Entusiasmo

Mi tío Fernando Pérez-Puelles tiene 99 años, y salvo unos espejuelos de cristal espeso por no querer operarse las cataratas, está divino, con un carácter vitriólico, pero con una gran añoranza por Cuba. Fernando vive en Miami desde 1961, y ayer llamó por teléfono muy entusiasmado; un poco críptico dio a entender que regresaba pronto para acá, pues según las noticias de Miami, la caída del gobierno es cosa de semanas.

Ni tan pronto como desearía mi tío, ni tan lejano como yo misma calculaba, pero cuidado. Fernando desde la Joven Cuba vio caer el gobierno de Machado, desde el Movimiento 26 de julio vio caer el gobierno de Batista, quién sabe si su longevidad le permita ver también la caída del actual gobierno.

Mientras, Fernando hace planes de comprar la casa de Manatí donde los Pérez-Puelles pasaron su infancia. Una casa de madera que sólo existe en la nostalgia de Fernando, pues los sucesivos ciclones que han pasado por el país acabaron con ella. Según veo las cosas, puede que Fernando la reconstruya.

Categorías: Sociedad | 58 comentarios

Navegador de artículos

58 pensamientos en “Entusiasmo

  1. Pero mujer! Claro que estas bien “clarita” mi querida Regina Coyula, imaginate que a mi se me “ocurra” reconstruir la casa de la “familia” en Ciego de Avila, ahora viven 3 familias en una ruina, y la casa era “chiquita” para nosotros, amen de que este guajiro cuando salio de la provincia, se ha paseado por Montreal, New York (si carlos la capital del mundo!), Miami, Paris (mario, la monalisa se sigue riendo de Fidel jajaja), Barcelona (Regina, Gaudi!!! acuerdate que mi mujer es arquitecta),Cadaqués (Dali, estuve en su casa!!! mas loco que tu y yo juntos) Florencia (yo prefiero las nalgas de las cubanas, David puaf!!), Dubrovnik, Praga (las rubias mas bellas del planeta!!!), Atenas, etc, etc y ni hablar de las visitas a todo el Caribe,
    todo para decirte, que ahora el “chino’ no cabe en Ciego de Avila!!! por eso mi amiga, ahora esta claro para mi como es la cosa…la casa del campo de Golf entre la Habana y Varadero, o una casita del “barrio alto” en la Habana, mi esfuerzo en tres decadas fuera de la isla, hacen a todos mis sueños posibles, la demora no me molesta, todavia me quedan unos cuantos quinquenios, por delante, la demora solo me hara acumular mas capital y experiencias bellas, en un mundo que se hace cada dia mas pequeno, me considero hoy Ciudadano del Mundo! un abrazo para ti Regina. Saludos

  2. Hoy domingo si no estoy contigo ni con este Post :Entusiasmo

    No comparto tu idea , me extraña tanto que usted desee que el gobierno Cubano se cahiga .
    Sabe Usted Sra Regina Coyula .. Que pasaria si de pronto El gobierno Cubano se cahe. Conoce usted Los sistemas democraticos de otros paises , ? Conoce usted la ola de Violencia que se Vive en el mundo.. ” que al menos en Cuba nadie conoce de ello ?
    ? Conoce usted la ola de Violencia que existe en todos los Paises por la droga y su consumo ? ” Que en Cuba no existe ? Salvo algunos casos …….
    ? Conoce usted mi Estimada Sra Regina Coyula ? como se vive en los Paises Capitalistas con una ” amno alante y Otra atras ?
    Conoce usted el regimen Carcelario y el Regimen de la Policia que si tienen la fuerza y la razon para desaparecerte del mismo lugar que te detienen a pata por culo , Golpes , Puntillas y piñazos , Golpes con sus macanas y te cahen de 4 y 10 policias arriba y luego te acusan de violencia,desacato,tratar de arrebatarle el arma al policia ,intento de asesinato y demas acusaciones SRA REGINA Coyula ?
    Regina Coyula …Espero que usted tambien recapacites y medites sobre esta ultima letras suyas y ” ENTUSIASMO ” por ver caher un Gobierno y eso sin Contarte …Regina…LO s TIBURONES de miami que si cojen el Poder alli habra que salir [para VENEZUELA pidiendo asilo “

    • Alina

      Pero bueno Carlos ahora si que apretaste, tu estas con el dios o con el diablo?

      Yo no se si regina lo conoce pero yo si y la cosa no es tan grave como tu la pintas, nose en EE.UU pero en España no es asi.

      En todos los sitios del mundo existe la droga, tanto como se consuma, que te crees tu que en Cuba no hay droga?

      Y violencia? Tu no sabes la ola de violencia que existe en Cuba porque a diferencia de otros paises alli no lo pasan por las noticias.

      Tu en que mundo vives? Me enervas chico, me enervas, porque no te callas?

  3. En Cuba hay patria para despues de siempre , hay martires y hombres que hoy en dia ya estan preparados para el relevo de raul castro ruz , mi compañero de ideas.
    La revolucion no ter,mina en mi ni en raul,descansa en el socialismo y en aquellos que hoy estan por venir
    Hoy mucho quisieran de vuelta al capitalismo con sus deformaciones politicas y sus defectos de la sociedad de consumo , no consumo porque les sobre el dinero al hombre trabajador porque el consumo es para aquellos trabajdores que viviran siempre esclavos de los dias y las horas, cojiendo pase de viernes al domingo y pensando constantemente que emfermarse es un lujo solo para los ricos y millonarios

    • Hamaaaaaa!!!, Jamaaa!!!. Comidaaaa!!!!, no quiero ser un martir, no quiero ver al relevo, no mas sociolismo, quiero consumir y dejame enfermarme, por favor, un vaso de leche, leche, tengo hambre, no hablen mas vaina. Regina habla con tu tio que no venga pero que me mande una ayudita.

    • alexis castro

      Sr. Fidel Castro Ruz, es Uds igualito a uno que se llama asi… no quiere cambios, porque es un lamebotas se pone el mismo nombre por que quisiera tener la buena vida que el”otro ” o tiene miedo de decir su nombre porque en en el fondo de su corazoncito sabe que realmente los cambios estan alli y temen que lo juzguen por chivato.

  4. Silvio Rodríguez aboga por revertir “errores” de la revolución

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrece un concierto en saludo al bicentenario de la independencia de Chile, el viernes 10 de septiembre de 2010, en La Habana. Rodríguez fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco de Cantautor por su producción “Segunda cita” (2009). EFE/Alejandro Ernesto
    Foto
    Contenido Relacionado
    •Matos: “Fidel Castro es un sujeto diabólico” •Periodista ratifica afirmación de Castro sobre el modelo cubano Por EFE
    La Habana
    El cantautor cubano Silvio Rodríguez abogó por revertir los ‘‘errores”, “autoritarismos” y “voluntarismos” de la revolución cubana sin renunciar a ella, en un artículo divulgado hoy en el que invita a quienes aman la isla a pedir el fin del bloqueo económico de Washington a La Habana.

    ”Estoy de acuerdo en revertir los errores, en desterrar el autoritarismo y en construir una democracia socialista sólida, eficiente, con un funcionamiento siempre perfectible, que se garantice a sí misma”, dijo Rodríguez en la más reciente entrada de su blog “Segunda cita”.

    El músico, de 64 años, afirmó que se niega a “renunciar a los derechos fundamentales que la Revolución conquistó para el pueblo. Antes que nada, dignidad y soberanía, y asimismo salud, educación, cultura y una vejez honorable para todos”.

    ”Quisiera no tener que enterarme de lo que pasa en mi país por la prensa de afuera, cuyos enfoques aportan no poca confusión. Quisiera que mejoraran muchas cosas que he dicho y otras que no”, añadió.

    No obstante, el cantautor resaltó que el triunfo revolucionario de 1959 que lideró Fidel Castro “dignificó” al país, y que el “Gobierno Revolucionario ha sido el mejor” de la historia en la isla.

    ”Yo no niego los errores y los voluntarismos, pero no sé olvidar la vocación de pueblo de la Revolución frente a agresiones que han usado todas las armas para herir y matar, así como los más poderosos y sofisticados medios de difusión y distorsión de ideas”, dijo.

    Rodríguez también recuerda algunas vivencias de su niñez en La Habana y subraya que no quiere el regreso de “aquella ignominia, aquella miseria, aquella falsedad de partidos políticos que cuando tomaban el poder le entregaban el país al mejor postor”.

    Nominado esta semana al Grammy Latino por su disco “Segunda cita”, el músico critica que muchos de los que hoy atacan a la revolución son “profesionales emigrados” que fueron educados por ella, mientras otros “se pavonean como ideólogos pro capitalistas, estudiosos de Leyes e Historia, disfrazados de humildes obreros”.

    ”Personalmente, no soporto a los ‘cambiacasacas’ fervorosos; esos arrepentidos, con sus cursitos de marxismo y todo, que eran más papistas que el Papa y ahora son su propio reverso”, apunta.

    Sobre el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a Cuba desde 1962, Rodríguez dice que jamás ha dicho que “tiene toda la culpa” de las “desgracias” de su país, e invita a quienes “desean la dignidad de los cubanos” para que pidan su fin.

    ”La existencia del bloqueo no nos ha dado nunca la oportunidad de medirnos a nosotros mismos. A mí me gustaría morir con las responsabilidades de nuestras desdichas bien claritas”, agregó.

    • alexis castro

      SR. FCR, Silvio Rodriguez quiere cambios siempre y cuando no le quiten sus negocios y su buena vida, segun el, todo lo demas puede ser cambiado.

  5. Los caminos del viento
    12 Septiembre 2010 1 Comentario
    Palabras de agradecimiento, al recibir el Premio Stig Dagerman, en Suecia, el 12 de septiembre, 2010. Tomado de La Jornada, de México

    Querido Stig:

    Ojalá seamos dignos de tu desesperada esperanza.

    Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

    Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

    Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

    Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

    Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

    Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

  6. Inicio » Raúl Castro Ruz
    Palabras pronunciadas al Presidente de la Federación de Rusia
    30 Enero 2009 PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS, GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO RUZ, DURANTE EL ALMUERZO OFICIAL EN SU HONOR OFRECIDO POR EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA, DIMITRI MEDVEDEV. GRAN PALACIO DEL KREMLIN, MOSCÚ, 30 DE ENERO DE 2009.Estimado Presidente Dmitri Anatolievich Medvedev;

    Distinguidos representantes del Gobierno de la Federación de Rusia:

    Me alegra profundamente volver a visitar este gran país, al que nos unen históricas relaciones de amistad y respeto mutuo, y reunirnos de nuevo para dar continuidad a las excelentes jornadas e intercambios que sostuvimos en La Habana el pasado mes de noviembre.

    Su visita, Presidente Medvedev, dejó una grata impresión en nuestro pueblo. Conocemos y valoramos el empeño personal que usted ha dedicado a la ampliación y profundización de las relaciones con Cuba. Se lo agradezco en nombre del compañero Fidel y de todo nuestro pueblo.

    En el terreno económico, los resultados de la Comisión Intergubernamental de Colaboración Económica y Científico-Técnica demuestran el amplio potencial de desarrollo de nuestros vínculos. Su IX Sesión acaba de concluir en esta capital con la firma de importantes proyectos en diversas esferas. Debemos ahora trabajar de conjunto para implementar estos acuerdos en los plazos que han sido convenidos.

    Es particularmente meritorio que nuestros vínculos económicos se consoliden y crezcan aun en medio de la crisis económica mundial. Por tanto, estoy convencido de que la colaboración cubano-rusa, que ha cobrado un nuevo dinamismo, continuará desarrollándose exitosamente.

    A lo largo de muchos años, los pueblos de la Unión Soviética, muy especialmente el noble pueblo ruso, nos brindaron una colaboración decisiva, que nos llegó invariablemente de forma desinteresada, modesta y respetuosa. Los cubanos nunca olvidaremos ese extraordinario gesto de hermandad.

    Por eso permítanme concluir con un brindis por el bienestar y la dicha de los hijos de esta nación, y por la permanente profundización de la amistad entre Rusia y Cuba.

    Muchas gracias

    • ESTO FUE HACE UN ANO , DE ADULACION POR PARTE DE RAULITO ,,,QUE TE DIERON NINO ??? , NI UNA LIMOSNA DE CALDERILLA ,,,,NO TIENES EL CARISMA DE FIDEL , TE LA PASASTE EL LA DACHA BEBIENDO EL MEJOR VODKA QUE TANTO TE GUSTA ,,POR ESO LA MOMIA SE LEVANTO Y VOLVIO A VER SI SALVA LO INSALVABLE !!!!!

  7. Nuevas puntadas a relaciones de 50 años
    Por Patricia Grogg
    LA HABANA, 3 sep (IPS) – Cuba y China dieron esta semana nuevas puntadas al fortalecimiento de sus relaciones diplomáticas y comerciales, próximas a cumplir el medio siglo y caracterizadas por el gobierno de esta isla como estratégicas y “modelo” de lo que deberían ser los vínculos bilaterales en el actual contexto internacional.

    Esos lazos se encuentran actualmente en “su mejor momento histórico”, según medios oficiales locales, al reseñar la entrevista sostenida por el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional (XI APN) de China, quien finalizó su visita a La Habana este jueves.

    Según fuentes, ambos dirigentes conversaron sobre las tareas que acometen sus respectivos países dirigidas al “fortalecimiento del socialismo a partir de las características” de cada cual, y comprobaron el consenso existente sobre temas esenciales de carácter multilateral e internacional.

    Pocas horas antes de partir, Wu fue recibido por el ex presidente Fidel Castro, con quien “en un ambiente fraternal” dialogó sobre el estado de las relaciones bilaterales, el cambio climático y otros temas de interés, informó el noticiero nocturno de la televisión estatal.

    La presencia del líder parlamentario chino, por invitación del presidente del parlamento isleño, Ricardo Alarcón, coincidió en fechas con la efectuada a Beijing por el canciller Bruno Rodríguez, quien en un encuentro con la prensa calificó a China de “aliado natural del Tercer Mundo”.

    En opinión del jefe de la diplomacia cubana, las relaciones entre su país y el gigante asiático “son un modelo de lo que deberían ser los lazos bilaterales en el mundo difícil en el que vivimos”. Durante su estancia de tres días, Rodríguez sostuvo contactos con el vicepresidente Xin Jinping y su par chino, Yang Jiechi, entre otras autoridades.

    En sus pláticas, los dos cancilleres comprobaron el amplio consenso en los principales temas de la agenda internacional y se pronunciaron por fortalecer aún más los intercambios entre las respectivas cancillerías y en particular el diálogo político y la coordinación en los temas de la agenda multilateral, comentó la prensa oficial de Cuba.

    Durante la visita de Rodríguez no se firmaron acuerdos, que se reservaron para la agenda de Wu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, quien en su gira por la región tiene previsto viajar también a Bahamas y Estados Unidos.

    La batería de documentos sucritos por Wu y sus anfitriones incluyeron el canje de notas para un nuevo préstamo sin intereses otorgado por China y una línea de crédito preferencial del Fondo China-Caribe destinada a los proyectos de modernización de puertos y desarrollo de la radio y televisión.

    Otro de los acuerdos prevé la próxima visita a La Habana de una misión técnica china para estudiar la instalación de un matadero refrigerado de cerdos y reses y una fábrica de conservas y vegetales en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental del archipiélago cubano.

    Asimismo, un crédito chino para el proyecto de adquisición por Cuba de 10 buques graneleros y un préstamo del Banco de Comercio Exterior para la instrumentación del programa de producción de receptores satelitales. Otro acuerdo oficializó la donación china de 70 modernos semáforos.

    Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con China, el 28 de septiembre de 1960. Con posterioridad, pasaron por momentos de distanciamiento en dependencia de las posturas de sus gobiernos dentro del hoy desaparecido campo socialista.

    En noviembre del pasado año viajó a esta isla el presidente de China, Hu Jintao, para entrevistarse con su par, Raúl Castro, y su hermano mayor, Fidel, alejado del poder desde 2006 por graves problemas de salud de los que en la actualidad luce bastante recuperado.

    Durante ese viaje, Hu y Raúl Castro suscribieron también varios convenios de cooperación e intercambio que se añadieron a otros firmados con antelación por una comisión intergubernamental para la compra de azúcar y níquel, el remozamiento de la infraestructura portuaria de este país e inversiones en biotecnología.

    Entre lo acordado en esa ocasión figuró el aplazamiento del pago de varios adeudos de Cuba a China y un crédito 70 millones de dólares para la reparación y reconstrucción de la red hospitalaria cubana. Medios diplomáticos comentaron a IPS, que tanto esos convenios como los firmados ahora alivian las tensiones financieras de este país.

    Aunque China sigue siendo su segundo socio comercial después de Venezuela, La Habana también reacomodó sus relaciones con Moscú en los últimos años y menos de 10 días después de la visita de Hu recibió al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. A ese viaje siguió, a principios de este año, el de Raúl Castro a Moscú.

    En esa ocasión, estos dos últimos países avanzaron en el intercambio con la firma de una treintena de acuerdos de cooperación, estimados por el Ministerio de Finanzas ruso en más de 350 millones de dólares en créditos y ayudas para la isla.

    Rusia estuvo entre los primeros que prestó ayuda a Cuba a raíz del desastre causado en 2008 por tres huracanes.

    De otra parte, a su paso por La Habana en julio pasado, el vicepresidente ruso Igor Sechin suscribió nuevos acuerdos económicos, incluido un convenio para la prospección petrolera en aguas cubanas del Golfo de México, donde se prevé que puede haber importantes reservas de crudo aún inexploradas. (FIN/2009)

    • Las negociaciones ,con los USA parecen estancadas , ha arreciado la campana por los 5 , quiere decir que no se llego a nada , de momento aparece este senor de no se sabe donde, que firma como Fidel Castro , hablando de acuerdos politico-comerciales, primero con Rusia del que no da cifras , y despues de China donde de un prestamo ,fabuloso del que se decia eran $3,000 millones ,para bajar despues a$600 millones segun Tony de Canada , se bajan con un prestamo ridiculo del que no se fijan # , para construir un matadero de cerdos y reses (donde estaran los cerdos? )en Guantanamo , un programa de ayuda de tv satelital , parece que rechazaron el cable submarino de Obama , y el de Chavez ,nunca llega , !! se perdio en el Caribe , ! un prestamo de 70 millones para arreglar los hospitales , orgullo y deslumbre propagandistico de los logros revolucionarios , en completo deterioro , ni lo que ellos construyen son capaces de mantener en buen estado ,y sanidad ,tambien esta en la agenda una linea de credito para ampliar puertos y desarrollo de tecnicas para aumentar la tv,tambien se incluye un prestamo para al compra de 10 buques graneleros arroz y frijoles??, y 70 semaforos de la mas alta tecnologia ,,, en total , entre Rusia y Cuba , con los prestamos y la limosna que le brindan a Cuba , no llega a apenas $350 millones de dollares , eso, con toda la fanfarria, de cancilleres ,primeros ministros , y presidentes , de Rusia y China , equivale a darle una chambelona , a un nino malcriado , para que se calle la boca ,,,Punto ,,FIN DE LA HISTORIA ,,,,QUE ES LO QUE QUEDA POR CONTAR ,???? ESPANA ESTA DESTARRADA , QUEBRADA !!!! LOS USA , CON DEFICITS PRESUPUESTARIOS , INMENSOS , !!! NO HAY BILLETES , PUNTO , ESTAN RECORTANDO HASTA LA AYUDA QUE DAN A LOS RESIDENTES ,,,, MEDICAID , SSI , TODO ,,,LOS INDOCUMENTADOS , SE VAN POR SI SOLOS , ES MAS ECONOMICO VIVIR COMIENDO TORTILLAS Y NOPALES EN SUS RESPECTIVOS PAISES ,,!!! Y ESTO ,YA SE DICE QUE ESTAMOS EN DOUBLE DIP RECESSION , SI NO DEPRESION EN EL PROXIMO ANO ,,,!!! COMO QUE LA MONA NO CARGA AL HIJO !!! QUE PASARA ,,,NI EL MEDICO CHINO PUEDE DIAGNOSTICAR ,,,PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE CUBA NO PRODUCE NI AZUCAR PARA EXPORTAR ,el niquel parece, que los canadienses lo quieren soltar y los chinos les interesa a pesar de los precios deprimidos del mercado CREO QUE IMPORTA AZUCAR, PARA DARLA RACIONADA A SUS CIUDADANOS ,,,,,EL DILUVIO UNIVERSAL , ES LO QUE VIENE PARA TODO EL MUNDO !!!!

  8. Consolidan relaciones económicas
    Cuba-Vietnam

    Arnaldo Musa
    musa.amp@granma.cip.cu

    FOTO: Yordanka Almaguer

    Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, presidió la firma de importantes acuerdos de colaboración entre Vietnam y nuestro país, como resultado de la XXVII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica, copresidida por los respectivos ministros de la Construcción, Fidel Figueroa de la Paz y Nguyen Hong Quan.

    Durante cinco días de intenso trabajo, ambas delegaciones intercambiaron opiniones sobre aspectos tan relevantes como el Comercio, la Agricultura, la Biotecnología, la Construcción, la Informática y las Telecomunicaciones, el Turismo y el Deporte, entre otros, tras lo cual aprobaron el Protocolo de la Comisión Intergubernamental y el plan de trabajo para el periodo 2009-2010.

    En este contexto, el Protocolo de Colaboración Cuba-Vietnam para el desarrollo de la producción de arroz en nuestro país durante la etapa 2009-2015, fue rubricado por Marcela Oria Portuondo, directora de Inversiones y Negocios del Ministerio de Agricultura, y Phan Huy Tong, subdirector del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

    Asimismo, los copresidentes firmaron el Protocolo financiero sobre el desembolso y la administración financiera del programa del desarrollo de la producción de arroz para el periodo 2009-2015, así como el Protocolo de la XXVII Sesión.

    Figueroa de la Paz destacó que buscaron soluciones a las dificultades y espera que las relaciones económicas lleguen a estar al mismo nivel que las políticas.

    A su vez, Nguyen Hong Quan expresó que el resultado de la Sesión amplía las posibilidades para consolidar los vínculos entre dos países hermanos, y es un aporte al aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

  9. ! patria o muerte ! Ya vencimos ,son 51 años de victoria sobre las demas victorias y si ustedes ahora quieren cambiar al mundo por cuba pueden hacerlo , mas cambiar la vida cotidiana y diaria del pueblo trabajador ,lleguen a cuba y preguntele al mismo cubano que les diran con voz energica y viril…! NUESTRO VINO ES AMARGO ,PERO ES NUESTRO VINO !

    GRACIAS AQUELLOS DE MIAMI QUE AMAN Y QUIREN A SU PAIS ,SU PATRIA.

  10. Entusiasmo
    12 Septiembre 2010 por Regina Coyula

    Mi tío Fernando Pérez-Puelles tiene 99 años, y salvo unos espejuelos de cristal espeso por no querer operarse las cataratas, está divino, con un carácter vitriólico, pero con una gran añoranza por Cuba. Fernando vive en Miami desde 1961, y ayer llamó por teléfono muy entusiasmado; un poco críptico dio a entender que regresaba pronto para acá, pues según las noticias de Miami, la caída del gobierno es cosa de semanas.

    Ni tan pronto como desearía mi tío, ni tan lejano como yo misma calculaba, pero cuidado. Fernando desde la Joven Cuba vio caer el gobierno de Machado, desde el Movimiento 26 de julio vio caer el gobierno de Batista, quién sabe si su longevidad le permita ver también la caída del actual gobierno.

    Mientras, Fernando hace planes de comprar la casa de Manatí donde los Pérez-Puelles pasaron su infancia. Una casa de madera que sólo existe en la nostalgia de Fernando, pues los sucesivos ciclones que han pasado por el país acabaron con ella. Según veo las cosas, puede que Fernando la reconstruya
    ……………. BUEN TRABAJO —– compañera REGINA COYULA
    ASI ES COMO se trabaja en la Contrainteligencia cubana ,todavia tu sirves pa’ algo …ha ha ha ha ha

  11. REGINA COYULA ””” Primera Tarea de un agente cuando ya dejo de ser Agente cubano de la Contrainteligencia o cualquier Organismo de Cuba como aquellos viejos militantes….Prestarse para el ejemplo , ser oido y ojos del sistema en el cual sirvieron afuera en la calle,en el centro del trabajo o en mismo barrio , sentirse aburrido y decepcionado por momentos ,hablar y esclamar cosas que no sienten como suyas pero que en su alma saben que son ciertas , mas en el fondo de sus pensamientos saben que es la misma mentira en la cual un dia creyeron y hoy se prestan para usarla pensando que fue verdad ,que ellos tienen que morir de su vejez atrapados en su misma mentira porque ya su juventud se les fue de sus manos con la verdad aquella que demostraban con fuerzas cuando nada existian si no lo hacian para vivir comodamente dentro del sistema totalitario.
    Hoy mostrate tu verdadera imagen.

  12. mario

    Regina tu tio que espera ver el cambio o mejor dicho la caida del gobierno en Cuba te ha perdonado todos esos nos que tu no podias comunicarte con el y seguramente le decias gusano,que piensa el con tu cambio de casaca,te tendra confianza

    • Decididamente estas enfermo de fanatismo o eres un resentido que no entiende nada, estas haciendo de la politica tu vida, estas mal. Existe una gran diferencia entre Familia y Politica, nunca mezcles estos sentimientos. La familia es la base fundamental de una Sociedad, sus miembros no se eligen, se aceptan, se toleran. Para la buena convivencia familiar debes evitar tratar temas sobre religion, politica y dinero o sexo, etc., estas son las costumbres que debes aprender en el hogar. Estoy seguro que el tio de Regina ama a su sobrina y que nunca le ha preguntado si es atea, si chivatea o si esta legitimamente casada u otra barbaridad. Es cierto que existen personas que piensan diferente y ven enemigos hasta en su familia, pero te puedo asegurar que esa no es la actitud de la gran mayoria del exilio, mas bien ese sentimiento de odio lo estimulan desde la Isla.

  13. Regina ,,,,te cayo carcoma , por ser ingenua , estos agentes de hoy ,solo tienen el $ por ideologia , el $ es lo que importa ,,todos quieren ser parte de la pinata ,que se les va de las manos , fijate que de nuevo entra el mario ,no es el , es su jefe , el apenas llega a ser un eliansito , repite consignas y panfletos del partido, y el fidel es uno de los jefes departamentales , que se te han encarnado , al salirte un poco del canon que has tenido, se te tiran como jauria ,para mantenerte con la riendas corticas ,no resisten la verdad , y menos la tuya que fuiste parte intrinseca del sistema y que te perdieron , por tus convicciones de cuna , ejemplar ,los premios de Yoanis los han atolondrado , y ahora que no pueden controlar al demente ,hablando babosadas que ni el mismo se da cuenta , y aun le temen ,por su diablolicismo , madie se atreve a pararlo , ese , ahi radica el gran problema ,,,,la Mistica de Fidel se derrumba ,,,con que se quedan ???/ con las confesiones al cura Alamino , que se ha convertido en el Rasputin moderno de la Revolucion cubana ,,,, tu tio Perez Puelle ,no esta tan lejos de la verdad ,,, el mismo se esta desquebrajando , y publicando la verdad , que siempre quedaria para la historia probar ,,,,no hara falta , en su arteriosclerosis echara los cimientos de su sepultura , historica , y hay ! del que se atreva a contradecirlo ,,,tendran que envenenarlo , para que aparezca despues un paro cardiaco ,,, Dios tiene una Maza que Pega y no Amenaza ,!!!!! Saludos , y no tengas miedo , recuerda al Papa , que tenia mucha razon ,!!!!

  14. mario

    Se derrumba jejeje 52 anos en eso y nada,lo siento por ustedes pero la revolucion tiene continuidad y hay muchos jovenes dispuestos a seguir el camino,los $$$ los quieren otros los que quieren premios y migajas de lo que el gobierno de usa les manda a cambio de vender sus almas al diablo,que habran cambios los habran y ya se estan viendo,que se han cometido errores es cierto pero las conquistas y los logros se mantedran y cuba jamas sera de la metropoli que les paga a los taridores y cambios de casacas y jamas se pondran de rodilla de eso pueden estar mas que seguros

    • Lo se Agente mario II o III da igual , todos uds lo veran , desde la plataforma con la soga al cuello , pero sin sebo , para qie la sientan bien !!!!

    • Mario, dime en donde te aplaudo??, en el Malecon, en la Plaza o fuera de la Isla. Si estas en la Isla, te entiendo, me compadezco y te acompano en el sentimiento; si estas fuera de la Isla, te repudio, no tienes perdon.
      !Viva la solidaridad con el Pueblo Cubano que padece una dictadura por mas de 50 anos!. Abajo los que pretender prolongar o perpetuar esa dictadura!.

  15. Para el copy/paste Fidel Castro, mira que hay una tormenta tropical, posible ciclon con rumbo a Cuba!!!

    “The system drifting into the the central Caribbean would pose the greatest threat to land the soonest. Regardless of whether it strengthens or not, the Caribbean system will produce heavy rain — and potential flash flooding — in the Virgin Islands, Puerto Rico and Cuba during the next couple of days.”

    Veremos que dice el Meteorologo en Jefe…Saludos

  16. Y hasta los Peruanos se dan cuenta, que el viejito no da mas…

    “El presidente Alan García sostuvo el domingo que el modelo estatista de Cuba es inaplicable en la actualidad al comentar la declaración atribuida y luego desmentida por el ex presidente cubano Fidel Castro, según la cual habría dicho a un periodista estadounidense que el sistema económico de la isla ya no servía ni a los cubanos.”

    “¿El modelo cubano de propiedad estatal es aplicable a la sociedad de este tiempo? Yo digo que no. Y pareció él (Castro) coincidir con este propósito”, dijo García a periodistas tras revisar una obra vial.”

    “Yo no sé cuál será el momento real o de lucidez del ex presidente Castro, en qué momento era consciente de lo que decía y en que momento dijo o no dijo lo que dijo”, comentó García.”

    Esto es al final es como la pelicula de Humphrey Bogart, To Have and Have Not (Tener o No Tener, para los brutos que no speak english jajaja) pero como el poeta comunista dijo, Yo tengo lo que tenia que tener!!! Saludos

  17. @ Carlos de New York City

    Hermano mio, tu fino sarcasmo, unido a la ironia de tu cometario, me hicieron reir en esta tarde del Domingo..

    Carlos dice: “Regina Coyula …Espero que usted tambien recapacites y medites sobre esta ultima letras suyas y ” ENTUSIASMO ” por ver caher un Gobierno y eso sin Contarte …Regina…LO s TIBURONES de miami que si cojen el Poder alli habra que salir [para VENEZUELA pidiendo asilo “

    Deben ser bien jodidos los tiburones de Miami, si hay que correr pa’ Venezuela, jajaja!!! Caracas tiene mas muertos percapita por semana, que los que hay en la guerra de Irak, eso le costara bastante votos a Hugo Chavez, jejeje esa es otra fastidieta para los comunistas cubanos, que dependen de la bolsa de Chavez, veremos que pasa. Saludos

  18. do brasil

    “Quem quer comprar?

    Percival Puggina | 11 Setembro 2010
    Artigos – Movimento Revolucionário

    Está bem, Fidel. Foste mal entendido. Mas ainda que tivesses sido bem entendido, andaste bem longe do problema de teu país.

    Cuba é bem mais do que uma ilha em forma de lagarto, plantada no meio do Caribe. Cuba é um divisor de águas entre democratas e totalitários. Não tem erro. Saiu em defesa de Cuba, começou a falar em educação, saúde e “bloqueio” americano, deu. Não precisa dizer mais nada. O cara abriu a porta do armário e assumiu. O negócio dele é o comunismo da velha guarda. Na melhor das hipóteses, marxismo-leninismo; na pior e mais provável, stalinismo.

    Pois eis que Fidel Castro decidiu conceder longa entrevista ao jornalista norte-americano Jeffrey Goldberg. Embora a pauta fosse o ambiente político do Oriente Médio e o tom belicoso das posições de Ahmadinejad, Fidel gosta de falar e outros assuntos entraram na conversa. Não li toda a matéria. Poucas coisas serão tão infrutíferas quanto conhecer a opinião de Fidel a respeito de Ahmadinejad. Convenhamos. Horas tantas, o jornalista faz uma pergunta absolutamente sem sentido e obtém por resposta algo que arrancou manchetes mundo afora. É dessas coisas que acontecem uma vez na vida de cada jornalista sortudo. A pergunta foi sobre se valia a pena exportar o sistema cubano para outros países. Pondere, leitor, o absurdo da indagação: como poderia haver interesse em exportar algo sem qualquer cotação no mercado mundial há mais de três décadas? E Fidel saiu-se com esta: “O modelo cubano não funciona mais nem para nós”. Como se percebe, há na frase sinceridade e falsidade. Sincero o reconhecimento. Falsa a sugestão de que, durante certo tempo, o sistema teria funcionado.

    De todo modo, até o dia 8 de setembro, quando foi divulgada a observação do líder da revolução cubana, supunha-se que só ele, o líder da revolução cubana ainda levasse fé na própria obra. Dois dias mais tarde, diante da repercussão internacional dessa sapientíssima frase, ele voltou atrás e disse ter sido mal-interpretado. Alegou que afirmara o oposto: o que não funcionaria é o capitalismo. E assim ficamos sabendo que os países capitalistas são um desastre e os socialistas um sucesso de público e renda.

    Entenda-se o velho. Aos 84 anos ele já não pode mais voltar atrás. Vendeu a alma a Mefisto e os ponteiros de seu relógio quebraram. Quando fez uma primeira experiência com a sinceridade, deu-se mal. Coisa como para nunca mais. Era preciso retroceder e apelar para o “fui mal entendido”. Está bem, Fidel. Foste mal entendido. Mas ainda que tivesses sido bem entendido, andaste bem longe do problema de teu país. Neste último meio século, as dificuldades da antiga Pérola do Caribe, que transformaste num presídio, bem antes de serem econômicas, são políticas! Mais do que a ineficácia de uma economia estatizada, o que faz dó em Cuba é o totalitarismo. É a asfixia de todas as liberdades. São as prisões por delito de opinião. São os julgamentos políticos em rito sumaríssimo. É o paredón. É o aviltamento dos direitos humanos (quem disse que eles se restringem a educação e saúde?). É a perseguição aos homossexuais. São os linchamentos morais. É haver um espião do governo em cada quarteirão de cada cidade do país. É a dissimulação como forma de convívio social. É a falta de algo a que se possa chamar de vida privada. É terem os estrangeiros, em Cuba, direitos que são negados aos cubanos. É serem os cubanos cidadãos de segunda categoria em seu próprio país.

    Há meio século – contam-se aí duas gerações – Cuba está submetida aos devaneios totalitários de um fanático que, para maior dos pesares, agrupou adeptos mundo afora. Esses adeptos atuaram na mais inverossímil e resistente montagem publicitária que o mundo já viu, em tudo superior à soviética, que desabou 21 anos atrás. Pois não bastasse a ressonância universal do fracasso, o mundo se encanta quando Fidel declara que o sistema econômico cubano não funciona mais. Mas o problema de Cuba é outro e ele está longe de reconhecer.”

  19. do brasil

    NIEMEYER, A ÚLTIMA ESPERANÇA

    Mas nem tudo está perdido. Quando o infame Fidel trai seu próprio regime, ergue-se no Brasil uma voz mais castrista que a de Castro. Os órfãos de Havana ainda têm um ombro amigo junto ao qual consolar-se. Leio na Folha de São Paulo que, ao ser informado da declaração de Fidel Castro de que o modelo cubano está superado, o arquiteto Oscar Niemeyer, 102, um dos artistas brasileiros mais radicais na defesa do comunismo, disse não acreditar. A informação foi dada à Folha pela mulher dele, Vera Lúcia. “Quando comentei com ele sobre isso, disse que não acreditava.”

    Imagine Jeová chegando ao Vaticano e sussurrando ao papa: “Cara, vamos parar com isso. Eu não existo”. É claro que o Sumo Pontífice não vai acreditar. Dedicou então toda sua vida ao serviço de quem não existe? Vai trabalhar agora em quê, ele que fora de sua crença de nada entende? Este é o grande drama dos comunistas. Como admitir que lutaram a vida inteira por uma causa errada? Significa destruir a própria biografia.

    A mesma coisa aconteceu em 1956, quando Nikita Kruschov denunciou, no XX Congresso do Partido Comunista da União Soviética, os crimes de seu antecessor, Josef Vissarionovitch Diugatchvíli, mais conhecido como Stalin. Comunista nenhum acreditou nas denúncias do secretário do PCUS. Intriga da CIA, disseram então. Até hoje, ainda há quem não acredite nas denúncias de Khruschov. Niemeyer é um deles.

    O mesmo ocorreu dia 05 de março de 1953, quando morreu Stalin. Intrigas da CIA, repetiram os devotos. Stalin não pode estar morto. Porque um Deus não pode morrer. Conheci em Porto Alegre velhos comunossauros que choraram na época, indignados com as mentiras dos serviços de informação ianques.

    O mesmo aconteceu em 1949, quando Victor Kravchenko denunciou em Paris os crimes de Stalin. Alto funcionário soviético que havia trocado a URSS pelos Estados Unidos, relatou esta opção em Eu escolhi a liberdade, livro em que denunciava a miséria generalizada e os gulags do regime stalinista. O livro foi traduzido ao francês em 1947 e teve um sucesso fulminante. A revista Les Lettres Françaises publicou três artigos difamando Kravchenko, apresentando-o como um pequeno funcionário russo recrutado pelos serviços secretos americanos. Kravchenko processou a revista, no que foi considerado, na época, o julgamento do século. No banco dos réus estava nada menos que a Revolução Comunista.

    Em seu testemunho, Kravchenko trouxe ao tribunal Margaret Buber-Neumann, mulher do dirigente comunista alemão Heinz Neumann, como também o ex-guerrilheiro antifranquista El Campesino, ambos aprisionados por Stalin em campos de concentração. Kravchenko, que perdeu toda sua fortuna produzindo provas no processo, teve ganho de causa. Recebeu da revista francesa, como indenização por danos e perdas … um franco simbólico.

    A história de Kravchenko é fascinante, envolve diversos países, desde a finada União Soviética até Estados Unidos, França, Alemanha, Espanha, e até hoje não houve cineasta que ousasse transpor sua odisséia para as telas. Seu livro rendeu-lhe boa fortuna. Levado à falência com os custos do processo, foi morar no Peru, onde investiu em minas de ouro e de novo enriqueceu. Acabou suicidando-se em um hotel em Nova York. A partir de seu processo ninguém mais podia negar o universo concentracionário soviético. 1949 é a data limite para um homem que se pretenda honesto abandonar o marxismo. Sessenta anos depois, Niemeyer continua stalinista convicto.

    Isso sem falar nas denúncias dos anos 30, de escritores como Sábato, Gide, Camus, Arthur Koestler, Ignazio Silone, Louis Fischer, Stephen Spender. Ninguém acreditou. Stalin era intocável.

    Niemeyer não acredita que Castro tenha proferido tal bobagem. Provavelmente nem o Ariano Suassuna. Muito menos Zuenir Ventura ou Chico Buarque. Seria interessante ouvirmos a opinião de Luis Fernando Verissimo. Castro é um canalha. Devia estar na mesma prisão dos dissidentes que enviou à prisão por afirmarem que o regime cubano não funcionava mais.

    O tempora! O mores! Não se pode confiar em mais ninguém. Ainda bem que Niemeyer resiste.

    – Enviado por Janer

  20. do brasil

    Adios comandante? Ahora si…
    Sim, desta vez é o Fidel.
    Mas se ele não disse adiós, tampouco disse algo inteligível, o que permite duvidar de sua integridade mental. Não que ele esteja maluco, agora. Sempre foi, e continua achando que o capitalismo vai acabar. Um caso de esquizofrenia aguda que vem de longe…
    Claro, o capitalismo não funciona: se funcionasse direito para enriquecer a todos, Cuba não teria se convertido ao socialismo.
    O que funciona mesmo é o socialismo: o método mais rápido, mais certeiro e mais eficaz para converter a todos em pobres e miseráveis, com exceção da nomenklatura. Isso os socialistas brasileiros já perceberam: tanto que nem querem ouvir falar em socialismo, só querem ser sócios do capitalismo dos outros…
    Paulo Roberto de Almeida

  21. ! Te felicito , GUILLERMO NAVARRO !

    Ojala que usted se comportara asi en todo momento, sinceramente que cada vez que en las pocas veces que te e visto escribir asi , me da gusto leerte.
    Recuerda : Todos somos cubanos aunque aveces no tengamos la misma Opinion de entrada pero si a la salida.
    Sinceramente..saludos !

  22. Y ahora esta viene desde la “izquierda” queridos amiguitos, dice el Embajador de Cuba en Mexico, que Fidel Castro no Gobierna en Cuba, y lo publica La Jornada…

    “El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, dijo ayer que los señalamientos de Fidel Castro no necesariamente son los del gobierno cubano, pero a pesar de ello, este último nunca va a contradecir una declaración del comandante.”

    “Resaltó que Fidel Castro no es el presidente de Cuba. No tiene cargo oficial en el gobierno ni en el Estado. El puesto que mantiene es el de primer secretario del Partido Comunista. Pero más allá de los cargos, es el líder del pueblo cubano y el líder de la revolución, subrayó.”

    “–¿Entonces, una declaración de Fidel Castro no necesariamente es una declaración del gobierno cubano? –se le planteó.”

    “–Por supuesto que no necesariamente es así. Pero el gobierno cubano nunca va a contradecir una declaración de Fidel –puntualizó.”

    Ya ven tenia razon, Fidel castro solo sabe crear problemas a los funcionarios del MINREX. jajaja Saludos

  23. TONY @

    Le dirige a REGINA COYULA mi escrito porque de verdad que me confundio ella con su pensamiento , tam simple ,abrierto y lleno de valor cuando ella dijo y escribio :

    “Ni tan pronto como desearía mi tío, ni tan lejano como yo misma calculaba, pero cuidado. Fernando desde la Joven Cuba vio caer el gobierno de Machado, desde el Movimiento 26 de julio vio caer el gobierno de Batista, quién sabe si su longevidad le permita ver también la caída del actual gobierno. ”

    Como veras mi amigo Tony ,ese parrafo de arriba escrito por ella me dejo Perplejo . Y honestamente…como alguien aqui escribio no creo en ella muchas veces y mire usted que yo estoy por ir a conocerla , pero quizas me arrepienta de ir a su casa…. sabes ? yo aprendi mucho en Cuba y en la PRISION eso de : ” A lo mejor ella tira el anzuelo haber que Pesca ”
    Recuerdo que antes , cuando yo era mas joven que ahora ( nunca me siento Viejo ) TONY@ Yo le decia a muchos cuando querian cojerme de Bobo ” Tu crees que porque las Ratas se suban a los tendidos electricos ” electricistas
    ha ha ha ha ha y me tiene preocupado…honestamente… ? sera o no sera ?
    Saludos…Hoy poraqui esta lloviendo en New York

  24. TONY@ perdona , lo del dicho..escribi muy rapido..
    Quise decir :

    Tu crees porque las ratas se suban por los cables del tendido electricos son electricistas .

    • Hermano Carlos, en Ciego de Avila, acuerdate que yo vengo del “interior” decimos…que no nos tiren un “gancho ciego” a ver si nos cojen, jejeje…por aca en Montreal, llovizna, con un poco de viento tambien…un abrazo fuerte para ti desde Canada. Saludos

  25. El Modelo Economico-Social de El no funciono, ni funciona, ni funcionara para Nosotros, el Pueblo. Este no funciona para Nosotros desde que lo creo, mucho antes de la caida del Bloque Socialista, ni con el advenimiento de Chavez, ni con los cambios de Raul. Eso no quiere decir que no haya funcionado para El con Ellos, y que ahora no este funcionando ni funcionara mas para con El y Ellos, “intracrisis”.

    Este Modelo fue, es y sera un Capitalismo de Estado, llamese este Estado, El con Ellos, variante de un Sistema Feudal-Esclavista-Dictatorial, que saquea el Patrimonio Nacional, destruye la tradicion laboral de Empresas, Pequenos Negocios, Fincas productivas y las reduce a la exportacion de seres humanos instruidos en su “ideologia pueril y sus propositos de juegos belicos”, exportando Revoluciones globalizadas para imponer el Comunismo Perfecto, llamese el Robo a gran escala, escala Mundial y con ello llenar sus Patrimonios Personales y Familiares.

    En esto consiste sus dimes y diretes a periodistas intencionalmente invitados, enviar mensajes a distintos interlocutores, a los judios que manejan la Bolsa y los Grandes Negocios para que inviertan, digo para que compren o hipotequen la Isla, o a los Ricos Arabes que harian lo mismo, a la UE, los EEUU, a todo el Mundo Capitalista.

    Tambien, lo que parecen ser los diretes, estos son para Nosotros, de estos no escribo, porque ya los conocemos, los que vivimos en el exterior no les prestamos atencion porque tenemos un Mundo de Comparacion, los de adentro ni siquiera se enteran, creo que sera mejor para ellos, estan tan solos y desamparados, algo menos que sufrir.

    Al final, es una escena de la vida real dirigida por unos diabolicos y actuada por unos pesimos actores, aunque saben fingir el rol que desempenan en este irresponsable libreto.

  26. Gabriel

    Por supuesto que el gobierno cubano va a caer. Será de forma repentina e inesperada, en respuesta a un acontecimiento aparentemente poco importante que traerá consecuencias fuera de control.

    Recordemos que el Muro de Berlín cayó por un error de lectura de un portavoz del gobierno en una rueda de prensa.

    Recordemos que un autobús empotrado en la puerta de una embajada desencadenó El Mariel.

    Los sistemas dictatoriales son intrínsecamente inestables ya que reaccionan en exceso frente a modificaciones muy pequeñas del medio.

    No sabemos que causará el colapso, aunque yo sospecho que será la reacción frente a una injusticia obvia cometida por el gobierno cubano. Será una injusticia tan obvia que hasta los castristas mas recalcitrantes la reconocerán.

  27. mario

    En esa historia de que es el fin del gobierno Cubano llevan 52 anos,arman maletas y botan maletas y el gobierno ahi,cuando cayo el muro de berlin ya todos vieron el fin del gobierno incluyendo a amigos de Cuba y Cuba ahi resistio todo tipo de ataques,creen que caeria ahora que ha formado a miles de jovenes patriotas miren el consejo de ministro la mayoria son jovenes,la mayoria de los nuevos generales son jovenes etc etc la continuidad esta ya garantizada y planificada,pero sigo yo preguntandome todos estos que quieren derrotar al gobierno por que no repiten la historia de Marti y Fidel que esta demostrado que funciona y sacan al gobierno por la fuerza,llenense de hombria y no hablen tanta mierda que llevan 52 anos con la misma historieta y por lo que vi en cuba estan aun en mayoria y no se dejaran arrancar tan facil las conquistas,la disidencia esta dividida,son 4 gatos luchando los fulas y lo demostraron los patriotas que estan en espana,los que estan en Cuba,miren el chasco de Almeida fue por tratamiento y ahora no tiene dinero y esta tratando de trabajar lo que no realizo en cuba

    • Mario dice: “la continuidad esta ya garantizada y planificada,”… pero hombre si es como los planes quinquenales del PCC, La Zafra de los Diez Millones, El Plan Energetico, sin olvidar las vacas que no dan leche,…que te voy a decir, la nueva oligarquia criolla, tomara el control sin duda, pero no creo que sean la cotinuidad de los “viejos”, eso no se lo cree nadie, como dije anteriormente Cuba va hacia…To Have & Have Not, de hecho ya se por todas partes en la isla.

      En lo referente a desembarcar para liberar la isla, quien quiere morirse por unos once millones de improductivos trabajadores, mentirosos, con doble moral, etc, el proceso sera rapido o lento, pero aqui nadie se va morir por ellos, nosotros podemos invertir o no en la isla, podemos visitar o no a Cuba, pero la “candanga” de los de adentro la resulven ellos, como puedan.

      El hijo de papa Juan Juan Almeida, tiene que trabajar, aqui todos hemos hecho nuestra fortuna mas grande o menos chica, trabajando, eso es normal en nuestra sociedad, algo bien raro en Cuba, si escuchamos al Presiente Raul Castro.

      En cuanto a la caida del imperio, me parece que cuando se muera de hambre el primer millon de norteamericanos, ya no quedara un “cubiche” en la isla, ni para abono de tierra, y no es que sea anti-cubano, pero tienes que entender, tu vives en el pais mas rico del planeta, los cubanos viven en una isla pobre. Tu logica esta cegada por la ideologia, que no es lo mismo aunque suena casi igual.Saludos

      • mario

        De esos 11 millones de improductivos se quitaron casi un millon que vive del walfare en miami y con estampas de comidas o sea no trabajan ni en cuba ni en miami jejeje,si no quieren morirse ni luchar por la libertad de cuba como ustedes le llama entonces el cartelito de patriota se lo quitan y se ponen el de oportunistas

    • Por este medio se cita a los Jovenes del Consejo de Ministros y Generales que mencionas, para que estudien el “plan de disminuir la poblacion”, se pondran medios de transporte para salida definitiva de adultos jovenes menores de 30 anos, solteros, no se haran otras restricciones. Yo se la respuesta y tu?, mira muchacho, el Pueblo de Cuba en general, incluido ese Consejo de Ministros y los Generales no son disidentes, porque no los dejan, ley Mordaza.

    • alexis castro

      Mario siento lastima por ti, seria bueno que te identifacaras y dijeras tu verdadero nombre y direccion, como hizo Regina. Si no va a haber cambios en Cuba porque tanto miedo en identificarte… estas igualito que FCR. ja,ja,ja

  28. mario

    Gabriel si vas a la historia recuerda que los imperios igualmente se han destruido no se ahora con la crisis,las drogas,etc etc si sobreviviran

    • Mario dice: “si no quieren morirse ni luchar por la libertad de cuba como ustedes le llama entonces el cartelito de patriota se lo quitan y se ponen el de oportunistas”

      La libertad de Cuba, esta casi resuelta, nadie los quiere jajaja, por lo tanto son libres de pedir, prestamos, credito, levantamiento del embargo, etc…pero nadie los escucha…mario, no seas tan duro, no somos “oportunistas”, somos “inversionistas”, en que categoria estas tu?

      By the way, no es culpa nuestra que Fidel Castro, se robara toda la propiedad privada, derrumbara la economia y finalmente creara la bancarrota de las finanzas cubanas, propiciando el “corralito financiero”, y ahora necesita “inversionistas” que tienen dinero y viven en el exterior, los “oportunistas” son funcionarios cubanos, que se robaron la “propiedad privada” hace cinco decadas y ahora nos la venden de vuelta, con la mano de obra calificada, pero muy barata, casi esclava. Espero que entiendas mi modesta clarificacion y sepas diferenciar ahora entre oportunistas e inversionistas. Saludos

      • Aracelis

        Perdón, pero es que yo no soy muy inteligente, a ver si alguien me explica. Este joven Mario que ama y defiende la dictadura cubana y desea que se perpetúe por los siglos de los siglos ¿es el mismo Mario que se fugó de Cuba en una lancha y se instaló en EEUU para disfrutar de las ventajas y oportunidades que ofrece un sistema capitalista?……¿y es el mismo que ahora califica a otros de oportunistas?….No entiendo nada…..

      • mario

        Inverisionista tu Tony no jodas a quien quieres o pretendes enganar,primeramente un trabajador o inversionista en este pais no esta comiendo la mierda que comemos y me incluyo aqui opinando sino estan trabajando y sabes que es asi,tu congelado alla pero se feliz

      • Pero hombre Mario! si yo escribo desde mi oficina, y te aseguro que Regina Coyula, sabe quien le habla, no soy multimillonario, pero tengo lo sufienciente, como para invertir en unas cuantas cosas, soy feliz y me quito el frio todos los inviernos saltando hasta el Caribe. Saludos

    • alexis castro

      Mario en Cuba no hay crisis y van a despedir a mas de un millon de trabajadores???. No hay drogas??? y las redadas que hacen cada cierto tiempo, son para prevenir???ja,ja,ja. Todo cambia, todo se transforma, sobre todo lo que se adapta. Y Cuba es un dinosauro, no cabe en este mundo de la internet -que todo se sabe- asi como vamos a saber quien tu eres, cuidate.

      • alexis castro

        Fe de errata: Todo cambia, todo se transforma, sobre todo los que NO se adaptan.

  29. Esta buena esa ToNY @ Me rei con eso del Gancho.
    Dandole Respuesta ahora ,aparte del tema al Sr Grabriel .

    Gabriel : Primero Fidel castro Ruz va ala Luna en un cohete con Obama antes que se cahiga el sistema TOtalitario .
    Y usted sabe que seria imposble lo del Viaje :
    Asi ocurre con el Gobierno Cubano. Dejame decirle que los Cubanos en Cuba estan hace 50 años PETRIFICADOS..Parecen MOMIAS , caminan porque tienen Piernas , parecen unos ROBOTS y es que el ” miedo los tiene Paralizados ”
    Si No preguntale a Regina COYULA : Como trabaja el sistema y el MININT en cuanto a la sociedad cubana..
    De que manera trata el gobierno y sobre Todo el MININT a la poblacion. Recuerdo que el ministerio del interior Ruso y La KBG han sido los instrutores en Cuba ayudando al MININT a controlar a las masas y al ciudadano comun .
    Si Regina COYULA es honesta y en anterior POST declaro muy efusivamente y con orgullo todo su trabajo ,yo creo que entonces ella sea digna de usted y todos nosotros en explicar si es cierto lo del trabajo szicologico por Parte del MININT hacia la poblacion Cubana..
    Este seria un tema muy importante y espero que Conforme Regina Coyula a escrito sus comentarios dificiles pero faciles de leer tenga ahora esta oportunidad de ser MADRE , MUJER Y ESPOSA y amiga de todos nosotros en Tirar su Primera PIEDRA .

  30. LIBERTAD

    ¿Trabajaste en la contra-inteligencia…? Eso no lo cree nadie… ¿Que tenías un tío en Miami y nunca le pediste te reclamara…? ¿No te ahogaba el sistema donde estudiaste…? ¿Nunca te ahogó el sistema totalitario Castrista? Lo que te has perdido, mija… Ni tomas decisiones y ni piensas por tí misma… ¿Y qué me dices de la historia que aprendiste? La verdad que tomaste el camino equivocado. Tu tío, estoy convencida que no te dijo nada de volver a Cuba a construír absolutamente nada, porque su edad no se lo permite… Y sobre todo… Si lo hizo, le falta materia gris, como a tí.

    Y lo dudo, ya que desde que sales de Cuba, de inmediato, renace el cerebro…

    No se a quién quieres engañar, con esta historia tonta y absurda, para agarrar a varios de tontos… Como lo hacen todo el tiempo en la isla cárcel.

  31. LIBERTAD

    Por favor, tengan la delicadeza de tener un diccionario a la hora de escribir, si no aprendieron a hacerlo en la escuela Castrista, que tanto alfabetizaron a los guajiros y ahora miles de cubanos de La Habana no saben ni escribir :

    CAER, CAER, CAER CAER, CAER…

    Caiga, caiga, caiga, caiga…

    Escríbelo 5 veces…
    Tarea para esta noche…

    • Aracelis

      Esa misma recomendación, pero un poco más detallada la hice yo hace un tiempo. Puedes ir a la página “Mi perfil” de Regina y allí la encontrarás, pero no me la tomaron en cuenta o mejor dicho sí, puedes ir más abajo y leerás la respuesta. Luego me cuentas. Saludos.

    • Aracelis

      Libertad, el otro comentario es para ti se me olvidó poner tu nombre.

  32. Mario , vives en el pasado , que si hay gente alla para repeler el asalto de la contrarevolucion ,etc ,lleno de consignas fantasmas que nunca tuvieron relevancia , hoy dia menos que menos ,nosotroa vivimos viajamos disfrutamos todo lo bueno y lo malo que nos da la vida en libertad , uds siguen con la guaperia del pueblo combatiente ,la batalla mediatica , y todas las burradas con que han vivido del cuento , aqui en el exilio hay varios grupitos que en verdad siguen viviendo en el pasado , pero a nadie ,en la mayoria les importa ,la vida ,el dia a dia , les da lastima , sobre todo los nuevos arribados , que todavia tienen familia alla y el gobierno los manda para que vivan trabajando para mantener a sus familiares , yo conozco una senora y su esposo con dos trabajos cada uno , para mantener a sus familiares que a su vez son universitarios alla. pero no llegan a ganar entre los tres mas de $100.00 al mes , y ellos los mantienen desde aca ,para eso han servido los cubanos educados ,con profesiones , para ser burritos de carga, para manteebr a sus familias en la isla , y si, esto esta muy malo , economicamente , es muy posible que se caiga , en una doble resecion , y hasta una depresion ,pero se sale, es parte del sistema , capitalista ,que lleva siglos , en desarrollo , y decadencia , no asi el socialismo que solo duro 70 anos en la que se llamo, USRR , Cuba sigue con ese sistema ,por la represion barbara con que domina esa sociedad , que tiene sus dias contados , indiscutiblemente , y sera una implosion dentro de Cuba , no por supuestas invaciones del exilio , ese hueso ,no lo roe nadie , ese hueso se lo comeran uds desde ,dentro de Cuba cuando ese pueblo diga Basta Ya ,!!!! y les den soga sin sebo , y que no quede uno hasta sus mismos familiares que han abusado ,se discutiran el honor de darles soga a tanto abusador y canalla que despues lloraran como lo hizo el Che ante un cubanito del Cia que lo cazo como rata escurridiza , primero en el Congo , y despues en Bolivia ,,, canallas , asesinos , ya cada uno de uds tienen sus sogas , que el pueblo de alla ,no el de aqui , la usara !!!!

  33. Jambalaia

    Interessante ver que Fidel tenha bloqueado o envio dos lucros das multinacionais estabelecidas em Cuba, isolando mais ainda o regime militar cubano.

    Creio que seja o único país das américas que passe por tal problema e é ridículo ver Fidel Castro afirmar que o capitalismo apresente problemas.

    O socialismo cubano naufragou elevou junto a economia. Impressionante ver a economia totalmente em ruínas, devido a erros infantis e grosseiros cometidos pelo ditador Fidel Castro.

    Aqui no Brasil não conseguimos entender como pode existir um país que funcione sem justiça e sem o poder legislativo.

    No passado afirmavam que Cuba seria superior ao Brasil devido ao seu sistema educacional.

    Está claro que o Brasil ultrapassou Cuba em quase tudo, da indústria, as comunicações, da agricultura a medicina.

    Aqui somos livres e não segregamos ninguém.

    Lamento que os cubanos que vivem nos EUA sejam chamados de mercenários, apenas por que tiveram um imenso sucesso econômico.

  34. SAUCEDO MIAMI

    Reginita, cuando lo vea lo creo. A mí hace mucho tiempo que los cubanos me parece corresponden con la descripción dada por el Conde Balmaseda al Rey de España. Un 10% de la población tiene vocación de libertad, el otro 90% pasta en el potrero.

  35. ohh muy biem xxx

  36. ohh muy biem xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: