“Papá” cuida de nosotros

Según se dice, el pan nuestro de cada día, ya no será más por la libreta ni valdrá los cinco centavos actuales; como responsable de hipertensión y sobrepeso el que quiera –y pueda-, tendrá que comprarlo a razón de ochenta centavos. Donde antes se gastaba un peso y cincuenta centavos mensuales por persona en comprar pan, ahora se gastarían 24 pesos para el mismo fin. Los cigarros, sobrevivientes de la época en que fumar era un placer, pues sólo los asignaban a los nacidos antes de 1958, como dan cáncer, también se van del racionamiento. Y hasta el café, donde nos cambiaron el café mezclado de 10 centavos el paquete de cuatro onzas, a un café diz que puro a cinco pesos el mismo paquete, ahora también se rumora que causa baja en la veterana libreta de abastecimientos por sus efectos en el insomnio y la gastritis.

Hay una manifiesta preocupación de papá Estado por la salud de nosotros, y si lo duda, revise además estos datos:

A los tres años le quitan a los bebés las compotas, cuya azúcar predispone a la diabetes. A los siete, les sustituyen la leche, causante de calcificación, por yogur de soya. A los trece, la cuota mensual de picadillo de carne de res, instituida hace unos dos años luego de un estudio de talla y peso en niños, pero que conduce por el camino de la gota; junto al yogur de soya, lo quitan también.

Ahora han disminuido las asignaciones de azúcar y sal, venenos, como se sabe. No dan carne de res por la libreta; sólo picadillo de soya, muslo y encuentro de pollo y alguna vez jurel (pescado).

Todo eso y más puede encontrarse en las tiendas en divisas, pero al gobierno le interesa la salud del pueblo, no la de potentados solventes en CUC. Moriremos sanos.

Categorías: Sociedad | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en ““Papá” cuida de nosotros

  1. Hola estimada Regina, ese diario , hastiado, del vivir , del pan nuestro de cada dia ,se lo pedimos al senor , pero parece sordo, ya ni el pan nuestro se atreve a darnos , y no es por que el no quiera ,,,,,No , eso es parte de las condiciones que le imponen los prestamistas Chinos , a su dinero que le proporcionan, a Fidel , originalmente se decia que $3,000 millones , ya alguien por aqui dijo que la cifra era de $600 millones ,,,pero asi como el IMF .international Monetary Fund , les exigio a Grecia los ajustes y medidas fiscales como subir impuestos y rebajar programas sociales como pensiones etc ,,, y se la estan sintiendo ,junto a Espana , Portugal Irlanda , y pronto Italia ,estan poniendo sus barbas en remojo, los Chinos ,entran en escena , son mas capitalistas y rapaces que el IMF , que no le presta a Cuba por lo mala paga que son los cubanos ,,,,,con los Chinos es distinto , ahi entra la solidaridad proletaria ,, de dientes para afuera ,,,ellos imponen sus medidas austeras ,Tambien tienen aspiraciones despues que termine el Castrato , con el despilfarro , burocratico , son implacables , y ese es el resultado que Papa Estado no subsidie mas , hasta el pan ,no le den mas vuelta al trompo ,,,en los paises libres el pueblo esta informado , y reacciona ,pero comprende el porque de las medidas austeras ,,,,en nuestro pais , mandan a la sombra gris , el dueno y senor del palo ,(Donde se fusila) para implantar el terror ,el tristemente celebre Ramiro Valdes ,, les dice en Oriente que Papa estado se acabo , pronto, las medidas demandadas por China ,como condicion del supuesto prestamo ,si es que al fin les dieron algo ,o parte!!! , se reflejaran en las tuercas apretadas, de ahi la excarcelacion y deportacion de los presos , los pasos dados para que el pueblo se crea que, puede producir y tener hasta empleados , las aparentes medidas de no agredir a las damas de Blanco , dejar a Reina Luisa Tamayo vivitar la tumba de su hijo , la salida de Juan Juan , la descarada puesta del senor Feudal Pidiendo Perdon por lo Injusto que fue con Los Homosexuales y , todo es para complir los acuerdos del prestamo Chino , y tambien para que los americanos dejen viajar a sus ciudadanos a Cuba injectandole vida para cumplir con el prestamo Chino, los americanos levantaran el embargo ,soltaran los 5 espias y Obama , los cubanos y los chinos se acostaran en la misma cama y todo sera alegria y felicidad, fin del cuento , !!!!! que desverguenza !!!! despues que la destruyen la hacen Talco ,,,,que quedara , !!!!!! ?????

  2. Hay que cuidar al pueblo para que no muera de hipertensión, obesidad, tabaquismo y esas cosas. Los muertos flaquitos se ven mejor y las maderas de las cajas pueden ser más finitas o de cartón.
    El castrismo no es más que una antología del fracaso en todas las esferas de la vida.

  3. arquimedes

    y lo mismo sucedera con los prestamos de Rusia,todo ahora es muy distinto,…….los “amigos”no existen y todo tiene un alto precio,……y un gran interes escondido,…..no se vendera alos EE UU ,pero China y Rusia la compraran poco a poco….

  4. sergito

    el cinismo de estos viejos descarados es brutal, resulta que ahora el estado no puede hacerse cargo del pueblo…, así que quieren “romper” su parte del contrato que nos metieron por el recto desde 1959, que en esencia dice: el estado (papá fidel) lo dará todo “gratis” (cosa que sabemos que no es así, que salud y educación lo pagamos con nuestro trabajo) y a cambio nos hipotecamos con una deuda de gratitud incondicional y eterna al comandante(renunciar a nuestros derechos fundamentales, ir a morir a angola, venezuela, marchar día sí y día también para “rescatar” a elián…, y toda la baba manipuladora con que nos han sobao por años), pero resulta que ahora fidel, raúl y ramirito, y el resto de la camarilla, dicen que “basta ya de que papá estado se encargue de todo”…, así que se quitan el bulto, ahhh!, pero claro, el pueblo tiene que seguir cumpliendo su parte del “contrato”, o sea, yo me desentiendo de ustedes, pero ustedes tienen que seguir mordiendo el cordobán, sigan siendo incondicionales revolucionarios y haciendo lo que les ordenemos aunque nosotros ya nos desvinculamos de ustedes…,
    da tanto asco lo que hacen estos viejos siniestros, cómo se puede albergar tanta maldad y ser tan retorcidos?
    cabrones asesinos

  5. Sergito , amigo cubano , el problema es que no hubo contrato ,,,,el senor feudal ,se erigio , en dueno y senor de Cuba y hasta la flora y fauna incluyendo a nosotros ,,,los corderos que amanso a base de paredon y 30 anos ,,,,nosotros le dimos el poder absoluto ,una noche que renuncio a su cargo de Primer ministro ,porque segun el Urrutia , Magistrado del tribunal Supremo , hombre serio ,digno, desigando por el mismo como presidente provisional hasta que se realizaran elecciones , le estaba torpedeando sus proyectos por el bien de Cuba (el hombre no era comunista y protestaba ) y convoco un golpe, de echo CON EL PUEBLO , esa triste noche ,ocupo palacio y le hablo al pueblo , yo estaba en un bar en Consulado y Neptuno , y el alboroto de las prostitutas , de alli ,era terrible , salieron todas y todo el pueblo fue a Palacio a oir al comandante ,,,renunciar ,,!!!! y Urrutia cojio el primer avion para Miami , El senor Feudal supo alli , que clase de poder tenia , Para todos el era un semi Dios ,,,,,ese fue el contrato del que hablas, nosotros lo creamos y lo firmamos con sangre , y el solo puso su genial verborrea para deslumbrar a todos , todos somos culpables de nuestra tragedia ,,,,ese fue Sergito ,,,EL CONTRATO …..

  6. Te felicito ! …… Escribiste Magistralmente , Con Un enfasis muy extraordinario , has dicho Ironicamente…papa ; se que te refieres al dictador Fidel Castro Ruz amo y unico Dueño de la Bodega del Pueblo.
    Has Tocado una llaga muy sencible y Honda que durante 48 años a dominado sobre el cubano de aPie porque la Libretad de Abastecimiento se creo despues de Playa Giron . precisamente a principios del 1962 Donde el estado cubano y Fidel Castro les han dicho al Pueblo cubano que comer durante el mes.
    Gracias , por este Post y ademas….esta muy bien sarcasticamente y muy Ironizaqdo en sus letras del escrito.
    Deberias de haberlo echo mas extenzo, pero en pocas letras dijiste mucho por el sentir del pueblo cubano porque me inmagino que tubiste la idea por los mismos comentarios de ese cubano de aPIE… Mi amor siempre sera para MI Cuba y Mi Pueblo . Hoy usted se llevo mi Corona , Gracias una vez mas….

  7. SAUCEDO MIAMI

    ergito
    el cinismo de estos viejos descarados es brutal, resulta que ahora el estado no puede hacerse cargo del pueblo…, así que quieren “romper” su parte del contrato que nos metieron por el recto desde 1959, que en esencia dice: el estado (papá fidel) lo dará …..
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Palabras del Che Guevara a un posteriormente exiliado viceministro de Juceplan: “Con Fidel no hay matrimonio, ni tampoco hay divorcio”.

  8. Javier

    Es el apogeo del fracaso del estado paternalista. Para que haya prosperidad se debe devolver los medios de produccion a quienes saben utilizarlos y tienen interes personal en su funcionamiento eficiente. El fin de los subsidios debe venir acompanado por el fin de la propiedad estatal, es decir, el fin del feudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: