayatollah, y en esta purga de la sociedad persa, muchísimos comunistas fueron asesinados. Y para las mujeres, impusieron el atraso, el papel de objeto, todo esto a costa de la más feroz represión en nombre de Alá.

Valdría la pena recordar quiénes movieron los hilos detrás de Irán y detrás de Iraq en aquella guerra de los ochenta. Valdría la pena preguntarse por qué el señor Ajmadinejad no quiere sentarse en la mesa de conversaciones ahora, pero estaría dispuesto a hacerlo más adelante.

Y seguramente vale la pena considerar si el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

| 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Un tema iraní

  1. Pingback: Tweets that mention Un tema iraní « Mala letra -- Topsy.com

  2. Y Todavia mis detractores y los incredulos que vienen a este Blog …….No creen que REGINA COYULA ..esta desimformando a la opinion de nosotros los cubanos libres que tenemos internet y vivimos en el exilio..
    Ahora mismo ” REGINA publica este post …de Iran
    que conscidencia en menos de 72 horas…..
    primero hablo de Mandela ( amigo personal de Fidel Castro )
    Luego habla sobre Corea del Norte….amigo personal de Fidel castro y Hoy a colacion trae algo sin sentido comun y de interes ya que nosotros estamos al dia en las noticias…el caso de IRAN…Pais amigo de Fidel castro y con su embajada en la misma calle 5ta ave y como la 68 o 63 de Playa….
    Ella saco este ultimo tema para no permitir que continuaramos en el anterior post y debate de nosotros aca en la YUMA…..

    Regina Coyula : aunque mis pasainos cubanos emigrantes crean que yo a usted le falto el respeto solo por no creerme en sus fantasias de POST eso no me da a mi el derecho nunca y tengalo por seguro…de creer en usted.
    Usted no es que sea del MININT , ya usted esta retirada…..Yo digo y creo que usted colabora desde afuera con sus antiguos compañeros…Tengalo por seguro, que aunque muera hoy mismo..lo pensare siempre de usted.
    En Cuba Hay dos bandos de Hombres y Mujeres…
    los de Doble moral Y cara y los Cubanos de a PIE.

  3. Regina, hija, sigue “colaborando”, que lo haces muy bien y todos nosotros, “colaboradores” tuyos pensamos que tus “colaboraciones” y nuestras “colaboraciones” acabarán “colaborando” en la “colaboración” que “colabora” con la causa “colaborada” de una Cuba libre y de verdadera “colaboración” en un futuro no muy lejano. A ver si se apaciguan aquellos otros “colaboradores” que ven “colaboradores” “colaborando” por todas partes…. ¡Qué clase de “colaboración”!

  4. Regina , los persas , no son propiamente arabes , son un mundo aparte hablan otro idioma creo que se llama farsi y son de la secta chiita , Saddam era de la secta zunita, que son enemigas , aun creyendo en la misma religion pero de diferentes primos, descendientes del Profeta , en la guerra con Iraq los que les vendian las armas a los Iranies eran los rusos y a Saddam Hussein ,los americanos, las dos partes viviendo de las armas para matar y matar ( El Negocio de La Guerra ) ; que por cierto de esa guerra , nacio la inmolacion auto bombas con un nino de apenas 18 anos o menos, irani ; se lleno de explosivos y se exploto delante de una columna de tanques iraquies , y ahi empezaron los palestinos con esa idea para la guerra santa o JIHAD, porque al hacer este crimen…….. , podian ir al pie de Alah a un paraiso donde les esperarian 70 virgenes , y los $ 20,000 que le daba Yaser Arafat a sus familiares , para que se suicidaran en Israel, y en lo sucesivo Saddam y los sirios y otros intereses monetarios arabes , eran los paganinis. En los ultimos anos ha sido el arma mas eficaz de Al Qaeda , el mayor caso , Las Torres Gemelas de New York , de los 19 que secuestraron los aviones 17 era Sauditas , como lo es Ossama Bin Ladem…… , en fin esto no hay quien lo arregle , desgraciadamente , descendemos mucho de esa raza que vivio en Espana , por 700 anos hasta que los Reyes catolicos los expulsaron junto a los judios , eso nunca se arreglara , por eso yo estimo , que nosotros llevamos parte de esa ascendencia , mora , espanola, judia , y nunca nos pondremos de acuerdo , es parte de nuestra cultura y eso sin tocar a los africanos , que es otro tema ,Saludos , Guillermo

  5. SAUCEDO MIAMI

    Todas aquellas asociaciones en que entra en Gobierno de Cuba son delictivas y contrarias al interés del pueblo cubano. Se han asociado con cuanto bandido hay en el mundo. Y esto es así, porque una pandilla de delincuentes aprovechó la lucha contra la dictadura batistiana para hacerse con el poder y poner en su lugar una tiranía, apuntalada con la ayuda de bandidos enemigos de sus pueblos y los métodos de control de masas aprendidos del nazismo y el estalinismo. Debo recordar que Persia está en Asia y no en el Medio Oriente. Con la conquista de Persia por Alejandro el Magno de Macedonia, Persia se Helenizó. Luego Persia fue conquistada por los árabes, quienes le impusieron esta religión bajo el lema de “te conviertes o te corto la cabeza”. La religión ha servido para mantener en el poder a los árabes en una nación extranjera. Tanto la juventud iraní como la cubana han entrado en una época de estudio de su historia, que a traído la revisión y el cuestionamiento de su realidad, aunque los iraníes son más libres que los cubanos.

    • Muy bien explicado Sr Saucedo , claro y conciso , al grano , ellos son mas libres precisamente porque durante el dominio del Sha , se impuso una sociedad mas avanzada y menos controlada por los fundamentalistas arabes , que al caer el Sha , entronizaron el fundamentalismo a traves de los Ayatolas , y hoy en dia siguen manejando el poder , que por haber tanto universitario , pensante se les va de las manos , vea las ultimas elecciones , que eran cientos de miles protestando en las calles por el fraude electoral cometido , y gracias al los celulares se gravaban las dentenciones en medio de las madrugadas , por vecinos, desde sus apts y los asesinatos por las policia politica islamica , ejemplo mayor fue la joven que fue muerta de un disparo en el pecho junto a su padre durante una manifestacion masiva , grabado por un celular y enviado por twiter a los medios de internet y el mundo , esa tecnologia va a ser decisiva en la caida del comunismo en Cuba , pienso yo ,,,,,,,saludos Guillermo

  6. SAUCEDO MIAMI

    Continuando con lo dicho, a los comunistas no les importaría ni lo más mínimo que el mundo fuese musulmán, porque si fuese de su conveniencia, en menos de 24 horas podrían convertir a sus sometidos pueblos a esa religión y mantenerse así en el poder. Amadineyad fue uno de los terroristas que secuestraron la embajada americana en 1979 y el jefe de los clérigos, Khamenei, es hijo del Ayatolah Khomeini, de modo que, en Persia como en Cuba, todo queda en familia. Asuntillos como que la mujer sea una esclava ignorante, fregona y paridora que no puede ni mostrar la cara, no son la clase de asuntos que conmueven a los comunistas. Como dijera El Profeta, “su mayor virtud es el silencio”. De modo Regina, que me parece que estás hablando demasiado para tu condición.

  7. DOMINGO ……..7 :32 AM

    Con que gusto y alegria recibo todos estos comentarios…
    Que dicertacion , que manera mas elocuentes y agradables de ver a estos cubanos mios compatriotas y buenos hombres escribiendo en este ultimo Tema de Iran.

    Ojala que ese mismo Dios de Ala que para mi solo hay un dios y es Dios jehova el mismo que todos adoramos y respetamos ilumine siempre este Blog porque en resumidas cuentas hay que darse cuenta que todos estos problemas PALESTINOS y aquellos de los que se inmolan pensando que recibiran algo en el mas alla cosa que yo desde niño se convenzidamente que todos estos KAMIKAZES son unos atrasados mentales y brutos que nunca han ( o ) fueron a la escuela para creer y dejarse convenzer por otros hombres que alla hay un paraiso que los espera si ellos matan y asesinan , que con esos problemas que ellos tienen de siglos por los siglos nadie los podra arreglar nunca y mucho menos ahora nadie podria hacerlo para que nosotros nos deviemos de nuestros problemas y temas sobre los cubanos y Cuba y que yo aprovecho una vez mas para reconocer que en este tema al menos a servido en el dia de Hoy para ver a mis hermanos escribiendo sus letras tan naturales y bonitas , tan limpias y puras , que no hay un solo borron ni tachadura , que la educasion y la inteligencia brilo por las ausencias de los ataques y groserias que solo hacen destruir a los verdaderos hermanos que de una forma otra estamos por la misma causa viviendo afuera de nuestro pais y del pueblo cubano.
    Dios …NO ! esta mal dicho…perdon…UTDS hermanos cubanos todos que vienen a este blog por cualquier interes o gusto…mantengamos asi este blog , que somos unos cuantos gatos , que juntos podemos discutir y tener nuestros propios criterios , que impere siempre el respeto y el amor que siempre existio entre el cubano en este blog , que bastante que hemos sufrido por culpa del dictador y tirano de Cuba .
    Hoy leyendole a todos utds en este dia……Ha nacido para mi una nueva estrella y esperanza..les quiero a todos
    No hay rencores nunca , yo al menos nunca e sabido vivir con ellos.

  8. SAUCEDO MIAMI

    Carlos, si a los cubanos les meten esas doctrinas en el “coco”, se inmolan igual que los musulmanes. Déjate de creer que nuestro pueblo es más listo que ellos. Si los cubanos pusieron a un sargento de general, permitieron que los líderes del partido del trabajo fueran dos tipos que jamás trabajaron y se han creído los “paquetes” que les ha metido Fidel (se creyeron el cuento de que las guerrillas de campesinos desposeídos por Castro eran USA tratando de conquistar Cuba -fueron a las montañas y los mataron muriendo-, fueron a guerras en países que ni siquiera podían identificar en un mapa, a matar a su gente). Si a éstos cabezas de chopo les meten el Corán en el chopo, los ponen a rezar 5 veces al día, y le cortan la cabeza a dos o tres que se nieguen a convertirse, ellos hacen todo lo mismo que los musulmanes mas pobres e ignorantes.

  9. Gabriel

    Ahmadineyad —el del difícil nombre— es un integrista musulmán que está haciendo lo posible por consegir la bomba atómica, y que preparó un conferencia en Irán con el título “Un mundo sin Israel.”

    Ganó las últimas elecciones gracias a un fraude electoral masivo.

    Creo que el pueblo iraní va a ponerlo fuera de circulación antes de que haga alguna animalada.

  10. Brillantes comentarios de Saucedo, Guillermo, Carlos. ¿Qué más voy a decir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: