SI PIENSA COMENTAR, VUELVA A LEER ESTE POSTEO

Estoy consternada luego de tantos días sin poder entrar en el blog y ver en lo que se ha convertido.  Cuando abrí este espacio, creí que sería para intercambiar ideas, opiniones, que alentaría el debate entre personas que sólo tenían que estar de acuerdo en una cosa: el bien de Cuba.  ¿Y qué me encuentro? Una escalada entre comentaristas, unos derrochando testosterona y otros buscándole las cosquillas a los que se toman en serio las bromas para hacer un suculento inventario de insultos.  Me pregunto cómo pude propiciar esto,  y la sensación de fracaso es inevitable.

Expresé que no quería usar la moderación,  con el concepto ingenuo y engañoso de que la democracia es  la libertad absoluta.  No es verdad.  Toda organización social  tiene reglas, tiene leyes.  Hasta en casa uno dispone cierto orden para las cosas.  Hice un intento desde el banner de atajar a los “acelerados” que me quedó mal hecho y no surtió ningún efecto.  Y algunos de ustedes vienen a mi espacio, se quitan la camisa, suben los pies en el asiento, y ni permiso piden para pasar al baño.  No sé, yo soy de antes, ¿Este relajo es acaso una condición normal en Internet, o será que muchos de los comentaristas no están  preparados para dialogar con un interlocutor que piensa diferente?  Habré fracasado también si no logro llevar a los que me leen,  la percepción de que el diálogo nacional,  tan necesario,  debe hacerse desde el respeto.  Tan poco serio me parece un personaje del gobierno hablando de la loba feroz como un opositor hablando del Coma-andante.  Por favor, piensen en eso.

Muchos de los lectores desconocen que no hace falta tener internet para publicar.  Basta con tener una amistad que disponga de correo electrónico que me envíe en formato de correo el texto a una dirección específica, y eso se convierte en una nueva entrada, con fotos si quisiera incluirlas; tan inteligentes son estos soportes de WordPress o Blogspot.

A los más suspicaces, los invito a que se pregunten por qué no escalé posiciones en el Minint u otra institución de mi conveniencia.  No me nieguen inteligencia y conocimientos para haber prosperado a la sombra de cualquier ministerio o firma extranjera.  Contrario a los que creen con firmeza o se limitan a fingir que creen, solicité mi licenciamiento en el mismo año de la caída del Muro de Berlín y de la Causa I, por mi cuenta, veinte años, y no de los de Gardel.

Mi vida es simple, y si lo dudan, pueden visitarme.  No tienen pérdida.  Vivo en la calle 24 #693 bajos entre 35 y 37, en el garajito debajo del flamboyán y casi al fondo del cine Acapulco.  Como no tengo teléfono, será una sorpresa, y taza de café por medio, podremos conversar.  El café lo pongo yo.

Categorías: Sociedad | 68 comentarios

Navegador de artículos

68 pensamientos en “SI PIENSA COMENTAR, VUELVA A LEER ESTE POSTEO

  1. panchito

    hola regina, no te desanimes, de todo hay en la villa del senor. el exito de un blog no se mide por los comentarios de las personas que en el participan sino por el mensaje que haga llegar a quienes lo leen. yo disfruto con tu blog, me gusta lo que escribes pero comento poco, solo cuando pienso que se puede establecer un buen debate. cuando veo que lo que prevalece es la chabacaneria y las ofensas, paso la pagina y espero por el siguiente escrito. estas en mi lista de favoritos y chequeo a diario a ver si escribiste algo nuevo. me imagino que le pase a muchos otros. animo. olvidate de los trolles y los insultos, muchos pierden la oportunidad de callarse. un abrazo desde lejos.

  2. ANGELA DIAZ

    APLAUSO REGINA TE ADMIRO,NO TE SIENTAS MAL DE ESOS, SIEMPRE LOS HABRA DONDE QUIERA QUE UNO VAYA,LO IMPORTANTE ES QUE ESTES AHI,LOS QUE APRECIAMOS TU ESFUERZO SIEMPRE TE VAMOS A BUSCAR. COMO YO TODOS LOS DIAS, PUES TE CONSIDERO MUY VERAZ
    UN ABRAZO CALUROSO Y RECUERDA QUE PARA ALGUNOS NO TENER NADA QUE DECIR NO ES MOTIVO PARA CALLARSE

  3. Iruretagoyena

    Hola, Regina, comprendo mucho lo que sientes porque siendo la creadora y viendo en lo que a veces se convierten los foros, es normal que te sientas así, pero te digo algo, si esas personas que no tienen un ápice de educación (no digo cultura porque sería pedir mucho) o que transpiran testosterona de lo machotes que son, esas personas con esos comentarios simplemente hablan de sí mismas. Tú no te dejes vencer por esos comentarios, sigue como siempre escribiendo y publicando lo que puedas. Las opiniones lloverán siempre por mucho que molesten porque hay quienes se divierten con ello. No hagas caso y continúa como hasta ahora. Un abrazo.

  4. No se preocupe, Regina, que quien insulta es el insultado. Vengo todos los días aqui y he comentado en casi todas sus entradas.

  5. carlos Yllobre

    Regina deja a los perros ladrar y continua, excelente lo que haces, te sigo y también espero que el día del dialogo nacional llegue, por el bien de nuestra patria.
    Un abrazo desde canarias

  6. MARIO

    o será que muchos de los comentaristas no están preparados para dialogar con un interlocutor que piensa diferente? Habré fracasado también si no logro llevar a los que me leen,
    Ahi esta el problema Regina,quiero que igualmente leas el de Yoani y otros de alla y veraz que el que opine diferente al momento es acusado de comunista cochino,asesino etc etc,son mas ofensivos los que estan en contra que los que estan a favor o solo tratan de tocar aquello que pueda quedar de positivo,aqui yo he sido uno de los mas ofendidos por Guillermo no obstante a una tregua que pacte y podras leer mis posteriores comentarios que he evitado ofenderlo aun recibiendo todo tipo de calumnias

  7. Palante palante que se muere el Coma andante!!!!

  8. Sergio pedroso

    Hola Regina, a pesar de esta situacion monopolisadora, te seguimos leyendo, asi que te imploro que sigas escribiendo. Un abraso y sludame a Los aldeanos.

  9. Aracelis

    Parece haber una relación directamente proporcional entre el éxito y la buena acogida de un blog y la rápida aparición de personajes nefastos que deliberadamente crean situaciones hostiles. Lo más lamentable es que con frecuencia se cae en la trampa y no se hace un esfuerzo consciente por ignorar provocaciones.
    Regina, tu blog es todo un éxito y queremos que sigas aquí. Muchos que te seguimos no siempre tenemos el tiempo para comentar, pero aquí estamos y estaremos. Tú has sido tranparente desde el principio y por lo mismo siempre supe que algunos tratarían de ponerte muchas piedras en el camino, pero por favor, sigue como hasta ahora. Yo por mi parte te aseguro que siempre haré mi mejor esfuerzo para no dejarme provocar por nadie. No pienso seguirle el juego a los que quieren hacerte las cosas difíciles, causando perturbaciones en tu blog.
    Lo que haces es importante y es loable y los que te seguimos lo apreciamos de corazón, por favor no vayas a claudicar.

  10. Sur K

    in this house of virtual: we follow no virtue, nor written rule or method.

    Cariños, M.

  11. Tony
    @Carlos de New York City

    Carlos, quiero decirte antes que el “ruido” ensordecedor de los que no entienden, ahogue el dialogo civilizado, que estoy increiblemente sorprendido, que tu Carlos a principios de este 2010, fueras lo increiblemente certero, al decirme que el regimen castrista, sederia bajo presion y liberaria a los presos politicos…right on my friend!…tu la viste venir, yo no lo creia entonces, y me he quedado frio, con todo este lio de la iglesia y la libertad de los presos politicos, no me lo esperaba.

    Me decias por aquellos frios meses de febrero y marzo, que los norteameicanos, negociarian con el regimen castrista, alrededor del mes de Septiembre…right on again my brother!…van a liberar los viajes hacia Cuba, en los proximos dias, y como es logico las conversaciones se haran mas frecuentes entre los dos gobiernos…yo “copie el mensaje” y no lo olvide, pero parece que aqui, nadie se recuerda, o quizas prefieren ignorar tu buen olfato politico. Saludos

  12. ” Gracias TONY ” Perdona que lo copie de nuevo… Tony
    @Carlos de New York City

    Carlos, quiero decirte antes que el “ruido” ensordecedor de los que no entienden, ahogue el dialogo civilizado, que estoy increiblemente sorprendido, que tu Carlos a principios de este 2010, fueras lo increiblemente certero, al decirme que el regimen castrista, sederia bajo presion y liberaria a los presos politicos…right on my friend!…tu la viste venir, yo no lo creia entonces, y me he quedado frio, con todo este lio de la iglesia y la libertad de los presos politicos, no me lo esperaba.

    Me decias por aquellos frios meses de febrero y marzo, que los norteameicanos, negociarian con el regimen castrista, alrededor del mes de Septiembre…right on again my brother!…van a liberar los viajes hacia Cuba, en los proximos dias, y como es logico las conversaciones se haran mas frecuentes entre los dos gobiernos…yo “copie el mensaje” y no lo olvide, pero parece que aqui, nadie se recuerda, o quizas prefieren ignorar tu buen olfato politico. Saludos

  13. Carlos de New York City
    !Gracias mi estimado amigo TONY @ !

    Por tus elogios , por tu confianza y sobre todo….por tu hombria de mantener tus palabras y pensamientos , claros y sinceros sin amo y sin partido a ser tu dueño adsoluto de tu persona no como aquellos cobardes y debiles de mente y espiritu que son presas de sus emociones y de aquellos que dominan sus mentes y cuerpos solo porque estan en la mayoria con la Mayoria porque no saben tomar decisiones propias ni tienen valor para alzar sus palabras ante las multitudes.

    Referente a los ex-presos politicos , han sido engañados por la iglesia cubana y por españa .
    La iglesia de Cuba y en especial ese llamdo ORTEGA el tipo es un perfecto hombre inteligente , yo en lo personal no le quito su merito .
    El llevaba años en cuba tratando de llegar al Partido , a Fidel castro , al poder Popular , a las distintas organisaciones del sistema Totalitario en recabar ayuda y acertacion por parte del ICRT asi como del departamento ideologico de cultura del partido comunista de Cuba en que la iglesia cubana tubiera un espacio radial y televisivo a toda Cuba , cosa que fue siempre negado.Al papa visitar a Cuba a el le dejaron ese trabajo por el vaticano y como su interes personal es llegar al vaticano , el buscaba la manera y fue perscerverante y logro a traves de la misma España y su gobierno a que fuera recibido por Raul Castro,cojiendo el tema tambien de las damas de blanco que a sido un descaro de parte de la iglesia de cuba y que a pasado idnarvertidamente por los cubanos este echo ” que en diez años ” nunca la iglesia se habia fijado en ese grupo de madres y esposas de esos ex-presos politicos cubanos y que la misma España a la misma vez tenia Grandes comflictos en su gobierno por los grupos bancarios y la camara de comercio española en cuanto a sus ciudadanos españoles en Cuba que tenian grandes firmas , Hoteles y empresas que tenian desde hacia un año el dinero congelado en el banco nacional de cuba por orden de Fidel castro con el pretexto de que no estaban pagandole el 50% x de ganancias mas los impuestos al gobierno cubano…..Fidel castro tenia una papa caliente con las denuncias , las damas de blancos y la reciente muerte de zapata , Cuba no tiene liquidez , la corrupcion en cuba es demasiada , A Cuba le hace falta levantar el turismo y cuanto antes recibir a los americanos y recibir ciertos beneficios bancarios en cuanto a los negocios que existen con varios estados del sur con cuba ” Que extraño ” a ellos no les afecta el bloqueo y sus leyes ” entre parentisis, En fin : Ortega al cabo de 10 años logra ver y darse cuenta de las madres y esposas de los expresos politicos , Ortega recibe el beneficio de ciertas publicasiones de revistas evangelicas en cuba , La iglesia cubana va a recibir su hora dominical por la radio y television , Los socios comerciales de españa y sus grandes managtes españoles en cuba ya tienen su dinero afuiera del banco de cuba , España recibe a los ex-presos cubanos, España recibe la presidencia de la union Europea , y le quitara a Fidel castro la censura y sobre todo ,le devolvera los creditos bancarios a Cuba,y lo mas importante…ORTEGA se convierte indirectamente en el vocero oficial del Gobierno Cubano y del dictador Fidel Castro….. Para hablar a favor de Cuba , a que no quiten el bloqueo porque es ley , se entiende pero si a que dejen viajar a cuba a los americanos como turistas , Que quiten los vuelos charters sobre todo y que permitan viajar a todas las linias aereas americanas a cuba.. ? Sabe usted cuantos millones de dollares entraria a cuba ? solo por esos vuelos comerciales…. La carta que trajo en su manga el Ortega a estados Unidos……la liberacion de todos los ex-presos politicos en cuba y ” Y ….Y …muy pronto en cuba ….Les dijo Ortega ….quitarian el permiso de salida en cuba ,pudiendo viajar todos los cubanos en esas linias aereas americanas….Estados Unidos en un mes mas …anunciara que levantara la prohicion a que los norteamericanos viajen a Cuba… Cuba esta preparada a recibir a los turistas y tiene lo que ningun pais tiene casi…la seguridad personal para ellos y en parte los hombres honestos y sinceros sabran que al menos en Cuba no hay ni crimen ni drogas,
    Fidel castro a movido como siempre a sus fichas..el tipo despues de todo..es un gran estadista ,inteligente y en cuba habria 20 años mas para los Castro si Todo se da…esperemos un mes …mas ..Vivir por ver
    UN Saludo para ti …amigo

  14. TONY @
    Saludos mi hermano asi como a MARIO @ .

    Referente a las dos copias y comentario mio que anteceden a este post, lo escribi ayer en la tarde.
    Hoy podrias leer la prensa y demas periodicos que tienen que ver con los cubanos y veras que di de nuevo en el clavo con lo dicho por mi ayer Jueves .
    Un saludo.

  15. @Carlos de New York City.

    La friccion entre los disidentes historicos y la iglesia catolica, era de esperar quizas?! pero no deja de sorprenderme, nunca he sido catolico, y la “diplomacia de las sotanas”, es una de las claudicaciones mas bochornosas, por parte de Raul Castro, algunos comunistas de la izquierda radical, lo acusan de transar y negociar, con la “reaccionaria” y “contrarrevolucionaria” iglesia catolica, como diria mi abuela, palos por que te mueves y palos por que no te mueves”.

    Ahora bien los disidentes se sienten abandonados, excluidos y marginados, por la iglesia y el gobierno cubano, quienes “negocian” sin tenerlos en cuenta, y solamente utilizando los presos politicos como “ficha de cambio”, pero fijate Carlos, que las tierras entregadas por Raul, no estan productivas por falta de ‘todo’, y le pidieron prestado a los chinos, 3 mil millones, los asiaticos que son bien sabios, le prestaron solamente 600 millones…y ahora o se arreglan con los EEUU, o tendran que exprimir a Chavez un poco mas, bien interesante. Saludos

  16. diego

    Regina, tienes todo la razón en sentirte como te sientes, pero no le hagas caso a esos maleducados , no dejes de escribir tu Mala Letra por eso. Es uno de los mejores y mas interresantes blogs que leo y siempre lo estoy buscando. Mira, hay cuatro blogs que yo busco siempre porque para mi son los mejores el de Yoani, el de Armengol, el de Dimas y el tuyo. No puedes privarnos de tus comentarios.
    Te apoyo, te respeto y te admiro.

  17. concubino

    Regina
    Desafortunadamente,yo soy uno de esos locos que campea por mis respetos en los blogs sin moderacion y en los con moderacion tambien unas veces suprimen mis comentarios y otras veces me calumnian,otras, la mayoria, me ignoran totalmente.

    Ya que sabe que cosa es realmente el internet , pues le doy la bienvenida oficial al World Wide Web tambien conocida como internet.

    El Internet esta lleno de locos, por un lado tenemos los comentarios de imbeciles como Van-Van en 8vo cerco y por aqui tenemos al tristetemente celebre Carlos de New York City.

    Pero el mejor ejemplo lo encontramos en el sitio Cubadebate.
    Ahi encontramos al mas loco de todos al SUPREMO ,Fidel Castro Ruz y sus apocalipticas reflexiones.

  18. elisabeth

    Regina, por desgraica ese es el precio de la “fama”. Yo se que no la buscas, leo tu blog y te felicito.
    Si llegan esos “inturusos” por algo sera.
    Les molesta que tengas la tayectoria que te has fijado y que seas honesta y directa en tus comentarios.
    Molesta, claro que si, y sobretodo a ti que no buscabas estas reacciones.
    Impeddirlo ? no se si es posible, ignorarlos es lo mejor, no hay nada que mas duela que la indiferencia.

  19. Es cierto. Mientras más le duele el blog a los castristas más lo atacan mediante comentarios diversionistas o francamente sucios.
    No se preocupe usted, Regina, que muchos la apreciamos y la seguimos.

  20. Regina,deseo decirte que considero tu blog como algo muy original y nesesario ,pues a traves de personas como tu podemos tener una imagen de la realidad de nuestro pais,sobre todo para aquellos que no hemos vuelto,mas si viene de una persona sencilla y de pueblo como tu,lamentablemente cuando se abre un blog,una bitacora como otros le dicen,su autor se convierte en una persona publica y hay que estar dispuesto a oir todo tipo de opiniones y hasta insultos,eso es parte del negocio y es la regla en el web,no obstante el exito de un blog como opino otro lector se mide por el grado de movilizacion que este logra en sus lectores,lo otro que no se puede obviar cuando alguien pide dialogo civilizado es el grado de rencor
    y dolor de aquellos que han sido lastimados por el regimen,
    los ex presos politicos,los hijos de los fusilados ,los que en un solo dia le robaron toda su riqueza acumulada con una vida de trabajo y sacrificio,con esos nunca podras contar para un dialogo civilizado,en cuanto al coma andante no creo que consigas mucho respeto para el en estas playas.

  21. chiara

    Hola Regina,
    solo te leo de vez en quando, desde Italia u Francia, para aprender algo de tu pays, pero este post me ha dado ganas de visitarte mas a menudo, para leerte y ‘tomar café’, aun sea idealmente

  22. Sabado 21 de agosto 5 : 31 AM

    Sra REGINA COYULA

    Yo sere siempre su mas fiel amigo que aquellos profanando sus mismas palabras y elogios que al final todos ellos hipocritamente nunca le seran leales como aparentar ser sus amigos , Hoy aqui te defienden sin causa ni echos , solos se vuelven unos aberrantes atacando aquellos hombres honestos y sinceros que no tienen reparo ni pena en ” CONTRADECIR o REPLICAR muy sanamente tus comentarios y POST .
    En estos hombres como yo : Carlos de New York City , ese amigo mio por ser tambien un hombre sincero y muy directo llamado Mario @ , aquel tambien que dejo de visitar tu blog y ahora aparecio mi estimado hermano … TONY @ ,
    este otro señor de España , el profesor : somos hombres dignos de cualquier amistad como la suya .La verdadera amistad y aquella en la cual mas existe el principio , la lealtad y la hermandad es en la que cabe y usamos la critica no para atacar si no para discernir las mismas ideas en la cual un dia fuimos testigos de ellas o victimas .
    YO prefiero mil veces la critica de estos amigos mios que les acabo de señalar si yo estubiera en su caso y fuera REGINA COYULA que la misma solaridad que te brindan estos escasos Hombres y Mujeres de la sociedad en el exilio emigrante que no han tenido el valor ni el coraje de sobresalir en la cual viven demostrando con su lucha constante y tenacidad que viven modestamente como dios manda ,, que no han sido nadie ni nada tienen porque nada valen , que son unos ” mas del monton en el exilio ”
    Que son unos fracasados morales , frustados y que el tiempo le han pasado por encima sin haber tocado tan siquiera la cima del placer y aquella cima donde podemos decir : estoy bien en los Estados Unidos ” Si ellos ,ese grupito de personas que no han sido capaces ni hacer ellos amigos de ellos mismos , que la sociedad capitalista le han pasado por encima desde el primer instante de sus diferentes llegadas al exilio y que hoy despues de tantos años viven a espesan de la caridad del gobierno americano y del mismo Dios y su hijo Jesuscrito en aquello de que reciben lo que el dia pueda traerle…” como usted pensaria en este escrito suyo que aquellos que como yo nos atrevemos de frente y sin tapujos criticarle construtivamente sus ideas seamos unos analfabetos en usar la internet y mas aun…..” pongamos los pies sobre la mesa de su casa ”
    Todo lo contrario : Tenemos mas respeto y educasion porque nuestros pies estan sobre la tierra porque ella es mas cara y importante que cualquiera de nosotros y sin embargo la pisamos constantemente mientras que aquellos que les alaban hipocritamente de diente pa’ afuera son los que viven con los pies ” no sobre su mesa en la sala de su casa , si no sobre sus espaldas y cabeza porque no han tenido el valor , la dignidad , el coraje , la honestidad de reconocerle a usted que por mucho que usted alla dicho que dejo el minint por causas morales suyas en una fecha determinada y por causas justas y verdaderas , por algo mal echo por el estado cubano , su regimen totalitario y el mismo Fidel castro Ruz …Yo en lo personal y de frente austed , con todo mi respeto y aun mas …con todo cariño hacia usted como mujer y cubana : NO LE CREO y sabes porque ? ” PORQUE en Cuba para haber sido miembro del minint , tenias que como mujer haber sido cuadro o cadete , haber sido de la UJC , tener un aval intachable de comunista desde la primaria , haber tenido familiares en las mismas filas del minint y del Partido. , Haber sido investigada por toda Cuba cosa muy facil y rapida por los mismos AVAL de los CDR en Cuba y mucho mas que ello. ” cuando usted ingreso en el MININT sabias que el MININT era el poder adsoluto , el minint es decir FUERZAS Y PODER sobre la sociedad y el pueblo cubano . Ademas Usted ingresa al minint en el 1972 y ya toda Cuba y usted misma sabianmos que el MININT era quien controlaba a Cuba aun por encima de la F.A.R bajop las ordenes de Raul Castro y que el MININT era terriblemente HP de los cubanos de a PIE. que el MININT te metian preso o te fusilaban. Que el minint y mas sobre todo tu departamente estaba por encima de su nivel en Cuba y que usted entro al mismo a sabienda de todas esas prevendas y si este ” grupito ” de escoria de la sociedad y falsificadores de sus mismas hipocresias son tan falsos hoy despues de 51 años en no querer reconocer lo dicho por mi como cubanos de apIE es que ellos demuestran como hasta hOy que son unos miserables DOBLE MORAL tambien aunque vivan afuera de Cuba , A pesar de todo : yo a usted la perdono , mi critica no es contra usted en lo personal si no contra aquellas palabras y pensamientos suyos.Usted como mujer y cubana tiene como siempre a sido mi afecto respeto.Yo discuto de frente no como estos PERGAMINOS de aracelis con su palabra que solo sabe usar en todos sus escritos de diarreas tal como hace el COMANDANTE en sus reflexiones la palabra ” loable ” como aquel viejo baboso ,cargado de odio y rencor que lo mismo actua asi con nosotros que usa esa misma postura grosera y cochina en la misma calle , este tambien llamado PEPITO de cancun , porque de mexico ni lo conoce y las 20 varas de hambre y necesidad que pasa alli no la brinca un chivo, estos amigos suyos que tanta la alaban y defienden eran los mismos que en Cuba pertenecian al CDR como a usted al MININT ” hasta que el estado cubano y el propio minint ” te PISO los callos ”
    Es mejor que nosotros nos comportemos criticos sinceros que no hipocritas de letras y adagios.
    En diciembre prometo ir a tu casa …! si dios quiere !

  23. ” LOs 5 Mosqueteros del Partido Republicano ”

    Muchos cubanos llegados a Estados Unidos a traves de los años , yo recuerdo que en Cuba se la pasaban criticando al gobierno cubano , mas aquellas reuniones que a casi a diario se celebraban en Cuba ya fuera por el delegado del Poder Popular , reuniones del C.D.R. en las cuadras , de la federacion de mujeres y las que se hacian en los centros de trabajos donde el cubano trabajador se volvia loco porque se acabaran rapido ya que eran constumbre de el Sindicato celebrarlas despues de la jornada laboral .Todos se quejaban de las elecciones a delegados y aquelllas que se hacian para escojer a los militantes del partido en los centros de Trabajo .En Fin …todos nos quejabamos del sistema totalitario.

    Resulta que ahora …casi todos los cubanos aqui se dejan cojer de bobos” Aqui por ejemplo : se hacen ciudadanos americanos , los dias de elecciones hay que verlos euforicos , regojisados y con sombreritos , banderitas y piticos en todas las elecciones sobre todo para elegir a los alcaldes y consejales ” aqui por ejemplo ” en la florida, le dan el voto a esos ilustres cubanosamericanos que en esos dias solo hablan de tumbar a Fidel castro Ruz , de combatir al comunismo ” de gritar y Jurar ante esos ” bobos y gansos estupidos ” de que este seria el ultimo año de la dictadura de Castro , este año si se cahe ” voten por mi ” les prometo luchar por la libertad de cuba , despues nadie se fija en dias sucesivos que Fidel Castro lleva por sus cojones 51 años en el poder , dominando a los cubanos de a PIE y adueñandose casi mas que ayer del estado y pueblo cubano. ” Que para colmo ” tanto que Fidel castro criticaba a los esclavos , a los Estados unidos , a la misma España que Fidel castro manda a sus trabajadores por miles y miles a Paises amigos con el cuento CHINo que son INTERNACIONALISTAS mientras que el estado Cubano se embolsilla millones de dollares por esos medicos , deportistas , de la construccion , Soldados en Venezuela , Oficiales y demas pagandole en miserables sumas de dinero y en PESOS cubanos , Donde unico tienen la ventaja de todo ese sacrificio de ellos en poder Retornar a Cuba con un Menaje ” fuera de impuestos y autorizados por la aduana de cuba . Es decir : pueden traer a cuba , piezas , efectos electricos , maquinarias , bicicletas y motores y un containers con Muebles para el hogar. Pero no crean UTDS que todo eso es comprado afuera….! NO! eso es recojido de la calle , muchas veces que se los regalan los vecinos y otros es comprado en los lugares calientes del pais. Entonces ” para que son tam bobos los cubanos en los Estados Unidos de continuar dandole el voto y dandole la silla del congreso a estos ilustres cubanos que dicen luchar por la libertad de cuba .Mientras que ellos usanal parecer porque tienen un lindo corte y mucho brillo que estimo que esos trajes valgan $ 1.000 dollares y nosotros tenemos que usar camisa baratas y andar en nuestros cacharos de carros..Que cuento a sido el del exilio duro de miami que durante 51 años a vivido a Costa del Bloqueo a CUba , a Fidel Castro y llenandose los bolsillos de dinero ” porque si utds no lo saben ” en Miami toda una vida ya no tanto HOY por Hoy se recogia dinero en cada esquina para ir a LUCHAR a Cuba, Yo recuerdo todo ese arboleo mucho antes de yo llegar a los Estados Unidos…desde la misma Prision mia politica donde algunos aqui mezquinos hombres niegan de mi presidio politico como si yo les implorara a ellos que crellleran en mis palabras que yo habia estado preso en Cuba y que me conosco las carceles de cuba como otro cualquiera, fuera para mi un orgullo personal en decirlo a traves de esta.
    Yo no siento ningun orgullo personal ,tampoco siento ODIO en mi alma por la culpa del Tirano de Cuba y del sistema TOTALITARIO.YO tome aquella carcel mia como un aprendisaje , donde aprendi sobre todo a conocer al hombre por sus extrañas , aprendi muchas cosas del mundo politico y de la carcel ,. aprendi desde joven que yo estaba muerto mientras que durara mi presidio , aprendi a compadecerme de aquellos debiles y aquellos que no tenian Jaba ni visitas familiares ….. aprendia mantenerme por encima del principio y la moral , mantube mi causa y mantube mi hombria ante el PENAL MILITAR , mantube mi personalidad en no convertirme en informante del G-2 al cumplir mi libertad como la seguridad cubana intento hacer conmigo , aprendi a mantener mi orgullo en la calle a no bajar mi cabeza ni acertar humillaciones por haber sido con 15 años y medio un recluso CONTRAREVOLUCIONARIO segun las leyes del estado CUBANo…En la calle nunca deje amedantrarme por la policia , aprendi con mi presidio en reclamar mis derechos con mas enfasis y coraje, aprendi a nunca NEGAR a dios cuando en Cuba todos decian ser ateos….Aprendi a tener a mis semejantes envidiosos y mezquinos segun ellos REVOLUCIONARIOS y otros comunistas estando en las calles y centros de trabajos donde yo estube en algunos de frente a mi siempre, nunca les tenia en mis espaldas,Aprendi desde mi presidio que al llegar a los estados UNidos nunca yo viviria ni loco en MIAMI , aprendi mucho en las carceles de Cuba que la politica era cochina y que en miami se jugaba con la libertad de Cuba y del pueblo cubano , aprendi que se llenaban los bolsillos de dinero con tantos millones de dollares repartidos durante 51 años de REVOLUCION, Aprendi desde niño que Fidel castro RUz ” No le convenia NUNCa que le quitaran el Bloqueo y aprendi desde mi presidio politico que a los cubanos americanos de la Florida como estos ” 5 mosqueteros ” no le convendrian nunca que les quitaran a Fidel castro Ruz del poder ” Porque si no ellos perderian sus sillas y su trabajo asi como sus trajes de mil dollares.
    Hoy vemos que muchos cubanos se dejan engatusar con el cuento de Tumabar a fidel castro…tambien aqui el cubano se convierte mas facil en chiva y informante, aqui a los cubanos se le suelta la lengua y los principios mas rapido que estate quieto …Aqui los cubanos gritan mas como este ” caguilitroso ” segun Mario @ mi amigo le dice , aqui los cubanos se olvidan de los cubanos de alla , se olvidan de sus miserias de alla porque aqui al menos tienen un poco mas de miseria , se olvidan de las vigilancias de cuba de los CDR ” porque aqui estan mas controlados hasta con camaras en cada esquina ” solo que estos cubanos de doble moral ” y de aPIE no quieren darse cuenta ni mirar pa’ arriba en cada esquina…. Se olvidan que los años y los meses pasan volando ,que llegamos a Viejo con el TIRANO aun en el poder y riendose de nosotros con sus 84 años, que el tipo tiene comidad ORGANICA y sus buenos vinos mientras que nosotros consumimos alimentos hasta tan dañinos que nos causan cancer y otras graves emfermedades , los cubanos o casi todos se olvidan de aquellas comidas sabrosas de nosotros que con mucho sacrificio se hacian los domingos en nuestras casas pero eran comidas , verduras y frutas sin ese dañino abono o Fertilizantes que hacen crecer a los platanos como si fueran aviones…
    A mi ..con mucho respeto…nunca me hare ciudadno americano , quiero morir como cubano y lo unico que pido es ser llevado a Cuba despues de muerto,quiero estar en ese cementerio de colon bajo las palmeras ,bajo el cielo azul y mi mi aire del atardecer ,Esa es mi ultima voluntad, mientras que viva estare siempre y unicamente trabajando y trabajando , mirando pasar los años y extrañando aquellas calles de cuba y a mi querido pueblo Porque yo tengo el orgullo de ser Cubano , de decir nunca di mi voto en Cuba a los Comunistas y delegados del poder popular,aqui tampoco doy mi Voto porque para bobo y ganso yo no vine a este pais.

  24. Javier

    Muy buen llamado de atencion, Regina. Tendria que haber mas civilidad en este foro. En primer lugar, Carlitos NY tendria que limitarse a escribir menos de 25 lineas, o 20, o un poquito menos. Esto lo propongo porque no se entiende lo que dice y simplemente ocupa espacio y hay que estar constantemente ‘scrolling down’ la pagina. Mario, por su parte, es mas moderado a pesar de ser otro troll, y quiero pedirle, por favor, que lleve al medico a sus companeros Carlos y VanVan (el troll de Octavo Cerco).

  25. Javier

    Carlos, Sabes que quiere decir TL;DR?

  26. Reina…Ahora si te sacaste la lotto.dice Carlos de Nueva York que piensa visitarte enCuba el proximo diciembre,prepara el retrete que lo que se avecina no es facil,y sin racion extra de papel sanitario,ese castigo no se lo merece ni Ramiro Valdez,ve haciendo gestion con algun socio que tengas por Mazorra, a ver si logramos internarlo,por lo menos nos ahorraremos su verborrea de mierda y su frustracion contra todo,Dios te coja confesada

  27. Estimada Regina, me luce , que caeras siendo la caja de resonancia , de los Agentes de seguridad o companeros de viaje , Carlitos de New York , y el Mario de Las Vegas , de veras es lastimoso , tener un blog tan bonito y leido , y dejar que estos tipejos te manipulen , por no poder controlar , no con censura , pero con firmeza ,parar el que sea troll, de Linea y A , donde dirigen la guerra mediatica , nadie mejor que tu con la experiencia que tienes , puedes saber quien es quien aqui , y no dejar que tu Blog se convierta , en lo que es ahora , la caja de resonancia de los Carlos , y Marios , al ver las supuestas medidas que has tomado ,ni siquiera una sana visita de antiguas amistades puedes relatar , ahi los tienes en fila ,para arremeter contra tu derecho de contar tus vivencias , ya lo dijo Padrino , si con estos personajes, se va a dialogar??? , pobre futuro le espera a Cuba , quizas sea mejor con la bota al cuello que uds llevan de Fidel ,Raul , Casas Regueiro , o el atorrante ,Ulises del Toro,Ramiro Valdes etc , tu sabes a lo que me refiero , que destino mas negro el de Cuba , despues de estos 52 , apaga y vamonos , nosotros libramos de ese paraiso , y mar de felicidad , dan lastima ,,,!!! y ver como estos entes siguen campeando , por sus respetos , me da pena , pero ,,,,,,Ojala que te vaya Bonito ,

  28. Javier

    Estimado Guillermo,
    Esta batalla la estamos ganando. Nunca antes habiamos puesto al regimen castrista contra la pared. Ahora lo hemos logrado porque las tecnologias que usamos todos los que espontaneamente comentamos en blogs y diarios online no pueden ser controladas sin convertir a Cuba en Corea del Norte, cosa que se veria muy mal aun ocurriendo bajo la dictadura asesina de los Castro.
    Esto lo digo porque espero que la reprimenda de
    Regina no te aleje de la exelente labor que has estado haciendo enfrentandote a los trolls.
    A estos Carlos y Marios hay que desenmascararlos donde quiera que aparezcan. A estos hay que tenernlos entretenidos en la “batalla de ideas” y asi no repriman ni chivateen.
    Un abrazo

  29. hb

    Troll (Internet)
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Para otros usos de este término, véase trol (desambiguación).

    Representación humorística de un Troll de InternetUn troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1]

  30. Distinguido…. Javier

    Me dirijo a usted por ser mas joven , por tener la edad por donde yo un dia pase , le escribo esta imaginandome que a la misma vez les escribo a quellas personas que como usted son viriles y teniendo la oportunidad de vivir momentos emocionantes y aguerridos sin importale la hora o el dia ya que cuando se vive esa juventud loca no hay formas ni manera en hacerles entender tan prematuramente que estan en un error cualquiera,Usted es dueño de su vida y sus actos ,por ello que ahora mismo actua sin alguna madurez y con pensamientos incoherentes de acuerdo a su edad y si fuera lo contrario lo de su EDAD…” entonces lo concidero un poco mas por tener mas bajo nivel cultural que yo .
    En ningun momento de mi vida e sido o demostrado en los blog ser un TROLLs , todo lo contrario ; e demostrado que no ” estoy viviendo de espaldas a la realidad cubana ” desde aqui en el exilio .Me gusta llamar a las cosas por su nombre , me gusta decir la verdad del regimen Tirano porque algo tiene siempre de verdad y todo lo contrario de a como yo era y vivia en mi querida Patria…” NO me dejare nunca de cojer de TROPECHOQUE en el exilio y mucho menos seguir a la gran mentira propagandistica que existe por los medios y aquellos ladrones de corbatas que durante 51 años se han echo milonarios en la FLORIDA con el cuento de Tumbar a Fidel Castro ” Si es verdad que el Tirano de Cuba y su gobierno se han gastado millones de dollares y aun lo hacen para eregir los STAndartes de su Revolucion y Comunismo , de la misma imagen del CHE que gracias a Fidel Castro amo de Cuba el con sus millones dio a conocer al Che al mundo…… ” en la florida se gastan mas millones de dollares en propaganda y en hacer ver cosas que muchas son mentiras y otras verdades.
    ” Mire usted el mismo caso de Juanes ” al decir que hiva a Cuba ” todo eso costo miles de dollares para los medios propagandisticos en contra de Juanes y Cuba..” hoy juanes sigue en su casa de Miami a pocas cuadras de la pequeña Habana como quien dice y nadie ya se acuerda de el.
    Tambien quiero decirle algo para ver si usted es inteligente y ante todo …un hombre justo y digno en reconocer los sucesos y la verdad de este exilio cubano .
    ” Usted se acuerda del presidente Bill Clinton ” ? No ?
    Usted se recuerda …que ese presidente se acercaba cada dia mas a Cuba , que hasta toda Cuba esperaba y saba de sus gestiones y acercamientos al gobierno cubano ” A que usted no sabe una cosa ? Que paso en esos dias…….
    Fidel Castro Ruz personalmente tumbo dos avionetas , digo personalmente porque el mismo dio la orden…….
    Que paso entonces ? A quien culparon ” rapidamente…Todos habian culpado al gobierno totalitario de Cuba ? NO ? Que cree usted ” Haa!! mi estimado Javier ” vuelvo a decirle ..medite , analize con esto que le dire
    BASULTO sabia que si volvian volar y provocar acciones le hivan a tumbar las avionetas ” ya estaban advertidos hasta por el gobierno norteamericano ,tenian prohibido volar sobre los cielos y aguas territoriales de Cuba ….Usted sabe que eso es peligro de muerte hacerlo por encima de cualquier pais…..hay que tener permiso y no solo eso…RUTAS de vuelos…
    Las personas de Poder y dinero , aquellos que tienen intereses que no le convenian que el presidente Bill Clinton aflojara las medidas del bloqueo a Cuba , mandaron a Basulto a volar y provocar a los Mig de cuba y te pregunto :
    Porque solo se salvo de los ataques en una simple avioneta Basulto ? y las otras dos avionetas fueron derrribadas, Si basulto era el jefe del grupo y por ende el tenia que haber sido el primero de la flotilla, ! Haa ! mi estimado Javier….uso la inteligencia y presuncion de la muerte llevando su instinto de piloto a cuidar su vida al acercarse al peligro y a las 12 millas nauticas de Cuba frontera de su pais….se quedo atras y de una nube escondido,alzando todo loo que pudo sobre los pies de altura para esconderse de los mig dentro de las nubes y haci regrezo hasta cayo hueso sin tan siquiera dar una vuelta para precensiar a sus compañeros cahidos por caprichos de otros…” Yo te pregunto ati estimado Javier ”
    Que guerra , que gobierno usted puede haber tumbado o derrumabr un gobierno haciendo volar tres simples PALOMAS por los cielos de Cuba, porque eso eran cualquier avioneta de esos tipos de fuselajes….Que daño le harian a un dictador y Tirano como es Fidel Castro en que tres avionetas les cruzen el territorio fronterizo ”
    Solo aquel que querian esos intereses que son y han sido los verdaderos enemigos de mi Pueblo Cubano y que nos han impuesto ellos mismos a Fidel castro durante 51 años en el poder porque Fidel no se muerto ni nunca a dejado el poder .El esta por sus cojones y dominando al pueblo cubano….
    Porque si China , pais donde mas violan los derechos humanos y es COMUNISTA, Tiene y es socio comercial numero # 1 de los estados UNidos , VieT Nam que mato mas de 50 mil soldados norteamericanos , torturo , encadeno a varios miles , destrullo y causo perdidas asombrosas economicamente al gobierno americano en destruir armamentos ,barcos , aviones, avituallamientos y demas equipos belicos …? Como es posible que desde el 1968 mismo ? tenga relaciones con Los Estados Unidos y goze de enormes linias de Credito bancarios y mas aun>>Estados Unidos le ha echo concepciones extraordinarias Amigo Javier” le recomiendo que no vea la television Hispana , esos canales no sirven para nada ,solo para vender los intereses de mexico y paises Latinos , sintonize canales americanos CBS , NBC ,MSNBC demas conocidos por ti.
    Estimado Javier : seria muy largo de continuar , eso provocaria dsgustos a otras personas por ser extensos mis escritos,aunque siendo YO no leo algo si no me gustara o simpatizara con el personaje quien escribe…
    Pero permitame llamarte estimado javer de nuevo..” ya ves como yo tengo mis propias ideas del exilio forzado mio por un Dictador de Cuba , yo no me dejo embutir de noticias y desvios tambien de radio Y television, de propagandas y mentiras , por ello usted me dice TROLLs, yo le perdono siempre , descude , en mi no existe el rencor ni el odio , Solo que me causa PENA con aquellos compatriotas mios que viven en la LIBERTAD de los Estados UNidos Pero que ellos no viven con esa LIbertad adento de sus corazones ” Ellos usan la Libertad para vivir el libertinaje de solo atacarnos a nosotros a los que no vivimos de espalda a la realidad de Cuba y del exilio cubano.
    Despierte querido javier..” que el tiempo pasa y no perdona ” ……UN Saludo

  31. lis ledemas

    Estimada Regina:
    Cuando entro en tu blog, me limito a leer lo que escribes porque me gusta. Despuès de leer este ùltimo, la curiosidad me llevò a releer el anterior y sus comentarios, de los cuales solo pasè la mirada por algunos de ellos y ahì estaban algunos nombres de remitentes que son conocidos en otros blogs por su proyecciòn irrespetuosa y equivocada. Para mi es muy bueno poder reconocerlos, ya que me evito desperdiciar el tiempo leyendo estupideces.
    Solo quiero unirme a la peticiòn de la mayorìa de tus lectores para que continùes regalàndonos tus post y sugerirte que ignores por completo a quienes no merecen tu atenciòn.
    En lo particular, no creo tener derecho a juzgar a ningùn ser humano por haber trabajado en tal o mas cual lugar, aùn tratàndose de òrganos represivos del gobierno dictador, ya que el hombre responde a las circunstancias que lo rodean en cada momento de su vida. Por demàs, no existe nadie exento de errores y lo importante es llegar a reconocerlos, porque màs valen los que han sabido levantarse que los que nunca llegan a reconocer que han caido. Y digo que nunca lo llegan a reconocer, porque en la inmensa mayorìa de los casos saben que estàn del lado equivocado, pero el orgullo y el conocimiento de que han perdido toda su vida defendiendo y apoyando a sus propios opresores, no les permite reconocer pùblicamente su gran error. Por eso admiro grandemente a quienes han tenido el valor de romper las cadenas del silencio.
    Te deseo mucha salud y èxitos en tu vida.
    Lo del cafè me gusta, solo que en mi caso prefiero ser yo quien te invite a saborearlo en una Cuba libre, lo cual està muy cerca, para alegrìa de muchos y desgracia de los pocos que hasta hoy han controlado las vidas, los destinos de todos los cubanos y se han adueñado de las riquezas de nuestro paìs.
    Hasta pronto!!!!!!!

  32. Javier

    Carlos, “TL;DR” quiere decir “too long; didn’t read.” Aprende a ser breve. Toma Prozac. Suicidate. Re-troll!

  33. GRACIAS ! MI Querido Javier , Tomare PROZAC con mucho gusto aunque deprimido nunca estoy , tengo bastante cosas en que pensar muy positivamente siempre y feliz con todo , con mi trabajo y mi vida…..” Aunque permitame ami tambien una segerencia mi estiamdo Javier ya que usted siendo Joven y capacitado veo que su mente y su personalidad la manejan otros intereses ajenos a tu voluntad , no desmayes mi admirable hermano JaVier…” que nunca llegue hasta ti las propagandas y la Television en español , deja tu alma pura y llena de entusiasmo al menos para vivirla tu nunca dejandote guiar por cerebros mas debiles que los tuyos…! Vive tu vida ! no estes pendiente a las noticias y echos sobre Cuba partiendo dentro de la Florida… ” que llegaras a Viejo muy pronto y si te pones a Esperar que Fidel Castro se a Tumbado del caballo te pasara como a los miles y miles de cubanos en Miami…” que muchos se han muertos de viejos , otros estan viviendo debajo de los puentes , muchos divorciados , otros emfermos terminales ,Otros que ya ni se les para El RELOJ , muchos que han cahido en el vicio y las drogas , otros que se han vuelto hasta ” Titeres ” de los grupos acticastristas ” Otros que se han vuelto mas Pobres ! Muchos que se han metidos en deudas eternas para aprentar ser ricos y deben tantos miles y miles de dollares ! ” que trabajando la vida no les alcanza para pagar su sueño americano ! En fin …yo a ti mi querido hermano ” te recomiendo tomar muchas vitaminas , hacer ejercicios , ” amar la vida y a todos por igual ! Te recomiendo reirte mucho tal como yo mismo estoy haciendo ahora he he he he he he he ! Que si usted trabajando como un esclavo y esperando que Cuba cambie ! primero te saldran las canas antes que tu o el exilio logre cambiar al Regimen Tirano de la habana ! Vive la vida ! amigo javier , ” que hombres jovenes como tu nos quedan pocos ! yo seguire con tu consejo , probare el PROZAc cuando tu tomes de mi medicina ha ha ha he he he he Chao hermano javier ! UN BESO y un abrazo para ti….?
    ha ha ha ha

  34. Ahora un chiste corto….MI Estimado JAVIERCITO…

    Un hombre se quejaba de un fuerte dolor en el hombro y un amigo le dice, “Hay una computadora en la farmacia que puede diagnosticar cualquier cosa, mucho más rápido y más barato que un doctor. Pones una muestra de tu orina y la computadora te diagnostica tu problema, y te sugiere qué hacer. Además, sólo cuesta 5 pesos“.

    El hombre llenó un frasco con orina y fue a la farmacia. Encontró la computadora y puso la muestra de orina dentro de la máquina. Luego depositó los $5 en la ranura. La computadora comenzó a hacer ruidos, a encender y apagar varias luces, y luego de una pequeña pausa, por una ranura salió un papel que decía:

    Ud. tiene hombro de tenista
    Frote su brazo con agua caliente y sal
    No haga esfuerzos físicos de magnitud
    En dos semanas va a estar mucho mejor

    Más tarde, decidió probar si la computadora podía ser engañada. Mezcló agua de la canilla, un poco de caca del perro, un poco de pis de la hija y su mujer. Para terminar, se masturbó y puso su semen en la extraña mezcla. Fue a la farmacia, encontró la computadora, y le puso la mezcla, además de los $5. Después de los sonidos y luces de rigor, la máquina imprimió el siguiente análisis:

    Su agua es demasiado impura: Cómprese un purificador
    Su perro tiene parásitos: Déle vitaminas
    Su hija se droga: Intérnela en un instituto de rehabilitación
    Su esposa está embarazada: Y no es suyo. Consiga un abogado
    Y si no deja de masturbarse, no se le va a curar nunca el hombro.

    ****************** Te gusto Javier …el chiste , bueno ahora si te dejo por hoy domingo… un saludo ..! Haa !
    MUuuuaaa un beso grande…… y abrazo recuerdarte no desmayes ,echale pa’ alante siempre.

  35. Sergio pedroso

    Carlos te imagino de chamaquito, con tus amiguitos del barrio y la escuela. Siempre esperando la proxima galleta. Asere cuentame un poquito de tu vida. Como tu jeva, si tienes,? Te soporta. En que trabajas? Y lo mas importante cuentame de tu Cana. Porque Mi hermano, cuando estuve preso, para la gente como tu siempre habia una pila de galletas, dos Latas de meao y tres de mierda. Chama cuando pasas por Mi Restaurante? Estoy loco por conocerte. Cuba restaurant. En el village

  36. sergito

    regina, has dado con la verdad de cuba, que el mal principal de ese país es su insufrible y estúpida gente, el problema de cuba son los cubanos…, no hay más…, qué raza esa dios mío!!!!

    • A este Sergito , algun cu
      banazo ,le quito la mujer , me la juego al canelo , y los tarros son tan largos que llegan hasta el blog , usualmente cuando alguno de estos machazos, que le tienen jina a los cubanos , es por algun cubanito ,que le volo el totaroto , o se lo dejo asi a su pareja, muchas veces ellas los dejan, porque son machistas, abusadores, le pegan a sus mujeres , ves nosotros tenemos aqui en Miami esa fama NO DE ABUSADORES SINO DE SER BUENA GENTE CON LAS MUJERES DE CUALQUIER PAIS QUE SEA , no se porque , una vez tenia una fiesta en mi casa con orquesta de doce musicos , nadie , ningun , vecino se quejo la mayoria eran medicos abogados ,cubanos y americanos , nunca, y lo hacia a cada rato , violines para Ochun , en los jardines del patio al lado del rio ,y despues mientras servian la cena , los violines iban de mesa a mesa , eso empezaba a las 6 de la tarde , y cuando se cenaba , y se descorchaban el Champpan , Moett Chandon , o Dom Perignon , lo mejor para nuestra patrona ,caviar Beluga con galleticas y queso crema para la patrona,de Cuba La Virgen de la Caridad se pasaba a alrededor de la piscina y rompia la orquesta con doce maestros , hasta las dos de la madrugada ,con toda calase de vinos , wishkey escoces Chivas Regal , Johnny Walker etiqueta negra y azul ,el azul era de 60 anos de anejo , $185 la botella , el Dom Perignom $150.00 ;a bo tella y sin desgano , con sufuciente reserva ,para oue sobrara ,,,, un dia se aparecio un sr de otro pais . acostsumbrado a meter el pie , por ser poderosos y arrogantes , y me lo encuentro en medio de mi comedor en bata de casa yo me hice de la vista gorda para evitar problemas , le explico que ya habia dado la orden de parar a la orquesta , el vivia al otro lado del canal al fondo de mi casa casi,a dos casas ha la izquierda , o sea unos 350 o 400 pies de mi casa el hombre era decente pero malcriado , despues de yo pedirle disculpas ,y acompanarlo a la puerta de mi casa ,en ese mismo momento . empieza a insultar a los cubanos en general , de lo escandalosos que eramos , y no de cuantas cosas mas , el asunto termino que el ecuatoriano nariz empinada con una buena patada en el trasero que se la di con tremendo gusto , resulta que nos abrimos el banderin para que media latinoamerica se establecieran aqui , y mas de la mitad indocumentados , como aqui la migra ni se atreve a buscar ilegales porque son ;los cubanos los que los vovemos locos correteando , para desvirtuarlos y no sean efectivos , y ni eso agradecen con el echo de que reciben el abrigo y la compasion nuestra , y arriba de todo nos van tratar de hacer como a los infelices de sus propios paises. que en definitiva aqui por mucho billete que traigan son lo mismo que otro ciudadano ni mas no menos ante la ley , no hay que si yo soy primo de fulano o mengano aqui , tu billete no vale ni mas ni menos que el mio , la ley es lo que vale , y se tienen que meter el rabo entre las piernas , de ahi la envidia , que no todos son asi , pero si que como dije al principio , hay tarros , entonces esta justificado el sr jeejejejej eso duele !!!!! ay y como duele jeejejjeje!!!!! no se de que pais seras , pero este era de Ecuador alto descendencia espanola Rancia y aqui de todas maneras no me llegaba a los tobillos yo tenia una residencia con un acre de terreno arboles frutales ,cubanos, mamey, tres tipos de mangos incluyendo Biscochuelo , anon, chirimoya , caimito, aguacate de Catalina ,cocos doce matas y no trabajaba , mi negocio en Calif me tenia un Mercedes , un Linclon Mar Viii Y UN FERRARI BLANCO , rentaba muy buenas ganancias , piscina y Jaccuzzi , EN FIN LOS VECINOS ERAN UN AMOR ,EL TIPO EN MENOS DE 3 MESES SE MUDO ,,,,,,,,……. NO NOS GUSTA SER ALARDOSOS MAS BIEN SERIOS, Y OTROS N LES GUSTA PERO AL GRANO

  37. Javier

    Sergito, Los humanos sufrimos de los mismos defectos en todas partes. Los cubanos no somos peores ni mejores que aquellos de otras nacionalidades, simplemente tenemos una idiosincracia que nos define y delata como sociedad. No me enorgullece ni me averguenza ser cubano. Soy lo que soy y juego mi pequeno papel en nuestra triste historia con las herramientas de que dispongo. Con los trolls como Carlos no se puede razonar. Ellos no estan entrenados para razonar o debatir en igualdad de condiciones. Estan entrenados para morder, insultar, confundir, reprimir, fusilar.

  38. Aracelis

    Sergito,
    ¿y cuál es su nacionalidad, si no es un secreto?….
    supongo que vendrá Ud. de un país maravilloso en el cual todos, o por lo menos el 99 %. de los ciudadanos son dechados de virtudes, con un gran nivel de cultura y con una inteligencia superior. Siento mucha envidia de Ud. créame, yo también quisiera poder sentirme tan superior como Ud. que se considera con derecho a juzgar a un pueblo entero de “insufrible y estúpido”. ¿No le parece que esos adjetivos igualmente podrían aplicársele al que generaliza de la forma en que Ud. lo está haciendo ahora?…. puede ser que el problema de Cuba seamos los cubanos, como el de su país pueden ser sus compatriotas, a juzgar por la muestra que Ud. con su comentario nos ofrece. No juzgue a un pueblo entero por la abominable conducta de algunos , como quizás haya visto Ud. aquí o con los cuales haya tenido el infortunio de tropezar en su vida. Le aseguro que somos muchos los que no nos sentimos orgullosos de la actuación o la forma de expresarse de algunos de nuestros compatriotas, y por lo mismo no me parece apropiado que todos sin excepción debamos ser medidos con la misma vara.

  39. Sr:

    Estimado Javier :

    Quienes me acusan de los mismos defectos de todos Ustedes y para colmo hasta de ser agente del G-2 yo que me la paso criticando Al Dictador y Amo de Cuba , Todo el dia a todas horas , no se como usted y algunos mas de aqui se atreven a decir la barbaridad de mentiras y Calumnias contra mi Persona todo porque escribo de la manera mas sincera y espontania, de la manera muy peculiar de yo decir las cosas y siempre cojiendo al ” Rabano por sus hojas ” De todas maneras les pedono.

    Sobre mi opinion de los Cubanos :
    Los cubanos en los Estados Unidos estan muy equivocados , se creen mejores que los demas emigrantes , son casi todos unos ” Comemierdas ” Hablan mucha mentira , todo lo dicen gritando , cuando llegan a Miami se creen que la Florida es de los cubanos y ellos no saben que somos sin contarme yo pero siendo cubano puedo decirlo : La gran MINORIA ya de emigrantes de Cuba ya que en la Florida esta por encima de nosotros en unos años mas …Los Venezolanos , Argentinos , Brasileños,
    Dominicanos , Boricuas , Uruguayos y demas paises.Los cubanos de hoy en dia son pura mierda , casi todo son vagos , chismosos , bleteros , envidiosos , Unos cubanos contra otros compitiendo a ver quien quien vive mejor y quien esta mejor ,eso lo se yo muy positivamente y moralmente .Los cubanos van a Cuba hacerse el millonario , llevan cadenas y oro , rentados , laptos y van a Cuba empeñados Hasta los tomates , con el dinero que se consiguen de la colectad ,algun trabajo por la izquierda , alguien que pide prestado ,algun check que les cayo del cielo , si no sacan alguna trajeta de credito y cuando llegan a Cuba pasean muy erxigentes por los estabelcimientos de la habana , exigiendo mejores servicios y demostrando que viven en Miami y que son ricos , despues les cuentan a sus amigos , vecinos y familiares que ganan un salario bueno , que tienen casa y carro, los cubanos de alla y sus familiares se vuelven locos de la alegria y de la fortuna aparentemente de sus familias en Miami , muchos se embullan y se embarcan para llegar a los Estados Unidos encontrandose despues con la realidad del sueño americano…” que yo digo “” Pesadilla ” para cientos y cientos emigrantes que creen que aqui se haran ricos y millonarios ” sin saber y darse cuenta que ” Quien nace para un medio nunca llega a la peseta ”
    Pero estos cubanos tramposos y mentirosos no tienen el valor y la dignidad de decirle a sus familias y amigos,,
    Que este pais es duro para vivir , cualquier pais es duro para vivir de emigrante ” Que aqui ganan malamente un salario minimo al igual que todos los americanos ”
    que aqui hay comidad , ropas, equipos , de todo como en gotica pero lo que no hay es dinero .Que aqui la gente compra malamente por instintos de tener y comprar pero que compran a base del credit y tarjetas para luegos vivir como esclavos del sistema americano y de los Banks que son unos ladrones de cuello y corbata. Que aqui se vive sin un seguro medico , que aqui habiendo tantos aviones , Hoteles y demas no han hido nunca ni a un Hotel ni han viajado a ningun otro pais que no sea cuba, Que aqui casi todos los cubanos no han montado ni en un cruzero de tan siquiera darse la vuelta por las palyas de la Florida , Que aqui la gran Mayoria de cubanois no han hido ni tan siquiera a la misma Playas de miami beach, no solo eso….Ni tan siquiera han podido ir nunca al Town de los indios para visitar un casino a poco de una hora del centro de la pequeña Habana..EN Fin…….Los cubanos llegan a Miami y se quedan alli clavados y nunca salen ni conocen los propios Estados Unidos , ni que decir mi capital del mundo….Los Cubanos son unos equivocados y como cubano digo y afirmo ” que no hay Peor cuña que la del mismo Palo ” la competencia en Miami no es de ahora , es desde el mismo 1960 y para no ser extensivo .
    Hay buenos cubanos , gentes maravillosas ,trabajadoras y honestas..! Pero de esos ” hay que buscarlo con PINZAs en los estados Unidos…..

  40. mario

    Regina que te sorprende,no has visitado el de Yoani que es puro estiercol lo que ahi se comenta,no ves que cuando sale uno a favor como ud llama del gobierno,aqui troll,etc etc enseguida es atacado con todo tipo de ofensas,por que los que estan a favor tienen que ser del gobierno o troll no creen en sus mentes que existen personas independientes con sus puntos de vista,mira Regina no seas patetica y pide parte de lo que te toca referente a los fulitas que llegan de quienes tu combatistes y saldras del garaje aunque esta muy bien ubicado,quien sera el dueno de la casa

    • Esa, Canalla es tu mision aqui , despretigiar a Regina , para eso te entrenaron y con eso cumples un triste papelito , mario , siendo caja de resonancia de un idiota que ni sabe donde esta parado , que se dice el mismo pico de oro , y lo mismo le echa al Fifo que se desmaerenga en halagos con el otro andaluz , despreciable republicano Comunista , y el Tony que no se sabe lo que es , si franquista , nixoniano ,o pinochetista , descarados , la pobre mujer esta entre el blog y la seguridad que de seguro la tienen que haber visitado ya ,para enderezarla , este es un espacio cubano , en medio de todo , pero la guerra mediatica aqui no la van a ganar mientras hayan personas como Javier , Sergio Pedroso , Pepe , Padrino , Santico, Panchito , Aracelis , Javier , Armiene , concubino , y tantos otros que siguen el blog , no lo van a acaparar , si no les salgo yo ,les saldran todos los cubanos que saben que clase de gente , son uds ,,,,,sobre todo Carlos , y Mario , siendo el peligroso Mario , que esta entrenado para esto , el carlos es un narcisista , que es usado por elllos , no vamoa a claudicar , a menos que Regina asi lo quiera , pense seriamente no aparecer de nuevo en el blog , por respeto a Regina , ella no se merece esto , pero no se trata solamente de ella se trata de desenmascarar a estos farsantes , que tienen la agenda de desvirtuar el blog y aduenarse, yo por mi parte lo pense y a menos que Regina me bote , seguire con mis andanadas de lo que sea , contra estos canallas, no se puede tener cuartel ni misericordia , esto es a deguello , y si Regina no quiere, soy el primero que se retira , miren como entran sutilmente y la desbaratan para desmoralizarla porque pertenecio a no se que , eso no cuenta lo que cuenta es lo que cada uno de nosotros pone de su tiempo y ezfuerzo , ,,,,,,,, estoy listo a no pasarles una , y eso no creo que sea meterse en la casa de ella y poner los pies y quitarse la camiza , esto es ,,,,,,A Calzon Quitao , Regina ya te habian quitado el blog, hasta chistes de mal gusto , con orine y semen , y creo que la mayoria no quiere eso , nosotros los sacamos , o sacanos tu ,si es que crees que es lo correcto ,,,,basta ya de reganos y medias tintas , o te pones colorada una vez o , me botas a mi,,,,,,Attn y con el Mayor Respeto , GUILLERMO NAVARRO …………..

  41. Luis Gomez

    Regina, entiendo y comparto tu punto de vista. Soy de la opinion de que los comentarios hay que moderarlos y eso no implica ninguna censura. Siempre que leo blogs me gusta leer los comentarios para comprender diferentes puntos de vista sobre un tema determinado. Pero lamentablemente la Internet pone al alcance la posibilidad de que personas que no tienen minimas reglas de compostura se expresen de manera inadecuada con groserias y burlas de mal gusto. Desgraciadamente para que el mundo sea mundo debe existir de todo, pero esa herramienta de mderador da la opcion de regular los comentarios subidos de tono. Moderar es diferente a censurar, censurar es prohibir basado en el contenido, moderar es prohibir basado en la forma. En USA que es uno de los paises con mas libertad de expresion hay una organizacion (FCC) que se encarga de regular y dicta normas con la manera de expresarse en la tv y la radio. El que no las cumple es multado. De la misma manera creo que el creador de un blog tiene el derecho de mantener normas y exigir un minimo de respeto y civilismo en los comentarios, independientemente de la manera de pensar del que comente. Un abrazo de este un lector, y mucha suerte.

  42. Javier

    Bienvenido de vuelta, Guillermo! Es un gusto encontrarte otra vez en la trinchera. Duro con los trolls!

    • Gracias Javier , hermano , como sera posible que si vivimos fuera de nuestra tierra por no ser complices , o sometidos a ese sistema ,va a venir un semi anormal que hasta cuenta chistes de orine i semen , junto con los que los apoyan, un ex profesor rapublicano comunista espanol , que tanto dano hicieron su gente en Cuba , al ser de las tropas de choque del sistema , y otro cubano , que estara bien intencionado , pero Racista hasta la medula , que se ahogaria en la Cuba de ahora con tanto negro ,que ya son mayoria , elitista , haciendole el pollito a este tarado de carlitos , te imaginas ??? y Regina , que con tanto amor escribio sobre las visitas de sus amistades ,y se encontro despues deuna semana sin vivitar el blog , con los mamotretos del carlitos y el mario copiados de dosiers de seguridad del estado , porque ninguno de los dos tienen ni el tiempo ni el cerebro para escribir esos mamotretos , eso se los mandan y ellos lo postean , en ocasiones se toman mas de la mitad de los comentarios , es decir el espacio ,para meter su perorata , por Dios ,,,,el mario pense que era un muchacho adoctrinado y vino por embullo de la borrachera como el bien dijo , despues de unos encuentros tiro la bandera blanca , para buscar direccion y se aparecio de nuevo con la retreta de preguntas de medias verdades o mentiras completas , y por ultimo , se vistio de oveja y me pidio el olivo por el bien de Cuba , LO ENTENDI COMO SINCERO , Y ARREMETIO COMO ESTRATEGIA , con tres mamotretos sobre el senador Menendez , los bancos americanos y el lavado de dinero ,,, TODO MENTIRAS , LO PUEDO ASEGURAR , que bajos , que h.p. son y despues se callo cuando se dio cuenta que habia metido el delicado pie , pero POR AHI vienen , y en grande , no dudo que hasta hallan visitado alla,….. a Regina , estos blogs son la ventana de Cuba al exterior y ellos nunca pensaron el dano que les iba a resultar….. , los blogeros ….., se cansaran de hablar mierdas , y desapareceran ……. , no sabian que esto es adictivo , la libertad es adictiva….. , como el texting ha sido comprobado por estudios cientificos , la gente va manejando y texteando al mismo tiempo , es increible , y a ellos se les fue de las manos …….,la academia de Yoanis Sanchez , eso ya no lo pueden parar, y la internet……… ,lo mismo , o la usan o perecen, en un mundo que se niega a vivir en las cavernas , se salio el genio de la botella ,,,,,, Gracias Javier , puedo decir de ti que eres un hombre honrado , Saludos , Guillermo

  43. Ahora estaba revisando el email del Mario del dia de ayer , insidiosa y malvada la pregunta del agente Mario , de la seguridad , si lo pasas ni te das cuenta , ellos estan en el mas minimo detalle y ya cuando hacen este tipo de preguntas, aparentemente inocentes , es para arrancarte la cabeza o para chantajearte , son artifices en crear sutilezas para desestabilizarte ,,,,,,,,,,,,despues de agredirte verbalmente pidiendote que pidas las “fulitas” etc en la ultima frase ,como quien no quiere las cosas te afirma y a la vez le pregunta ; Para que te lleguen las fulitas de los que una vez combatiste , y saldras del garage,,,,,,,(,y ahora viene la cuna ) ,,,,,,,,,,,,,,, !!!! aunque esta muy bien ubicado , quien sera el dueno de la casa No Hay signo de interrogacion , solo una baja amenaza implicada en una sencilla oracion , al final de su comentario , este queridos compatriotas , no es un muchachito que vino para aca , por una borrachera ,,,,,este es un agente de seguridad , muy sofisticado en sus pregunticas y mensajes subliminales , que no parecen nada si estas pasando por el blog , pero para Regina , le estan diciendo , no escribas por gusto ,por el amor al arte , ponte a buscar $$$$ que nosostros te dejamos si pagas la mordida , al mismo tiempo que le esta diciendo , quien es el dueno de la casa ??? esto es increible , que un sujeto , h.p. venga a estas alturas ,si esta aqui a chantajear , de esa manera???? sera que en realidad son los hijos de aquella SS de Hitler la implacable Gestapo , o La KGB de Stalin ????? y con la finura y sutileza que le sugiere el Agente Mario a La pobre Regina , ponte a trabajar para nosotros ,ya te dejamos bastante tiempo entretenerte , necesitamos dolores ,verdes , de ahora en adelante, nosotros seremos tus chulos ,,,,, y tiene el descaro de autotitularse persona independiente ,, y le dice; mira, no seas patetica y ponte a recoger los fulitas , de los que en tu dia perseguiste , que descaro!!!!! esa es la bota en el cuello que tiene nuestro pueblo ,,,,,,, que desverguenza , Regina , de verdad te digo , esto no tiene remedio , por favor no nos trates como ninos pioneritos ,,,, somos mayorcitos y vivimos en libertad ,si quieres moderar el blog , seria lo mejor para ti y los que te admiramos , con esta gente lo unico que se puede de dialogar es, la soga con mucho sebo ,o sin sebo, y colgarlos , no hay entendimiento , ni porque tienen el agua al cuello ,,,,,,Saludos , Guillermo …….

  44. Javier

    Bravo, Guillermo! No hay que darle descanso a los esbirros. Aun cuando los blogueros independientes como Regina no hagan criticas duras y directas al regimen, el hecho de que son INDEPENDIENTES, que escriben lo que les parece sin pedirle permiso a la UNEAC y al MININT, merece y necesita el apoyo de todos. Es el fin del monopolio informativo que le ha servido a los tiranos Castro para enganar a la opinion publica internacional.
    Saludos sinceros, J

  45. YO NO se ….” Porque si el amigo Mario @ fuera del G-2 , fuera algun militante del Partido que trabaje desde cualquier Pais amigo de Cuba y el este prestando servicio como tal y el mismo emplee su tiempo ” a como le de la gana ” que el entre a este blog y escriba sus ideas , sus pensamientos , que no tenga que ver nada sus comentarios en si con el Gobierno Totalitario de la Habana y mucho menos con el Dictador Fidel castro menos aun con la Seguridad del Estado en Cuba …pero que el tenga sus propios criterios , Que este Mario @ que en lo personal yo simpatizo con el que no importad que no lo conosca pero por sus mismas palabras me cahe bien y como decia : Quye el discuta aqui de la manera mas fehaciente en defender sus principios y su estilo de vida , PORQUE tienen que UTDS pensar y decir que el trabaja para el Gobierno como si su tarea fuera La mil batallas de ideas del Tirano de Cuba.
    AHI esta siempre el error de todos estos cubanos que hablan mucha mierda y porquerias. NI yo soy agente del G-2 ni mucho menos un TROLLs , Tambien aseguro que mi amigo Mario @ y pongo la cabeza en un cortador que no es ningun agente y mucho menos tratamos los dos de emtorpecer o querer destruir este blog de Regina Coyula.
    Yo uso mi misma expresion y mis puntos de vista, YO llevo muchos años viviendo en este exilio FORZADO por un solo Hombre y amo y dueño de Cuba sin caher en estupideces , sin estar ciego , no me dejo llevar por las noticias , comentarios y mucho menos vine a este pais a Comer Mierda y esperar a que me cahigan las cosas del cielo.
    Cada cual tiene sus puntos de vista y Mario @ tiene todo el derecho hasta de defender su causa , su Revolucion si ese fuera el caso y tiene la potestad de hasta con los dientes defender a su Comandante, Nosotros no podemos al menos yo de quitarle su libertad ni mucho menos acosarlo porque el tenga sus ideas personales,Asi no se cambia a ningun hombre ni se le ayuda a mejorar en sus ideas mas basicas de la vida y del sistema Comunista-Fidelista de Cuba.USTEDES se comportan como los mismos tipos Jefes de Vigilancia de los CDR que no dejaban vivir a uno solo porque no simpatizaba con el estado Cubano.Por eso que los cubanos en la Florida se cahen al piso y comen hierba como los caballos, como los animales,Por ello que el Comandante lleva 51 años en el poder dandonos Pata por culo a todos nosotros por igual , por algo el tipo nunca se cahera del poder …” porque todos los cubanos en el exilio quieren pasarrse la vida solo hablando mierda y jalando la soga para su egoismo y su Ego.
    A ustedes deberian de darle Pena y pensar que viven en los Estados Unidos y ven tanta Television en español que no les da Pena mirar a esos paises Hermanos LATINOAMERICANOS que salen a la calle a defender sus derechos contra los Gobiernos y estan todos unidos por la misma causa del bien y para el pueblo. Todos son uno…Hasta los indigenas se hacen valer por sus derechos y mientras todos los cubanos hablando mierda y si no acusando al projimo de comunista y agente del G- solo porque tienen valor al menos de expresar sus ideas y criterios , como yo ” que no vivo de espalda a la realidad ”
    Los cubanos nunca llegaremos a tener libertad en Cuba mientras que no tengamos el valor de al menos callarnos la boca cuando otro semejante mantiene su criterio y su manera de ver las cosas…Todos UTDS que dicen defender tanto la libertad y defenderse del TIRANO de Cuba , tanta criticas y mierdas que nos dicen a nosotros y nunca han tenido el valor ni la dignidad de tan siquiera mencionar al pueblo cubano y al cubano de aPIE en Cuba…Todos UTDS son porquerias , mas porquerias porque no saben ni respetarse a ustedes mismos, Son unos perfectos hueles culo del sistema , Son unos esclavos del sistema y de los bank y lo unico que les queda a todos ustedes….Es el casco y la mala idea, porque estan cargados de ODIO y de Frstaciones…YO no debo la culpa de cada una de sus desgracia…dejen de cojer Medicare , Cupones y ayuda del gobierno para que salgan del unico sistema que todos conocen……! SUDDESARROLLO! Los Indigenas del Peru y las tribus tienen mas cabeza y mas valor que ustdes…si no vean las noticias y no ! Coman tanto que estan gordos como cochinitos !

  46. Los Cubanos son asi

    Los cubanos salen de una isla pequeña y se han diseminado por todo el mundo. Uno es profesor en una universidad de Australia; otro, inauguró en Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida, pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá eran medio pelo, aquí son pelo y medio. Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero sólo en la superficie. En Miami siguen jugando la bolita (lotería Prohibida), peleando gallos a escondidas y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid , están contra José Luís Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez, siempre en la oposición. Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad desobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la simpatía, la cordialidad y la laboriosidad. ¿Quiénes son? Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada, que (salvo los hebreos) en más de un tercio de siglo no han perdido su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla! Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba . Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, sí, pero también intensos, profundamente creadores y buenos amigos. ¿Yqué no han hecho en estos 47 años de destierro los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cuál actividad manual o intelectual no han ensayado en éste o en aquél país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar.En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo. No hay hospital en Estados Unidos donde no haya hoy un médico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitaria donde no haya un publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad donde no haya un profesor cubano, ni comercio donde no haya un manager cubano. En las Grandes Ligas del béisbol sus nombres también brillan. En Madrid , el primer poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellog’s, McCormick, Pepsi Cola y tantas otras su dirigente es o fue un cubano. En el Congreso de Washington hay cuatro cubanos, en el Senado federal se sientan dos cubanos, el Ministro de Comercio de E. U. es un cubano, la Viceministro de Salud es una doctora cubana. Caramba, son unos pocos en éste país y llegaron hace muy poco tiempo. En la tierras prestadas del extranjero parecen llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde vienen. Los cubanos llevan a Cuba . La enaltecen y la honran, porque además de en la frente la llevan en el corazón. Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define. Eso da a sus triunfos en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría.Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido ydonde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba . Aún teniéndolo todo, si les falta Cuba , no tienen nada. Quizás por ello han hecho su Cuba aquí. Por eso, si se le mira bien, se verá que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad esta llorando por dentro. Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. ¡Ay, si estuviera en mi Cuba!. Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando. ¡Ay!. Si todo esto lo tuviera en Cuba! De una manera misteriosa, que no puede definir, hay un vínculo con aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la sueña de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en su cantos y bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas.¿Por qué compran hoy los cubanos mas libros cubanos que nunca?. ¿Por qué tienen sus casas, sus negocios y sus oficinas llenas de palmas, de banderas, de escudos y de retratos de José Martí? ¿Por qué aunque sean USA citizens SIGUEN SIENDO CUBANOS? Por qué se reúnen en sus municipios formados en el exilio, borrando antiguos antagonismos de partido o clase? Porque el cubano sabe que lo único auténticamente suyo fue SU CUBA y que a ella quisiera el poder regresar. No les preocupa que le devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. Lo único que desean es volver a su tierra. La casa donde nació esta destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos modos ir a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba. La Patria empieza ahí.

    Por Victor Mona- periodista mexicano

  47. Sr Victor Mona , periodista -mexicano , en nombre de mi familia y del mio propio , como cubano ,y un gran numero de cubanos en el exilio ,mas de dos millones ,me quito el sombrero , le doy un abrazo , de cubano a mejicano , nunca pense que una persona extranjera , estuviera tan al tanto de la realidad de mis hermanos en la diaspora , no ha omitido usted una coma para describirnos , fue para mi una enorme sorpresa , al finalizar su articulo , el echo de que usted es mejicano , me impacto el conocimiento , de detalles que incluso muchos cubanos desconocen por vivir en el dia a dia monotono de este gran pais que nos acogio , al describir a nuestro pueblo en la diaspora , sus elogios a mi pueblo son indescriptibles precisamente por venir de un extranjero , no seria correcto describir los logros nuestros , que lo haga usted un ciudadano mexicano , es un honor y una dicha , estuve tentado de anadir un par de cositas , pero , no puedo ni eso hacer por lo bien documentado que usted esta , le juro que todo el cubano aunque sea del sistema , se llenara de orgullo , al leer su articulo , me deja sin palabras de emocion , y agradecimiento , Senor Victor Mona, PERIODISTA-MEXICANO

  48. Javier

    Carlos, Comprate un teclado nuevo. No se entiende nada de lo escribes.

  49. victor

    Sr Guillermo,gracias por sus elogios a mi persona y ese saludo afectuoso de ud y su distinguida familia,esto ya tiene escrito mas de 6 meses y se que tengo cosas pendientes por decir,mi pais vive una de las violencias mas grandes de la historia con armas traidas de donde ud vive y donde estan los consumidores de la droga,el presidente actual mediante fraude robo las elecciones al gran lider Obrador ejemplo de honestidad a toda prueba,ahora soy yo el que se quita el sombrero para saludarlo y despues de leer sus escritos llenos de epica y en el fondo socialistas que ese sera el futuro que queremos para nuestro Mexico

  50. Felipe Calderon, presidente 2006 de los Estados Unidos Mexicanos y el candidato opositor Andres Manuel Lopez Obrador-

    La campaña electoral terminó dos semanas antes de la elección, y los últimos estudios de opinión mostraban una cerrada carrera entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, quienes aparecían con porcentajes tan cercanos que prácticamente ninguna encuesta establecía claramente el posible ganador (la diferencia entre ambos candidatos caía en el margen de error).

    El 2 de julio y el ambiente post-electoral

    El 2 de julio, al concluir la elección, Calderón se autoproclamó vencedor conforme a los resultados que hasta ese entonces arrojaba el IFE y algunas encuestas de salida. El 6 de julio, luego de un conteo que incluyó la totalidad de las actas seccionales en cada distrito electoral, el fallo del IFE determinó que el candidato con mayor número de votos fue Felipe Calderón Hinojosa [8]. Pero el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador declaró que se había producido un fraude electoral y exigió el recuento de los votos, movilizando en la ciudad de México a millones de manifestantes en su apoyo, bloqueando los accesos a la avenida Paseo de la Reforma (una de las más importantes de la ciudad) y al centro de la ciudad por más de un mes.

    Este resultado fue turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió las impugnaciones presentadas y el 5 de septiembre de 2006 validó las elecciones, declarando así a Felipe Calderón como presidente electo de México.[5] El 7 de septiembre fue emitido el Bando Solemne por parte de la Cámara de Diputados con el que se anunció que Felipe Calderón era nombrado Presidente Electo.

    Seguridad y Narcotrafico-

    En temas de seguridad se ha declarado una nueva campaña contra el narcotráfico, donde ha involucrado al Ejército Mexicano la lucha contra el narcotráfico, en operativos especiales en Michoacán, Tijuana, Nuevo León y Guerrero, donde los niveles de ejecuciones han aumentado[8] Además ha propuesto una serie de Reformas en materia Penal, como un nuevo Código Penal único para toda la República, la permisibilidad a la PGR de realizar espionaje telefónico y la posibilidad de redadas sin orden judicial; estas propuestas han sido ampliamente criticadas por varias personas, entre ellas Alfonso Navarrete Prida, ex Procurador del Estado de México,[9] mientras que los que la apoyan argumentan que evitará el escape de los delincuentes.

    En materia militar, Felipe Calderón ha aparecido frecuentemente junto con el Ejército, en una de esas ocasiones con atuendos semimilitares.[10] Al inicio de su Gobierno ha hecho una propuesta por la cual se aumentó sustancialmente el salario de los militares mexicanos.[11]

    Tras varios meses de lucha en la denominada Guerra contra el narcotráfico, ante el aumento de la violencia y las denuncias de la CNDH de violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército,[12] la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le pidió al presidente Calderón evitar el uso de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico,[13] ante lo que el presidente respondió que las fuerzas armadas seguirían en la lucha contra el narcotráfico.[14] [15]

    Ha impulsado la modernización de los cuerpos policíacos del país, implementando lo que llamó “Programas y Estrategias Nacionales de Seguridad”, como el proyecto “Plataforma México” que, entre otras cosas, contempla la existencia y puesta en marcha de un Sistema Único Criminal en todo el país. Otro de los programas de seguridad es “Limpiemos México”, que está en tres fases: Zona en Recuperación, Escuela Segura y Centro de Atención Primaria de Adicciones y Salud Mental.

    Las acciones en materia de seguridad pública conducidas por el Ejército han logrado resultados magros en la medida en que el número de ejecuciones del narcotráfico se ha incrementado en más de 10 por ciento en lo que va de la administración [14], a la vez que la población civil ha sufrido ataques por parte del Ejército que han dado como resultado un saldo de varios inocentes muertos y heridos.

  51. Estados Unidos promete más ayuda a México para desmilitarizar lucha antidrogas

    El gobierno estadounidense se muestra preocupado de la presencia militar en la frontera.
    ◦Estiman que el narcotráfico deja ganancias de entre 15 mil y 30 mil MDD
    Pretenden preparar a la policía civil a asumir las tareas de seguridad y desmantelamiento de los carteles de la droga que ahora desempeñan los militares

    WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de Estados Unidos enviará más ayuda en los próximos años destinada a la lucha antidrogas en México, para contribuir a la desmilitarización del combate al narcotráfico, y se comprometió a luchar contra el consumo de drogas en este país.

    Así lo indica en el informe anual que, por ley, el Departamento de Estado envió hoy al Congreso sobre la lucha global contra el narcotráfico y el lavado de dinero, que sirve de base para determinar, en septiembre próximo, posibles sanciones a los países que, a juicio de Washington, no hacen lo suficiente en estas lides.

    “En los próximos años se verá que Estados Unidos provee centenares de millones de dólares en equipos avanzados para los esfuerzos antinarcóticos en México y para la capacitación de decenas de miles de agentes policiales, de aduanas y seguridad”, se afirma en el voluminoso informe en el apartado sobre México.

    La ayuda de Estados Unidos, agregó el Departamento de Estado, servirá para preparar a la policía civil a asumir las tareas de seguridad y desmantelamiento de los carteles de la droga que ahora desempeñan los militares.

    El Gobierno de Washington dijo que cuando los militares regresen a sus “tareas tradicionales”, habrá un aumento en las actividades para la erradicación de cultivos de marihuana y opio.

    Estados Unidos también urgió al Gobierno de Los Pinos a que aplique la ley de reforma judicial para así complementar las tareas que realizan conjuntamente las agencias policiales y gubernamentales en ambos lados de la frontera común.

    Asimismo, el informe dijo que Estados Unidos sopesa “nuevas formas” para reducir la demanda de drogas en su propio territorio y para interrumpir el flujo de armas y de dinero que nutre la narcoviolencia en México.

    El informe señaló que México sigue siendo un centro para el lavado de dinero: según cálculos oficiales, el narcotráfico genera ingresos anuales que oscilan entre 15 mil y 30 mil millones de dólares por concepto de la venta de drogas en Estados Unidos.

    La mayoría de estas ganancias regresa a México en cargamentos de dinero en efectivo que, a su vez, son “lavados” a través de negocios legítimos en ese país.

    La idea de esta “respuesta integral” es debilitar a los carteles de la droga al cerrar el grifo que les permite el acceso a las armas, puntualizó el informe anual.

    Durante una rueda de prensa, el secretario de Estado adjunto para asuntos antinarcóticos, David Johnson, reiteró la posición del Gobierno de que la lucha antidrogas es una “responsabilidad compartida” y que Estados Unidos intenta reducir la demanda de drogas en su propio suelo.

    Johnson evadió contestar directamente sobre si corre peligro la estrategia actual -centrada en la militarización de la lucha contra los narcos-, tomando en cuenta la caída en las encuestas del Presidente Felipe Calderón y el creciente descontento popular ante el incremento en la violencia.

    Según Johnson, las autoridades estadounidenses ven en México “un amplio compromiso” para fortalecer las instituciones de un sistema policial “eficaz” y para poner en marcha una reforma judicial.

    Johnson reconoció la dificultad de combatir el contrabando y lavado de dinero, pero aseguró que la ayuda de Estados Unidos, en particular con equipos de inspección no intrusivos “es exactamente el tipo de dispositivos que se necesitan” para combatir ese problema.

    Para el año fiscal 2011, el presidente Barack Obama solicitó al Congreso un total de 410 millones de dólares para la Iniciativa Mérida, de los cuales 310 millones irán para México y el resto para Centroamérica.

  52. chino

    En 2008 se registraron 1,600 asesinatos

    En 2009 se registraron 2,650

    En 2010 se contaron 1,700 sólo durante los primeros seis meses

    Desde diciembre de 2006 México acumula 28.000 muertos por causa del crimen organizado

    Según los cálculos de su organización, mucho más alarmantes que los de la Procuraduría del Estado de Chihuahua, el 2009 cerró con 130 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y en lo que va de 2010 suman ya más de 150.

    “El feminicidio en Juárez no se ha erradicado”, insiste Marrufo, que además sostiene que han aumentado también los casos de violación sexual y de violencia extrema contra mujeres.

    Esta activista acusa al gobierno mexicano y a sus instituciones de querer “vincular el asesinato de mujeres a la violencia ligada al narcotráfico” con la intención de “minimizar el tema del feminicidio”.

    Según Marrufo, el problema de “las muertas de Juárez”, que durante años acaparó la atención internacional e inspiró decenas de libros y documentales, es una espina clavada para el gobierno mexicano.

    “Son más de 17 años de impunidad”, dijo.

    Marrufo sostiene que las mujeres que hoy en día mueren tiroteadas en Ciudad Juárez ahora se incluyen entre las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

    “Y cuando se trata de asesinatos por el crimen organizado, esos casos ya no se investigan”, criticó.

    La activista asegura que, si bien es cierto que cada vez hay más mujeres vinculadas a la venta de droga, con frecuencia éstas son obligadas o coaccionadas a participar en estas actividades ilícitas y después asesinadas por los cárteles, cuando ya no les son útiles.

    Marrufo cuenta también que las ONG’s han sabido, por mujeres que sobrevivieron a ataques, que algunos hombres ordenan su asesinato de un balazo para que parezca una ejecución por parte del crimen organizado

  53. Chino, americano ,mexicano , Victor , TODOS , a quien pretender enganar , seran atrofiados , o tontos , ese escrito , es de un ilustre Hombre , cubano , que se llamo ,mientras vivio entre nosotros los desgraciados humanos, AGUSTIN TAMARGO , gracias por haber traido su escrito , repetido muchas veces , en el mundo entero , se les olvido quitarle que el habla,como fecha del articulo magistral , que eran 47 anos de dictadura , y no es algo que se hizo hace seis meses , como asegura el seudonimo ,que firma , ya son 52 …….., miserables , !!! y todavia piensan que seguiran atropelllando y maltratando a mi pueblo , porque les aseguro , que la balsa que tendran que jalar pa, Venezuela , va a ser durisima , no se que fin persiguen , gastando recursos ppara cumplir sus heroicas hazanas de dividir y confundir , que ganan con eso ??? se hicieran utiles a su pueblo si emplearan el precioso tiempo que dedican a este blog a sembrar papas en Quivican , pero ,,,que pena , el estado no tiene ni para fertilizar la papa ,,,,,pero si tiene para gastar el tiempo que son dias y semanas , en esta boberia , y ahora pusieron nada mas y nada menos que cinco computadoras , para crear una atmosfera , de lo malo que son los americanos ,,,,,que estupidos son ,,,,,,miren , en los ultimos 4 anos se han matado 28,000 mejicanos ,,,,,en Venezuela , que es similar desde que Chavez controlo la droga por medio de la alianza con la Farc y el otro grupo fmln , que obedece ciegamente a La Habana , los muertos son 19,000 al ano y en aumento progresivo de un 25% anual , la droga corrompe , el $$$$ corrompe , y el poder Corrompe ,,,,,miren lo que pasa en Cuba , y eso que la droga , ya no viene tanto por ahi , pero los generales corruptos siempre la distribuyen ,escondiendose del fifo ,,,,,,,jejejejejej Mario te dije que tenias muy pocas millas de vuelo ,,,,te faltan bastante ,,,,jejejejeje

  54. chino

    El escrito sobre los cubanos de Victor Mona es de Mayo 22 del 2009 o sea mas de una ano senor Guillermo,asi que sus emociones y partidera fueron ya muy tarde,sigues con tus papelasos,y como el habla de los cubanos del exilio le falto mucho

    • Te dije muchachito majadero , que ese articulo fue publicado en el mundo entero , te delatas al dar fecha, ahora , si tu no eres mejicano , y menos conoces al sr Victor Mona , que brutico eres mayito , eres mas brutico que eliansito ,,,,,no me vayas a morder , para la espuma , no es para tanto , pusiste a medio dept , a sudar y mira ,jejejeje ye dije que te faltan muchas millas de vuelo ,,,para graduarte te digo ahora ,,,,para alcanzarme ,,!! muchas mas ,,,jejejejej pedazo de boniato y podrido ,jeejejej

  55. Y te voy a decir algo mas , el era pichon de gallego , y el unico patriota ,que yo reconozco , como cubano honesto y de corazon noble , y lo oia , y lo veia en el Versalles ,las pocas veces que yo iba , el siempre se despedia de su hora radial , diciendo , Cuba , Primero , Cuba Siempre !!!!, ….TROLL !!!!

  56. Y te voy a decir algo mas , el pajaro se conoce por la Cagada , !!!! te delataste al responder a mi respuesta con el troll que te han encomendado , de las armas y los muertos y la droga ,en Mejico ,,,,,Comemierda , te ban a rebajar el grado tus superiores ,,,despues que tejiste tu maranita , y los pusiste a pinchar ,,,,jejejejejejej te daran pau pau , mayito ….No ,,,, ELIANSITO ,,,BRUTICO ,,,,JEJEJEJEJE

  57. AHORA ,,,EN SERIO , UDS NO LES DA VERGUENZA AL VER AL HIJO PREDILECTO DEL FIFO , ELIANSITO , CUANDO HABLA EN EL CONGRESO DE LA JUVENTUD , Y EN VENEZUELA , CON EL BONIATO DE SU PADRE , BUENO ES QUE LE IBA HA HABLAR AL MONO MACACO ,,,,DE TODAS MANERAS , LOS QUE DE UDS TIENEN UN POCO DE MATERIA GRIS ,,,,NO SE PREGUNTAN ..QUE DIABLOS HACEN ESTOS TARADOS, PADRE E HIJO , HABLANDO MIERDAS , BALBUCEANDO Y RECORDANDO EL LIBRETO ????? SI YO FUERA UNO DE UDS ,,,, RENUNCIABA Y ENTREGABA EL CARNET DEL MININT ,,,!!! QUE VERGUEEENNNNZZZAAAA!!!!!

  58. mario

    Hay como te duele Guillermito,que clase de anormal eres,mira comenta en el de hoy sobre los tintes de pelo ahi yo si creo que por tu gran experiencia tienes de que hablar porque lo referente a cuba y a politica no dejas de hablar mierda y destilar tu cochino odio,aprende a respetar a los que opinan diferente a ti,aprende a ser hombre que dudo que lo seas,aprende a debatir con respeto y deja las ofensas a todo el que opine diferente a ti,aqui el unico troll eres tu mandado y pagado por vigilia mambisa a interferir con ofensas en los blog ya que ese es el metodo,aprende a respetar y ser digno eres una vieja enferma de odio y eso tu medicaid no lo cubre

  59. mario

    Ah y en lo referente a los cubanos al senor victor le falto lo siguiente;
    Se roban todo lo que dejes al descuido en Miami
    Llevan 52 anos tumbando a fidel y no han podido jejeje
    Si opinas diferente a ellos eres del g2 jejeje 10 millones de troll en cuba
    Han hecho emigrar a los yumas de miami porque no soportan la griteria,el robo,el irrespeto en la via,la violencia etc etc.
    Son envidiosos con sus mismas amistades y tienen los comite en miami se chivatean unos a otros

    • ! Dejame ver mmmnn!!! ah ,si ese era el apodo que le daban a la Raula ,en el paradero de los autobuses en La Vibora ,, si ,,,hija ,, el de diez de Octubre ,cerquita de la Avenida de Acosta ,,Chino , le decian los jovencitos peludos que eran los que a ella le gustaban , ,…Chino !!!! jajajaja goza mayito ,,,que te pertenece j jajjajajajaaj!!!!!!!!! chino !!! y por que usas ese apodo ???? que relacion hay ahi , Mayito ?????? nina, mira que el que apunta ,,,, termina banqueando !!!!!!!!!! jajajajajajaj

  60. Dejame ver, !!! mmmmnnn ,,, chino ,..! ah , asi le decian a la Raula por su zona , de 10 de Octubre , hacia piquera en el paradero de los autobuses , cerca de la Ave de Acosta ,,, le gustaban los muchachitos peludos , quizas porque ella siempre fue lampina y le gustaba usar cola de caballo , y fletear por esos lares , chino !!!! jejeje y que relacion tienes , tu con ella …..??? tambien Fidel vivia de arrimado por la casa de los Diaz Balart , en 10 de Octubre y Josefina ,porque lo recogieron con Mirta y Fidelito por no tener para la renta , vivia de PEGADO , JEJEJEJE tu jefecito mayito , quizas asi termines tu cuando te desplumen en Las Vegas , no ,,, no te preocupes ,,,alli estan los Ranchos , y podras ” limpiar ” los derrames de los clientes ,,,,,jejejeje cuanta rabia destilas , no puedes abusar conmigo jejejeje no me tienes en Villa Marista ,,,h.p. y te desparramaste con tus jefes y la historia , de un Cubano ,con mayuscula como fue QPD AGUSTIN TAMARGO , Cuba Primero , ! Cuba Siempre ! ,,,,,,ELIANSITO !!! JEJEJEJEJ

  61. Connooo !!!! como tienen dinero los de Vigilia Mambisa ,,,!!! claro que si ,,compadre no me di ni cuenta , si es que el es, otro de los que recibe de alla ,,,, AQUI HAY MUCHISIMOS ASALARIADOS, y ahi si no hay problema , el billete esta ahi al contado , sonante ….., voy a ver si me da una tierrita porque esto esta muy malo ,,,, tan malo como alla que se multiplican las protestas del pueblo hasta, en la Universidad de La Habana , de donde el inolvidable Manzanita bajaba a enfrentarse a palos con logenizaros de Batista ,,hoy vuelven a tomar esa universidad jovenes cubanos , y le quitan la calle a Fifo y su banda de desvengonzados , y se multiplican los cubanos en protesta abierta en Oriente en Las Villas en Pinar del Rio , en toda Cuba , que esta que revienta !!!! de tanto odio y abuso por tantos anos ,,,,, se cansaron ,!!!! y el Fifo se repliega , hasta le dio el permiso de salida a Juan JUan , hijo de Almeida , al que el, si respetaba , porque le dio dos galletas bien dadas en el canaveral de Alegrias de Pio , y Fifo se derramo , se orino , y se cago ,,,,,, ahora mismo dan la noticia que no daran mas cigarrillos en Cuba por la libreta ,,,,ELIANSITO aquello esta en candela , y tu lo sabes , por eso estan que muerden ,,,,,LA BALSA ,,,,,,LA BALSA ,,,,PA , Venezuela remando , ELIANSITO ,,,,la hora ya viene llegando ,,,, Dios hara justicia ,,, y ojala que la libres ,,,si no tienes sangre , si la tienes preparate para la soga sin sebo ,,,,!!! CANALLAS !!!

    • MARIO

      Hay que miedo Guillermito,estan protestando no me digas,mira eso es libertad de expresion jejeje,aqui yo veo protestas a diario y igualmente veo como arrestan y esposan a los que protestan,mira super estupido tu crees que los 5 gatos de la universidad tumbaran a la revolucion jejje,lee historia viejito y no te preocupes tanto por el medicaid.
      si no tienes sangre , si la tienes preparate para la soga sin sebo ,,,,!!! estas son nuevamente tus fetidas palabras llenas de odio y rencor,aprende viejito a vivir con el mal gusto para ti de que los cubanos de la isla son dignos y esa soga sin sebo como dices se las han tenido ustedes que meter por el mismo cu…estos 52 anos

  62. niky

    Regina, en mi humilde consejo, te sugiero que nunca contestes a ninguna critica, piensa que solo los jerarcas cubanos duenos de Cuba, son los unicos que mayoritariamente en cuba te pueden leer, y la forma de atacarte es precisamente esa. Se ponen un antifaz de la mafia de miami y te denigran para que sufras ese efecto psicológico, y te debilites y reacciones como reaccionaste, ellos tienen 11 0000 caras y los brazos muy largos. No les des el gusto!, que eso es lo que ellos quieren. He estado en muchos rincones del mundo y ahora estoy en Nueva York y desde aquí te leo. Hace un ano sigo con cautela a Joany, a Octavo Cerco y a ti.
    Son estelares sus escritos. Sigue como vas. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: