Pimientos al Rock

A mi hijo que lleva meses pidiéndome que comparta esta impresión con ustedes.

Regalo para mí ha sido escuchar en los últimos meses una banda de rock que se ha convertido en favorita de mi hijo, y de paso, me ha contaminado a mí que la escucho una y otra vez con los audífonos puestos para no perderme una nota de esa espectacular cascada de sonidos.

No puedo evitar un símil raro entre esa banda y el pimiento. Con esa monería típica de los niños de mal comer, siempre apartaba en la comida los pedacitos de cebolla y ají que encontraba. Un poco más crecidita, me hice amiga de la cebolla, pero no fue hasta hace unos veinte años que probé el pimiento, y, ¡lo que me había perdido! Con Dream Theater me ha pasado lo mismo, tanto tiempo a mi alcance sin haberlos probado. A mi hijo le encanta comparar reacciones conmigo ante una u otra pieza (generalmente larguísimas), cada cual tiene sus favoritas, pero desmenuzamos los detalles cuando coincidimos. Gracias a mi sobrino Daniel, baterista de una banda de rock, y fan pionero de ellos en la familia, tenemos la discografía completa.

Una recomendación absolutamente enfática para la gente que ande tras la música clásica de nuestra época, porque no dudo que serán clásicos. Probablemente sean famosísimos y yo esté descubriendo el agua tibia, pero descubrimiento al fin, insisto, ¡no los dejen pasar!

Categorías: Sociedad | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “Pimientos al Rock

  1. El Profe

    Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada por tres estudiantes de Berklee en 1985. En sus veinticinco años de existencia, se ha convertido en la banda de su género más exitosa después de la época de oro del rock progresivo (a mediados de los años 1970), a pesar de ser relativamente desconocidos en los círculos mainstream del pop y del rock. Sus dos álbumes con más ventas son Images and Words de 1992, que les mereció un disco de oro y es consistentemente reconocido como un lanzamiento germinatorio del metal progresivo, a pesar de que sólo alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200; y Black Clouds & Silver Linings de 2009, que debutó en el puesto 6 en la misma cartelera.

    La banda es bien conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista, y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas. Los músicos son altamente respetados por muchos de los nombres más grandes del rock y del metal, lo que ha propiciado colaboraciones entre los miembros de Dream Theater y muchos otros músicos bien conocidos. En un famoso ejemplo, Mike Portnoy ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer y John Petrucci fue nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani junto a su compañero Mike Portnoy, que fue el baterista de la gira. John Myung fue votado como el mejor bajista de todos los tiempos según el sitio de música especializado Music Radar [3]

    [4]

    . Petrucci sigue así los pasos de Eric Johnson, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen entre otros guitarristas influyentes.

    Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Between the Buried and Me, Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King’s X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Zappa Plays Zappa, Opeth, Queensrÿche, Spock’s Beard, Fear Factory, Fates Warning, Symphony X y Yes. En 2005, Dream Theater hizo una gira por Estados Unidos en el festival Gigantour, junto a Megadeth.

    Sitio Oficial

    http://www.dreamtheater.net/

  2. JULIUS GIZMO

    IBA A COMENZAR A EXPLICARTE UN POCO SOBRE ELLOS PERO YA SE ME ADELANTARON, SOLO PUEDO AGREGAR QUE SI, SON YA BIEN FAMOSOS AUNQUE NO A UN NIVEL COMERCIAL, SI TIENEN SU HUELLA PROFUNDA EN LA HISTORIA DEL ROCK. SIGUELA DISFRUTANDO PUES ES DE LA MEJOR CALIDAD. UN SALUDO AL PROFE Y A TI POR SER FANS

  3. Si tienen la oportunidad escuchen la banda “Alice in Chains” …

  4. Traductor Voluntario

    Gracias Regina, rapidamente fui al Tubo (YouTube) y encontre “Forsaken” (fue la primera que salio en la lista), en cuanto pase de los primeros segundos, me gusto, gracias por compartir esa info. Yo no la conocia y eso que vivo en el “lugar” (metafora que usan mis amigos de Cuba), para referirse a USA.

  5. Sra : REGINA COYULA…..
    Ante todo respeto su decision al escribir lo que te vino a tu mente…….

    Pero : Para que escribir y hablar de musica y de grupos musicales…….Para que sirve tu escrito,si aqui afuera de Cuba hay millones de artistas ,grupos musicales ,teatros , cines y nadie ni se ocupa en escuchar musica,no hay tiempo ,el tiempo pasa y apremia.
    En Cuba no hay que hablar ni escribir de musica, Hay tantas …………….. denuncias , atropellos , echos , casos , violaciones ,inseguridad en la poblacion por la falta de trabajo , transporte , dinero , bienestar social y economico , problemas internos y faltas hasta de deseos de vivir dentro de la sociedad cubana y del pueblo cubano de aPIE…que usted trae esta porqueria de comentario sin logica ni virtud .
    Perdoname mi atrevimiento ,pero me gusta ser honesto y franco , por algo vengo a tu blog….
    Recuerda , estoy viajando en diciembre,tendre el gusto de conocerlos a todos UTDS…,. un saludo mio en lo personal, no vea a malo mi critica hacia usted construtiva.
    Saludos…

    • Renfe

      “No vea a malo mi critica hacia usted construtiva” (SIC)… ¡Este Carlitos no deja de sorprendernos!! Me hizo recordar un cartel que leí hace muchos años y que nunca he podido olvidar. Decía así: “Se venden cunas para niños de madera”. Supongo que Pinocho era el único que reunía los requisitos para comprar la cunita.
      Pero bueno, no te preocupes, se que no me entenderás y es normal, tratándose de ti….Aquí te dejo algo que te puede interesar.

      El Trastorno Bipolar es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva.
      La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.
      Uno de los indicativos principales de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.
      Hay mucho más en la red. Infórmate.

  6. angel

    Carlos de New York, el autor de un blog habla de lo que tiene en mente en un momento determinado, es una creacion artistica como escribir un libro de cuentos o una novela. Si nos gusta leer seguimos a un escritor y leemos todo lo que escribe o parte de lo que escribe; pero no podemos decirle al autor/escritor cual es el tema sobre el que tiene/queremos que escriba, ese tema es su seleccion y lo mas que podemos hacer es expresar nuestro agrado/desagrado. Estoy deacuerdo con usted que con tantos atropeyos que hay en Cuba y tantas cosas que denunciar, hablar de musica parece algo incongruente y fuera de contexto; pero coño, no solo de pan vive el hombre y Regina igual que nosotros, tambien tiene que descansar la mente y oir musica y divertirse con lo y como pueda. Ademas el hecho de escribir sobre musica rock, exaltar musica rock y como gusta a la juventud en Cuba esta musica y no la de los apologistas del dictador ( Silvio, vieja trova, etc) ya es una denuncia de por si. O es que ya no te acuerdas que nos metian en la carcel por escuchar “musica diversionista”? Ejemplos sobran: Los Beatles, CAmilo Sexto, Roberto Carlos, Feliciano, Julio Iglesias, y etc,etc,etc,….

  7. Carlos, pienso que Regina tiene la potestad de escribir sobre el tema que desee.
    Creo que este comentario está provocado porque el conocer al grupo le ha agradado y su música le ha producido bonitas emociones.

    Yo no lo conozco y voy a seguir la idea expuesta de buscarlo en YouTube.

  8. Saludos a estas dos personas que anteceden este escrito mio..por sus respuestas sinceras , muy simples y honestas de parte de ellos,sinceramente…gracias a los dos y es mas…les doy la razon y apoyo el mismo comentario de REGINA COYULA……

    Ustedes dos han demostrado inteligencia , cordura y respeto. UN abrazo Para …..angel y
    Puta Armienne

    • sergito

      muérete chivata loca…, eres como teodora, si se la meten grita y se se la sacan llora, jjajajajaaaaaaaaaaaaajajajaja….., lo pillas?, jajajaja, seguro que no….

  9. Regina , muy bonito que compartas con tus asiduos , experiencias de tu familia , al punto que ya tu querido hijo, te convencio para primero escucharas lo que a el le gusta , y asi transmitiendo tu interes , a sus gustos , y te felicito al complacerlo , comentando y hablando de su musica , para que te convirtieras en admiradora de ese genero , el debe sentirse muy contento por haber sido complacido , tienes una bonita familia !!!! , Felicidades !!!! P.D. EN EL BLOG ” “TUYO ” ,ESCRIBE LO QUE MAS TE PAREZCA !!!!

  10. Parece que Carlitos todavia tiene puesto el disfraz de Halloween , (de Burro) sigue pidiendo caramelos el siempre se dice y desdice , PICO DE ORO,,, jajajajaja !!! Despues de meter la pata de burro hasta el cuello , se disculpa diciendo Uds dos han demostrado inteligencia, cordura , y respeto ……. De veras !! , de que los hay , los hay , de donde habra salido este energumeno ??? no creo ni que sea cubano , los cubanos no somos tan asi ,!! verdad ?? de que planeta sera ??? como lo habran criado ?? en que escuela se habra educado ?? tu no eres habanero, verdad carlitos??? , vamos ,dime la verdad !!! no seas malito!!! , me tienes intrigado , que te paso ??? , pensabas en tu taxi antes de llegar a casa, y en los mamotretos que ibas a poner en tu blog ??? te desalinaste ,cuando viste que no podias meterlos ??? vamos Carlitos no es para tanto , siempre te lo advierto , y te vas con el primer pensamiento de primate que te viene a tu mente atormentada por ese trafico del Harlem , bueno sera en el proximo capitulo , mientras tanto Refresca tu mente atormentada para que no te pase lo de siempre ,,……Saludos , quien tu sabes !!!! jejejeje

  11. Guillermo.
    Pienso que Carlos hizo un comentario y después rectificó.

  12. Armiene , el varias veces ha echo lo mismo , se desboca , y arremete contra Regina y otros , cuando se da cuenta que metio el delicado pie , da marcha atras y se desmerenga , en dar explicaciones , algunas veces , otras no !! ,depende de como este La Luna, y al contrario se le sale la espuma por la boca y empieza a decir sandeces , el sr , aparentemente esta un poco “dislocado” en ocaciones es amigo de los segurosos que entran en el Blog y en otras, arremete irrespetuosamente contra Regina , o con cualquiera que se atreva a discutir con el , y yo , le sigo la cuerda , y me divierto con el , es una especie de pasatiempo , el famoso Carlos de Harlem , como le digo yo , eso lo exascerba ,y yo me rio de sus barrabasadas , quizas no es correcto que lo haga , pero, quien esta libre de Pecado ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: