Películas de fin de semana

cortesía Orlando Luis

Este fin de semana han pasado por televisión dos películas muy diferentes, las dos muy perturbadoras por aquello de la relación entre realidad y ficción. Ágora en el espacio de cine del viernes y El experimento el sábado.

En Ágora, la acción transcurre en Alejandría en los días finales del Imperio romano, cuando los cristianos, una religión perseguida durante muchos años, gana la calle y gana el poder. Habíamos visto el sufrimiento de los seguidores de Jesús, la crueldad y el desprecio con que eran tratados por los politeístas. Pero, ¿Qué sucede cuando los cristianos se hacen con el poder? Imitan y superan a los otrora poderosos, arremeten contra los símbolos de ayer: templos, estatuas y lo que sería el anuncio de siglos oscuros, la destrucción de la biblioteca de Alejandría.

La otra, con Adrien Brody y Forest Whittaker, en actuación cinco estrellas, trata de un grupo de voluntarios para un experimento en en actuacióncondiciones de reclusión carcelaria, con la sorpresa al comenzar el experimento, de que un pequeño grupo sería custodio y el resto, los presos. ¿Qué sucede cuando hombres comunes se ven con el poder? Crueldad, sadismo. El experimento termina de forma previsible con la rebelión de los prisioneros.

Tanto tiempo ha pasado y las cosas no mejoran en las relaciones humanas.

Categorías: Sociedad | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “Películas de fin de semana

  1. Aracelis

    Hola Regina, que interesante comentario, yo no podría especular que sucede cuando hombres comunes se ven con el poder, pero cuando el odio y el resentimiento hacia un grupo o país determinado, la psicopatología y la sed insaciable de gloria se unen al poder pasan cada cosas……que, bueno para que entrar en detalles……

    • sergito

      no hace faltas que especules ni que imagines, crees que hombres EXTRAORDINARIOS son los que tienen el poder??, quieres alguien más común y ordinario que bush padre e hijo?, que zarkozi?, que yeltsin?, que fidel?, que raúl???, que un largo etcétera…, no tienes que esforzarte imaginando lo que pasaría si hombres “comunes” tienen el poder…, la historia de la humanidad es una mierda por eso, hombres comunes constantemente usando y abusando del poder…, por eso estamos así…

      • Guillermo Navarro

        Diras que Fidel y Raul pero Bush hijo y padre es lo mejor que ha dado este pais asi como todos los de derecha en europa y america latina,chivatona singa

  2. Patricia

    Por lo que cuenta de la película Agora, está llena de errores históricos.
    Primero que la gran biblioteca estaba ya destruída de antes de esa revuelta, desde la época de Diocleciano.
    Lo último que hubo, cuando se fundó Constantinopla fue una incautación de rollos y posiblemente enviados a la Nueva Roma.
    Lamentablemente desde el 320 a un tanto más allá del 1000, sufrió Alejandría 23 terremotos, siendo el del 365 devastador.
    Cuando fue la revuelta encabezada por el patriarca Teófilo lo que se atacó fue de la biblioteca – hija (que era lo que quedaba) el templo que allí había por una estatua que mandó a hacerse Diocleciano como Dios viviente y que fue el emperador que más persiguió tremendamente a los cristianos.
    Dicen que es posible que hayan también incautado rollos de la biblioteca pero no está corroborado ya que todos los datos aportados de la época son contradictorios.
    Incluso sostienen algunos historiadores que ya no funcionaba en ese entonces como biblioteca.
    Pero es importante decir que no es la Gran Biblioteca de Alejandría (que la 1º devastación la hizo Julio César incendiando hasta depósito) – luego hubo varias más, sino que esta era una biblioteca llamada la pequeña, la Biblioteca – hija.

  3. ramon

    Excelente, Patricia.
    Ademas:
    el primero en condenar la muerte de Hipatia fue precisamente el Patriarca San Cirilo de Alejandría.

    Hipatia ni fue astrónoma, ni se adelantó a Copernico ni mucho menos. Ni siquiera se sabe nada de su vida, solo de su muerte.

    La filosofía precristiana no dejó de existir en Egipto con el cristianismo, sino con los musulmanes, ¡3 siglos después de Hipatia!. El cristianismo integró perfectamente las ideas platónicas y demás aspectos de la filosofía “pagana”.

    Insinuar que la mujer fue libre hasta la llegada del cristianismo es sencillamente estúpido. Si ni siquiera consideraban los “avanzados” griegos que era digno acostarse con ellas, salvo para tener hijos. Eran mal menor, un animal necesario, un ciudadano de segunda.

  4. Guillermo Navarro

    Muy de acuerdo, con Patricia y Ramon , los cristianos , siguieron con las costumbres paganas , para desenvolverse , e integrarse, con su religion , de ahi que nunca la mujeres pudieran ejercer el sacerdocio ,eran lo mismo que son las musulmanas ortodoxas ,hoy dia, en lugares como Afgahnistan , incluso , en Usa , la mujer , no alcanzo el derecho al voto hasta principios de siglo XX . donde fue emancipada con ese derecho , y hoy dia en pleno siglo xxi todavia , no gana lo mismo que un hombre , pagada menos por el mismo trabajo , puede ser cosa de machismo ,y eso que los americanos anglo no es machista, como el mejicano ,o latino , los cubanos tambien somos muy machistas , sobre todo despues de la revolucion , los burocratas abusan de los hombres y los hombres llegan a la casa y la cogen con las pobres mujeres , las soga siempre rompe por lo mas finito , Saludos del verdadero Guillermo Navarro…………

    • sergito

      jaaaaaaaaaajajaja, eh pirao, te la pasas buscando artículos sobre estos temas en el google pa darle copy+paste y aburrirnos con la lata esa de las mujeres, los machistas y demás mierdas que te arrancas a escribir como loco???, jajaja, menudo pirado, “LA SOGA SIEMPRE SE ROMPE POR LO MÁS FINITO”, FINITOOOOO?????; jajajajajajajajaja
      ahora se nos aparece el lerdo este con “clases de historia”, SI ES QUE hay cada loco…, anda a coger aire loca que tanto pajearte y estar encerrado en el corta y pega se te sobrecalentó el cerebro…, y la hemorrodide, jajajajajajaja, desquicia
      PD: me parece que te veo pajeándote con una foto de Bush padre e hijo juntos saludando, con la cara de subnormales que tienen los dos…, tú mirándolos y besando al foto mientras te pajeas…, “LO MEJOR QUE HA DADO ESTE PAÍS….”, JAJAJAJAJA, VIVA LA DERECHA¡¡¡¡, eso gritas pàra terminar, jajajaja, y seguro te pajeas y te limpias el culo defondao ese con la izquierda, jajajajajajajajaja, todas ustedes son así, linda, mi guillermina facha, jajajajaja
      muá

  5. Guillermo Navarro

    Sergito , parece que la nota ,que tienes te hizo dano , de que hablas , maloliente ??? educate , y aprende que el trato de las mujeres en algunas sociedades es solo un punto mas alla de lo que se le dice decencia ,como en la era de Platon en Grecia , incluso ,algunos paises musulmanes practican la circunsicion femenina , como metodo de control y para que la pobre no reciba placer ,y no entre en la tentacion del tarro , les cortan la labia mayor la menor ,el clitoris , y solo le dejan la entrada de la vagina ,para que el macho , pueda sentir cierto calor y eyecular , la unica funcion de ellas es servir al dueno , o esposo , como se quiera llamar , y parirle hijos , punto , y l respecto a los Bush padre e hijo , cual es el problema con ellos ??? fueron presidentes de este gran pais con defectos y virtudes , pero con la afeccion de darle abrigo a los oprimidos y perseguidos del mundo , algo malo con eso , ?? para la borrachera ,o lo que fumas , que te hace delirar y alucinar lerdo ,!!!! La nota que tienes no te permite definir quien es el Guillermo Navarro con el que hablas , jejeje usas un ataque porque dice Mario usando mi nombre que la derecha y bush y no se que mas mierdas ,y arremetes contra lo que digo sobre el abuso historico al que ha sido sometida la mujer , echas espuma ,,,, lerdo !!! habras tenido madre ??? recuerda que naciste de mujer , !!! y esposa ???? cuantas ,??? y cuantos tarrones te soplaron ?? mide tus palabras que te cagas , le estas haciendo el Juego al agente Mario , que usa mi nombre ,de todas maneras , como dices tu estas pirao , que no se que cojones quiere decir ,exactamente , pero lo estas !!!!! el Verdadero Guillermo Navarro

  6. Regina, te leí y de acuerdo completamente con tu análisis. Besos.

  7. Guillermo Navarro

    Regina , unas lineas solamente para decirte que pusieron a la venta ya , los tickets de Los Aldeanos , yo entre enseguida a traves de Internet , pe parece que si voy o reservo al teatro , no podria tenen los asientoa que coji en segunda flla central , para mi y mi esposa ,alli pegadoto al escenario , no he querido hacer propaganda con familiares y amigos porque la capacidad es creo de cinco mil , y se vende rapidisimo ,lo han emodelado y tiene la mejor acustica dicen que es muy buena ,no es la piragua , o los lugares que con tanto sacrificio ,tenian que sufrir , esto se, les gustara y podran estar en un lugar que ellos se merecen despues de tanto que pasaron , aqui yo vi a Pavarotti en los 80 , a Sarita Montiel a Rafael ,Julio Iglesias y tantos de los grandes y ellos seran tan grandes como el que mas ha sido , por favor si los conoces dales mi telf ,cualquier ayuda que pueda servirlos , me tienen a su dispocicion , estoy m uy entusiasmado ,por ver a unos muchachos que son de mucho merito artistico ,y contestatario , y espero que el exiiio los entienda en mi opinion. ellos son los que tienen la moral para decir lo que el pueblo no puede , son heroes , y nos sentimos honrados que vengan aqui a cantar sus canciones y ser conocidos por el pueblo en el exilio, saludos y abrazos para todos y Silvito el Libre Tambien Saludos , Guillermo Navarro

  8. _Octavio

    Este sergito- es otro mas de los mongolicos que piensan que por hablar mierda en los blog cubanos la gente va a dejar de leerlos.
    Que asco.

  9. Patricia

    Sr. Sergito:
    No sé porqué usted se ha desquiciado tanto, porque en vez de insultar no argumenta, para que podamos confrontar los dichos y comentarios.
    Si lo que usted busca es que no leamos al señor Guillermo Navarro, en realidad lo que logra es que a la mitad de su propio escrito dé asco y pasar los próximos comentarios de Sergito.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: